[Hilo oficial] My Nintendo

1, 2, 3, 4, 510
Saludos, llevo desde el último "direct" esperando que alguno de los "veteranos" (al menos en esta seccion, yo llevo poco en ella y soy más de PC) abriese un hilo sobre el programa pero a estas alturas me lanzo a abrirlo yo (se que hay un hilo para el antiguo "Club Nintendo" pero lleva casi un mes sin usarse y los últimos mensajes eran para proponer que se abriese otro hilo)

Mil disculpas si ya hay un hilo abierto, creo que no está creado pero puedo estar metiendo la pata.

Cuando tengamos algo más de información abriré la wiki, hoy por hoy hay muy poca y abro el hilo más para hablar sobre lo que esperamos de este programa o futuras promociones que para informarse.

En fin, el mayor motivo por el que abro el hilo es una de las cosas que dijeron en el último "direct" y no he visto a nadie comentar: el lanzamiento de este servicio en el mes de marzo y las promociones de lanzamiento.

El servicio "My Nintendo" será el nuevo "Club Nintendo", y dentro de él tenemos el " Miitomo", un avatar que podremos personalizar y con el que interactuaremos con otros usuarios.

Bien, desde el fin del "direct" abrieron una página para hacer un pre-registro del "Miitomo" antes del lanzamiento oficial este mes (que debe estar al caer).
Qué ganamos con el pre-registro?
- Puntos platinum (para comprar cosas del programa)
- PRE-REGISTRO DEL NICK (lo que podría ser importante)

Aquí tenéis la web donde podéis hacer ese pre-registro

https://my.nintendo.com/pre_registratio ... anguage=es

Es algo que no estoy viendo en este foro y me parece importante. Anoche cuando me metí en la eshop para comprar un juego vi que el nick ya estaba en funcionamiento y aparecía mi nick al meterme en la tienda. No hay mucha información, hay usuarios que dicen que podrá haber nicks repetidos y otros que dicen lo contrario, pero perder un momento en esto no me parece mala idea por si las moscas
My Nintendo :-? :-? :-? :-? :-? :-?

No es Cuenta Nintendo?
Lord_Gouki escribió:My Nintendo :-? :-? :-? :-? :-? :-?

No es Cuenta Nintendo?

My Nintendo es el programa de fidelización (el antiguo club Nintendo) y Nintendo Account son las nuevas cuentas de Nintendo, es muy lioso, ya podía Nintendo haber hecho una guía rápida o algo para aclarar las cosas [carcajad] [carcajad]
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

yo hasta q no vea claro q es paso de registrarme....
davidvela escribió:
Lord_Gouki escribió:My Nintendo :-? :-? :-? :-? :-? :-?

No es Cuenta Nintendo?

My Nintendo es el programa de fidelización (el antiguo club Nintendo) y Nintendo Account son las nuevas cuentas de Nintendo, es muy lioso, ya podía Nintendo haber hecho una guía rápida o algo para aclarar las cosas [carcajad] [carcajad]


Yo me registre en lo de Miitomo.
isaac_tejero escribió:buenas

yo hasta q no vea claro q es paso de registrarme....


davidvela escribió:
Lord_Gouki escribió:My Nintendo :-? :-? :-? :-? :-? :-?

No es Cuenta Nintendo?

My Nintendo es el programa de fidelización (el antiguo club Nintendo) y Nintendo Account son las nuevas cuentas de Nintendo, es muy lioso, ya podía Nintendo haber hecho una guía rápida o algo para aclarar las cosas [carcajad] [carcajad]


No hombre no, eso es que vosotros (y yo) somos tontos, no es que Nintendo se complique la vida innecesariamente con todas estas cosas. [+risas] [+risas]

Como a la hora de vincular contenidos digitales a las cuentas de usuario y demás, que todavía hay quien niega la chapuza total y la mala comunicación que hace Nintendo con estos temas.
bartletrules escribió:
isaac_tejero escribió:buenas

yo hasta q no vea claro q es paso de registrarme....


davidvela escribió:
Lord_Gouki escribió:My Nintendo :-? :-? :-? :-? :-? :-?

No es Cuenta Nintendo?

My Nintendo es el programa de fidelización (el antiguo club Nintendo) y Nintendo Account son las nuevas cuentas de Nintendo, es muy lioso, ya podía Nintendo haber hecho una guía rápida o algo para aclarar las cosas [carcajad] [carcajad]


No hombre no, eso es que vosotros (y yo) somos tontos, no es que Nintendo se complique la vida innecesariamente con todas estas cosas. [+risas] [+risas]

Como a la hora de vincular contenidos digitales a las cuentas de usuario y demás, que todavía hay quien niega la chapuza total y la mala comunicación que hace Nintendo con estos temas.



desde luego a dia de hoy que no digan como vincular los contenidos digitales a las cuentas de usuario y no digan nada me parece de chiste

Yo tengo la consola aparcada con 15-20 juegos digitales y me temo que me la voy a comer con papas .... para mi es vital que se pronuncien ya en este tema para saber a que atenerme y si los voy a poder usar en el futuro o me tengo que quedar la maquina.

La verdad , es que no veo la hora que llegue junio y anuncien ya que va a ser NX, es que solo me llama de lo que queda el zelda U....y es un largo camino
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo es q soy anti digital el unico juego q he comprado en mi vida fue el drive club y el bikes pq fueron muy baratos y sacan mucho contenido, pq eso de un dia decidir vender la consola y perder lo invertido no me mola, al menos q sea un juego online q le dedique un año entero hasta la proxima entrega q bueno ahi pues igual lo amortizas un poco, para mi un robo, pero bueno parece q poco a poco sacan ofertas q compensan lo que pasa que cuando sacan esas ofertas ya los encuentras incluso mas baratos usados.... a si q no se a mi no me mola....
y lo de nintendo pues eso a su ritmo.... yo no uso wii u para jugar online a pesar q con smash bros estaria divertido....
que la consola no tengo adaptador de red es de chiste....
kiketonto escribió:Sobre el tema de las cuentas, tan poco veo que sea tan difícil: durante años ha existido el Club Nintendo, donde te registrabas, antiguamente vía ccupón que había que enviar por correo y ya más recientemente, vía web, en él apuntabas unos códigos con los que acumulabas puntos y conseguías regalos.
Ese club ha desaparecido.
Ahora existe MyAccount Nintendo.
Te logueas con tu NNID (Nintendo Network ID) que es el mismo nick que utilizas para jugar online y comprar en la eshop digital, con lo cual lo debes ya tenerlo.
Una vez inscrito, cualquier app de móvil, juego de Nintendo, etc. que utilices logueado, te dará puntos que serán canjeables por ítems en juegos y/ó aplicaciones ó descuentos para compras de futuros juegos digitales.
¿De verdad es tan difícil?
Con la futura My Account Nintendo, tú mismo podrás dar de baja el sistema (Wii U, 3ds, futuras consolas) que previamente has registrado y en el hipotético caso de que se rompa/ pierda/ roben/ vendas/ etc. cambiarla por la nueva y así volver a tener todo el contenido digital que previamente hayas adquirido.
Me explico otra vez: Te compras una consola X, te creas un NNID, vinculas consola en MyAccount, te compras un juego en la eshop, decides vender la consola, das de baja la consola en MyAccount, mañana te compras otra consola, la vuelves a dar de alta en Myaccount con tu NNID, abres la eshop y el juego que te compraste vuelve a estar disponible.
Lo mismo que ahora, pero te ahorras el tener que hacer una llamada a Nintendo SAT. lo haces tú mismo desde una página web. ¿Sí?


Asi es lo que yo dije, no?

My Nintendo no existe, es lo de la Cuenta Nintendo.
kiketonto escribió:Sobre el tema de las cuentas, tan poco veo que sea tan difícil: durante años ha existido el Club Nintendo, donde te registrabas, antiguamente vía ccupón que había que enviar por correo y ya más recientemente, vía web, en él apuntabas unos códigos con los que acumulabas puntos y conseguías regalos.
Ese club ha desaparecido.
Ahora existe MyAccount Nintendo.
Te logueas con tu NNID (Nintendo Network ID) que es el mismo nick que utilizas para jugar online y comprar en la eshop digital, con lo cual lo debes ya tenerlo.
Una vez inscrito, cualquier app de móvil, juego de Nintendo, etc. que utilices logueado, te dará puntos que serán canjeables por ítems en juegos y/ó aplicaciones ó descuentos para compras de futuros juegos digitales.
¿De verdad es tan difícil?
Con la futura My Account Nintendo, tú mismo podrás dar de baja el sistema (Wii U, 3ds, futuras consolas) que previamente has registrado y en el hipotético caso de que se rompa/ pierda/ roben/ vendas/ etc. cambiarla por la nueva y así volver a tener todo el contenido digital que previamente hayas adquirido.
Me explico otra vez: Te compras una consola X, te creas un NNID, vinculas consola en MyAccount, te compras un juego en la eshop, decides vender la consola, das de baja la consola en MyAccount, mañana te compras otra consola, la vuelves a dar de alta en Myaccount con tu NNID, abres la eshop y el juego que te compraste vuelve a estar disponible.
Lo mismo que ahora, pero te ahorras el tener que hacer una llamada a Nintendo SAT. lo haces tú mismo desde una página web. ¿Sí?

Pues tan fácil no sera, porque no es como tu estás diciendo [carcajad] [carcajad] My Nintendo y Nintendo Account son dos cosas distintas. My Nintendo es el nuevo sistema de fidelización de Nintendo, y Nintendo Account es el nuevo sistema de cuentas de Nintendo. Y no, de momento los juegos siguen estando ligados a la consola y no a Nintendo Account. Vamos, que no has dado una xD

Web de Nintendo Account:
https://accounts.nintendo.com/login

Web de My Nintendo (Que ahora redirige a la web de las preinscripciones de Miitomo porque todavía no está en funcionamiento:
https://my.nintendo.com/

Un saludo!
Ya va se 17 , a ver cuando empiezan.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo estan presentando ahora en españa, pero aun sin fecha, solo dicen que este mes. miitomo digo, supongo que mynintendo ira el mismo dia
@davidvela Yo al menos en My Nintendo me loguee con mi NID y él solo me reconoció mis datos, así que algo de ligados sí van.
Sobre lo de que los juegos están ligados a la consola... sí, así es, pero en cierto modo también pueden ligar (desde Nintendo) ese mismo contenido a otra consola. Si no por qué crees que muchos recuperan su contenido de viejas consolas?
No se si será oficial eso de desvincular consolas desde tu cuenta, pero ser posible es. Ahora mismo lo hacen desde el SAT pero supongo que no será difícil aplicarlo a una web para que sea todo más rápido. Lo que ya no se es si con las consolas actuales ese sistema será tan fácil (tardan alrededor de 4-5 semanas en transferir el contenido) de implementar y quizás solo empiece con NX y las demás.
Lázaro escribió:@davidvela Yo al menos en My Nintendo me loguee con mi NID y él solo me reconoció mis datos, así que algo de ligados sí van.
Sobre lo de que los juegos están ligados a la consola... sí, así es, pero en cierto modo también pueden ligar (desde Nintendo) ese mismo contenido a otra consola. Si no por qué crees que muchos recuperan su contenido de viejas consolas?
No se si será oficial eso de desvincular consolas desde tu cuenta, pero ser posible es. Ahora mismo lo hacen desde el SAT pero supongo que no será difícil aplicarlo a una web para que sea todo más rápido. Lo que ya no se es si con las consolas actuales ese sistema será tan fácil (tardan alrededor de 4-5 semanas en transferir el contenido) de implementar y quizás solo empiece con NX y las demás.

Claro que van ligados, My Nintendo utiliza tu cuenta de Nintendo, pero siguen siendo dos cosas distintas. Y si, claro que es posible porque desde Nintendo si lo envías al SAT lo hacen, pero de momento no han dicho nada de que se pueda hacer desde casa, así que a efectos prácticos, las compras digitales siguen estando ligadas a la consola y no a la cuenta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el apk de miitomo ya esta rulando por internet
arriquitaum escribió:el apk de miitomo ya esta rulando por internet

Yo me la instale esta en español pero solo te deja poner pais japon...no quiero vincular mi cuenta y luego no poder cambiar el pais
Yo me intente crear una cuenta Apple en la store japo desde el móvil ... Pero llego a una parte que ni puta idea que cojones tengo que poner , además no puedo copiar el texto para traducirlo ... Así que a esperar .

De momento en las reseñas de la store japonesa sale bastante bien parado
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
DarkSieg escribió:
arriquitaum escribió:el apk de miitomo ya esta rulando por internet

Yo me la instale esta en español pero solo te deja poner pais japon...no quiero vincular mi cuenta y luego no poder cambiar el pais


No puedes vincular tu cuenta europea con una de Japón ni quieriendo


Nosolosurf escribió:Yo me intente crear una cuenta Apple en la store japo desde el móvil ... Pero llego a una parte que ni puta idea que cojones tengo que poner , además no puedo copiar el texto para traducirlo ... Así que a esperar .

De momento en las reseñas de la store japonesa sale bastante bien parado



Yo si que he conseguido bajármelo, hay tutoriales con direcciones y demás si buscas
hectorevil escribió:
DarkSieg escribió:
arriquitaum escribió:el apk de miitomo ya esta rulando por internet

Yo me la instale esta en español pero solo te deja poner pais japon...no quiero vincular mi cuenta y luego no poder cambiar el pais


No puedes vincular tu cuenta europea con una de Japón ni quieriendo


Nosolosurf escribió:Yo me intente crear una cuenta Apple en la store japo desde el móvil ... Pero llego a una parte que ni puta idea que cojones tengo que poner , además no puedo copiar el texto para traducirlo ... Así que a esperar .

De momento en las reseñas de la store japonesa sale bastante bien parado



Yo si que he conseguido bajármelo, hay tutoriales con direcciones y demás si buscas


vincular no, crear una cuenta si.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
DarkSieg escribió:
arriquitaum escribió:el apk de miitomo ya esta rulando por internet

Yo me la instale esta en español pero solo te deja poner pais japon...no quiero vincular mi cuenta y luego no poder cambiar el pais

yo no la he instalado precisamente por si acaso, me espero unos dias o una semana y luego desde la tienda, que la actualicen cuando toque y que me tenga que olvidar de tonterias de apk
Yo espero a qué este aquí.
kiketonto escribió:Sobre el tema de las cuentas, tan poco veo que sea tan difícil: durante años ha existido el Club Nintendo, donde te registrabas, antiguamente vía ccupón que había que enviar por correo y ya más recientemente, vía web, en él apuntabas unos códigos con los que acumulabas puntos y conseguías regalos.
Ese club ha desaparecido.
Ahora existe MyAccount Nintendo.
Te logueas con tu NNID (Nintendo Network ID) que es el mismo nick que utilizas para jugar online y comprar en la eshop digital, con lo cual lo debes ya tenerlo.
Una vez inscrito, cualquier app de móvil, juego de Nintendo, etc. que utilices logueado, te dará puntos que serán canjeables por ítems en juegos y/ó aplicaciones ó descuentos para compras de futuros juegos digitales.
¿De verdad es tan difícil?
Con la futura My Account Nintendo, tú mismo podrás dar de baja el sistema (Wii U, 3ds, futuras consolas) que previamente has registrado y en el hipotético caso de que se rompa/ pierda/ roben/ vendas/ etc. cambiarla por la nueva y así volver a tener todo el contenido digital que previamente hayas adquirido.
Me explico otra vez: Te compras una consola X, te creas un NNID, vinculas consola en MyAccount, te compras un juego en la eshop, decides vender la consola, das de baja la consola en MyAccount, mañana te compras otra consola, la vuelves a dar de alta en Myaccount con tu NNID, abres la eshop y el juego que te compraste vuelve a estar disponible.
Lo mismo que ahora, pero te ahorras el tener que hacer una llamada a Nintendo SAT. lo haces tú mismo desde una página web. ¿Sí?

Esto es un principio, y es como debería haber sido siempre, lástima que no podré disfrutar de mis juegos digitales en mis dos 3ds, pero bueno, algo es algo, almenos te aseguras que en caso de perderla, venderla y demás no pierdes todo el contenido...
capitan_link escribió:Yo espero a qué este aquí.


+1 a eso. Aparte que tampoco me hace demasiado tilín el tema de Miitomo. Apenas tengo amigos agregados en la consola, así que tampoco espero la gran cosa de la app si funciona tal y como tengo entendido (hay un articulo sobre el tema en Vandal, entre otras tantas webs).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he probado un ratito miitomo, se puede importar el mii con el QR, y se crea IGUAL que tomodachi, empiezas en una habitacion, como tomodachi, ya luego empieza a preguntarte cosas tipo "que ha sido lo ultimo que has comprado" que es la que me puso a mi, cada dia dan objetos, dinero y tiket, que son lo tipico de este tipo de juegos, no he hecho mucho mas, no he vinculado cuentas ni nada, solo queria ver como era hasta que salga oficialmente, porque ademas solo puedes escoger japon como pais.
para tenerla instalada y echar el rato a modo "juego de cagar" se ve bien, es como tener un solo vecino de tomodachi life donde compras ropas y cosas con monedas de juego y tus amigos te visitan

Por cierto.google tiene una aplicacion de encuestas con las que consigues saldo de la play store, por si quereis tener unos centimos para miitomo
A ver el mantenimiento anunciado si nos traen informacción
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
son capaces de lanzarlo el dia 31 a las 23.59 los mamones, QUIERO MIITOMO YA
Parece ser que tendremos una actualización de la 3DS eShop este Lunes 28 de ocho a diez de la noche tengo entender. Podríamos tenerlo hoy o este Martes? Yo creo que antes las ranas tendrán pelo y bigote como Juan y medio, jajajaja.
Se supone que para este jueves ya tendremos que tener listo My Nintendo, el acceso a la eShop desde el PC, Miitomo y el sistema de cuentas a pleno rendimiento.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El 31 sale miitomo, lo de dejarlo para el ultimo dia es algun fetiche en serio
otro palo para los usuarios de windows phone...miitomo nos deja sin su app por ahora al menos...y tiene pinta que sera para siempre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Wolford escribió:otro palo para los usuarios de windows phone...miitomo nos deja sin su app por ahora al menos...y tiene pinta que sera para siempre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Todavía hay gente con Windows phone [+risas] [+risas]
Es broma [risita]
@Nosolosurf jajajajjajj si si aun quedamos...bueno y aun se une gente la verdad...yo hoy por hoy comparandolo con android ni de lejos cambiaria...lo unico bueno que tiene son cosas como esta...que las app te dan guerra jejeje espero que la gran N se acuerde de notros y aunque sea tarde saque la app para los de windows
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Wolford
Casi nada sale para windows phone, salvo las muy tochas tipo wazá o instagram...
@arriquitaum yo es que realmente con lo que sale me vale jajaj tampoco le doy uso a otras cosas que ni me van ni me viene...esperemos que nintendo no nos deje en la estacada :(
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como se añaden amigos al miitomo? alguien sabe?
AAAAAANSIAAAA
arriquitaum escribió:como se añaden amigos al miitomo? alguien sabe?
AAAAAANSIAAAA


Yo es algo qué no mire , cuando tengamos el programa algún tutorial o pondrá algo tipo amigos , o eso o será dandole con el movil en la cabeza [sonrisa] a alguien.
Wolford escribió:otro palo para los usuarios de windows phone...miitomo nos deja sin su app por ahora al menos...y tiene pinta que sera para siempre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estoy como tu, compañero xD Quizás con la actualización a windows 10 mobile a ver si se curran un poco más esto de darnos según qué apps.
Para quien le interese (usuarios android)

Miitomo 1.1.0

La app está totalmente operativa. :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
disponible en europa my nintendo https://my.nintendo.com/

ains, que kuki el sonidito de las recompensas xd
GantZ5 escribió:
Wolford escribió:otro palo para los usuarios de windows phone...miitomo nos deja sin su app por ahora al menos...y tiene pinta que sera para siempre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estoy como tu, compañero xD Quizás con la actualización a windows 10 mobile a ver si se curran un poco más esto de darnos según qué apps.

esperemos que se pongan las pilas ahora con W10 y nos dejen a la altura de los demas que es donde tendrian que estar
Una curiosidad para los que, como yo, habéis vendido la Wii U en su día y ahora tenéis una nueva y os veis imposibilitados a linkar vuestra ID de la antigua a la nueva, en la nueva pagina de My Nintendo, en ajustes, si trasteais un poco veréis las compras que habéis realizado. Solo tenéis que ir a una compra/descarga que hayáis hecho en vuestra antigua Wii U y en la "factura" saldrá el número de serie de la antigua consola.

Edito: Perdón, tenía que cambiarle el paquete al chiquillo y no me he explicado bien al hacerlo todo corriendo xD.
El número de serie de vuestra antigua Wii U servirá para ofrecerselo al servicio de Nintendo junto con el número de serie de la nueva. Con ello podrán cambiar la ID de una consola a otra.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
miitomo https://play.google.com/store/apps/deta ... tendo.zaaa

aun no esta disponible en españa, pero ese es el enlace

hay unas misiones, asi como unos logros, que dan puntos de plata

es curioso que es mas barato comprar 10 tiket del minijuego de miitomo que cinco, debe ser un fallo. tambien hay ofertas "solo para ti"

pues eso, a ver si activan miitomo ya y a probarlo
Lázaro escribió:Una curiosidad para los que, como yo, habéis vendido la Wii U en su día y ahora tenéis una nueva y os veis imposibilitados a linkar vuestra ID de la antigua a la nueva, en la nueva pagina de My Nintendo, en ajustes, si trasteais un poco veréis las compras que habéis realizado. Solo tenéis que ir a una compra/descarga que hayáis hecho en vuestra antigua Wii U y en la "factura" saldrá el número de serie de la antigua consola.
.

Yo he vistio que trasteando por la web me meto logueado con el nintendo id en my nintendo y me voy a la pagina del juego de la eshop por ejemplo splatoon que lo tengo digital y me sale "ya tienes la version digital de este titulo"

Ahora solo falta que nos expliquen si eso se queda en una nube para por ejemplo si vendemos la consola y compramos una nueva si podemos descargarnos todo lo asociado a la nintendo id .

El ejemplo mas claro es si sale la nx y entregamos la vieja para abaratarla si se queda en la nube todo lo comprado en la eshop
Admoniser escribió:
Yo he vistio que trasteando por la web me meto logueado con el nintendo id en my nintendo y me voy a la pagina del juego de la eshop por ejemplo splatoon que lo tengo digital y me sale "ya tienes la version digital de este titulo"

Ahora solo falta que nos expliquen si eso se queda en una nube para por ejemplo si vendemos la consola y compramos una nueva si podemos descargarnos todo lo asociado a la nintendo id .

El ejemplo mas claro es si sale la nx y entregamos la vieja para abaratarla si se queda en la nube todo lo comprado en la eshop

Yo lo sigo viendo un problema bastante importante. Si hay alguien que quiere vender Wii U, su cuenta queda asociada a la consola. Yo he llegado a vender 2 Wii U, y claro...cada cual con su cuenta asociada.
Perdón, tenía que cambiarle el paquete al chiquillo y no me he explicado bien al hacerlo todo corriendo xD.
El número de serie de vuestra antigua Wii U servirá para ofrecerselo al servicio de Nintendo junto con el número de serie de la nueva. Con ello podrán cambiar la NID de una consola a otra.
He bajado miitomo, ya funciona?
ivalice27 escribió:He bajado miitomo, ya funciona?


yo estoy iniciandolo sin problemas
463 respuestas
1, 2, 3, 4, 510