[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

1515, 516, 517, 518, 519
popy5
MegaAdicto!!!
804 mensajes
desde mar 2015
en Detrás del router
Angeal78 escribió:He visto la primera pagina del hilo pero nose si han cambiado las cosas o algo...

Cual es la forma mas economica de montar el ambilight con todo lo necesario?

La forma más barata es la de elegir y comprar uno mismo los componentes sueltos. La más rápida, recurrir a alguno de los kits comerciales que existen (Lightberry, etc).

Básicamente, si tienes tiempo y te gusta el cacharreo, la primera opción. En caso contrario, mejor un kit comercial ya que te llegan todos los componentes de una vez y, en teoría, están ya probados para funcionar una vez hecho el montaje y la configuración.
Angeal78
MegaAdicto!!!
663 mensajes
desde nov 2010
popy5 escribió:
Angeal78 escribió:He visto la primera pagina del hilo pero nose si han cambiado las cosas o algo...

La forma más barata es la de elegir y comprar uno mismo los componentes sueltos. La más rápida, recurrir a alguno de los kits comerciales que existen (Lightberry, etc).

Básicamente, si tienes tiempo y te gusta el cacharreo, la primera opción. En caso contrario, mejor un kit comercial ya que te llegan todos los componentes de una vez y, en teoría, están ya probados para funcionar una vez hecho el montaje y la configuración.

Y sobre cuanto saldria la opcion con cacharreo? No tengo problema con trastear lo unico que queria saber es si han cambiado los precios o las cosas necesarias a comprar, porque en la primera pagina hay un enlace por ejemplo a la fuente de alimentacion que lleva a error 404.
popy5
MegaAdicto!!!
804 mensajes
desde mar 2015
en Detrás del router
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 17:41:34 por popy5.
Angeal78 escribió:
popy5 escribió:

Y sobre cuanto saldria la opcion con cacharreo? No tengo problema con trastear lo unico que queria saber es si han cambiado los precios o las cosas necesarias a comprar, porque en la primera pagina hay un enlace por ejemplo a la fuente de alimentacion que lleva a error 404.

Suponiendo que tienes que adquirir todo lo necesario:

a) Para disponer de ambilight sólo con los contenidos reproducidos por la Pi

- RB Pi 3: sobre 38€ en Amazon (modelos B o B+)
- Alimetador de 5V 2.5A para la RB Pi: sobre 10 o 12€ en Amazon
- Tarjeta microSD de 16GB: sobre 6€ en Amazon
- Tira de leds WS2801 de 30 o 32 leds/m: por unos 28$ ya consigues 5m. Puede ser con protección IP67 o no. Con protección son algo más caras. Si optas por los APA102 (son algo mejores y más caros), 5m salen por unos 30€ para densidades de 30 leds/m. Para una tira de 144 led/m, el coste es de aprox. 25€/m
- 4 conectores en L de 4 pines para tira de leds: unos 5€ en eBay.
- Fuente de alimentación de 5V para los leds. Puedes elegir entre las de tipo industrial con carcasa metálica o de tipo alimentador de portátil. Dependiendo del total de leds, así deberás calcular la corriente que debe dar. Pero para hacer las cuentas aproximadas, estima sobre 2A/m para densidades de 30 a 32 leds/m. Así que para una TV de unas 42", se recomienda una fuente de unos 6A, aunque mejor darle cierto margen extra. Una fuente industrial de 6A sale por unos 7 u 8€. Una de 12A, por unos 13€ en eBay. Una fuente tipo 'alimentador de portátil' de 12A, por unos 18€ en eBay.
- Circuito adaptador de niveles de 3.3V a 5V: del orden de 1€ para 5 unidades en eBay (solo necesitas uno).
- Cables, fichas de conexión, etc.

b) Si además quieres ambilight con otros contenidos externos a la Pi:

- Capturadora de vídeo USB compatible, con chipset Fushicai (UTV007): del orden de 7 a 10€ en eBay.
- Splitter HDMI compatible con la resolución máxima a usar. Para 1080p, del orden de 5€ en eBay.
- HDMI2AV compatible con la resolución máxima d ela señal de vídeo a usar: desde 6€ en eBay.

Opcionalmente: caja externa y disipadores para la RB Pi, cables HDMI, herramientas (soldador, estaño, cables Dupont...), etc.

Es decir, que para 3m de leds, el apartado a) sale por unos 95€ aproximadamente o algo menos (dependiendo de los metros de leds WS2801 que necesites y que consigas comprar porque algunos vendedores o te venden bobinas de 1m o de 5m, pero no de 3m, que suele ser la medida más usual). Si quieres también el ambilight con fuentes externas, súmale otros aprox. 18€, sin contar cables, fichas de conexión, etc, porque suelen ser cosas que o tenemos por casa o fácilmente conseguimos en una tienda cercana. Es decir, que por unos 115€ ya es posible disfrutar de un ambilight completo para resoluciones de hasta 1080p.

Para 4K, sólo se necesita que el splitter y el HDMI2AV sean capaces de usar esas resoluciones. No hay muchos donde elegir y suelen ser bastante más caros. El resto de componentes sería el mismo que para 1080p.

Si ya dispones, por ejemplo, de receptor AV, es probable que te ahorres el splitter, y con mucha suerte, hasta el HDMI2AV.

Claro que si buscas con calma es probable que puedas arañar algunos euros más.
Angeal78
MegaAdicto!!!
663 mensajes
desde nov 2010
@popy5 Gracias por la ayuda, ire mirando cosas pues.
popy5 escribió:
123456 escribió:Buenas, tenéis localizado algún hdmi converter BBB con 4k@60hz, hdr, tuehd, atmos etc ? en la primera pagina no hay nada, gracias

Échale un ojo a este. No sé si es lo que buscas:

https://www.ebay.com/itm/Ultra-HD-1x2-HDMI-Splitter-Amplifier-Repeater-1-in-2-out-4K-3D/323369528264

Muchas gracias, no necesito que sea splitter, seria por un avr sin salida av, solo hdmis, pero veo que en el modo 2 haría la función deseada no? por un hdmi 4k y por otro downscaler a 1080, pero seguiría necesitando luego el hdmi to av converter.
¿Directo de hdmi 4k to av no hay? para ahorrarme tener puesto un trasto mas(ya lo tengo). ¿Se sabe que utiliza dentro el lightberry?
Si hay un downscaler de hdmi 4k a hdmi 1080 sin splitter bienvenido sea también jeje.

No veo que nombren nada de dolby atmos o dts X, ¿tendré problemas? tampoco cec ni arc
Gracias de nuevo por las molestias
RoBOrE
MegaAdicto!!!
613 mensajes
desde ene 2003
en CherNOviLLe
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 10:11:06 por RoBOrE.
Bueno, ya he conseguido terminado la instalación de la tira que me faltaba y he conseguido que los leds respondan a hyperion.
Ahora me queda configurar la capturadora usb. La tengo activada pero parece que no está funcionando.
Imagen
Si captura la imagen pero no refleja nada en los leds
A ver si me podeis echar una manilla con esto.
Un saludo.
popy5
MegaAdicto!!!
804 mensajes
desde mar 2015
en Detrás del router
RoBOrE escribió:Bueno, ya he conseguido terminado la instalación de la tira que me faltaba y he conseguido que los leds respondan a hyperion.
Ahora me queda configurar la capturadora usb. La tengo activada pero parece que no está funcionando.
Imagen
Si captura la imagen pero no refleja nada en los leds
A ver si me podeis echar una manilla con esto.
Un saludo.

Seguro que es por las prioridades. Edita tu .json, y en la sección del grabber externo (capturadora) que la localizas por el texto V4L2, aumenta la prioridad para ese dispositivo. Es decir, en la entrada 'priority' de esa sección, reduce el valor ahí existente (a menor valor configurado, mayor prioridad).

Probablemente tengas el valor por defecto, que debe ser sobre 900. Para aumentar la prioridad hay que reducirle el valor ahí configurado. Prueba con 700 y a ver si ya te funciona una vez reiniciada la Pi o Hyperion.

Si ves que sigue sin arrancar Hyperion con la capturadora prueba entonces a reducir también la prioridad pero esta vez del grabber interno (la que usa Hyperion cuando no hay señal externa en la capturadora). Localiza la entrada 'priority' del 'internal frame grabber' y cambia el actual valor (probablemente 890 o algo así) y súbelo a 1000 o 1100.

Las prioridades configuradas deben ser tales que Hyperion trabaje con la fuente interna cuando no hay señal en la capturadora USB, pero que conmute automáticamente al frame graber externo (capturadora) tan pronto como detecte que hay señal de vídeo en ella. A veces hay que hacer un par de reajustes para comprobar que efectivamente cambia entre una fuente y otra de forma automática.
hola, hace tiempo seguí este mismo tutorial y funciono perfecto. Pero ahora preferí cambiar de la raspberry a arduino y usar las luces con el PC que es donde le sacaría mas provecho; pero no logro hacerlas funcionar con arduino. Es una tira de 3,5 metros ws2801 y un arduino nano. Alguien que lo haya hecho funcionar que me pueda ayudar plz [decaio] [decaio]
andrew_jog
MegaAdicto!!!
1.959 mensajes
desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 17/03/2019 - 17:49:18 por andrew_jog.
Buenas, voy a montar ambilight y tengo algunas dudas.

Reproduzco todo desde una Nvidia Shield en una TV de 55" (he calculado unos 4 metros de tira de leds) y tengo además en el cajón una Raspberry Pi 3b+ a la que no le doy ningún uso. Por lo que he entendido leyendo hasta ahora, para conectar directamente a la Raspberry es necesario usar leds WS2801 o bien APA102, siendo estos últimos más o menos lo mismo pero consumen menos.

Por otro lado, tenemos los WS2812B que parecen algo mejores pero no son compatibles con la RPi directamente, pero se pueden usar con una placa Arduino. El Arduino creo haber entendido que se puede conectar directamente a la Shield por USB y que sea la cpu de la Shield la que gestione las luces. También se puede conectar el Arduino a la RPi y será la Raspberry la que gestione las luces liberando así a la Shield de ese trabajo.

En el caso de que sea la Raspberry la que gestione las luces, he leído que existe un plugin que se instala en la Shield y captura la información de luces y la envía a la Raspberry a través de la red sin necesidad de usar capturadora (en contenidos con DRM evidentemente no funcionaría).

Voy bien encaminado? Qué tipo de leds me recomendáis? Qué densidad de leds es la más recomendable?
Invoco a @popy5 :)

Un saludo y gracias de antemano.
Piipiin escribió:hola, hace tiempo seguí este mismo tutorial y funciono perfecto. Pero ahora preferí cambiar de la raspberry a arduino y usar las luces con el PC que es donde le sacaría mas provecho; pero no logro hacerlas funcionar con arduino. Es una tira de 3,5 metros ws2801 y un arduino nano. Alguien que lo haya hecho funcionar que me pueda ayudar plz [decaio] [decaio]

Hola Piipiinm como estas?

bueno, yo tengo armado el sistema en la pc, justamente con Arduino Nano y una tira de 60 leds ws2812B.

Mas abajo te dejo los links de mi sistema para que vea su funcionamiento actual.-

Esta desarrollado en C tanto de lado de la PC como de Arduino, y obviamente en continua modificaciones. Estoy trabajando justamente en la autodeteccion de bordes o franjas negras, tanto verticales como horizontales.-

https://www.youtube.com/watch?v=6jJfC5HOL6g

https://youtu.be/ty-qTnj94lM

https://youtu.be/bCRiA2rJQJU

https://youtu.be/RxZNZNPzRGE

https://youtu.be/j8wLADrDXWg

https://youtu.be/JdSUPcs5stk

Si te sirve estamos en contacto,

Saludos
1515, 516, 517, 518, 519