¿Qué es una serie limitada de Netflix? Y las mejores para verNetflix ha estado lanzando una serie de
series limitadas en los últimos años. Una serie limitada se define como una serie con menos episodios que una serie de televisión tradicional.
Por lo general, solo hay una temporada con una historia completa envuelta por completo. Cada uno tiene un comienzo, un medio y un final claros. Por lo general, no tienen dos temporadas, ¡así que afortunadamente no hay momentos de suspenso!
El término generalmente se aplica a series que se transmiten en servicios de transmisión como Netflix, Hulu y Amazon Prime. Pero, ¿qué es exactamente una 'Serie Limitada' y qué significa para el espectador?
Las series de televisión tradicionales suelen tener entre 22 y 24 episodios por temporada. En comparación, las series limitadas tienden a tener solo 6 u 8 episodios. Esta menor cantidad de episodios a menudo le da a una serie más corta una sensación más enfocada.
En el servicio de transmisión de películas y TV más grande del mundo, ciertos programas se comercializan como una "serie limitada", pero aún necesitamos saber exactamente qué significa eso.
Ejemplos:
Godless - Serie limitada de Netflix
Gambito de dama - Serie limitada de Netflix
El espía - Serie limitada de Netflix
SERIE LIMITADA – ¿QUÉ SIGNIFICA?La definición de una 'Serie Limitada' es una serie que concluirá en el último episodio, con la garantía de que no se producirán temporadas adicionales. También las conocemos como
miniseries.
Son series originales y una forma cada vez más destacada de una serie de televisión, especialmente para los servicios de transmisión, en particular Netflix y AmazonPrime.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE UNA SERIE LIMITADA?Las series limitadas de Netflix, y las de otras compañías, a menudo son más rentables que continuar con un programa en curso, lo que puede requerir la contratación de miembros del elenco en acuerdos de varios años. Aunque han sido criticados por ser menos originales.
Sin embargo, esta crítica es en gran parte infundada. Series limitadas de Netflix como
El Gambito de Dama protagonizada por Anya Taylor Joy, Un juego de caballeros (Kevin Guthrie) y Godless han sido ampliamente aclamados por su originalidad.
Con una serie limitada, generalmente significa que no hay riesgo de que un programa empeore con el tiempo. Con algunos que duran solo seis episodios, los espectadores no tienen que hacer una gran inversión de tiempo en un programa.
Las series limitadas son una excelente manera de cerrar la brecha entre las películas y una serie completa. Una historia puede ser demasiado larga para meterla en una película de 120 a 160 minutos, pero no lo suficiente como para durar 22 episodios.
Por supuesto, también hay muchas ventajas para los actores que no quieren comprometerse con programas de larga duración.
Un proyecto a corto plazo que toma solo un mes en completarse es más atractivo para los actores de renombre que tienen varias producciones en marcha al mismo tiempo.
Además de profundizar en una dramatización de una historia real como The Central Park Five en un espectáculo como
Así nos ven es increíblemente gratificante para todos los involucrados.
GRANDES NOMBRES EN SERIES LIMITADASUsando este formato, Netflix y Amazon han podido atraer a muchos de los nombres más importantes de Hollywood para protagonizar sus series limitadas.
A-listers como Emma Stone (Maniac), Toni Collette (Increíble), Jeff Daniels (Godless), Sacha Baron Cohen (The Spy), por nombrar solo algunos.
En términos de contenido, las miniseries limitadas son historias a menudo basadas en libros, Novelas gráficas, hechos de la vida real y webcomics.
SERIE LIMITADA POPULAR EN NETFLIXAlgunas de las series limitadas más populares en Netflix incluyen Alias Grace (protagonizada por Sarah Gadon y Edward Holcroft), Clickbait, Gilmore Girls: un año en la vida, La espía y el drama reciente La Asistenta protagonizada por Margaret Qualley.
Netflix Original, Unbelievable (escrito por Susannah Grant y protagonizado por Toni Collette, Merritt Wever y Eric Lange) estuvo nominada a 40 premios diferentes y sigue siendo una de las mejores series originales producidas por la plataforma de streaming.
La serie de Netflix más vista en la cesta 'limitada' es El Gambito de Dama (escrita por Scott Frank), que actualmente ostenta el récord de series limitadas vistas en Netflix, vista por 62 millones de cuentas.
Emma Stone y Jonah Hill protagonizan Maniac, una serie limitada de Netflix escrita por Michael Chabon que se estrenó en Netflix en 2018 con 10 episodios. En el programa, interpretan a Annie y Owen, una pareja de extraños que participan en un experimento farmacéutico inusual.
E incluso si no te gustan los westerns, Godless es una excelente miniserie. Ambientada en la ciudad ficticia de La Belle, sigue a los residentes, en su mayoría mujeres, que deben defenderse de una pandilla liderada por el forajido Frank Griffin (Jeff Daniels).
También protagonizada por Michelle Dockery, Jack O'Connell, Merritt Wever y Sam Waterston, fue aclamada por la crítica e incluso ganó tres Primetime Emmys.
Y quien puede olvidar
Unorthodox que se estrenó en 2020. Es la historia de una joven judía ultraortodoxa que deja su matrimonio arreglado para comenzar una nueva vida en el extranjero. Con solo cuatro episodios, está protagonizada por Shira Haas y Jeff Wilbusch e incluso ganó un Primetime Emmy.
En el último año, hemos visto miniseries aún más exitosas añadidas a la lista de Netflix. La Asistenta sigue la vida de una joven madre que intenta escapar de una relación abusiva mientras comienza una nueva vida.
¿LAS LIMITACIONES TIENEN MÁS DE UNA TEMPORADA?Como la intención de una serie limitada es que una historia se resuelva en 6 a 8 episodios. Es raro que una serie limitada tenga más de una temporada.
Sin embargo, ha habido excepciones a esa regla. Por ejemplo, la serie documental Making a murderer necesitaba una segunda temporada cuando salió a la luz nueva información sobre el caso.
El alienista resultó tan popular que, aunque solo había una temporada en juego, hicieron una segunda con una historia completamente nueva.
Para el drama y otros tipos de espectáculos, el camino hacia una segunda o incluso más temporadas es más difícil. En muchos casos, no hay material de origen adicional para crearlos.
Por ejemplo, la serie limitada de Netflix, Gambito de dama, se basa en un solo libro, pero eso no ha impedido otras series, como la serie de Juego de Tronos, de continuar más allá del punto donde concluyeron los libros.
En teoría, no hay nada que impida que ninguna de las plataformas de transmisión produzca más temporadas de una serie limitada, simplemente no es tan común.
Continua leyendo en el enlace...