[Hilo oficial] New Super Mario Bros 2

manuel20 escribió:Al pasarlo la primera vez no se desbloquea nada? me lo he pasado y no me a salido nada nuevo :s ni los mundos esos que hay "debajo" de los que salen



nadie? he visto un mundo "del final" pero me pide creo que 90 estrellas y no tengo ni 40...
yo estoy casi igual.. me acabé el juego, se me desbloqueo el último mundo pero tengo 89 estrellas y pide 90 para empezar.

Por lo que veo, me he dejado pantallas sin desbloquear. Creo que son pantallas como los castillos que tienen diferentes salidas.

¿Podría alguien que hubiera conseguido el 100% dar algún consejo? gracias

salu2
Yo tambien dentro de los mundos tengo pantallas a las que no puedo acceder, por ejemplo en el mundo 2 creo, hay una en una "isla" a la que no se como puedo ir :S pero la verdad me interesaria mas los mundos de abajo, saber como se desbloquean.
Estoy desde el móvil escribiendo así que espero no equivocarme al escribir, pero al igual que con otros juegos para las dudas y sitios secretos y demás os recomiendo consultar las guías, la de este en concreto el enlace es este:

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=329
Venia a poner eso mismo, en mi caso por meristation pero en esa también saldrá
¿Qué significan los niveles con circulo rojo y circulo azul?

Desde ya muchas gracias, freedel. [oki]
freedel escribió:¿Qué significan los niveles con circulo rojo y circulo azul?

¿A qué te refieres? ¿Dónde salen exactamente los círculos esos?
freedel escribió:¿Qué significan los niveles con circulo rojo y circulo azul?

Desde ya muchas gracias, freedel. [oki]

Creo que indicaba si te los habías pasado limpiamente (es decir, sin usar el mario tanooki dorado)... compruébalo que me lo pasé hace tiempo y no estoy al 100% seguro.
Si te pasas todos los mundos con todas las estrellas, cambia algo el final??? Porque sólo me queda por pasar el mundo flor (extra) que no hay manera de pasarmelo ¿algún truco?
SI, me ha parecido el peor mario de la historia. Salvo que te pares a desbloquear todo y recoger todo el juego el cortisimo y super facil. Me lo he terminado en unas pocas horas, con 106 vida a mi favor habiendo perdido solo 5 o 6 durante el transcurso. No soy ningun genio del pad, pero hay fases que se llega a mitad de nivel en 10 segundos y en 30 segundos completas el nivel (Vease mundo 5-6, si no me equivoco), es RIDICULO, y la mayoria de las fases no llegan al minuto si vas corriendo. ¿Que tiene muchos secretos? Puede, pero es demasiado facil ver el final del juego y para los que jugamos a ver el el final del juego es insipido. Tambien recalcar los medium bosses.... ¿se puede saber de quien fue la genial de poner esos ridiculos rinocerontes tan faciles de vencer? y los final bosses son tambien muchisimo mas faciles que en anteriores entregas. Me da que han querido facilitar el juego para los niños, pero se ha convertido en un juego ridiculo... Lo que mas me duele son las notas que veo por internet, todas en torno al 8, me hacen dudar de la credibilidad/subjetividad de los analisis, dado que yo no le daria mas de un 5, y OJO soy nintendero y PRO-MARIO, pero con este juego le han hecho un feo a nuestro bigotudo amigo.

Admito contracriticas.
Vale que sea un juego que si tiras para adelante se hace en nada, pero nunca ha sido la gracia de este juego.
La gracia esta en buscar todas las mondas y hacerte la segunda vuelta del juego.
Me parece el peor Mario, pero no por eso es un mal juego.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
opino igual, es el peor, y tiene gracia que luego en wiiu estan dos de los mejores. no se quien hizo el 2,pero serian becarios y miyamoto estaria de putas
arriquitaum escribió:opino igual, es el peor, y tiene gracia que luego en wiiu estan dos de los mejores. no se quien hizo el 2,pero serian becarios y miyamoto estaria de putas


+1
La verdad es que lo compré de salida, y jugué cinco minutos. Esa manía de las monedas no me hizo ni puñetera la gracía.

Después he leído que las pantallas son las mismas que las de la versión de DS, que me pasé (y me gustó mucho), por lo que no me ha animado mucho tampoco...

Pero es un juego que tengo pendiente coger. Para jugar un rato de vez en cuando va bien, porque ese tema de pantallas le da ese punto (voy a ver si me paso la pantalla con todo), muy a lo candy crush. Una lástima porque el de DS si que animaba a seguir jugando, este más "movilero".

Han bajado mucho el nivel de calidad, y el tema fiebre del oro... Como más de uno ha dicho... Debería haber sido un Super Wario.

Un saludo.
apachusque escribió:Después he leído que las pantallas son las mismas que las de la versión de DS, que me pasé (y me gustó mucho), por lo que no me ha animado mucho tampoco...
¿Qué pantallas son las mismas?
kochambra escribió:
apachusque escribió:Después he leído que las pantallas son las mismas que las de la versión de DS, que me pasé (y me gustó mucho), por lo que no me ha animado mucho tampoco...
¿Qué pantallas son las mismas?


No se dónde leí (puede que en este mismo hilo) que la mayoría del mapeado es el mismo que el de la versión de DS. No te lo puedo asegurar, porque sólo he jugado un par de pantallas antes de aparcarlo.

Un saludo.
Me ha extrañado el comentario, porque no recuerdo que ninguna de las reseñas del juego que aparecieron en su momento mencionase que se repitiese el mapeado del juego de DS. De hecho, incluso las reseñas que criticaban lo poco que innovaba respecto a la primera parte, alababan el diseño de niveles.
Eso sí, yo tampoco te puedo asegurar nada, porque no jugué el de DS [+risas]
Yo este es un juego que compre de salida y deje abandonado tras pasarme los 2 o 3 primeros niveles del mundo 1...

Despues de 1 año y pico o 2, ya hace unos meses.. me veo con muchos juegos de 3ds casi sin jugar y empiezo por este, el resultado: despues del mario U con las 5 estrellas y todo al 100% este lo deje igual!! Este no tiene las 5 estrellas que indican que ya puede coger polvo el juego pero lo tengo todo y me encanto

PD: no jugue al de wii (solo muy poco ) ni al de ds, y ahora estoy esperando un tiempo para hacerme con el luigi U porque se que lo voy a acabar pronto de las horas que le voy a meter y ya no hay mas juegos asi! jaja
kochambra escribió:Me ha extrañado el comentario, porque no recuerdo que ninguna de las reseñas del juego que aparecieron en su momento mencionase que se repitiese el mapeado del juego de DS. De hecho, incluso las reseñas que criticaban lo poco que innovaba respecto a la primera parte, alababan el diseño de niveles.
Eso sí, yo tampoco te puedo asegurar nada, porque no jugué el de DS [+risas]


Recuerdo el comentario en algún sitio, pero seguramente será alguna pájara mental mía ;-)

pupila1992 escribió:Yo este es un juego que compre de salida y deje abandonado tras pasarme los 2 o 3 primeros niveles del mundo 1...


Yo igual, sólo que aun no lo he vuelto a coger. Sólo de ver a Mario con la cabeza de las monedas me pongo malo.

Además, empecé a jugar al 3D Land, y claro... no hay color ;-)

Un saludo.
Hace un par de días que lo he conseguido impecable a 15€ en Wallapop.
El primero me gustó bastante, a ver si este cumple, que vengo del Super Mario 3d Land y me ha encantado (me queda nada para terminarlo).
Seré raro, pero los juegos de Mario me transportan a la infancia y me hacen recordar esos buenos momentos y sensaciones de los primeros juegos. Tan solo por esto ya vale la pena jugarlos.
Saludos
doraemonppc escribió:Hace un par de días que lo he conseguido impecable a 15€ en Wallapop.
El primero me gustó bastante, a ver si este cumple, que vengo del Super Mario 3d Land y me ha encantado (me queda nada para terminarlo).
Seré raro, pero los juegos de Mario me transportan a la infancia y me hacen recordar esos buenos momentos y sensaciones de los primeros juegos. Tan solo por esto ya vale la pena jugarlos.
Saludos

Lo has conseguido a muy buen precio teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar un Mario rebajado, que lo disfrutes XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
doraemonppc escribió:Hace un par de días que lo he conseguido impecable a 15€ en Wallapop.
El primero me gustó bastante, a ver si este cumple, que vengo del Super Mario 3d Land y me ha encantado (me queda nada para terminarlo).
Seré raro, pero los juegos de Mario me transportan a la infancia y me hacen recordar esos buenos momentos y sensaciones de los primeros juegos. Tan solo por esto ya vale la pena jugarlos.
Saludos

el juego es kk, pero por ese precio vale la pena jugarlo y si eso, coleccionarlo
Yo me lo acabo de pasar por 2a vez y me parece un juegazo.
Podria haber sido mas completo pero sigue siendo muy buen Mario y super jugable y divertido como siempre.

1saludo
cuando comentario negativo, vine a leer un poco de este mario mientras se descarga, porque acabo de canjearlo por 600 monedas en el club Nintendo (osea gratis)
que raro leer sobre un mario malo [mad]
robergroso escribió:cuando comentario negativo, vine a leer un poco de este mario mientras se descarga, porque acabo de canjearlo por 600 monedas en el club Nintendo (osea gratis)
que raro leer sobre un mario malo [mad]
No hagas mucho caso, que no es mal juego ni mucho menos. Lo que pasa es que al ser un Mario 2D, con un linaje de precursores tan excelso, las expectativas son muy altas y siempre se le pueden encontrar aspectos donde parece flaquear respecto a ellos. Si procuras jugarlo sin prejuicios, verás que es un juego muy disfrutable.
Pues yo voy a tirar una moneda a su favor, y a mi me gusta mas este que el 3D Land, este guarda la esencia de Mario de jugar en 2D. Es más creo que no son ni tan siquiera comparables el uno con el otro...
Saludos!!
A ver... a mi también me gustan más los 2D que los 3D. Soy plataformero de toda la vida, pero... es que con este juego tengo la misma sensación que cuando te sales de una peli a mitad, o dejas un libro sin terminar... Te preguntas si mejorará y te quedas un rato más, pero después, viendo que no hay "feeling", decides que tienes cosas mejores que hacer.

Y me pasé el primero, y me lo pasé pipa. Pero este... tanta moneda, tanta chorrada dirigida hacia coger monedas (cuando siempre han servido para conseguir vidas, no para "hacerte rico" como en este juego). En fin, que me acaba aburriendo sobremanera a los 15 minutos de cogerlo, y lo dejo aparcado.

Un saludo.
ya juegue todo el primer mundo, sacando las 3 estrellas de cada nivel, bueno va bien se juega bien, pero también me resulto raro la tremenda cantidad de monedas que manejan, no le encuentro sentido, ya tengo 120 vidas sin hacer nada mas que jugar !! para regalar vidas por respirar, que lo hagan infinito y listo, no le veo sentido. me dolia mas perder el mapache que una vida jaja
lo deje en la casa del fantasma del mundo hongo (q es paralelo al 2, no se pq no tiene numero) que vas por el cañon del mundo uno, no puedo encontrar la segunda moneda, si no fuera por buscaras seria demasiado facil
El primer juego que estoy disfrutando en la consola y que quiero terminarme, se parece mucho a su antecesor New Super Mario Bros que es lo que me esperaba, aunque con tantas monedas es bastante fácil acumular vidas,.
Otro dándole.
Después de estar como 6 semanas solo jugando al MH4, ayer vi el menú de la consola y jugué al SMB2 que tenía mi hija.
Juegazo!! Que recuerdos, igual que de antaño aunque si es cierto que se han pasado con las monedas.
Para lo que cuestan, ¿qué opináis de la rejugabilidad que ofrecen los diez sets extra disponibles?

Estoy pensando en pillarlos para alargar la vida al título y ver cuántas monedas soy capaz de conseguir por jugada. Esas cosas me molan.
Lo pillé de segunda mano, y al ser el primer New Super Mario Bros que juego me está sorprendiendo mucho....se que dicen que peca de continuista pero habiendo jugado a los "land" de GameBoy y a los Bros 1, 2 y 3 (este es muy especial para mí), pues me resulta divertido aunque corto... para jugar a dobles es la caña XD

Me sumo a la pregunta anterior, quien los haya pillado ¿valen la pena esos extras? [+risas]
Acabo de completar el juego con todas las monedas y los mundos champiñon, flor y estrella completados.

Hay algo mas por hacer algunas fases que no salgan en el mapa ?o algo mas por desbloquear?
Me pareció leer en el hilo que si acababas los prmeros niveles de cada mundo en 111 segundos el mundo 1, 222 el mundo 2 y así sucesivamente desbloqueas niveles secretos.
Beirsam escribió:Me pareció leer en el hilo que si acababas los prmeros niveles de cada mundo en 111 segundos el mundo 1, 222 el mundo 2 y así sucesivamente desbloqueas niveles secretos.

yo lo que me he dado cuenta es que a veces en el coin rush al terminar la pantalla te doblan las monedas, supongo que estará relacionado con los segundos, ya que en el mario bros original habia casos en los que salían fuegos artificiales y demás..

aquñi habla del tema pero justamente no dice nada de este juego: http://www.mariowiki.com/fireworks#History
drsu238 escribió:
Beirsam escribió:Me pareció leer en el hilo que si acababas los prmeros niveles de cada mundo en 111 segundos el mundo 1, 222 el mundo 2 y así sucesivamente desbloqueas niveles secretos.

yo lo que me he dado cuenta es que a veces en el coin rush al terminar la pantalla te doblan las monedas, supongo que estará relacionado con los segundos, ya que en el mario bros original habia casos en los que salían fuegos artificiales y demás..

aquñi habla del tema pero justamente no dice nada de este juego: http://www.mariowiki.com/fireworks#History


Esto tiene pinta de ser una de esas leyendas urbanas que crecen en los patios de colegio para putearse entre crios... No creo yo que Nintendo haya hecho algo así de retorcido sin dar una mísera pista de ello. Además, seguro que alguien lo habría subido a youtube a estas alturas. El juego es casi de los primeros...

Un saludo.
Yo me lo he comprado hoy en xtralife, la versión digital que viene con todos los dlc,y me está gustando bastante, saludos
Dattebayopsv escribió:Yo me lo he comprado hoy en xtralife, la versión digital que viene con todos los dlc,y me está gustando bastante, saludos


Hola, llevo detras de este juego desde hace un mes que me compre la 3ds.

Mi pregunta es: los dlc siguen siendo gratuitos?, si compro el juego en formato fisico podre descargarlos sin problema?

Saludos.
Nectar escribió:
Dattebayopsv escribió:Yo me lo he comprado hoy en xtralife, la versión digital que viene con todos los dlc,y me está gustando bastante, saludos


Hola, llevo detras de este juego desde hace un mes que me compre la 3ds.

Mi pregunta es: los dlc siguen siendo gratuitos?, si compro el juego en formato fisico podre descargarlos sin problema?

Saludos.


Hola, no lo se, si son de pago todavia, en la edicion que yo he comprado esta mañana, ha sido la edicion especial de la digital, y viene el juego con todos los dlc ya incluidos, y no tengo que comprar nada en la echop, vale todo 25e, en cambio el fisico vale 40, mas luego los dlc, si voy a comprar alguno, creo que merece la pena los 25e, un saludo
Hoy voy a comprar de segunda mano este juego. Tegno una pregunta. Hay algún modo de reiniciarlo para que quede como si empezara desde cero?
adam_martini escribió:Hoy voy a comprar de segunda mano este juego. Tegno una pregunta. Hay algún modo de reiniciarlo para que quede como si empezara desde cero?


En otro juego de mario lo borre manteniendo pulsados los botones 'a', 'b', 'x', 'y' a la vez mientras cargaba el juego.

Supongo que en este sera igual.

Saludos!
Los dlc son contenido nuevo no? O repiten niveles? Cuáles me recomendáis? Es un chasco que estén tan caros costando el juego físico sus 40 euracos...aunque yo lo tengo de segunda mano...pero duele igual xD
Buenas, quisiera saber si alguien tiene una guía en .pdf o similar, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, por google tampoco he encontrado, todas las que hay están en vídeo... y necesitaría tenerla en papel. La oficial de nintendo no hay manera de descargarla así que no contaría... si alguien sabe algo.. gracias. Un saludo.
orusetexx escribió:Buenas, quisiera saber si alguien tiene una guía en .pdf o similar, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, por google tampoco he encontrado, todas las que hay están en vídeo... y necesitaría tenerla en papel. La oficial de nintendo no hay manera de descargarla así que no contaría... si alguien sabe algo.. gracias. Un saludo.


En guíasnintendo tienes la oficial
http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... lcome.html

Saludos [oki]
Necseron escribió:
orusetexx escribió:Buenas, quisiera saber si alguien tiene una guía en .pdf o similar, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, por google tampoco he encontrado, todas las que hay están en vídeo... y necesitaría tenerla en papel. La oficial de nintendo no hay manera de descargarla así que no contaría... si alguien sabe algo.. gracias. Un saludo.


En guíasnintendo tienes la oficial
http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... lcome.html

Saludos [oki]


Si, pero como ya habia dicho, esa no se puede descargar, o yo no se como. Un saludo
Me he pillado un par de sets, el clásico y otro. ¿Alguien sabe si se pueden jugar en cooperativo?¿O sólo es para fiebre del oro? Sería un chasco... [+risas] Que juego siempre con mi pareja...y jugarlo sólo, pues lo justo ZzzZZ
Hilo desarchivado! [beer]

Salu2!
Hola!
Les cuento que estoy jugando a este juegazo. Leyendo alguna de las criticas, dicen que el juego es demasiado facil. En serio? Para mi esta MUY dificil!!

Es decir, pasando el juego sin agarrar las 3 monedas (lo son?) coleccionables reconozco que es más facil, pero si quieres tener todas se complica y mucho! (Voy por el 4 mundo)

Alguien me podria decir si es completamente necesario agarrar las 3 coleccionables y tambien si hay alguna recompensa por tener todas? O al menos tener muchas...

Saludos
38285761 escribió:Hola!
Les cuento que estoy jugando a este juegazo. Leyendo alguna de las criticas, dicen que el juego es demasiado facil. En serio? Para mi esta MUY dificil!!

Es decir, pasando el juego sin agarrar las 3 monedas (lo son?) coleccionables reconozco que es más facil, pero si quieres tener todas se complica y mucho! (Voy por el 4 mundo)

Alguien me podria decir si es completamente necesario agarrar las 3 coleccionables y tambien si hay alguna recompensa por tener todas? O al menos tener muchas...

Saludos


Parece que has hecho un completo (3d Land y este)... bien hecho ;-)

En el NSMB1 de DS, con las monedas podías comprar fondos para la pantalla inferior, pero te digo lo mismo que en el 3D Land... Si te lo acabas sin pillar todas las monedas, dejarás el juego a medias. Es como los LEGO: si sólo pasas las pantallas, el juego está a medias aunque llegues al final. Para mi sólo están acabados si llego al 100% y el dinero al máximo. Pues en estos igual.

Un saludo.
apachusque escribió:

Parece que has hecho un completo (3d Land y este)... bien hecho ;-)

En el NSMB1 de DS, con las monedas podías comprar fondos para la pantalla inferior, pero te digo lo mismo que en el 3D Land... Si te lo acabas sin pillar todas las monedas, dejarás el juego a medias. Es como los LEGO: si sólo pasas las pantallas, el juego está a medias aunque llegues al final. Para mi sólo están acabados si llego al 100% y el dinero al máximo. Pues en estos igual.

Un saludo.


Oye gracias!! La verdad son dos juegazos, de los 10 mejores de 3ds para mi.

Es verdad, si paso un nivel sin esas monedas lo siento incompleto.
1658 respuestas
130, 31, 32, 33, 34