[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Toad1981 escribió:205% de aumento interanual.
http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... _this_year


De ahí que hayan salido productos como el eon super 64; habrán visto mercado.
Lo comentaba en el hilo sobre tu contra el mundo. En una tienda de juegos retro en la que conozco personalmente al dueño y dos empleados desde hace muchos años, hace ya tiempo (casi un año por lo menos) que me dijeron que las ventas del material de N64 se les había incrementado mucho, hasta el punto de que llevaba meses siendo el material que más salida estaba teniendo de su tienda. Ignoro las razones, pero no deja de ser extraño que la gente se anime ahora a conocer algo el sistema, por desgracia muchos no pasarán de la clásica lista de 20 juegos ultraconocidos y se perderán joyazas, si alguno de esos incautos se pasa por nuestro foro es nuestra responsabilidad ilustrarles XD

Un saludo
El artículo del enlace ya da el motivo: los milenial han crecido, tienen trabajo y dinero y compran cosas de su consola de la infancia. Les pasó lo mismo a los que crecieron con NES, SNES, PS1 y MegaDrive, solo que ellos han tenido su consola mini para fastifacer su nostalgia. En cambio los de la N64 hemos tenido un hype alimentado por la posible N64 mini y como no sale, y puede que no salga, tenemos que saciar el hype con la consola original.
Falkiño escribió:Lo comentaba en el hilo sobre tu contra el mundo. En una tienda de juegos retro en la que conozco personalmente al dueño y dos empleados desde hace muchos años, hace ya tiempo (casi un año por lo menos) que me dijeron que las ventas del material de N64 se les había incrementado mucho, hasta el punto de que llevaba meses siendo el material que más salida estaba teniendo de su tienda. Ignoro las razones, pero no deja de ser extraño que la gente se anime ahora a conocer algo el sistema, por desgracia muchos no pasarán de la clásica lista de 20 juegos ultraconocidos y se perderán joyazas, si alguno de esos incautos se pasa por nuestro foro es nuestra responsabilidad ilustrarles XD

Un saludo


Amén XD
El compositor de PilotWings 64 y F-1 World Grand Prix, Dan Hess, ha iniciado un patreon para hacer grabaciones de estudio de sus temas populares y comparte una versión preliminar de Birdman para poner los dientes largos a potenciales contribuidores.
https://www.youtube.com/watch?v=wkMELrsojbg
La primera parte le quedo un poco flojilla en este intento, cosa que me ha reconocido en los comentarios, aunque a partir de 1:20 ya hay que ponerse quisquilloso para encontrarle pegas :D. Se supone que las versiones resultantes del Patreon serán mucho mas refinadas.

Yo, la verdad es que en este momento estoy pelado, pero, PilotWings 64 siempre ha sido una de mis bandas sonoras favoritas.
@Falkiño sin ánimo de querer abrir debate,tuve la N64 en su salida, y la vuelvo a tener ahora,con flashcard.Y he podido comprobar que,ya sea por compra,alquiler o intercambio,tuve acceso a casi todo el catálogo pal.Hay mucho título mediocre.En mi caso,sean conocidos o no,no creo que me quedara con más de 20 o 25(incuídos los ntsc).
mcfly escribió:@Falkiño sin ánimo de querer abrir debate,tuve la N64 en su salida, y la vuelvo a tener ahora,con flashcard.Y he podido comprobar que,ya sea por compra,alquiler o intercambio,tuve acceso a casi todo el catálogo pal.Hay mucho título mediocre.En mi caso,sean conocidos o no,no creo que me quedara con más de 20 o 25(incuídos los ntsc).


Debatir siempre es bueno xD
Yo es que sé que todo el mundo conoce los típicos triple A de Nintendo, pero muchos no conocen cosas como el Ogre Battle (disponible en inglés en una codiciada versión NTSC U), una muy buena versión de StarCraft, Sin and Punishment NTSC-J pero el juego en sí está en inglés (diálogos incluidos), o plataformas que no son Banjo, Mario o Conker pero muy dignos como Glover o Rocket Robot on Wheels, cositas como Mischief Makers que es una joyita y títulos que hoy en día mucha gente dice "como se nos pasó por alto" tales como el Goemon (sobretodo el 2 que es un juegazo) o el Ridge Racer 64, el cual fanáticos de la saga dicen que es el segundo mejor de la generación solo por detrás del RR Type 4 de PSX y es que es un juego gráficamente bueno y lo mejor, posiblemente junto a F-Zero X de los más fluidos y consistentes del sistema. O aventuras como el Indiana Jones and the Infernal Machine (una especie de Tomb Raider pero con Indy que también se lanzó en PC si no recuerdo mal).

Si nos salimos del clásico "Nintendo-Rare" hay cosas, no he mencionado otros como los Turok, Rogue Squadron, Resident Evil 2 etc pero que están también y suman, yo te digo, si yo me hiciera una lista de juegos de N64 que considero dignos de jugarse me salen más de 20 y 25, no te diré 50, pero quizás 35-40 me salen eh. Y ya si contamos japoneses injugables por el idioma, yo sumaría el Wonder Projest J2, los Custom Robo o el Animal Forest (el primer Animal Crossing), que quizás la scene haya parcheado al inglés o castellano, y si es así, son juegos muy buenos (más el WP J2 y el AF que los Custom Robo todo sea dicho).


Un saludo
A mí desde siempre me ha echado para atrás la calidad 3D que ofrece esta consola, se ve todo demasiado cuadrado por mostrar pocos polígonos, texturas demasiado difuminadas por tener muy baja resolución y el mando tampoco me fascina. Prefiero mil veces como se ven los juegos en PS1 con sus texturas pixeladas y bailongas, cuestión de gustos supongo.
stormlord escribió:A mí desde siempre me ha echado para atrás la calidad 3D que ofrece esta consola, se ve todo demasiado cuadrado por mostrar pocos polígonos, texturas demasiado difuminadas por tener muy baja resolución y el mando tampoco me fascina. Prefiero mil veces como se ven los juegos en PS1 con sus texturas pixeladas y bailongas, cuestión de gustos supongo.


La borrosidad es el filtro bilineal. El poligonaje no es inferior al de PSX tampoco. De todos modos no hablamos de como se ve, sino de la calidad de los juegos xD Para mí N64 tiene objetivamente más de 20-25 juegos que merecen la pena. Otra cosa es que el género no te guste, que es una posibilidad. A mi no me gusta mucho la lucha 2D o la simulación en conducción, pero admito que Garou Mark of the Wolves o Gran Turismo son hitos de sus géneros, obviamente.

Un saludo
@Falkiño , en N64 no conozco mucho el catálogo, y menos el USA y JAP, pero es que la calidad gráfica me da por culo xD, para mi gusto lo veo demasiado pobre, en general, aunque hay juegos que lucen muy bien.
Siguiendo con el catálogo, me gustaría tener los principales y conocidos, los que vienen siendo de Nintendo, de RARE y algunos pocos mas, por tener un trocito mas de Nintendo en mi colección. El problema son los precios y por ello mismo solo tengo dos juegos (al menos completos).
stormlord escribió:@Falkiño , en N64 no conozco mucho el catálogo, y menos el USA y JAP, pero es que la calidad gráfica me da por culo xD, para mi gusto lo veo demasiado pobre, en general, aunque hay juegos que lucen muy bien.
Siguiendo con el catálogo, me gustaría tener los principales y conocidos, los que vienen siendo de Nintendo, de RARE y algunos pocos mas, por tener un trocito mas de Nintendo en mi colección. El problema son los precios y por ello mismo solo tengo dos juegos (al menos completos).


Lo de los precios es digno de estudio. Lo cierto es que es algo que pasa sobretodo con Nintendo (dejando de lado excepciones como Neo Geo). Es que si quieres coleccionar NES europea, SNES americana o europea (y ya hasta SFC), N64, GameCube, los precios son de locura, algunos títulos incluso que son buenos pero tuvieron mucha tirada tipo Luigi's Mansion, casi todos están a 40€ o más por copias hechas mierda que parece que jugaron a hockey con ellas, no me imagino una en buen estado.
Algo ha pasado el último lustro o así con Nintendo (o su imagen pública) que ha disparado los precios de todo lo antiguo relacionado con ella. Solo es barato de Wii en adelante.

Un saludo
Falkiño escribió:La borrosidad es el filtro bilineal.

¿A qué le llamas filtro bilineal, exactamente?
@radorn supongo que se habrá confundido con el anti-aliasing,que al aplicarse a imagenes en baja resolución,da ese efecto borroso.
@radorn @mcfly cohone cierto se me fue la olla, el AA que emborrona la imagen, hay gente que por hacks y tal lo quita y la imagen gana en nitidez.

Un saludo
Hombre, si, el AA puede dar algo de borrosidad, aunque no es muy exacto decirlo así. La "primera capa" de AA, aplicada por el RDP que renderiza la imagen, no emborrona demasiado. La que si que da borrosidad es la segunda capa de AA que se aplica a medias entre el RDP y el VI (video interface), donde, usando un framebuffer de 16bit (2bytes por pixel) el RDP usa el bit 9 de la RDRAM para almacenar 2 bits por pixel que le dicen al VI cúanto de un pixel adyacente tiene que mezclar en el actual antes de sacar el pixel por la pantalla. La idea es hacer un pseudo-AA "barato" allá donde al RDP le sería demasiado caro hacer un AA bien hecho: Por ejemplo, aristas que flotan contra un fondo al que no están directamente conectadas. Esto si que emborrona de lo lindo, pues ya no es dibujar nuevos pixels en el framebuffer a partir de los modelos 3D originals, si no "pasar el dedo por la pintura fresca (mezclar pixels) antes de que se seque (salir por la pantalla)". Esto reduce la definición de de los pixels tanto en nitidez como en la viveza del color, que es lo que da ese aspecto pobre y difuminado.
Otro problema es que, como el pixel clock de la consola es fijo, con 640 pixels activos por linea tanto en la consola NTSC como en PAL (aunque esto es realmente un resultado de las librerías), resulta que hay que interpolar los pixels del framebuffer, que no suelen ser, o encajar, en 640 de ancho, para rellenar los huecos.
Con el framebuffer tipico de 320, entre cada dos pixels pintas uno entre ellos haciendo la media entre ellos. También hay encajes mas complejos para otras dimensiones de framebuffer y no se los detalles exactos. El caso es que este proceso tambien emborrona mucho, aunque, como aspecto positivo, tenemos que este filtrado ayuda a enmascarar tanto el dithering bastante tosco de los framebuffers de 16bit de la epoca, como ciertos errores de cobertura del renderizado, donde muchas veces se ven huecos entre los polígonos (cosa mucho muy notoria en PS1, por ejemplo).
En cualquier caso, con estos dos procesos, la cosa puede quedar muy borrosa, aunque luego también hay otros dos efectos mas, como un modo alternativo de dither, que simplemente añade ruido aleatorio a la imagen durante el renderizado para intentar combatir el banding y aliasing del color 16 bit en vez de usar un dither "magic square". Y, finalmente, el efecto absurdo de "suavizado" que usan juegos como StarFox/LylatWars, Mission:Impossible, Chameleon Twist y Last Legion UX, que es una abominación salida del averno que invocaron a este mundo con no quiero saber que clase de ritual maligno algún dia 13 a las 6 horas, 6 minutos y 6 segundos. Que cosa mas fea!

En fin los famosos codigos de AR/GS, o parcheos de ROMs, pueden desactivar, a nivel global, ciertas funciones del VI, pero otros aspectos mas detallados requerirían hackear juego por juego. En realidad no hay codigos genéricos para desactivar el AA, solo ciertas funciones del VI.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño

¿Es la tienda del Jumbo o la Laguna?
@stormlord
Es cierto que la calidad de video de la 64 ha envejecido mucho peor que otras (más aun en paneles fullHD y 4K). Pero en la época en teles CRTs y a igualdad de condiciones con cable de video compuesto, la 64 era un salto cualitativo en mundos 3D.

Por suerte hoy día hay alternativas en forma de mods, que no sólo mejoran la salida de video sino que aplican un DeBlur que "desemborrona" la imagen (amén de Rare Replays y consolas virtuales).

El amigo @EMaDeLoC se está currando un video comparativo (No pressure [fiu] ).

Y el catálogo va mucho más allá de los 10 juegos de Nintendo y Rare:
World Driver Championship, Forsaken, Beetle Racing Adventure, Hybrid Heaven, Operation Winback, Sin & Punishment, Mischief Makers, los Goemon, Acclaim en estado de gloria,...
@Sexy MotherFucker te respondo por MP mejor.

Un saludo
Una pregunta:estoy con el donkey 64(juego que no terminé en su día),utilizando el ED64 plus.He utilizado rom pal/ntsc,con y sin parche de save.Pero no se graban los datos correctamente.Pierdo avances desde la primera banana.Algún truco,o voy buscando de segunda mano el DK64?
¿Entonces el mando de Retrobit es tan bueno? ¿Lo habéis probado con Goldeneye/Perfect Dark? ¿Qué tal son los botones laterales y dónde están situados Z y R (veo que que son cuatro botones)? ¿Longitud del cable?
Hola. Estaba pensando en comprar un flashcart pero no me decido cual es mejor o cual trae compatibilidad mayor. Parece que hay 3. Everdrive, 64drive y ed64. Alguna opinión? Mi 64 es una pal europea.
mcfly escribió:Una pregunta:estoy con el donkey 64(juego que no terminé en su día),utilizando el ED64 plus.He utilizado rom pal/ntsc,con y sin parche de save.Pero no se graban los datos correctamente.Pierdo avances desde la primera banana.Algún truco,o voy buscando de segunda mano el DK64?

Según leo la versión "Donkey Kong 64 (U) [f2]" es la crackeada para que no borre la partida salvada.
Yo es que tengo el everdrive 2.5 y el DK original, así que no sé decirte si funcionará o no.

@NeiKoS_DaeRoN parece ser que ahora están saliendo unos en aliexpress que no están mal y a buen precio. Yo me hice con el everdrive 2.5, como he comentado antes, porque ya que me dejaba los cuartos, que fuese en un producto original y con garantías.
No sé si los otros lo hacen, pero este flashcart permite (mediante un homebrew), hacer backup de partidas de cartuchos de gameboy/color (usando transfer pack,obviamente), además de parches en los juegos al vuelo (yo tengo casi todos los juegos con el parche activado que deshabilita el AA, para hacerlos más nítidos, que es lo que comentaba @Falkiño unos posts atrás.
@hyrulen ya,pero la putada es que esa rom está en inglés.
NeiKoS_DaeRoN escribió:Hola. Estaba pensando en comprar un flashcart pero no me decido cual es mejor o cual trae compatibilidad mayor. Parece que hay 3. Everdrive, 64drive y ed64. Alguna opinión? Mi 64 es una pal europea.

yo tengo el ed64, y ninguna queja.La compatibilidad de las roms es del 99%.
En el ed64 se puede instalar homebrew?

He estado mirando en aliexpres y no veo ninguno de los cartuchos.

Si quisierais comprar un mando para la 64 que elegiriais? Uno usado o una nuevo pero no oficial?
@Dr Sabroson No me olvido, lo que pasa que he de sacar un poco de tiempo. La semana que viene empiezo a tener vacas y espero poder ponerme a ello.
@EMaDeLoC JAJAJA, no te preocupes; De todas formas ahora tengo que ahorrar y el ULTRA HDMI esta inaccesible, ni hay y los que hay se ha subido el precio por las nubes. Pero tengo ganas de ver una comparación seria, y seguro que a muchos les interesa ver las posibilidades del sistema, que aunque no fue muy popular en su momento (no como otros): tiene un gran catálogo y derrocha "Majia".

Un saludete
@NeiKoS_DaeRoN
Tienes razón,no sale como Edplus.Yo vi el anuncio que te muestro abajo, y pregunté al vendedor que modelo de flashcard era,entonces me pasó una foto del edplus(la foto es de la versión antigua,pero envían la nueva).La verdad es que el trato fue de 10.La tarjeta de memoria viene con el firmware y una porrada de juegos.En cuanto a lo de tu consola PAL,no te preocupes,el cartucho lleva el CIC, y puedes cargar roms de todas las regiones(los HZ los marca la rom,no la consola).
En cuanto a lo del hombrew,lo único que he probado son roms parcheadas,y funcionan.No conozco ningún juego de N64 hombrew.
https://es.aliexpress.com/item/32965104 ... 63c0pF5G3M
En cuanto va lo del homebrew me refería a si con ed64 plus se puede activar eso para que se vea mejor. Al final lo he pillado por ebay.

https://www.ebay.es/itm/Juego-ED64-Plus-Cartucho-de-dispositivo-de-almacenamiento-EE-UU-Japon-Europa-nos-juegos-de-N64-tarjeta-8GB/123775232123?item=123775232123&action=BESTOFFER&du=1


Ya os contaré cuando me llegue. En cuanto a lo del mando he visto este y dudo por el tema de los gatillos. La verdad que la forma del mando original es mítica pero lo que es el joystick tiene que ser mucho mejor en este según veo...si solo pudiera usar los de gamecube ...

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Tribute-64-Nintendo-Importaci%C3%B3n/dp/B07N7TPZCH/ref=mp_s_a_1_2?keywords=retrobit+64&qid=1574274632&sprefix=retro+bit+64&sr=8-2

Actualizo... He visto la revisión del mando brawler 64 y por lo visto han arreglado el desastre de la primera versión. Alguien lo ha probado?
yo tengo un brawler 64 y me costo 14 euros y bueno segun lo tocas no pesa apenas pero cumple su funcion es cojonudo en shooters se comporta bien y es una posicion de agarre normal alguien sabe por que en el ed64 chino la rom super mario 64 en ingles tira perfecta en castellano traducida no va hay que hacerle algo especial? e probado como 20 diferentes y todas hace lo mismo
Primero, sin animo de ser desagradable, pero... tio... las comas... por lo menos usa alguna coma ¬_¬

lyonwhite escribió:alguien sabe por que en el ed64 chino la rom super mario 64 en ingles tira perfecta en castellano traducida no va hay que hacerle algo especial? e probado como 20 diferentes y todas hace lo mismo

No se cual parche en español estás usando, pero es probable que el problema no sea el cartucho flash que uses, si no que esa ROM modificada no esté bien hecha para correr en la consola original, si no solo en emuladores. Es algo muy común en hacks de Mario 64 y Zelda, por motivos técnicos que sería muy largo explicar aquí. Los de GoldenEye y Perfect Dark, por ejemplo, suelen ir sin problemas en consola, no todos, pero muchos mas que de los otros dos. Es un problema histórico que arrastra la scene. Las comunidades de modificacion de cada juego, las técnicas y herramientas que usan, son diferentes, y en el caso de Mario 64 y Zelda, crecieron y maduraron en un tiempo anterior a la explosión de los cartuchos flash, y la compatibilidad de dichos hacks se comprobaba únicamente en emuladores. Cuando llegaron los cartuchos y empezaron a probar los hacks en hardware real, se descubrió que había un montón de problemas.
@lyonwhite
No es por darme autobombo, pero en romhacking.net y aquí mismo tenía colgada un parche de super mario 64 que funciona en flashkarts.
Un saludo.
@lyonwhite ten en cuenta que la rom ocupa 8 megas.Fijo que te estás bajando versiones de 24 megas,para emuladores.
Alguien sabe si existe (o tiene) un adaptador para jugar juegos importados en una 64 PAL?
Que fiabilidad tiene??

Gracias
Dr Sabroson escribió:Alguien sabe si existe (o tiene) un adaptador para jugar juegos importados en una 64 PAL?
Que fiabilidad tiene??

Gracias


Se llama Nintendo 64 passport plus, la última versión es la 3. En cuanto a su fiabilidad tendrás que usar google y leer foros porque ni idea.
@Dr Sabroson El Passport Plus 3 que te indica @SuperPadLand es lo que buscarías para eso.

EL PP3 Funciona usando un cartucho local en la ranura trasera para arrancar la consola local, y el juego que pongas arriba puede ser importado, pero tambien local. El problema de la seguridad anticopia y proteccion de región de N64 es que es multicapa. Los cartuchos flash modernos las solventan todas sin problema, pero con cartuchos reales es mas complicado y el hardware disponible es un tanto chapucero

Si quieres entender cómo va el tema, hace un tiempo expliqué el cómo funciona la restriccion anticopia y regional hilo_n64-pal-juegos-de-otra-region_2324666#p1747374622 de donde cito aquí la parte final donde hablo del PP3
Dependiendo del juego vas a tener que tienes que meter codigos (tipo ActionReplay/GameShark) y muchos no vienen preinstalados.
Ademas, al igual que el AR/GS, estos cartuchos tienden a corromperseles la memoria y "ladrillearse" (brick).
Si quieres jugar a cartuchos importados, mejor comprate una consola importada, una PAL y otra NTSC. El cartucho de importaciones tiene su aquel, pero tambien muchas complicaciones y alguna posible sorpresa desagradable.
Si vas a usar cartucho de ROMs, lo tienes considerablemente mas facil.

El primer PP3 que tuve le puse un código para jugar al PilotWings 64 reemplazando el modelo 3D del girocóptero con el de un avión que vuela el solo por uno de los niveles. Cuando volví a arrancar, el PP3 ya no cargaba su menú. Se mueren muy facilmente, No tienen ningún tipo de proteccion por hardware de su propia ROM de arranque, que está almacenada en una memoria reescribible donde también se almacenan los códigos, y, como el programa tiene muchos bugs, es habitual que alguna vez se acabe sobreescribiendo alguna parte que no debería sobreescribirse, y, hala, adiós PP3.
Ya tengo la rom funcionando gracias a todos! Y en cuanto a lo de las comas me pusieron a trabajar muy pronto y no se ponerlas a ver si doy un curso de ortografía lo siento jejejej
@radorn @SuperPadLand
Muchas gracias a los 2 por responder. Visto lo visto mejor me compro una 64 ntsc.
Pregunta: ¿En una tele moderna la N64 PAL sin mod se ve exactamente igual conectada con un escalador rca a hdmi básico que directamente por rca o hay algún tipo de mejora aunque sea leve?
@Dr Sabroson si quieres utilizar cartuchos de una región ntsc en concreto,adelante.Si quieres jugar a juegos ntsc,en tu consola pal,lo mejor es un flashcard.Los hzs los marca la rom,no la consola.
RiGaL escribió:¿Entonces el mando de Retrobit es tan bueno? ¿Lo habéis probado con Goldeneye/Perfect Dark? ¿Qué tal son los botones laterales y dónde están situados Z y R (veo que que son cuatro botones)? ¿Longitud del cable?


Goldeneye y Perfect Dark es acostumbrarse, el Z está repetido 2 veces así que puedes disparar con el de la izquierda o el de la derecha, por suerte el L y el R también sirven para apuntar, puedes alternar los dedos a como te vaya mejor, pero es.. raro, sí.

A veces me da la sensación de que cuando voy a disparar con el de la izquierda se me va un poco el dedo apuntando, así que igual mejor disparo con la derecha.

Pero no todos los shooters usan L/R para apuntar, algunos van con R.

Diría que cuesta más acostumbrarse al Turok, por eso de tener que usar los amarillos para desplazarse además de apuntar y disparar en un ejercicio de coordinación.

L/R se hunden dentro del mando cuando los pulsas, eso no me gusta demasiado, a veces se me sueltan porque hay que apretarlos cerca del centro o hacer algo más de fuerza en los lados, los Z están mejor.

El cable es largo, bastante más que el oficial de N64.

El mando está muy chulo, mi N64 parece del Barça [sonrisa]
Imagen
Conker64 escribió:El mando está muy chulo, mi N64 parece del Barça [sonrisa]
Imagen


Como debe ser. [jaja]
Conker64 escribió:
RiGaL escribió:¿Entonces el mando de Retrobit es tan bueno? ¿Lo habéis probado con Goldeneye/Perfect Dark? ¿Qué tal son los botones laterales y dónde están situados Z y R (veo que que son cuatro botones)? ¿Longitud del cable?


Goldeneye y Perfect Dark es acostumbrarse, el Z está repetido 2 veces así que puedes disparar con el de la izquierda o el de la derecha, por suerte el L y el R también sirven para apuntar, puedes alternar los dedos a como te vaya mejor, pero es.. raro, sí.

A veces me da la sensación de que cuando voy a disparar con el de la izquierda se me va un poco el dedo apuntando, así que igual mejor disparo con la derecha.

Pero no todos los shooters usan L/R para apuntar, algunos van con R.

Diría que cuesta más acostumbrarse al Turok, por eso de tener que usar los amarillos para desplazarse además de apuntar y disparar en un ejercicio de coordinación.

L/R se hunden dentro del mando cuando los pulsas, eso no me gusta demasiado, a veces se me sueltan porque hay que apretarlos cerca del centro o hacer algo más de fuerza en los lados, los Z están mejor.

El cable es largo, bastante más que el oficial de N64.

El mando está muy chulo, mi N64 parece del Barça [sonrisa]
Imagen


Interesante, gracias por las impresiones. ¿Sabéis si es posible comprar el Brawler al mismo precio que el de retrobit?

En este vídeo, según entiendo, pone mejor el stick del brawler frente al de retrobit.

El brawler es de peor calidad fijo que el hori solo que tiene la forma de un dual shock y tiene los gatillos en esa forma
Aunque con retraso parece que porfin van a sacar la version PAL del Super 64



¿Seré el único que no soporta y que está hasta los c*****s de que pongan LEDs azules en todo?
La caja de mi PC tiene un led de encendido azul super potente, y lo tengo tapado con una pegatina (con el logo de N64, por cierto xD) porque me resulta molesto a la vista, especialmente con la potencia que tiene. Con la pegatina se sigue viendo, pero, al menos, no te deja ciego.
Imagen

Sinceramente, no entiendo la obsesión que tienen algunos con el tema de los LEDs azules.
Hasta resultan dificiles de enfocar junto con otros colores debido a la diferencia del indice de refracción de esa luz azul pura con respecto a lo que haya al rededor. O enfocas bien el led o lo de al rededor, pero todo a la vez es imposible. Igual mis ojos son una mierda, pero recuerdo leer en algún sitio que es un problema real.

No se que tienen algunos en contra de los LEDs rojos, verdes, amarillos, y naranjas, mucho mas agradables a la vista. Igual si pusieran un azul no tan puro, y no tan brillante... pero no, todo tiene que parecer salido de algun mundo de cienciaficcion o algo así.

Si fuera yo el responsable de ese producto, no pondría leds azules ni aun que me lo pidieran. Según esa votacion casi el 60 por ciento de la gente prefiere otros colores, y seguro que buena parte de ellos encuenta los azules molestos también.
@radorn creo recordar que el led del Super 64 solo se enciende si activas la opción de suavizar la imagen, sino no se enciende.
@radorn Tengo astigmatismo y cuando veo el típico letrero azul fosforito de noche me cuesta muchísimo distinguir los bordes por culpa de esa luz azul tan potente y que genera un contraste tan elevado. 100% de acuerdo contigo
Yo también iba a comentar lo del led azul me recuerda un poco al niño rata, me deja la habitación to wapa de noche, con mi silla gamer con cuernos del demonio y cojín en el centro de la espalda.. [sonrisa]
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Se sabe como extrae la imagen el EON PAL? Si una consola está modificada con RGB le saca partido?

La verdad es que algo así me interesaría, además de los problemas que tenía con el RGB, ahora el cable ha empezado a hacer ruido según como está conectado, que lo dejas bien hoy, no lo tocas y mañana vuelve a tener ruido (sonido), en parte culpa mía por mover la consola como un millón de veces para sacar la tarjeta SD.

El caso es que 150$ es casi el medio riñón que cuesta el ultra HDMI, por otro lado estoy viendo unboxings del otro modelo y ya hay que ser agarrado para no poner el cable HDMI por ese precio.
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