[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

hombre, es distinto una tira en este formato:
Imagen
que en este:
Imagen

Yo compre de las primeras una de 5m en aliexpress y para mi TV me salian 108leds y aun asi me sobro algo menos de un metro de tira. Con el segundo formato que es el que trae el lightberry uso 50 leds para la misma TV. El resultado es prácticamente el mismo pero tiene menos consumo y necesitas una alimentación menos potente.


venga!
Si exactamente uso 48 leds porque dos de un lado se me fastidiaron.

Tengo 3 en cada lado abajo, y 18 (creo) en cada lado y luego el resto arriba, ahora no estoy en casa y estoy hablando de memoria, pero vamos que el efecto convence.
Igual podrias pillar tiras más pequeñas, combinarlas e irte a por los 60-75 leds XD Pero vamos más allá no me iría que luego para poner todo en su sitio tela....

Saludos!
Al final voy a pedir 2 de estas para no quedarme corto http://www.ebay.es/itm/Tira-50-LEDs-RGB ... 23425b3120
La semana que viene lo tendre montado y os contare
Saludos
Algún sitio para comprar todo lo necesario para montar un ambilight de estos (para pc) en un kit?
Finalmente me he decidido a crear un hilo en C/V con todo lo que tengo de la primera intentona con el ambilight casero:
hilo_vendo-componentes-para-ambilight-casero_2044670#p1737200136

creo que es una buena opcion para algun manitas del bricolaje-electronico y con ganas de gastarse poca pasta...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!

He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.

Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).

Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas [+risas] ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...

PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...


venga!

Me alegro que te fuera bien


Estos son algunos videos de como me quedo a mi , tengo un pequeño tutorial en la descripcion. Tambien no se como te iria a ti , yo toquetee mucho la configuracion de hyperion hasta que me quedo como me gustaba jajaja me tire dos dias.
https://www.youtube.com/watch?v=B1hDbV50MZ0
https://www.youtube.com/watch?v=kaGzTVXLGk4
https://www.youtube.com/watch?v=UwlTPpZyzzQ
Sevilla FC escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!

He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.

Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).

Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas [+risas] ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...

PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...


venga!

Me alegro que te fuera bien


Estos son algunos videos de como me quedo a mi , tengo un pequeño tutorial en la descripcion. Tambien no se como te iria a ti , yo toquetee mucho la configuracion de hyperion hasta que me quedo como me gustaba jajaja me tire dos dias.
https://www.youtube.com/watch?v=B1hDbV50MZ0
https://www.youtube.com/watch?v=kaGzTVXLGk4
https://www.youtube.com/watch?v=UwlTPpZyzzQ


Buenas, yo llevo ya tiempo dandole vueltas al tema, tengo el lightberry con un raspberry pi modelo B y corriendo un openelec. A mi un dia me va y al otro no, me estoy volviendo loco, creo que es la alimentación de los leds o los contactos GPIO al adaptador ese que te viene con lightberry. Pero de verdad que me estoy volviendo tarumba. No hay manera de que me vaya bien. Alguien tiene el esquema electrico del cacharrito ese que va en medio de la raspberry y la tira??? Puede ser un problema de alimentación de la raspberry?????

Gracias
porquemel escribió:
Sevilla FC escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!

He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.

Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).

Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas [+risas] ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...

PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...


venga!

Me alegro que te fuera bien


Estos son algunos videos de como me quedo a mi , tengo un pequeño tutorial en la descripcion. Tambien no se como te iria a ti , yo toquetee mucho la configuracion de hyperion hasta que me quedo como me gustaba jajaja me tire dos dias.
https://www.youtube.com/watch?v=B1hDbV50MZ0
https://www.youtube.com/watch?v=kaGzTVXLGk4
https://www.youtube.com/watch?v=UwlTPpZyzzQ


Buenas, yo llevo ya tiempo dandole vueltas al tema, tengo el lightberry con un raspberry pi modelo B y corriendo un openelec. A mi un dia me va y al otro no, me estoy volviendo loco, creo que es la alimentación de los leds o los contactos GPIO al adaptador ese que te viene con lightberry. Pero de verdad que me estoy volviendo tarumba. No hay manera de que me vaya bien. Alguien tiene el esquema electrico del cacharrito ese que va en medio de la raspberry y la tira??? Puede ser un problema de alimentación de la raspberry?????

Gracias

Yo al principio usaba OpenELEC , luego lo cambie a Raspbmc , no te se explicar pero me gustaba como se veia mas. Mira si haciendo eso te convence
Yo al principio usaba OpenELEC , luego lo cambie a Raspbmc , no te se explicar pero me gustaba como se veia mas. Mira si haciendo eso te convence[/quote]

No es problema de SO, yo lo tenia al revés, primero raspbmc y ahora openelec, el problema estoy convencido que es algo del aparatito ese y los contactos o la corriente que alimenta la raspberry pi.
porquemel escribió:No es problema de SO, yo lo tenia al revés, primero raspbmc y ahora openelec, el problema estoy convencido que es algo del aparatito ese y los contactos o la corriente que alimenta la raspberry pi.


yo uso openelec y de momento ha ido como la seda. Intenta contactar con los tipos de lightberry que he leido que se lo curran bastante en cuanto a soporte e incluso he leido casos de sustituciones de piezas, date cuenta de que tienes 2 años de garantia.


Sevilla FC escribió:Me alegro que te fuera bien

Estos son algunos videos de como me quedo a mi , tengo un pequeño tutorial en la descripcion. Tambien no se como te iria a ti , yo toquetee mucho la configuracion de hyperion hasta que me quedo como me gustaba jajaja me tire dos dias.
https://www.youtube.com/watch?v=B1hDbV50MZ0
https://www.youtube.com/watch?v=kaGzTVXLGk4
https://www.youtube.com/watch?v=UwlTPpZyzzQ


en cuanto tenga un rato esos videos los meto en la wiki.


venga!
Sevilla FC escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!

He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.

Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).

Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas [+risas] ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...

PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...


venga!

Me alegro que te fuera bien


Estos son algunos videos de como me quedo a mi , tengo un pequeño tutorial en la descripcion. Tambien no se como te iria a ti , yo toquetee mucho la configuracion de hyperion hasta que me quedo como me gustaba jajaja me tire dos dias.
https://www.youtube.com/watch?v=B1hDbV50MZ0
https://www.youtube.com/watch?v=kaGzTVXLGk4
https://www.youtube.com/watch?v=UwlTPpZyzzQ


Una duda que me corroe ahora que he pedido los leds, yo lo voy a usar con arduino ya que mi idea principal es usarlo en el HTPC pero....el lightberry lo puedo usar en la one y en el deco qviart? Me servirian los leds que he pedido? Precio? web?
Saludos
Buenas... yo me he decidido por el Lightberry etc... (es para un regalo) entonces tenía un par de dudas para quien tenga el sistema instalado y tal...
Veo en la web oficial y en la de Wave dos kits hdmis uno entiendo que standard y el otro Premium... llego a ver que hay diferencias en las imágenes... pero como no soy manitas y de electrónica entiendo poco.. pues no se realmente la diferencia real entre los dos kits aparte del precio.
Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.
tpako escribió:
Una duda que me corroe ahora que he pedido los leds, yo lo voy a usar con arduino ya que mi idea principal es usarlo en el HTPC pero....el lightberry lo puedo usar en la one y en el deco qviart? Me servirian los leds que he pedido? Precio? web?
Saludos

Yo el lightberry lo uso asi , con el deco qviart ( combo ) y la PS4 sin problemas. Habiendo comprado el KIT Premium

sunRise escribió:Buenas... yo me he decidido por el Lightberry etc... (es para un regalo) entonces tenía un par de dudas para quien tenga el sistema instalado y tal...
Veo en la web oficial y en la de Wave dos kits hdmis uno entiendo que standard y el otro Premium... llego a ver que hay diferencias en las imágenes... pero como no soy manitas y de electrónica entiendo poco.. pues no se realmente la diferencia real entre los dos kits aparte del precio.
Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.

Yo cogi el premium por tener menos cables y neceistar un enchufe menos
Sevilla FC escribió:
tpako escribió:
Una duda que me corroe ahora que he pedido los leds, yo lo voy a usar con arduino ya que mi idea principal es usarlo en el HTPC pero....el lightberry lo puedo usar en la one y en el deco qviart? Me servirian los leds que he pedido? Precio? web?
Saludos

Yo el lightberry lo uso asi , con el deco qviart ( combo ) y la PS4 sin problemas. Habiendo comprado el KIT Premium

sunRise escribió:Buenas... yo me he decidido por el Lightberry etc... (es para un regalo) entonces tenía un par de dudas para quien tenga el sistema instalado y tal...
Veo en la web oficial y en la de Wave dos kits hdmis uno entiendo que standard y el otro Premium... llego a ver que hay diferencias en las imágenes... pero como no soy manitas y de electrónica entiendo poco.. pues no se realmente la diferencia real entre los dos kits aparte del precio.
Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.

Yo cogi el premium por tener menos cables y neceistar un enchufe menos


Aha.. gracias... y lo el tamaño de las teles sabes como va el tema??? Vi que son muchos leds para una tele de 32 el pack que viene en la web.. bueno lo vi.. pero no se como quedan
sunRise escribió:Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.


Solo se enciende el numero de leds que tu le digas en la configuración, yo por ejemplo le digo que uso tengo 16 de ancho por 9 de alto (50 leds) y tengo la tira de 52, asi que los dos ultimos leds nunca se encienden, éstos se quedan recogidos al final, que me coincide con el inicio de la tira y el resto de cables que conecto a la TV.


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
sunRise escribió:Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.


Solo se enciende el numero de leds que tu le digas en la configuración, yo por ejemplo le digo que uso tengo 16 de ancho por 9 de alto (50 leds) y tengo la tira de 52, asi que los dos ultimos leds nunca se encienden, éstos se quedan recogidos al final, que me coincide con el inicio de la tira y el resto de cables que conecto a la TV.


venga!


Aha me voy quedando con la copla... vi de nuevo la web.. pero las tiras que hay son para teles de 37 a 42. Quedarian muy mal detrás imagino...
Como quedaría la confi para una de 32?? 10 arriba y abajo y 6 a cada lado???
Con decirte que yo tengo el de 42 y mi TV es de 26.. jajaja

Eso si , luego tuve que hacerme mi propia configuracion con hyperion y tal, y me la tuve que ajustar para que quedase como me gustaba
Sevilla FC escribió:Con decirte que yo tengo el de 42 y mi TV es de 26.. jajaja

Eso si , luego tuve que hacerme mi propia configuracion con hyperion y tal, y me la tuve que ajustar para que quedase como me gustaba



Vaya, vaya.....pues esa configuracion me interesaria a mi .....si no hay problema en pasarmela o darme alguna indicacón XD XD XD . Pq estoy en el mismo caso que tu, tengo una TV de 26".

Una preguntilla a parte de esto (esto es para quien lo sepa), el Kit HDMI premium es a parte del kit basico, ¿no?. Vamos que si lo quisiera para alguna otra cosa que no fuera la Raspberry deberia de comprar las dos cosas....

Saludos.
racsox escribió:
Sevilla FC escribió:Con decirte que yo tengo el de 42 y mi TV es de 26.. jajaja

Eso si , luego tuve que hacerme mi propia configuracion con hyperion y tal, y me la tuve que ajustar para que quedase como me gustaba



Vaya, vaya.....pues esa configuracion me interesaria a mi .....si no hay problema en pasarmela o darme alguna indicacón XD XD XD . Pq estoy en el mismo caso que tu, tengo una TV de 26".

Una preguntilla a parte de esto (esto es para quien lo sepa), el Kit HDMI premium es a parte del kit basico, ¿no?. Vamos que si lo quisiera para alguna otra cosa que no fuera la Raspberry deberia de comprar las dos cosas....

Saludos.


El tema de la configuracion es tan facil como bajarte el programa y decirle cuantos leds tienes puestos de ancho y cuantos de largo, luego le puedes decir donde empieza a a contar, si tienes en las esquinas etc... Y luego esta el tema de configurar los ajustes de los colores al gusto de cada uno, aunque eso por defecto ya va mas o menos bien...

Sobre el HDMI Kit, los dos sirven para lo mismo y tienes que comprar o uno u otro, la diferencia es que el mas caro viene mas "compacto" y te ahorras algum trasto, algun cable y un enchufe. Pero ambos sirven para lo mismo, meter cualquier señal de HDMI a la raspberry para que interprete la señal y haga funcionar los leds.

Venga!
Perdonad la pregunta pero no entiendo muy bien como funcionaria con la raspberry pi y una ps3 por ejemplo. Como serian las conexiones entre raspberry, TV y ps3?
Bite_Your_Idols escribió:
racsox escribió:
Sevilla FC escribió:Con decirte que yo tengo el de 42 y mi TV es de 26.. jajaja

Eso si , luego tuve que hacerme mi propia configuracion con hyperion y tal, y me la tuve que ajustar para que quedase como me gustaba



Vaya, vaya.....pues esa configuracion me interesaria a mi .....si no hay problema en pasarmela o darme alguna indicacón XD XD XD . Pq estoy en el mismo caso que tu, tengo una TV de 26".

Una preguntilla a parte de esto (esto es para quien lo sepa), el Kit HDMI premium es a parte del kit basico, ¿no?. Vamos que si lo quisiera para alguna otra cosa que no fuera la Raspberry deberia de comprar las dos cosas....

Saludos.


El tema de la configuracion es tan facil como bajarte el programa y decirle cuantos leds tienes puestos de ancho y cuantos de largo, luego le puedes decir donde empieza a a contar, si tienes en las esquinas etc... Y luego esta el tema de configurar los ajustes de los colores al gusto de cada uno, aunque eso por defecto ya va mas o menos bien...

Sobre el HDMI Kit, los dos sirven para lo mismo y tienes que comprar o uno u otro, la diferencia es que el mas caro viene mas "compacto" y te ahorras algum trasto, algun cable y un enchufe. Pero ambos sirven para lo mismo, meter cualquier señal de HDMI a la raspberry para que interprete la señal y haga funcionar los leds.

Venga!


Gracias por la aclaracion respecto a la configuración.

En cuanto al Kit HDMI, me referia que tengo que si habia que comprar el Ligthberry basico por un lado (luces, velcros, etc) y ademas el Kit HDMI por otro. Vamos que lo que quiero saber es, que si lo quiero gastar tambien para la consola me tengo que gastar 150€ . XD XD

Saludos.
Efectivamente... Hay que soltar esos 150 pavos... Yo mas adelante puede que me lo plantee, a ver si hacen alguna rebaja o alguien postea alguna alternativa mas economica.

Venga!
Pues, nada por ahora solo Lightberry....y luego ya veremos.... ;)

Saludos.
racsox escribió:Pues, nada por ahora solo Lightberry....y luego ya veremos.... ;)

Saludos.



Sobre el tema del tamaño podria valerte la mia o no , por que a pesar de las pulgadas segun el marco y tal puede hacer que te entre algun LED mas o menos yo creo. No se si me equivoco con esto.

Me refiero que quiza la tipica tele sin marco casi de 32" puede ocupar casi lo mismo que la mia de 26 con marco
Sevilla FC escribió:
racsox escribió:Pues, nada por ahora solo Lightberry....y luego ya veremos.... ;)

Saludos.



Sobre el tema del tamaño podria valerte la mia o no , por que a pesar de las pulgadas segun el marco y tal puede hacer que te entre algun LED mas o menos yo creo. No se si me equivoco con esto.

Me refiero que quiza la tipica tele sin marco casi de 32" puede ocupar casi lo mismo que la mia de 26 con marco


Tienes toda la razón. Buen en cuanto lo pida y lo reciba, ya veremos como me lo monto...XD.

Saludos.
Bueno ya he recibido mi tira de leds (bastante repido por cierto), pero no hay manera de hacerlo funcionar, le meto el codigo al arduino, los leds parpadean pero luego el boblight no va....
Algun alma caritativa que me eche un cable?
Saludos

EDITO: ya lo tengo funcionando a la perfeccion, era un fallo del boblight, pero me sale otro problema y es que al apagar el pc el arduino pierde la config....
Una pregunta tonta, quiero poner esto con el kit de luces mas el kit de hdmi viene la ras pi o tengo que comprarla, en tal caso cual tengo que comprar?, y si tengo todo ( play , xbox, disco duro multimedia y plus conectado a un receptor av para oirlo por los 5 altavoces, como conectas el kit hdmi, si alguien lo tiene montado asi, yo enciendo ampli pongo dvd y veo pelis, pongo dtv y veo el plus .....

un saludo y queda muy guapo tengo una calentada.

bueno dudas resueltas, hace falta comprar o tener rasberry pi y como concectar las cosas tengo un esquema que me han pasado lo de z-wave y ya me hago una idea. lo subo porsi alguien tiene dudas.

Adjuntos

Buenas! Llevo tiempo leyendo este hilo ya que siempre me ha gustado el efecto Ambilight, aunque no me he comprado ninguna kit de estos, porque me da mucho palo tener que reproducir todo por el Rasberry Pi.

Hace poco por 25€ me he comprado un kit de led de 5 metros con el adaptador, y el mando, esos típicos que venden en ebay que puedes cambiar tu el color.

También me encanta el sistema de Phillips HUE y cuando pueda me quiero comprar algo de dicho sistema.

Ahora navegando por Kickstarter he descubierto un sistema que combina Ambilight con Phillips HUE, lo veo una autentica pasada, da un ambiente a la sala donde tienes la TV espectacular.

https://www.kickstarter.com/projects/92 ... ory_newest
Hola muy buenas, acabo de descubrir este sistema de leds y estoy loco por ponerlo pero tengo un Problema...
Tengo montado en casa un Nas y reproduzco todas mis pelis mediante la Red, desde el reproductor de la tv y la verdad que no se como sacar la señal. Mirando salidas creo que solo lleva salida óptica, la tv es una Samsung es8000. Gracias a todos de antemano, un saludo.
Hola a todos, estoy un poco desinformado en este tema, ¿Hay alguna solución para colocar en un imac?
Hola!

he leído unas cuantas páginas atrás y el hilo por encima y si no me equivoco he llegado a la conclusión de que si quiero el sistema ambilight completo, para películas y consolas necesito la raspberry pi, el kit hdmi lightberry y los led. ¿Para TDT no funcionaría? y si el media center es también la raspberry pi ¿tendría suficiente potencia para ver películas y mover el sistema ambilight o necesitaría la placa arduino entre los led y la raspberry pi?

un saludo,
nhoped escribió:Hola!

he leído unas cuantas páginas atrás y el hilo por encima y si no me equivoco he llegado a la conclusión de que si quiero el sistema ambilight completo, para películas y consolas necesito la raspberry pi, el kit hdmi lightberry y los led. ¿Para TDT no funcionaría? y si el media center es también la raspberry pi ¿tendría suficiente potencia para ver películas y mover el sistema ambilight o necesitaría la placa arduino entre los led y la raspberry pi?

un saludo,


efectivamente el conjunto es: Lightberry + Kit-Hdmi + raspberry pi. Con esto tendrías todo lo que reproduzcas en la pi y todo lo que puedas conectar por HDMI, funcionando con ambilight. La pi a dia de hoy con el hyperion que es el addon que usa el lightberry, funciona sin problemas reproduciendo con el XBMC pelis a 1080 y manejando los leds, asi que lo del arduino y tal esta un poco obsoleto.
Para la TDT necesitarias que la TV tenga salida HDMI out para conectarlo al Kit-Hdmi, o bien comprar el kit-scart para euroconector de lightberry, o sino usar la pi como deco TDT...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:Hola!

he leído unas cuantas páginas atrás y el hilo por encima y si no me equivoco he llegado a la conclusión de que si quiero el sistema ambilight completo, para películas y consolas necesito la raspberry pi, el kit hdmi lightberry y los led. ¿Para TDT no funcionaría? y si el media center es también la raspberry pi ¿tendría suficiente potencia para ver películas y mover el sistema ambilight o necesitaría la placa arduino entre los led y la raspberry pi?

un saludo,


efectivamente el conjunto es: Lightberry + Kit-Hdmi + raspberry pi. Con esto tendrías todo lo que reproduzcas en la pi y todo lo que puedas conectar por HDMI, funcionando con ambilight. La pi a dia de hoy con el hyperion que es el addon que usa el lightberry, funciona sin problemas reproduciendo con el XBMC pelis a 1080 y manejando los leds, asi que lo del arduino y tal esta un poco obsoleto.
Para la TDT necesitarias que la TV tenga salida HDMI out para conectarlo al Kit-Hdmi, o bien comprar el kit-scart para euroconector de lightberry, o sino usar la pi como deco TDT...

venga!


Oook, miraré lo de la tele, creo que sí que tiene salida hdmi. Muchas gracias por aclarar (y evitar la compra de arduino)
nhoped escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:Hola!

he leído unas cuantas páginas atrás y el hilo por encima y si no me equivoco he llegado a la conclusión de que si quiero el sistema ambilight completo, para películas y consolas necesito la raspberry pi, el kit hdmi lightberry y los led. ¿Para TDT no funcionaría? y si el media center es también la raspberry pi ¿tendría suficiente potencia para ver películas y mover el sistema ambilight o necesitaría la placa arduino entre los led y la raspberry pi?

un saludo,


efectivamente el conjunto es: Lightberry + Kit-Hdmi + raspberry pi. Con esto tendrías todo lo que reproduzcas en la pi y todo lo que puedas conectar por HDMI, funcionando con ambilight. La pi a dia de hoy con el hyperion que es el addon que usa el lightberry, funciona sin problemas reproduciendo con el XBMC pelis a 1080 y manejando los leds, asi que lo del arduino y tal esta un poco obsoleto.
Para la TDT necesitarias que la TV tenga salida HDMI out para conectarlo al Kit-Hdmi, o bien comprar el kit-scart para euroconector de lightberry, o sino usar la pi como deco TDT...

venga!


Oook, miraré lo de la tele, creo que sí que tiene salida hdmi. Muchas gracias por aclarar (y evitar la compra de arduino)



Un cosa que hay que tener en cuenta, es que he leido que hay teles que por salida HDMI no sacan ninguna señal que no sea HD, es decir que no sacaria el TDT por ahi... yo no lo he probado, pero bueno, supongo que se podra probar conectado un segundo monitor por hdmi a la TV y ver si sale la señal...

venga!
Respecto a los pack de lightberry...

yo actualmente ya tengo la tv iluminada con leds (aunque son tiras), con lo que me los ahorraría en principio. También tengo cables de hdmi y el adaptador de captura de pantalla (otro ahorro). ¿Con solo comprar el HDMI to AV HDMI Converter y la raspberry pi sería suficiente? ¿o los leds de tiras no funcionan? Dejo en spoiler el conector que creo que es el mismo que el del pack hdmi premium de lightberry

un saludo,
Me uno a la pregunta del compañero.

Parece el mismo convertidor que sale en lightberry a excepción del "aparato" que lleva los cables rojo, amarillo y blanco, que no se si seria necesario para la raspberry.

Perdonad mi ignorancia, pero si sería suficiente con el aparato que ha puesto el compañero la diferencia de precio es la mitad justo.
nhoped escribió:Respecto a los pack de lightberry...

yo actualmente ya tengo la tv iluminada con leds (aunque son tiras), con lo que me los ahorraría en principio. También tengo cables de hdmi y el adaptador de captura de pantalla (otro ahorro). ¿Con solo comprar el HDMI to AV HDMI Converter y la raspberry pi sería suficiente? ¿o los leds de tiras no funcionan? Dejo en spoiler el conector que creo que es el mismo que el del pack hdmi premium de lightberry

un saludo,


si los leds son ws2801 podras controlarlos con la pi una vez que los conectes a su correspondiente puerto GPIO e instales el addon Hyperion en XBMC.

Sobre el conector HDMI, se supone que tiene que haber una forma mas barata porque al final ellos simplemente estan comprando componentes que ya existen, pero no tengo ni idea, en principio solo hace falta un split HDMI y una capturadora USB de HDMI con salida analogica... pero creo que por aqui todavia nadie lo ha probado...

aqui hay un tuto:
http://www.instructables.com/id/Build-y ... -/?lang=es

venga!
Bueno pues me compre el kit completo con el hdmi y los led, mi tv es de 65 pulgadas asi que tuve que hacerme la config con los programas tanto hyperion como el blogliht y bueno no se ve mal pero hay cosas que todavia no me van como quisiera, por ejempo en cuando esto todo negro viendo una peli para que se apaguen los leds tarda muchisimo y muchas veces no le da tiempo, luego segun que peliculas el sistema de leds va mejor que en otras. no se si sera porque lo tengo mal configurado lleva 22x10 .
Bueno pues después de un montaje complicado y un fallo en el conector que venia de serie en una de las tiras de leds, ya tengo montado el cacharro. Al final un total de 91 leds conectados a arduino y configurado con prismatik, este es el resultado

http://youtu.be/TD4Q84kx8UA
hola he visto en amazón unas tiras de led con mando a distancia para la tv , son estas:
http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B ... -es-21#Ask

No tiene mucho que ver con lo que estáis montando ,estos es mucho más modesto pero para mi por ejemplo que no quiero complicarme mucho , merece la pena ? , notaré la diferencia?

por cierto tpako que envidia te ha quedado genial
Virtus esas luces no estan mal pero son luces estáticas que tienes que cambiar tu el color con el mando, a menos que le metas una pi o un arduino para que vayan cambiando
tpako escribió:Virtus esas luces no estan mal pero son luces estáticas que tienes que cambiar tu el color con el mando, a menos que le metas una pi o un arduino para que vayan cambiando


ufff levo leyendo un rato el hilo y me liado jajajaja , entiendo que este kit completo quedará muy bonito pero eso de estar teniendo que cambiarlo con el mando es una jodienda!!!.
para el uso que le quiero dar yo , películas y juegos en pc en una sony de 50 w828 que me recomendais ?
Hola buenas tardes chicos, tengo una preguntita veamos, podria usar una tira de leds ws2812B en vez de las lightberry con el sistema RaspberryPi tipo B + y el lightberry HDMI premium kit? es que sinceramente me gustaria saber que sacaria mejor calidad con el ambilight si unos leds o otros.

Hablo de estos leds.
Imagen
http://www.amazon.es/Tremex-WS2812-controlador-integrado-conexi%C3%B3n/dp/B00GX9LS5S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414977682&sr=8-1&keywords=ws2812
Ya que me tengo que comprar el kit completo y gastarme sobre los 200 EUR me gustaria montar el mejor equipo posible, supongo que para conectar la ps4 no hace falta ningun aparato extra aparte de lo mencionado anteriormente, ya digo que me he leido como 10 paginas atras y todavia no soy un completo experto, pero estoy tratando de ponerme al dia
Despues de mucho trastear ya tengo todo configurado y la verdad que no es facil, hay que tocar muchos parametros, eso de instalar y funcionar no se yo.

bueno cuando tenga tiempo os pongo unos videos,

un saludo
Hola!

yo al final estoy pidiendo las cosas por separado intentando conseguir lo que ofrece lightberry pero por menos dinero.

Lo que no he conseguido es el pack de 48 led con velcro, esos los pediré en la página oficial.


La raspberry pi en amazon, como tengo los envíos premium me sale mejor que en rs.


Vi esta raspberry pi en china, más barata, con caja y disipadores que parece la de rs, pero por el tema de garantía lo he descartado.


La tarjeta de clase 10 de 8g en amazon también


y del hdmi premium kit de lightberry sólo me faltaba el convertidor, lo demás lo tengo. Lo he pedido aquí

vienen 2 unidades por 32€, eso indica al menos. Cuando lo reciba todo y lo monte ya os contaré que tal. Si me vienen 2 convertidores hdmi pondré uno a la venta en la sección compraventa, por si alguno le interesa. El resto de complementos, cables, adaptadores de corriente, capturadora ya lo tengo. La caja también la he pedido en dx. Creo que no me falta nada.

un saludo,
nhoped escribió:Lo que no he conseguido es el pack de 48 led con velcro, esos los pediré en la página oficial.


Supongo que serán de este estilo: http://www.ebay.es/itm/Tira-50-LEDs-RGB ... 1457651162?
Salu2
manuelin94 escribió:
nhoped escribió:Lo que no he conseguido es el pack de 48 led con velcro, esos los pediré en la página oficial.


Supongo que serán de este estilo: http://www.ebay.es/itm/Tira-50-LEDs-RGB ... 1457651162?
Salu2


Si, me expresé mal, quería decir que no me convencían las que encontraba. Están estas que son las mismas en aliexpress algo más baratas con los gastos de envío gratis http://es.aliexpress.com/item/50Pcs-WS2801-LED-Pixel-Module-IP68-Waterproof-String-Individually-Addressable-5V/1460165219.html pero no me terminaban de convencer por el tema de pegarles el velcro (parece que tendría que hacerlo sobre el propio circuito), así que por comodidad al final cogí el pack de lightberry.

Gracias por preocuparte!!

Un saludo,
nhoped escribió:...
y del hdmi premium kit de lightberry sólo me faltaba el convertidor, lo demás lo tengo. Lo he pedido aquí

vienen 2 unidades por 32€, eso indica al menos. Cuando lo reciba todo y lo monte ya os contaré que tal. Si me vienen 2 convertidores hdmi pondré uno a la venta en la sección compraventa, por si alguno le interesa. El resto de complementos, cables, adaptadores de corriente, capturadora ya lo tengo. La caja también la he pedido en dx. Creo que no me falta nada.

un saludo,


Pues cuando montes el tema del hdmi kit casero ya nos cuentas como te va y que componentes usas porque si funciona a mi me interesaria el convertidor...

Venga!
Pero si quieres conectar varios aparatos por hdmi, a no ser que lo tengas por un ampli o un ladron de hdmi, solo puedes conectar un aparato no ?
virtus escribió:hola he visto en amazón unas tiras de led con mando a distancia para la tv , son estas:
http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B ... -es-21#Ask

No tiene mucho que ver con lo que estáis montando ,estos es mucho más modesto pero para mi por ejemplo que no quiero complicarme mucho , merece la pena ? , notaré la diferencia?

por cierto tpako que envidia te ha quedado genial

Gracias virtus
5608 respuestas