[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

1.000 post y todavía no está confirmada la salida de la N64 mini [360º]
Lo mejor es esa sensación de ver que hay posts nuevos y entrar corriendo para ver si la han anunciado
Y lo peor la decepción al ver que no la han anunciado... [+risas]

Lo dije por otro hilo. Eso de que incluyan a Banjo-Kazooie no significa que vaya a aparecer el juego en la 64 mini o en cualquier otra parte. También incluyeron a Cloud y el escenario Midgar en Smash Bros a finales del 2015 y hasta el año que viene no veremos port del juego en Switch. Y porque Square esta rascando pasta de donde puede...
A Microsoft el que salgan los personajes le va de perlas porque es dinero gratis: todo el curro de animación y ataques se lo pega Hal Laboratories y Microsoft recibe dinero por ello mientras esta sentado en el sillón fumando un puro mientras sostiene una copa de coñac en la otra mano.
Quizá, puede, tal vez, Nintendo tire de chequera y le pida usar la ROM del Banjo o cualquier otro juego, pero solo si le saldrá rentable a la hora de vender la N64 mini, y si de verdad saca una N64 mini... :-|

De GoldenEye olvidarse completamente. Si no tienen derechos ni para poner el juego en su web, menos aún para sacar la ROM en consola.

Es que haceros una idea del embrollo que hay con ese juego:
Los derechos de la peli son de United Artists y Metro-Goldwyn-Mayer.
Los derechos del personaje los tiene Columbia TriStar Motion Picture Group que pertenece a Sony (y ahí ya la hemos cagado).
Los derechos de imagen del actor Pierce Brosnan pertenecen a él mismo.
Incluyase también el resto de actores (firmarian todos para el juego en la plataforma de N64, no para otra plataforma).
Y el juego lo programó Rare que ya sabeis que pertenece a Microsoft.

Ahora ponte de acuerdo con todos para sacar el juego en una cosola menor y que te salga rentable el pago de derechos y licencias. Pues [poraki]

Por cierto, momento máxima frikada:
EMaDeLoC escribió:Por cierto, momento máxima frikada:

No soporto al idiota de Fallon... en general ¿eh? Me parece idiota e insoportablemente histrionico.
Para mejorarlo, en este video, con todo un equipo de produccion, sabiendo él cómo se juega al puñetero juego, ni siquiera es capaz de darle instrucciones minimamente utiles al invitado de cómo jugar.
Le dice un par de botones y lo mete en el juego, y luego le dice "pick up the gun", pero no le explica que están ciscadas por el suelo del escenario y tiene que encontrar una primero. De hecho dice que B es para "pick up" (coger) en vez de para "draw" (desenfundar), el arma.
Joder, tio, vaya forma de desperdiciar a un invitado. Lo siento, Pierce, estás en manos de un subnormal incompetente.
Pierce es un tio con bastante orgullo y sentido del ridiculo. Yo he leido alguna vez que no le gusta ver sus antiguas peliculas como Bond porque le disgusta su actuacion. Se notaba que no estaba muy seguro de jugar pero acepto la encerrona de Fallon, y este no es capaz de darle unas instrucciones minimamente suficientes como para al menos tener la oportunidad de disparar algo.
dudo que la saquen nintendo ya comento que solo querian nes y snes, pero bueno quien sabe estare por aqui ya que me interesa :)
adrick escribió:dudo que la saquen nintendo ya comento que solo querian nes y snes, pero bueno quien sabe estare por aqui ya que me interesa :)

Creo que lo único que dijeron al respecto fue esto:
"Mira, que sabemos que a nuestros fans les encanta nuestro legado. Tras 40 años en el negocio ya sabemos que tenemos mucho contenido con el que sorprender a los usuarios. Estamos al tanto de todo y siempre atentos. Ahora nos estamos asegurando de que quien quiera una NES Mini pueda hacerse con ella. Creo que también le irá bien a SNES Classic en los próximos meses."
Solo dicen que quieren centrarse en el stock de NES/SNES mini pero tampoco descartan una futura N64 mini.
Esto fue en Julio no sé si han vuelto a hablar del tema.
adrick escribió:dudo que la saquen nintendo ya comento que solo querian nes y snes, pero bueno quien sabe estare por aqui ya que me interesa :)


Yo creo que si la sacaran, sino este año a mas tardar el año que viene, son muchas las presiones que tienen entre fans y la PSmini.

Lo que si creo es que será la ultima consola mini que harán, dudo que se vayan a extender hasta GC.
Oystein Aarseth escribió:
adrick escribió:dudo que la saquen nintendo ya comento que solo querian nes y snes, pero bueno quien sabe estare por aqui ya que me interesa :)


Yo creo que si la sacaran, sino este año a mas tardar el año que viene, son muchas las presiones que tienen entre fans y la PSmini.

Lo que si creo es que será la ultima consola mini que harán, dudo que se vayan a extender hasta GC.


Pienso lo mismo. Parece que el aura de "classic" solo llega hasta esa generación.
Ademas, creo que emular la gen de 128 no debe ser facil....
@Rentzias
Dolphin y PCSX2 son emuladores muy competentes. No voy a decir que sea facil, pero tampoco es nada nuevo. Lo que pasa es que, dependiendo de los juegos, puede requerir bastante potencia.
No es para una mini de 100 pavos, desde luego.

Y, por lo demás, yo tampoco veo una prisa por hacer minis de consolas de los 2000.

No se, quizá a sega se le de por una mini DC???
Tambien hay mucha generacion Z (?) que dice sentir nostalgia por GC ya, pero no se si eso se traduciría en ventas, sobre todo porque no creo que la maquina fuese a ser barata, claro qeu ahora me saldrá @EMaDeLoC hablando de reutilizacion de chipsets xD ;)

Y luego SONY no se si querrá continuar con mas minis. Igual sacan una PSOne mini con mas juegos y el DualShock, pero el salto a PS2 lo veo mas dificil.
De Dreamcast para adelante los gráficos de las consolas no se pueden considerar "retro", como mucho "el principio de los gráficos modernos", y la nostalgia se difumina mucho a partir de ahí. Quizá dentro de 10-15 años, pero difícil lo veo.
Como recuerda @radorn, GC solo tiene sentido si usan el mismo chipset para la N64, de lo contrario los costes se van demasiado para una consola menor que vendería no más de 7 millones de unidades, y muchas me parecen si la original superó los 20 millones por poco.
Yo creo que Sega se decantaría antes por una Saturn mini que por una DC, pero se quedará en las 16bits. Las otras dos suponen muchos quebraderos para tan poca ganancia.
¿Habéis visto este rumor? Es solo un rumor, claro, pero lo bueno es que en breve sabremos si es cierto o no:

«Nintendo 64 Mini se anunciará después del Direct de Smash Bros. de esta tarde.»
10:51 - 1 nov. 2018

https://twitter.com/mediavida/status/1057933014703972352?s=12
@Malone73 Pues puede ser la ocasión de oro para que, aunque sea veinte años después, Nintendo 64 pueda reventarle los morros a su gran competidora, PSX, que no se ha cubierto de gloria precisamente tras el anuncio de los 15 juegos que completan el catálogo de la PlayStation Classic. No me extraña que los ocultaran todo este tiempo y solo generasen hype con los 5 primeros que, en general, nos llenaron de esperanzas [facepalm]
Me voy a tener que comer el Direct aunque no me interese el Smash.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
En su momento yo tuve PSX pero espero con mas ganas esta mini porque vaya cagada la de Sony.
Malone73 escribió:¿Habéis visto este rumor? Es solo un rumor, claro, pero lo bueno es que en breve sabremos si es cierto o no:

«Nintendo 64 Mini se anunciará después del Direct de Smash Bros. de esta tarde.»
10:51 - 1 nov. 2018

https://twitter.com/mediavida/status/1057933014703972352?s=12


¿No estarás jugando con nuestros sentimientos verdad? ¿Verdad?¿Verdad? [+risas]

A poco que se esfuercen y logren alguna licencia puede quedarles un buen catálogo si fueran cierto lo de los 30 juegos que dicen en el leak. Ya solo con licencias de la propia Nintendo puedes cubrir casi 20 juegos.
Las anteriores mini se anunciaron fuera de un Direct, también hace unos meses se rumoreó que la anunciarian en otro Direct y nada de nada. Y a estas alturas de fechas llegaría muy por los pelos a la campaña navideña.

Que si la anuncian bienvenida sea, pero me temo que nos tocará esperar.

Ay, ojalá me equivoque... [risita]
EMaDeLoC escribió:Las anteriores mini se anunciaron fuera de un Direct, también hace unos meses se rumoreó que la anunciarian en otro Direct y nada de nada. Y a estas alturas de fechas llegaría muy por los pelos a la campaña navideña.

Que si la anuncian bienvenida sea, pero me temo que nos tocará esperar.

Ay, ojalá me equivoque... [risita]


Yo creo que aunque fuese cierto (que hay un 90% de posibilidades de que no, aunque al parecer la web esa ha acertado los últimos 3 o 4 Direct dicen) no saldría para estas Navidades. Estas Navidades van a ir con Switch a saco, el Pokémon y el Smash Bros. La N64 Mini saldría seguramente en la época de caída de ventas general, tipo a finales de primavera o verano de 2019, y la meten en el año fiscal 2020.


Un saludo
No creo lo de la mini64, pero ojalá.

En mi caso la compraría con los ojos cerrados y deseando una calidad de imagen buenísima para teles actuales.
Un servidor está como todos vosotros, deseando que sea cierto para comprar una en el mismísimo momento en que se pueda :) Tengo NES y SNES Mini y, si bien todos podemos poner objeciones al catálogo que incluyen, son dos joyas que representan muchos años de mi infancia. La N64 para mí fue una consola mítica, a la que jugué mucho, y cuya ilusión desearía recuperar. Por mí, solo con Mario 64 y Pilotwings 64, ya la vería amortizada. Pero si a eso le sumas Mario Kart o unos cuantos de las mil joyas que hubo en su momento, como los Zelda... ¡uf, es que me pongo hasta nervioso, solo de pensarlo! [+risas]

Crucemos los dedos, y ojalá sea cierto, aunque sea para 2019.

Y sí, de acuerdo con vosotros en que lo de PS Mini me parece una cagada enorme. Y ojo que no es por criticarla sin más, porque la tengo reservada. Pero dejar fuera sagas como Wipeout, por mencionar solo una... uf, alguien en Sony se tomó un café en mal estado, antes de decidir qué juegos llevaba.
Malone73 escribió:Un servidor está como todos vosotros, deseando que sea cierto para comprar una en el mismísimo momento en que se pueda :) Tengo NES y SNES Mini y, si bien todos podemos poner objeciones al catálogo que incluyen, son dos joyas que representan muchos años de mi infancia. La N64 para mí fue una consola mítica, a la que jugué mucho, y cuya ilusión desearía recuperar. Por mí, solo con Mario 64 y Pilotwings 64, ya la vería amortizada. Pero si a eso le sumas Mario Kart o unos cuantos de las mil joyas que hubo en su momento, como los Zelda... ¡uf, es que me pongo hasta nervioso, solo de pensarlo! [+risas]

Crucemos los dedos, y ojalá sea cierto, aunque sea para 2019.

Y sí, de acuerdo con vosotros en que lo de PS Mini me parece una cagada enorme. Y ojo que no es por criticarla sin más, porque la tengo reservada. Pero dejar fuera sagas como Wipeout, por mencionar solo una... uf, alguien en Sony se tomó un café en mal estado, antes de decidir qué juegos llevaba.


Ya hemos dado listas aquí, y sí, viendo lo que ha hecho Sony con PS Mini, Nintendo lo tiene fácil.

Mario 64

Zelda OoT

Zelda MM

Mario Kart

F-Zero X (Ojalá con el Expansion Kit)

Super Smash Bros

Mario Party 2 o 3, a gusto del consumidor

Paper Mario

Lylat Wars (StarFox 64)

Wave Race, 1080 Snowboarding o alguno de estos, que van bien de relleno XD

ExciteBike 64

Donkey Kong 64

Diddy Kong Racing

Yoshi's Story o el Kirby 64 The Crystal Shards

Pokémon Snap

Mario Golf, Mario Tennis

Oggre Battle 64

Sin and Punishment

Si es verdad que tienen acuerdos con Microsoft sobre RARE, pues la artillería en forma de Jet Force Gemini, los dos Banjo, Perfect Dark... Y tenemos joyitas de terceros tipo Mischief Makers (si está S&P puede estar este), los Goemon, el Ridge Racer 64 o los Turok. Si se obtuviesen sus licencias verías tú, el catálogo que se te queda.


Haces una lista de este estilo y te quedas con más triple A que la usada por Sony para PS Mini xD


Un saludo
El rumor decía que era después del Direct, así que tengamos esperanzas... al menos por un rato [+risas]
Los de Nintendo son unos trolls. Pues no van y meten escenas del Smash de N64 para vacilarnos a todos. [uzi]
Aun hay esperanzas, parece que el Treehouse va a durar bastante. Os dejo el link por si queréis seguirlo:
https://www.youtube.com/watch?v=kAbu0LaQxmc
Ya no creo poder esperar mas para la N64 mini [buuuaaaa]

Me encantaria ver como la Nintendo 64 Mini trapea el piso con la playstation mini

Ya que en su dia se vendio mas la playstation por que se podia piratear, en cambio la N64 como no se podia piratear vendio menos, esa es la realidad, la gente se esta murriendo porque saquen la N64 mini, en cambio la playstation mini no la quieren pero ni los mas fieles.

Sino mira como a lo largo de los años la gente a luchado por emular los juegos de N64 solo en Pc es digno de emular.
Joderrrr!!!!yo quiero que la anuncien yaaaaaaaa!!y que le de caña a la Ps mini,que menuda decepcion me he llevado con ella.Tenia dos reservas y las he cancelado
Ya ha acabado y nada, no?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
NO, al final nada de nada, una pena, pero tiene sentido que no la saquen ahora, con la psx mini anunciada para ya
Los que sacaron la filtración han actualizado la noticia, dicen que podría anunciarse en un segundo Nintendo Direct a lo largo de Noviembre:
https://gamingintel.com/nintendo/leak-n ... -imminent/
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Meluco ya, ya, y así hasta que acierten.

Que "Cracks" [qmparto]
Los Direct, si no me equivoco, los han usado para anunciar nuevos juegos o servicios asociados a las consolas insignia, es decir, Switch y 3DS.
Las mini las anunciaron por separado por notas de prensa.
No les veo anunciandola a bombo y platillo en un Direct, por mucho que estemos los frikis nostálgicos del planeta comiendonos las uñas hasta lo muñones.
Ahora, demasiadas referencias a la N64 estan soltando por ahí... O son los trolls más cabrones e insensibles del mundo, o estan alimentando el hype de tapadillo para pegar el chupinazo.
Desde luego, a mí me dejaron con las ganas... [buuuaaaa]
Nintendo, saca ya la n64 mini!! cawento
Primer aviso!
@urtain69 xD ¿Y si no, que?
no se, macho, yo no les veo muy amedrentados
(mensaje borrado)
Vacilando a todo dios y la gente a seguir babeando, lo que no consigue nintendo no lo consigue nadie
Tronak escribió:Vacilando a todo dios y la gente a seguir babeando, lo que no consigue nintendo no lo consigue nadie


Siendo honestos no han vacilado a nadie. Lo de la N64 Mini tras el Direct del Smash no es información de Nintendo, sino rumores sin base que sueltan blogs y webs varias; es culpa nuestra por ilusionarnos, no podemos echarle la culpa a la compañía de este fiasco.
radorn escribió:@urtain69 xD ¿Y si no, que?
no se, macho, yo no les veo muy amedrentados

Callate hombre!! No me jodas la amenaza!! [+risas]
Ellos no saben si tengo un as en la manga o no. No me delates [jaja]
moiky escribió:Ya no creo poder esperar mas para la N64 mini [buuuaaaa]

Me encantaria ver como la Nintendo 64 Mini trapea el piso con la playstation mini

Ya que en su dia se vendio mas la playstation por que se podia piratear, en cambio la N64 como no se podia piratear vendio menos, esa es la realidad, la gente se esta murriendo porque saquen la N64 mini, en cambio la playstation mini no la quieren pero ni los mas fieles.

Sino mira como a lo largo de los años la gente a luchado por emular los juegos de N64 solo en Pc es digno de emular.

a mi me parecen batallas absurdas al que le gusten las consolas y pueda comprara las dos ya que poca gente tiene 500e para una n64 de paquete o 300 para una ps1 nueva, a mi me da lo mismo cual traepe el piso, dicho esto pues las noticias y rumores que apuntan a una salida de n64 mini esta ahi nintendo tira la piedra y esconde la mano.

fecha a saber no creo que sea nada facil emular 64bits en una consola enana, no hablamos de 32 como psx si no del doble.

en cuanto a juegos lo normal son los zelda,mario 64/kart,donkey,kiby,banjo, killer instinct, fighter destiny.... no se hay muchos buenos.

nintendo no es tonta sabe que puede sacar un buen dinero.

ni confirman ni desmienten.
adrick escribió:
moiky escribió:Ya no creo poder esperar mas para la N64 mini [buuuaaaa]

Me encantaria ver como la Nintendo 64 Mini trapea el piso con la playstation mini

Ya que en su dia se vendio mas la playstation por que se podia piratear, en cambio la N64 como no se podia piratear vendio menos, esa es la realidad, la gente se esta murriendo porque saquen la N64 mini, en cambio la playstation mini no la quieren pero ni los mas fieles.

Sino mira como a lo largo de los años la gente a luchado por emular los juegos de N64 solo en Pc es digno de emular.

a mi me parecen batallas absurdas al que le gusten las consolas y pueda comprara las dos ya que poca gente tiene 500e para una n64 de paquete o 300 para una ps1 nueva, a mi me da lo mismo cual traepe el piso, dicho esto pues las noticias y rumores que apuntan a una salida de n64 mini esta ahi nintendo tira la piedra y esconde la mano.

fecha a saber no creo que sea nada facil emular 64bits en una consola enana, no hablamos de 32 como psx si no del doble.

en cuanto a juegos lo normal son los zelda,mario 64/kart,donkey,kiby,banjo, killer instinct, fighter destiny.... no se hay muchos buenos.

nintendo no es tonta sabe que puede sacar un buen dinero.

ni confirman ni desmienten.

No me extrañaria qaue saliese para estas navidades o las del año que viene como muy tarde
(En caso de existir) Me hubiera encantado ver alguna licencia de Rareware :(
Si los rumores son ciertos y traera 30 juegos.
Que juegos seran ?
Si o si debe traer de la mitica RareWare.

Ademas que como se veran los 3D en una pantalla FHD incluiran filtrados y demas ?
Acabaremos teniendo todas las consolas por duplicado y triplicado xDD.
Galdergalder escribió:
adrick escribió:
moiky escribió:Ya no creo poder esperar mas para la N64 mini [buuuaaaa]

Me encantaria ver como la Nintendo 64 Mini trapea el piso con la playstation mini

Ya que en su dia se vendio mas la playstation por que se podia piratear, en cambio la N64 como no se podia piratear vendio menos, esa es la realidad, la gente se esta murriendo porque saquen la N64 mini, en cambio la playstation mini no la quieren pero ni los mas fieles.

Sino mira como a lo largo de los años la gente a luchado por emular los juegos de N64 solo en Pc es digno de emular.

a mi me parecen batallas absurdas al que le gusten las consolas y pueda comprara las dos ya que poca gente tiene 500e para una n64 de paquete o 300 para una ps1 nueva, a mi me da lo mismo cual traepe el piso, dicho esto pues las noticias y rumores que apuntan a una salida de n64 mini esta ahi nintendo tira la piedra y esconde la mano.

fecha a saber no creo que sea nada facil emular 64bits en una consola enana, no hablamos de 32 como psx si no del doble.

en cuanto a juegos lo normal son los zelda,mario 64/kart,donkey,kiby,banjo, killer instinct, fighter destiny.... no se hay muchos buenos.

nintendo no es tonta sabe que puede sacar un buen dinero.

ni confirman ni desmienten.

No me extrañaria qaue saliese para estas navidades o las del año que viene como muy tarde
puede ser igual mes arriba o abajo fecha en la que sale la mini de sony tambien

@octv que saquen las consolas clasicas me parece bien ahora como me quieran tomar el pelo sacando incluso una dreamcast mini o ps2, gc ect... por ahi no paso tengo todo lleno de consolas antiguas y poco espacio. ademas estas no las considero retro de momento.

para mi nes,snes,n64,psx,mgd,master system y fin.ese seria el ciclo que considero correcto para versiones mini.
https://nintendoeverything.com/npd-reve ... in-the-us/

A qué viene esta noticia? Nos quieren dar alguna pista? Van a sacar una N64 y una Gameboy a la vez?



No lo creo.
@sahaquielz También han sacado los datos de Saturn y Dreamcast...No creo que saquen "minis" de estas xD
https://www.resetera.com/threads/npd-to ... gbc.78956/
@panzeroust La Saturn a este paso se va a convertir en una joya codiciada, la acabaremos viendo en subastas de las mejores casas xD.
Lo que molaría ver un PSX mini vs N64 mini a lo años 90 y esta vez con posibilidades de ganar Nintendo y venga titulares salseros... Estaría bien XD
X_Glacius escribió:Lo que molaría ver un PSX mini vs N64 mini a lo años 90 y esta vez con posibilidades de ganar Nintendo y venga titulares salseros... Estaría bien XD

es que con sacar 10 titulos suyos ya ganaria la de nintendo,vaya seleccion mala la de sony [facepalm]
A mi solo me interesaría si esta incluyera el "Castlevania 64" o su segunda entrega "Legacy of Darkness" por temas de colección de la saga, ya que la 64 la tengo muy explotada.
1290 respuestas