[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

Es eso, como poder sacarla con solo juegos de nintendo claro que podría, pero quedaría muy descafeinada.
Rentzias escribió:Eso es aplicable para cualquier consola Nintendo y sin embargo todas contaban con licencias de terceros

Por desgracia, en la época de N64 no, salvo nintendo y rare, pocas compañías verás en un top de esta consola.
Capcom con resident evil 2 y acclaim con turok 2. Y si me apuras treasure, pero no a todo el mundo le gusta mischief makers (y bangai-o no salió de japón)
Buenas @Eolian@s, hace tiempo que no posteo por aqui pero os he estado leyendo, a si que antes de nada os felicito por el nuevo año, aunque ya haya pasado mas de 3 meses jaja [sonrisa].

Desde que se anunció el Frenazo a la nostalgia de la N64 Classic Mini con las declaraciones que dio el aún presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime : "No descartamos N64 Mini, pero no está en nuestros planes"... solo me quedaba dos balas [uzi] en la recamara:
Pensar que ya iba a salir la PlayStation Classic, eso me dio fuerzas para imaginarme que la N64 Classic Mini iba a ser realidad en las Navidades, porque Nintendo tenia que competir por ello por la rivalidad que hubo en aquella época, pero de momento no ha sido asi por desgracia, pero estoy seguro al 100% que va a salir por todas sus patentes y demás.
La segunda bala que tengo es que me dio por pensar que si no saliera la N64 Mini, desde que salió Nintendo Switch Online en Sep 2018 con Juegos de NES con sus respectivos mandos originales de NES para Nintendo Switch:
Imagen
por orden cronológico vendrian juegos de SNES, después vendrian juegos de Nintendo 64 y para finalizar juegos de GameCube en el Online de pago con sus respectivos mandos originales para Nintendo Switch.
En Enero de este año los Dataminers encontraron en el código de la App de Nintendo Switch Online, a parte de juegos de NES como es evidente, encontraron juegos de SNES y mas tarde encontraron cuatro sistemas de emulación, dos de ellos por determinar:
- Kachikachi (NES Classic)
- Canoe (SNES Classic)
- Hiyoko (???)
- Count (???)
Esto significaria que podrian ser los emuladores de N64 y GameCube para Nintendo Switch Online o para una hipotética N64 classic Mini y una GameCube Mini, dado que la aplicación de NES para Nintendo Switch es casi una copia del emulador de NES Classic Mini y la referencia a SNES Classic Mini parece bastante clara.
Los rumores de los juegos que podríamos esperar en la N64 Mini o N64 Switch Online ya estarian disponibles, o si no acordaros en los 19 manuales de estos clásicos de N64 que colgaron en la Web de Nintendo.

Si definitivamente no hubiera N64 Classic Mini y sacaran los juegos de N64 en Nintendo Switch Online, estoy seguro que para consolar a los Fans como yo [oki], harian algo tan grande como sacar un Pack junto con el mando original de Nintendo 64 y el adaptador para Nintendo Switch con los mejores juegos de N64, como el Pack de Super Smash Bros Ultimate con el mando oficial de GameCube y el adaptador o directamente una Edición Especial de Nintendo Switch N64 con el cartuchito con los mejores juegos, el mando y el adaptador:

Imagen

Sea como sea el caso, parece que Nintendo tiene preparado muchas más sorpresas para el futuro.

Saludos! [oki]
Dani_Tauro escribió:Si definitivamente no hubiera N64 Classic Mini y sacaran los juegos de N64 en Nintendo Switch Online, estoy seguro que para consolar a los Fans como yo [oki], harian algo tan grande como sacar un Pack junto con el mando original de Nintendo 64 y el adaptador para Nintendo Switch con los mejores juegos de N64, como el Pack de Super Smash Bros Ultimate con el mando oficial de GameCube y el adaptador o directamente una Edición Especial de Nintendo Switch N64 con el cartuchito con los mejores juegos, el mando y el adaptador:


Siento chafarte las ilusiones pero comparando la N64 con la NES y SNES la primera no tuvo tanto éxito ante el tsunami PSX (aunque igualmente se vendió bien), así que yo no esperaría que le diesen un tratamiento mejor que a las otras consolas. Es decir, no creo que vayan a hacerle un pack especial ni sacar adaptadores de los mandos, se limitarán a sacar los juegos de N64 que ya estaban en la consola virtual para el online de Switch y ya está.
En cuanto a una versión mini, depende especialmente del coste del hardware necesario y de si costaría mucho adaptar los emuladores de Wii y Wii U a la consola, o los "remakes" que hicieron para 3DS, a ese nuevo hardware.
Podrian dar el pelotazo y sacar la mini en otoño de este año... o para el siguiente año... o no sacarla nunca y quedarse solo en el online.
Mi predicción es que si en este año sacan juegos de SNES en online, el siguiente sacaran los de N64. Así que si sale la SNES en online y no han sacado la 64 mini, nos podemos olvidar de que salga porque segurísimo que no saldrá 64 mini y N64 online a la vez.
Así que a ver qué movimientos hay este año. La pena es que casi todos los movimientos de patentes que se podian hacer ya se han hecho, así que ahora a ver qué pasa.
Yo aún tengo la esperanza de que los de NERD estén creándola.

El otro día estuve jugando y algo de lo que creo que no se ha hablado es relativo al tema del mando:

-lo relacionado con el Rumble pak/ y el Memory Pak.

Con el Memory Pak no hay problema, pero cuando le conectas el Rumble pak, el mando deja de ser cómodo, pesa demasiado y encima el peso está desequilibrado exageradamente.

Estando en 2019 las tecnologías de vibración han avanzado mucho y ahora consumen menos (no necesitaría pilas extra) y los motores son de más calidad y mucho más pequeños. El memory pak es también bastante inútil ya que seguro que la consola traería una memoria interna. En definitiva, el puerto del mando se lo ahorrarían.

Sé que todo el post es un poco estúpido pero quería comentarlo. [fumando]
Yo no me lo pensaria si sale la N64 mini. Tiene juegos muy bestias. Sigo pensando en positivo y que Nintendo nos la traerá en algún momento aunque la tirada no sea tan bestia como con la Snes Mini.
Rescato el post para despertar rumorología y mantener aunque sea a nivel mínimo el hype por una N64 mini.

Como ya sabreis muchos se ha anunciado Cuphead para Switch y algunas funciones de Xbox Live para la híbrida de Nintendo.
Por lo visto la colaboración de Microsoft y Nintendo es bastante buena y, en mi opinión, es debido a que Microsoft esta perdiendo interés en producir consolas para centrarse más en software. Esto lo baso en las pocas ventas de Xbox One (esta a punto de ser superada por Switch) junto a que Microsoft prefiere centrarse en una tienda de aplicaciones bajo plataforma unificada como tiene Apple con su sistema operativo. Es posible que la consola de la siguiente generación sea la última de Microsoft.

Pero dejando de lado este offtopic, este nivel de buen rollo entre las dos empresas podría significar la cesión de las ansiadas licencias de RARE en N64 y podriamos llegar a ver a Banjo, Perfect Dark, Diddy Kong Racing, Jet Force Gemini o algún otro en esa posible consola N64 mini, o su equivalente en servicio online si saliese.

Como se ha comentado en otras ocasiones, GoldenEye o Mickey's Speedway USA es mucho más difícil que salgan debido a que dependen de otras licencias que son mucho más complicadas (GoldenEye tiene como 3 o 4 licencias distintas).

Y ya esta, es solo una elucubración más a falta de algún otro signo de que vaya a salir una N64 mini. En mi opinión si no sale este año no creo ya que salga. La fiebre por las minis se ha enfriado y por el momento hacer versión mini de Saturn en adelante o PS2 en adelante no sale a cuenta, y menos tras el batacazo de PSX mini. Así que puede que la MegaDrive mini sea la última con licencia oficial que veamos.

Ya ilustré como estaba el tema de la N64 mini en el post de las viñetas:
Imagen
EMaDeLoC escribió: Como ya sabreis muchos se ha anunciado Cuphead para Switch y algunas funciones de Xbox Live para la híbrida de Nintendo.
Por lo visto la colaboración de Microsoft y Nintendo es bastante buena.

Este nivel de buen rollo entre las dos empresas podría significar la cesión de las ansiadas licencias de RARE en N64 y podriamos llegar a ver a Banjo, Perfect Dark, Diddy Kong Racing, Jet Force Gemini o algún otro en esa posible consola N64 mini, o su equivalente en servicio online si saliese.


Este buen rollo entre ambas compañias no es de ahora, hace ya bastante tiempo de eso, desde cuando se supo que iba a salir la SNES Classic Mini, ya se hablaba de una hipotética N64 Classic Mini por todas las patatentes, manuales, etc; en ese momento Nintendo & Microsoft ya estaban cocinando sus ideas e hicieron sus primeros pinitos juntos, a demás que al principio de que se creara este hilo, yo ya comenté que al tener esa buena relación entre ambos, Microsoft podría ceder a Nintendo esas licencias tan buenas para una espectacular & "futura" N64 Classic Mini y asi poder ganar las dos compañias [oki] [oki] [oki]
Después de más de 2 meses sin novedades... ¿Creéis que lo de Banjo en el Smash Bros (ya confirmado) hace que pueda estar más cerca una n64 mini con el catalogo de Rare? ¿o incluso en una futura consola virtual?

Claro que no hay aunciado ni n64 mini ni cv para switch pero parece que después de lo de banjo hace que sea más posible tener las licencias de rare en consolas nintendo
raspael escribió:Claro que no hay aunciado ni n64 mini ni cv para switch pero parece que después de lo de banjo hace que sea más posible tener las licencias de rare en consolas nintendo

Cloud de FFVII se incorporó a Smash Bros en diciembre de 2015, con Amiibo y todo.
Hasta marzo de este año no se ha visto el FFVII en una consola Nintendo.

Que un personaje salga en Smash Bros no significa nada en tema juegos. Solo que los dueños de la licencia estan encantados de recibir dinero gratis por dejar que haga un cameo en un juego.
A estas alturas no creo ya.
Como gustar me gustaría.
Ya se que es es soñar por soñar pero habiendo tenido un snes mini sin killer instinct o una consola virtual sin los bbanjo kazooie era por qué la relación entre ambas empresas no fluía... Y es un hecho que con este movimiento yo veo más probable que nunca que los juegos de rare lleguen a nuevas mini o a la consola virtual (un killer instinct de snes por ejemplo en en servicio Nintendo switch online por ejemplo). Apuesto por esa vía, quizás me equivoque
Hombre, yo no lo descarto.
El mercado ahora mismo se empieza a saturar y este año sale la Mega Drive mini y la Turbograpx, asi que me imagino que esperarán al 2020, donde no se atisba ninguna mini mas...
raspael escribió:Ya se que es es soñar por soñar pero habiendo tenido un snes mini sin killer instinct o una consola virtual sin los bbanjo kazooie era por qué la relación entre ambas empresas no fluía... Y es un hecho que con este movimiento yo veo más probable que nunca que los juegos de rare lleguen a nuevas mini o a la consola virtual (un killer instinct de snes por ejemplo en en servicio Nintendo switch online por ejemplo). Apuesto por esa vía, quizás me equivoque


Killer Instinct, Banjo o Perfect Dark creo que son juegos de Microsoft ya; lleva usando esas licencias desde 360. Rare igual ya ni pincha ni corta.
Se me ocurre que sería tan fácil como: Usar el hardware de la Wii que ahora mismo será super barato, meterle los juegos que ya se hicieron para su consola virtual y que van lo suficientemente bien como para que Nintendo considere venderlos y ponerle una carcasa de n64 y un mando de n64.
@X_Glacius No solo iría bien para una N64, también para una Gamecube mini.
EMaDeLoC escribió:@X_Glacius No solo iría bien para una N64, también para una Gamecube mini.


Pues sí! No lo había pensado...
X_Glacius escribió:Se me ocurre que sería tan fácil como: Usar el hardware de la Wii que ahora mismo será super barato, meterle los juegos que ya se hicieron para su consola virtual y que van lo suficientemente bien como para que Nintendo considere venderlos y ponerle una carcasa de n64 y un mando de n64.


Ya lo dije yo hace tiempo. Si llega a salir una N64/GC mini creo al 99'9% que será así.
X_Glacius escribió:Se me ocurre que sería tan fácil como: Usar el hardware de la Wii que ahora mismo será super barato, meterle los juegos que ya se hicieron para su consola virtual y que van lo suficientemente bien como para que Nintendo considere venderlos y ponerle una carcasa de n64 y un mando de n64.

¿Y qué PVP tendría aproximadamente algo con ese hardware? ¿90€?
@dead421 ¿A que precio terminaron vendiendo las Wii recortadas al final de tiempo de vida (creo que eran rojas)? No debería ser superior a ese precio
Usar hardware de Wii para hacer unas N64/GC mini parece lo más viable. El problema es que en conjunto y extrapolando datos de las anteriores mini no tendrían unas ventas conjuntas de más de 10 millones de unidades. Debido al limitado rango de precio de venta y beneficios, no es muy viable fabricar un chip aposta para las mini (no es lo mismo fabricar un chip que comprar un genérico). Incluso aunque este chip se pueda aprovechar para una Wii mini classic, que quizá con el tirón las ventas conjuntas de las tres se llegase a las 15 millones de unidades vendidas.

Hay que recordar que las NES/SNES mini eran practicamente la misma placa y y el mismo chip genérico para reducir los costes al máximo. Fabricar un chip a propósito, aunque los planos del chip lleven 10 años hechos, es un coste de desarrollo muy alto para un producto de nicho.
ashurek escribió:@dead421 ¿A que precio terminaron vendiendo las Wii recortadas al final de tiempo de vida (creo que eran rojas)? No debería ser superior a ese precio


Yo las llegué a ver a 90€ en un Carrefour, pero no recuerdo si fue promoción concreta, precio final o que. De hecho tampoco la buscaba, ni sabia que habían sacado esa versión ni la compré, pero me llamó la atención el precio, la mitad que una 3DS.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
X_Glacius escribió:Se me ocurre que sería tan fácil como: Usar el hardware de la Wii que ahora mismo será super barato, meterle los juegos que ya se hicieron para su consola virtual y que van lo suficientemente bien como para que Nintendo considere venderlos y ponerle una carcasa de n64 y un mando de n64.


La nes mini y la super nes mini mueven muchos juegos de n64.

Si sacasen una n64 mini seria una evolución de la placa de la nes/snes mini.
Wachero escribió:
X_Glacius escribió:Se me ocurre que sería tan fácil como: Usar el hardware de la Wii que ahora mismo será super barato, meterle los juegos que ya se hicieron para su consola virtual y que van lo suficientemente bien como para que Nintendo considere venderlos y ponerle una carcasa de n64 y un mando de n64.


La nes mini y la super nes mini mueven muchos juegos de n64.

Si sacasen una n64 mini seria una evolución de la placa de la nes/snes mini.


Hay juegos que los mueve pero tienen ralentizaciones importantes y algunos de los títulos más importantes no van bien ni en emuladores de PC por glitches relacionados con la forma de trabajar de la N64.
Pero ahora que ya hay otra generación de ARM y que hay buenas conversaciones entre Nintendo y Microsoft por los personajes de Rare, una N64 mini parece más probable que hace un año.
Quizá para el año que viene se sepa algo.
Usar el hardware de la Wii Mini sería buena idea como habéis dicho. Ya tienen todo hecho y sería embutir la placa en una carcasa. Se ahorrarían además el coste de la unidad lectora.

Aunque lo ideal sería contar con los juegos de RARE, lo normal es que metiesen lo mismo que han lanzado estos años en la consola virtual de Wii y Wii U y meten al estilo de la Snes mini un juego extra rollo Animal Forest, Zelda Master Quest o la expansión de F-Zero.
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Atención a la oferta de trabajo de los de NERD (Nintendo European Research & Development) os recuerdo que, entre otras cosas, fueron los "creadores" de NES mini y SNES mini y no se sabe qué coño están haciendo desde septiembre de 2017...:

https://www.nerd.nintendo.com/files/Job_Offer_Emu.pdf

Nintendo European Research & Development EMU2019
JOB OFFER
EMULATION ENGINEER
RESEARCH & DEVELOPMENT ENGINEER
THE COMPANY

Nintendo European Research and Development (N.E.R.D.) is a French subsidiary of Nintendo. We create key enabling software technologies
for the most innovative and popular game consoles in the world. In close cooperation with other centers of excellence in Japan and USA, we
ship bleeding edge solutions, powering new experiences at the heart of the game system, on hundreds of millions of consoles. Achievements
include major contributions in video, media, imaging, cryptography, and hardware abstraction for Nintendo Wii U™, New Nintendo 3DS™,
Nintendo Switch™, and other Nintendo platforms. Come and discover our team of highly skilled professionals, working in a privileged
environment with a friendly atmosphere in the center of Paris.
POSITION DUTIES
NERD is looking for an Emulation Engineer who will contribute to our internal expertise and push the state of the art in the following ways:
 Developing and maintaining retro hardware emulators [sonrisa]
 Reverse engineering and debugging legacy games, hardware and firmware
 Game binary patching and improvement
 Researching productivity techniques and new features in emulation products [boing]
 Implementing a wide spectrum of High Level Emulation (HLE) and Low Level Emulation (LLE) techniques, for CPU, rendering or
sound emulation [amor]
 Researching, implementing and optimizing interpretation, dynamic recompilation and static recompilation
CANDIDATE PROFILE
We are looking for programmers who:
 Are passionate about retro gaming and/or legacy hardware [fumando]
 Are team players
 Are eager to learn, improve their skills and share their knowledge
 Aim for the best but know when to be pragmatic when faced with engineering problems
 Are willing to understand the constraints and tradeoffs of production environments and deploying software to millions of users,
then updating it
 Don't shy away from writing GUI tools, scripts or unit tests when needed
 Understand the value of robust software design, debuggability, portability and regression testing
 Are perseverant and attentive to detail
 Have a good general computer science culture
 Can multitask when needed
 Have a good knowledge of C++ 03
 Have a good knowledge of debugging techniques
Bonus points if you:
 Have a good ability to read assembly code, and a basic ability to write some
 Have a good knowledge of emulation techniques :D
 Thrive when faced with a variety of architectures and tasks
 Know some electrical engineering
The candidate must be proficient in both written and spoken English.
CONTACT
If you believe you are the right person for this position, please send a resume and a cover letter to jobs@nerd.nintendo.com with EMU2019
in the subject line.
Al menos parece que siguen investigando el tema de los emuladores, ojala sea para una 64 mini.
Know some electrical engineering

Viendo la noticia pensaba que podría ser para la consola virtual como los juegos de nes que hay ahora en switch. Pero con esa frase ya me hace pensar que pueda ser una consola física.

Aunque yo prefiero mil veces una gameboy mini y creo que tendría más éxito que una n64
@sahaquielz

Una Game Boy mini vendería como rosquillas, eso seguro... pero es un sistema que está emulado al 100% desde hace años. Es mucho más interesante un sistema que emule N64 bien hecho.

Los chicos de NERD son unos cracks y... soñemos:

-¿sería posible que crearan un emulador que mejorara el frame rate de la N64 original esquivando los cuellos de botella?
-¿1080p mediante HDMI?
-¿simulación de monitor CRT con su curvatura característica, sus scanlines...?


EDITO: mejorar la distancia de la niebla.
La n64 mini es la que completaría el cuarteto ideal de minis, Nes, SNES, Megadrive y N64.
cegador escribió:@sahaquielz

Una Game Boy mini vendería como rosquillas, eso seguro... pero es un sistema que está emulado al 100% desde hace años. Es mucho más interesante un sistema que emule N64 bien hecho.

Los chicos de NERD son unos cracks y... soñemos:

-¿sería posible que crearan un emulador que mejorara el frame rate de la N64 original esquivando los cuellos de botella?
-¿1080p mediante HDMI?
-¿simulación de monitor CRT con su curvatura característica, sus scanlines...?

para nintendo 64 mini que sea mas fiel mas que filtro crt y scanlines lo que habría que meterle es un filtro que emborrone la imagen a lo bestia [+risas] [+risas]
@magrosomohoso si quisieran, le pasan un filtro ESRGAN a las texturas originales y conseguirían cosas así con poco trabajo:

Imagen

Imagen

Currándoselo más... esto lo han conseguido aficionados:

cegador escribió:@sahaquielz

Una Game Boy mini vendería como rosquillas, eso seguro... pero es un sistema que está emulado al 100% desde hace años. Es mucho más interesante un sistema que emule N64 bien hecho.

Los chicos de NERD son unos cracks y... soñemos:

-¿sería posible que crearan un emulador que mejorara el frame rate de la N64 original esquivando los cuellos de botella?
-¿1080p mediante HDMI?
-¿simulación de monitor CRT con su curvatura característica, sus scanlines...?


Discrepo un poco en que la gameboy esté 100% emulada. En software claro que si.
Pero al ser una portátil es importante el hardware, y de momento ninguna otra consola ha tenido el formato de pantalla de gameboy. Es más estrecho que 4/3. Ni siquiera es parecido al de una gba en formato ni en resolución.

Así que me gustaría una pantalla moderna con esa relación de aspecto y una resolución equivalente o múltiplo de la original para que se vea perfecto.

Por mucho que se emule gameboy en otras portátiles o móviles la imagen nunca encaja bien en la pantalla y la resolución no coincide.



Por lo demás de cuerdo contigo. Es muy interesante la emulación de n64 porque tendran quebraderos de cabeza sobre como aumentar el framerate sin estropear los juegos, y en cuanto al AA también hay mucho que hacer.
Si dejasen los juegos tal como eran al 100% no se si sería muy agradable.
@sahaquielz en wii con mednafen y varios emuladores mas puedes poner resolución nativa al emular tanto game boy como cualquier portatil, por lo que en un crt se ve perfecto
o sea, la game boy funciona a 160x144, por lo que puedes clavar esa resolución dentro de los 320x240 que sería la de un crt a 60hz, te queda un marco negro alrededor, pero en una tv de buen tamaño se ve perfecto, con sus scanlines clavadas al pixel [oki]
en otras como gba al tener algo mas de resolución la pantalla se llena mas y se ve aun mejor claro está
a mi me parece la mejor forma de jugar a resolución nativa a las portátiles
@sahaquielz

Lo que tú quieres es una pantalla física respetando las proporciones de GB, cosa que molaría mucho.

Pero vamos yo con lo que han conseguido en emulación usando shaders + bezels me apaño:

Imagen

Hacer que N64 (con cosas que soportábamos en 1997 pero ahora chirriarían demasiado) se adapte a lo esperado en 2019 sería una pasada.
@magrosomohoso @cegador

Eso está muy bien para emular en un televisor.
Pero la gracia sería jugar a gameboy en portátil con una pantalla de este siglo que respete la proporción y resolución.

Si sacan una gameboy así yo me las compraría a pares.

Solo los chinos están intentando resucitar la gameboy con la rg300 y la bittboy. Pero lo hacen al estilo cutre chino con pantallas 4/3 y resolución que no encaja.

Si esto lo hiciese nintendo con una pantalla de lujo, se forrarían a millones. Sacan una minigameboy con pantalla de 3,5 pulgadas con tetris pokemon y marioland y se las quitan de las manos más que nes y snes mini.
@sahaquielz

Emulando GB en PS VITA con proporciones correctas:

cegador escribió:@sahaquielz

Emulando GB en PS VITA con proporciones correctas:




Si si. Eso está bien. Pero te sobra pantalla por todos los lados. A parte que el formato de consola es totalmente distinto al ser horizontal.

Dejame soñar con una gameboy mini con pantalla perfecta [ayay]
cegador escribió:Los chicos de NERD son unos cracks y... soñemos:

-¿sería posible que crearan un emulador que mejorara el frame rate de la N64 original esquivando los cuellos de botella?

Depende de cada juego. Los hay que funcionan en base a los fps a la hora de hacer cálculos y al mejorarlos el juego va más rápido de lo que toca.
cegador escribió:-¿1080p mediante HDMI?
-¿simulación de monitor CRT con su curvatura característica, sus scanlines...?

¿Subida de resolución? Habría que parchear cada juego para mostrar 16:9 aceptablemente. Aparte la subida de resolución resalta mucho más los defectos de la consola como la resolución de texturas. Es algo que estoy en contra para las consolas de 5ª generación. En su lugar yo prefiero que se emule adecuadamente las pantallas CRT de entonces o se muestren los juegos en su resolución nativa con opciones de de-blur.
Vamos, lo que hace el mod UltraHDMI que para mí es la referencia en cuanto a N64 en HDMI.

cegador escribió:EDITO: mejorar la distancia de la niebla.

Imagen
Imagen

La N64 no tiene problemas de niebla.
Algunos juegos abusan de la niebla, que es muy distinto. El mejor ejemplo es el primer Turok, que se suele usar de referencia de la niebla en la N64, cuando es un juego que de por sí tiene mucha niebla hasta en su versión PC:
https://www.youtube.com/watch?v=6E0pmJHuaJY
No hay más que ver como en las secuelas ya no hay tanto abuso de niebla.
Decir que Turok es la prueba de la niebla de la N64 es como decir lo mismo de PSX nombrando a Silent Hill.
Solo hay que echar un ojo a otros juegos para ver que la distancia de dibujado era en general bastante buena. Por ejemplo los Zeldas, los juegos de Rare, etc. Incluso Mario 64 y Mario Kart tienen una distancia de dibujado muy alta.

Además el uso de niebla se consideraba en aquella época una cualidad técnica, no un defecto, ya que era la técnica que ofrecía un resultado visual mejor cuando se llegaba al borde de la distancia de dibujado. Mucho mejor que el popping, del que la PSX padece bastante y sin embargo nadie se lo restriega. Echadle un ojo al aclamado GT2 y ya no podreis quitaros lo del popping de la cabeza. [looco]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
cegador escribió:@sahaquielz

Una Game Boy mini vendería como rosquillas, eso seguro... pero es un sistema que está emulado al 100% desde hace años. Es mucho más interesante un sistema que emule N64 bien hecho.

Los chicos de NERD son unos cracks y... soñemos:

-¿sería posible que crearan un emulador que mejorara el frame rate de la N64 original esquivando los cuellos de botella?

-¿1080p mediante HDMI?
-¿simulación de monitor CRT con su curvatura característica, sus scanlines...?


EDITO: mejorar la distancia de la niebla.
Tanto la nes mini como la snes mini son consolas que emulan hasta los defectos de la original, por ejemplo los parpadeos de la nes y las relentizaciones de la snes.

Si sacan una N64 sera una consola con lo bueno y lo malo de la N64.
Pues cada quien pero a mi me gustaria que tambien se emularan los "defectos" de nintendo 64 porque por lo menos para mi son nostalgia pura.

No juego cosas retro por su apartado tecnico sino para evocar esas epocas, si los juegos de N64 en una hipotetica mini(asi como los de supernes y nes) fueran finos, molaria pero es irreal y no consigue el mismo efecto.

Por lo menos no conmigo.
Yo opino igual, tal cual con sus defectos y virtudes pero eso si por lo menos a 720p.
Se viene Consola Virtual a Switch
Gynoug escribió:Se viene Consola Virtual a Switch


Eso espero. Los Juegos de Nes ya no dan más de si.
Están muy bien, pero ya casi son algo historico más que para jugarlos.

De todas formas espero más minis de cualquier tipo.
EMaDeLoC escribió:La N64 no tiene problemas de niebla.
Algunos juegos abusan de la niebla, que es muy distinto. El mejor ejemplo es el primer Turok, que se suele usar de referencia de la niebla en la N64, cuando es un juego que de por sí tiene mucha niebla hasta en su versión PC:
https://www.youtube.com/watch?v=6E0pmJHuaJY
No hay más que ver como en las secuelas ya no hay tanto abuso de niebla.
Decir que Turok es la prueba de la niebla de la N64 es como decir lo mismo de PSX nombrando a Silent Hill.
Solo hay que echar un ojo a otros juegos para ver que la distancia de dibujado era en general bastante buena. Por ejemplo los Zeldas, los juegos de Rare, etc. Incluso Mario 64 y Mario Kart tienen una distancia de dibujado muy alta.


Eso mismo iba a decir yo, palabra por palabra. Creo que hay desarrolladores que no sabían programar para N64. Y ojo, que esto es una crítica a los devs, pero también a la propia Nintendo, que por lo que parece no lo puso fácil con la documentación de la máquina. El caso es que ves cosas como Mario 64, con su imagen tan cristalina y sin niebla, los Zeldas, los juegos de Rare y los de LucasArts... y no entiendes como puede ser que hicieran las mierdas que hacían.

Para opciones de visualización de una hipotética N64 Mini, deberían poner una retro, con la resolución original, ruido en la imagen, Framerate idéntico, etc., así como un modo enhanced con resolución más alta (tampoco me gusta como se ve en los emuladores, con que se vea igual que en Wii me basta), mejor calidad de imagen, framerate rocoso a 30 fps, etc. También deberían haber opciones intermedias.

La N64 es una consola muy divisoria para mi. En su día en los 90' me fascinó y la compré. Fui un fanboy del sistema, pero con el tiempo me desencanté y las dos veces que la he tenido la he terminado vendiendo, asqueado y frustrado de lo mal que se ve hoy.
Ahora que tengo el OSSC estoy por comprar una NTSC modeada para RGB. Pero claro, te pones, y entre la consola, el mando (y esto tiene tela, porque a día de hoy no encuentras uno original decente), el cable RGB, el expansion pak, el flashcart... al final te vas a los 150€ fácil. Para que luego me pase lo de siempre, acabe desencantado y la vuelva a vender XD

El caso es que si lo pienso, buena parte de sus imprescindibles los tengo originales y los puedo disfrutar por otras vías. Los Mario y Zelda en Game Cube, Wii, Wii U y 3DS. Los de LucasArts en PC, los de Rare en el Rare Replay. La única excepción importante es el puto Goldeneye, que ese no está en ninguna parte, ni se le espera cawento

Una Mini vendría bien para quitarse el mono, pero claro, no tendría el auténtico SENTIR.

PD: Perdón por la parrafada. Necesito desahogarme XD
@guillian-seed ¡Ojo cuidao! Os traigo del hilo de las Raspberry Pi 4 unos vídeos emulando la N64: son unas pruebas (este modelo de Raspberry ha salido hace un mes escaso y todavía está todo en pañales) escalados al doble de resolución.

Perfect Dark a 30 fps rocosos:



FZero a 60 FPS:



Puede salir de aquí algo gordo... y si los de NERD hacen su magia con una placa similar pueden darnos muchas alegrías.
(mensaje borrado)
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
cegador escribió:Puede salir de aquí algo gordo... y si los de NERD hacen su magia con una placa similar pueden darnos muchas alegrías.
Parte de la gracia de estas consolas minis es recuperar la sensación jugable de esa época, con fallos incluido.

No creo que nintendo saque una N64 para que mejore los juegos, y no porque no puedan sino por lo dicho arriba.

Haran como la nes y la snes mini. Reescalarlos a 720 o 1080 para que se vea decentes y ya esta. Lo que han hecho con las otras que se ven muy bien, nitidos, pero sin retocar nada.

Porque eso es lo que mucha gente queremos, para jugar a 60 fps, con parches de texturas y demás ya están lo emuladores y otros sistema.

Una recreación de una maquina debe ser lo mas fiel posible, como el proyecto mame, que hereda las relentizaciones de los juegos y los defectos.

Mucha gente queremos eso, una recreacion lo mas fiel posible.
Yo opino que, dado el marketing y la imagen que vende Nintendo (digamos, con permiso, la Apple de los videojuegos actuales, para poner una especie de símil), Nintendo no puede permitirse sacar una N64 Mini pura, sin más mejora.

Le pasaría un poco lo que a PS Classic (que tiene delito por la falta de cuidado en el software, algo que no pasará con Nintendo): los juegos de aquella generación son feos de ver hoy en día.

Nintendo tiene que vender un producto atractivo a las masas, sencillo, bonito. La única manera de conseguirlo es dopando la emulación.

Así que la pregunta que me queda es: ¿sería capaz y entraría en los planes de Nintendo sacar la N64 con opciones gráficas, para satisfacer a los puristas y a los casual a la vez?


Todo son incógnitas, menos una cosa: me la pillo, fijísimo XD. Hype.
@cegador a eso mismo venia yo aquí.
Con una placa símil se puede conseguir cosillas muy interesantes.
A ver si es verdad y tenemos n64 mini el año que viene o siendo optimistas que la anuncien en septiembre y llegue por Navidad
1290 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26