[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

fakemaria escribió:@AkiraSan apuesto a que has dejado ticado system.img

11. Seleccionas la imagen cuando te lo pida o bien pulsa el boton con dos flechas para seleccionarlo manualmente (linux_gl5201_vlc_v6_rgb.fw) y en "advanced" te cercioras que ha generado bien los campos y están en su carpeta
(Fat misc partition con misc.img, vendor apk partition con vendor.img).
Los campos anteriores, mas format data partition, format cache partition, production y flash erase deben estar todos tickados.

Aparte, el tutorial de pararegistros no esta completo. Se han dedicado a fusilar el trabajo de los demas,para sacar rédito en su página pero con falloa de bulto.
.

Buenas tardes @fakemaria y a todos los demás. Me voy a presentar soy el admin y el que hace los tutoriales en la pagina que habéis mencionado. Quería puntualizar un par de cosas. En ningún momento he fusilado el trabajo de nadie y menos para sacar rédito de mi pagina. El hack de la Neo Geo mini apareció el 4/4/19 y yo hice el tutorial el 10/4/2019, 6 días después. En este foro se empezó añadir juegos el 6/5/19. Un usuario vuestro un tal Pelador2001 había conseguido meter 75 juegos. El 23/5/19 un tal Sobrator deja un link de mi pagina por el cual tu hiciste el siguiente comentario "Es muy interesante. Yo por mi parte dejaré la consola de momento solo con neogeo...pero me lo apunto para hacerme una imagen con lo mejor de lo mejor". Y por ultimo decirte que yo no saco ningún rédito de mi pagina, llevo 15 años ayudando a la gente de forma altruista. Te invito a que te leas los tutoriales de la Neo Geo mini que tengo en mi web y me indiques a quienes he fusilado su trabajo. Más que nada porque hace un año que no hago tutoriales de la NeoGeo. Espero por tu parte una rectificación por el comentario desafortunado a mi parecer que has hecho.

Saludos
loco_bolsa está baneado por "troll"
@ElMafias Hola, en tu pagina tienes tutorial de como flashear la Neo Geo Arcade Stick Pro ?
@ElMafias cual es tu pagina x curiosidad?
Dark_Crystal escribió:@ElMafias cual es tu pagina x curiosidad?


Pues será seguramente PARAMISSUPERIORES, porque hubo una confusión y me asignaron a mí (PARAREGISTROS) el tutorial que le salió rana al chico. [fiu]
Hack con 80 juegos realizado, no sin muchas penalidades, pero gracias al compañero @fakemaria, sin su ayuda ahora tendría un bonito pisapapeles. Gracias a todala comunidad, espero ayudar en lo que pueda como me han ayudado a mi!
loco_bolsa escribió:@ElMafias Hola, en tu pagina tienes tutorial de como flashear la Neo Geo Arcade Stick Pro ?

Buenas noches. No tengo ningún tutorial ya que no dispongo de la consola.

Saludos
MISTERYFOO escribió:Hack con 80 juegos realizado, no sin muchas penalidades, pero gracias al compañero @fakemaria, sin su ayuda ahora tendría un bonito pisapapeles. Gracias a todala comunidad, espero ayudar en lo que pueda como me han ayudado a mi!


Me alegro!

Y el compi se ha llevado la 1.3 con unibios!

@Pararegistros tron,ya puedes flashear sin miedo. No hay bug de stick y tienes unibios.

Por cierto,para flashear es imprescindible.usar un cable usb c 3.0 y un pc con puerto usb 3.0

@ElMafias pues ya que estás por aquí, actualiza tu tutorial porque jode los sticks y es porque el vendor.img es el de la version jap.
Si quieres te paso un vendor img correcto,y si tienes interes hacemos algo en condiciones juntos.
Por lo demás, mi comentario está regido por el derecho a la libertad de expresión. Siento si te ha ofendido en la parte que te comento que sacas rédito del trabajo de los demás, no es la mejor forma de expresar que el tutorial que subistes es pobre y tiene grandes carencias. Fruto de un trabajo inacabado quizás.
@fakemaria

Ya le echaré un ojo pero es una puñeta que necesite puerto USB 3.0. No sé si alguno de mis equipos lo tienen. :(
@Pararegistros traetela a mi casa y te lo instalo :)
@fakemaria
Un apunte , la mia la flashee con USB 2.0 y no me pasó nada . Así que si se puede flashear sin USB 3.0 . Mi mierda portátil actual es un C2duo a 1,3 ghz , 2gb ram y USBs 2.0 [qmparto]
Hookun escribió:@fakemaria
Un apunte , la mia la flashee con USB 2.0 y no me pasó nada . Así que si se puede flashear sin USB 3.0 . Mi mierda portátil actual es un C2duo a 1,3 ghz , 2gb ram y USBs 2.0 [qmparto]


Pues ale,confirmado por tu parte.
fakemaria escribió:
MISTERYFOO escribió:Hack con 80 juegos realizado, no sin muchas penalidades, pero gracias al compañero @fakemaria, sin su ayuda ahora tendría un bonito pisapapeles. Gracias a todala comunidad, espero ayudar en lo que pueda como me han ayudado a mi!


Me alegro!

Y el compi se ha llevado la 1.3 con unibios!

@Pararegistros tron,ya puedes flashear sin miedo. No hay bug de stick y tienes unibios.


¿Has actualizado el pack del hack de Telegram o donde está ese pack con la Unibios? Yo es que quería flashearla pero lo de los juegos en JAP del pack me echa mucho para atrás. Eso y el no tener el Soccer Brawl XD
Kaos2K escribió:
fakemaria escribió:
MISTERYFOO escribió:Hack con 80 juegos realizado, no sin muchas penalidades, pero gracias al compañero @fakemaria, sin su ayuda ahora tendría un bonito pisapapeles. Gracias a todala comunidad, espero ayudar en lo que pueda como me han ayudado a mi!


Me alegro!

Y el compi se ha llevado la 1.3 con unibios!

@Pararegistros tron,ya puedes flashear sin miedo. No hay bug de stick y tienes unibios.


¿Has actualizado el pack del hack de Telegram o donde está ese pack con la Unibios? Yo es que quería flashearla pero lo de los juegos en JAP del pack me echa mucho para atrás. Eso y el no tener el Soccer Brawl XD


El soccer brawl no funciona.
El pack del telegram se ha borrado. La unibios tarda demasiado en cargar,el firm es el mismo que el original pero con un system.img corregido (para la versión internacional)

Mañana se resubira ;)
Entonces el problema del stick es porque es incompatible el hackeo con el firm de la japonesa?!
Vamos que parece por fin se ha dado con el problema .
    v
Hookun escribió:Entonces el problema del stick es porque es incompatible el hackeo con el firm de la japonesa?!
Vamos que parece por fin se ha dado con el problema .


Mas o menos,así es. El firm lo componen varios ficheros y uno de ellos lleva la configuración de sistema (el system.img) y supuestamente es el que se cargaba el stick.

Faltan manitas inocentes para probar.
De momento llevamos uno probado,uno funcionando.
a mi me tienta añadirle juegos pero me da miedo un poco la verdad
fakemaria escribió:Mas o menos,así es. El firm lo componen varios ficheros y uno de ellos lleva la configuración de sistema (el system.img) y supuestamente es el que se cargaba el stick.

Faltan manitas inocentes para probar.
De momento llevamos uno probado,uno funcionando.

¿Y quieres decir que si se reflashea con vuestro nuevo system.img no se arregla? ¿Tiene algún sentido eso?
En cuanto pueda lo pruebo.
@AkiraSan
Que mini tienes tu , internacional o japonesa ? Y que fichero usaste , el de para mis superiores o el del Baul Retro ?! Por ir afinando el problema . De todas maneras yo también reflashearia total no hay nada que perder y mucho que ganar .
Hookun escribió:@AkiraSan
Que mini tienes tu , internacional o japonesa ? Y que fichero usaste , el de para mis superiores o el del Baul Retro ?! Por ir afinando el problema . De todas maneras yo también reflashearia total no hay nada que perder y mucho que ganar .

Tengo la internacional. Reflasheé primero con el de paramissuperiores y luego con el del portugués de youtube que hizo un pack de 80 juegos.

Mi problema con el joystick no es que se vuelva loco, es que no funcionan ni la diagonal arriba derecha ni la diagonal abajo derecha, a mi eso me parece un problema de configuración de calibración, en alguno de los archivos xml que trae otro de los img. No creo que sea imposible de arreglar si se flashea con la calibración correcta.

Lo ideal sería poder extraer la configuración original de una máquina sin hackear, pero para ello habría que soldarle un teensy y conectarla via telnet al pc y toda la pesca [burla3]
AkiraSan escribió:
fakemaria escribió:Mas o menos,así es. El firm lo componen varios ficheros y uno de ellos lleva la configuración de sistema (el system.img) y supuestamente es el que se cargaba el stick.

Faltan manitas inocentes para probar.
De momento llevamos uno probado,uno funcionando.

¿Y quieres decir que si se reflashea con vuestro nuevo system.img no se arregla? ¿Tiene algún sentido eso?
En cuanto pueda lo pruebo.


Pues eso decian los devs de MMC. Que una vez bugeado,no habia rollback.
@AkiraSan
Yo lo hice con lo de Baúl Retro y despues de leerte me puse el Metal Slug y pille el tanque . Como el tanque en ese juego si mantiene el disparo en diagonales probe las diagonales y si van . Luego el SVC con Ryu y los hadoken y " helicóptero " sin problemas ... Bueno hasta donde puedes con el enano stick [carcajad]
Eso si me es mas preciso ese Stick que el del mierda mando oficial [facepalm]
Sigo preguntando. ¿Alguien que haya usado el pack de @fakemaria y los pasos correcto se ha cargado el stick?

Yo no tuve ningún problema.

Saludos.
Hookun escribió:@AkiraSan
Yo lo hice con lo de Baúl Retro y despues de leerte me puse el Metal Slug y pille el tanque . Como el tanque en ese juego si mantiene el disparo en diagonales probe las diagonales y si van . Luego el SVC con Ryu y los hadoken y " helicóptero " sin problemas ... Bueno hasta donde puedes con el enano stick [carcajad]
Eso si me es mas preciso ese Stick que el del mierda mando oficial [facepalm]

La mejor prueba es poner un juego de lucha como fatal fury special y probar de saltar hacia la derecha y caminar agachado hacia la derecha o ponerte un mutation nation o sengoku y probar las 8 direcciones, si puedes hacer eso entonces te funciona ok. Los qcf o los dp no sirven de prueba porque el buffering admite errores en diagonales para que sea fácil ejecutar los especiales.

En reddit se comentaba que el problema está en el calibrado direccional, al ser una palanca analógica, el deadzone está mal calibrado haciendo que la izquierda sea súper sensible y la derecha prácticamente no la pille si no clavas el stick hasta su pico. Supongo que eso reside en la diferencia de placas entre la versión japonesa y la internacional, que trae más componentes smd.

Pero no me creo que una vez flasheado, sea imposible revertirlo con otra configuración, el flasheo solamente graba datos en un chip, no quema ni rompe componentes físicos.
AkiraSan escribió:
Hookun escribió:@AkiraSan
Yo lo hice con lo de Baúl Retro y despues de leerte me puse el Metal Slug y pille el tanque . Como el tanque en ese juego si mantiene el disparo en diagonales probe las diagonales y si van . Luego el SVC con Ryu y los hadoken y " helicóptero " sin problemas ... Bueno hasta donde puedes con el enano stick [carcajad]
Eso si me es mas preciso ese Stick que el del mierda mando oficial [facepalm]

La mejor prueba es poner un juego de lucha como fatal fury special y probar de saltar hacia la derecha y caminar agachado hacia la derecha, si puedes hacer eso entonces te funciona ok. Los qcf o los dp no sirven de prueba porque el buffering admite errores en diagonales para que sea fácil ejecutar los especiales.

En reddit se comentaba que el problema está en el calibrado direccional, al ser una palanca analógica, el deadzone está mal calibrado haciendo que la izquierda sea súper sensible y la derecha prácticamente no la pille si no clavas el stick hasta su pico. Supongo que eso reside en la diferencia de placas entre la versión japonesa y la internacional, que trae más componentes smd.

Pero no me creo que una vez flasheado, sea imposible revertirlo con otra configuración, el flasheo solamente graba datos en un chip, no quema ni rompe componentes físicos.


Yo tambien lo dudo. En su momento vi el case que decidía cuales eran esas las deadzones y por donde debía entrar.
Quieres que pregunte donde estaba y le metes un rato???
fakemaria escribió:Yo tambien lo dudo. En su momento vi el case que decidía cuales eran esas las deadzones y por donde debía entrar.
Quieres que pregunte donde estaba y le metes un rato???

Si estás en contacto con alguien que ya lo haya analizado y te puede facilitar datos, puedo probar un rato esta tarde a ver si le saco algo :)
AkiraSan escribió:
fakemaria escribió:Yo tambien lo dudo. En su momento vi el case que decidía cuales eran esas las deadzones y por donde debía entrar.
Quieres que pregunte donde estaba y le metes un rato???

Si estás en contacto con alguien que ya lo haya analizado y te puede facilitar datos, puedo probar un rato esta tarde a ver si le saco algo :)


Por supuesto,aunque estamos en regiones distintas y suele tardar en constestar
Teniendo la versión Japonesa, ¿que tutorial habría que seguir? Soy novato en esto y me ofrezco de conejillo de indias (más que nada porque casi todo son juegos de lucha y quiero variedad). Gracias.
@Undelete para tu caso la version 1.0,que tiene el system.img de la veraion jap
fakemaria escribió:@Undelete para tu caso la versión 1.0,que tiene el system.img de la veraion jap

Pero @fakemania creo recordar comentarios cuando salió todo esto del hack que decían que también les había pasado a versiones jap. La versión 1.0 que comentas es la misma que estaba desde hace tiempo no? Yo también tengo la jap y no me decido a flashearla [mad] . Gracias y saludos.
@EcLlPsE no tengo constancia de ello,habria que torar hacia atrás y comprobarlo.
@fakemaria qué ventaja tiene la unibios respecto de la bios jap? Se resolverá lo de los tiempos de carga con unibios?
Crápula escribió:@fakemaria qué ventaja tiene la unibios respecto de la bios jap? Se resolverá lo de los tiempos de carga con unibios?


La unibios totalmente descartada,tarda la vida en cargar.
La ventaja de la unibios es que permite elegir cualquier región en cada juego, trucos,escuchar la música de cada juego...es la bomba.

Yo tuve una en mi aes y era orgasmico.
fakemaria escribió:
Crápula escribió:@fakemaria qué ventaja tiene la unibios respecto de la bios jap? Se resolverá lo de los tiempos de carga con unibios?


La unibios totalmente descartada,tarda la vida en cargar.
La ventaja de la unibios es que permite elegir cualquier región en cada juego, trucos,escuchar la música de cada juego...es la bomba.

Yo tuve una en mi aes y era orgasmico.


Pregunto, desde la ignorancia, no sería posible meter una bios MVS y así terminar con el problema de la censura, el idioma y los tiempos de carga? Imagino que esto estará más que contemplado...
Por hacer un poco de offtopic del hackeo y hablar de la consola y sus juegos.
Ayer me pasé el FFSpecial sin perder un round, derroté a Ryo e hice el truco de desbloqueo.
Había leido que en la versión AES se podía jugar con él así en modo 1P, pero solo aparece en el nuevo mopdo Versus.

Alguien sabe si hay algun modo de usarlo en el modo 1P?
fakemaria escribió:@Crápula no hay botón de coin


No sé si sería posible pero ¿y modificando algún archivo de opciones de la bios MVS para usar el Start configurado como Start en Free Play?
Rentzias escribió:Por hacer un poco de offtopic del hackeo y hablar de la consola y sus juegos.
Ayer me pasé el FFSpecial sin perder un round, derroté a Ryo e hice el truco de desbloqueo.
Había leido que en la versión AES se podía jugar con él así en modo 1P, pero solo aparece en el nuevo mopdo Versus.

Alguien sabe si hay algun modo de usarlo en el modo 1P?


Mis respetos :D

Según parece es solo para el versus.
Para eso sirve una unibios!!!!
En que sistema de lo pasastes?

@Pararegistros le podemos comer la oreja a razoola,por si nos quiere ayudar.
Bueno yo solo paso por aquí para decir que, bueno, no puedo aportar nada, pero todos los que le metéis mano a estas máquinas y ayudáis a que el resto puedan sacarles más jugo, merecéis mi admiración y mi gratitud.

Algún día igual hasta me atrevo yo a hacerlo jajaja
Rentzias escribió:Por hacer un poco de offtopic del hackeo y hablar de la consola y sus juegos.
Ayer me pasé el FFSpecial sin perder un round, derroté a Ryo e hice el truco de desbloqueo.
Había leido que en la versión AES se podía jugar con él así en modo 1P, pero solo aparece en el nuevo mopdo Versus.

Alguien sabe si hay algun modo de usarlo en el modo 1P?

Oficialmente solo puedes llevar a Ryo en versus del modo que comentas. Para llevarlo contra la CPU solo puedes hacerlo mediante unibios, y no es muy recomendable porque la CPU se queda atontada contra él. Vamos, que prácticamente no se mueve y se come todos los golpes que hace, el juego se convierte en un paseo incluso en el nivel de dificultad más alto. Ya que estás con FFS, te recomiendo que busques sus curiosidades sobre los eventos que ocurren cuando tienes determinada puntuación, SNK le puso mucho cariño a este "refrito" de FF2 XD

Probé flasheando con la versión 1.1 de @fakemaria, no arregla nada. También estuve trasteando con los .xml de la carpeta raiz y de system dentro del misc.img y tampoco cambia nada. ¿Se sabe quién hizo el hackeo original o es autor anónimo? Lo suyo es que liberara el firmware en github y poder meterle mano, sé que shinrukus de gbatemp tiene un código subido pero no he investigado más.
@damn gracias,la gran mayoria si no todos somos unos paquetes de cuidado.
Pero siempre queda intentar ayudar a los demás, como seguro que otras veces nos han ayudado

@AkiraSan la pregunta del millón, autor desconocido como las grandes obras literarias.
Puedes explicarnos un poco estas curiosidades???
fakemaria escribió:Puedes explicarnos un poco estas curiosidades???

Mejor que lo explique Heidern73 en su vídeo recopilatorio:
fakemaria escribió:
Rentzias escribió:Por hacer un poco de offtopic del hackeo y hablar de la consola y sus juegos.
Ayer me pasé el FFSpecial sin perder un round, derroté a Ryo e hice el truco de desbloqueo.
Había leido que en la versión AES se podía jugar con él así en modo 1P, pero solo aparece en el nuevo mopdo Versus.

Alguien sabe si hay algun modo de usarlo en el modo 1P?


Mis respetos :D

Según parece es solo para el versus.
Para eso sirve una unibios!!!!
En que sistema de lo pasastes?

@Pararegistros le podemos comer la oreja a razoola,por si nos quiere ayudar.

Me lo pasé en la NeoGeo mini, con Billy Kane en Easy...

AkiraSan escribió:
Rentzias escribió:Por hacer un poco de offtopic del hackeo y hablar de la consola y sus juegos.
Ayer me pasé el FFSpecial sin perder un round, derroté a Ryo e hice el truco de desbloqueo.
Había leido que en la versión AES se podía jugar con él así en modo 1P, pero solo aparece en el nuevo mopdo Versus.

Alguien sabe si hay algun modo de usarlo en el modo 1P?

Oficialmente solo puedes llevar a Ryo en versus del modo que comentas. Para llevarlo contra la CPU solo puedes hacerlo mediante unibios, y no es muy recomendable porque la CPU se queda atontada contra él. Vamos, que prácticamente no se mueve y se come todos los golpes que hace, el juego se convierte en un paseo incluso en el nivel de dificultad más alto. Ya que estás con FFS, te recomiendo que busques sus curiosidades sobre los eventos que ocurren cuando tienes determinada puntuación, SNK le puso mucho cariño a este "refrito" de FF2 XD

Probé flasheando con la versión 1.1 de @fakemaria, no arregla nada. También estuve trasteando con los .xml de la carpeta raiz y de system dentro del misc.img y tampoco cambia nada. ¿Se sabe quién hizo el hackeo original o es autor anónimo? Lo suyo es que liberara el firmware en github y poder meterle mano, sé que shinrukus de gbatemp tiene un código subido pero no he investigado más.


Gracias por aclarármelo. Y sí, conocía las anécdotas. Algunas las he forzado y otras...con verlas me vale XD
Una joya este FF Special
fakemaria escribió:
@Pararegistros le podemos comer la oreja a razoola,por si nos quiere ayudar.


Ya me dirás cómo contactamos con el finés. :-?

En la página oficial de Unibios sólo hay un apartado de Feedback y ahí no hay ni correo, ni applet de chat o contacto... rien de rien.

He posteado en Reddit en el hilo oficial de UNIBIOS a ver si alguien da pistas. Es que en MVS ¿sólo admite free play en la NeoGeo Mini? Yo es que creo recordar que en MAME hasta los créditos de las roms NeoGeo con el archivo zip de bios de Neo Geo tenía asignada la tecla 5 por defecto como insert coin.
Pararegistros escribió:
fakemaria escribió:
@Pararegistros le podemos comer la oreja a razoola,por si nos quiere ayudar.


Ya me dirás cómo contactamos con el finés. :-?

En la página oficial de Unibios sólo hay un apartado de Feedback y ahí no hay ni correo, ni applet de chat o contacto... rien de rien.

He posteado en Reddit en el hilo oficial de UNIBIOS a ver si alguien da pistas. Es que en MVS ¿sólo admite free play en la NeoGeo Mini? Yo es que creo recordar que en MAME hasta los créditos de las roms NeoGeo con el archivo zip de bios de Neo Geo tenía asignada la tecla 5 por defecto como insert coin.


El freeplay es un dipswitch
@fakemaria Y digo yo, si se pone en los Dip Switches habilitándolo, sólo con el Start valdría, pero es que no lo veo en el menú del 4.0.

No lo estoy mirando en mi MAME o RA ahora, sólo he tirado de una captura online pero no lo veo en la config:

Imagen

Y con las opciones del Unibios sin censura y con los cheats, ¿por qué prefieres la bios japonesa? :-?

Imagen
@Pararegistros porque la unibios en la neogeomini va lenta!
El switch de freeplay es el 7.
No recuerdo ahora de cabeza,estoy quizas mezclando conceptos. En mi aes podria cambiar los dipswitches,de eso estoy casi seguro. Pero ha llovido!!!!
@fakemaria

Échale un ojo a este hilo de Rukus:

https://www.reddit.com/r/NeoGeoMini/com ... sible_fix/

Dice que quitando la splash screen del Unibios arranca igual que el original. PROBLEMA: !NO VA STREET HOOP! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A lo mejor lo suyo sería reemplazar las roms AES por MVS aunque no tengas los Dipswitches activos.

En un vídeo que cuelga son 35 segundos desde el botón de inicio hasta el splash screen de la Unibios. [reojillo]
Pararegistros escribió:@fakemaria

Échale un ojo a este hilo de Rukus:

https://www.reddit.com/r/NeoGeoMini/com ... sible_fix/

Dice que quitando la splash screen del Unibios arranca igual que el original. PROBLEMA: !NO VA STREET HOOP! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No me vale,juego casi en exclusiva al breakers,kof96 y el street hoop
4198 respuestas