[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

fakemaria escribió:
Pararegistros escribió:@fakemaria

Échale un ojo a este hilo de Rukus:

https://www.reddit.com/r/NeoGeoMini/com ... sible_fix/

Dice que quitando la splash screen del Unibios arranca igual que el original. PROBLEMA: !NO VA STREET HOOP! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No me vale,juego casi en exclusiva al breakers,kof96 y el street hoop



Ya, si a mí no me valdría tampoco. Una cosa es renunciar ya al Soccer Brawl y otra muy distinta es ya perder encima el Street Hop.

Lo suyo sería encontrar un medio para decirle a la NGM, sin tener que tirar de Unibios, que coja la MVS.¿Alguien habrá probado a injectar los archivos de la MVS en el zip de cada rom? :-?
fakemaria escribió:@Undelete para tu caso la version 1.0,que tiene el system.img de la veraion jap


Mi neo geo mini japo modificada correctamente sin problemas de stick.

Gracias por tu trabajo y dar la posibilidad de mejorar esta gran mini.
Undelete escribió:
fakemaria escribió:@Undelete para tu caso la version 1.0,que tiene el system.img de la veraion jap


Mi neo geo mini japo modificada correctamente sin problemas de stick.

Gracias por tu trabajo y dar la posibilidad de mejorar esta gran mini.


Que version has usado,1.1 o 1.0?

Gracias a ti siempre!!!!
fakemaria escribió:
Undelete escribió:
fakemaria escribió:@Undelete para tu caso la version 1.0,que tiene el system.img de la veraion jap


Mi neo geo mini japo modificada correctamente sin problemas de stick.

Gracias por tu trabajo y dar la posibilidad de mejorar esta gran mini.


Que version has usado,1.1 o 1.0?

Gracias a ti siempre!!!!


Versión 1.0. Me daba problemas al detectar la consola pero era el cable usb, he usado uno de buena calidad y el proceso ha sido súper sencillo con las instrucciones que venían (7 minutos y a disfrutar).

De nuevo, gracias señor!
fakemaria escribió:
Kaos2K escribió:
fakemaria escribió:
Me alegro!

Y el compi se ha llevado la 1.3 con unibios!

@Pararegistros tron,ya puedes flashear sin miedo. No hay bug de stick y tienes unibios.


¿Has actualizado el pack del hack de Telegram o donde está ese pack con la Unibios? Yo es que quería flashearla pero lo de los juegos en JAP del pack me echa mucho para atrás. Eso y el no tener el Soccer Brawl XD


El soccer brawl no funciona.
El pack del telegram se ha borrado. La unibios tarda demasiado en cargar,el firm es el mismo que el original pero con un system.img corregido (para la versión internacional)

Mañana se resubira ;)


¿Que versiones del pack están disponibles en telegram ahora mismo? ¿1.0 y 1.1? Cuando hablabas de la 1.3 intuyo que te referias a Unibios 1.3 no a la version 1.3 del pack. ¿Es así?

Gracias.
@Kaos2K no tio,hay una 1.2 que es para usar un isb en vez de memoria externa,pero que es una mierda porque solo dejar tener hasta 128 juegos y una 1.3 con la unibios.
Por supuesto,numeraciones inventadas por mi para llevar un orden en mi mente xDDDD


Así que la cosa queda en 1.1 para la version internacional y la 1.0 para la jap,que tengo por cierto que subir a telegram porque se la cepillaron.
Si algun buen samaritano tiene aun la 1.0 que me la suba al telegram,ya que la tengo en un hdd...y a saber en cual
fakemaria escribió:@Kaos2K no tio,hay una 1.2 que es para usar un isb en vez de memoria externa,pero que es una mierda porque solo dejar tener hasta 128 juegos y una 1.3 con la unibios.
Por supuesto,numeraciones inventadas por mi para llevar un orden en mi mente xDDDD


Así que la cosa queda en 1.1 para la version internacional y la 1.0 para la jap,que tengo por cierto que subir a telegram porque se la cepillaron.
Si algun buen samaritano tiene aun la 1.0 que me la suba al telegram,ya que la tengo en un hdd...y a saber en cual


¡Ahh! Vale vale. Es que menudo lío :). Pues a ver si estos días me animo a flashear mi internacional con la v1.1. ya os contaré ;)

Gracias.
@Pararegistros hasta donde yo se,eso no se puede,necesita la bios en un solo sitio.
@fakemaria

Pues la verdad es que es una puñeta. Si llamase a los archivos de bios específicos en su pack zip que lo redirija (como cuando un clon o un mod llama a una rom madre), solucionaría de un plumazo el tema de las bios. Eliges la que quieres para cada juego. Es más, con el soporte USB, podrías hasta clonar roms dejando la versión AES por si quieres y la MVS, la de una región y otra.
Hola!
Yo edité el firm de fakemaria o paramissuperiores no lo recuerdo ya, y si que tengo el soccer brawl funcionando. Encontré una rom que llevaba los archivos de la bios dentro creo.
andresinho escribió:Hola!
Yo edité el firm de fakemaria o paramissuperiores no lo recuerdo ya, y si que tengo el soccer brawl funcionando. Encontré una rom que llevaba los archivos de la bios dentro creo.


Me lo pasas porfavor? El firm o la rom?
fakemaria escribió:
andresinho escribió:Hola!
Yo edité el firm de fakemaria o paramissuperiores no lo recuerdo ya, y si que tengo el soccer brawl funcionando. Encontré una rom que llevaba los archivos de la bios dentro creo.


Me lo pasas porfavor? El firm o la rom?


[amor]

@Fakemaria ¿Pudiera ser que fuera esa la misma solución que ya te dije para averiguar lo de las roms con la MVS?
@Pararegistros hasta que no lo vea.... pero si es así lo probamos
fakemaria escribió:@Pararegistros hasta que no lo vea.... pero si es así lo probamos


En realidad es el mismo concepto que hay en los juegos retrocompatibles de Xbox 360. En la One tiene que llevar cada juego digital TODO EL DASHBOARD DE LA CONSOLA EN EL PAQUETE. Si fuera así, se podrían seleccionar archivos específicos de una BIOS y metérselos en el *.zip. Esa sería la teoría.

Y lo mismo pasa con roms de MAME en los que a un *.zip le faltan algunos assets de otra rom y se los inyectas.
Pararegistros escribió:
fakemaria escribió:@Pararegistros hasta que no lo vea.... pero si es así lo probamos


En realidad es el mismo concepto que hay en los juegos retrocompatibles de Xbox 360. En la One tiene que llevar cada juego digital TODO EL DASHBOARD DE LA CONSOLA EN EL PAQUETE. Si fuera así, se podrían seleccionar archivos específicos de una BIOS y metérselos en el *.zip. Esa sería la teoría.

Y lo mismo pasa con roms de MAME en los que a un *.zip le faltan algunos assets de otra rom y se los inyectas.


Si tienes psp,prueba conel mvspsp tu teoria y mira a ver si funciona. Si funciona ahí, 90% de q funcione en la mini
Emoción, intriga, dolor de barriga... ya contaréis :D

Pregunta desde la ignorancia, si funciona lo que dice el compañero. ¿Se podría "cocinar" un pack con una bios europea para tenerlo todo en castellano y los juegos con censura ROMs con las bios japos incorporadas?

Saludos.
OscarXD escribió:Emoción, intriga, dolor de barriga... ya contaréis :D

Pregunta desde la ignorancia, si funciona lo que dice el compañero. ¿Se podría "cocinar" un pack con una bios europea para tenerlo todo en castellano y los juegos con censura ROMs con las bios japos incorporadas?

Saludos.


Esa es la idea compi!!!!
@fakemaria creo que te lo pase en su día por telegram, pero voy a buscarlo. Por aquí supongo que no podré compartirla no?
También edité la bios japonesa para que los juegos estuvieran en inglés, lo único malo era la sangre de los metal slug que se veía gris.
andresinho escribió:@fakemaria creo que te lo pase en su día por telegram, pero voy a buscarlo. Por aquí supongo que no podré compartirla no?
También edité la bios japonesa para que los juegos estuvieran en inglés, lo único malo era la sangre de los metal slug que se veía gris.


Entonces es como si hubieras puesto la bios Europea... ¿no?

Creo que la bios europea censura la sangre en los Metal Slug y Samurai Shodow (no recuerdo ninguno más).

Saludos.
andresinho escribió:@fakemaria creo que te lo pase en su día por telegram, pero voy a buscarlo. Por aquí supongo que no podré compartirla no?
También edité la bios japonesa para que los juegos estuvieran en inglés, lo único malo era la sangre de los metal slug que se veía gris.


Pasamela please por telegram
fakemaria escribió:
andresinho escribió:@fakemaria creo que te lo pase en su día por telegram, pero voy a buscarlo. Por aquí supongo que no podré compartirla no?
También edité la bios japonesa para que los juegos estuvieran en inglés, lo único malo era la sangre de los metal slug que se veía gris.


Pasamela please por telegram


Infórmanos de los avances que ese Soccer Brawl apetece mucho :). Si haces nueva versión del pack con él e idioma inglés avisa también.

Thanks
fakemaria escribió:
Pararegistros escribió:
fakemaria escribió:@Pararegistros hasta que no lo vea.... pero si es así lo probamos


En realidad es el mismo concepto que hay en los juegos retrocompatibles de Xbox 360. En la One tiene que llevar cada juego digital TODO EL DASHBOARD DE LA CONSOLA EN EL PAQUETE. Si fuera así, se podrían seleccionar archivos específicos de una BIOS y metérselos en el *.zip. Esa sería la teoría.

Y lo mismo pasa con roms de MAME en los que a un *.zip le faltan algunos assets de otra rom y se los inyectas.


Si tienes psp,prueba conel mvspsp tu teoria y mira a ver si funciona. Si funciona ahí, 90% de q funcione en la mini


Tengo una por ahí. Tendré que buscarla, buscar una Memory Stick para meter el MVSPSP y probar. Lo que pasa es que ahora me has pillado "saneando" la red porque tengo conflictos de IPs (entre unas que hay manuales y el puñetero servidor DHCP que se dedica a dar repetidas [+furioso] y estoy poniéndolas a mano, filtrando MACs...).

Cuando termine a ver si puedo ponerme hoy y si no mañana a ver qué tal, lo más complicado es, del archivo neogeo.zip, saber cuáles son las bios que corresponden a la AES para meterlas en el zip porque por defecto siempre me coge la MVS.
Tengo la version internacional pero me gusta mas los juegos de la version japo, se le puede cambiar el firm?
No quiere hackearla para meterle mas juegos ya que no le voy a dar uso cuanto apenas.
Gracias.
Ya está enviada la rom y la bios!

La rom solo hay que meterla en el firm, está lista para funcionar.

Para modificar la bios tuve que cambiar el crc32 del archivo neo-epo de la bios.

Lo leí en reddit de un tal shinrukus que decía esto:
shinrukus
“if you change the crc32 of neo-epo.bin in the neogeo.zip file to 16D0C132, then rename it to neo-po.bin, then delete the other neo-po.bin, you'll get games in English (except Neo Bomberman, which will be in Espanol)“


A mi me costó bastante hacerlo (no soy muy máquina informáticamente), así que si alguien quiere la bios ya modificada solo tiene que pedirla.
Yo tengo la internacional y la japo, así que la japo la dejé en japo y la internacional con la bios customizada en inglés.

Hice funcionar también el windjammers que creo que también daba problemas.

Esto lo hice hace casi un año así que estoy un poco oxidado en el tema, pero si tenéis alguna duda intentaré contestar, que aunque no participe mucho en el hilo, suelo seguirlo por si hay novedades.
andresinho escribió:Ya está enviada la rom y la bios!

La rom solo hay que meterla en el firm, está lista para funcionar.

Para modificar la bios tuve que cambiar el crc32 del archivo neo-epo de la bios.

Lo leí en reddit de un tal shinrukus que decía esto:
shinrukus
“if you change the crc32 of neo-epo.bin in the neogeo.zip file to 16D0C132, then rename it to neo-po.bin, then delete the other neo-po.bin, you'll get games in English (except Neo Bomberman, which will be in Espanol)“


A mi me costó bastante hacerlo (no soy muy máquina informáticamente), así que si alguien quiere la bios ya modificada solo tiene que pedirla.
Yo tengo la internacional y la japo, así que la japo la dejé en japo y la internacional con la bios customizada en inglés.

Hice funcionar también el windjammers que creo que también daba problemas.

Esto lo hice hace casi un año así que estoy un poco oxidado en el tema, pero si tenéis alguna duda intentaré contestar, que aunque no participe mucho en el hilo, suelo seguirlo por si hay novedades.


¡Como funcionen esos dos te debemos unas cañas!
andresinho escribió:Ya está enviada la rom y la bios!

La rom solo hay que meterla en el firm, está lista para funcionar.

Para modificar la bios tuve que cambiar el crc32 del archivo neo-epo de la bios.

Lo leí en reddit de un tal shinrukus que decía esto:
shinrukus
“if you change the crc32 of neo-epo.bin in the neogeo.zip file to 16D0C132, then rename it to neo-po.bin, then delete the other neo-po.bin, you'll get games in English (except Neo Bomberman, which will be in Espanol)“


A mi me costó bastante hacerlo (no soy muy máquina informáticamente), así que si alguien quiere la bios ya modificada solo tiene que pedirla.
Yo tengo la internacional y la japo, así que la japo la dejé en japo y la internacional con la bios customizada en inglés.

Hice funcionar también el windjammers que creo que también daba problemas.

Esto lo hice hace casi un año así que estoy un poco oxidado en el tema, pero si tenéis alguna duda intentaré contestar, que aunque no participe mucho en el hilo, suelo seguirlo por si hay novedades.


¡Sí señor! Pues eso es justo lo que más de uno está buscando (yo incluido), pack para la internacional, sin fallo del stick, juegos en inglés y el Soccer Brawl funcionando y si ya encima tenemos el Windjammers ya sería bordarlo! :)
Mañana trasteo las dos un rato y os digo los juegos que tengo funcionando.

Un pequeño adelanto:
Imagen

Imagen
Kaos2K escribió:¡Sí señor! Pues eso es justo lo que más de uno está buscando (yo incluido), pack para la internacional, sin fallo del stick, juegos en inglés y el Soccer Brawl funcionando y si ya encima tenemos el Windjammers ya sería bordarlo! :)


Me sumo a esa petición!
Crápula escribió:
Kaos2K escribió:¡Sí señor! Pues eso es justo lo que más de uno está buscando (yo incluido), pack para la internacional, sin fallo del stick, juegos en inglés y el Soccer Brawl funcionando y si ya encima tenemos el Windjammers ya sería bordarlo! :)


Me sumo a esa petición!


Mejor MVS con continues. Y si va con Unibios y cheats... [amor]
Se pone la cosa interesante lo mismo al final lo conseguimos y todo
Si se consiguiera quitar el filtro de la imagen en la TV.....
Pararegistros escribió:
Crápula escribió:
Kaos2K escribió:¡Sí señor! Pues eso es justo lo que más de uno está buscando (yo incluido), pack para la internacional, sin fallo del stick, juegos en inglés y el Soccer Brawl funcionando y si ya encima tenemos el Windjammers ya sería bordarlo! :)


Me sumo a esa petición!


Mejor MVS con continues. Y si va con Unibios y cheats... [amor]



El problema que había con unibios era que tardaba una barbaridad en cargar los juegos.

Edit: Acabo de ver que han sacado la Unibios v.4, voy a ver si la pruebo.
@andresinho Sí, 30 segundos hasta el Splashscreen del Unibios y 60 hasta que sale el juego pero Old Man Rukus hizo esa prueba con 3.1 y no con el reciente 4.0 y encima tiene un vídeo en el que se ve que, desactivando el splashscreen del Unibios arranca casi instantáneamente. El problema de Unibios era que fallaban algunas roms, como Street Hoop y las que ya fallaban (Soccer Brawl...) pero, si funciona el método de inyectar los archivos de la bios dentro de los zips de las roms... podría solucionarse eso.
@Pararegistros ahora mismo estoy flasheando con la version 4 de unibios, a ver si hay suerte XD
Que gusto da ver como esto esta avanzando a pasos agigantados . Como implementeis la unibios ya va a ser la bomba !! Solo faltaría algún programa para inyectar los juegos que cada uno deseé .
Por cierto existe alguna posibilidad de meter el Iroclad ?! Se que hay una versión para MVS y es un juego que tiene una pinta estupenda . O el Last Hope que creo que también hay versión MVS ?!
andresinho escribió:@Pararegistros ahora mismo estoy flasheando con la version 4 de unibios, a ver si hay suerte XD


Despues de probarla, ningun cambio, va superlenta, desactivando el splash screen tarda como 20-30 segundos en inciar, y por desgracia, no funcionan street hopp, soccer brawl, etc...
Una ruina.

Creo que tendremos que morir a bios japo o bios europea con sangre gris.
@andresinho

¿En tus roms tenías metidos los archivos de la bios que querías? Haz una copia de los que te van (Soccer Brawl, Windjammers...) porque esas roms son oro y prueba los otros.

Mira cómo las arranca en poco tiempo.

https://www.reddit.com/r/NeoGeoMini/com ... sible_fix/
andresinho escribió:@Pararegistros ahora mismo estoy flasheando con la version 4 de unibios, a ver si hay suerte XD


Has probado con una version 1 o 2 de la unibios???
Pararegistros escribió:@andresinho

¿En tus roms tenías metidos los archivos de la bios que querías? Haz una copia de los que te van (Soccer Brawl, Windjammers...) porque esas roms son oro y prueba los otros.

Mira cómo las arranca en poco tiempo.

https://www.reddit.com/r/NeoGeoMini/com ... sible_fix/


Pues a mi me tardaba la vida, voy a probar metiendo los archivos del soccer brawl en el nightmare a ver si hay suerte. Que juegos son los que os dan problemas, que ya que estoy probando...

Voy a probar tambien las unibios 1 y 2 como dice fakemaria a ver si suena la flauta.

Lo unico follonero es que cada vez que quiero probar algo tengo que esperar 7 minutos para que se flashee, que desesperacion...
andresinho escribió:
Pararegistros escribió:@andresinho

¿En tus roms tenías metidos los archivos de la bios que querías? Haz una copia de los que te van (Soccer Brawl, Windjammers...) porque esas roms son oro y prueba los otros.

Mira cómo las arranca en poco tiempo.

https://www.reddit.com/r/NeoGeoMini/com ... sible_fix/


Pues a mi me tardaba la vida, voy a probar metiendo los archivos del soccer brawl en el nightmare a ver si hay suerte. Que juegos son los que os dan problemas, que ya que estoy probando...

Voy a probar tambien las unibios 1 y 2 como dice fakemaria a ver si suena la flauta.

Lo unico follonero es que cada vez que quiero probar algo tengo que esperar 7 minutos para que se flashee, que desesperacion...


Si,es la hostia!!!! Cuando lo tengas mas o menos claro,podrias pasarnos los zips de las roms que tengas??? Asi me puedo hacer otro cfw con los juegos que de verdad quiero.
Y si publicas otro firm dímelo y te lo ponemos en el telegram para que mas gente lo pille.
@fakemaria acabo de probar con unibios 1 y funciona rapido! funciona soccer brawl, street hoop y windjammers.
Pero lo mejor de todo es que con el select puedes meter creditos!!! (Por fin voy a poder pasarme el Sengoku 3 XD )

Lo unico es que la emulacion se parece un poco a MAME al empezar con los pantallazos esos verdes.
andresinho escribió:@fakemaria acabo de probar con unibios 1 y funciona rapido! funciona soccer brawl, street hoop y windjammers.
Pero lo mejor de todo es que con el select puedes meter creditos!!! (Por fin voy a poder pasarme el Sengoku 3 XD )

Lo unico es que la emulacion se parece un poco a MAME al empezar con los pantallazos esos verdes.


Ou yeah!!!! Prueba un samurai shodown o metal slug,a ver si puedes verlo en ingles y sangre roja.
Mirate a ver si puedes entrar en las opciones y cambiar dificultad y las opciones de la recreativa.
@andresinho Jjajaj. De escándalo.

[beer] Tal vez a partir de ahí pueda modificársele para poner algo gris o blanco en consonancia con la estética de la consola.

@Fakemaria ¿Ves? ¡Por cabezonería! [qmparto]
andresinho escribió:Lo unico es que la emulacion se parece un poco a MAME al empezar con los pantallazos esos verdes.


Si está en modo MVS esos pantallazos verdes que comentas, si son los que me imagino, son normales. Es la secuencia de arranque de las placas MVS.

A ver si funciona todo OK con la unibios 1.0, eres un crack!
fakemaria escribió:
andresinho escribió:@fakemaria acabo de probar con unibios 1 y funciona rapido! funciona soccer brawl, street hoop y windjammers.
Pero lo mejor de todo es que con el select puedes meter creditos!!! (Por fin voy a poder pasarme el Sengoku 3 XD )

Lo unico es que la emulacion se parece un poco a MAME al empezar con los pantallazos esos verdes.


Ou yeah!!!! Prueba un samurai shodown o metal slug,a ver si puedes verlo en ingles y sangre roja.
Mirate a ver si puedes entrar en las opciones y cambiar dificultad y las opciones de la recreativa.


La sangre sigue saliendo gris.

He probado con la 2.3 y va lenta.

Voy a probar ahora con la 1.3.
@andresinho si eres capaz de entrar en modo mvs y al arrancar en el modo servicio,te deberia de dejar cambiar individualmente esos ajustes. Si es con dipswitches,es levantando el 8 o el 7,no recuerdo ahora.
fakemaria escribió:@andresinho si eres capaz de entrar en modo mvs y al arrancar en el modo servicio,te deberia de dejar cambiar individualmente esos ajustes. Si es con dipswitches,es levantando el 8 o el 7,no recuerdo ahora.

Habemus sangre!
Con Unibios 1.3.
Samurai se ve con sangre en version usa (textos en ingles) pero en el metal los textos aparecen en japo aunque la ponga en eur. No se si sera la rom.

Edito:
Pasa algo raro, cuando inicias el juego te pide que selecciones region y modo.
Si seleccionas Japon y arcade la primera vez que se ejecuta el juego, tienes tu juego sangriento y en japo.
Ahora, en el momento en el que lo cambies de region, nunca mas vuelve a aparecer la sangre...
Tambien recomiendo no quitar el splash screen hasta que tengas claro que esos son los ajustes definitivos, porque sino cuesta mucho volver a entrar en ella.

Le paso los archivos a @fakemaria para que pueda publicar un firm en condiciones, ya que yo sigo usando la version 1.0 que el subio hace mil. (Podrias pasarme la nueva o indicarme el telegram donde encontrarla)

Bueno ya me retiro lo que queda de finde!

Un saludo a todos
@andresinho pasamelo,aunque no se cuando podré meterle mano. Es hora de que alguien coja el testigo. @pararegistros,tu que estas activo deberias de hacerlo tu y no quedarte mirando
@fakemaria te he mandado un privado

@pararegistros podriais hacer un grupillo en telegram mismo para compartir avances mas facilmente
4193 respuestas