[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Habéis visto esto? es para fabricarse un ambilight dinámico, que cambian los colores como en las teles phillips.

http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151

Salu2 ;)
lars_ul escribió:Habéis visto esto? es para fabricarse un ambilight dinámico, que cambian los colores como en las teles phillips.

http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151

Salu2 ;)


Pues la verdad que molar mola, lo que pasa que como le metemos el software a la tele??, XD

La opcion de ikea, la verdad que esta de PM..., algo mas cara, pero tienes para cambiar de color a placer....
Lo malo que yo ya les he puesto estos, y que en Cordoba no hay ikea....

Ayer termine de pasarme el Condemned2 en la PS3, totalmente a oscuras, solo la iluminacion de los Leds, y de LUJO...
lars_ul escribió:Habéis visto esto? es para fabricarse un ambilight dinámico, que cambian los colores como en las teles phillips.

http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151

Salu2 ;)


Esta muy currado, pero eso si que en verdad es un follon. Si llegamos a este punto, creo que ya me plantearia si comprarme la tele con ambilight incluido.
Aunque la idea esta muy bien. Empezamos con que los leds eran solo para resaltar el contraste de la tele, y últimamente mirar a que niveles estamos llegando. [boing]
Buenas, pués yo me he pillado estos que se los pilló otro forero antes también en pixmania.
Son 4 barras de leds y tienen mando a distancia.
En cuanto acabe la dichosa huelga de transportistas, me llegarán a casa y podré catarlos.
http://www.pixmania.com/es/es/881874/ar ... -ligh.html
lars_ul escribió:Habéis visto esto? es para fabricarse un ambilight dinámico, que cambian los colores como en las teles phillips.

http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151

Salu2 ;)
ufffff
muy currao pero ahi entra saber de electronica y soldar,la placa no es muy dificil de hacer,pq el esquema esta muy bien detallado pero meterle el software a la tele creo que no se puede y hace falta saber y mucho del tema

pq el tio lo puso en su ordenador

,de momento el mejor sistema es el de ikea
REDIMER escribió:Buenas, pués yo me he pillado estos que se los pilló otro forero antes también en pixmania.
Son 4 barras de leds y tienen mando a distancia.
En cuanto acabe la dichosa huelga de transportistas, me llegarán a casa y podré catarlos.
http://www.pixmania.com/es/es/881874/ar ... -ligh.html




Pues la verdad es que parecen una gran soluciòn gracias al mando a distancia, la verdad que espero ver tus impresiones pronto y asi tomar mi propia decisiòn.
Me han avisado via sms de Pixmania de que ya tenia mi pedido disponible para pasar a recogerlo por el local (cosa que me habia hecho a la idea de que tardarían por la huelga de piquetes, suerte de que pedí de recogerlo personalmente, que si no...)
Lo poco que las he probado me gusta, eran lo que me esperaba, poder controlarlas por el mando, admite hasta 6, regular la intensidad y los colores; yo cogi el pack 2+2 y según lo vea pillaré 2 más. Las he probado sin instalar en casa con un tv de tubo de mis padres y si todo va bien las probaré con mi plasma. No he trasteado mucho el mando, ya que me he comprado tambien un Logitech Harmony 555 y he estado trasteando las luces con éste, y la verdad es que churulan en conjuncion al 80% (será cuestión de reprogramarlo otra vez, pero lo basico lo hago)mooooooola!
Cualquier cosa, question, aunque quizás tarde un par de dias ó 3 en responder porque estoy bastante liado y no tendré internet a no ser que me pase por casa de mis padres o en el curro.
Adeu!
MoMoLight... poner una luz sin que cambie con la imagen me parece un poco cutre, aparte que no se donde le veis el concepto de "Ambilight"
Yo lo tengo puesto, como muchos saben, y a mí no me parece cutre, ni mucho menos.....y por supuesto no pretende llegar al concepto del Ambilight de Philips

Salu2
sarlex escribió:Hola, con tanto ambilight estos días, me habeis convencido y me he comprado esta tarde los del IKEA XD
Son muy faciles de instalar y en un cuarto de hora ya estaban colocados.
He puesto uno en cada lateral y dos arriba, mi tele es una sharp de 32" asi que me bastan con los cuatro que me vienen. Os dejo unas fotos para que veais como queda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno mas que se une al movimiento ambilight EOL [carcajad]


Imresionante! Muy buena combinación tio, te felicito!

Estoy a la espera de que me llegue el mio de Bilbao xD

Ya os pondré mis fotos cuando lo tenga montado!

PD: Enhorabuena por el hilo oficial, ya tocaba!
sarlex escribió:Hola, con tanto ambilight estos días, me habeis convencido y me he comprado esta tarde los del IKEA XD
Son muy faciles de instalar y en un cuarto de hora ya estaban colocados.
He puesto uno en cada lateral y dos arriba, mi tele es una sharp de 32" asi que me bastan con los cuatro que me vienen. Os dejo unas fotos para que veais como queda.


Uno mas que se une al movimiento ambilight EOL [carcajad]


¿Como haces para que cambien de color como la pantalla? :O :O

Joer, es que parece una philips con ambilight de verdad.
Pues en funcion de lo que estoy viendo,ya sea la tele normal, el futbol o la consola, el kit lleva un pulsador que te permite elegir entre 7 colores diferentes.

No es un ambilight pero da el pego, jejejeje, a mi gusto queda muy bien ademas que el consumo de los leds es menor que una bombilla y que un fluorescente segun la wikipedia y se calienta muy poco. Tambien que la instalacion es muy sencilla y en poco tiempo lo teneis todo montado.
ahora estoy rallado pq he visto este hilo y he pensado buaaaa k wapo , no es un ambilight pero esta muy xulo ! pero despues he pensado k no tengo la tele paralela a la pared .... mi samsung de 27'' la tengo en mi habitacion y esta de lado respecto la pared por tenerla bien encarada a la cama jeje i para tener una mejor distancia si juego a la consola en una silla. Vamos k si la tele no esta paralela a la pared debe kedar muy xapuzero , no? pq las luces no se reflejaran igual en la parte izkierda k la derexa.... :(
Hay alguien k le pase igual y pueda dar su opinion al resultado final ???

Y una duda mas tecnica, lo k mas se acerca al ambilight en estos momentos seria el Erard , no? (sin entrar en tema electronica , soldar etc ) pero 100 euros (4 tiras de leds, 2 tiras cuesta menos) me parece una pasta.... asi k mi conclusion es k el dioder de ikea es lo mejor k conocemos por calidad/precio???? no conoces nada parecido pero k se venda a mas sitios?? k mierda k ikea no venda por internet..
Sarlex te ha kedado de lujo tio, me encanta el sistema ese de poder cambiar entre 7 colores, k flipe...
me gustaria poder pillarme un kit de estos del ikea, lastima k en cordoba no haya ikea [mamaaaaa]
por cierto, k materiales hacen falta? solamente el kit de Ikea k te pillastes por 60€, k tiene ese kit exactamente? no hace falta pillarse una fuente aparte de 12V como dicen en los primeros post?

sabeis si en la web de ikea venden el multicolor tmb o solamente el de color blanco?

todavia conservas el blister o el plastico en el que te venia el conjunto? de ser así podrias exarle una foto.....no es por nada, sino porque un familiar en otra localidad se lo podria encargar y me lo podria traer....

1 saludo y nuevamente te digo que se te ha kedado del 10! ;)
gavilan19 escribió:Sarlex te ha kedado de lujo tio, me encanta el sistema ese de poder cambiar entre 7 colores, k flipe...
me gustaria poder pillarme un kit de estos del ikea, lastima k en cordoba no haya ikea [mamaaaaa]
por cierto, k materiales hacen falta? solamente el kit de Ikea k te pillastes por 60€, k tiene ese kit exactamente? no hace falta pillarse una fuente aparte de 12V como dicen en los primeros post?

sabeis si en la web de ikea venden el multicolor tmb o solamente el de color blanco?

todavia conservas el blister o el plastico en el que te venia el conjunto? de ser así podrias exarle una foto.....no es por nada, sino porque un familiar en otra localidad se lo podria encargar y me lo podria traer....

1 saludo y nuevamente te digo que se te ha kedado del 10! ;)


gracias Gavilan, en el kit del Ikea ya te viene todo lo necesario para poder instalarlo, lo unico que yo le modifique es que le puse cinta de doble cara comprado de una ferreteria porque en la caja te vienen ocho trocitos de cinta pero encuentro que son muy pequeñitos y asi queda mas sujeto todo, mira las fotos de la pagina 5 y veras una cinta blanca debajo de la barra de leds.

La caja no la tengo, pero se encuentran los leds en la seccion de "sala de estar" o preguntando a las chicas que trabajan alli por los leds, pero fijate que sean multicolor, porque hay el mismo kit pero son solo de luces blancas y con el precio lo veras, las blancas cuestan 40€ y las multicolor 60€ ;)

edit: ya viene con el encuche y todo preparado, solo es juntar las barras de leds con el cable corto o largo, segun como lo quieras y ya esta.
muxas gracias por tu respuesta, yo soy un poco xapuzas para esto pero con un poco de maña pienso que podre hacerlo.

Sabes si en la pagina web esta disponible este kit "ambilight" o el blanco para tener una referencia?
si se considera spam me podriais enviar un privado con el link? es que soy un poco paquete y no lo encuentro en la web...

un pokito de ayuda please, si no es muxo pedir..... k me gustaria tener este sistema en mi samsung de 26 pulgadas :)
ya te he mandado un mensaje privado antes gavilan, mira tu buzon [sonrisa]
sarlex escribió:ya te he mandado un mensaje privado antes gavilan, mira tu buzon [sonrisa]


muxisimas gracias por el mp, me ha servido de muxa ayuda. por cierto, estos de ikea no sabes si se les puede hacer pedidos online o solamente es en tienda no?

cuando lo tenga, si tuviera algun problema para ponerlo te aviso para que me exes una manilla vale?

1 saludo amigo, y se sale tu xiringito! ;)
que putada que no haya ikea en todas las ciudades jejejejeje
Ero-ouassim escribió:que putada que no haya ikea en todas las ciudades jejejejeje


+1 Tengo un colega en sevilla que me lo podia pillar pero dice que no tienen alli, asi k recurriré a un familiar en madrid y cuando buenamente pueda pues haber si se acerca y me lo puede traer XD
gavilan19 escribió:
Ero-ouassim escribió:que putada que no haya ikea en todas las ciudades jejejejeje


+1 Tengo un colega en sevilla que me lo podia pillar pero dice que no tienen alli, asi k recurriré a un familiar en madrid y cuando buenamente pueda pues haber si se acerca y me lo puede traer XD

aqui en valencia no dejan de darles problemas para que no abran un ikea [+furioso]

sueret con tu compra ;)
gavilan19 escribió:
muxisimas gracias por el mp, me ha servido de muxa ayuda. por cierto, estos de ikea no sabes si se les puede hacer pedidos online o solamente es en tienda no?



solo puedes comprar en la tienda.
marcmago escribió:ahora estoy rallado pq he visto este hilo y he pensado buaaaa k wapo , no es un ambilight pero esta muy xulo ! pero despues he pensado k no tengo la tele paralela a la pared .... mi samsung de 27'' la tengo en mi habitacion y esta de lado respecto la pared por tenerla bien encarada a la cama jeje i para tener una mejor distancia si juego a la consola en una silla. Vamos k si la tele no esta paralela a la pared debe kedar muy xapuzero , no? pq las luces no se reflejaran igual en la parte izkierda k la derexa.... :(
Hay alguien k le pase igual y pueda dar su opinion al resultado final ???

Y una duda mas tecnica, lo k mas se acerca al ambilight en estos momentos seria el Erard , no? (sin entrar en tema electronica , soldar etc ) pero 100 euros (4 tiras de leds, 2 tiras cuesta menos) me parece una pasta.... asi k mi conclusion es k el dioder de ikea es lo mejor k conocemos por calidad/precio???? no conoces nada parecido pero k se venda a mas sitios?? k mierda k ikea no venda por internet..


veo k nadie ha podido solucionar mis dudas jeje
vale la pena poner estos leds si la tele no esta paralela a la pared???
lo mas cercano al ambilight es el Erard de pixmania???
k alternativas tenemos al Dioder de Ikea para los k no tenemos un Ikea cerca???
marcmago escribió:
marcmago escribió:ahora estoy rallado pq he visto este hilo y he pensado buaaaa k wapo , no es un ambilight pero esta muy xulo ! pero despues he pensado k no tengo la tele paralela a la pared .... mi samsung de 27'' la tengo en mi habitacion y esta de lado respecto la pared por tenerla bien encarada a la cama jeje i para tener una mejor distancia si juego a la consola en una silla. Vamos k si la tele no esta paralela a la pared debe kedar muy xapuzero , no? pq las luces no se reflejaran igual en la parte izkierda k la derexa.... :(
Hay alguien k le pase igual y pueda dar su opinion al resultado final ???

Y una duda mas tecnica, lo k mas se acerca al ambilight en estos momentos seria el Erard , no? (sin entrar en tema electronica , soldar etc ) pero 100 euros (4 tiras de leds, 2 tiras cuesta menos) me parece una pasta.... asi k mi conclusion es k el dioder de ikea es lo mejor k conocemos por calidad/precio???? no conoces nada parecido pero k se venda a mas sitios?? k mierda k ikea no venda por internet..


veo k nadie ha podido solucionar mis dudas jeje
vale la pena poner estos leds si la tele no esta paralela a la pared???
lo mas cercano al ambilight es el Erard de pixmania???
k alternativas tenemos al Dioder de Ikea para los k no tenemos un Ikea cerca???



Ten en cuenta que lo bueno del ambilight es el reflejo que proyecta sobre la pared así que si sólo te va a proyectar en un lado,debes considerarlo,eso sí cabe la posibiliad que refleje sobre otra pared ni te lo pienses.
Puedes ir también a tienas de informática y de coches a probar a parte de acualquier tienda de electrónica.
Sarlex muy muy wapete te ha quedado ;)

Una buena opción para tener un ambilight aunque sea "manual"
Bueno yo ya tengo mis tiras de leds. Este sábado por la tarde lo montaré, que estoy de examenes y ya pondré alguna foto. Nos vemos.
me tengo que pasar por un ikea como sea, quiero unas tiras desas, quedan cojonudas
yujuuuuuuuuuuuuuu pronto tendré mi ambilight casero jejejejeje XD
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
una pregunta como save que color debe de utilizar cuando cambia de imagen etc?
erhacker_22 escribió:una pregunta como sabe que color debe de utilizar cuando cambia de imagen etc?

eso lo tienes que hacer tu manualmente con el "mando" que viene con el kit,por eso es un ambilight casreo jejejeje
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
tonces no tiene gracia! si es una peli y hay muchos contrastes de colores fuertes tienes que ir cambiando cada segundo pa que quede chulo puf...
pero es mucho mas economico que una tele philips ambilght

aun asi pr ejemplo si estas viendo un partido de futbol pues verde,un jugeo tipo gears pues rojo para combinar con la sangre que llena la pantalla jeje

una peli pues una luz azul clarita o algo asi para crear ambiente ......
Ero-ouassim escribió:pero es mucho mas economico que una tele philips ambilght

aun asi pr ejemplo si estas viendo un partido de futbol pues verde,un jugeo tipo gears pues rojo para combinar con la sangre que llena la pantalla jeje

una peli pues una luz azul clarita o algo asi para crear ambiente ......


O NG2 XD
kolombo escribió:
Ero-ouassim escribió:pero es mucho mas economico que una tele philips ambilght

aun asi pr ejemplo si estas viendo un partido de futbol pues verde,un jugeo tipo gears pues rojo para combinar con la sangre que llena la pantalla jeje

una peli pues una luz azul clarita o algo asi para crear ambiente ......


O NG2 XD

tambien jejejejejeje
+1 Tengo un colega en sevilla que me lo podia pillar pero dice que no tienen alli, asi k recurriré a un familiar en madrid y cuando buenamente pueda pues haber si se acerca y me lo puede traer XD


En el IKEA de SEVILLA los tienen en la seccion de ILUMINACION,y a patadas.Te lo digo yo ,que ademas fui en el que los vi en IKEA y lo puse en este hilo ( mira en la primera pàgina ).
Acabo de leer el post, y deciros que hay un proyecto que si crea un Ambilight "real". Lo hace mediante un programilla en el PC que envia la señal a una pequeña plaquita que cambia los colores...

Era DIY, lo que no recuerdo que costaba el invento, pero no era caro...

os lo comento porque la iluminacion quizas os valga... y eso si necesariamente era necesario un PC con XP ya que lo hacia mediante los filtros DShow el tema de cazar los pixeles y cambiar asi el color...

Un saludo si quieres lo busco... aunque nose donde lo vi, hace unos meses...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Sabéis si en dealextreme lo venden?
gejorsnake escribió:
+1 Tengo un colega en sevilla que me lo podia pillar pero dice que no tienen alli, asi k recurriré a un familiar en madrid y cuando buenamente pueda pues haber si se acerca y me lo puede traer XD


En el IKEA de SEVILLA los tienen en la seccion de ILUMINACION,y a patadas.Te lo digo yo ,que ademas fui en el que los vi en IKEA y lo puse en este hilo ( mira en la primera pàgina ).


muxas gracias por la info tio, mañana hablare entonces con mi colega aver k pasa.

Salu2 ;)
Dios k rabia.... tenia pensado comprarme algun dia k pasara por Barcelona (me da muxa pereza pq tendria k ir a proposito y donde vivo esta a 1h en coxe) el Dioder de Ikea pq me parece kes lo mejor por calidad/precio (bueno por precio sale mas barato buscarte la vida comprando tus leds pero no se me dan bien estas cosas jaja ) y resulta k entro al fotolog de un amigo k le havia hablado de este hilo y me encuentro una foto de su tele con el dioder de ikea con su combinacion de colores!!!!!!! y el notas no me aviso para decirme : "estoy en el ikea , ya k estoy aki te pillo a ti otro k tambien te interesa , no?" ...... [buuuaaaa]
Este mediodia nada mas llegar le he llamado para decirle kes un cabron JAJAJAJAJ k sabiendo k me interesaba podria aver comprado 2 o llamarme para avisarme pero bueno k le vamos a hacer, tendre k ir algun dia. Me ha comentado kesta muy wapo , ya te viene todo en el pack , y puedes cambiar entre bastantes colores (blanco,amarillo,azul claro, azul oscuro,verde,lila,rojo , no se si hay mas colores , estos son los k he visto en su fotolog), y todo lo cambias por un boton , y puedes hacer k cambien de color con el rato , o se kede fija etc etc. bueno me parece k esto ya se comento pero bueno lo vuelvo a explicar jejeje
Pues nada , el amigo k le comente este descubrimiento ya lo tiene y yo k descubri este hilo no lo tengo ..... tocate los huevos jejeje

Xao gente.
PiratePila escribió:¿Sabéis si en dealextreme lo venden?


Existe uno en color blanco. Tambien hay tiras de 1 metro que se pueden cortar, de varios colores, pero creo que solo se "encienden", osea que no iluminan...

Escribe led en el buscador
A mi el que me parece más interesante de momento es el sistema ERARD por el tema del mando a distancia (a ver si REDIMER nos ilustra con sus impresiones y foticos), y despues el dioder de IKEA. Para los plasmas de 50" creeis que será suficiente con 4 barras o hará falta mas?

SAlu2
yujuuuuuuuuuuuuuu

ya lo tengo instalado y funcionando,lo que pasa es que las fotos con el movil se ven de pena :(

mañana tengo que buscar alguna camara y os cuelgo las fotos XD

al principio me parecio demasiado fuerte (tengo los leds azules),solucion pues bajar el voltje en vez de 12v pues 7.5v y ahora se ve mejor jejejeje

bueno os dejo una foto pero se ve fatal

Imagen
me alegra ver que estás contento con los LEDs....mero a ver si cuelgas una foto mas decente eh jejeje


++Salu2
Yo tmb me alegro Ero-ouassim, pero este no es el kit del IKEA no??

Para todo aquel que tenga dudas sobre el kit del ikea que mira en la pagina 4 y vera como queda, estoy deseando que sea de noche para poner los leds XD y aunque no sea un ambilight y no se cambien los colores y tal, segun lo que este viendo pues le pongo un color u otro y crea ambiente [sonrisa]
@AlbertoMESELL ha quedado genial,sobre todo ahora que le he bajado la intensidad se ve mejor XD

una mejor foto pues a ver si encuentro una camara decente jejejeje


y arigatô gozaimasuu por todo ;)




@sarlex no es el kit de ikea, es con cinta de leds como la que viene en la primera pagina en el ambilghit de alberto jejeje

aqui en valencia no hay ikea y no venden por internet [+furioso]
De nada tío.

Y no fué ninguna molestia eh....con la satisfacción de haber hecho un favor a un apañero (bueno habéis sido dos, jeje) me conformo.

djnardo: ENHORABUENA otra vez por el hilo (a los q entren por primera vez, no dejéis de pasar por el post inaugural del hilo, que se vá actualizando con las aportaciones de todos)

Salu2
Bueno bueno, aqui llega otro Ambilight!

Gracias a AlbertoMESELL, que se ha metido una currada en hacerme un favor! Cuando quieras, esa cervecita está pagada ;)

Aqui os pongo las fotos (por la noche le haré un par más, que se verá mejor. Están hechas con el iPhone [qmparto] [qmparto] )

Imagen

Con el estucado que tengo no queda del todo bien, pero dentro de nada, empezaré unas obras en el comedor, y quitaré ese estucado tan horrible xD pondré la pared lisita, y de color gris oscurito, asi haré un contraste genial ;)

Bueno, espero que os guste!
os keda cojonudamente bien, haber si mi compañero va a por el mio juas!
Hola a todos, soy nuevo en el hilo.

Llevo unos dias dando vueltas buscando leds pero de momento nada. Sabeis o habeis probado como quedaria dos tubos de cátodos frios? son estos mas concretamente http://www.coolmod.com/product.aspx?p=432&t=14&c=1645 , harian demasiada luz?A ver si alguien me dice algo, saludos y enhorabuena por esos xiringuitos tan chulos
Tyler Durden escribió:Bueno bueno, aqui llega otro Ambilight!

Gracias a AlbertoMESELL, que se ha metido una currada en hacerme un favor! Cuando quieras, esa cervecita está pagada ;)

Aqui os pongo las fotos (por la noche le haré un par más, que se verá mejor. Están hechas con el iPhone [qmparto] [qmparto] )

Imagen

Con el estucado que tengo no queda del todo bien, pero dentro de nada, empezaré unas obras en el comedor, y quitaré ese estucado tan horrible xD pondré la pared lisita, y de color gris oscurito, asi haré un contraste genial ;)

Bueno, espero que os guste!



otia que wapo XD

adema la calidad de la foto mucho mejor jejejejejeje (yo tb quiero un iphone [+risas] )

mi pared es igual que la tuya pero bueno,tampoco molesta tanto,una pregunta como has hecho en las esquinas?? hay alguan manera de doblarlo un poco sin que se despegue siempre de la cinta jejeje



@jmsimon lo malo de esos catodos es la conexion,estan hechos para ordenador (para conectarse a la fuente),asi que lo mas seguro es que tengas que hacer algun apaño para conectarlos con un adapt 12v

eso me parece a mi,pero a ver si te puede ayudar alguien que sepa mas del tema jeje

saludos
5608 respuestas
1, 2, 3, 4, 5113