[HILO OFICIAL] Nintendo 64

celgadis_84 escribió:Existe el summercart64 que es un flashcart opensource orientado al homebrew, que tiene las mismas opciones que el X7 pero con un USB más rápido

Eso también me parece interesante, ya es funcional?
El otro que tengo en el radar es el picocart64, pero no sé en cómo avanza el proyecto.
El picocart64 tienes que cargar desde el PC cada juego, seria como quemar un cd de cada vez, es la opción más barata pero menos cómoda de jugar.

Existe otro opensource, daisydrive64, no se muy bien como funciona
Alguien tiene códigos de descuento de la página de krikzz?
Kaze Emunar se la saca y muestra su mod de Super Mario 64 corriendo a 60fps en hardware original:
EMaDeLoC escribió:Kaze Emunar se la saca y muestra su mod de Super Mario 64 corriendo a 60fps en hardware original:


Qué pasada
Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.
ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.


Lo del joystick se nota con todos (unos más otros menos). Ahora que estoy con el Ocarina lo estuy sufriendo. De los que acaban de añadir le quiero dar caña al 1080 snowboarding.
ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.


La versión del Rare Replay en xbox se juega muchoooo mejor
ashurek escribió:
ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.


La versión del Rare Replay en xbox se juega muchoooo mejor


Aquí respetamos las leyes de la nintendodinamica y jugamos en hardware original cawento
SuperPadLand escribió:Aquí respetamos las leyes de la nintendodinamica y jugamos en hardware original cawento


Jugar en hardware real está genial pero ni punto de comparación de la versión de switch (emulación básica) a la del Rare Replay 1080@60fps y con controles modernos
Sólo puedo jugar legalmente a la versión de NS, así que me conformo. XD
X_Glacius escribió:
ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.


Lo del joystick se nota con todos (unos más otros menos). Ahora que estoy con el Ocarina lo estuy sufriendo. De los que acaban de añadir le quiero dar caña al 1080 snowboarding.


Ayer intenté jugar al 1080 snowbarding y me resultó imposible. Con el joystick de la switch no tienes nada de precisión y es imposible aterrizar bien, lo cual es clave para el juego. Está claro que hay que jugarlos con el mando de 64. Ahora mismo no recuerdo si en Wii/Wii U tambien eran tan injugables estos juegos (lo noté mucho tambié con F-Zero X por ejemplo)
X_Glacius escribió:
X_Glacius escribió:
ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.


Lo del joystick se nota con todos (unos más otros menos). Ahora que estoy con el Ocarina lo estuy sufriendo. De los que acaban de añadir le quiero dar caña al 1080 snowboarding.


Ayer intenté jugar al 1080 snowbarding y me resultó imposible. Con el joystick de la switch no tienes nada de precisión y es imposible aterrizar bien, lo cual es clave para el juego. Está claro que hay que jugarlos con el mando de 64. Ahora mismo no recuerdo si en Wii/Wii U tambien eran tan injugables estos juegos (lo noté mucho tambié con F-Zero X por ejemplo)


Siempre lo diré: hay aspectos del mando de N64 que no es que no se hayan superado... es que hemos ido para atrás. Y es tecnología de hace 26-27 años.
@X_Glacius a mí lo del F-Zero X en Wii U me pasó. Era imposible controlarlo, de hecho salió un parche solamente para ese juego corrigiendo eso.
X_Glacius escribió:
X_Glacius escribió:
ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.


Lo del joystick se nota con todos (unos más otros menos). Ahora que estoy con el Ocarina lo estuy sufriendo. De los que acaban de añadir le quiero dar caña al 1080 snowboarding.


Ayer intenté jugar al 1080 snowbarding y me resultó imposible. Con el joystick de la switch no tienes nada de precisión y es imposible aterrizar bien, lo cual es clave para el juego. Está claro que hay que jugarlos con el mando de 64. Ahora mismo no recuerdo si en Wii/Wii U tambien eran tan injugables estos juegos (lo noté mucho tambié con F-Zero X por ejemplo)


Eso en el emulador se corrige reduciendo la sensibilidad de los sticks y la zona muerta, pero en la Switch dependen de que saquen parches que los arreglen. Y gran parte de las pestes que leemos a diario sobre N64 se basan en jugar en emuladores con otro tipo de mandos, si ya es raro jugar a algo diseñado para el mando de Xbox con un dualshock 4 que son muy similares, ni te cuento en máquinas tan dispares como Saturn, PS1, N64, DC, GC, MD, SNES, etc. Cuyos mandos, salvo el de PS1 para SNES, encajan fatal al usarlos para emular otros sistemas y no me estoy olvidando de MD, la he emulado recientemente con un Pro Controller de WiiU y aunque parezca que mapear sus tres botones en linea en tres botones dispuestos en un triangulo invertido ya no es lo mismo.
@SuperPadLand Asi es. La consola original tiene un stick con una sensibilidad única.

En PC lo mas parecido es usando un mando Retrobit imitación del original y tocando opciones .. Y no se consigue la misma experiencia.
@SuperPadLand

Yo para MD mapearía los botones A, B, X e Y en los botones frontales, y los C y Z en los R1/L1. Esa sería la experiencia más cercana al original con un mando standard moderno. El mando de MD de 6 botones por su disposición permitía pulsar a la vez con el pulgar los pares de botones A-X, B-Y y C-Z, y en algunos juegos se usaban para hacer combos, así que el mapeo debería respetar eso.
coyote-san escribió:@SuperPadLand

Yo para MD mapearía los botones A, B, X e Y en los botones frontales, y los C y Z en los R1/L1. Esa sería la experiencia más cercana al original con un mando standard moderno. El mando de MD de 6 botones por su disposición permitía pulsar a la vez con el pulgar los pares de botones A-X, B-Y y C-Z, y en algunos juegos se usaban para hacer combos, así que el mapeo debería respetar eso.


Yo es que MD juego con tres botones. LA VERDADERA EXPERIENCIA ORIGINAL (y que no tengo mando de 6 botones)
Al final me compré cuatro reemplazos para los joysticks en kitsch-bent entre envío y aduanas a 10 euros cada uno, cuando lo monte y lo pruebe ya os comento si sale a cuenta
SuperPadLand escribió:https://www.instagram.com/reel/C0FkS4hpnol/?igsh=NzBmMjdhZWRiYQ==



[tadoramo] [tadoramo] Nostalgia pura .


Quien pudo jugar ese año en el lanzamiento de la consola al Super Mario 64 impresionante todo lo que mostraba en pantalla por tele de tubo normal y cable Compuesto [flipa] .


Para mi fue impresionante varias cosas de ese juego en ese año.

Lo que mas me a impresionado del Mario 64 y sobre todo en esos años era el efecto del Mario Metálico y del pozo donde esta el liquido metalizado [flipa] , yo no había visto nada parecido a ese efecto viniendo de Nes y Snes y me recordaba a la película The Terminator 2 al T-1000
ImagenImagen


La cámara libre y el mirar en primera persona fue muy impresionante o cuando entrabas a las etapas atravesando los cuadros uf, yo ese año estaba a ful con el Super Mario RPG que me costo casi el año poder terminarlo sin guia [tomaaa] tengo muy buenos recuerdo de ese año con los Marios [carcajad], el tema musical del nivel del agua donde está el barco hundido me resulta fantástico como suena.


No se como lo habrán vivido ustedes o si pudieron gozarlo esos primeros años sino pudieron en el lanzamiento y toda la publicidad que realizo Nintendo en diarios, programas y comerciales en mi país que era mercado de nicho pero había presencia oficial de la marca, aun conservo los folletos, flayers y manuales de movimiento de Super Mario 64 que venían junto a diarios y revistas, como la Club Nintendo editada en mi país, para mi ese año fue uno de los mas grandiosos junto al de PS2 [ayay] [plas] [plas] .

@SuperPadLand Con ese video me desbloqueaste lo vivido en el 96 y Verano 97 😎😎😁😁👍.



Saludos y feliz Navidad [beer] .
En mi humilde opinión en los 90 hubo tres saltos gráficos en muy poco tiempo en lo que se refieren a las consolas: PS1, N64 y Dreamcast.
La PS1 como consola 3D solvente.
La N64 con la mayoría de caracteristicas del 3D moderno.
Y la Dreamcast situandose en los estandares de la industria del 3D, ya con 480p de resolución, alto conteo de polígonos y texturas mejor detalladas.

Ya sé que esta la Saturn, pero salió casi a la vez que PS1 y graficamente la de Sony es mejor, sin desmerecer los logros de la consola de Sega.

Las siguientes generaciones no han tenido evoluciones tan importantes, exceptuando el RTX.

Hoy en día no se comprende tanto la revolución del 3D que se vivía en aquella época y que fue apasionante.
Yo en esas fechas estaba obsesionado con Resident Evil y Final Fantasy así que no me llamaba nada la atención la N64, pero por el 97-98 mis Padres se mandaron e hice nuevos amigos, uno de ellos tenía N64 y en esa época jugábamos mucho al multijugador de Goldeneye y Turok. Tenía otros juegos como Mario 64, pero al ser para un solo jugador no lo jugué y además en esa etapa estaba en la rebeldía de querer juegos adultos y Mario lo veía infantil (graso error).
Yo la primera vez que jugué al Mario 64 me pareció una pasada y me tiré los siguientes 6 meses hasta que me la pude comprar haciendo excursiones al corte inglés casa vez que podía a darle vicio sin entender que demonios había que hacer en el primer nivel del Mario 64, aunque tengo que decir que no me parecía tan confuso como me pareció el nights into dreams de Saturn en su momento(al que también jugaba cuando podía en toys r us). Por culpa de mi Nintendo 64 y el Smash Bros, media clase del instituto faltamos todas las clases de inglés de última hora durante un año yo y otros 7 amigos.

Volviendo al tema de los joysticks de kitsch-bent, entre envío y aduanas ha salido por 12 cada pack de repuesto del joystick, pero una vez limpias con un poco de isopropilico los codificadores ópticos y le pones un poco de lubricante de silicona con teflón o grasa de litio, va mejor que un mando nuevo. Y con el joystick rosa queda asi de guapo
Imagen


No tengo un mando nuevo para comparar, pero las sensaciones son muy buenas, mejor que con cualquier repuesto de joystick moderno.

@EMaDeLoC Me sobra un pack si lo quieres para hacer un vídeo.
Yo recuerdo la primera vez que vi imágenes del Super Mario 64 en Hobby Consolas. Desde ese momento supe que quería una Nintendo 64 y echarle el guante a ese pepino. Y por si aún me quedaba alguna duda, la llegada del G.O.A.T. en navidades de 1998 la disipó por completo.
El salto grande fué con n64, por la época todos los que veníamos de snes veíamos a la psx como un quiero y no puedo, un pseudo 3d con más elementos 2d que 3d y que en fotos de revistas daba el pego pero en vivo era un cantazo.
Veías un mario 64, un zelda o un goldeneye y se te caían los huevos al suelo, literalmente querías eso. Psx no te sorprendía ni la cuarta parte [fumando]
A mí la N64 ni me llamó la atención en su día ni me impresionó. Si que notaba que los polígonos eran más "prolijos", más pulidos. Pero también los notaba más "pelados", como con menos texturas y con una imagen un tanto emborronada (la susodicha salida de vídeo).

Por lo tanto la notaba como un avance en algunas cosas pero un retroceso en otras. No lo noté nunca como un salto generacional. Para mí jugaba en la misma liga que PSX pero con un catálogo mucho menos interesante y variado (para mí).

Eso no quita que fuera una consola con ciertas innovaciones y con algunos juegos que fueron transgresores y muy top. No le quitó esos méritos por más que no fuese una consola de mi gusto.

De su catálogo me atraen pocos juegos pero soy muy fan de ellos. Sobre todo Doom y F-Zero. Y un poco menos Starfox, Star Wars Racer, Shadows of empire y Sin and Punishment.
soukai escribió:le pones un poco de lubricante de silicona con teflón o grasa de litio,

Las grasas de litio o con base de petroleo no son recomendables para plásticos, a largo plazo los deshidratan y se vuelven quebradizos. Es mejor con base de silicona o teflón.

soukai escribió:@EMaDeLoC Me sobra un pack si lo quieres para hacer un vídeo.

Gracias por la oferta, pero aparte de tener algo pendiente ultimamente no encuentro tiempo para dedicarle a los vídeos. [buuuaaaa]
EMaDeLoC escribió:
soukai escribió:le pones un poco de lubricante de silicona con teflón o grasa de litio,

Las grasas de litio o con base de petroleo no son recomendables para plásticos, a largo plazo los deshidratan y se vuelven quebradizos. Es mejor con base de silicona o teflón.

soukai escribió:@EMaDeLoC Me sobra un pack si lo quieres para hacer un vídeo.

Gracias por la oferta, pero aparte de tener algo pendiente ultimamente no encuentro tiempo para dedicarle a los vídeos. [buuuaaaa]

Pues mira que pregunte y me dijeron que no hacía interacción con el plástico la grasa de litio, me va a tocar limpiarlo y comprar silicona con teflón.
Buenas a todos, quiero comprarme una N64 para mi colección, leyendo estos días, veo que hay mucha info pero no se cual es la más actualizada.
Para comprarme una 64 de segunda mano, pal o jap? Sé lo de la fuente y creo que prefiero pal, pero se nota mucho los hz?
Luego he leído que venden una plaquita para sacar RGB y que es barata, no tengo problemas para soldar y tengo OSSC con addon, para sacar la mejor imagen a buen precio que se recomienda?
Algún link a un cartucho everdrive chino de confianza?
Y por último, es recomendable el cartucho ese de expansión de memoria? Está a unos 40€ por internet, es carete..

FELIZ AÑO NUEVO!!
RolleR escribió:Buenas a todos, quiero comprarme una N64 para mi colección, leyendo estos días, veo que hay mucha info pero no se cual es la más actualizada.
Para comprarme una 64 de segunda mano, pal o jap? Sé lo de la fuente y creo que prefiero pal, pero se nota mucho los hz?
Luego he leído que venden una plaquita para sacar RGB y que es barata, no tengo problemas para soldar y tengo OSSC con addon, para sacar la mejor imagen a buen precio que se recomienda?
Algún link a un cartucho everdrive chino de confianza?
Y por último, es recomendable el cartucho ese de expansión de memoria? Está a unos 40€ por internet, es carete..

FELIZ AÑO NUEVO!!


Feliz año! Yo tiraría por una japo con la placa rgb y un everdrive.

También puedes esperar a la de Analogue a ver como sale.

Cualquiera de las opciones que dices es válida pero yo tiraría por una ntsc
@soukai ¿Podrías pasarle el test al analógico para ver que datos registra?
mazinkaiser86 escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, quiero comprarme una N64 para mi colección, leyendo estos días, veo que hay mucha info pero no se cual es la más actualizada.
Para comprarme una 64 de segunda mano, pal o jap? Sé lo de la fuente y creo que prefiero pal, pero se nota mucho los hz?
Luego he leído que venden una plaquita para sacar RGB y que es barata, no tengo problemas para soldar y tengo OSSC con addon, para sacar la mejor imagen a buen precio que se recomienda?
Algún link a un cartucho everdrive chino de confianza?
Y por último, es recomendable el cartucho ese de expansión de memoria? Está a unos 40€ por internet, es carete..

FELIZ AÑO NUEVO!!


Feliz año! Yo tiraría por una japo con la placa rgb y un everdrive.

También puedes esperar a la de Analogue a ver como sale.

Cualquiera de las opciones que dices es válida pero yo tiraría por una ntsc


Gracias por contestar:)
Veo que las japs se me van de precio, tengo la snes, megadrive y saturn con el mod switchless region, que puedo cambiar la consola entre pal, ntsc y jap, no hay nada parecido para la N64?

Y sobre las demás preguntas? Se notan muchos los hz entre pal y ntsc en la 64? o están bien optimizados los juegos?
La plaquita RGB se puede poner también en una PAL? Es lo mejor que podemos sacar de calidad de imagen de una 64 no?
Sobre el expansion pack? a menos de 40€ no verdad?
ashurek escribió:@soukai ¿Podrías pasarle el test al analógico para ver que datos registra?

Si eso hay que hacerlo con un everdrive, no puedo porque no tengo, pero los datos no se pueden ir mucho de madre con respecto al joystick original porque la palanca tiene el mismo recorrido, y los sensores y codificadores ópticos son los originales.
RolleR escribió:Veo que las japs se me van de precio, tengo la snes, megadrive y saturn con el mod switchless region, que puedo cambiar la consola entre pal, ntsc y jap, no hay nada parecido para la N64?

Con cualquier flashcart que sea de región libre (la mayoría de los actuales, por no decir todos) hacen que la consola ejecute todos los juegos.
Para los que saben, ya sé que técnicamente no es así, pero por resumirlo en una frase.

Sin embargo la consola irá a los hercios de la región del juego, da igual la región de la consola. Es decir, el Super Mario 64 de Japón o USA irá a 30fps/60Hz, mientras que el Mario64 de Europa irá a 25fps/50Hz, sin importar si la consola es japonesa o europea.

RolleR escribió:Y sobre las demás preguntas? Se notan muchos los hz entre pal y ntsc en la 64? o están bien optimizados los juegos?
La plaquita RGB se puede poner también en una PAL? Es lo mejor que podemos sacar de calidad de imagen de una 64 no?
Sobre el expansion pack? a menos de 40€ no verdad?

Sobre los Hz. La mayoría de juegos NTSC van a ir a 30fps o casi, ocupando bastante pantalla. Para la conversión europea la mayoría meten barras negras sin ocupar toda la pantalla. Es decir, las mejores versiones suelen ser las NTSC. Además los juegos que vayan justos con el framerate van a mejor fps en NTSC, por ejemplo el Ocarina of Time en NTSC ronda los 20fps, pero en PAL puede dar bajones de 15fps.

Hay dos tipos de mods RGB. El más simple y barato solo sirve para ciertas consolas, el otro tipo se puede poner en todas las consolas.
Es lo mejor en calidad analógica y lo segundo mejor en calidad de imagen. Lo más mejor es un mod HDMI, pero es muy caro y difícil de instalar.
Un apunte: si piensas jugar a juegos de todo tipo de regiones, se hace obligado un mod RGB o HDMI. La mezcla de regiones juego-consola lian la salida de vídeo compuesto o la de S-video y pocas teles lo soportan.

Expansion Pak esta caro. Quizá te salga más a cuenta pillarlo con alguna consola que ya lo lleve, o comprando un juego que lo incluya como el Donkey Kong 64. Solo es obligado para 3 juegos, justamente de los mejores del catálogo, y seguramente para mucho homebrew que salga en el futuro.

@soukai @ashurek El límite de los joysticks es físico, el cono del joystick no deja que haga más recorrido. Si se mantienen los sensores ópticos, el resultado del test será muy similar a uno original.
EMaDeLoC escribió:
@soukai @ashurek El límite de los joysticks es físico, el cono del joystick no deja que haga más recorrido. Si se mantienen los sensores ópticos, el resultado del test será muy similar a uno original.

Exacto, el tamaño del joystick si no es una copia perfecta no varía lo suficiente como para alterar el funcionamiento total, igual que los engranajes y el bol, la señal de salida es la misma porque el mecanismo de lectura y los decodificadores ópticos no se cambian por lo que se nota exactamente igual pero sin disfunción eréctil ni zona muerta.
La prueba de fuego es el juego de trazar siluetas y el laberinto de bolas 3 en Mario party y la tengo pendiente, pero de momento lo que he jugado al Mario 64 y el banjo kazooie se nota el punto extra de velocidad que le faltaba al joystick viejo, y el control en el centro es muy bueno también.
EMaDeLoC escribió:Con cualquier flashcart que sea de región libre (la mayoría de los actuales, por no decir todos) hacen que la consola ejecute todos los juegos.
Para los que saben, ya sé que técnicamente no es así, pero por resumirlo en una frase.

Sin embargo la consola irá a los hercios de la región del juego, da igual la región de la consola. Es decir, el Super Mario 64 de Japón o USA irá a 30fps/60Hz, mientras que el Mario64 de Europa irá a 25fps/50Hz, sin importar si la consola es japonesa o europea.


Vale perfecto, entonces puedo hacerme con una PAL y compar el everdrive chino, que he visto que cuesta sobre los 60€.

EMaDeLoC escribió:Sobre los Hz. La mayoría de juegos NTSC van a ir a 30fps o casi, ocupando bastante pantalla. Para la conversión europea la mayoría meten barras negras sin ocupar toda la pantalla. Es decir, las mejores versiones suelen ser las NTSC. Además los juegos que vayan justos con el framerate van a mejor fps en NTSC, por ejemplo el Ocarina of Time en NTSC ronda los 20fps, pero en PAL puede dar bajones de 15fps.

Hay dos tipos de mods RGB. El más simple y barato solo sirve para ciertas consolas, el otro tipo se puede poner en todas las consolas.
Es lo mejor en calidad analógica y lo segundo mejor en calidad de imagen. Lo más mejor es un mod HDMI, pero es muy caro y difícil de instalar.
Un apunte: si piensas jugar a juegos de todo tipo de regiones, se hace obligado un mod RGB o HDMI. La mezcla de regiones juego-consola lian la salida de vídeo compuesto o la de S-video y pocas teles lo soportan.

OK, pues a por el mod RGB, algún link del barato? o ese es el de la NTSC solamente? luego hay el que funciona en todas que son unos 25€ he leído? link de confianza?

Para el cable, tengo uno de thefoo que tiene un chip para la gamecube pal que tengo, serviría?

EMaDeLoC escribió:Expansion Pak esta caro. Quizá te salga más a cuenta pillarlo con alguna consola que ya lo lleve, o comprando un juego que lo incluya como el Donkey Kong 64. Solo es obligado para 3 juegos, justamente de los mejores del catálogo, y seguramente para mucho homebrew que salga en el futuro.

Perfecto, me ofrecen una N64 pal bastante bien estéticamente, con un mando, sus cables originales y el expansion pack por 85 sin gastos de envío, visto lo visto, es buen precio...no?

Y ya que habláis de los joysticks, para cambiarle al manod porque seguro que viene con holgura, cuál recomendáis?

Muchas gracias por todo crack :)
Acabo de desempolvar una Nintendo 64 que tenía por casa, y me gustaría ponerle un cartucho que acepte homebrew.

He visto un modelo en AliExpress que cuesta cerca de 50 euros, llamado ED64 Plus. ¿Este es el correcto, o existe algún otro modelo que funcione mejor?
Granpetete escribió:Acabo de desempolvar una Nintendo 64 que tenía por casa, y me gustaría ponerle un cartucho que acepte homebrew.

He visto un modelo en AliExpress que cuesta cerca de 50 euros, llamado ED64 Plus. ¿Este es el correcto, o existe algún otro modelo que funcione mejor?


Calidad-precio ese es el mejor
Granpetete escribió:Acabo de desempolvar una Nintendo 64 que tenía por casa, y me gustaría ponerle un cartucho que acepte homebrew.

He visto un modelo en AliExpress que cuesta cerca de 50 euros, llamado ED64 Plus. ¿Este es el correcto, o existe algún otro modelo que funcione mejor?


Cerca de 50? Link porfa que solo encuentro cerca de 60 jeje
Ahí va: https://es.aliexpress.com/item/1005002808041052.html

Que me diga un moderador, en el caso de que esté tipo de enlaces no se puedan poner.
Granpetete escribió:Ahí va: https://es.aliexpress.com/item/1005002808041052.html

Que me diga un moderador, en el caso de que esté tipo de enlaces no se puedan poner.


Pues me sale a 57,53€ a mi, nose
RolleR escribió:
Granpetete escribió:Ahí va: https://es.aliexpress.com/item/1005002808041052.html

Que me diga un moderador, en el caso de que esté tipo de enlaces no se puedan poner.


Pues me sale a 57,53€ a mi, nose


Tienes razón, en cuanto inicias sesión, el precio del cartucho sube.
RolleR escribió:
EMaDeLoC escribió:Sobre los Hz. La mayoría de juegos NTSC van a ir a 30fps o casi, ocupando bastante pantalla. Para la conversión europea la mayoría meten barras negras sin ocupar toda la pantalla. Es decir, las mejores versiones suelen ser las NTSC. Además los juegos que vayan justos con el framerate van a mejor fps en NTSC, por ejemplo el Ocarina of Time en NTSC ronda los 20fps, pero en PAL puede dar bajones de 15fps.

Hay dos tipos de mods RGB. El más simple y barato solo sirve para ciertas consolas, el otro tipo se puede poner en todas las consolas.
Es lo mejor en calidad analógica y lo segundo mejor en calidad de imagen. Lo más mejor es un mod HDMI, pero es muy caro y difícil de instalar.
Un apunte: si piensas jugar a juegos de todo tipo de regiones, se hace obligado un mod RGB o HDMI. La mezcla de regiones juego-consola lian la salida de vídeo compuesto o la de S-video y pocas teles lo soportan.

OK, pues a por el mod RGB, algún link del barato? o ese es el de la NTSC solamente? luego hay el que funciona en todas que son unos 25€ he leído? link de confianza?

Para el cable, tengo uno de thefoo que tiene un chip para la gamecube pal que tengo, serviría?

El mod RGB barato solo sirve para la primera revisión de N64 que salió al mercado, unas NTSC con un serial bajo. En PAL se podría usar para una versión francesa de la consola. En el primer caso son algo dificiles de conseguir y el serial no es garantía al 100% en algunos casos (reparaciones, cambios de carcasa...), y en cuanto a la francesa, buena suerte encontrando una a un precio razonable. Aparte, si ya tienes localizada una PAL a un precio que no esta mal, no me complicaría buscando una NTSC rara o una PAL que ahora mismo es sangre de unicornio.

Lo siguiente son dos mods universales, es decir, sirven para todas las consolas: el mod RGB de Tim Worthington y el N64RGBVDC. Basicamente ambos hacen lo mismo y tienen la misma dificultad de instalación, pero el primero tiene alguna que otra función extra como un deblur y es un poco más caro que el segundo, que se limita a replicar la función del NUS-VDC, el chip de vídeo de esas primeras revisiones NTSC que he comentado antes.

El mod de Tim puedes comprarlo aquí: https://etim.net.au/shop/shop.php?crn=209
Al cambio sale por 40 y pico euros.

Del N64RGBVDC hay un hilo dedicado: https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763
Sale por 30 y pocos. Ahora no hay existencias, te tocaría esperar unas semanas.

RolleR escribió:Y ya que habláis de los joysticks, para cambiarle al manod porque seguro que viene con holgura, cuál recomendáis?

Creo que en páginas atrás han comentado unos recambios que dan buen resultado.
@RolleR los repuestos del joystick los compre aquí, son los que vi de plástico inyectado con mejores opiniones, la verdad es que van muy bien pero sale a cuenta hacer una compra conjunta y compartir gastos de envío y aduanas.
Joysticks https://store.kitsch-bent.com/collectio ... thumbstick

Engranajes https://store.kitsch-bent.com/collectio ... -gear-sets

Bol https://store.kitsch-bent.com/collectio ... stick-bowl
EMaDeLoC escribió:¡El mod RGB barato solo sirve para la primera revisión de N64 que salió al mercado, unas NTSC con un serial bajo. En PAL se podría usar para una versión francesa de la consola. En el primer caso son algo dificiles de conseguir y el serial no es garantía al 100% en algunos casos (reparaciones, cambios de carcasa...), y en cuanto a la francesa, buena suerte encontrando una a un precio razonable. Aparte, si ya tienes localizada una PAL a un precio que no esta mal, no me complicaría buscando una NTSC rara o una PAL que ahora mismo es sangre de unicornio.

Lo siguiente son dos mods universales, es decir, sirven para todas las consolas: el mod RGB de Tim Worthington y el N64RGBVDC. Basicamente ambos hacen lo mismo y tienen la misma dificultad de instalación, pero el primero tiene alguna que otra función extra como un deblur y es un poco más caro que el segundo, que se limita a replicar la función del NUS-VDC, el chip de vídeo de esas primeras revisiones NTSC que he comentado antes.

El mod de Tim puedes comprarlo aquí: https://etim.net.au/shop/shop.php?crn=209
Al cambio sale por 40 y pico euros.

Del N64RGBVDC hay un hilo dedicado: https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763
Sale por 30 y pocos. Ahora no hay existencias, te tocaría esperar unas semanas.


Vale, veo que la mayoría opta por el N64RGBVDC ya que es algo más barato y viene de España, no? creo que la decisión mejor es esta.

Sobre el cable que me dices? tengo un RGB para la cube hecho por thefoo que tiene un cajetín en el medio del cable, creo que es el chic para clean sync. Si sirve, cuando me llegue la placa del mod he de hacer algo diferente?

@EMaDeLoC @soukai Gracias por la info, lo miraré detalladamente, porque los de aliexpress van mal?
RolleR escribió:
EMaDeLoC escribió:¡El mod RGB barato solo sirve para la primera revisión de N64 que salió al mercado, unas NTSC con un serial bajo. En PAL se podría usar para una versión francesa de la consola. En el primer caso son algo dificiles de conseguir y el serial no es garantía al 100% en algunos casos (reparaciones, cambios de carcasa...), y en cuanto a la francesa, buena suerte encontrando una a un precio razonable. Aparte, si ya tienes localizada una PAL a un precio que no esta mal, no me complicaría buscando una NTSC rara o una PAL que ahora mismo es sangre de unicornio.

Lo siguiente son dos mods universales, es decir, sirven para todas las consolas: el mod RGB de Tim Worthington y el N64RGBVDC. Basicamente ambos hacen lo mismo y tienen la misma dificultad de instalación, pero el primero tiene alguna que otra función extra como un deblur y es un poco más caro que el segundo, que se limita a replicar la función del NUS-VDC, el chip de vídeo de esas primeras revisiones NTSC que he comentado antes.

El mod de Tim puedes comprarlo aquí: https://etim.net.au/shop/shop.php?crn=209
Al cambio sale por 40 y pico euros.

Del N64RGBVDC hay un hilo dedicado: https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763
Sale por 30 y pocos. Ahora no hay existencias, te tocaría esperar unas semanas.


Vale, veo que la mayoría opta por el N64RGBVDC ya que es algo más barato y viene de España, no? creo que la decisión mejor es esta.

Sobre el cable que me dices? tengo un RGB para la cube hecho por thefoo que tiene un cajetín en el medio del cable, creo que es el chic para clean sync. Si sirve, cuando me llegue la placa del mod he de hacer algo diferente?

@EMaDeLoC @soukai Gracias por la info, lo miraré detalladamente, porque los de aliexpress van mal?

Yo no encontré ninguno de AliExpress que fuese de plástico inyectado y no me la quise jugar con los de impresión 3d, los que encontré en eBay en Europa eran todos impresión 3d y según comentan los que lo han probado funciona bastante peor que la inyección.

Si te la juegas con los de AliExpress ya contarás qué tal el resultado.
titorino escribió:acojonante esto,parece otro juego

Es increible, llevo siguiendo este proyecto durante años y la verdad que han hecho un trabajo increible.
Ademas que los trailers parecen hechos por el mismo Sakurai.
Lastima que pinta a ultima actualización, no creo que quepa mas contenido en la rom ya... [+risas]
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