..:::[Hilo Oficial] Netbook Compaq Mini 311C:::..

1, 2, 3, 4, 58
por la referencia 7600.16385, y si lo has pillado por torrent seguramente sera ese, ya ke en la actualidad es era la unica forma ke habia de encontrarlo...

Salu2!!
Bakar escribió:por la referencia 7600.16385, y si lo has pillado por torrent seguramente sera ese, ya ke en la actualidad es era la unica forma ke habia de encontrarlo...

Salu2!!


Si lo pille en un torrent por ahi, entonces el 7600.16385 es V2 como a puesto algun vago... dentro del Win7 donde puedo cerciorarme de esto?

Gracias crack
Hola buenas, pues gracias a este post, como al de fc, me he decido por su compra, lo pedí la noche del jueves al viernes, y lo he recibido hoy


Me he puesto rápido a leer un poco el tema, pero hay mucha información xD pero bueno estoy en ello

Me gustaría plantearos un par de preguntas, o una pequeña primera guía básica para empezar

El primer test que le he hecho a 1080, no lo ha pasado, el visor de windows de fotografías no va muy rápido, con las fotos de mi reflex, y el pad como comentais no es muy bueno. Después de estas primeras impresiones. Me imagino que hay cosas que configurar.


La memoria ram.
hay alguna diferencia entre la kingston de:
http://www.info-coste.com/portatiles/po ... 6-kingston
o la de app?

La de infocoste, ahora mismo no la deja comprar, me imagino que con los gastos de envío se pondrá en precio de la app, y si es a igualdad de calidad, pues me decantaré en comprarla físicamente en la tienda de app (hay que comprar cosas también en las tiendas de nuestros barrios)

Exploradores, ya habeís comentado que opera y chrome. El explorer tampoco es que me haya ido muy fluido en algunas webs que comen recursos

Que apps, básicas son las imprescindibles?


Muchas gracias


P.d si me permitís, yo uso para los portátiles este ratón
http://www.ciao.es/Comparaciondeprecio/ ... n__1426267
Estoy encantado con el, de tamaño para mi es perfecto, no es tan mini como algunos y no es tan grande como para no poder transportarlo en la bolsa
Precio ahí los teneis, y en el carrefour sobre 18€

También ya he adquirido la siguiente funda:
http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll ... 0494252955
fluxo escribió:Hola buenas, pues gracias a este post, como al de fc, me he decido por su compra, lo pedí la noche del jueves al viernes, y lo he recibido hoy


Me he puesto rápido a leer un poco el tema, pero hay mucha información xD pero bueno estoy en ello

Me gustaría plantearos un par de preguntas, o una pequeña primera guía básica para empezar

El primer test que le he hecho a 1080, no lo ha pasado, el visor de windows de fotografías no va muy rápido, con las fotos de mi reflex, y el pad como comentais no es muy bueno. Después de estas primeras impresiones. Me imagino que hay cosas que configurar.


La memoria ram.
hay alguna diferencia entre la kingston de:
http://www.info-coste.com/portatiles/po ... 6-kingston
o la de app?

La de infocoste, ahora mismo no la deja comprar, me imagino que con los gastos de envío se pondrá en precio de la app, y si es a igualdad de calidad, pues me decantaré en comprarla físicamente en la tienda de app (hay que comprar cosas también en las tiendas de nuestros barrios)

Exploradores, ya habeís comentado que opera y chrome. El explorer tampoco es que me haya ido muy fluido en algunas webs que comen recursos

Que apps, básicas son las imprescindibles?


Muchas gracias


P.d si me permitís, yo uso para los portátiles este ratón
http://www.ciao.es/Comparaciondeprecio/ ... n__1426267
Estoy encantado con el, de tamaño para mi es perfecto, no es tan mini como algunos y no es tan grande como para no poder transportarlo en la bolsa
Precio ahí los teneis, y en el carrefour sobre 18€

También ya he adquirido la siguiente funda:
http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll ... 0494252955


1080 y uso para fotos grandes no es este Netbook. Digan lo que digan. Aparte para que quieres 1080 sin con 720 tienes de sobra en el portatil?, otra cosa es para verlo en TV.

El Ratón prefiero el superior a ese, más que nada por el USB.
El del 205 es grande y el 305 mini y ya que estamos con un netbook pues merece la pena.

Yo la funda cogí la mas barata de la pagina principal del hilo y estoy encantado.
Tardo poco en llegar y salió por menos de 5 euros.
fluxo escribió:Hola buenas, pues gracias a este post, como al de fc, me he decido por su compra, lo pedí la noche del jueves al viernes, y lo he recibido hoy


Me he puesto rápido a leer un poco el tema, pero hay mucha información xD pero bueno estoy en ello

Me gustaría plantearos un par de preguntas, o una pequeña primera guía básica para empezar

El primer test que le he hecho a 1080, no lo ha pasado, el visor de windows de fotografías no va muy rápido, con las fotos de mi reflex, y el pad como comentais no es muy bueno. Después de estas primeras impresiones. Me imagino que hay cosas que configurar.

La memoria ram.
hay alguna diferencia entre la kingston de infocostepc o la de app?

La de infocoste, ahora mismo no la deja comprar, me imagino que con los gastos de envío se pondrá en precio de la app, y si es a igualdad de calidad, pues me decantaré en comprarla físicamente en la tienda de app (hay que comprar cosas también en las tiendas de nuestros barrios)

Exploradores, ya habeís comentado que opera y chrome. El explorer tampoco es que me haya ido muy fluido en algunas webs que comen recursos

Que apps, básicas son las imprescindibles?

Muchas gracias


De nada, para eso estamos, ha costado ir reuniendo la info, pero al final se ha conseguido ;)

en el envio como comente en pc componentes son rapidos, y sobre todo gente seria, yo hice el pedido un viernes, pague por transferencia el lunes por la mañana y el martes ya estaba aki, aunke no estaba en casa pase a buscarlo el miercoles :P

Evidentemente de serie es potente, pero para tenerlo funcionado a full hay ke hacer unas cuantas cosas como los Hack de ION, y Bios, el primero para poner la grafica a 512, y el segundo para ampliar las posibilidades de la Bios...

para le reproduccion 1080 hay una gui en el 1º post de aceleracion por CUDA, lo cual nos permite reproducir MKV 1080 con apenas un carga de la cpu del 40% y un consumo de memoria d eunso 700mb

como es de esperar el visor de imagenes de windows, esta optimizao par fotos normales, pero, si nos vamos a poner a mover imagenes de 4~5 Mb normal ke relentice ya ke es una castaña, para eso mejor un visor dedicado tipo Acdsee normalito ó ya meternos en algo mas pro como abobe bridge, ahi mejoreara las cosas considerablemente...

El Touchpad.... [uzi] como decirtelo.... podian haberse estirado un poco mas...

Las memorias tenidneo las 2 la misma referencia, son iguales, yo tengo un infocoste pc alado de casa, asi ke no tengo kepagar gastos de envio ^^

con los navegadores yo me inclinaria por el opera, ya ke el chrome aun le keda un pokito por mejorar...

App imprescindibles, o recomendadas tienes en el 1º post, de todas formas como veras, de serie vamuy bien, pero si lo configuramos un poko y lo adaptamos anuestras necesidades, y lo ampliamos a 3Gb... entonces ya ni te cuento ;)

Salu2!!
spyderxxl escribió:Yo la funda cogí la mas barata de la pagina principal del hilo y estoy encantado.
Tardo poco en llegar y salió por menos de 5 euros.


Una preguntiila, ¿cuánto tardó en llegarte? Es que lo de "poco" es bastante relativo, teniendo en cuenta que viene de China :P

Un saludo :)
Hombre, cuando compras en Ebay, a los chinorris, minimo 15 dias, pero bueno yo ultimamamente he hecho compras tanto den DX, como FP, y en 7 dias lo tenia en en casa...

Salu2!!
opuk escribió:
spyderxxl escribió:Yo la funda cogí la mas barata de la pagina principal del hilo y estoy encantado.
Tardo poco en llegar y salió por menos de 5 euros.


Una preguntiila, ¿cuánto tardó en llegarte? Es que lo de "poco" es bastante relativo, teniendo en cuenta que viene de China :P

Un saludo :)


1 semana.
palaloto escribió:Abro un nuevo mensaje para comentar lo del módulo comprado en Saturn y para comentar un error que me sale cuando ejecuto con el mpc hc un mkv

He instalado el modulo de 1 gb comprado en Saturn de Valencia y funciona correctamente. Ahora tengo 2 db de ram. No son tres, pero por 4,99 € no voy a quejarme [ginyo]

Por cierto, cuando ejecuto un archivo de video mkv, me aparece el siguiente error:

Warning creating EVR custom renderer

No D3DX9 dll found. To enable stats, shaders and complex resizers, please make sure to install the latest Directx End-User runtime.

Cierro el error y el archivo de video se ejecuta correctamente

Sé que es un problema del directx pero no sé como solucionarlo.


Me autocito

Para el problema del error al reproducir mkv he seguido este videotutorial y mano de santo.

http://www.youtube.com/watch?v=l4VnX49gIGA
spyderxxl escribió:
opuk escribió:
spyderxxl escribió:Yo la funda cogí la mas barata de la pagina principal del hilo y estoy encantado.
Tardo poco en llegar y salió por menos de 5 euros.


Una preguntiila, ¿cuánto tardó en llegarte? Es que lo de "poco" es bastante relativo, teniendo en cuenta que viene de China :P

Un saludo :)


1 semana.


OK, entonces sí es poco XD

Gracias y un saludo :)
Sabeis por que puede ser que no me funcione el control de brillo (Fn F3/F4) tengo Win7 by Mayoral...

Gracias
andua escribió:Sabeis por que puede ser que no me funcione el control de brillo (Fn F3/F4) tengo Win7 by Mayoral...

Gracias

Tienes los drivers del touchpad instalados?

Salu2!
Si lo curioso es que las demas ordenes del FN van bien...
andua escribió:Si lo curioso es que las demas ordenes del FN van bien...

Prueba a desinstalarlos, a mi me daban tambien error con el scroll del touch.
joludoru escribió:nadie le ha puesto el modulo bluetooth minipci????
me refiero a esto: http://cgi.ebay.es/Wireless-MINI-PCI-E-Card-WiFi-Bluetooth-VOIP-for-Laptop-/120568502947?pt=UK_Computing_Networking_SM&hash=item1c12715aa3
raton por bt y me ahorro un usb.

En el hilo de FC creo que había alguien que si se lo puso. Hay hasta un tuto para instalarlo.

Salu2!
andua escribió:Sabeis por que puede ser que no me funcione el control de brillo (Fn F3/F4) tengo Win7 by Mayoral...

Gracias



En principio reinstala los drivers del touch pad, ke es lo ke hace ke funcionen las teclas FN, como ha dicho egarrote, con esto tendria ke arreglarse el asunto.

respecto al modulo mini pci... lo ideal seria instalarle un modulo 3G, y BT, ya ke meterle un adaptador wifi, BT como habeis comentado lo veo gasto tonto, tenirndo ya de serie wifi.

de todas formas lo ke sei seria ya la caña es encontrar un modulo GPS mini pci, lo veo mucho las util ke el BT.

Salu2!!
HOla, sé que es una pregunta chorra, pero soy bastante burro en esto de la informática y lo que hago lo consigo a base de googlear mucho y preguntar lo que no sé.

Tengo el cacharrín con windows xp y me he animado a dar el salto al windows 7 de mayoral del que se habla por aquí. Mi pregunta es (y no os riais) ¿Al meter el W7, se formatea el disco duro y se pierde todo lo que hay instalado? ¿Después de instalar el W7, debo de actualizar todos los drivers: gráfica, chisep, wifi, toudpach, sonido... etc)? Es decir, comenzar desde 0?

Gracias y un saludo
palaloto escribió:HOla, sé que es una pregunta chorra, pero soy bastante burro en esto de la informática y lo que hago lo consigo a base de googlear mucho y preguntar lo que no sé.

Tengo el cacharrín con windows xp y me he animado a dar el salto al windows 7 de mayoral del que se habla por aquí. Mi pregunta es (y no os riais) ¿Al meter el W7, se formatea el disco duro y se pierde todo lo que hay instalado? ¿Después de instalar el W7, debo de actualizar todos los drivers: gráfica, chisep, wifi, toudpach, sonido... etc)? Es decir, comenzar desde 0?

Gracias y un saludo


Lo ideal es formatearlo todo, pero si no quieres no hace falta. Se instala encima.

Los drivers ya te los instala W7 sólo. De todas formas puedes bajarte de la web de HP los últimos siempre que quieras.
spyderxxl escribió:
palaloto escribió:HOla, sé que es una pregunta chorra, pero soy bastante burro en esto de la informática y lo que hago lo consigo a base de googlear mucho y preguntar lo que no sé.

Tengo el cacharrín con windows xp y me he animado a dar el salto al windows 7 de mayoral del que se habla por aquí. Mi pregunta es (y no os riais) ¿Al meter el W7, se formatea el disco duro y se pierde todo lo que hay instalado? ¿Después de instalar el W7, debo de actualizar todos los drivers: gráfica, chisep, wifi, toudpach, sonido... etc)? Es decir, comenzar desde 0?

Gracias y un saludo


Lo ideal es formatearlo todo, pero si no quieres no hace falta. Se instala encima.

Los drivers ya te los instala W7 sólo. De todas formas puedes bajarte de la web de HP los últimos siempre que quieras.


gracias por contestar, el proceso de instalación es el mismo tanto si se formatea como si se instala encima? Un motivo para instalar el 7 es para quitar la morralla instalada de origen en el 311, si la instalación la hiciera sin formatear se desinstalaria la porquería de hp?
un saludo
palaloto escribió:
spyderxxl escribió:
palaloto escribió:HOla, sé que es una pregunta chorra, pero soy bastante burro en esto de la informática y lo que hago lo consigo a base de googlear mucho y preguntar lo que no sé.

Tengo el cacharrín con windows xp y me he animado a dar el salto al windows 7 de mayoral del que se habla por aquí. Mi pregunta es (y no os riais) ¿Al meter el W7, se formatea el disco duro y se pierde todo lo que hay instalado? ¿Después de instalar el W7, debo de actualizar todos los drivers: gráfica, chisep, wifi, toudpach, sonido... etc)? Es decir, comenzar desde 0?

Gracias y un saludo


Lo ideal es formatearlo todo, pero si no quieres no hace falta. Se instala encima.

Los drivers ya te los instala W7 sólo. De todas formas puedes bajarte de la web de HP los últimos siempre que quieras.


gracias por contestar, el proceso de instalación es el mismo tanto si se formatea como si se instala encima? Un motivo para instalar el 7 es para quitar la morralla instalada de origen en el 311, si la instalación la hiciera sin formatear se desinstalaria la porquería de hp?
un saludo


Sí, yo lo que hice antes de instalar (desde la misma aplicación de instalación) fue formatear para quitar esa "morralla".
mi consejo:

guarda los datos que quieras del 311c

inicia el w7 al arrancar el pc

formatea el disco duro, y create 2 particiones (todo esto desde las mismas opciones que te da el w7), una por ejemplo de 20gb para instalar el w7, y el resto para datos

instala el w7 en la de 20gb

y te guardas la .iso de w7 en datos, para cuando quieras reinstalar



con esto y los ultimos drivers de nvidia ION, tienes el pequeño funcionando sin problemas en 25 minutos, cada vez que quieras ;)
ReD69 escribió:mi consejo:

guarda los datos que quieras del 311c

inicia el w7 al arrancar el pc

formatea el disco duro, y create 2 particiones (todo esto desde las mismas opciones que te da el w7), una por ejemplo de 20gb para instalar el w7, y el resto para datos

instala el w7 en la de 20gb

y te guardas la .iso de w7 en datos, para cuando quieras reinstalar



con esto y los ultimos drivers de nvidia ION, tienes el pequeño funcionando sin problemas en 25 minutos, cada vez que quieras ;)



Lo de las particiones lo puedes hacer posteriormente tb si quieres con programas del estilo Partition Manager.
Cierto,

es otra opción, lo que pasa que a mi me gusta dejarlo creado desde el principio, así me ahorro instalar luego más software (aunque seguro que tiene versión portable ;) ), además como el compañero decía que no iba muy bien con la informática pues menos problemas a mi parecer.


Un saludo!
Bakar escribió:
andua escribió:Sabeis por que puede ser que no me funcione el control de brillo (Fn F3/F4) tengo Win7 by Mayoral...

Gracias



En principio reinstala los drivers del touch pad, ke es lo ke hace ke funcionen las teclas FN, como ha dicho egarrote, con esto tendria ke arreglarse el asunto.
Salu2!!


Gracias por vuestras respuestas pero ni reinstalando van, he instalado este: "Controlador del panel táctil ALPS" de la web de HP
Supongo que el brillo esta a tope encima se me come la bateria...
palaloto escribió:HOla, sé que es una pregunta chorra, pero soy bastante burro en esto de la informática y lo que hago lo consigo a base de googlear mucho y preguntar lo que no sé.

Tengo el cacharrín con windows xp y me he animado a dar el salto al windows 7 de mayoral del que se habla por aquí. Mi pregunta es (y no os riais) ¿Al meter el W7, se formatea el disco duro y se pierde todo lo que hay instalado? ¿Después de instalar el W7, debo de actualizar todos los drivers: gráfica, chisep, wifi, toudpach, sonido... etc)? Es decir, comenzar desde 0?

Gracias y un saludo

Yo te recomendaría primero hacer una copia de seguridad del XP con el Roxio por ejemplo, que viene instalado de serie, para que, si quisieras, en alguna ocasión volver a dejar como te vino de fábrica el netbook.

andua escribió:Gracias por vuestras respuestas pero ni reinstalando van, he instalado este: "Controlador del panel táctil ALPS" de la web de HP
Supongo que el brillo esta a tope encima se me come la bateria...

Me alegro que se solucionara andua ;)



Otra cuestión en este caso va sobre antivirus; utilizáis alguno, cual os va mejor?
En mi caso utilizo el avast gratuito y de momento ningún problema.

Salu2!
egarrote escribió:
andua escribió:Gracias por vuestras respuestas pero ni reinstalando van, he instalado este: "Controlador del panel táctil ALPS" de la web de HP
Supongo que el brillo esta a tope encima se me come la bateria...


Me alegro que se solucionara andua ;)


FAIL egarrote, ^^ andua no ha solucionado el problema :P

yo instale el de la pagina de los drivers ke tengo en el 1º post, supongo ke sera el mismo ke has instado tu, pero por si acaso:

» Controlador del panel táctil ALPS
2010-03-01 , Versión:7.5.1711.125 A

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 0&sw_lang=

Lo mas extraño es ke komo dices, te funcionen el resto de las teclas FN, y precisamente las de brillo no, es normal, ke al no poder modificar el brillo te coma la bateria ya ke kon el brillo a tope apenas llega a las 3 horas...

presupongo ke antes de cambiar a W7, las teclas de brillo funcionaban correctamente no??

puedes intentar instalar otra version anterior ke tb estan en la pagina de HP, a ver si hay suerte, y funcionan de nuevo...

mientras tanto bajate el Gadget *Batey Status

http://blog.orbmu2k.de/sidebar-gadgets/ ... bar-gadget

con esto al menos al cambiar entre los modos de alto, medio, o bajo rendimiento te hace el cambio automatico del brillo de la pantalla, aunke bueno esto tambien puedes hacerlo manualmente desde el panel de control opciones de bateria, y regular a gusto el brillo, es un poko mas coñazo, pero al menos puedes toketear el brillo.

No se, tal vez pueda ser cosa de algun fallo en la instalacion, o, a saber, yo a las malas reinstalaria el OS, a ver si asi funiona, aunke bueno, no se si es algo tan importante como para tomar medidas tan drasticas...



egarrote escribió:Otra cuestión en este caso va sobre antivirus; utilizáis alguno, cual os va mejor?
En mi caso utilizo el avast gratuito y de momento ningún problema.
Salu2!


yo uso Avast tb, y todo perfecto, ad+ no da casi nada la lata, y consume pocos recursos.

Salu2!!
Gracias por vuestras respuetas en el tema de instalar w7.

Yo como antivirus uso el AVIRA y estoy contento.

saludos,
YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! He aquí mi primer mensaje desde el Compaq Mini XD Lo cierto es que el cacharrillo es una pasada, aún no lo he explorado a fondo pero para lo que lo voy a usar (navegar cuando esté fuera) va de fábula [Ooooo] Acabo de ponerle el Opera y de lujo, va como un rayo con mi conexión de 1Mb [qmparto] [qmparto]

Cuando vayan surgiendo problemillas ya os consultaré [ginyo]

¡¡Saludos!!
Solo tengo una pregunta, porque no me ha quedado claro....

¿Al mini que venden en pccomponentes se le puede ampliar la RAM?.... Es que pone que es máximo un giga. Si la respuesta es positiva creo que voy a pillarlo.

Saludos!.
boudd escribió:Solo tengo una pregunta, porque no me ha quedado claro....

¿Al mini que venden en pccomponentes se le puede ampliar la RAM?.... Es que pone que es máximo un giga. Si la respuesta es positiva creo que voy a pillarlo.

Saludos!.


Sí se le puede poner un módulo de 2 gb por lo que pasaría a tener 3 gb.
boudd escribió:Solo tengo una pregunta, porque no me ha quedado claro....

¿Al mini que venden en pccomponentes se le puede ampliar la RAM?.... Es que pone que es máximo un giga. Si la respuesta es positiva creo que voy a pillarlo.

Saludos!.


copy ~ paste del primer post... si eske no leemos ni aunke nos lo pongan delante... [uzi]

Memoria 1024 MB (ampliable hasta 3gb en cualkier modelo)

***ATENCION*** respecto a la ram la base de TODOS los 311C es la misma para cualkier modelo de la gama, es decir 1 slot de memoria soldado a la placa con 1Gb de ram , y otro slot para ampliacion, (o en su defecto si tenemos el modelo de 2Gb, otro modulo de 1Gb)

Memoria máxima ampliable hasta 3 GB de memoria DDR3 1066



Salu2!!
Bakar escribió:
egarrote escribió:
andua escribió:Gracias por vuestras respuestas pero ni reinstalando van, he instalado este: "Controlador del panel táctil ALPS" de la web de HP
Supongo que el brillo esta a tope encima se me come la bateria...


Me alegro que se solucionara andua ;)


FAIL egarrote, ^^ andua no ha solucionado el problema :P

yo instale el de la pagina de los drivers ke tengo en el 1º post, supongo ke sera el mismo ke has instado tu, pero por si acaso:

» Controlador del panel táctil ALPS
2010-03-01 , Versión:7.5.1711.125 A

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 0&sw_lang=

Lo mas extraño es ke komo dices, te funcionen el resto de las teclas FN, y precisamente las de brillo no, es normal, ke al no poder modificar el brillo te coma la bateria ya ke kon el brillo a tope apenas llega a las 3 horas...

presupongo ke antes de cambiar a W7, las teclas de brillo funcionaban correctamente no??

puedes intentar instalar otra version anterior ke tb estan en la pagina de HP, a ver si hay suerte, y funcionan de nuevo...

mientras tanto bajate el Gadget *Batey Status

http://blog.orbmu2k.de/sidebar-gadgets/ ... bar-gadget

con esto al menos al cambiar entre los modos de alto, medio, o bajo rendimiento te hace el cambio automatico del brillo de la pantalla, aunke bueno esto tambien puedes hacerlo manualmente desde el panel de control opciones de bateria, y regular a gusto el brillo, es un poko mas coñazo, pero al menos puedes toketear el brillo.

No se, tal vez pueda ser cosa de algun fallo en la instalacion, o, a saber, yo a las malas reinstalaria el OS, a ver si asi funiona, aunke bueno, no se si es algo tan importante como para tomar medidas tan drasticas...


Salu2!!


Gracias por la ayuda, al final me e decidido a meter en Ubuntu 10 desktop, pero el jodio de el despues de acabar la instalacion no tira se queda la pantalla en negro con el cursor del teclado arriba a la izda, cuando intente poner el Ubuntu para netbook me paso lo mismo solo puedo entrar al SO desde live USB. (por cierto aqui el FN + brillo va ok)

A alguien le pasa esto?? quiero Ubuntuuuu
Bakar escribió:
boudd escribió:Solo tengo una pregunta, porque no me ha quedado claro....

¿Al mini que venden en pccomponentes se le puede ampliar la RAM?.... Es que pone que es máximo un giga. Si la respuesta es positiva creo que voy a pillarlo.

Saludos!.


copy ~ paste del primer post... si eske no leemos ni aunke nos lo pongan delante... [uzi]

Memoria 1024 MB (ampliable hasta 3gb en cualkier modelo)

***ATENCION*** respecto a la ram la base de TODOS los 311C es la misma para cualkier modelo de la gama, es decir 1 slot de memoria soldado a la placa con 1Gb de ram , y otro slot para ampliacion, (o en su defecto si tenemos el modelo de 2Gb, otro modulo de 1Gb)

Memoria máxima ampliable hasta 3 GB de memoria DDR3 1066



Salu2!!


Con tranquilidad señor mio. Ya había leido el primer post. Pero, desde la tienda me han dicho lo contrario y antes de comprarlo creo que es lógico asegurarme. En fin...
Hola.
Soy nuevo en el foro. De entrada agradeceros a todos la información que aportais.
LLevo unos 5 dias con el ordenador , de los cuales 2 de ellos investigando como correr con Ubuntu Netbook. Al final lo conseguí. De hecho os escribo desde ubuntu.
El problema de la pantalla negra el inicio, se soluciona instalando los drivers.
Despues de probar muchas cosas y goglear para ver la solución CREO que lo que hice fué lo siguiente.
Cuando se abre el grub y se selecciona UBUNTU, hay que darle repetidas veces a f6, y a enter. En una de ellas tienes suerte y se te inica el UBUNTU.
Despues probé instalar manualmemte los drivers hasta que cansado se me ocurrio simplemente conectarlo al ruter a traves del cable, y darle en administración a "administradores de harware- Eso te instala la wifi, que sospecho que es la culpable de la pantalla negra.
Saludos y ya nos contarás
boudd escribió:
Bakar escribió:
copy ~ paste del primer post... si eske no leemos ni aunke nos lo pongan delante... [uzi]

Memoria 1024 MB (ampliable hasta 3gb en cualkier modelo)

***ATENCION*** respecto a la ram la base de TODOS los 311C es la misma para cualkier modelo de la gama, es decir 1 slot de memoria soldado a la placa con 1Gb de ram , y otro slot para ampliacion, (o en su defecto si tenemos el modelo de 2Gb, otro modulo de 1Gb)

Memoria máxima ampliable hasta 3 GB de memoria DDR3 1066

Salu2!!


Con tranquilidad señor mio. Ya había leido el primer post. Pero, desde la tienda me han dicho lo contrario y antes de comprarlo creo que es lógico asegurarme. En fin...


a ver si trankilo estoy ^^ pero si has leido el 1º post que es lo ke no has entendido...?¿?

*1 ampliable hasta 3 Gb de ram cualkier modelo

*2 la base de ram es la misma para todos los modelos de mini 311C desde el mas bajo de gama hasta el mas alto...

es un tema ke se ha tratado hasta la saciedad, tanto en este post como el anterior (quien esta esperando el mini 311C)

Evidentemente en ninguna tienda, van a reconocerte publicamente ke este modelo se puede ampliar hasta 3Gb, es mas, a un Forocochero, se le ocurrio la feliz idea de llamar a HP, para preguntarles, si era verdad ke se podia ampliar a 3Gb [plas] [plas] [plas]

Y evidentemente en HP le negaron rotundamente ke eso fuera posible, alegando ke la memoria maxima admitida por el 311C 1010ss es de 1GB...

porke hacen esto???, pues muy sencillo, para vender el mismo aparato 2 veces, si llega un momento en ke el ekipo se te keda corto de ram, en vezde ampliaralo (al no poderse supuestamente) vas y te compras el modelo superior...

llamar a la tienda y preguntar si el ekipo se puede ampliar a 3Gb, sabiendo, ke en las especificaciones de venta pone bien claro ke no se puede ampliar.... es como el ke tiene un Ferrary de 400Cv, para en un semaforo, y le pregunta a la policia... oye, eske tengo un coche ke pilla 300km, puedo andar con el a 300km ?¿?¿ ya sabes cual sera le respuesta...


Por cierto de nadada ;) iliturgi, y gracias a ti por el aporte sobre el tema de Ubuntu, seguramente le sera de gran ayuda a andua.

Salu2!!
iliturgi escribió:Hola.
Soy nuevo en el foro. De entrada agradeceros a todos la información que aportais.
LLevo unos 5 dias con el ordenador , de los cuales 2 de ellos investigando como correr con Ubuntu Netbook. Al final lo conseguí. De hecho os escribo desde ubuntu.
El problema de la pantalla negra el inicio, se soluciona instalando los drivers.
Despues de probar muchas cosas y goglear para ver la solución CREO que lo que hice fué lo siguiente.
Cuando se abre el grub y se selecciona UBUNTU, hay que darle repetidas veces a f6, y a enter. En una de ellas tienes suerte y se te inica el UBUNTU.
Despues probé instalar manualmemte los drivers hasta que cansado se me ocurrio simplemente conectarlo al ruter a traves del cable, y darle en administración a "administradores de harware- Eso te instala la wifi, que sospecho que es la culpable de la pantalla negra.
Saludos y ya nos contarás


Gracias amigo! lo probaré a la tarde, que quieres decir que se abra el grup? soy novato en ubuntu/linux, que hay que machacar F6 y enter a la vez o primero uno y luego otro? deduzco que sin el pen drive metido...

Un saludo
El grub es el arranque, la pantala negra donde te dice los sistemas operativos instalados.
Y es cierto, hay que machaca f6 y enter hasta que uene la flauta.

Por cierto pregunto yo ahora. Por ser tan tocon y usar el gparted en UBuntu, se me borro todo el disco duro. He reistalado windows 7 ultimate v2 por mayoral y me ha dado un problema. NO HA ACTIVADO EL PRODUCTO. (recuerdo que la primera vez si). ¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Se puede hacer algo?
iliturgi escribió:Por cierto pregunto yo ahora. Por ser tan tocon y usar el gparted en UBuntu, se me borro todo el disco duro. He reistalado windows 7 ultimate v2 por mayoral y me ha dado un problema. NO HA ACTIVADO EL PRODUCTO. (recuerdo que la primera vez si). ¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Se puede hacer algo?


Anoche instale el win7 de mayoral a un amigo con un mini exactamente igual que el mio, siguiendo los mismos pasos, todo igual. Y a el le dio error la activacion, cuando a mi me funciono sin problemas hace una semana.
¿Alguien sabe por qué?
Pues por lo visto parece ke a veces se le va la pinza y da problemas de activacion, en mi caso 3 instalaciones ke he hecho, 0 problemas, aunke ya no es la primera vez ke oigo hablar de este error...

Salu2!!
que tal la duración de la bateria con win 7 de mayoral
desde unas 3 horas a full, a unas 5 horas peladas en rendimiento normalito.

Salu2!!
pues me da que me quedo con xp pro.
Te va a dar la misma autonomia en XP como en W7, dalo por hecho, a lo sumo, podrias notar, 15 o 20 minutos de diferencia, pero poko mas...

Si con w7 sacas unas 4 ~ 5 horas, no esperes mucho mas con XP la diferencia es minima.

Salu2!!
Hola.
Mi histoória con el pc al día de hoy. Instalé todo correctamente,iba a la mil maravillas todo, pero jugando con el gparted en ubuntu se me borró todo.
He reinstalado Windows 7 ULTIMATE POR MAYORAL. . Va bien, solo que no se activaba, cosa que he podido hacer con un par de programas que circulan por la red. El problema que tengo es que no me reconoce la tarjeta grafica NVIDIA (Me reconoce solo el sonido) . Esto hace que al conectar el hdmi al TV,no hace ni caso. ¿Alguna pista para que sea reconocido.

He reinstalado Ubuntu de nuevo. Por si a alguien le interesa os cuento lo que he hecho. Machacar f6 y enter para que arranque alguna de las veces. Repetir hasta que se abra el sistema. Si se consigue iniciar, aprovechar para instalar drivers. Conecto el cable al router (el wifi no va y creo que es el responsable de la pantalla negra) y se me ha actualizado todo. El touch pad tampoco iba, tema que he solucionado colocando un raton usb. Con el puedes ir a instalar los drives del wifi, grafica etc.. y a partir de entonces no hay mas problema para arrancar ubuntu.

Por cierto en Ubuntu si me reconoce la gráfica (cosas mas raras se han visto)

¿ALguien me puede ayudar para poder instalar la grafica en windows?


EDITO: SOLUCIONADO. ANDUA, ESTO VA TAMBIEN POR TI

No van las teclas de aumentar o disminuir el brillo, porque EL ORDENADOR NO RECONOCE A NVIDIA

SOLUCIÓN: Bill Gates.

Activas windows update.
Entre los paquetes opcionales hay uno que se llama ION LE
Desactivas los recomendados (si quieres , claro)
Se instala todo solo y... voala! Funciona el brillo y la conexión hdmi.

Suerte ¿Como vas con Ubuntu?

CONCLUSIÓN: ¡¡¡Este miniportatil es la leche!!! (de bueno, claro)
Hola chicos, ya le instale los 2 gb de ram a mi mini, ya le tenía hecho el ION full, y al verda es que mucha diferencia de el gb de ram que te traía a los 2 gb extras que tiene ahora no le veo. he probado algún juego con el Lineage II (version Interlude) y El señor de los anillos- La batalla por la Tierra Media II, y sobre el primero, muy allá no tira ( y eso que no es que consuma muchos gráficos, aunque es un juego de rol online), y el segundo va bastante ben, aunque algún tironcillo pega cuando hay mucho ejército en la pantalla ( es de estrategia). El tiempo que tarda en arrancar el mini es prácticamente el mismo. Me gustaría saber si es normal o tengo que tocar a parte algo más del ION full y los 2 gb de ram que le puse. Gracias por contestar :)
rondadorino escribió:Hola chicos, ya le instale los 2 gb de ram a mi mini, ya le tenía hecho el ION full, y al verda es que mucha diferencia de el gb de ram que te traía a los 2 gb extras que tiene ahora no le veo. he probado algún juego con el Lineage II (version Interlude) y El señor de los anillos- La batalla por la Tierra Media II, y sobre el primero, muy allá no tira ( y eso que no es que consuma muchos gráficos, aunque es un juego de rol online), y el segundo va bastante ben, aunque algún tironcillo pega cuando hay mucho ejército en la pantalla ( es de estrategia). El tiempo que tarda en arrancar el mini es prácticamente el mismo. Me gustaría saber si es normal o tengo que tocar a parte algo más del ION full y los 2 gb de ram que le puse. Gracias por contestar :)


lo pongo en negrita para todos:

La RAM no hace que un ordenador vaya más rápido,para eso esta el procesador.
Bueno os cuento algunas cosillas:

Tenía pensado dejar el 311, con ubuntu como sistema principal y mayoral como respaldo para alguna cosilla...

Primero instalé el ubuntu netbook remix, y al ver que daba tantos y tantos problemas para arrancar, decidí instalar directamente ubuntu suponiendo que la maquina iria sobrado con el, efectivamente va sobrado cuando consigue arrancar, una vez que arranca, pues desde un mismo gestor de hardware, ya te deja actualizar los drivers privativos; pero el problema de que arranca cuando le da la gana no lo ha resuelto, así que decidí dejarlo solo con el mayoral (uso un live usb para auditar). Y ya probaré con la siguiente distro a ver que tal...

La activación del mayoral, despues de 3 instalaciones, nunca me la ha realizado, pero bueno no problema, se va al medico y que recete un sustitutivo ;)
iliturgi escribió:Hola.
Mi histoória con el pc al día de hoy. Instalé todo correctamente,iba a la mil maravillas todo, pero jugando con el gparted en ubuntu se me borró todo.
He reinstalado Windows 7 ULTIMATE POR MAYORAL. . Va bien, solo que no se activaba, cosa que he podido hacer con un par de programas que circulan por la red. El problema que tengo es que no me reconoce la tarjeta grafica NVIDIA (Me reconoce solo el sonido) . Esto hace que al conectar el hdmi al TV,no hace ni caso. ¿Alguna pista para que sea reconocido.

He reinstalado Ubuntu de nuevo. Por si a alguien le interesa os cuento lo que he hecho. Machacar f6 y enter para que arranque alguna de las veces. Repetir hasta que se abra el sistema. Si se consigue iniciar, aprovechar para instalar drivers. Conecto el cable al router (el wifi no va y creo que es el responsable de la pantalla negra) y se me ha actualizado todo. El touch pad tampoco iba, tema que he solucionado colocando un raton usb. Con el puedes ir a instalar los drives del wifi, grafica etc.. y a partir de entonces no hay mas problema para arrancar ubuntu.

Por cierto en Ubuntu si me reconoce la gráfica (cosas mas raras se han visto)

¿ALguien me puede ayudar para poder instalar la grafica en windows?


EDITO: SOLUCIONADO. ANDUA, ESTO VA TAMBIEN POR TI

No van las teclas de aumentar o disminuir el brillo, porque EL ORDENADOR NO RECONOCE A NVIDIA

SOLUCIÓN: Bill Gates.

Activas windows update.
Entre los paquetes opcionales hay uno que se llama ION LE
Desactivas los recomendados (si quieres , claro)
Se instala todo solo y... voala! Funciona el brillo y la conexión hdmi.

Suerte ¿Como vas con Ubuntu?

CONCLUSIÓN: ¡¡¡Este miniportatil es la leche!!! (de bueno, claro)


Gracias Iliturgi,

Al final le di pasaporte al Ubuntu, despues de desgastar el F6 y Enter cargué el W7 (tenia Ubuntu solo), espero que lo solucionen por que me pillado este portatil para probar diversos sistemas operativos
Respecto al FN+ brillo ahora si que me van, pero el tema es que el driver del touchpad exige una BIOS version minima 1.4, tenia la que viene de serie, entonces actualicé la BIOS (v1.5) y luego el driver y asi si.

Con ubuntu se puede auditar los wifi con este cacharro? seria la leche...

Bakar: puedes poner el link de "GPU Observer" ahora mismo tienes el del tiempo repetido. Luego sino es molestar lo del battery care es diferente al gadget que pones arriba? alguno que no se quede en calculating... digo (GRACIAS)

Otro tema:
Alguien a probado el S.O. de Nokia/Intel (MeeGo)?
Con cualquier distro de linux y una antena que se pueda poner en modo monitor puedes auditar, con el chipset que trae integrado creo que no, yo tengo una alfa 1w USB

esperemos que se solucione lo del arranque, porque es una pena no poder disfrutar de linux tranquilamente, y sin tener que rezar para que cargue.


Lo de meego lo tenia en mente para probarlo... tu le has metido mano???
hola estoy pensando en pillarme este netbook, pero me encontrado dos modelos en venta el 1010SS que viene con 1G, 160 GB a 5400 rpm y la grafica puede alcanzar hasta 319 MB y el 1150SS con 2G, 250GB a 7200 rpm y la gráfica hasta 895. El primero en 280 napos y el segundo en 375. ¿Cual me interesaria pillarme? ¿La gráfica es la misma? ¿Es por la ampliación de la ram por lo que alcanza más? Segun he leido el primero también se puede ampliar a 3 y con el segundo tendría que "tirar" la ram del slot para la ampliación y ponerle el de 2 y en el primero no pago por el directamente. Gracias de antemano por la ayuda prestada
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58