[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@EMaDeLoC Duckstation ya arregla eso desde hace eones:







Yo es que emuladores por software paso, pero esta bien saber que eso existe. [oki]
EMaDeLoC escribió:Yo es que emuladores por software paso, pero esta bien saber que eso existe. [oki]


Como me entere que juegas el OoT de arriba te pego cawento
@SuperPadLand No puedo jugar ni al original... [buuuaaaa]
@SuperPadLand Que va, falta de tiempo. Encima junta calor con Mallorca y vamos, mi atención no está en los juegos como quien dice. [+risas]

[beer]
Y 10 años antes de Duckstation, PCSX-Reloaded y demás, lo de la geometría mejorada ya lo había implementado Blade Arma en su plugin gráfico. Como el reemplazo de texturas.

Lo que pasa que en la emulación parece que siempre tiene que venir RetroArch a reinventar la rueda, cuando casi todo lleva inventado un porrón de años.
Doriandal escribió:Y 10 años antes de Duckstation, PCSX-Reloaded y demás, lo de la geometría mejorada ya lo había implementado Blade Arma en su plugin gráfico. Como el reemplazo de texturas.

Lo que pasa que en la emulación parece que siempre tiene que venir RetroArch a reinventar la rueda, cuando casi todo lleva inventado un porrón de años.


A mi ese emulador no me funcionaba o no sabía configurarlo, pero Duckstation va perfecto y es fácil de configurar. Retroarch no lo he usado nunca porque en mi PC no iba
Buenas compañeros.Despues de muchos años de arrepentimiento de vender mi GRAN N64 para obtener de lanzamiento la game cube con el primer resident evil,me decidi a comprarme de segunda mano esta mitica consola de 64 bits.
Ahora que vuelvo a tenerla(tengo 43 años) tambien he adquirido el everdrive chino de ed64 plus, y que porcierto va autentico de lujo vamos.

Pero quisiera haceros unas preguntas y pedir consejo sobre unas cosas que quiero comprar para redondear la consola N64.

1: pregunta, el mando que tengo original el jostic esta al limite, se puede jugar pero ya va poco a poco a peor,he visto estos tipos de mandos genericos en amazon y quisiera saber que os parecen o si los conoceis.Tambien quisiera preguntaros sobre ese jostic tipo game cube adaptable de ali express si es verdad que funciona bien por si alguna vez arreglo el original.Estos son los dos mandos que he visto genericos en amazon........................

1 mando amazon

Y éste otro mando que tiene el jostic mas tipo game cube.Segundo mando amazon

2:La segunda pregunta es, que quisiera mas adelante pillarme el expansion pack,pues mi consola no lo lleva, y aunque sé que es para unos minoritarios juegos( y para dar mas calidad grafica a otros), me molaria tenerlo pero los precios del original se SALEN de la realidad de su valor en mi opinion.¿Conoceis o se conoce algun tipo de expansion pack generico que sea compatible y barato para la N64?


3:La tercera pregunta es que tengo el cable de audio video (el de tres colores,rojo,blanco y amarillo) creo que es el original de la N64 y me gustaria saber si existe un cable de mas calidad para jugar asi de esta manera igual en mi tele antigua crt y mejorar la imagen........... o no merece la pena.

Bueno pues un salu2 y haver que opinais compañeros :)
@z5 indio Bienvenido de vuelta a la gran 64. [beer]

1: Hay una ROM para testear joysticks y ninguno da la talla como uno original y nuevo. Los clones y repuestos chinos son especialmente malos. Puedes encontrar repuestos de los engranajes, que es lo que se gasta y hace que el joystick coja holgura. Es lo más barato y que mejor resultado ofrece. Lo siguiente es una réplica del mando Hori que vale bastante poco. Yo no lo tengo, pero por este hilo han dicho que va bastante bien.

2: Si te interesa el expansión pak no te lo pienses mucho porque escasean y no paran de subir. Hace unas páginas pusieron un clon chino que debería funcionar a un precio razonable. Solo lo necesitas para 3 juegos más la beta del Dinosaur Planet que se liberó. Yo creo que vale la pena, pero depende de ti.

3: Para mejorar la imagen puedes tirar de cable S-video si tu televisor la acepta. Deberías notar un buen salto de calidad. Es lo máximo sin modificar la consola. Lo siguiente es un mod RGB, y hasta el más simple requiere buen pulso y soltura con el soldador. Lo recomendable es RGB, porque de cara al futuro tendrás que ponerle un reescalador a HDMI y por RGB es como vale la pena. Pero como es bastante lío, si puedes tirar de S-video tendrás calidad de imagen de sobra. Y antes de que se me olvide, hay un cable especial para N64 que coje S-video y la pasa a HDMI que da resultados bastante decentes.
@z5 indio
Opino igual que el compañero, la mejor opción para mí es coger recambios para el joystick y cambiarlos tu mismo, no tiene complicación, y no he encontrado aún ningún mando compatible que iguale al original.
Respecto al Expansion Pak no descartes el buscar algún juego que lo incluía (Donkey Kong), a veces por precio compensa coger el juego o incluso una segunda consola pelada que lo lleve.
EMaDeLoC escribió:@z5 indio Bienvenido de vuelta a la gran 64. [beer]

1: Hay una ROM para testear joysticks y ninguno da la talla como uno original y nuevo. Los clones y repuestos chinos son especialmente malos. Puedes encontrar repuestos de los engranajes, que es lo que se gasta y hace que el joystick coja holgura. Es lo más barato y que mejor resultado ofrece. Lo siguiente es una réplica del mando Hori que vale bastante poco. Yo no lo tengo, pero por este hilo han dicho que va bastante bien.

2: Si te interesa el expansión pak no te lo pienses mucho porque escasean y no paran de subir. Hace unas páginas pusieron un clon chino que debería funcionar a un precio razonable. Solo lo necesitas para 3 juegos más la beta del Dinosaur Planet que se liberó. Yo creo que vale la pena, pero depende de ti.

3: Para mejorar la imagen puedes tirar de cable S-video si tu televisor la acepta. Deberías notar un buen salto de calidad. Es lo máximo sin modificar la consola. Lo siguiente es un mod RGB, y hasta el más simple requiere buen pulso y soltura con el soldador. Lo recomendable es RGB, porque de cara al futuro tendrás que ponerle un reescalador a HDMI y por RGB es como vale la pena. Pero como es bastante lío, si puedes tirar de S-video tendrás calidad de imagen de sobra. Y antes de que se me olvide, hay un cable especial para N64 que coje S-video y la pasa a HDMI que da resultados bastante decentes.


1:Al final me he pillado un mando para probarlo tipo replica de Hori,aunque la cruz se ve mas comoda,hay que ver como va a ir sobre todo el stick de control y el boton Z que se queda en los lados.Si va bien me quedo con él y arreglo buscando las piezas esas de engranaje el otro mando original.

2:Interesarme me interesa,pero no a cualquier precio y si puedo pillar uno generico clon que vaya bien por precio asequible aún mejor.Echare un vistazo en paginas más atras para ver ese clon que dices jejeje.

3:Bueno ya vere lo del cable, de momento el cable de audio y video le he puesto un euroconector y se ve bien,mas a adelante ya veremos y gracias por decirme lo del cable de S-video.


morfet escribió:@z5 indio
Opino igual que el compañero, la mejor opción para mí es coger recambios para el joystick y cambiarlos tu mismo, no tiene complicación, y no he encontrado aún ningún mando compatible que iguale al original.
Respecto al Expansion Pak no descartes el buscar algún juego que lo incluía (Donkey Kong), a veces por precio compensa coger el juego o incluso una segunda consola pelada que lo lleve.


Si, eso tambien miro, lo de que el expansion pack lo lleve alguna consola suelta o juego etc para compensar el precio,pero bueno que si apareciera tambien un clon no le diria que no ;)

Si, haré eso de buscar los recambios de engranajes,aunque no se si habra por ali express o que otra tienda buscarlos.


Por cierto mirad, éste es el mando que he elegido en amazon clon del hori para probarlo a ver como va mientras arreglaria el original con los engranajes.


Imagen


Lo que pasa que por nostalgia sobre todo, me tira mucho mas el mando original de N64,por eso intentare arreglar como decis con los engranajes.¿Sabeis algun compañero por donde paran los engranajes?.
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC Duckstation ya arregla eso desde hace eones:









Joder como se ve el Gex 3D ese. No soy muy de emulación, soy más de hard original aún con sus taras, pero esos vídeos me están animando a liarme, una PSX sin texturas bailongas y líneas dobladas es un sueño. Es como las imágenes de un juego en desarrollo que veías en las revistas (pero que luego llegaba a tus manos y te llevabas un chasco).
@guillian-seed yo tampoco era de emulación, pero esta nueva "gen" de emulación me está atrayendo mucho, el OoT de arriba luce espectacular. [looco]
@z5 indio Parece buen mando, y seguro que se coge mejor que el original, ya nos comentaras que tal va.
GUSMAY escribió:@z5 indio Parece buen mando, y seguro que se coge mejor que el original, ya nos comentaras que tal va.


Ese es el que tengo yo, pero el mio marca retrobit. Agarrar se agarra bien claro, pero se juega mejor con el original que bueno tiene la fama de agarrarse mal, pero la verdad que no es así, es bastante cómodo.
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:@z5 indio Parece buen mando, y seguro que se coge mejor que el original, ya nos comentaras que tal va.


Ese es el que tengo yo, pero el mio marca retrobit. Agarrar se agarra bien claro, pero se juega mejor con el original que bueno tiene la fama de agarrarse mal, pero la verdad que no es así, es bastante cómodo.


Bueno eso de que no es asi... ya depende del que opine XD .
GUSMAY escribió:
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:@z5 indio Parece buen mando, y seguro que se coge mejor que el original, ya nos comentaras que tal va.


Ese es el que tengo yo, pero el mio marca retrobit. Agarrar se agarra bien claro, pero se juega mejor con el original que bueno tiene la fama de agarrarse mal, pero la verdad que no es así, es bastante cómodo.


Bueno eso de que no es asi... ya depende del que opine XD .


Evidentemente, pero no veo como un mando con agarraderas puede agarrarse mal. Sólo el de Wii se agarra mejor, otra cosa es que no guste su disposición de botones o que esteticamente sea feo, etcétera
A mi el mando me encanta, lo veo un mando muy atrevido y con un diseño muy vanguardista, lo que me choca es que tenga 3 agarraderas para 2 manos, en lo demas me parece uno de los mandos mas transgresores.
@GUSMAY la explicación a eso ya la conoces supongo, pero la tercera agarradera no molesta y el mando es ligero con ella. Para mi el problema de esa tercera agarradera es que al final el software no justificó su necesidad porque catalogo 2D poco hubo, pero la idea de tener un pad con modo 2D y 3D es bastante buena.
Bueno chicos, ahora que estais hablando por aqui algunos compañeros sobre el mando que me he pillado ese amarillo para la n64 y el original y tal,tengo que deciros varias cosas sobre él.

Comodo es de más al cogerlo y los materiales de plastico se ven solidos y buen tacto, los botones delanteros estan bien tambien y responden bien,los gatillos era lo que mas miedo me daba por si habria que apretar mucho o etc. y que va,,,,,,,,,,,, van muy bien tambien, solo haces una pulsacion normal y responde autentico.

Ahora vamos con el jostic que és lo que interesa:Es muy parecido al que trae el mando de game cube, muy suave y de buen material,Es un jostic mas blando que el original claro pero es mas comodo el utilizarlo con el dedo ya que tiene un poco de mas superficie.

Lo he probado con los juegos,,,,,,,,,, Mario kart, super mario 64,wave race,mision imposible, con todo ellos va bien, puedes andar o correr y girar y hacerlo bien con el jostic.Despues he probado goldeney,turok 2 etc, y aqui te tienes que acostumbrar un poco al jostic, por que tiene más sensibilidad y responde un poco mas deprisa.Pero se juega bien tambien incluso he utilizado los francotiradores y el jostic responde bien con buenas pulsaciones siempre y puedes apuntar bien.En una palabra se puede jugar a todo bien,es acostumbrarse un poco y ya esta.Y si ya habeis jugado como yo al emulador de wii de n64 con el mando de game cube, es mas o menos jugar igual con este mando.Tambien le he metido una tarjeta de memoria que he comprado en amazon y la distingue bien.

En fin, ahora mismo el mando esta bien,me a gustado cosas en él y lo que he probado a respondido bien,os lo recomiendo a los compañeros si quereis pillaros algun mando de segundas.Quizas sea un poco mas preciso aún el mando origina bien reparado o si lo tienes aún en buenas condiciones el jostic,pero éste mando de amazon esta bien tambien.Ahora falta saber su DURABILIDAD ,pero bueno, ya se verá con el tiempo y la caña que se le dé.

Eso si,,,,,,,,,,,,, aunque el nuevo mando este bien, la nostalgia de jugar con el mando original sigue ahí por que es su mando por nacimiento y pierdes ese factor y mas si antes jugabas con tu antigua N64 años atrás,por eso lo arreglare lo antes posible por tenerlo preparado cuando quiera jugar con él.

Porcierto, con el mando éste de amazon, para jugar a goldeney o perfec dark por ejemplo, se apunta la mirilla con el gatillo derecho y se dispara con el gatillo izquierdo y va de fabula ya que cuando agarras el mando ya se quedan los dedos casi donde estan los gatillos.
Mi première mensaje en el foro...
Precisamente ese mando de Retrobit / Hori lo compré para ver qué tal era...

Una autèntica pasada, recientemente me he rejugado Castlevania 64 y Doom 64. He vuelto a comenzar por enésima vez el Majora's Mask...

Para juegos de aventura va estupendamente.

Con Doom juego sin problemas, en cambio para Turok prefiero el original si está en buen estado... Perfect Dark hace mucho que no lo toco.

Los juegos de plataformas se juegan bien. El botón Z funciona y, al menos en mi mando, no se atasca ni hace ruidos ...
CarrieFernandez escribió:Mi première mensaje en el foro...
Precisamente ese mando de Retrobit / Hori lo compré para ver qué tal era...

Una autèntica pasada, recientemente me he rejugado Castlevania 64 y Doom 64. He vuelto a comenzar por enésima vez el Majora's Mask...

Para juegos de aventura va estupendamente.

Con Doom juego sin problemas, en cambio para Turok prefiero el original si está en buen estado... Perfect Dark hace mucho que no lo toco.

Los juegos de plataformas se juegan bien. El botón Z funciona y, al menos en mi mando, no se atasca ni hace ruidos ...


Si el mando original de la N64 está en buen estado, posiblemente no habra mando como ese para jugar a la nintendo 64 a todo.No se si éste mando que yo he comprado pertenezca a la marca retrobit,pero creo que es un clon mas del Hori ese pero de buena calidad.

El mando como he dicho va bien para todo, aunque como digo si es verdad que como es mas blandito el jostic y tiene un puntito mas de sensibilidad, hay que acostumbrarse un poco a jugar a goldeney,perfec dark y etc,pero vamos que son jugables tambien.En el caso de Turok 2, si ves que tiene una sensibilidad algo subida, te metes en opciones y en vertical y horizontal bajas la sensibilidad y se nota.

No es el mando perfecto,ya que tiene un puntito de sensibilidad mayor que el original en el jostic, pero es una buena opcion para tenerlo como segundo mando o si tienes roto el mando original.Por eso lo recomiendo :)
Cuando tenga tiempo lo probaré con más titulos.

Pero vamos... De sobra cumple...

Como curiosidad, he comprado el mismo mando para PC (USB) y he probado el emulador de N64 también.

La sensación es la más autentica que he tenido jamás con un emulador. Tened en cuenta que, generalmente los mandos de PC son tipo XBOX o Dual Shock.

Este si incluye los botones C y es una gozada jugar a Sim and Punishement y Lylat Wars con las mejoras gráficas.
Si, en el emulador por ejemplo de wii64,tambien se nota las mejoras graficas o filtros etc,pero si es verdad que jugando a una n64 original con el everdrive o cartuchos originales,te olvidas de fallos graficos y rendimiento, lo digo mas bien por que es una consola dura de emular el catalogo de juegos.

Y si tienes razon,pillandote un mando como el original de N64 o un clon de estos tipo Hori,se gana bastante para jugar :)
z5 indio escribió:clon de estos tipo Hori,se gana bastante para jugar :)


Fue casualidad que lo vi en amazon por 15 euros.

Curiosamente es el de color ROJO.

Si lo coges en otro color se eleva el precio. :) Va de cine con el emulador.
Pues la verdad es que si, por el precio esta genial y hasta el color rojo éste transparente mola.Yo tengo uno para pc como el mando originalde N64,pero el jostic no tiene puntos de sensibilidad,es como si fuera una cruceta.Lo compré hara 2 años y me costo 7 u 8 euros de ahí que seguramente fuera de los mas baratos y el jostic es lo que és ;) .
Compensa gastar un poco más y pillarse el hori de retrobit que el stick es mejor aunque peca de demasiado sensible, pero después del original es el mejor que hay en calidad/precio (18€ sino recuerdo mal)
Nuevo flashcart open source para N64, parece ser que usa un rp2040 por lo que será bastante barato, por ahora parece que sólo soporta super mario64:

https://github.com/kbeckmann/PicoCart64/tree/develop
https://www.tomshardware.com/news/raspb ... picocart64
Ese mando de RetroBit también lo tengo para PC y me va bastante bien, pero el Joystick de N64 es inimitable, la cazoleta que tenía el mando original es el culpable, le daba una solidez al apuntar en GoldenEye/Perfect Dark que no lo he conseguido con otro.

Pues yo desde que descubrí RetroArch y ParaLlei, juego así, ese es emulación de bajo nivel creo no?

También tengo un mando de N64 que con un Arduino, me he construido un bridge para usarlo en PC. Como esto:


https://www.amazon.es/dp/B002B9FIUU/?co ... _lig_dp_it

Ya lo sabríais, pero por si acaso lo ven los compañeros nuevos.
ale210 escribió:https://www.amazon.es/dp/B002B9FIUU/?co ... _lig_dp_it

Ya lo sabríais, pero por si acaso lo ven los compañeros nuevos.


Yo no lo conocía :O . ¿Funciona bien a 2 player?
@CarrieFernandez

No lo he llegado a comprar, lo siento compañero.
El problema que tiene el autentico mando Hori y sus clones mas cercanos de estructura igual, esque la cruceta esta en un sitio dificil, casi pegada a los botones A y B.Ya sabemos que en N64 lo que mandaba era la evolucion del jostic con pulsaciones,pero hay juegos que se juegan con cruceta como los de lucha y etc y otros que prefieres la cruceta al jostic (yo por ejemplo al jugar a ISS64,juego con cruceta),por eso me compre mejor mi clon del hori,mas que nada por que la cruceta si esta bien puesta y es mucho mas comoda, sin entrar en que el hori original o clon de ello sea mejor.

Comparativa cruceta clones hori y hori original.

Hori original

Imagen


Clon Hori como el original

Imagen


Mi clon Hori Cruceta renovada y mas comoda.

Imagen


De todas maneras,todos son buenos mandos en general,pero el original de N64 es la caña tanto por nostalgia como por ese jostic unico.
@z5 indio

Eso si me he dado cuenta, para los juegos de lucha la cruceta está en un sitio incómodo... Pero la verdad, apenas juego a este tipo de juegos en la 64.

Como te dije unos post arriba, el turok cuesta acostumbrarse también...

Pero es un buen mando alternativo.

ale210 escribió:@CarrieFernandez

No lo he llegado a comprar, lo siento compañero.


Soy compañera [+risas] . No se, tal vez lo compre y os comente.
@CarrieFernandez para juegos con cruceta puedes usar un mando original aunque tenga el stick tocado. Aunque pienso como tú, no recuerdo nada deN64 que queira jugar que no usé stick.

wah_wah_69 escribió:Nuevo flashcart open source para N64, parece ser que usa un rp2040 por lo que será bastante barato, por ahora parece que sólo soporta super mario64:

https://github.com/kbeckmann/PicoCart64/tree/develop
https://www.tomshardware.com/news/raspb ... picocart64


Esto me parece un notición si termina bien.
@SuperPadLand Así es, apenas hay juegos que necesite cruceta.

Voy a deciros una curiosidad con el mando HORI.

CRUI'S IN USA: :) Se maneja de maravilla pero... salvedad.

En el mando original aceleras con Z y frenas con R... si juegas con el analogico...

En el mando Hori... frenas con L :) por la disposicion de botones.

Y con la cruceta es impracticable jugar a este juego con el mando Hori...
@CarrieFernandez no sé si te he entendido bien, pero el Tribute64 no tiene ese problema ya que tiene dos botones Z uno debajo de L y otro de R así que puedes jugar como te sea más cómodo.
@SuperPadLand No me has comprendido bien.

Por la disposición del analógico en el mando HORI pulsas Z para acelerar y L para frenar.

Esto en el mando original cambia ya que tiene los 3 cuernos. Y tu lo coges así para jugar al Crui's in usa.

https://infoconsolas.com/wp-content/upl ... n-Hand.jpg
(no se insertar imagenes, hace poco me registré)

En este mando, tienes el analógico debajo del L y te es mas comodo frenar así [+risas] .

No se si me expreso bien, perdón mi torpeza.
@CarrieFernandez sí claro, si te es más cómodo puedes jugar así, pero me refiero a que también puedes acelerar con la mano izquierda porque debajo de ese botón L hay tambíen un Z y debajo del R también; puedes elegir (todo esto en Tribute 64, no sé si los otros Hori tienen doble botón Z).

Imagen

Ahí puedes verlos, lo que serían L2/R2 en un mando de Sony aquí son el botón Z y puedes pulsar el que quieras indistintamente.
Exacto, así es!

La unica diferencia entre los mandos Hori y clones de N64 a los de PC (USB) es que los de la 64 admiten Controller Pack, Transfer Pak y Rumble Pak.

Pero esos Z duplicados los tienen. Son mandos geniales. :) :) :)

Cada vez estoy mas cómoda con este mando.
Bullrun está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez sí claro, si te es más cómodo puedes jugar así, pero me refiero a que también puedes acelerar con la mano izquierda porque debajo de ese botón L hay tambíen un Z y debajo del R también; puedes elegir (todo esto en Tribute 64, no sé si los otros Hori tienen doble botón Z).

Imagen

Ahí puedes verlos, lo que serían L2/R2 en un mando de Sony aquí son el botón Z y puedes pulsar el que quieras indistintamente.


Yo lo mapeo asi en retroarch con el pad de la xbox, pongo en el rt/lt el boton z duplicado, así puedo disparar con cualquiera de los gatillos, lo veo super util y cómodo! [beer] [beer]
Yo ese mando lo compré para switch para el switch online porque no hay manera a que nintendo saque ede nuevo stock del de 64 oficial.


Es cierto que es compatible pero no mapeable y los botones están como quieren
@rioazuki el Hori no fue nunca un mando oficial, fue de terceros y creo que la empresa original quebró
SuperPadLand escribió:@rioazuki el Hori no fue nunca un mando oficial, fue de terceros y creo que la empresa original quebró

Todavía se venden periféricos Hori, especialmente en Switch. Es un tercero pero suele obtener licencia de Nintendo, lo que significa que es de calidad sin ser lo mismo que el original.
Si la empresa de los tiempos de N64 quebró y otra compró el nombre, eso ya no lo sé.
@EMaDeLoC la empresa tiene décadas según su web (ni idea), pero lo que quiero decir es que Hori para N64 no sacó mandos con licencia o eso creo. En la actualidad sí que tiene mandos y periféricos licenciados para consolas que desconocía completamente, para N64 creo que no cuenta con el sello de Nintendo, si alguien tiene uno original de la época que lo confirme.
@SuperPadLand Creo que basta con ver alguno a la venta en eBay y mirar la caja:
https://www.ebay.es/itm/353585670146

No veo el típico sello dorado de licencia de Nintendo, así que será como dices, no estaba licenciado.
@EMaDeLoC Me he tenido que frotar los ojos.

¿Piden 399 euros por un mando clónico? En serio.

¿Alguien pagaría por un mando Hori estando sus clones por 30 euros en Amazon?

El mundo está loco...
@CarrieFernandez Antes de que salieran los mandos modernos para la N64 como el Brawler64 o el Retrobit, el mando de Hori se consideraba, y creo que aún se considera, el segundo mejor mando creado para la N64, por detrás el original en buen estado.
Si le añadimos que fue un mando creado en la época hace más de 20 años, vendido solo en Japón donde la N64 no vendió mucho, es un artículo que ha sido bastante caro de siempre, y eso las unidades sueltas. Si es con caja, en buen estado y ediciones limitadas, pues lo que se ve en el enlace.

Es una locura los precios que llegan a alcanzar algunas cosas, pero también hay que tener en cuenta que estás pagando las décadas que lleva encima y la rareza de que no haya acabado roto o en la basura en ese tiempo.

Por suerte la scene se mueve y salen alternativas. Hace 10 años tocaba pasar por caja si o si.
@EMaDeLoC el Brawler en principio no es tan bueno como el Hori

@ALCAMJI No he llegado a probar un Hori autentico, pero por las pruebas que hacen no hay ningún mando que replique la sensibilidad del joystick como uno original en buen estado.
El Brawler si lo tengo y le he dado poco uso. El tacto del joystick, que no la sensibilidad, no es la misma que el original, y creo que no hay ninguno que lo sea. Pero está bien tenerlo para juegos que castigan el mando, como el Smash Bros o los Mario Party. Para juegos de precisión como Starcraft, el mando original.
5376 respuestas