Hilo OFICIAL NASCAR- Última carrera, 4 posibles campeones. 21:00horas

1, 2, 3, 4, 5, 6138
argam escribió:Claro, vamos comentando.

Por cierto, me encanta la que organizan estos americanos en cada carrera. El himno, los soldados, los aviones (en este caso el mega avión que ha sobrevolado el circuito), el marshall cuando dice lo de "drivers, start you engines!", bua, la verdad es que es la poya :D

Estos saben montar las cosas y no aquí, que lo mejor que se nos ocurre es que cante Bisbal antes de un evento deportivo.. jajaja


Totalmente de acuerdo contigo, el espectaculo es increible. Es una pena que la green flag se este retrasando por la lluvia, la salida esta prevista para dentro de media hora o asi.
Ahora entiendes porque decia que rezasemos para que no lloviese en Pocono? :p

Boogity Boogity Boogity let`s go racin boys!!!!! Como se lo pasasn los comentaristas.

PD: Recuerdo cuando Nowitzki dijo "drivers, start your engines" en el circuito de Texas.
Pero creo que no dicen drivers, dicen "gentlemen"
Siguen las labores de secado en la pista, esperemos que acaben rapido, que ya es hora pasada para que empiece joder
subsonic escribió:Siguen las labores de secado en la pista, esperemos que acaben rapido, que ya es hora pasada para que empiece joder



obviando esto, la nascar la dan en directo por algun lado?(cuando puedo la miro por teledeporte, pero pocas veces me acuerdo y casi siempre en diferido xD)
Reberes, te paso un link
http://www.justin.tv/crazyodaz/old

A ver si corrern, porque esta lloviendo, aunque ahora ha parado, y el triovalo de Pocono no tiene luces,
Carrera delayed... en teoría corren mañana a las 12:30 ET...

Saludos!
Olvidaros de la carrera hasta mañana, race cancelled, la carrera empezara mañana a las 12 del mediodia hora local,  a las 6 de la tarde hora espñola, joder, que putada, a esas horas esoty trabajando, llegare tarde a verla, la cocgere en la vuelta 50 o asi.

Saludos
subsonic escribió:
argam escribió:Claro, vamos comentando.

Por cierto, me encanta la que organizan estos americanos en cada carrera. El himno, los soldados, los aviones (en este caso el mega avión que ha sobrevolado el circuito), el marshall cuando dice lo de "drivers, start you engines!", bua, la verdad es que es la poya :D

Estos saben montar las cosas y no aquí, que lo mejor que se nos ocurre es que cante Bisbal antes de un evento deportivo.. jajaja


Totalmente de acuerdo contigo, el espectaculo es increible. Es una pena que la green flag se este retrasando por la lluvia, la salida esta prevista para dentro de media hora o asi.
Ahora entiendes porque decia que rezasemos para que no lloviese en Pocono? :p

Boogity Boogity Boogity let`s go racin boys!!!!! Como se lo pasasn los comentaristas.

PD: Recuerdo cuando Nowitzki dijo "drivers, start your engines" en el circuito de Texas.
Pero creo que no dicen drivers, dicen "gentlemen"


PUes parece ser que siempre decían lo de gentlemen, pero desde que apareció la Patrick pues alguna vez han dicho "lady and gentlemen", pero se ve que por ahorrarse lios van a decir drivers. Al menos en la carrera de Iowa de ayer dijeron eso.

En cuanto a la carrera de hoy, una pena que después de tanto esperar se haya suspendido hasta mañana :( Creo que ese es un tema que tendrían que mejorar. Si con agua no se puede ir tan rápido, pues que vayan más lento y a menos vueltas, pero es una grandísima putada para todo el mundo el retrasar la carrera.

Un saludo!
Sobre todo para los que tiene la entrada, que mañan tendran que currar supongo.
Veremos que ocurre mañana, postea algo por aqui si quieres, yo hasta mañana a las 14:00, que es cuando vengo a comer no estare por aqui,pero ya sabeis que no falto a mi cita diaria con este hilo.

Saludos
Os dejo el link de la carrera en directo,
http://www.justin.tv/crazyodaz/old

De moemto Hamlin va primero, Johnson 2º,Edwards 3º, Kahne 4º y Kurt Busch 5º.
Vuelta 100

Edito: Caution debido a a un "spin" de Labonte on turn 3
Solo he podido ver el final, que ha estado bastante interesante. Montoya iba a por todas, pero no ha podido ser...

Por cierto, la semana que viene WATKIN GLENS, un circuito "normal" :P
La carrera ha sido bastente entretenida ademas, Pocono al ser trioval le da un toque especial.
Montoya tenia buen coche pero el de Hamlin era un pelin mejor, pero bueno, Hamlin necesitaba una victoria para dedicarsela a su abuela que ha fallecido, asi que m ealegro por su victoria y le mando mis condolencias.

La semana que viene nos espera  Watkins Glen, road course, circuito no oval, a ver si Moontoya gana alli de una vez, pero lo que le hace falta es ganr en un ovalo, algo que yo creo que conseguira. Con el 2º puesto de hoy asciende al octavo puesto del chase.

Hay que decir que en el restart, Kahne y Montoya tuvieron un ligero roce pero no paso nada,.

El margen de victoria ha sido de 0.870 segundo , asi que ha estado bastante reñido.

A Earrnhrdt Jr, ya le conocemos, ha llegado a estar 13th y ha acabado 28th.

Os dejo un par de enlace sobre infromacion de la carrera.

http://www.nascar.com/
http://www.nascar.com/races/leaderboard/cup/race/

SALUDOS
Si la semana pasada, el tema de conversacion y polemica, era el sistema de los coches de NASCAR para entrar al pit, esta semana el debate esta en el free pass o lucky dog.

Jimmie Johnson(tricampeon de la NASCAR) llego a estar 36th con 3 vueltas perdidas, entro varias veces para que le fueran retocando y reparando cosas del coche, todo esto sin perder la posicion del free pass en ingun momento.
Desde esos pits de Johnson, hasta el final, hubo 3 cautiions creo recordar, con lo que Jonhson dispuso de 3 free pass y puedo quedar finalmente el 13º, incluso por delante  de otros 17 coches que iban en la vuelta lider.

La pregunta es, ¿deberia limitarse el numero de free pass a cada piloto?

Os dejo en portada la noticia.  http://www.nascar.com/
Que opinais?

Saludos
subsonic escribió:Si la semana pasada, el tema de conversacion y polemica, era el sistema de los coches de NASCAR para entrar al pit, esta semana el debate esta en el free pass o lucky dog.

Jimmie Johnson(tricampeon de la NASCAR) llego a estar 36th con 3 vueltas perdidas, entro varias veces para que le fueran retocando y reparando cosas del coche, todo esto sin perder la posicion del free pass en ingun momento.
Desde esos pits de Johnson, hasta el final, hubo 3 cautiions creo recordar, con lo que Jonhson dispuso de 3 free pass y puedo quedar finalmente el 13º, incluso por delante  de otros 17 coches que iban en la vuelta lider.

La pregunta es, ¿deberia limitarse el numero de free pass a cada piloto?

Os dejo en portada la noticia.  http://www.nascar.com/
Que opinais?

Saludos


A mi me parece bien. Es cojonudo que, pese a sufrir tantos contratiempos y caer tan abajo, un equipo pueda seguir manteniendo la esperanza de remontar. Además, no es que le hayan regalado nada, porque aunque recuperes una vuelta, imagino que te pondrán al final del todo, es decir, detrás de casi 40 coches, con lo que llegar a alcanzar una buena posición sigue siendo muy dificil. A mi me parece muy buena idea y que encaja muy bien con el devenir de la competición (en otra competición sería más complicado poder hacer algo así).

Un saludo.
Yo  estoy a favor del free pass, johnson tuvo 3 pero si hubiesen sido 5 me da igual.
Estar en la posicion del free pass no es facil, ademas Johnson entro varias veces al pit y salio a pista, todo esto sin perder la posicion del free pass.
Johnson era el 1er doblado en pista y llevaba 3 vueltas de retraso, cada vez que habia caution, el segui en la misma posicion pero con una vuelta ganada, no tuvo que hacer mayores esfuerzos, pero como te he dicho antes, es un trabajo de equipo y estrategia que da mucho juego a la NASCAR.

Estoy a favor del free pass.

Saludos
De cualquier forma tuvo suerte porque era un circuito grande y es dificil que doblen a la gente. En cualquier otro circuito con 3 vueltas perdidas no habría tenido el free pass ni de broma.

Un saludo!
Johnson tuvo mucha suerte, y que un piloto reciba tres free pass en un carrera es algo que no veremos en mucho tiempo.
La verdad es que todo esto vien cuando el coche  de Johnson empezo a perder potencia, entro a boxes varias veces y por eso perdio vueltas, pero gracias al mago Chad Knaus,(que ha demostardo que es uno de los mejores crew chief) Johnson consigio esos 3 free pass.

Tenemos que dejar Pocono atras, a mi me gusta mucho Pocono, pero tenemos que mirar a Watkins Glen, alli se corre este fin de semana, y seguramente veremos algun accidente espectacluar como el del año pasado, de todas maneras espero ver una buena lucha en psta, Montoya, Ambrose, Gordon, Kyle Busch, Stewart, Vickers, Kahne,.... todos estos andaran por las primeras posiciones asi que imaginate que espectaculo, ya esoty impaciente. :p

Saludos
Bueno, se acerca la cita de Watkins Glen, mañana a las 17:30 hora espñaola, tenemos la practice 1.
Y a las 21:00 horas española tenemos el qualifying, el sabado, la practice 2 y 3,  y por fin el domingo la carrera,
De momento os dejo la entry list, ya que al ser un road course la lsiat de inscripciones suele variar, por ejemplo, Michael Waltrip no correra en Watkins, en su lugar lo hara Patrick Carpentier.
http://www.nascar.com/races/cup/2009/22/data/entry_list.html

Saludos
Este finde tengo fiestas del pueblo y no voy a poder ver la carrera :( Igual intento no enterarme de nada y bajarmela para verla el lunes tranquilamente y ya comentar :D

Un saludo!
Va a empezar el qualifying, os dejo el enlace.
http://www.justin.tv/crazyodaz

Saludos
Aqui teneis los resultados del qualifying
http://www.nascar.com/races/cup/2009/22/data/lineup.html

Y Los resultados de la practice 3
http://www.nascar.com/races/cup/2009/22/data/practice3_speeds.html


Por cierto, en breve empieza la carrera de la nationwide, en Watkins, circuito NO OVAL.

Saludos
Bueno parece ser que este año esta siendo un poco raro en la NASCAR, hoy tambien se ha pospuesto la carrera de Watkins Glen para mañana a 18.00 hora española,(o un poco mas tarde), se ha postpuesto debido a una gran tormenta que azotaba en el estado de New York, la lluvia ha parado pero la pista estaba tan mojada que las labores de secado eran inutiles, ademas, Watkins no tiene focos, con lo que la carrera no se podria correr en caso de que anocheciese.
Habra que esperar a mañana.

Saludos
subsonic escribió:Bueno parece ser que este año esta siendo un poco raro en la NASCAR, hoy tambien se ha pospuesto la carrera de Watkins Glen para mañana a 18.00 hora española,(o un poco mas tarde), se ha postpuesto debido a una gran tormenta que azotaba en el estado de New York, la lluvia ha parado pero la pista estaba tan mojada que las labores de secado eran inutiles, ademas, Watkins no tiene focos, con lo que la carrera no se podria correr en caso de que anocheciese.
Habra que esperar a mañana.

Saludos


Juas, pues por mi guay, porque hoy no podía verla, y así seguro que podré ver al menos el final :D

Un saludo!
Esta tarde en cuanto llegue me pongo a ver la carrera de watkins, en cuanto tengo el link lo pongo aqui, asi en cuanto llegues entras aqui y ya tienes link para verlo.
Habra un buen duelo entre Johnson, Hamlin, Ambrose y Montoya.

Ya comentaremos algo en directo durante la carrera.

Saludos
Lo prometido es deuda, aqui teneis en link.

Ya ire comentando algo

http://www.justin.tv/crazyodaz
Ya tenemos un incidente grave, Kasey Kahne empuja a Sam Hornish ccontra el muro, Hornish cruza la pista despues de golpear el muro y choca con Jeff Gordon.
Involved in crash: Joey Logano, Jeff Burton, Sam Hornish, Jeff Gordon, Denny Hamlin y Andy Kalley.

Carrera parada de momento. Seguire comentando.

Saludos
Aqui estamos viendo la carrera.. bonita colisión acabamos de presenciar :D
Aquí otro viéndola, gracias por el link subsonic ;)
De nada hombre, para eso estamos, ahora disfrutamos de la carrera y luego comentamos, espero verte a menudo por aqui Jonri.

Saludos
Si se llega a quedar sin gasolina...
La carrera ha sido bonita, solo ha faltado, eso de que se empezasen a quedar sin gasolina.
Comentar el "spin" de Jimmie Johnson, que earnhasrt se ha quedado sin frenos, cosas que solo le pasan a el ya sabeis, el big wreck entre Burton, Gordon y Hornish, ha habdio mas pilotos en el envueltos en el accidente pero se han dañado loas 3 citados anetriromente.
Os dejo el video de el accidente de earnhardt, en el que se ha llevado por delante a Reed Sorenson.
http://www.nascar.com/video/cup/2009/08 ... ur.nascar/

Y el video del big wreck http://www.nascar.com/video/cup/2009/08 ... ostPopular

Mas tarde pondre el race rewind.

Saludos
Ayer no me pude pasar por aqui para poner el link del race rewind, perdonad.
Os lo dejo ahora
http://www.nascar.com/video/race_rewind ... nd.nascar/

Disfrutad de la carrera y comentad.


Saludos
La carrera estuvo entretenida :) Además hubo un par de golpes muy espectaculares jeje, ah, y no dejeis de ver el pit en el que Montoya medio pasa por encima de un mecánico. Se quedó un poco jodido el hombre [agggtt]

Un saludo!
subsonic escribió:Ayer no me pude pasar por aqui para poner el link del race rewind, perdonad.
Os lo dejo ahora
http://www.nascar.com/video/race_rewind ... nd.nascar/

Disfrutad de la carrera y comentad.


Saludos


Gracias por el vídeo subsonic.

Debo confesar que aun soy novato en esto de ver Nascar pero me va gustando mucho, y esta carrera me encanto por la espectacularidad de estos coches en un trazado normal (no ovalo). Carreron de Tony Stewart, que en las 2 relanzadas de la carrera que vi, se iba como un avión de todos. Marcos Ambrose también hizo un buen final de carrera, no dejando que se alejara Stewart.

Vale, ahora el turno de preguntas xD

1. Bonifican de alguna manera las vueltas lideradas?
2. Como se puntuan los puestos?
3. El free to pass ese del que hablabais hace unos dias, corresponde solo al primer doblado? Y en circuitos Road tambien se aplica?
4. Hay mas circuitos Road que The Glen?

un saludo ;)
Jonri escribió:
subsonic escribió:Ayer no me pude pasar por aqui para poner el link del race rewind, perdonad.
Os lo dejo ahora
http://www.nascar.com/video/race_rewind ... nd.nascar/

Disfrutad de la carrera y comentad.


Saludos


Gracias por el vídeo subsonic.

Debo confesar que aun soy novato en esto de ver Nascar pero me va gustando mucho, y esta carrera me encanto por la espectacularidad de estos coches en un trazado normal (no ovalo). Carreron de Tony Stewart, que en las 2 relanzadas de la carrera que vi, se iba como un avión de todos. Marcos Ambrose también hizo un buen final de carrera, no dejando que se alejara Stewart.

Vale, ahora el turno de preguntas xD

1. Bonifican de alguna manera las vueltas lideradas?
2. Como se puntuan los puestos?
3. El free to pass ese del que hablabais hace unos dias, corresponde solo al primer doblado? Y en circuitos Road tambien se aplica?
4. Hay mas circuitos Road que The Glen?

un saludo ;)


Yo tampoco se mucho, pero alguna respuesta igual te puedo dar :D

3. Exacto, el "lucky dog" es el primero de los doblados y, en caso de sacar bandera amarilla, puede desdoblarse (espero estar diciéndolo bien).
4. Sí, creo que este año hay dos circuitos así, en el que han corrido este fin de semana y otro más cuyo nombre ahora no recuerdo... puede ser por California?? Sonoma?

No es demasiado lo que he podido aportar, pero ya es algo :D

Un saludo!

Editado: pues si, está en el valle de Sonoma (conocido por sus vinos), un poquito al norte de San Francisco (yo tuve que pasar muy cerca de allí hace unos 3 años, pero ni me enteré.
Jonri escribió:
subsonic escribió:Ayer no me pude pasar por aqui para poner el link del race rewind, perdonad.
Os lo dejo ahora
http://www.nascar.com/video/race_rewind ... nd.nascar/

Disfrutad de la carrera y comentad.


Saludos


Gracias por el vídeo subsonic.

Debo confesar que aun soy novato en esto de ver Nascar pero me va gustando mucho, y esta carrera me encanto por la espectacularidad de estos coches en un trazado normal (no ovalo). Carreron de Tony Stewart, que en las 2 relanzadas de la carrera que vi, se iba como un avión de todos. Marcos Ambrose también hizo un buen final de carrera, no dejando que se alejara Stewart.

Vale, ahora el turno de preguntas xD

1. Bonifican de alguna manera las vueltas lideradas?
2. Como se puntuan los puestos?
3. El free to pass ese del que hablabais hace unos dias, corresponde solo al primer doblado? Y en circuitos Road tambien se aplica?
4. Hay mas circuitos Road que The Glen?

un saludo ;)



Hola de nuevo, la carrera fue bonita y ya veras como todas lo son, algunas mas que otras pero todas tienen su incognita de no saber quien va a ganar.

Voy a rseponder a tus preguntas

1.Las vueltas lideradas se bonifican, se dan 5 puntos extra a cualquier piloto que lidere al menos una vuelta, y otros 5 al que mas vueltas lidere.


2. Te dejo la tabla de como puntua cada puesto(sin incluir bonus)
Finish Points
1st 185
2nd 170
3rd 165
4th 160
5th 155
6th 150
7th 146
8th 142
9th 138
10th 134
11th 130
12th 127
13th 124
14th 121
15th 118
16th 115
17th 112
18th 109
19th 106
20th 103
21st 100
22nd 97
23rd 94
24th 91
25th 88
26th 85
27th 82
28th 79
29th 76
30th 73
31st 70
32nd 67
33rd 64
34th 61
35th 58
36th 55
37th 52
38th 49
39th 46
40th 43
41st 40
42nd 37
43rd 34


3. El free pass corresponde solo al primer doblado, de esta forma se consigue que aunque haya pilotos con vuelta perdida, luchen entre ellos por conseguir el free pass, lo que conlleva que nadie se de por vencido y haya siempre competitividad.

4. Hay otra pista mas (circuito) que Watkins Glen, se llama Infineon, California.
En esa pista es donde Montoya consigui su unica victoria hasta el momento.
Para que veas como es infineon te dejo un video del nascar 09(juego que tengo por cierto).
http://www.youtube.com/watch?v=ltyrVoGaero

Te sugiero que le des al boton HQ para verlo mejor, espero haberte ayudado y ya sabes, puedes pasarte por aqui y preguntar cuanto quieras, en cuanto tenga un momento respondo encantado.


Saludos
bueno, apenas ha pasado la carrera de watkins y ya tenemos la carrera de michigan a la vuelta de la esquina, no se por que pero aunque parezca absurdo(lo digo para los que conocemos a dale earnhardt) creo que dale hara una buena carrrea, inclasuo me atreveris a decir que estara en el top 5.

Habra que esperar a ver que pasa.

Saludos
alguien sabe si lo echan en algun canal español? o lo veis por internet?
Zyder escribió:alguien sabe si lo echan en algun canal español? o lo veis por internet?


Yo lo veo por internet, aquí:

http://www.justin.tv/directory/sports/auto_racing

en ese enlace hay varios canales que retransmiten la NASCAR (obviamente cuando hay NASCAR :P)

Luego en teledeporte suelen hacer un resumen los lunes, pero no se a que hora.

Un saludo!
Zyder escribió:alguien sabe si lo echan en algun canal español? o lo veis por internet?



Desgraciadamente no tenemos la suerte de que ningun canal español de la nascar y este tan pendiente de ello como la sexta con la F1.
Yo lo veo por internet, pero no te preocupes Zyder, cada que hay entrenamientos, carrera o calificacion, pongo aki el link asi que solo tienes que pasarte por aqui.
De momento te puedo decir que mañana a eso de las 6 de la tarde es la practice 1.
Intentare poner el link, si no, ya os dire el canal que mas me gusta para verlo.

Saludos
en el link que pusieron lo estuve viendo, supongo q serian repeticiones o algo :P muchas gracias
Zyder escribió:en el link que pusieron lo estuve viendo, supongo q serian repeticiones o algo :P muchas gracias



Si te refieres a la carrera del lunes era en directo, yo todos los enlaces que pongo aqui son en directo, excepto algun video resumen.

Saludos
me refiero al link q pusieron ayer http://www.justin.tv/directory/sports/auto_racing

hay varios canales, nascar, f1, moto gp... ahora miro los enlaces q pusiste :P

EDIT: vale creo q es el mismo xD gracias
una pregunta... los coches de la NASCAR? son automaticos o manuales?

curiosidad...
mglon escribió:una pregunta... los coches de la NASCAR? son automaticos o manuales?

curiosidad...



Los coches de la nascar son completamente manuales, y casi todo es manual, por ejemplo.
No llevan control de tracciòn, ni ESP, ni nada de eso, y al entrar en pit los pilotos tienen que calcular la velocidad manualmente con la ayuda de unas luces, ademas, dependiendo de cada pista, la velocidad en pit es diferente, asi que los mecanicos tienen que configurar manualmente en cada pista la velocidad en pit.
Tambien hay que decir que los coches de nascar solo tiene 4 marchas y la configuracion para cada pista es bastante compleja, si estais interesados os explico como se configura un coche nascar segun la pista.

Saludos
otra preguntita

el video que pusiste en el primer post, el que le empuja al otro coche para ganar, eso esta penalizado?
otras 2 preguntitas, espero no ser pesado :P

hay un numero limitado de mecanicos? me he dado cuenta de q cuando un coche entra a repostar, salen solo 4 mecanicos, se ponen a cambiar las ruedas de un lado y luego se pasan al otro. no es mejor con mas gente? xD

y la segunda, realmente ayuda empujar al coche a salir despues de repostar? tanto le cuesta al coche salir en primera?

un saludo y gracias por la info, cada vez me esta gustando mas xDD
Zyder escribió:otras 2 preguntitas, espero no ser pesado :P

hay un numero limitado de mecanicos? me he dado cuenta de q cuando un coche entra a repostar, salen solo 4 mecanicos, se ponen a cambiar las ruedas de un lado y luego se pasan al otro. no es mejor con mas gente? xD

y la segunda, realmente ayuda empujar al coche a salir despues de repostar? tanto le cuesta al coche salir en primera?

un saludo y gracias por la info, cada vez me esta gustando mas xDD




Hola Zyder, no eres pesado ni mucho menos, me encanta ir respondiendo a vuestras dudas, por que eso significa que esto os empieza a gustar ;)
Lo de los mecanicos, efectivamente solo salen 4 mecanicos, dos de ellos se dedican a quitar la rueda y los otros dos a ponerla, si te has fijado, primero cambiar los de la parte de fuera y luego los de dentro, eso es por que el coche al salir no puede pisar la manguera del aire, si la pisa es penalizado. Las ruedas no tienen solo 1 tornilo como la F1, sino que tienen 5.
Al coche le cuesta salir un poco pero el empujon no sirve de mucho.

Hoy a las 6 es la practice 1, no os puedo dar link por que no voy a estar a la 6, pero el qualifying es a las 21:30, para esa hora ya estoy asi que pasaros por aqui, pondre el link del qulifyting y si quereis podemos comentar cosas en directo.

Saludos
Señores, no he leído todo el hilo, aunque si una gran parte. La verdad que ya llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja con la nascar, porque la F1 empieza a aburrirme. ¿Es posible que la próxima carrera sea hoy a las 21:00 aprox? O me estoy columpiando?. De momento me estoy bajando alguna carrera en HD, a ver que tal se ve.
Un saludo!
JotaJota escribió:Señores, no he leído todo el hilo, aunque si una gran parte. La verdad que ya llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja con la nascar, porque la F1 empieza a aburrirme. ¿Es posible que la próxima carrera sea hoy a las 21:00 aprox? O me estoy columpiando?. De momento me estoy bajando alguna carrera en HD, a ver que tal se ve.
Un saludo!


Si no me equivoco mucho, que podria ser perfectamente, la carrera es mañana.

un saludo ;)
6878 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6138