[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

_TRiKi_ escribió:El lightberry que ha comentado el compañero chechi32, por
ejemplo

http://lightberry.eu/

Tienes que reproducir la peli desde la Raspberry, claro


Exacto, esa es la pega! Yo me refería a algo rollo el SCIMO, que tiene una entrada HDMI, pero montartelo tu mismo, con la capturadora directamente conectada a la raspi!

Saludos
Ojo que SCIMO no tiene entrada HDMI, tiene entrada S-Video; de modo que hay que utilizar un adaptador HDMI>S-Video entre el splitter HDMI y SCIMO.

Por eso yo me decanté por SCIMO, porque quería reproducir vídeos desde el PC que ya tengo conectado a la TV y los juegos desde la PS4; no quería tener que utilizar XBMC en la raspb.

La diferencia fundamental entre SCIMO y los proyectos con Raspberry es que SCIMO lo hace todo por hardware y Raspberry requiere la instalación de un software (hay un montón) que interprete la señal de vídeo y lo mande a los leds.

De hecho el proyecto SCIMO "se vende" como el único standalone que hay.
Ahhh, de acuerdo! Gracias por la aclaración.

Respecto a eso, ¿cuanto vale el SCIMO? Mi idea era hacermelo low-cost, por debajo de los 100, que la raspberry ya la tengo.

Sabes si hay algún proyecto/tutorial con los siguientes componentes:

capturadora USB (ya sea HDMI/SVideo/RCA) --> raspberry --> (Arduino opcional) --> LEDS

Para mi eso sería perfecto, ya que lo que he visto por ahí es cambiando la raspberry por un PC!

Muchas gracias

EDIT: he encontrado un ejemplo! https://github.com/gkaindl/ambi-tv/blob ... /README.md
Parece que con este chisme solo necesitas pasar de HDMI a rca, conectar la capturadora a la raspi, y meterle los leds!

Saludos
AiG escribió:
_TRiKi_ escribió:El lightberry que ha comentado el compañero chechi32, por
ejemplo

http://lightberry.eu/

Tienes que reproducir la peli desde la Raspberry, claro


Exacto, esa es la pega! Yo me refería a algo rollo el SCIMO, que tiene una entrada HDMI, pero montartelo tu mismo, con la capturadora directamente conectada a la raspi!

Saludos


Segun entiendo sirve hasta para ps4 con el pack hdmi kit

http://lightberry.eu/#portfolio
Al final me decido por scimo, por poder conectar cualquier fuente hdmi y por poder poner la cantidad de leds que se desee, ya os ire diciendo mis impresiones cuando consigavtenerlo. Triki, el tema de las esquinas de la tv como lo hiciste? Soldando o con adaptadores?? Saludos!
Buenas estoy pensando en montarme mi sistema con raspb y arduino. Tengo por casa una tira de leds como estas: http://www.ebay.es/itm/5M-WS2801-Blcak- ... 78d&_uhb=1 Servirían para montarlo?? Mirando tutoriales por san google en todos los que encuentro aparecen los cables amarillo,verde y azul para conectarlos con arduino. Estos cables que yo tengo llevan verde,azul,rojo y negro. No consigo que enciendan ni a tiros. Alguien tiene alguna idea?? Gracias de antemano
chechi32 escribió:Al final me decido por scimo, por poder conectar cualquier fuente hdmi y por poder poner la cantidad de leds que se desee, ya os ire diciendo mis impresiones cuando consigavtenerlo. Triki, el tema de las esquinas de la tv como lo hiciste? Soldando o con adaptadores?? Saludos!


@chechi32. Yo corté y soldé. No apliques mucho calor a los puntos de estaño de los leds que te los puedes cargar.

@AcidLiquid, no me carga el link. Deberías utilizar un multímetro (o polímetro) para ver qué es cada cable.
Gracias por contestar triki. Raro a mi me carga el link... Los cables viene soldados por suerte en recto y en las marcas para cortar la tira me marca:
v+=> Verde
co=> Rojo
do=> Azul
gnd=>Negro
AcidLiquid escribió:Gracias por contestar triki. Raro a mi me carga el link... Los cables viene soldados por suerte en recto y en las marcas para cortar la tira me marca:
v+=> Verde
co=> Rojo
do=> Azul
gnd=>Negro


No sé por qué hay 4. Lo "normal" es que haya 3: voltaje, tierra y datos (este último son de entrada por un extremo del led -DI- y de salida -DO- en el otro extremo)
Aqui en esta imagen de un tuto. Tiene enganchados 4 colores. http://img703.imageshack.us/img703/5748 ... rduino.png
3 en arduino mas el rojo de corriente por el otro lado
Recuerdo opciones ya prefabricadas,unas trabajos personales y otras sacadas de kickstarter o similares.

¿Me podéis recordar alguno de ellos de calidad?

Recuerdo que habia uno que le podias conectar hasta la consola... [sonrisa]
MURAD@S escribió:Recuerdo opciones ya prefabricadas,unas trabajos personales y otras sacadas de kickstarter o similares.

¿Me podéis recordar alguno de ellos de calidad?

Recuerdo que habia uno que le podias conectar hasta la consola... [sonrisa]


Hola!! Un par de posts atras verás una lista de las posibles soluciones y kits para ambilight casero, miralo e investiga un poco cual es cada uno
porque depende de lo que busques.

Cualquier duda que tengas comentala! Saludos!

Edit: en la pagina 190, un post mio ;)
chechi32 escribió:
MURAD@S escribió:Recuerdo opciones ya prefabricadas,unas trabajos personales y otras sacadas de kickstarter o similares.

¿Me podéis recordar alguno de ellos de calidad?

Recuerdo que habia uno que le podias conectar hasta la consola... [sonrisa]


Hola!! Un par de posts atras verás una lista de las posibles soluciones y kits para ambilight casero, miralo e investiga un poco cual es cada uno
porque depende de lo que busques.

Cualquier duda que tengas comentala! Saludos!

Edit: en la pagina 190, un post mio ;)



Muchísias gracias,en un rato le pego un repaso y voy comentando las dudas.


Un saludo y gracias de nuevo [beer]
(mensaje borrado)
Hay algun otro modelo mas asequible que el Lightberry? o alguna tuto en español paso a paso para poder configurarlo a la PS4?

Gracias!
pspbenlli escribió:Hay algun otro modelo mas asequible que el Lightberry? o alguna tuto en español paso a paso para poder configurarlo a la PS4?

Gracias!


Uf... para conectarle una fuente hdmi creo que no... por lo menos que yo sepa :S.

Saludos!
chechi32 escribió:
pspbenlli escribió:Hay algun otro modelo mas asequible que el Lightberry? o alguna tuto en español paso a paso para poder configurarlo a la PS4?

Gracias!


Uf... para conectarle una fuente hdmi creo que no... por lo menos que yo sepa :S.

Saludos!


Entonces por ahora solo esta el Lightberry?

Alguien lo tiene?
pspbenlli escribió:
chechi32 escribió:
pspbenlli escribió:Hay algun otro modelo mas asequible que el Lightberry? o alguna tuto en español paso a paso para poder configurarlo a la PS4?

Gracias!


Uf... para conectarle una fuente hdmi creo que no... por lo menos que yo sepa :S.

Saludos!


Entonces por ahora solo esta el Lightberry?

Alguien lo tiene?



Yo lo queria , pero se me va de precio.. desconozco si hay una opcion mas barata. En mi caso si pudiera me ahorra la raspberry , por que tengo el pc en la misma mesa
Hace varios meses me monte el ambilight con mi Pi siguiendo los consejos y ayuda de los compañeros pero me duro poco... El tema, como ya comente, es que compre unos conectores de esquina de distinto tamaño a la tira de leds, por lo que no me funcionaban muy bien y acabo por dejar de funcionar. Mas tarde, descartando el soldar, encontre unos nuevos conectores de esquina del tamaño idoneo pero al probarlos la tira habia dejado de funcionar, ni siquiera el primer tramo de 12 leds de abajo se encendia completo asi que lo deje aparcado.

Pero claro, es algo que est ahi latente y tarde o temprano tendre que volver a intentarlo... Mi idea es probar a usar el tramo de leds que me sobro una vez hecho todo el perimetro de la TV y conectarlo directamente a la pi, si esto funcionase, iria probando con el resto de tramos que tengo pegados porque no tiene sentido que no funcione...

Para los nuevos interesados he encontrado un pack de una web española que incluye los leds y todo lo demas necesario (cables, alimentacion, incluso tarjeta SD con la distro configurada...):
http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... acion.html

La unica diferencia es que en lugar de ser una tira autoadhesiva de leds es mas rollo luces de navidad, jeje... Yo si no me hubiera gastado ya tanta pasta en el tema elegiria esta opcion...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Hace varios meses me monte el ambilight con mi Pi siguiendo los consejos y ayuda de los compañeros pero me duro poco... El tema, como ya comente, es que compre unos conectores de esquina de distinto tamaño a la tira de leds, por lo que no me funcionaban muy bien y acabo por dejar de funcionar. Mas tarde, descartando el soldar, encontre unos nuevos conectores de esquina del tamaño idoneo pero al probarlos la tira habia dejado de funcionar, ni siquiera el primer tramo de 12 leds de abajo se encendia completo asi que lo deje aparcado.

Pero claro, es algo que est ahi latente y tarde o temprano tendre que volver a intentarlo... Mi idea es probar a usar el tramo de leds que me sobro una vez hecho todo el perimetro de la TV y conectarlo directamente a la pi, si esto funcionase, iria probando con el resto de tramos que tengo pegados porque no tiene sentido que no funcione...

Para los nuevos interesados he encontrado un pack de una web española que incluye los leds y todo lo demas necesario (cables, alimentacion, incluso tarjeta SD con la distro configurada...):
http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... acion.html

La unica diferencia es que en lugar de ser una tira autoadhesiva de leds es mas rollo luces de navidad, jeje... Yo si no me hubiera gastado ya tanta pasta en el tema elegiria esta opcion...

Venga!
Sevilla FC escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Hace varios meses me monte el ambilight con mi Pi siguiendo los consejos y ayuda de los compañeros pero me duro poco... El tema, como ya comente, es que compre unos conectores de esquina de distinto tamaño a la tira de leds, por lo que no me funcionaban muy bien y acabo por dejar de funcionar. Mas tarde, descartando el soldar, encontre unos nuevos conectores de esquina del tamaño idoneo pero al probarlos la tira habia dejado de funcionar, ni siquiera el primer tramo de 12 leds de abajo se encendia completo asi que lo deje aparcado.

Pero claro, es algo que est ahi latente y tarde o temprano tendre que volver a intentarlo... Mi idea es probar a usar el tramo de leds que me sobro una vez hecho todo el perimetro de la TV y conectarlo directamente a la pi, si esto funcionase, iria probando con el resto de tramos que tengo pegados porque no tiene sentido que no funcione...

Para los nuevos interesados he encontrado un pack de una web española que incluye los leds y todo lo demas necesario (cables, alimentacion, incluso tarjeta SD con la distro configurada...):
http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... acion.html

La unica diferencia es que en lugar de ser una tira autoadhesiva de leds es mas rollo luces de navidad, jeje... Yo si no me hubiera gastado ya tanta pasta en el tema elegiria esta opcion...

Venga!



Eyy pues es muy parecido al sistema lightberry "pelado" basico no?, por solo 50 , teniendo que comprar solo los temas para el hdmi que estan en ebay por ej.. esta bien

No está nada mal no, teniendo en cuenta que la tira de leds ya solo puede costarte 30€...quiza la fuente de 2A se vaya a quedar un poco justa si se le da mucha chicha al blanco, por lo demás buen precio. Os animo a montaros uno, desde que lo tengo hace algo mas de un año, cuando veo la tele sin el parece que falta algo :)
kban escribió:
Sevilla FC escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Hace varios meses me monte el ambilight con mi Pi siguiendo los consejos y ayuda de los compañeros pero me duro poco... El tema, como ya comente, es que compre unos conectores de esquina de distinto tamaño a la tira de leds, por lo que no me funcionaban muy bien y acabo por dejar de funcionar. Mas tarde, descartando el soldar, encontre unos nuevos conectores de esquina del tamaño idoneo pero al probarlos la tira habia dejado de funcionar, ni siquiera el primer tramo de 12 leds de abajo se encendia completo asi que lo deje aparcado.

Pero claro, es algo que est ahi latente y tarde o temprano tendre que volver a intentarlo... Mi idea es probar a usar el tramo de leds que me sobro una vez hecho todo el perimetro de la TV y conectarlo directamente a la pi, si esto funcionase, iria probando con el resto de tramos que tengo pegados porque no tiene sentido que no funcione...

Para los nuevos interesados he encontrado un pack de una web española que incluye los leds y todo lo demas necesario (cables, alimentacion, incluso tarjeta SD con la distro configurada...):
http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... acion.html

La unica diferencia es que en lugar de ser una tira autoadhesiva de leds es mas rollo luces de navidad, jeje... Yo si no me hubiera gastado ya tanta pasta en el tema elegiria esta opcion...

Venga!



Eyy pues es muy parecido al sistema lightberry "pelado" basico no?, por solo 50 , teniendo que comprar solo los temas para el hdmi que estan en ebay por ej.. esta bien

No está nada mal no, teniendo en cuenta que la tira de leds ya solo puede costarte 30€...quiza la fuente de 2A se vaya a quedar un poco justa si se le da mucha chicha al blanco, por lo demás buen precio. Os animo a montaros uno, desde que lo tengo hace algo mas de un año, cuando veo la tele sin el parece que falta algo :)



Hombre, las tiras de leds que hemos comprado en china autoadhesivas, en principio, son mas comodas, quedan mas recogidas detras de la TV y lo mas importante, incluyen muchisimos mas leds que la que he posteado de Ebay, ya que son solo 50 leds unidos por cables como las luces del arbol de navidad, que ves el resultado de las instalaciones y quedan mucho mas "cantosas"... aun asi esos leds igual funcionan mejor que las tiras chinas porque ya comenté que la mia no va y tengo que ver como la resucito [+risas]

a ver si saco un dia unas horas para hacer pruebas y ver porque me falla y que necesitaria para arreglarlo/sustituirlo...

En cuanto al sistema en si, yo solo lo probe unos dias y no llegue a disfrutarlo del todo, tenia muy buena pinta, pero me pasaba mas tiempo comprobando que el color estuviera correcto y todo funcionase bien que disfrutando del visionado...

venga!
El de lightberry yo creo que lo esta subiendo cada vez un poco..
E
Con el link que pusiste antes me faltaria por pillar algo como esto ( la otra opcion tiene mas cables.. ) y la rasp que es lo de menos. Y lo malo es la instalacion de esos leeds , pero aunque sea temporal para probar se pone con celo o algo xD. En cualquier caso por lo que veo , si lo quieres para PS4/D+ etc al ser HDMI todo se va a 200€
Sevilla FC escribió:El de lightberry yo creo que lo esta subiendo cada vez un poco..
E
Con el link que pusiste antes me faltaria por pillar algo como esto ( la otra opcion tiene mas cables.. ) y la rasp que es lo de menos. Y lo malo es la instalacion de esos leeds , pero aunque sea temporal para probar se pone con celo o algo xD. En cualquier caso por lo que veo , si lo quieres para PS4/D+ etc al ser HDMI todo se va a 200€


Si, el tema del HDMI para poder meterle otras fuentes (basicamente la consola) se va un poco de precio...

Para pegar los leds yo creo que le mejor sistema es el velcro, de hecho el lighberry es como los trae...

El lightberry es simplemente la forma comercial y con buen marketing de sacarle mas pasta al link que puse yo el otro dia [carcajad]

una cosa que estoy pensando es que igual con al tira de 50 leds para toda la TV el proceso va mas fino y necesita menos alimentacion que con las tiras de leds que recomendabamos por aqui chinas que llevaban mas de 100... ademas al estar unidos los leds con cables bastante largos no necesitas conectores de esquina ni andar soldando...

como no consiga resucitar mi tira de leds, la despego de la TV y posiblemente me pille una de estas de calenton ...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Sevilla FC escribió:El de lightberry yo creo que lo esta subiendo cada vez un poco..
E
Con el link que pusiste antes me faltaria por pillar algo como esto ( la otra opcion tiene mas cables.. ) y la rasp que es lo de menos. Y lo malo es la instalacion de esos leeds , pero aunque sea temporal para probar se pone con celo o algo xD. En cualquier caso por lo que veo , si lo quieres para PS4/D+ etc al ser HDMI todo se va a 200€


Si, el tema del HDMI para poder meterle otras fuentes (basicamente la consola) se va un poco de precio...

Para pegar los leds yo creo que le mejor sistema es el velcro, de hecho el lighberry es como los trae...

El lightberry es simplemente la forma comercial y con buen marketing de sacarle mas pasta al link que puse yo el otro dia [carcajad]

una cosa que estoy pensando es que igual con al tira de 50 leds para toda la TV el proceso va mas fino y necesita menos alimentacion que con las tiras de leds que recomendabamos por aqui chinas que llevaban mas de 100... ademas al estar unidos los leds con cables bastante largos no necesitas conectores de esquina ni andar soldando...

como no consiga resucitar mi tira de leds, la despego de la TV y posiblemente me pille una de estas de calenton ...

venga!

Ese es como el mismo que pusiste el otro dia pero mas barato no?
A ver, el del otro dia era el pack completo, similar a lo que trae el lightberry. Lo que he posteado antes es solo la tira de leds, ya que todo lo demas ya lo tengo, bueno, llos leds tambien los tengo, pero en lugar de ese formato los tengo en este otro que se recomendaba por aqui hace unos meses:
http://m.aliexpress.com/item/1047951218 ... sitedetail

Son mas pequeños, en una tira autoadhesiva y entran muchisimos mas en el perimetro de la TV, el gran problema, al menos en mi caso, es que la tira tienes que cortarla por tramos, para cada uno de los 4 lados y unirla con conectores o soldando cables... A mi ni lo uno ni lo otro me ha ido bien y ademas me da la sensacion que la union entre leds es mucho mas delicada que en formato mas "tosco"... No se si habra por aqui algun compi con esta misma tira para ver como le ha resultado con el tiempo, pero a dia de hoy si tuviera que pillar una tira elegiria el formato mas "tosco" que tiene pinta de ser mas facil y mas duradero...

Sobre lo de ps4, pues si, no parece barato, aunque una vez montado todo el tinglado es cuestion de ahorrar un poco y encontrar algun conector de esos que comentas por 40-50€...

Venga!
Por cierto en el hueco donde la tengo metida, sera buen sitio? Por lo de tener cosas por encima o al lado. No esta colgada en la pared ( aunque no descarto hacerlo pero mas adelante ) para orientarla un poco para afuera y mirando a la cama
Hombre, lo interesante es tener la pared lo mas despejada posible ya que los leds proyectan bastante luz, con la estanteria que tienes arriba vas a tener un reflejo bastante importante de los leds superiores y puede que el resultado no sea muy limpio. Lo mismo pero en memor medida para las barras laterales.

Finalmente pude resucitar mi tira de leds, el problema que tenia es que el primer led estaba bastante machacado y hacia mal contacto y en ese mismo tramo inferior tenia otro led que fallaba. Asi que, como me sobraba todavia un tramo bastante largo de la tira que compre, sustitui toda la parte inferior de leds por un tramo nuevo y todo volvio a funcionar. Luego ajuste un poco los conectores de las esquinas que alguno no hacian buen contacto y repase el cableado de la pi y la fuente a los leds, que habia algun empalme algo precario.

Despues de que todo funcionase bien me pase casi un par de horitas ajustando los valores de configuracion con el programa de PC y varias escenas de pelis y he dejado todo el sistema funcionando de lujo XD aun asi, todavia tengo que poner de mejor manera algunos empalmes del cableado con algun tioo de conector o asi.

La verdad es que creo que desde que lo compre y lo monte por primera vez nunca me habia funcionado tan bien y el resultado es espectacular por los 60€ que me ha costado. Totalmente recomendable si tienes una pi como media center. Sino tampoco esta mal por eso 40€ adicionales, pero ya es mas lio tener que adaptarte a un nuevo sistema, aunque como media center en mi opinion la pi es la reina.

Y ahora me he puesto a mirar el tema de PS3 y he encontado un tuto, los materiales que recomienda salen por esos 50€ que se comentaban por aqui... Umm... Me tienta pero de momento seguire mirando...

Alguien por aqui que haya montado ese sistema?

Venga!
Mi objetivo es mas que nada para PS4, y para alguna peli con el deco del plus y tal. Pero me lo estoy pensando mucho , no vaya a ser que me gaste la pasta y luego no me merezca la pena
@djnardo

Artículo Wiki creado por si se quiere añadir al primer post. Hay algunas imágenes que no están disponibles.

wiki/Ambilight

Cualquier usuario puede ampliar, mejorar, corregir el artículo. Para cualquier duda sobre la edición o subida de imágenes no dudéis en contactar conmigo.
Ealdor escribió:@djnardo

Artículo Wiki creado por si se quiere añadir al primer post. Hay algunas imágenes que no están disponibles.

wiki/Ambilight

Cualquier usuario puede ampliar, mejorar, corregir el artículo. Para cualquier duda sobre la edición o subida de imágenes no dudéis en contactar conmigo.

Yo he pedido finalmente lightberry , cuando lo tenga y saque tiempo del FIFA ( XD ) Hare algun tuto y varios videos
Hola compañeros.
gran sorpresa encontrar este post en el foro.
Hace AÑOS que quiero tener ambilight.
El año pasado estuve a punto de pillarme una Philips de 46" pero la economía no me lo permitío.
Luego, ya con el tema de que Philips no fabrica más televisores, sino que lo hace un asociado chino, se me fueron un poco las ganas.
Pero el ambilight es un bichito que lo tengo clavado en la cabeza.
Hace rato que estudio la forma de hacerlo y llegué a la conclusión que 50 led y la Raspberry (que ya tengo) pueden dar un excelente resultado.
Ahora, quiero preguntar a los que ya lo tienen funcionando: cuando la imagen es oscura, ¿Hay forma de que quede una iluminación tenue en los led? ¿O se apagan por completo?. Lo pregunto porque el Ambilight de Philips no se llega a apagar en las escenas oscuras y esta es la base para que la pupila no se dilate y por eso se hace "descansado" visionar una película con ambilight.
En cuanto al hardware, yo he comprado esto http://es.aliexpress.com/item/12mm-WS28 ... 84735.html y esto http://es.aliexpress.com/item/5v-6a-30w ... 55006.html. En total me ha costado sobre los US$ 36 que serán unos € 28. Eso sí, hay que esperar a que llegue. Pero como hace un par de años que espero...
Saludos
Ealdor escribió:@djnardo

Artículo Wiki creado por si se quiere añadir al primer post. Hay algunas imágenes que no están disponibles.

wiki/Ambilight

Cualquier usuario puede ampliar, mejorar, corregir el artículo. Para cualquier duda sobre la edición o subida de imágenes no dudéis en contactar conmigo.


muy buena iniciativa Ealdor, si encuentro tiempo podria poner algun tuto/lista de compras para el sistema con raspberry, ademas de que se podria inlcuir los sitemas ya montados como lightberry etc... a ver si lo podemos unir con el primer post...

Sevilla FC escribió:Yo he pedido finalmente lightberry , cuando lo tenga y saque tiempo del FIFA ( XD ) Hare algun tuto y varios videos


cuando te llegue y lo pruebes ya comentas que tal la instalacion y la calidad...

-ice- escribió:Hola compañeros.
gran sorpresa encontrar este post en el foro.
Hace AÑOS que quiero tener ambilight.
El año pasado estuve a punto de pillarme una Philips de 46" pero la economía no me lo permitío.
Luego, ya con el tema de que Philips no fabrica más televisores, sino que lo hace un asociado chino, se me fueron un poco las ganas.
Pero el ambilight es un bichito que lo tengo clavado en la cabeza.
Hace rato que estudio la forma de hacerlo y llegué a la conclusión que 50 led y la Raspberry (que ya tengo) pueden dar un excelente resultado.
Ahora, quiero preguntar a los que ya lo tienen funcionando: cuando la imagen es oscura, ¿Hay forma de que quede una iluminación tenue en los led? ¿O se apagan por completo?. Lo pregunto porque el Ambilight de Philips no se llega a apagar en las escenas oscuras y esta es la base para que la pupila no se dilate y por eso se hace "descansado" visionar una película con ambilight.
En cuanto al hardware, yo he comprado esto http://es.aliexpress.com/item/12mm-WS28 ... 84735.html y esto http://es.aliexpress.com/item/5v-6a-30w ... 55006.html. En total me ha costado sobre los US$ 36 que serán unos € 28. Eso sí, hay que esperar a que llegue. Pero como hace un par de años que espero...
Saludos


sobre lo de las partes oscuras, ouedes regular varios parametros desde el PC para ajustar el nivel de gama, umbral y niveles de cada led, yo por ejemplo me volvi bastante loco para justo lo contrario, conseguir que cuando el fondo es negro, por ejemplo en los creditos y tal, los leds estuvieran apagados...

ademas de los dos articulos que pasas necesitaras algunos conectores para los puertos GPIO y la alimentación...


venga!
ademas de los dos articulos que pasas necesitaras algunos conectores para los puertos GPIO y la alimentación...


Sí. Ya lo he pensado.
Estaba viendo los conectores hembra del cablerío de los botones de algúna caja de ordenador en desuso para los GPIO y ya luego alguna chapuza para la alimentación y toda la conexión al televisor.
Actualmente tengo una tira de led RGB (de estas que cambian de color e intensidad con un mando) y he montado todo en la trasera del tv, de modo que sólo llega el cable de alimentación desde la fuente. Algo así habrá que hacer para que la parienta no me ponga en la puta calle.
¿Es mala idea pedir a la gente que ya se lo ha montado que suba fotos del invento para sacar ideas?
Saludos
Buenas, veo que este hilo sigue dando vidilla jajajj. Yo deje este tema a un lado por falta de tiempo y la verdad que aunque sigo justito me gustaria terminarme un kit en condiciones. Yo tuve un tiempo conectado el AMBX de philips al HTPC y todo perfecto hasta el día que monte 55'', se quedo en nada las luces, pille un arduino lo configure y por pereze no pedi las tiras de leds. En fin ahora cambio de pc y de SO (win 8.1) y no tengo cojones de instalar arduino asi que paso de complicaciones y segun os he leido el SCIMO es lo que mas se asemeja a lo que busco, llegar y pegar
Mi dilema es que veo que la entrada de video es por S-Video y que necesito un hdmi/svideo pero yo tengo mi HTPC conectado a 2 tvs, uno por hdmi y otro por dvi aunque a la grafica le sobra aun un dvi. Lo suyo seria algo como esto http://www.mwave.com.au/images/auto_d_i ... 003_01.jpg y me quito de problemas pero necesitaria que me pusieseis un poco al dia o si hay algun foro que hablen del SCIMO
Un saludo
Hola! Yo estoy terminando la instalacion de scimo en mi tv, si tienes dudas pregunta!! ;)

He de dar las gracias al usuario _TRIKI_ que me dio soporte cuando lo necesite ;), cuando lo tenga listo pondre unas fotillos para que lo veais mas claro. Saludos!
hola compañeros.

Sigo esperando mi tira de leds,pero me voy informando y, claro, las dudas surgen.
1ª- ¿Se puede apagar el efecto? Me refiero a si existe una interface en XBMC bajo Raspmbc para encender o apagar el ambilight. De no ser así, ¿Existe un ON/OFF en la aplicación para Android?
2ª- Leyendo en la página oficial de Hyperion, leo que el autor recomienda el uso de un buffer (amplificador) a la salida GPIO de la Pi para lograr 4 V. ¿Alguien lo ha montado? ¿Vale la pena ó sólo con la salida GPIO alcanza y el efecto es correcto?
3ª- Al ver el software de configuración, veo que al definir la cantidad de led se superponen los de las esquinas. También leo en la pág. of. que "las esquinas no se toman en cuenta". ¿Esto quiere decir que debo sumar 4 led (uno por esquina) al definir la cantidad de leds? Me tiene un poco confundido.
Agradezco a quién pueda arrojar un poco de luz.
Saludos
Con lightberry , muy contento con el resultado. Subire el tuto de como lo he seguido y algun video
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-ice- escribió:hola compañeros.

Sigo esperando mi tira de leds,pero me voy informando y, claro, las dudas surgen.
1ª- ¿Se puede apagar el efecto? Me refiero a si existe una interface en XBMC bajo Raspmbc para encender o apagar el ambilight. De no ser así, ¿Existe un ON/OFF en la aplicación para Android?
2ª- Leyendo en la página oficial de Hyperion, leo que el autor recomienda el uso de un buffer (amplificador) a la salida GPIO de la Pi para lograr 4 V. ¿Alguien lo ha montado? ¿Vale la pena ó sólo con la salida GPIO alcanza y el efecto es correcto?
3ª- Al ver el software de configuración, veo que al definir la cantidad de led se superponen los de las esquinas. También leo en la pág. of. que "las esquinas no se toman en cuenta". ¿Esto quiere decir que debo sumar 4 led (uno por esquina) al definir la cantidad de leds? Me tiene un poco confundido.
Agradezco a quién pueda arrojar un poco de luz.
Saludos


1- hay una app para android con la que puedes poner un color fijo, apagarlo, juguetear...
3- el soft de configuracion es super intitivo y da bastantes opciones, te recomiendo instalartelo en el PC e ir probando.

Sevilla FC escribió:Con lightberry , muy contento con el resultado. Subire el tuto de como lo he seguido y algun video


con ps4?? pillase el pack HDMI también, o solo el lightberry y encontraste como hacerlo con componentes mas baratos?

cuéntanos tus impresiones con lightberry, acabado, materiales, conexiones, longitud de los cables, etc... que me interesa... lo pediste a los polacos directamente o al distribuidor de españa?

Como ya he puesto en el hilo oficial de la Pi, finalmente el otro dia estaba poniendo toda la instalación a punto, conectando bien los cables pelado etc y me dejo de funcionar, me puse a toquetear cables, empalmar conexiones y de repente mi Pi murio!!!! [buuuaaaa]
Al final el sistema barato me ha salido caro... esto de andar soldando, empalmando, etc, no va conmigo, cuando por 20 € mas tienes el lightberry, con super buen acabado, todas las conexiones en plan profesionales de enchufar y listo y ademas con soporte y garantia... estoy por pedirme uno y ya de perdidos al rio...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
-ice- escribió:hola compañeros.

Sigo esperando mi tira de leds,pero me voy informando y, claro, las dudas surgen.
1ª- ¿Se puede apagar el efecto? Me refiero a si existe una interface en XBMC bajo Raspmbc para encender o apagar el ambilight. De no ser así, ¿Existe un ON/OFF en la aplicación para Android?
2ª- Leyendo en la página oficial de Hyperion, leo que el autor recomienda el uso de un buffer (amplificador) a la salida GPIO de la Pi para lograr 4 V. ¿Alguien lo ha montado? ¿Vale la pena ó sólo con la salida GPIO alcanza y el efecto es correcto?
3ª- Al ver el software de configuración, veo que al definir la cantidad de led se superponen los de las esquinas. También leo en la pág. of. que "las esquinas no se toman en cuenta". ¿Esto quiere decir que debo sumar 4 led (uno por esquina) al definir la cantidad de leds? Me tiene un poco confundido.
Agradezco a quién pueda arrojar un poco de luz.
Saludos


1- hay una app para android con la que puedes poner un color fijo, apagarlo, juguetear...
3- el soft de configuracion es super intitivo y da bastantes opciones, te recomiendo instalartelo en el PC e ir probando.

Sevilla FC escribió:Con lightberry , muy contento con el resultado. Subire el tuto de como lo he seguido y algun video


con ps4?? pillase el pack HDMI también, o solo el lightberry y encontraste como hacerlo con componentes mas baratos?

cuéntanos tus impresiones con lightberry, acabado, materiales, conexiones, longitud de los cables, etc... que me interesa... lo pediste a los polacos directamente o al distribuidor de españa?

Como ya he puesto en el hilo oficial de la Pi, finalmente el otro dia estaba poniendo toda la instalación a punto, conectando bien los cables pelado etc y me dejo de funcionar, me puse a toquetear cables, empalmar conexiones y de repente mi Pi murio!!!! [buuuaaaa]
Al final el sistema barato me ha salido caro... esto de andar soldando, empalmando, etc, no va conmigo, cuando por 20 € mas tienes el lightberry, con super buen acabado, todas las conexiones en plan profesionales de enchufar y listo y ademas con soporte y garantia... estoy por pedirme uno y ya de perdidos al rio...

venga!



Me gusta bastante. El unico "problema" que he tenido que he querido perfeccionar la configuracion con el Hyperion Configurator y me he tirado 3 dias para dejarlo como mas me gusta probando una cosa y otra XD pero eso no tiene nada que ver con el lightberry en si , mas bien con hyperion.


Pille el kit premium, el ahorro con lo que encontre .. no era para tanto y me daba miedo que luego no funcionase. Acabados etc son bastante buenos
Subire algunos videos etc
Sevilla FC escribió:Me gusta bastante. El unico "problema" que he tenido que he querido perfeccionar la configuracion con el Hyperion Configurator y me he tirado 3 dias para dejarlo como mas me gusta probando una cosa y otra XD pero eso no tiene nada que ver con el lightberry en si , mas bien con hyperion.


Pille el kit premium, el ahorro con lo que encontre .. no era para tanto y me daba miedo que luego no funcionase. Acabados etc son bastante buenos
Subire algunos videos etc


Esperando esos videos!! habria estado bien uno de unboxing, que lo que me interesa es saber como anda de longitud desde el adaptador ese que trae hasta el primer led porque la pi la tengo algo lejos de la tv...
que tal el tema de la colocacion de los leds con el velcro y tal?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Sevilla FC escribió:Me gusta bastante. El unico "problema" que he tenido que he querido perfeccionar la configuracion con el Hyperion Configurator y me he tirado 3 dias para dejarlo como mas me gusta probando una cosa y otra XD pero eso no tiene nada que ver con el lightberry en si , mas bien con hyperion.


Pille el kit premium, el ahorro con lo que encontre .. no era para tanto y me daba miedo que luego no funcionase. Acabados etc son bastante buenos
Subire algunos videos etc


Esperando esos videos!! habria estado bien uno de unboxing, que lo que me interesa es saber como anda de longitud desde el adaptador ese que trae hasta el primer led porque la pi la tengo algo lejos de la tv...
que tal el tema de la colocacion de los leds con el velcro y tal?

venga!


El cable es largo , ademas luego va conectado al adaptador de corriente etc.. salvo que la tenga muy lejos deberia darte imaigno. He despegado los leds y pegado 30 veces hasta dejarlo perfecto y bien.. jaja
Chechi32, ¿qué tal fue el resultado final de tu SCIMO? ¿podrías poner alguna foto o explicar por encima tus pasos?

Estoy a punto de dar el paso y poner en contacto con el creador de SCIMO para adquirir un kit completo (placa, splitter...) y me gustaría ver tu resultado así como tus impresiones.
El uso mío será variado: Xbox, Iplus, appletv...de ahí que tus comentarios finales los valoro mucho.

Respecto a las dudas creo que bastantes las tengo ya resultas, pero tal vez me surgan unas pocas antes de adquirir todo asi como alguna suelta una vez que me llegue el paquete.
¿Os importaría si a ti o a Triki por privado os consultara alguna de estas dudas?

Es mucho dinero el que hay que desembolsar y quiero tener todo lo más atado posible.


Bueno, lo primero de todo es ahora ir a presentaciones y proceder a ser una persona educada. Me he registrado hoy (leo este foro mucho tiempo) para entrar de lleno a la compra de scimo (al usar hdmi y querer muchos leds descarto cualquier otra opción para el ambilight).

Me muero de ganas de tenerlo, así que gracias y perdón por la lata que pueda dar. Será breve.
Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!

He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.

Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).

Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas [+risas] ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...

PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...


venga!
kingofthesouth escribió:Chechi32, ¿qué tal fue el resultado final de tu SCIMO? ¿podrías poner alguna foto o explicar por encima tus pasos?

Estoy a punto de dar el paso y poner en contacto con el creador de SCIMO para adquirir un kit completo (placa, splitter...) y me gustaría ver tu resultado así como tus impresiones.
El uso mío será variado: Xbox, Iplus, appletv...de ahí que tus comentarios finales los valoro mucho.

Respecto a las dudas creo que bastantes las tengo ya resultas, pero tal vez me surgan unas pocas antes de adquirir todo asi como alguna suelta una vez que me llegue el paquete.
¿Os importaría si a ti o a Triki por privado os consultara alguna de estas dudas?

Es mucho dinero el que hay que desembolsar y quiero tener todo lo más atado posible.


Bueno, lo primero de todo es ahora ir a presentaciones y proceder a ser una persona educada. Me he registrado hoy (leo este foro mucho tiempo) para entrar de lleno a la compra de scimo (al usar hdmi y querer muchos leds descarto cualquier otra opción para el ambilight).

Me muero de ganas de tenerlo, así que gracias y perdón por la lata que pueda dar. Será breve.


Perdona, no he visto tu post!! tengo en mente hacer un poco de resumen de mi instalacion, cuando lo tenga lo subo!! no tengo mucho tiempo libre ahora mismo sorry!! [mad]
Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!

He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.

Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).

Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas [+risas] ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...

PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...


venga!


Creo que me has convencido :P
Paboh escribió:
Creo que me has convencido :P


espero que te mole y lo disfrutes no vaya a ser que luego me culpes del desembolso... jejeje


venga!
Creo que me voy a decidir por el Arduino ya que lo tengo en casa hace meses metido en un cajon.
Hoy me ha dado por meter windows 8.1 y meter los drivers del arduino y mi sorpresa es que lo reconoce a la primera, cosa que no pasaba con win 8.
Asi que voy a pedir una tira de led ws2801 y probare, lo que no se cuanto pedir para una tv de 55''
tpako escribió:Creo que me voy a decidir por el Arduino ya que lo tengo en casa hace meses metido en un cajon.
Hoy me ha dado por meter windows 8.1 y meter los drivers del arduino y mi sorpresa es que lo reconoce a la primera, cosa que no pasaba con win 8.
Asi que voy a pedir una tira de led ws2801 y probare, lo que no se cuanto pedir para una tv de 55''


Yo tengo una tira de 50 ws2801 en una sony de 47" y creo que vale por si te sirve. A más seguro que efecto es más preciso pero....
Neuw escribió:
tpako escribió:Creo que me voy a decidir por el Arduino ya que lo tengo en casa hace meses metido en un cajon.
Hoy me ha dado por meter windows 8.1 y meter los drivers del arduino y mi sorpresa es que lo reconoce a la primera, cosa que no pasaba con win 8.
Asi que voy a pedir una tira de led ws2801 y probare, lo que no se cuanto pedir para una tv de 55''


Yo tengo una tira de 50 ws2801 en una sony de 47" y creo que vale por si te sirve. A más seguro que efecto es más preciso pero....

Pero te pilla los 4 lados de la tele?
5608 respuestas