[Hilo Oficial] NIER

javitherapper escribió:No tengo aún el platino, pero es una de las pocas espinitas clavadas que tengo de PS3 por hacer, así que ahora lo sacare de todas todas. Pescar al principio es un coñazo, pero mirando guías se hace más ameno y satisfactorio. Yo por ejemplo ya tengo todas las quests de pesca, sólo me falta pescar el pez que me da el trofeo, no tengo prisa.

Cultivar, pues más de lo mismo. Con este te sacas 2 trofeos, el de la flor legendaria y el del millón de giles. Este es más coñazo, porque tienes que estar abonando el terreno con bounty "nosequé", plantas arroz, riegas, guardas, sales del juego, adelantas un dias, entras al juego, cultivas, vendes arroz y vuelta a empezar, así hasta el millón. Pero puedes hacerlo mientras juegas y no se hace tan pesado.

La flor legendaria (o como se llame) del trofeo, con cualquier guía hay cero problemas. Yo no lo he hecho, pero vamos, es lo que menos me preocupa. Lo realmente preocupante es el farmeo de materiales, que todos dicen que es el coñazo padre del juego. Ya he sacado los 4 Eagle Eggs con el truco que puse más arriba, pero miedo me da el resto de cosa XD

Una cosa para quienes se lo han pasado. He leído algo do que en las partidas +, si no atacas a los bosses estos te hablan y tú los entiendes ¿es cierto? O eso o algo parecido, pero quiero saber todos los recovecos de este juego.

Un saludo, hasta pronto.

Pues a mí hubo materiales más pesados de conseguir que los eagle eggs. Esos a malas era repetir algo rápido, pero tener que recorrer trozos larguísimos una y otra vez me pareció mucho peor [+risas] y lo de las flores lo hice sin abonar ni nada, entras un momento cada día y en unos días lo sacas sin problemas.

Como he dicho más arriba, si te va de paso lo de las flores adelante, pero para el dinero si vas a por las armas, conseguirás mucho dinero vendiendo lo que te sobre. A malas puedes vender todo, sacar el trofeo y luego cargar partida.

Y sí, una vez visto el primer final, si vas a por los demás entiendes lo que dicen los enemigos. Hablan en los combates y sí no atacas pues lees más cosas. Aporta bastante en mi opinión.
Es cierto que los Eagle Eggs es un farmeo fácil, así que lo chungo viene ahora, no? Hay materiales que aún tengo cero incluso con la Word del 15% de item drop activada en todos los ataques, supongo que eso algo contará, pero espero que me den otra Word mas potente para el dropeo.

Respecto a la flor legendaria he encontrado esto en la guía de trofeos de Nier de laps3.com pero no me queda del todo clara ¿mi objetivo es en cada sesión de cultivo llenar las 3 filas como se indica? O sea, no sirve hacer 2 filas o alternarlas, si no que siempre en orden?

La flor legendaria. White Moonflower


Esto ya es un poco mas complicado, compra unas 20 semillas de Red, gold y blue moonflowers

Lo que hay que hacer es cruzar las semillas por ejemplo para conseguir semillas de peach monflower tienes que cruzar las red con las gold plantandolas tal que asi

Red Gold Red
Gold Red Gold
Red Gold Red
Gold Red Gold
Red Gold Red

Riégalas, guarda la partida, adelanta 4 horas, vuelve a regarlas y adelanta 48 horas, para recoger las semillas, algunas de las plantas en vez de ser del color que deberían serán "Peach"

Del mismo modo cruza las Blue con las Gold para obtener Indigo, las Red con las Indigo para obtener Pink y las Pink con las Peach para obtener la White, una vez recojas la semilla saltara el trofeo.

Si en alguna de las plantas intermedia no obtienes suficientes semillas para llenar el jardín no te preocupes, porque aunque no consigas el cruce nacerán flores de ese color que te proporcionaran mas semillas para otro intento

Cuadro resumen

[Red]+[Gol]=[Pch]

[Blu]+[Gol]=[Ind]

[Red]+[Ind]=[Pnk]

[Pch]+[Ind]=[Wht]
Hay drops muy muy jodidos de que te toquen, así que paciencia :) No recuerdo si había word de más de 15% de drop.

Sobre las flores, básicamente el plan es que al rodear una flor de otras de otro color, esta flor tiene la posibilidad de convertirse en una "mezcla", red-gold-red por lo tanto intenta conseguir el naranja (peach). Poniendo las 3 filas del huerto como se indica aumentas las posibilidades. Las primeras combinaciones no son muy complicadas de conseguir. Yo lo hice sin cambiar la hora de la consola, si vas jugando al juego no cuesta nada pasarte por el huerto una vez al dia a regar o recoger/plantar. En general es bastante aleatorio, la única que cuesta de sacar es la blanca pero es insistir, como todo en el juego. Si vas a por flores intenta no quedarte sin semillas, deja que mueran para obtener las semillas en vez de recogerlas (creo que era así). Para lo demás sigue la guía para ver que flores mezclar y ve farmeando materiales mientras. Suerte.
Justo hace unos minutos, he terminado el Final D de este juego.


Me quito el sombrero ante esta joya, de lo mejor que ha publicado SE en mucho tiempo, y lástima que cerrase Cavia :(
A mi me ralla mucho tanto el tema del huerto como el de pescar, paso del platino porque ya me esta durando bastante el juego como para encima meterle mas horas con cosas que para mi son tonterias y que mas que disfrutarlas me aburren.
Menuda putada me ha pasado, resulta que me he terminado la primera parte del juego y me quedaban 3 o 4 secundarias por hacer que queria hacer y se me han borrado :-?
El juego deberia de avisar de que esto pasa o algo porque no veas.. Pffff.
Por cierto, el combate final de la primera parte del juego es peor que el del lagarto de los huevos.. Su putisima madre.
A todo esto, alguien sabe donde se compran los objetos que te aumentan el daño de la magia o de los espadazos por 30/60 segundos? Gracias a esto me cargue al jefe final, si no jamas lo hubiera hecho sobre todo en la parte que te lo tienes que cargar antes de 1 minuto porque destruye el la libreria dios mio.. que chunga se me hizo esa parte!!!
rukario23 escribió:Justo hace unos minutos, he terminado el Final D de este juego.


Me quito el sombrero ante esta joya, de lo mejor que ha publicado SE en mucho tiempo, y lástima que cerrase Cavia :(


NieR: the Best brother/father de la historia.
rukario23 escribió:Me quito el sombrero ante esta joya, de lo mejor que ha publicado SE en mucho tiempo, y lástima que cerrase Cavia :(


Es una pena sin duda, pero por suerte Yoko Taro (el principal creador) y el grueso de su grupo parece que están en la misma esfera que estaban antes, trabajando conjuntamente con Square Enix. Por lo pronto hicieron el Drakengard 3.
Ekir escribió:
rukario23 escribió:Me quito el sombrero ante esta joya, de lo mejor que ha publicado SE en mucho tiempo, y lástima que cerrase Cavia :(


Es una pena sin duda, pero por suerte Yoko Taro (el principal creador) y el grueso de su grupo parece que están en la misma esfera que estaban antes, trabajando conjuntamente con Square Enix. Por lo pronto hicieron el Drakengard 3.


En el único sitio que está Yoko Taro es en la calle, haciendo cola en el Paro.
Solo le pillaron para el drakengard 3? Joder pues es bien triste eso.
Sí, creo recordar que después de acabar Drakengard 3 comentó por twitter que lo habían echado del trabajo -.-
En realidad echado no, le contrataron por obra y servicio, una vez cumplido su cometido acaba su relación con SquareEnix. Cuando a SE le sobren unos miles de yenes volverán a contactar con Yoko Taro para que les haga otro juegazo y ale, a limpiar el nombre de SE... Ojalá le contrate otra compañía que confie en él y su equipo y sobre todo que aporten presupuesto para que pueda explotar su potencial.

¿Hay alguna manera de que salga de una puñetera vez las semillas de white moonflower? Llevo desde ayer varias horas y nada, es pesadísimo, y yo que no le di importancia al principio pensando que el dropeo iba a ser menos puñetero, y es que se comenta que es del 1%...
EDIT: hecho, sólo probando hasta que salga.

Por cierto, he leído que la word que te habilita aumentar el porcentaje de dropeo sólo funciona a partir del New Game+, así que dejaré lo de las armas para NG+, supongo que los objetos obtenidos se me mantienen de partida a partida no?

Gracias, un saludo :)

EDIT: el speedrun de las 15 horas se puede hacer en fácil?

Y otra cosa ¿alguien más se siente mal al leer las cosas que pasan en el juego durante la segunda partida? Es que a veces me siento hasta culpable jeje.

Que gran juego!

Saludos.
Alguien sabe donde se compran los item que te dan mas ataque magico o fisico por 30/60 segundos?? Porque joder, el juego se me hace cansino de cojones a la hora de cargarme a los putos jefes finales.. que cansiiiiinos son algunos jefes, no digo ya que sean dificiilees aunque lo juegue en dificil una vez le pillas la mecanica al jefe casi no te quita ni vida, solo que son cansinos de cojones porque para cargarte el circulito que aparece una vez les quitas toda la vida a veces tienes que hacerlo 4/5 veces debido a lo lento que desaparecen las letrillas.. Que coñazo :-?
El juego es sublime eso si, como lo estoy disfrutando.. una maravilla, lo voy a echar mucho de menos una vez me lo acabe :(
Angelus666 escribió:Alguien sabe donde se compran los item que te dan mas ataque magico o fisico por 30/60 segundos?? Porque joder, el juego se me hace cansino de cojones a la hora de cargarme a los putos jefes finales.. que cansiiiiinos son algunos jefes, no digo ya que sean dificiilees aunque lo juegue en dificil una vez le pillas la mecanica al jefe casi no te quita ni vida, solo que son cansinos de cojones porque para cargarte el circulito que aparece una vez les quitas toda la vida a veces tienes que hacerlo 4/5 veces debido a lo lento que desaparecen las letrillas.. Que coñazo :-?
El juego es sublime eso si, como lo estoy disfrutando.. una maravilla, lo voy a echar mucho de menos una vez me lo acabe :(

Bajale la dificultad en los jefes si no, total, no hay trofeos ni nada por pasartelo en dificil...
Brucie escribió:
Angelus666 escribió:Alguien sabe donde se compran los item que te dan mas ataque magico o fisico por 30/60 segundos?? Porque joder, el juego se me hace cansino de cojones a la hora de cargarme a los putos jefes finales.. que cansiiiiinos son algunos jefes, no digo ya que sean dificiilees aunque lo juegue en dificil una vez le pillas la mecanica al jefe casi no te quita ni vida, solo que son cansinos de cojones porque para cargarte el circulito que aparece una vez les quitas toda la vida a veces tienes que hacerlo 4/5 veces debido a lo lento que desaparecen las letrillas.. Que coñazo :-?
El juego es sublime eso si, como lo estoy disfrutando.. una maravilla, lo voy a echar mucho de menos una vez me lo acabe :(

Bajale la dificultad en los jefes si no, total, no hay trofeos ni nada por pasartelo en dificil...



Solo sirve para que haya mmás posibilidades de que te suelten items raros.
O sea para farmear materiales mejor ponerlo en difícil no?
Estas seguro que a mayor dificultad mayor probabilidad? Es que he ido cambiando de dificultades y casi no he notado más caídas de materiales raros, pero si me dices que sí lo juego en hard sin dudarlo.
Gracias.
Es verdad si, en dificil te tiran mejores drops de items raros
javitherapper escribió:O sea para farmear materiales mejor ponerlo en difícil no?
Estas seguro que a mayor dificultad mayor probabilidad? Es que he ido cambiando de dificultades y casi no he notado más caídas de materiales raros, pero si me dices que sí lo juego en hard sin dudarlo.
Gracias.



Yep. Esta comprobadísimo. Y en la última secundaria (si es que aún no la haces) es el lugar perfecto para obtener hasta 3 de los items jodidamente difíciles de conseguir farmeando para subir las armas al máximo. Primero mata a todos los bichos que puedas antes de matar al más grande porque si matas a ese, se acaba la misión.
Ader escribió:
javitherapper escribió:O sea para farmear materiales mejor ponerlo en difícil no?
Estas seguro que a mayor dificultad mayor probabilidad? Es que he ido cambiando de dificultades y casi no he notado más caídas de materiales raros, pero si me dices que sí lo juego en hard sin dudarlo.
Gracias.



Yep. Esta comprobadísimo. Y en la última secundaria (si es que aún no la haces) es el lugar perfecto para obtener hasta 3 de los items jodidamente difíciles de conseguir farmeando para subir las armas al máximo. Primero mata a todos los bichos que puedas antes de matar al más grande porque si matas a ese, se acaba la misión.

¿Me puedes dar mas info sobre esa misión que no se a cual te refieres? Secundarias me quedan unas 4 o 5 pero en algunas me piden materiales que necesito para mejorar armas, no se si terminar la misión o dejarla para las armas. Creo que son las titanium alloy, las fáciles de conseguir. O sea, cuando termine todas esas misiones se activa una última con la que tienes mucha probabilidad de conseguir items raros no? Es una prioridad casi llegar a esa secundaria no?

Gracias :)

EDIT: he encontrado algo bastante curioso acerca de usar las words de item drop rate:

http://www.gamefaqs.com/boards/960449-nier/59209912

Aquí dice que es mejor no usar las words de item drop rate, que aunque te aumenta la posibilidad de que te suelten un item raro, aumenta mucho más la posibilidad de que te suelte un item normal, y tiene su lógica:

Si el item raro tiene 5%, el normal 70% y no soltar item el 25%, si te equipas con la word del 25% de item drop rate, el raro se queda en 6,5%, pero es que el normal te sube hasta el 87,5%, por lo que entre el dropeo de item raro más item normal te llega al 94, o sea que casi siempre suelta, pero el porcentaje está muy a favor del item normal, así que me parece que va a tener razón y mejor no usar el item drop rate. Si la word fuera RARE item drop rate de acuerdo, pero según las estadísticas creo que sería más eficiente farmear sin esa word, ya que lo que aumenta en realidad bastante es el dropeo de items normales.

A ver que me podéis comentar vosotros con vuestra experiencia.

Un saludo.
javitherapper escribió:
Ader escribió:
javitherapper escribió:O sea para farmear materiales mejor ponerlo en difícil no?
Estas seguro que a mayor dificultad mayor probabilidad? Es que he ido cambiando de dificultades y casi no he notado más caídas de materiales raros, pero si me dices que sí lo juego en hard sin dudarlo.
Gracias.



Yep. Esta comprobadísimo. Y en la última secundaria (si es que aún no la haces) es el lugar perfecto para obtener hasta 3 de los items jodidamente difíciles de conseguir farmeando para subir las armas al máximo. Primero mata a todos los bichos que puedas antes de matar al más grande porque si matas a ese, se acaba la misión.

¿Me puedes dar mas info sobre esa misión que no se a cual te refieres? Secundarias me quedan unas 4 o 5 pero en algunas me piden materiales que necesito para mejorar armas, no se si terminar la misión o dejarla para las armas. Creo que son las titanium alloy, las fáciles de conseguir. O sea, cuando termine todas esas misiones se activa una última con la que tienes mucha probabilidad de conseguir items raros no? Es una prioridad casi llegar a esa secundaria no?

Gracias :)

EDIT: he encontrado algo bastante curioso acerca de usar las words de item drop rate:

http://www.gamefaqs.com/boards/960449-nier/59209912

Aquí dice que es mejor no usar las words de item drop rate, que aunque te aumenta la posibilidad de que te suelten un item raro, aumenta mucho más la posibilidad de que te suelte un item normal, y tiene su lógica:

Si el item raro tiene 5%, el normal 70% y no soltar item el 25%, si te equipas con la word del 25% de item drop rate, el raro se queda en 6,5%, pero es que el normal te sube hasta el 87,5%, por lo que entre el dropeo de item raro más item normal te llega al 94, o sea que casi siempre suelta, pero el porcentaje está muy a favor del item normal, así que me parece que va a tener razón y mejor no usar el item drop rate. Si la word fuera RARE item drop rate de acuerdo, pero según las estadísticas creo que sería más eficiente farmear sin esa word, ya que lo que aumenta en realidad bastante es el dropeo de items normales.

A ver que me podéis comentar vosotros con vuestra experiencia.

Un saludo.



Hostia, pues yo tenía la letra esa casi en todo y me salió igual xDD.

La última secundaria te la dan una en ese bosque de los recuerdos o algo así (ya ni me acuerdo del nombre XDD) pero lo más simple es el lugar al que te transporta. Si haces una secundaria y después apareces en el mismo lugar que en el tutorial del principio, ESE ES!

Incluso en esa misión, vas a la parte de atrás de las ruinas y hay un arma más para la colección.
Ah vale sí, esa misión ya la hice, incluso la repetí, pero ya no está la chica que te teletransporta a ese sitio así que me toca farmear a saco y ya me estoy cansando :_(

Los broken wristwatch de los enemigos acorazados son un puto suplicio, solo tengo 3-4 y por lo visto no es el material más ultrararo del juego... A ver lo que aguanto con el farmeo, que todos coinciden en que es lo mas cansino que se ha visto en muuuuucho tiempo
Hay un ítem que solo te lo por la tardecita, que es cuando salen esos shadows. Son medianos y tiran bolas rojas poniendo una pose de orgasmo en X.
Ya tengo los Subdued Bracelet y Metal Piercings de las sombras voladoras del desierto y todas de una sentada, creo que no me ha costado tanto como dicen por ahí. Eso sí, en difícil y con Item Drop Rate 30% activado. He decidido usarlo porque casi todos coinciden en activarlo.

La mierda que se me resiste son los Forlon Necklace, esos que los tiran los de North Plains con forma humana que lanzan chorros de bolas, pues no me ha salido ni uno :(

Y los Broken Wristwatch que sueltan los acorazados de South Plains otro suplicio, y encima piden un montón... Bueno poco a poco irá saliendo espero, ya que tengo los Sundued Bracelet merece la pena seguir el farmeo no?

No volveré a farnear en un juego en muuucho tiempo XD
javitherapper escribió:Ya tengo los Subdued Bracelet y Metal Piercings de las sombras voladoras del desierto y todas de una sentada, creo que no me ha costado tanto como dicen por ahí. Eso sí, en difícil y con Item Drop Rate 30% activado. He decidido usarlo porque casi todos coinciden en activarlo.

La mierda que se me resiste son los Forlon Necklace, esos que los tiran los de North Plains con forma humana que lanzan chorros de bolas, pues no me ha salido ni uno :(

Y los Broken Wristwatch que sueltan los acorazados de South Plains otro suplicio, y encima piden un montón... Bueno poco a poco irá saliendo espero, ya que tengo los Sundued Bracelet merece la pena seguir el farmeo no?

No volveré a farnear en un juego en muuucho tiempo XD

Me queda lejísimos y puedo estar equivocado, pero creo que una shade de los necklace aparece
en la zona donde consigues a weiss (no recuerdo el nombre), subes las escaleras al lado de la puerta donde el boss, y arriba había una. Bajabas hasta la puerta y al subir volvía a aparecer.
Repito, me queda muy lejos y no puede ser ese enemigo o item, asegurate antes, pero yo diría que era ese. En las northern plains acabé hartísimo porque solo salían con tiempo nublado y era un paseo eterno.
Hylak escribió:
javitherapper escribió:Ya tengo los Subdued Bracelet y Metal Piercings de las sombras voladoras del desierto y todas de una sentada, creo que no me ha costado tanto como dicen por ahí. Eso sí, en difícil y con Item Drop Rate 30% activado. He decidido usarlo porque casi todos coinciden en activarlo.

La mierda que se me resiste son los Forlon Necklace, esos que los tiran los de North Plains con forma humana que lanzan chorros de bolas, pues no me ha salido ni uno :(

Y los Broken Wristwatch que sueltan los acorazados de South Plains otro suplicio, y encima piden un montón... Bueno poco a poco irá saliendo espero, ya que tengo los Sundued Bracelet merece la pena seguir el farmeo no?

No volveré a farnear en un juego en muuucho tiempo XD

Me queda lejísimos y puedo estar equivocado, pero creo que una shade de los necklace aparece
en la zona donde consigues a weiss (no recuerdo el nombre), subes las escaleras al lado de la puerta donde el boss, y arriba había una. Bajabas hasta la puerta y al subir volvía a aparecer.
Repito, me queda muy lejos y no puede ser ese enemigo o item, asegurate antes, pero yo diría que era ese. En las northern plains acabé hartísimo porque solo salían con tiempo nublado y era un paseo eterno.

Sí, es tal como dices, según una guía de farmeo en los tejados de esa zona aparecen 2 y son muy rápidos de eliminar porque van juntos y se hace mucho más rápido que en North Plains, creo que farmearé eso en ese lugar.

Pero tambien me tiene mosca los Broken Wristwatch de South Plains, que hasta 11 que necesito me faltan un monton aún pero bueno, ya cada vez va siendo menos.

Gracias, un saludo.
javitherapper escribió:Sí, es tal como dices, según una guía de farmeo en los tejados de esa zona aparecen 2 y son muy rápidos de eliminar porque van juntos y se hace mucho más rápido que en North Plains, creo que farmearé eso en ese lugar.

Pero tambien me tiene mosca los Broken Wristwatch de South Plains, que hasta 11 que necesito me faltan un monton aún pero bueno, ya cada vez va siendo menos.

Gracias, un saludo.

Sobre los wristwatch no recuerdo haber tenido problemas, creo que salían en
el sótano de la mansión
o en las últimas zonas. Me suena que era un drop raro que podían tirar las shades pequeñas. Lo digo porque me suena ir sobrado de ese item sin hacer nada especial. Mira a ver si había en el sitio del spoiler, ya que ahí había muchos enemigos de ese tipo. Como antes, asegurate que sea ese item [+risas]
A mi se me hizo más cansino lo de las aleaciones de titanio. Tenias que llegar siempre hasta la parte profunda de la mina y aunque siempre salías mínimo con 2 de 4,era cansino.

El que más me costó farmear fue el de las sombras del desierto. Aunque eso si, con la música épica de fondo moló bastante.

Creo que el reloj de pulsera roto se sacaba más fácilmente con un bug en el laboratorio donde conoces a Emil. Había un vídeo por YouTube donde te enseñaba cómo. Yo lo saque así, en 10 minutos tienes los que necesitas.
¿En serio este juego es tan atractivo que todavía tiene tanta actividad en el foro?

Me lo compré pero lo tengo pendiente, pero si tan divertido es, ¿recomendáis que me lo pase antes que el Kh: 1.5 Remix que ya me lo pasé en su día?
Ader escribió:A mi se me hizo más cansino lo de las aleaciones de titanio. Tenias que llegar siempre hasta la parte profunda de la mina y aunque siempre salías mínimo con 2 de 4,era cansino.

El que más me costó farmear fue el de las sombras del desierto. Aunque eso si, con la música épica de fondo moló bastante.

Creo que el reloj de pulsera roto se sacaba más fácilmente con un bug en el laboratorio donde conoces a Emil. Había un vídeo por YouTube donde te enseñaba cómo. Yo lo saque así, en 10 minutos tienes los que necesitas.

+1 a todo. Lo del reloj lo hice así, no me acordaba [+risas]

Titanium alloy, menuda pesadilla, no sé ni cuantas veces recorrí la mazmorra esa. Al menos te forrabas pero aún así... :(

Y con lo del desierto igual, me costó horas conseguir los items [snif]

Edit:
LagunaLore escribió:¿En serio este juego es tan atractivo que todavía tiene tanta actividad en el foro?

Me lo compré pero lo tengo pendiente, pero si tan divertido es, ¿recomendáis que me lo pase antes que el Kh: 1.5 Remix que ya me lo pasé en su día?


Hombre, argumentalmente me convenció mucho, sobretodo después de leer los trozos del grimorio que salió en japón, donde se profundiza más en los detalles que no se pudieron incluir o eran confusos. La música es de 10, aunque quizás necesitaria algun tema más. Jugablemente es muy simple y bastante repetitivo y gráficamente es decente. Y si vas a por el platino te vas a hartar de farmear.

A mí, personalmente me encanta por el mundo creado y por los personajes, que desbordan carisma, que junto con la música consiguen sumergirte muy bien, y tiene unos finales interesantes. Así que yo lo recomendaría si te interesa una historia interesante con personajes carismáticos. En cambio si los gráficos o la jugabilidad demasiado sencilla pueden echarte para atrás, pues piensátelo dos veces.
Los titanium alloy están facilísimos en comparación con los forlon necklace, eso si que son un tostón de 1000 pares de cojones. En más de media sólo he conseguido 1, y encima no ha sido en el North Plain, lo soltó uno que hay en Lost Shrine, sobre los tejados, porque los de North Plain nunca me daban ninguno. Y es que además necesito 4 en total, o sea que a farmear unas 3 horas como mínimo...

Respecto a los Broken Wristwatch, los que te dan en el laboratorio son los Stopped Clocks no? Los Broken W. te los dan los acorazados de South Plains, pero si me deciis que en el laboratorio hay cierto bug soy todo oídos!!

Y lo dicho, cuando acabe este no farmearé durante meses...
javitherapper escribió:Los titanium alloy están facilísimos en comparación con los forlon necklace, eso si que son un tostón de 1000 pares de cojones. En más de media sólo he conseguido 1, y encima no ha sido en el North Plain, lo soltó uno que hay en Lost Shrine, sobre los tejados, porque los de North Plain nunca me daban ninguno. Y es que además necesito 4 en total, o sea que a farmear unas 3 horas como mínimo...

Respecto a los Broken Wristwatch, los que te dan en el laboratorio son los Stopped Clocks no? Los Broken W. te los dan los acorazados de South Plains, pero si me deciis que en el laboratorio hay cierto bug soy todo oídos!!

Y lo dicho, cuando acabe este no farmearé durante meses...

Pues stopped clocks... suena bien. Igual eran esos [+risas] Siento no ser de más ayuda :(
LagunaLore escribió:¿En serio este juego es tan atractivo que todavía tiene tanta actividad en el foro?

Me lo compré pero lo tengo pendiente, pero si tan divertido es, ¿recomendáis que me lo pase antes que el Kh: 1.5 Remix que ya me lo pasé en su día?

Por cierto, se me olvidaba, si vas a jugarlo, no veas la intro (el vídeo de antes de la pantalla de título) ya que te spoilea el juego. Esperate a haber visto algun final del juego como mínimo.
LagunaLore escribió:¿En serio este juego es tan atractivo que todavía tiene tanta actividad en el foro?

Me lo compré pero lo tengo pendiente, pero si tan divertido es, ¿recomendáis que me lo pase antes que el Kh: 1.5 Remix que ya me lo pasé en su día?

A mi me parece de los mejores juegos de la generaciones
Brucie escribió:
LagunaLore escribió:¿En serio este juego es tan atractivo que todavía tiene tanta actividad en el foro?

Me lo compré pero lo tengo pendiente, pero si tan divertido es, ¿recomendáis que me lo pase antes que el Kh: 1.5 Remix que ya me lo pasé en su día?

A mi me parece de los mejores juegos de la generaciones


ES la joya de esta generación que está por terminar.
Gracias, pues nada, mañana me lo traigo y le daré caña este verano.
Gráficamente es correcto sin más, no esperes un Uncharted, pero se deja jugar. La música es una delicia y es un juego que si sólo quieres divertirte y echar un buen rato a un RPG con personajes muy chulos pues está de lujo.
Las secundarias alargan bastante el juego, que de por sí no es muy largo, y los diferentes finales pican a seguir jugándolo una y otra vez.
Sin duda la mejor partida es la segunda, la de sacar el ending B te enteras de todo y a veces hasta te sientes mal XD

Ten en cuenta que está en inglés pero hay poco texto y es muy intuitivo de jugar, quizás por eso es tan ameno, pero como quieras perfeccionar los armas al límite prepárate para entrar al infierno!!

Personalmente está en mi Top3 de RPGs de esta gen, junto a Skyrim y Valkyria Chronicles.
Hay un parche para traducirlo al español pero solo para usuarios con CFW.
El idioma no es problema.

Lo tengo en mi casa, mañana lo traigo y empiezo a jugar. Me eché una partida hace un par de años pero estaba con el 3D Dot Game Heroes y lo dejé de lado, luego casi abandoné la Ps3 por la Vita y la 3DS pero ahora tengo ganas de jugar otra vez.

Gracias por la información.
Yo llevo casi un mes unica y exclusivamente jugando a este juego y de los 50 juegos mas o menos de ps3 que me he pasado este tiene diria yo una de las 3 mejores historias y es un top 5 entre los que mas enganchado me ha tenido.
LLevo ya unas 32 horas de juego y me va a dar una pena acabarlo.. :( me he metido mucho en la historia del juego y le he pillado muchisimo cariño a los personajes, para mi sin duda un top 5 entre todo lo que he jugado de PS3 nunca olvidare este juego ni su maravillosa banda sonora.
Cosas que no me han gustado? Los graficos, aunque para mi no estan tan mal ( me conformo con poco ) y el forest of the myth y la gente que habita en el rallandote con sus historias [+risas]
Y que el ingles a pesar de que tengo un buen nivel, muchas veces tengo que mirar el diccionario porque en vez de usar las palabras tipicas para referirse a cierta cosa usan una palabra rarisima.
El ingles es sencillito en general, salvo cuando habla el puto Weiss, que usa un vocabulario mas culto. Recordar los que os lo paseis leeros el Grimorie Nier, buscarlo en google, te da informacion sobre el transfondo del mundo del juego muy interesante
Brucie escribió:El ingles es sencillito en general, salvo cuando habla el puto Weiss, que usa un vocabulario mas culto. Recordar los que os lo paseis leeros el Grimorie Nier, buscarlo en google, te da informacion sobre el transfondo del mundo del juego muy interesante

Yo lo tengo ahí para cuando vea los 4 finales. Pero supongo que todo el Grimoire no habrá que leerlo, no? Solo la parte de la historia y demás.
javitherapper escribió:
Brucie escribió:El ingles es sencillito en general, salvo cuando habla el puto Weiss, que usa un vocabulario mas culto. Recordar los que os lo paseis leeros el Grimorie Nier, buscarlo en google, te da informacion sobre el transfondo del mundo del juego muy interesante

Yo lo tengo ahí para cuando vea los 4 finales. Pero supongo que todo el Grimoire no habrá que leerlo, no? Solo la parte de la historia y demás.

No es tan largo y es bastante interesante todo. Una pena que no este completo.
Una duda, cuando te lo pasas, y quieres sacar otro final, tienes que pasartelo todo otra vez, o empiezas con otra historia?
Lugal escribió:Una duda, cuando te lo pasas, y quieres sacar otro final, tienes que pasartelo todo otra vez, o empiezas con otra historia?

Si ves One Piece es algo similar. El juego empieza, pasan ciertas cosas y hay un momento importante en que te das cuenta que algo gordo ha pasado. Pues cuando te pasas el juego y empiezas la New Game + es desde esa parte, y no puedes volver atrás, aunque tampoco es necesario.
Te darás cuenta sin duda.

EDIT: en mi aventura de farmeo de las Forlon Necklaces me dio por quitar la palabra del Item Drop Rate 30% y meter una aleatoria, parálisis creo, y jugando en difícil me soltó ese material al tercer o cuarto intento, luego seguí y nada, pero es curioso que aunque te equipes la Word que te equipes, el porcentaje de caída de items raros sigue siendo ridiculamente bajo, te pongas lo que pongas. Creo que lo que realmente importa es la dificultad.

EDIT 2: farmeo terminado!!! Trofeo "Forging Master" obtenido, que alegría!! Ahora a disfrutar de los finales C y D :)

Saludos.
Buenas, hoy me he pasado este juego, me lo compre hace cosa de unos 2 años y hasta hace unos dias no me dio por jugar con la excusa de aprender mas ingles...

El caso es que ya me lo pase como he dicho y cuando he ido a rejugarlo, he visto los sueños de Kaine y la verdad que leerme todo ese toston en ingles se me hace pesadisimo, asi que mi pregunta es si existe alguna traduccion en internet o donde sea de los sueños de Kaine para poder leermelo en español!!

Un saludo!
xoker escribió:Buenas, hoy me he pasado este juego, me lo compre hace cosa de unos 2 años y hasta hace unos dias no me dio por jugar con la excusa de aprender mas ingles...

El caso es que ya me lo pase como he dicho y cuando he ido a rejugarlo, he visto los sueños de Kaine y la verdad que leerme todo ese toston en ingles se me hace pesadisimo, asi que mi pregunta es si existe alguna traduccion en internet o donde sea de los sueños de Kaine para poder leermelo en español!!

Un saludo!

En español no se si están, pero luego te los resumo ya que aportan muuuuchísimo a la historia y es obligatorio saber qué es lo que cuentan.

Ya sólo me falta el trofeo de pasarlo en menos de 15 horas para el platino, supongo que puedo jugarlo en fácil no?

Un saludo, hasta ahora :)
Puedes jugarlo en fácil y no te supondrá ningún problema, animo que te queda nada.
Pues jugándolo en fácil estoy, creo que puede durar incluso menos de 10 horas porque el juego en sí no es nada largo.

Y respecto a los sueño de Kainé, creo que más o menos vienen a decir esto, si estoy equivocado en algo que alguien me lo haga saber:
Eran 4 sueños llamados Discriminación, Vida Diaria, Separación y Encuentro.

Discriminación te cuenta el momento en que Kainé es apedreada por los niños de Aerie, que a su vez están siendo animados por algunas personas adultas de allí. Es una historia un poco dura ya que cuenta que la insultaban por ser diferente (freak) y obviamente se refiere a su sexo, cosa que ya sabrás. Es hermafrodita, pero no lo dice expresamente en la historia, la llaman que es una "freak", un monstruo y cosas del estilo, siempre tirándole piedras e insultándola hasta tal punto que ella misma deseaba que en ese momento la mataran de una pedrada certera. Esto obviamente la deja marcada y no valora nada su vida e incluso se pregunta que no debería vivir, que es un monstruo y que se si la matan nadie lamentará su muerte ya que sus padres están muertos. Tras más pedradas empieza a llover y se va diluyendo la sangre con el agua, y cuando el matón del grupo, un niño llamano Dimo iba a soltarle otra pedrada, es él quien recibe una piedra, y es la abuela de Kainé (no estoy seguro que fuera realmente su abuela, en la historia dice que sí pero no lo se seguro) llamada Kali, y dice que quien se atreva a decirle o hacerle algo a su nieta se las tendrá que ver con ella. La recoge del suelo y todos le gritan que se vayan del pueblo, que nadie las quiere allí, y finalmente eso hacen, se tienen que ir del pueblo a las afueras en la casita donde sale el juego. Aunque personalmente creo que en el juego se han quedado cortos y la casa debería estar bastante más lejos o bien estaba en otro sitio, no estoy seguro de eso. Total, que se van allí a vivir y la abuela le hace un coletero de Lunar Tears, la flor blanca que ella lleva en el pelo y parece que viven tranquilamente, aunque Kainé se culpa de que por culpa de ella la hayan echado a la abuela también de la aldea.

Vida diaria te cuenta lo que hacía mientras vivía con su abuela. Básicamente Kainé volvía a ser poco a poco una niña feliz viviendo con ella, peeeero la abuela se estaba haciendo mayor, cosa que preocupaba a Kainé ya que su casa no era gran cosa y quería hacer una casa de madera para protegerse mejor de las inclemencias del tiempo. Cuenta cosas de que cortaban leña con el hacha, que el hacha estaba en muy malas condiciones, que la abuela a pesar de ser mayor tenía mucha energía y que Kainé quería ayudar en las labores más pesadas de la casa, incluso cortando leña. Un día la abuela le enseñaba a Kainé como cortar leña, pero se desmayó. Ella se armó de valor y no le quedó otra que ir a la farmacia de Aerie a por medicamentos. Llegó al pueblo y todos cuchicheaban a su alrededor, preguntó por la farmacia y algunos volvían la cara y la insultaban, pero al final alguien le dice donde está. Al entrar allí estaba Dimo, que se sorprendió de que hubiera ido a Aerie de nuevo, y quería insultarla pero como no se sentía respaldado por los otros niños lo decía pero no muy convencido. Pero el farmaceutico, antes de que pasara nada, echó al niño de allí y atendió a Kainé con respeto, cosa que la sorprendió. Le sorprendió tanto que hasta llegó a preguntarle el porqué, y era porque sentía mucho respeto por su abuela y que eran muy amigos. Allí vio un cuadro que le gustó mucho, y el hombre le dijo que era de su hija que había muerto hace mucho, y que era la manera de que ella viviera y recordarla siempre. Se llevó el medicamento y se lo dio a su abuela que se recuperó. Le contó lo del cuadro y quiso hacerle un retrato. La abuela posó y Kainé pintó el cuadro que se ve en la primera parte del juego, unos garabatos de colores casi sin ton ni son, y aunque a Kainé le pareció que era horroroso la abuela le dijo que era el mejor retrato que le habían hecho nunca, y lo colgó en la pared. Efectivamente a la abuela también le parecía horroroso pero nunca se lo dijo, pensaba quitarlo algún día aunque agradecía mucho el esfuerzo que había hecho.

Separación. Al principio se cuenta de que su alimentación era bastante mala, comían incluso gusanos (creo) y la abuela le decía que eran bayas, pero Kainé le pareció que ya era hora de que fuera a recolectar comida por ella misma, ya que la abuela estaba ya un poco más mayor. Pero le preocupaba más la casa y le dijo que quería hacer una casa de piedra para protegerla ya que se habían visto Shades el día anterior por Aerie. Supongo que iría a North Plains a recolectar piedras y comida cuando por la zona de su casa vio humo. Fue a toda prisa allí y la casa de la abuela estaba en llamas. No veia nada pero sabía que la abuela estaba viva. Cuando se fue un poco el humo vio al Shade gigante con el que peleas en el juego, pero estaba inmovil, vigilando lo que ella hacía. Kaine fue a rescatar a su abuela pero mientras más se acercaba más cerca ponía el monstruo la garra sobre la abuela. Esperó que se acercara lo suficiente como para matarla delante de ella, en ese momento aplastó la casa y todo quedó reducido a escombros y sangre por todos lados. El monstruo se estaba divirtiendo con ella, la tiraba por los aires y siempre se levantaba, así una y otra vez hasta que se desvaneció por completo y no podía moverse. Ella pensaba que ya había muerto cuando las ganas de matar al bicho ese volvieron a su cabeza y sólo le preocupaba matarlo, no podía morir sin antes ver al monstruo muerto, pero su corazón latía cada vez más lentamente.

A partir de aquí despetrifican a Kainé pero sigue inconsciente, y en ese momento tiene el siguiente sueño:

Encuentro
Ya pensaba que estaba muerta y que no pudo salvar a su abuela porque era muy débil, cuando de repente pudo mover la cabeza y mirar al monstruo, pero se dio cuenta de que solo veia por un ojo y que uno de los brazos estaba destrozado. A fin de cuentas se alegraba que ese fuera su final, ya que si la abuela estaba muerta ella no necesitaba vivir más, porque se sentía un engendro de la naturaleza cuando oyó una voz: "¿Tienes algún deseo, Sunshine?" (sol, brillo de sol...)
Entonces la sombra que le hablaba en su cabeza quiso poseer a Kainé para volver a sentir la lluvia y volver a tener piernas, volver a sentir la sangre y demás, pero ella se resistía a dejarse poseer. Esa sombra era como una masa que estaba engullendo el interior de Kainé y subía desde las piernas para arriba, y en el momento de llegar a la cabeza pudo notar que se le estaba regenerando el brazo y el ojo. Entonces él le habló que ya habían llegado a un trato, que era el de que se le permitiría a la sombra vivir dentro de Kainé siempre y cuando ella estuviera llena de odio y masacrara a los enemigos con la máxima violencia posible, y aunque normalmente a ojos de cualquiera pareciera ella, en el fondo quién llevaba las riendas de ese pacto era él. Le dijo que si aceptaba el pacto se quedaría a vivir en el corazón, y que cuando lo necesitara que sólo tenía que acudir a él, por eso ella se transforma en shade en le clavan en el corazón la lanza de Gretel. Lo más importante de todo esto, es que Tyrann le dice que en el momento en que Kainé deje de odiar él tomará el control del cuerpo para siempre, por eso ella es como es, siempre insultando y odiando, peeeero hay que ver el resto de finales :)
Y así tenemos a la Kainé del juego, violenta, obscena, llena de odio y sobre todo de venganza, que en el momento de acabar con la sombre de Aerie ya da por terminada su misión y se sumerge en la oscuridad total hasta que Nier la rescata y le dice que son amigos, cosa que nunca nadie le habían dicho antes.

Y apartir de aquí vuelve a ser la misma segunda parte del juego pero esta vez el jugador puede escuchar hablar a los Shades y lo que dice Tyrann


Como conclusión final acerca del juego, me atrevería a decir que es el RPG de la generación, ningún otro con tan pocos medios ha podido hacer algo tan absorbente y tan bien realizado y enlazado como este juego, y hablo sin haber leído aun el Grimorie Nier, que lo haré en cuanto saque el platino del juego. Se nota que el juego se ha quedado corto porque le van con prisas en ciertas partes (ejem, Forest of Mist o Myth...) y revisitar una y otra vez los mismo escenarios, pero todo en segundo plano por el carisma que desprenden los personajes y la empatía con Dad (yo lo llamé Nier), incluso con el libro y su relación con el prota. A partir de la segunda partida te enteras de casi todo, y luego los finales C y D son unos finales un poco cabroncetes, pero en realidad creo que serían los finales auténticos del juego, así que aconsejo sacar los C y D porque creo que son los auténticos finales ya que
la historia de Kainé no puede acabar tal como se ve en los finales A y B, se completa con C o D, a cual más agridulce [buuuaaaa]


Los únicos peros del juego es el recorte argumental que estoy seguro que sufrió y tener que revisitar los mismos escenarios, pero el resto todo bien, incluso los gráficos me parecen simplemente correctos, no diré malos porque los hay peores, pero tampoco son buenos, cosa que importa bien poco en un RPG si el resto de elementos es de sobresaliente, como sí es así en este juego.

Echaré de menos a Nier y a su panda de hamijos como ya han dicho por aquí antes [buuuaaaa]
El argumento de NieR daba para 2 juegos pero por desgracia eso nunca pasará. Por eso trataron de terminar de contarlo todo en las novelas que sacaron después ( no estoy seguro si eran novelas, un libro a secas o un libro de ilustraciones pero sacaron algo que contaba muchas más cosas del mundo de NieR y explicaba lo que no les dió tiempo a meter en el juego).
Para algo bueno que saca Squarex.. ya podrian haber hecho como con drakengaard y sacar una segunda parte, como siempre Square actuando sin sentido alguno XD
Pues ya tengo los 4 sueños terminados. He tenido que refrescarme un poco la memoria pero básicamente lo tenía todo claro porque ha sido bastante reciente.

Una cosa que no me queda clara respecto al Grimoire Nier, ¿el libro te cuenta también lo que pasa tras haberte pasado el juego? Porque al tener 4 finales, si cuenta los hecho posteriores al juego deber haber uno como oficial, en realidad más que 4 serían 3. Deseando leer el libro estoy.

Un saludo.
javitherapper escribió:Pues ya tengo los 4 sueños terminados. He tenido que refrescarme un poco la memoria pero básicamente lo tenía todo claro porque ha sido bastante reciente.

Una cosa que no me queda clara respecto al Grimoire Nier, ¿el libro te cuenta también lo que pasa tras haberte pasado el juego? Porque al tener 4 finales, si cuenta los hecho posteriores al juego deber haber uno como oficial, en realidad más que 4 serían 3. Deseando leer el libro estoy.

Un saludo.


El libro y el Drama CD (éste último es chunguísimo con el "futuro cercano") explican qué pasa después del juego, y también un "final E" que quisieron meter pero que al final no. Se trata de futuro cercano (1-2 años tras el juego) y el futuro distante (500 años o así), aunque lo verdaderamente interesante, de verdad, son las historias de cómo se llegó hasta ahí.

El final oficial... Bueno. Leyendo ya te darás cuenta de cuál es :)

A los que no hayáis leído el Grimoire, súper recomendable hacerlo, de verdad. Le da mil patadas al propio juego, que ya es decir, y explica todo lo que quedó colgando y más allá.
924 respuestas