[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@radorn dos chips en paralelo... dos Ram de 2MB, imagino que querrás decir...

o cuatro de 1MB, ¿realmente era descabellado algo así?, 1MB es más barato que 4MB.
@radorn Sabemos que hay juegos con framerate desbloqueado, y este depende de la carga de trabajo que haya. Un RCP sin tantos problemas para acceder a los datos subiría el framerate facilmente sin necesidad de modificar el juego. Se alcancaría un límite de rendimiento si mantenemos la CPU en su reloj normal, pero un Zelda a 30fps se agradecería. Incluso juegos en alta resolución podrían ir a 30fps.

@Señor Ventura Para 16 bits meters dos chips de RAM en paralelo, y para 32 bits 4 chips. En placa dos chips en paralelo no sube el coste porque la N64 ya partía con dos chips de fábrica, pero en serie. El problema es que hay que ampliar aún más el RCP para hacer sitio a los bits extra, y es un puto monstruo enorme que debía ser caro de producir ya de por si. Además hay que modificar el controlador de memoria interno añadiendo más circuitería. Encima habría que tener en cuenta el jumper y expansion pak, tenerlos con el slot más ancho, lo que sube su coste también. Pongamos que eso costaría 1$ más por RCP y otro 1$ por placa. No parece mucho en una unidad suelta, pero cuando salió a la venta la primera semana se vendieron 500.000 consolas. Eso significa que Nintendo tuvo que encargar esas 500.000 con antelación, y la diferencia entre poner la mejora y no ponerla es un millón de pavos. Ahora puede parecer una tontería, pero tener un millón más en el bolsillo puede suponer una gran diferencia. Aparte de todo lo gastado en el desarrollo... Que ya lo dije, hablamos de la compañía que se ahorró unos centavos por placa y quitó el RGB a las N64 francesas. No un dolar, centavos.

Dos chips de RAM van justos en la placa, ni de coña caben 4. En las revisiones más recientes metieron uno solo de 4MB porque salía mejor que dos de 2MB.

@SuperPadLand A nivel de usuario creo que el coste sería asumible. 20-25$ dólares más. El problema es que Nintendo no fabrica directamente, encarga a las fábricas, y no puedes pedir 700 placas una semana y 127 la otra, hay que pedir lotes gordos de miles e ir previendo lo que se va a vender con cuidado. Sony tenía muuucha ventaja en eso, tenía sus propias fábricas, podía decidir en todo momento cuanto fabricar y encima siempre al mismo coste. ¿Que Sony vendía las PS1 a perdidas? Eso me suena a cuento chino...
SuperPadLand escribió:@radorn creo que la respuesta a esa pregunta sería más bien ¿Cuanto habría costado lanzar la Ultra64 antes del hachazo que le metieron?

¿A qué te refieres con eso de un "hachazo"?

Señor Ventura escribió:@radorn dos chips en paralelo... dos Ram de 2MB, imagino que querrás decir...
o cuatro de 1MB, ¿realmente era descabellado algo así?, 1MB es más barato que 4MB.

Bueno, los primeros modelos de N64 venían con dos chips de 2MB, pero puestos en serie, claro.
No se si alguna vez pensaron en poner 4 de 1MB, pero lo veo improbable.
En cuanto empezaron a producir a buen precio el chip de 4MB que se usa en el EP, también reemplazaron los 2 chips de 2MB de la consola por uno de 4MB. Reduce el coste.
Yo de lo que hablaba antes era de ponerlos en paralelo, cosa que dobla la tasa de transferencia, pero la latencia de los chips no mejora por muchos que pongas, y las librerías de bajo nivel (N64 OS) tienen que estar programadas para respetar la latencia de la RAM. Si haces una nueva petición mientras no ha acabado la anterior se produce un choque de trenes.

ziu escribió:Quieres decir q es muy probable q veamos en un tiempo en AliExpress N64 clonicas tiradas de precio ?

No se si "muy probable", pero es una posibilidad muy a tener en cuenta, desde luego.
Imagino que, si logran replicar los diseños en un ASIC, le añadirían algún diseño clónico de everdrive, una salida HDMI, y hala...

MAS:
ziu escribió:Se ha filtrado la esquemática de N64,
Ya dicen de hacer réplicas x FPGA ..

https://boards.4channel.org/vr/thread/6387416

Primero una pregunta: ¿cómo te llegó a tí la noticia de este tema? ¿Sigues 4chan personalmente o lo viste por algún otro lado?

En fin, el caso es que he estado investigando, y bajando los enlaces que se han puesto, que son varios (alguien ha puesto también algo de gamecube, no se muy bien por qué), y aún ni he acabado, y se comenta que la filtración no son solo los "planos" del hardware, si no *TODO*... las fuentes de libultra, del microcódigo, se comenta que de juegos incluso... dicen por ahí que es una filtración de 2.1TERABYTES y que solo se han subido algunas cosas. Yo tengo un par de gigas o algo así en este momento...

Esto es mas grande de lo que parece.

Vuelvo a preguntar: ¿donde viste esto por primera vez?
@radorn

La vi en el grupo de telegram de mister,

Borro el enlace porque no me gusta el rollo de q sea información de Nintendo confidencial...
@radorn ¿como de grande?, ¿con que cosas nos podríamos encontrar gracias a esto?... y... ¿gamecube?...
@Señor Ventura Con esa información se puede hacer muchas cosas, más incluso de las imaginables. Lo más inmediato, mejorar los emuladores para compatibilidad 100% y totalmente fieles. Mejoras de las librerias del SDK abierto más rapidamente. A largo plazo, replicas FPGA.
Señor Ventura escribió:@radorn ¿como de grande?, ¿con que cosas nos podríamos encontrar gracias a esto?... y... ¿gamecube?...


Se ha filtrado toda la arquitectura de N64, Gamecube y Wii (no estoy seguri si wii U tbn)

ME sabe fatal por Nintendo, , me interesa si los chinos sacan algun ASIC bien de precio con salida HDMI y aumenta la scene de N64,

Para Wii y WiiU quzas aprendar alguna forma de instalar linux, no se que mas se me ocurre..
No me he leido todo detalladamente, pero, pasando por encima he visto menciones de que también hay cosas de 3DS. No se, ahí hay de todo. Por lo visto alguien hackeó servidores de contratistas de Nintendo o algo así y sacaron de todo. Por lo visto llevan en 4chan todo el último mes sacando cosas. La información que me estoy encontrando por ahora no parece completa.
Bueno, no creo que afecte a Nintendo demasiado esas filtraciones. Si fuera de Switch sí.
Empecé la partida en Octubre de 1997. Daba por pasado el juego (acabar con Bowser) desde hace mucho, pero teniendo ahora tiempo he decidido ir a por las 120 estrellas. Casi 23 años después lo he conseguido XD

Imagen
Imagen
@X_Glacius Felicidades. El mejor juego de la historia.

Yo no paré hasta que las conseguí en 1997. [beer]
X_Glacius escribió:Empecé la partida en Octubre de 1997. Daba por pasado el juego (acabar con Bowser) desde hace mucho, pero teniendo ahora tiempo he decidido ir a por las 120 estrellas. Casi 23 años después lo he conseguido XD

Imagen
Imagen


Felicidades!! [tadoramo] [beer]

Para mí Mario 64 sigue siendo el mejor plataformas 3d,
Y Mario world el mejor 2d [amor] [amor]
Supongo que la mayoría ya lo habréis visto, pero alguien ha hecho un port de Mario 64 para Windows con el código aquel que hicieron hace un tiempo.



Lo he probado y la verdad que va muy bien. Además coge el mando de la xbox one sin hacer nada.
Me paso el juego con las 120 estrellas cada x tiempo, seguramente esta vez van a caer con este port, por cambiar.

Edit: vale, ya veo que está en el hilo de curiosidades.
@radorn Me enterado hace un poco rato

Si, es una buena excusa para pulir muchas cosas en la emulación, leer las esquematicas del video y como funcionan, eso incluye:

-Data, como lee y escribe realmente
-Hacer debug sin hacer cheats o codigos raros a los juegos
-Dado que el codigo fuente trae "todas las ordenes" necesarias en ram, rom, lectura, escritura y uso de la memoria, esto haria posible "portar" N64 en practicamente cualquier consola actual (3ds, vita, ps3, ps4, xb360, xb1, switch)
-Ver mas a fondo como trabaja todo

Tambien hay unos tech demos que muestran lo necesario para correr y como funciona todo
De esto, confirmo que funciona en Mupen y project 64 perfectamente
Se comenta, no sin fundamento, que los desarrolladores de emuladores, especialmente los bien establecidos y con grandes comunidades, son poco o nada amigos de usar materiales oficiales por cuestiones legales. En Estados Unidos está bien establecido que para reimplementar sistemas ajenos sin su permiso expreso, has de hacerlo en unas condiciones de "sala limpia" (clean room design), que significa que puedes hacer ingeniería inversa al producto que quieres reimplementar, pero no puedes copiar directamente su diseño, si no producir uno funcionalmente equivalente pero que no funcione de la misma manera.

Se dice que el equipo del emulador Dolphin tiene un historial de llegar incluso a rechazar contribuciones cuando han descubierto que provenían de materiales oficiales.

Aqui todo se vuelve muy técnico.

En cuanto a N64 se refiere, se supone que están disponibles los esquemas completos del hardware, los "planos" de los chips, además de todo el codigo fuente (y documentación?) de libultra, los micocódigos, y alguna cosa mas. Entiendo que esos materiales se podrían ESTUDIAR y documentar para luego ser independientemente re-implementados para mejorar la emulacion, producir hardware y completar los entornos de desarrollo no oficiales, pero el proceso exacto para hacer todo ello con garantías legales (en leyes no hay casi ninguna garantía) imagino que es complicado.

Personalmente, yo no tengo ningún problema moral en utilizar el material oficial de una plataforma muerta y comercialmente abandonada por sus dueños y considero que las leyes de propiedad intelectual e industrial tienen un monton de problemas. Al menos a nivel no comercial. Si alguien pretende usar estas cosas para vender algo ya es mas complejo.

MAS: Después de descargar bastantes cosas de esos hilos (aún seguiré revisandolos a ver si aparece algo mas) por fin me he decidido a abrir los archivos de las fuentes técnicas. La verdad es que es bastante laberíntico y críptico de navegar. No es exactamente una visita guiada a un museo. Hay montones de archivos en formatos que desconozco, que deben ser formatos CAD y gerbers/verilog, y también algun PDF sobre una memoria interna de algún chip, las fuentes del N64OS (libultra y compañía), las fuentes del RCP y todos sus componentes...
Una cosa que me ha sorprendido es que en el directorio donde están otros "planos" de hardware, la carpeta "CPU" está vacía, mientras que otras carpetas "CPU" en otros directorios si tienen un monton de cosas, pero, lo que he visto me parecen mas bien suites de testeo para correr en la CPU y comprobar su funcionamiento. Es muy probable que me equivoque porque, como ya he dicho, este maremagnum es bastante confuso y pensado para gente con muchisimo mas nivel que yo, pero cabría la posibilidad de que falten los planos de la CPU.
Si que he encontrado cosas referentes a un tal "bb player" donde se menciona conectividad de red y administración remota y cosas así, lo cual da a entender que se trata del iQue Player.

En fin... no está hecha la miel para la boca del burro.
Han sacado parche para que el mod Super Mario 74 funciones en consola real: http://www.romhacking.net/hacks/5114/
Ojalá que con todo el movimiento que trae últimamente la 64, sacaran una solución que igualara la calidad del ULTRAHDMI, pero más asequible tanto en precio como en distribución...
Me han asegurado que lo que se ha filtrado ahora a través del hackeo al servidor chino ya lo tenía la scene desde 1998 y que lo único nuevo en esta filtración han sido revisiones mas actualizadas del microcódigo. Me dicen también que el que el que hizo la filtración original fue a la carcel por ello y que por esa razón no distribuyeron públicamente los materiales, pero que los sceners que lo necesitaban para algun proyecto, como pueda ser desarrollar emuladores, han tenido acceso a los documentos y fuentes dentro de la scene. Específicamente se me ha mencionado UltraHLE como el primer, o uno de los primeros proyectos que se sirvieron de dichas fuentes y documentos.
Según se me dice, el motivo de que a día de hoy no se haya logrado más, a pesar de la disponibilidad bajo cuerda de estos materiales, es que escasean los desarrolladores capaces exprimir las posibilidades que ofrecen y que al mismo tiempo estén dispuesto a tocarlos a pesar de las potenciales implicaciones legales.

En resumen, no está tan claro que lo que ha salido ahora vaya a suponer un bombazo en la scene de N64. Quizá alguna empresa china se anime a hacer un clon cutre, pero quien sabe. Con la deriva que está tomando el mundo no se yo si va a haber oportunidad para nada de esto.
También podría ser que, siendo ahora su disponibilidad pública y notoria, en vez de secreta, algunos pierdan el miedo. También podría suceder que algunos, que antes ni se les había ocurrido preguntar, ahora se metan a ello por su cuenta.
La verdad es que creo que peco de optimista con estas especulaciones... El tiempo lo dirá.

-----------------------------------------

Ha salido un source-hack (o sea, fruto de la decompilación) de Mario 64 en el que pulsando L puedes invertir la gravedad que afecta a Mario y caer hacia arriba al estilo del juego indie VVVVVV

Se supone que funciona en consola.
Secsi, me parecía la clásica canción de trompetillas de N64 hasta llegar al 2:20 con el culmen en el 2:33.
@Conker64 Como diría Mr. Plinkett... "I'm so confused"
Hoy me ha llegado el segundo rumble pack para la n64, y ya le hecho el mod de no usar pilas.
Ahora me entraron las dudas... no se fundira el mando o la consola alimentando 2 rumbles... no :-?
Ya que estaba con el soldador, aproveche para quitar la la pila de la memory pack, y comprobe que si cabe uno de esos porta pilas.
Yo quite el porta pilas de una ps3 super slim.
Creo haberlas visto a la venta.
Asi que ya saben, mas tarde adjunto fotos.
Supongo que de nada valdrá poner una pila recargable, ¿verdad?
@blade133bo Con lo del mod sin pilas del rumble, lo que te puede pasar es que, en momentos de mucha actividad, dejes seco el suministro de 3.3V del que tira la CPU y provoques un fallo de ejecucion que cuelgue la consola.
Además de que no creo que toda esa inestabilidad eléctrica le siente bien a los componentes a la larga.
Lo ideal para este tipo de modificaciones sería reemplazar la fuente de alimentación original por algo que pudiese aportar mas corriente/amperaje en el suministro de 3.3V.
@blade133bo No recuerdo donde leí que el transformador era capaz de alimentar 3 rumbles conectados a la vez, en teoría.
El problema, como comenta radorn, es que el motor de un rumble provocará bajadas de tensión y si son importantes provocar fallos en la circuitería lógica y por tanto bugs en mitad del juego.
Creo que se podría solucionar con condensadores en paralelo al motor, pero no soy electrónico, no sé si eso ayudaría, pero si se que cuando un motor eléctrico arranca, bajada de tensión al canto.
Ahora bien, la gente lo hace, es un mod que se hace, y poco o ningún aviso hay de que puede dar problemas si solo hay un rumble conectado. Es cuestión de echar un par de horas intensivas a un juego y ver qué pasa.
En cuanto a cambiar la fuente por una con más amperaje... Ha de ser de las buenas para que dé corriente estable y sin ruido, y encima con mucho amperaje, 3A o más... No será fácil encontrar algo de calidad.
En cuanto a lo de la pila recargable, no esta preparado el controller pak para cargar, así que no te serviría de nada.
Pero genial saber lo del portapilas. [oki]
@EMaDeLoC
Bueno, tampoco es que la vaya a dar mucha caña a 2 rumbles al mismo tiempo, pero estaré atento a cualquier fallo.
Ahora comprobe que mi memory pack esta muerto, no retiene los datos ni con la bateria nueva. }:/
blade133bo escribió:mi memory pack esta muerto, no retiene los datos ni con la bateria nueva

Vaya :(
¿Son tan frágiles los chips SRAM? Igual es algún otro componente...
Te recomiendo que lo dejes descansar un tiempo. Unas horas, quizá unos días. No sé cual es la explicación, pero puede funcionar. Luego debes probar con algún juego con menú de CPak (recomiendo Rakuga Kids, que tiene el mejor menú de todos los que he visto), y meterlo y sacar el CPak varias veces, usando la función de reintentar y la de reparar. Igual acaba por funcionar otra vez.

Si realmente no funciona, sería una buena oportunidad para intentar modificarlo con un chip FeRAM / FRAM que no necesita batería. No se dónde conseguir el chip apropiado, ni si hay que hacer alguna operación mas aparte de reemplazar un chip con el otro, pero, si yo estuviera en la situación de tener un CPak original que no funcionase, reutilizar la placa y la carcasa para un CPak sin batería sería algo que me plantearía hacer.
@blade133bo ¿Pero deja guardar partidas y cuando apagas la consola ya no las retiene, o no deja ni guardar, no lo reconoce el juego o la consola?
@EMaDeLoC
Si me deja guardar, claro antes siempre pide reparar el memory pack.
@blade133bo ¿Podría ser que hayas puesto mal la polaridad?

Otro tema:
¿Alguien tiene alguna explicación de por qué en los juegos de karts como MK64 y DKR, cuando giras, el kart culea en la dirección opuesta al giro que intentas hacer, en un grado muy superior a lo que correspondería a la inercia del vehículo? El efecto es tan notorio, que puedes estar yendo en linea recta, digamos, sobre la linea de separación de los carriles, y girar, por ejemplo, a la derecha, y lo primero que hará el kart será derrapar culeando a la izquierda, entrando de lleno en ese carril, antes de girar hacia el lado que querías ir.
¿Alguien entiende por qué hacen esto? ¿Sucede en juegos de karts de otros sistemas, por ejemplo, Crash Team Racing de PS1?
En el Mickey's Speedway USA, heredero del motor de DKR y JFG, eliminaron o redujeron mucho este efecto.
@blade133bo Si te deja guardar la SRAM funciona. Debe fallar el circuito que alimenta la memoria cuando se desconecta de la consola o la pila no proporciona energía, o tiene la polaridad invertida como dice radorn.

@radorn Es un simple truco para hacer más espectacular el juego. Las físicas son falsas, más en juegos antiguos que no pueden consumir demasiados recursos en los cálculos para ser realistas y toman ciertos atajos. Si hacen el ángulo de rotación del coche/kart más pronunciado que el de su dirección movimiento y le añaden además que tarde en coger esta nueva dirección, pues ya tienes el culeo. Todo depende del tipo de juego, en un arcade los coches culearan al tomar las curvas y aprovecharás el derrape para seguir la trayectoria, sintiendote el rey de la pista. Haces eso en un simulador y lo normal es que estampes el coche. Y en la vida real, ya sea por reparaciones o por multa, te cuesta dinero. [carcajad]
Estaba yo leyendo por centésimo quincuagésimo novena vez la historia de Nintendo en la página web y llegué al apartado de la nintendo 64, y, allí aparece en un apartado mencionada una una "Nintendo 64 en turquesa mate". ¿Sabéis si es la clear blue de toda la vida u otra diferente?

Aquí dejo el enlace de la página en cuestión: https://www.nintendo.es/Empresa/La-hist ... 25959.html
EMaDeLoC escribió:@blade133bo Si te deja guardar la SRAM funciona. Debe fallar el circuito que alimenta la memoria cuando se desconecta de la consola o la pila no proporciona energía, o tiene la polaridad invertida como dice radorn.

@radorn Es un simple truco para hacer más espectacular el juego. Las físicas son falsas, más en juegos antiguos que no pueden consumir demasiados recursos en los cálculos para ser realistas y toman ciertos atajos. Si hacen el ángulo de rotación del coche/kart más pronunciado que el de su dirección movimiento y le añaden además que tarde en coger esta nueva dirección, pues ya tienes el culeo. Todo depende del tipo de juego, en un arcade los coches culearan al tomar las curvas y aprovecharás el derrape para seguir la trayectoria, sintiendote el rey de la pista. Haces eso en un simulador y lo normal es que estampes el coche. Y en la vida real, ya sea por reparaciones o por multa, te cuesta dinero. [carcajad]

No, la polaridad esta bien, intentare comprar una pila duracell, a ver si hay suerte.
Yo apostaría por esta

Imagen
X_Glacius escribió:Yo apostaría por esta

Imagen


Esa es azul transparente, que también la nombran, no turquesa mate. Yo creo que no existe ninguna turquesa mate, en internet no encuentro nada, igual es una errata.
Misterio resuelto. Yo diría que ahí están todos los colores que salieron:
https://consolevariations.com/blog/every-nintendo-64-console-variation-ever-complete-color-list

No son iguales. La Ice Blue/ Azul Transparente es de un solo color
Imagen

Y la otra, "Turquesa mate / Clear White / Blue " es mitad de un color y mitad de otro. La que iba en el pack con Mario en Europa
Imagen
Sabía que tenía una buena gama de colores, pero no pensé que tantos [+risas]

Curiosidades que molan...
Si no voy mal, las consolas con la parte inferior blanca transparente son japonesas, y las que son todo de un color (exceptuando las Pikachu) son americanas o europeas. O al menos son más comunes en cada zona.
Una pena que lo de sacar la consola en varios colores se perdiera desde la Gamecube. Da variedad, cubre gustos e incitan al coleccionismo.
EMaDeLoC escribió:Si no voy mal, las consolas con la parte inferior blanca transparente son japonesas, y las que son todo de un color (exceptuando las Pikachu) son americanas o europeas. O al menos son más comunes en cada zona.
Una pena que lo de sacar la consola en varios colores se perdiera desde la Gamecube. Da variedad, cubre gustos e incitan al coleccionismo.

La que ha subido @X_Glacius en el segundo mensaje del hilo es PAL bicolor.

Imagen

En Ebay se ve alguna en venta y es NUS-001(EUR)

Imagen
@txefoedu Ok, las veia más a menudo a la venta en Japón y de ahí deduje.
Las prefiero de un solo color, pero son guapísimas todas.
X_Glacius escribió:Empecé la partida en Octubre de 1997. Daba por pasado el juego (acabar con Bowser) desde hace mucho, pero teniendo ahora tiempo he decidido ir a por las 120 estrellas. Casi 23 años después lo he conseguido XD

Imagen
Imagen


Yo tengo una partida de Tomb Raider I (PSX) desde julio 1998 y aún nada XD.
He ido avanzando varias pantallas a lo largo de los años, pero me temo que nunca lo terminaré.

Un saludo y felicidades por tu epopeya.
Donde no salió ese color es en USA, pero sí en Europa y Japón [oki]
El aquí ya nombreado Modern Vintage Gamer, antiguo scener de XBOX (y actual, teniendo en cuenta que ha realizado varios ports para el canal), ha sido contratado por Nightdive Studios. El estudio montado por Samuel Villareal (Kaiser) para publicar sus Turok, Doom 64, Forsaken, etc.

En su momento portó un emulador de Killer Instinct 1 y 2 a XBOX. No creo que tenga relación (porque tendría que ser exclusivo de XBOX One y Series X) pero quién sabe en lo que currará.
Buenas,

¿Alguien podría decirme cual es el mejor cable (sin complicarme la vida) para jugar a una N64 Pal en TV modernas? Tengo entendido que es el RAD2X...

Jugaría es una Samsung que solo tiene entradas HDMI o en un monitor de PC...
Hola a todos!!

Os cuento, tengo varios sistemas retro, y a varios de ellos les he sustituido los condensadores famosos, bien por que ya estaban tocados y soltando ácido (game gear y nes) o bien por pura prevencion (s-nes).

El caso es que me voy a hacer con una n64 pal, con intención de hacerle el rgb mod de T.W.y me ha dado por pensar, que ya que me voy a liar a soldar, tal vez seria buena idea cambiarle los condensadores del demonio, y matar dos pajaros de un tiro, ya que los componentes en si cuestan cuatro perras y tampoco es una inversión del copon sumado con el mod del rgb.

Total, que buscando y buscando, no he encontrado info de ningun tipo sobre cambio de condensadores en este sistema, se encuentran mil tutoriales de rgb, y de un mod de hdmi, pero de este tema en concreto.... nada. Entonces me ha dado por pensar (otra vez) que existen tres opciones por las que no encuentro info del tema para esta consola:

1.- Que no tenga condensadores y utilice otro sistema distinto.
2.- Que si los tenga, pero de un tipo que no es el que te desgracia la placa soltando acido.
3.- Que dada la diferencia de edad con otros sistemas que si tienen ese problema, aun no hayan empezado a cascar los de la generacion de las n64, y que por eso nadie se preocupa aun del tema.

Asi que si alguien sabe algo de este asunto, agradeceria que arrojara luz sobre la intriga. Tambien deciros que me he puesto a pensar en esto sin tener la consola aun, (ando un poco perdido por que al no tenerla aun no puedo abrir una e investigar un poco lo que trae puesto la placa) en principio me llegará la semana que viene, pero voy un poco por delante calculando todo el trabajo que le voy a hacer.
Yo no tengo idea pero tampoco los cambiaría.
Cambia los de la fuente de alimentación.
FFantasy6 escribió:Cambia los de la fuente de alimentación.


Solo esos y ya? La placa no lleva?
RetroFanFran escribió:
FFantasy6 escribió:Cambia los de la fuente de alimentación.


Solo esos y ya? La placa no lleva?


No se, es la recomendación que leí, yo estoy en contra de cambiarlos.
@Miguelcrack Entiendo "sin complicarme la vida" que es sin instalar el mod RGB. Ese cabel te ayudará con la conversión de compuesto a HDMI si tu tele no tiene entrada de compuesto, pero no esperes una buena imagen. Compuesto y pantallas modernas se llevan fatal, hagas lo que hagas.

@RetroFanFran La consola en sí lleva todo condensadores SMD que no son fáciles de cambiar pero no imposibles. Hay que ir con cuidado al quitarlo o te puedes cargar la placa. Pero no dan problemas frecuentes de soltar líquido, son de calidad y pocas veces he leído por ahí que haya que cambiarlos.
Los de la fuente si que se suele recomendar cambiarlos. Lo mejor es que compruebes que da bien los 3'3V y 12V, y si los da sin variaciones, no te compliques en cambiarlos. Con desconectar la fuente del enchufe cuando no uses la consola aguantará perfectamente.
EMaDeLoC escribió:@RetroFanFran La consola en sí lleva todo condensadores SMD que no son fáciles de cambiar pero no imposibles. Hay que ir con cuidado al quitarlo o te puedes cargar la placa. Pero no dan problemas frecuentes de soltar líquido, son de calidad y pocas veces he leído por ahí que haya que cambiarlos.
Los de la fuente si que se suele recomendar cambiarlos. Lo mejor es que compruebes que da bien los 3'3V y 12V, y si los da sin variaciones, no te compliques en cambiarlos. Con desconectar la fuente del enchufe cuando no uses la consola aguantará perfectamente.


Gracias!!, Lo SMD son puñeteros si, pero no imposibles, si son el mismo tipo que los que me dieron el problema de imagen en la psone, cuesta trabajo, pero con paciencia salen, aunque casi me llevo una pista con uno de ellos...

Supongo que me llegara esta semana y por fin tendre entre mis manos la maquina, cuando me llegue revisare voltajes de la fuente a ver que da, y os cuento

En cuanto a los condensadores... me dejas con la mosca, de momento no tocare nada, pero aunque sean de calidad, tal vez tenga cierto grado de acierto al pensar que no se habla mucho de ellos en este sistema por que por edad aun no hayan empezado a petar, al contrario de lo que ocurre con otros sistemas mas antiguos....en fin, habra que revisar de vez en cuando, dicen que una vez al año no hace daño, jajaj

De momento el plan pasa por restaurar lo que sea necesario a nivel estetico, mod rgb tim worthington y cable hdmi "upscaler" de retrogamingcables (espero que lo vuevan a tener disponible pronto)... si alguien tiene alguna sugerencia mas... ¡¡que se manifieste!!
No se si ya estabais al tanto, pero, por alguna razón, la intro de Mundial Ronaldinho Soccer 64, el hack de ISS64 convertido en cartucho pirata, hecho para Brasil por un grupo, aparentemente, de Perú (yo creía que Chile), se ha convertido en meme durante el arresto ilegal:

https://knowyourmeme.com/memes/mundial- ... 64-opening
5361 respuestas