[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Muy buena!
Mira que habia leido eso y no me habia dado cuenta jeje.

¿Tu como tienes montado para la play? Un splitter y un conversor por separado no? Es que llevo tiempo buscando uno como el kit premium de Lightberry, una entrada HDMI salida HDMI + AV y no hay manera.
Todo sea por ahorrar algun cable, que tengo la parte de atras de la TV que en cualquier momento va a tomar conciencia de si misma y me va a atacar.

Por mi parte lo que mas he trasteado ha sido con el SCART, asi que lo comento por aqui por si a alguien le interesa (no se si se ha comentado antes, es un hilo muy grande)

Las pruebas las he hecho con:
TV LG LA620s
PS3
Raspberry Pi con OpenElec
Capturadora de video USB LogiLink chip STK1160 (según especificaciones, porque el OpenElec detecta chip UTV007 Oooh )
Cable SCART a AV
Kit 50 LEDs WS2801

La salida SCART de la TV saca la señal analógica de la Antena, con esto conseguimos efecto ambilight en la TDT. Según he investigado, esto va en función de las TV, pero de las actuales ninguna saca señal analógica si la fuente no es la antena TDT, ni siquiera si es otra entrada analógica.
La PS3 tiene 2 salidas (HDMI y Componentes) pero no pueden funcionar a la vez (al menos no sin mod) para que funcione hay que meter un splitter en medio si o si.



Opciones ya comentadas en el hilo:
Opción básica: meter un splitter y un conversor, ademas de un conmutador si tenemos varias entradas.
Opción Pro: Meter en medio un AVR de los buenos que te gestiona todo esto.
Hola compañeros.
Me puse con el tema y tengo un problema.
He conectado todo como indica la página de Hyperion (CI-DI-+ y -)
Uso una fuente de alimentación de 6 A
He suplantado el archivo de configuración por otro que hice con el HyperCon.
He reiniciado la RP
He revisado las conexiones MUCHAS veces.
A los LEDs les llegan correctamente los 5 V
NO se enciende ningún LED. Ni azul, ni blanco ni leches. NUNCA.
Ni cuando reinicia la RP, ni con un vídeo, ni con la aplicación para Android.
Pero que no da ni un destello.

¿Alguna idea?
Se agradecen sugerencias.

Saludos
Cuantos LED tienes?? 6A me parecen muchos, en algun lado lei que mas o menos es 1A por cada 25 leds, eso y que al conectar la corriente al los led, al menos uno si que se enciende en mi caso, mira que tengas bien puesta la polaridad a la fuente de alimentación.
Hola.
Gracias por tus sugerencias.

La polaridad es la correcta. Con la misma fuente estoy alimentando un hub USB con el pincho Wifi y la misma RP. No hay posibilidad de error.
La tensión (V) se mantiene estable en 5.04 V
En cuanto a la corriente que entrega la fuente (I) no puede ser la causante del fallo. Es como que tiene corriente de sobra. Para hacer un paralelismo, es como si pusieses una bateria de 100 A a un Seat Panda, o como tener un tanque de almacenamiento de agua de 10000 l y un grifo de 1/2". Lo único que pasará es que tendrás un almacenamiento de sobra.
Me alegro. La verdad quees una pasada.

Yo sigo twniendo el dilema de como apagar los leds cuando apago tanto la tv como la ps4 .
-ice- escribió:¿Alguna idea?
Se agradecen sugerencias.
Saludos


Has conseguido solucionarlo?? Por lo que has comentado veo que algo entiendes de electrónica, así que asumiendo que lo tienes todo bien conectado sera cuestión del hyperion y de la configuración. En mi caso he probado con las diferentes imagenes de lightberry tanto OpenElec como Raspbmc y sin tocar nada funcionan los LED, despues cuando he toqueteado la configuracion si que he llegado a hacer que no se encienda ninguno...


Morket escribió:Yo sigo twniendo el dilema de como apagar los leds cuando apago tanto la tv como la ps4 .


Supongo que no tienes la Rpi conectada al router por que si no con una app en el movil puedes apagar todo y para encender utilizar el WOL que permite la Rpi. Si no otra opcion es con un adaptador de IR pero es mas lio.
Algo estoy mirando para que se puede encender y apagar la Rpi con el HDMI-CEC pero no lo veo claro.
Todo esto claro, porque a mi en concreto cuando apago la Rpi se me apagan todos los LED menos el prmiero, que al tener detras de la tv no me molesta...

Y ahora una pregunta mia:
¿Como tenéis montado para que funcione con la Play? Kit premium? Alguien se ha hecho algo mas "casero"??

Saludos!
Hola murcín
Si, algo entiendo. Apenas algo más que lo básico.

Lo que he logrado es que se encienda el primer LED. A veces se enciende en blanco y, ahora mismo en azul.

En principio tengo algún problemilla con el conector de los LED. Veré de cambiarlo.
Pero otra cosa que me pasa es que la app de Android no me reconoce la RP.
Pone que "Unable to connect <ip/port>"

No sé. Estoy desconcertado. Porque qué no enciendan los LEDs, vaya y pase (conector, configuración, etc.)
pero que se sume que la app no reconozca la RP ya supera mi entendimiento.

Sigo aceptando sugerencia.
Gracias
Aupa, tengo un problema con el que llevo toda la tarde.
He comprado la Raspberry Pi + Lightberry44 + HDMI Kit Premium.

He instalado los leds, he conectado la Raspberry Pi, he instalado OpenELEC-RPi.4.1.5_with_hyperion.img mediante Win32DiskImager en la SD, y todo sin problemas.

Mediante un adaptador wifi conectado al Raspberry he instaladolightberry Config Downloader (en Programas/Add-ons).

Bueno, hasta aqui todo bien, he podido ver una pelicula por USB desde el XBMC con los leds funcionando perfectamente.

Ahora vienen los problemas...

Para conectar la PS4 por HDMI tengo el HDMI Kit Premium, pero no se porque no me funcionan los leds, sigo el esquema que puso un compañero de EOL:

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84044

Como es HDMI Kit Premium, mi configuracion es HDMI OUT (PS4) >> HDMI IN (HDMI Kit Premium) >> S-Video Amarillo (HDMI Kit Premium) + S-Video Grabber >> Raspberry Pi (USB) >> Leds

No hay manera de que funcione, se ve la PS4 pero no funcionan los leds.

Me falta algun paso?
He de instalar algo mas?

No entiendo nada, estoy desesperado, cualquier ayuda se agradece.

Gracias
URE1213 escribió:Aupa, tengo un problema con el que llevo toda la tarde.
He comprado la Raspberry Pi + Lightberry44 + HDMI Kit Premium.

He instalado los leds, he conectado la Raspberry Pi, he instalado OpenELEC-RPi.4.1.5_with_hyperion.img mediante Win32DiskImager en la SD, y todo sin problemas.

Mediante un adaptador wifi conectado al Raspberry he instaladolightberry Config Downloader (en Programas/Add-ons).

Bueno, hasta aqui todo bien, he podido ver una pelicula por USB desde el XBMC con los leds funcionando perfectamente.

Ahora vienen los problemas...

Para conectar la PS4 por HDMI tengo el HDMI Kit Premium, pero no se porque no me funcionan los leds, sigo el esquema que puso un compañero de EOL:

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84044

Como es HDMI Kit Premium, mi configuracion es HDMI OUT (PS4) >> HDMI IN (HDMI Kit Premium) >> S-Video Amarillo (HDMI Kit Premium) + S-Video Grabber >> Raspberry Pi (USB) >> Leds

No hay manera de que funcione, se ve la PS4 pero no funcionan los leds.

Me falta algun paso?
He de instalar algo mas?

No entiendo nada, estoy desesperado, cualquier ayuda se agradece.

Gracias


Vamos a ver hay un par de cosas que debo saber antes, como por ejemplo cual es el chip del grabber que tienes ahora mismo, ya que si cogiste el de la ultima horneada no sera el utv007 si no el stk1160 y no funciona actualmente con openelec. Yo para saberlo directamente abrí la carcasa xd pero hay toreros que saben como averiguarlo mediante algún app o algo, así que nonseas tan basto como yo xd
En caso de que tengas el utv007 avisame y te comento algo mas, para configurarlo en hyperion
-ice- escribió:En principio tengo algún problemilla con el conector de los LED. Veré de cambiarlo.
Pero otra cosa que me pasa es que la app de Android no me reconoce la RP.
Pone que "Unable to connect <ip/port>"


Hola,

Pues si es el conector de los LED es una faena, pero al menos resuelves el misterio. Respecto a la app de Android, supongo que te refieres a la del Hyperion y si tienes bien configurada la Ip y el Puerto, el problema sera que el Hyperion no esta corriendo bien en la Rpi.
Te cuento mi experiencia, yo ahora llevo raspbmc con kernel fushicai, lo tenia todo configurado correctamente, y me dio por actualizar el sistema desde el menu del XBMC, bueno, pues fue mala idea, después del reinicio el servicio del Hyperion seguía corriendo pero ya no conectaba con los LED, lo volví a instalar y re-configurar y nada, se ve que al actualizar se elimino o cambio alguna librería necesaria. Al final tuve que volver a flashear la imagen y funcionó a la primera.
No se que SO llevas ni que kits tienes, pero por lo que cuentas yo creo que es tema de la configuracion de Hyperion. Prueba a hacerte una instalacion limpia con la Imagen que mejor te venga de Lightberry.eu, no se... por probar...


URE1213 escribió:Me falta algun paso?
He de instalar algo mas?


Yo no tengo el Kit premium pero si un grabador, por lo que comentas parece que tienes todo bien conectado, personalmente prefiero Raspbmc, que OpenElec, pero asumo que tendrás la Rpi B+, como lo que no te funciona es la Play, el problema estará en el grabador, comprueba que esta todo bien alimentado, no se si te lo muestra OpenElec, pero fíjate en el arranque a ver si muestra algún error el /dev/dev0
Y ya por ultimo revisa que el hyperion.config.json este bien configurado y tenga la sección del "grabber" correcta.

Yo no lo se, pero si alguien confirma que el Raspbmc con fushicai funciona en Rpi B+ te recomendaría que la probaras y si la que tienes es la Rpi B ni te lo pienses.

Y ya si te ilustra Yushiro mejor que mejor XD XD XD

Saludos.
Hola Murcín.
gracias por contestar.

No he comprado ningún kit.
Sólo los LEDs de a 50, esos que parecen para el arbolito de navidad. Son W2801.
Y la fte. de 5V, 6A.
Cables y conectores para el GPIO de la RP.
La app de Android es la de Hyperion, esa tan chula que hace cambiar los colores
y tiene unos efectos muy acordes para la época de fiestas.
El puerto lo he dejado como venía, creo que es el 19444. No he tocado nada.
Para empezar a solucionarlo, tomaré dos medidas: Cambiar el conector de los
LEDs y volver a instalar la imagen Raspbmc con el Hyperion preconfigurado.
¿Puedes decirme de donde bajarla?
Vamos..., la que has instalado tú que sabemos que funciona.
Gracias.
Saludos
Buenas, pues tienes las mismas que yo.

En un principio me baje la Raspbmc de la pagina oficial y le instale el hyperion a mano y sin problema.
Pero como ahora ya le he metido el grabador usb, estoy usando la Raspbmc con fusicai de la pagina de lightberry.eu http://img.lightberry.eu/download/raspbmc_with_fushicai_lightberry_v3.zip.torrent es un torrent eso si.

Con esta ha sido instalar y listo, ya que trae configurado el grabador.

Si no echale un ojo a esta web, http://www.bujarra.com/poniendo-hyperion-en-raspbmc/ que es donde me base yo para instalar el hyperion y esta muy bien explicada.

Nos comentas.

Saludos.
Buenas Chicos

Me presento en el foro con ilusión y ganas, pero con poca información, como todos al principio supongo.
Tengo la raspberry pi b+ con openelec, la versión de Mobi v.14, y ahora quería pegarme el gustazo de montarme un ambilight para mi pana 50ST60.

Problemas, lo tenía todo más o menos claro, me iba a comprar el lightberry 52leds que funciona con openelec y ya tenía claro todo el proceso. Pero mi novia me ha dicho que no le gustan esas bombillitas que si son tiras que se pegan y no "se ven" desde el lado, que haga lo que quiera, pero como las bombillas asomen......bueno creo que se entiende, e incluso imagino que no seré al único que le pasa.

Total a empezar de 0.
No tengo arduino, y prefiero no más trastos.
Primero preguntar si es posible montarlo en openelec con led de este tipo, en todos lados pone raspbmc?

http://www.ledscenter.com/kit-tiras-led ... -gama.html

En caso afirmativo donde puedo seguir un tuto completo, aquí hay muchísima información pero muy desperdigada, algo sencillo.
Incluso si alguno es de Valencia o proximidades, invito a varias cervezas por una sesión informativa (espero que esto no vulnere las reglas del foro)

Ahh importante, necesito que luego puedo usarlo con mi reproductor bluray, supongo que con tipo HDMI kit no habría problema.

Pues nada chicos estoy en vuestras manos, y soy un mar de dudas, y principalmente quiero un lugar más compacto donde pueda resolverlas todas, no dudo que en las 200 y pgs esté todo pero uff imposible.
Metros o número de led para tv de 50'??
Puedo evitar el soldador?
donde lo compro todo?
Como lo configuro en el openelec?
Funcionará con mi bluRay???
Pese a que todavía no lo he podido hechar a funcionar, puedo contestarte alguna de tus preguntas:

Comprate esas tiras de LEDs en las que vienen 30 LEDs/m. Te va a sobrar. Creo que la tira viene de 5 m, así que mide el perímetro donde quieres pegarlas y ya tienes la medida. IMPORTANTE: la tira debe ser las que traen el IC WS2801. Algunas vienen para exterior con una cobertura de silicona y otras vienen "al aire". A éstas últimas puedes ponerlas en un termocontraible transparente que cuesta 2 duros. Fijate si te compensa.
Puedes evitar el soldador si consigues los conectores para la tira de leds en ángulo. No son complicados de conseguir. Pero no sé si son tan fiables como una soldadura. He leido por ahí, no sé en que mensaje de éste mismo hilo que algún compañero con las tiras de leds "desnudo" logró doblarlas en los ángulos sin estropearlas. No sé cuán difícil puede ser esto.
Para comprarlo, muchas web. En ebay y también en Aliexpress. Una buena inversión sería alguna fuente de alimentación acorde. Yo he visto en Aliexpress fuentes de 5V 3A por €5 y otras más "industriales" de 6A y 10A por €8 o así. Si tienes que elegir, siempre el mayor A (amperaje) posible. A mismo precio, 6A antes que 3A ó 10A antes que 6A.
Para configurar Hyperion con Openelec, visita la página oficial de Hyperion, a ver si te aclaras. Yo que todavía no he podido hechar andar el mío así que poco puedo aportar.
Funcionará con tu BD si tienes el equipamiento adecuado. Vamos a ver: necesitas un adaptador de 2, 3 ó el número de aparatejos que quieras conectar, ENTRADAS y una SALIDA HDMI.
Luego necesitas un SPLITER (que es un aparatejo que sirve para duplicar las salidas de vídeo para conectar, por ejemplo, dos televisores a la misma fuente de vídeo) que es un adaptador que tendrá una ENTRADA HDMI y varias SALIDAS (depende de lo que consigas). Tú necesitas, al menos una SALIDA HDMI y una SALIDA de video compuesto (las RCA de toda la vida). Si el spliter que consigues sólo tiene SALIDAS HDMI, necesitarás un conversor HDMI-COMPUESTO que conectarás a una de las salidas del spliter.
También necesitas una capturadora de vídeo USB. De esas que tienen tres RCA (blanco-rojo-amarillo) donde usarás únicamente el amarillo. Ya depende del modelo (A-B-B+)e imagen que tengas en tu RP. Pero hay mucha información de gente que lo está usando.
Empieza por conseguir los leds y eso. Que te va a llevar tiempo.
Saludos
Muchas gracias ICE

Me pondré con ello, e iremos viendo, gracias.

EDITO: ME SURGE UNA DUDA, SI INSTALO AMBILIGHT A TRAVÉS DE LA RASPBERRY PI, Y ESTA LA TENGO ENCENDIDA 24/7 PARA HACER DE NAS Y CLIENTE TORRENT.

¿LAS LUCES SE ENCIENDEN SÓLO PARA PELÍCULAS O ESTARÁN TODO EL RATO EN MARCHA? NO TENDRE LA TV NORMAL Y ESTARÁN LAS LUCES DE FONDO CON XBMC?
LA CUESTIÓN SERÍA, SE PUEDE PONER SOLO QUE SE ILUMINE CUANDO PELICULAS, O YO APAGARLO?

GRACIAS
Hola vicsuaes

-ice- te ha aconsejado muy bien, lo primero el tema de los LED y que sean del chip k te comenta es importantisimo.

A lo que comentas ahora, si se puede configurar para que solo se enciendan cuando el XBMC este emitiendo un video, ademas puedes controlarlo con una app desde el movil.

Me surge la duda de que tal ira la Rpi si tienes corriendo los servicios de NAS y Torrent, mas el XBMC mas el Hyperion todos a la vez.

Saludos.
Gracias murcin

Llevo un lío terrible y entiendo tus duda, ya había hablado con gente que tenia lightberry y me dijo que la RPI no le suponía prácticamente ningún esfuerzo extra, pero al hacerlo tipo DIY no sé si será demasiado exigente para está.
De todos modos tampoco creo que lo cliente torrent le suponga un gran esfuerzo, pero bueno ya os contaré.

He mirado estos leds, si me podeis confirmar que sirven, os estaría muy agradecido.

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 34379.html

Pero a la hora de elegir fuente o los conectores para la tira de leds en ángulo no tengo ni idea de como buscarlo, si alguno me puede poner algún enlace se lo agradecería.
He visto este, pero no sé si es eso¿?¿??

http://www.aliexpress.com/item/4-Pin-Rg ... 24303.html

Por otro lado, ni siquiera he descartado tirarme por algo más sencillo, como pillarme un lightpack, pero sale por unos 75€ y voy a vermelas igualmente canutas a la hora de configurarlo en openelec.

Alguno los ha podido comparar, ¿que da mejor resultado?

Gracias, se lo he dicho a -ice- por privado, acepto todo tipo de consejo ,-)
Buenas. Tenía unas tiras leds rgb en una tv de 40" que compré en ebay. Estaban hechas a mano, adaptadas exclusivamente para ese tamaño de tvs y traían las conexiones bastante regular. La cosa es que hoy me han empezado a fallar las conexiones y al intentar arreglarlas con el soldador me he colado y he quemado las conexiones, dejando inútiles las tiras led, por lo que ahora necesito otras. ¿Dónde puedo encontrar tiras leds para una TV de 40"? Quiero unas que iluminen bien y que incluya un mando de los que tienen 44 teclas. No pido más. Gracias.
Hola Vicsuaes.
En principio la tira de leds es la correcta. Son 5 m. ¿Qué perímetro tienes que cubrir? Parecería que te van a sobrar.
Los conectores no lo veo tan claro. No sé como se adaptaran a la tira. No descartaría tener que soldar. Pero vamos...que nunca usé ese tipo de conectores y no sé como funcionan. Si eres de Valencia, puedes mirar algún conector en Electrónica ELHECA, que está cerca de la Pantera Rosa, tiene página web para ver el domicilio.
Es un buen comienzo.
Saludos
La verdad es que después de mucho leer y comparar opiniones, creo que me saldré por la tangente, me parece que me decantaré por un clone lightpack 90leds que me sale por 72€.

http://www.ebay.es/itm/90x-RGB-Leds-str ... 3a952dba65

Sé que es un poco más caro (En DIY había calculado unos 60€ más mucho curro), pero bueno, me quito la complicación de cablear y soldar, que me da mucho respeto.

Después configurarlo en openelec en la RPI....pues veremos, pero hay muchos tutos por ahí, supongo que será cuestión de tiempo y preguntar, pero tambien me pasaría con el DIY.

De todos modos, muchas gracias, y os iré comentando.
vicsuaes escribió:La verdad es que después de mucho leer y comparar opiniones, creo que me saldré por la tangente, me parece que me decantaré por un clone lightpack 90leds que me sale por 72€.

http://www.ebay.es/itm/90x-RGB-Leds-str ... 3a952dba65

Sé que es un poco más caro (En DIY había calculado unos 60€ más mucho curro), pero bueno, me quito la complicación de cablear y soldar, que me da mucho respeto.

Después configurarlo en openelec en la RPI....pues veremos, pero hay muchos tutos por ahí, supongo que será cuestión de tiempo y preguntar, pero tambien me pasaría con el DIY.

De todos modos, muchas gracias, y os iré comentando.


esa pack no tiene mala pinta, pero en la foto que muestra la TV por detras parece que hace una cosa rara, es como que son mi tiras de leds y deja mucho perimetro sin cubrir... ademas que de los 72€ que te cobran, ya puestos pagaba un poco mas y me pillaba el lightberry que tienes garantia...


Sobre la configuracion de en la Pi que comentais es bien facil, sobre todo en Openelec. Una vez que todos los componentes estan instalados en su sitio y todo bien conectado (fuentes, leds, GPIOs...) solo teneis que entrar por putty a la pi y escribir:

curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzwan/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh
sh ./install_hyperion.sh


con esto hyperion ya esta instalado y listo para funcionar una vez que hayais reiniciado. Lo unico que faltaria es poner el archivo de configuracion personalizado en la ruta storage/.config/hyperion.config.json . Para crear este archivo, lo podeis editar a mano, bajarlo de la web de lightberry o lo mejor de todo, crearlo vosotros mismos bajandoos el programa de configuracion para PC Hyperion.confi.jar
Aqui teneis mas info de como usarlo: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/Configuration

Con esto los leds deberian fucionar perfectos siempre y cuando la instalacion de los componente este bien hecha.

Luego ya esta el tema de HDMI externos para la PS4 y tal, que para eso no me ha quedado claro aun que hay que configurar mas alla de conectar todos sus componentes extras...

venga!
Si lo del lightberry lo tenía clarísimo, pero mi novia me dijo que ni de coña, que esas bombillas se veían mucho, la tv desde la mesa del comedor de ve lateral, y las bombillas se verían, estás planas, en cambio no se notaria.
He visto ya varios vídeos por youtube, y el efecto es prácticamente idéntico, la separación, al venir difusa y rebotada de la pared, hace un efecto uniforme.

Lo que más me para ahora mismo, es que no se si luego podría reproducir mi bluray con un kit HDMI para este lightpack, ahora mismo para mi esa es la pregunta del millón.

Le he preguntado al vendedor, que si con este kit podría hacerlo

http://zwave.es/LightberryHDMIPremiumkit

Pero me ha dicho que ni idea, que no lo ve claro, y eso me frena en seco, sea lo que sea que monte, cuando pueda, tendrá que ser ampliable para mi bluray.

Si alguien tiene el lightpack en una RPI y es capaz de reproducir en bluray, soy todo OJOS!!!!
vicsuaes escribió:Si lo del lightberry lo tenía clarísimo, pero mi novia me dijo que ni de coña, que esas bombillas se veían mucho, la tv desde la mesa del comedor de ve lateral, y las bombillas se verían, estás planas, en cambio no se notaria.
He visto ya varios vídeos por youtube, y el efecto es prácticamente idéntico, la separación, al venir difusa y rebotada de la pared, hace un efecto uniforme.

Lo que más me para ahora mismo, es que no se si luego podría reproducir mi bluray con un kit HDMI para este lightpack, ahora mismo para mi esa es la pregunta del millón.

Le he preguntado al vendedor, que si con este kit podría hacerlo

http://zwave.es/LightberryHDMIPremiumkit

Pero me ha dicho que ni idea, que no lo ve claro, y eso me frena en seco, sea lo que sea que monte, cuando pueda, tendrá que ser ampliable para mi bluray.

Si alguien tiene el lightpack en una RPI y es capaz de reproducir en bluray, soy todo OJOS!!!!


efectivamente, el efecto de ambos tipos de leds es el mismo, y la tira autoadhesiva es mucho mas discreta [sonrisa] ... yo he tenido las dos.

Sobre el kit HDMI deberia funcionar con el bluray si o si, porque lo que hace es capturar la señal del HDMI, pero claro, lo que no tengo claro es si usando un sistema de leds que no es el lightberry te fucionaria su kit HDMI, en principio si, pero por ejemplo cuando yo usaba los otros leds, los conectaba a otros GPIOs de la pi diferentes a los que se conecta el lightberry... supongo que no tendra nada que ver...


El tema es que queda pendiente que alguien con lightberry y HDMI pack diga que es lo que ha tenido que configurar en el hyperion/pi/xbmc para hacerlo funcionar y por otro lado que alguien con el kit HDMI montado casero confirme que funciona y postee sus componentes para la diferencia de precio...

venga!
La verdad es que no me refiero en concreto a su kit, lightberry tiene uno premium concreto para ella, que no creo que valiera, me refiero a uno casero tipo:

Splitter y conversor a RCA

http://www.aliexpress.com/item/industri ... 66711.html

Capturador de señal

http://www.aliexpress.com/item/Retail-H ... 25462.html

Con esto la idea es que el bluray lleva el HDMI al splitter, que saca una tb por hdmi que va a la tv, para que no pierda nada, pero por otro lado la saca tb convertida en rca, por RCA va al capturador de señal, que se la envía a la RPI por USB la señal que procesa, y esta señal la lanza al "ambilight", así por un lado la pi hace funcionar al ambi por la señal RCA que le llega por usb y por otro la TV reproduce el HDMI que salido del splitter, con fuente inicial el BluRay.

Tal y como yo lo veo, debe dar igual que sea DIY, Lightberry o lightpack, al la RPI una vez que esté configurada, reproducirá cualquier señal que le llegue. Pero como no soy un experto, y el vendedor me ha dicho que no tiene ni idea, y que no lo ve claro, pues....uff imagina.

¿Nadie puede confirmar que este sistema funcionaría en lightpackl???????

Gracias chicos, si mi razonamiento está mal, corregidme por favor.
vicsuaes escribió:...
Con esto la idea es que el bluray lleva el HDMI al splitter, que saca una tb por hdmi que va a la tv, para que no pierda nada, pero por otro lado la saca tb convertida en rca, por RCA va al capturador de señal, que se la envía a la RPI por USB la señal que procesa, y esta señal la lanza al "ambilight", así por un lado la pi hace funcionar al ambi por la señal RCA que le llega por usb y por otro la TV reproduce el HDMI que salido del splitter, con fuente inicial el BluRay.
...


Esa es la teoria... y como bien dices deberia funcionar con lightberry o cualquier sistema DIY, porque al final hyperion solo tiene que emitir a los leds la señal del video que se reproduce en la pi (aunque creo que en su config hay que tocar algo en el apartado grabber)... y claro, ahi si que ahorrar de 50 a 90 euros cuando no hay que soldar ni hacer nada raro, merece la pena...

creo que hay varios eolianos esperando sus pedidos o intentando configurar... en cuanto alguno haga funcionar la señal externa HDMI con hyperion que lo postee que creo que estamos unos cuantos pendientes para hacer los pedidos navideños... [+risas]

venga!
Buenas,

Yo me lo estoy haciendo todo por componentes:

Tenia ya la Rpi B

Los LED (luces navidad):http://www.wifi-online.es/raspberry-pi-aim-light/783-kit-ambi-light-para-raspberry-pi-50-led-rgb-tarjeta-sd-8gb-xbmc-fuente-alimentacion.html

La capturadora USB: http://www.amazon.es/gp/product/B0013BXFLG?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Con esto y un adaptador SCART veo el ambilight con los canales de la TDT-TV

Ahora estoy pensando en pillar esto:
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-HDMI-to-RCA-CVBS-AV-composite-video-converter-with-HDMI-output-for-XBOX360-PS3/2034121141.html?s=p
para montarlo con cualquier fuente HDMI, la Play por ejemplo.

Los problemas vienen con el tipo de chip de la capturadora USB, en mi caso pone que es el STK1160, pero instalando los drivers no lo reconocía, sin embargo con la imagen de Raspbmc with Fushicai de Lightberry me lo pillo a la primera
Otra variable es el tipo de Rpi si B o B+ para instalar una imagen u otra.

El problema de los drivers esta en los headers del kernel de linux que van incluidos en cada una de las imagenes, para instalar los drivers del STK1160, necesitas actualizarlos y esperar que no reviente nada de lo que ya tienes montado, con todo bien montado se levanta una interfaz usb de la capturadora en /dev/video0

Y luego en el hyperion.config.json....

Yushiro escribió:
Morket escribió:Yo lo he solucionado de la siguiente manera, en el archivo hyperion config que te da el hypercon tienes que editarlo y ponerle estas lineas de texto justo despues de la seccion de "xbmcVideoChecker"

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},



En mi caso, al usar una imagen de Lightberry, la capturadora venia ya preconfigurada en el hyperion y solo he ajustado lo que me interesaba.


Como anecdota, yo los LED los monte sin decirle nada a mi novia, claro esta que me monto pollo cuando llego a casa, pero una vez que puse todo bien recogidito con velcro detras de la TV (tengo la Rpi pegada tb a la trasera) y vio el efecto ambilight, no ha vuelto a quejarse... ahora ve el salvame con las lucecitas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]




Cawen, no habia visto antes la capturadora esa en Aliexpress.....
murcin escribió:Buenas,

La capturadora USB: http://www.amazon.es/gp/product/B0013BXFLG?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Ahora estoy pensando en pillar esto:
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-HDMI-to-RCA-CVBS-AV-composite-video-converter-with-HDMI-output-for-XBOX360-PS3/2034121141.html?s=p
para montarlo con cualquier fuente HDMI, la Play por ejemplo.

Como anecdota, yo los LED los monte sin decirle nada a mi novia, claro esta que me monto pollo cuando llego a casa, pero una vez que puse todo bien recogidito con velcro detras de la TV (tengo la Rpi pegada tb a la trasera) y vio el efecto ambilight, no ha vuelto a quejarse... ahora ve el salvame con las lucecitas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


En primer lugar, decir que eres más valiente que yo, jejejeje

Y en segundo, como tu mismo comentas con esos dos aparatos, el convertidor y la capturadora, debería dar igual que sea lightberry, lightpack o montaje casero. Pero en lo de los chips me pierdo, no sé, ya os digo que el hecho de que el vendedor me digo que no lo ve claro....uff me hace pensar en movidón, y me niego a montar algo y no poder disfrutarlo con mi bluRay.

Estoy en punto muerto %&·$%&!!$%$

ME EDITO: BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE CHIPS, LEO QUE OPENELEC LOS AGREGÓ LAS MEJORAS SOBRE LOS CHIPS

"Agregaron STK1180 (y creo que USBTV007 previamente) en la última versión beta (4.2 Beta 6) de OpenELEC http://openelec.tv/news/22-releases/138 ... 6-released
Esta versión incluye algunas correcciones de errores, parches de seguridad y mejoras desde OpenELEC-4.1.5. Además de las correcciones habituales y actualizaciones de paquetes que actualizamos a Mesa Mesa-10.3-RC3, llvm a LLVM-3.5.0 y el kernel Linux 3.16.2. Hemos corregido un fallo en nuestro instalador y cuando el emparejamiento de un mando a distancia y actualizar el firmware de PS3 RaspberryPi para incluir las últimas correcciones y características. También hemos añadido STK1160 capturador de fotogramas, el apoyo de serie USB CH341 y el controlador CPU PSTATE escala para sistemas Intel "

ASÍ QUE, SEGUN SIEMPRE DESDE MI RPIGNORANCIA, DEBERIA FUNCIONAR CON QUALQUIER CAPTURADOR QUE USOS CHIPS EN CUESTION NO????

REEDITO: Frase de foro

"EDIT: Mi adaptador USBTV007 llegó hoy, y puedo confirmar que puedo recuperar una captura de pantalla sin problemas utilizando Hyperion-v4l2. Me voy a rendir en la STK1160 ya que parece que siempre será mejor apoyó USBTV007."

Habrá que buscar capturadora con ese chip, parece que a partir de últimos openelec funciona sin problemas.
jejeje soy mas incosciente, na, en principio debería funcionarte todo, yo he ido poco a poco comprando componentes y probando y cuando ya tenia algo funcionando pasaba al siguiente.

Lo de la capturadora es lo mas delicado, por el tema del chip, pero por lo que comentas, mientras este dentro de esos chips soportados, no deberia haber problema, una vez la tengas funcionando, el resto es toquetear la configuración para dejarlo a tu gusto.

Me acabare pillando el conversor de hdmi ese, que es lo ultimo que me queda ya, a ver lo que tarda...
Que tal va por aqui chicos lo habeis conseguido?

Yo estoy tratando de hacer correr hyperion android pero no tengo manera, consigo establecer conexion pero cada vez que intento cambiar algun parametro la app dice "unable to write to 192.XXX.X.XX" Sinceramente no veo guias por internet de como configurar esta app....
Yushiro escribió:Que tal va por aqui chicos lo habeis conseguido?

Yo estoy tratando de hacer correr hyperion android pero no tengo manera, consigo establecer conexion pero cada vez que intento cambiar algun parametro la app dice "unable to write to 192.XXX.X.XX" Sinceramente no veo guias por internet de como configurar esta app....



Que raro, si es una aplicación muy sencilla, imagino que tienes el movil y la Rpi en la misma red y que la Rpi la tienes con IP fija. El puerto es el que viene por defecto en el config, pero puedes asegurarte de que este bien configurado...
Es que si te esta funcionando hyperion bien, me resulta raro que no te conecta, revisa la configuracion a ver si tienes levantado el servicio en el mismo puerto..

saludos.
Ya esta todo perfectamente configurado! tenia que quitar las barras ladeadas de jsonserver, ya que cuando cree el archivo hyperion lo tenia desactivado :) ahora si que da gusto esto.

Supongo que no pasa nada si se deja siempre encendida la rpi no? o vosotros la apagais cada vez que apagais el televisor? es que si dejo la rpi encendida puedo decirle con la app del movil que me apague todos los leds, pero si apago la rpi aveces deja alguno encedido y me toca desconectar el cable de alimentacion de los leds xD

Vosotros que es lo que haceis personalmente?

murcin escribió:
Yushiro escribió:Que tal va por aqui chicos lo habeis conseguido?

Yo estoy tratando de hacer correr hyperion android pero no tengo manera, consigo establecer conexion pero cada vez que intento cambiar algun parametro la app dice "unable to write to 192.XXX.X.XX" Sinceramente no veo guias por internet de como configurar esta app....



Que raro, si es una aplicación muy sencilla, imagino que tienes el movil y la Rpi en la misma red y que la Rpi la tienes con IP fija. El puerto es el que viene por defecto en el config, pero puedes asegurarte de que este bien configurado...
Es que si te esta funcionando hyperion bien, me resulta raro que no te conecta, revisa la configuracion a ver si tienes levantado el servicio en el mismo puerto..

saludos.
Muy bien!! esto marcha!

Yo la Rpi la suelo dejar encendida, pero tengo todo conectado a una regleta con interruptor, cuando se que voy a estar tiempo sin pasar por casa lo apago y asi no tengo nada consumiendo, cuando no, también utilizo la app para apagar los LED como haces tu jejeje.
Tio no se que pasa se acaban de apagar las luces y no se enciende ni una, no hay manera de que de senales de vida creo que se ha tenido que joder el conversor, ni una luz por asomo, voy a tener que llamar a zwave a primera hora.
Hola una pregunta, he visto que hablais de una aplicación para android. De cual se trata?
Y funciona para el lightberry?
saludos
jurinka escribió:Hola una pregunta, he visto que hablais de una aplicación para android. De cual se trata?
Y funciona para el lightberry?
saludos


Si funciona perfectamente se llama hyperion.

Tan solo tienes que activar jsonserver en la hyperion config
Yushiro escribió:
jurinka escribió:Hola una pregunta, he visto que hablais de una aplicación para android. De cual se trata?
Y funciona para el lightberry?
saludos


Si funciona perfectamente se llama hyperion.

Tan solo tienes que activar jsonserver en la hyperion config



ok gracias lo probaré.
saludos
Buenas,
llevo una semana leyendo comentarios en foros, articulos en webs, etc sobre como crear mi propio sistema ambilight. Voy a poner mi TV LG de 47" colgado en la pared, pasando los cables por dentro de la propia pared y con bastante espacio libre alrededor, y creo que este sistema podría quedarme genial. Actualmente veo pelis y series conectando un HDD directamente al USB de la tele (una LG 47LA667S). Teniendo en cuenta que hasta hace bien poco no sabía de la existencia de las Raspberris, me gustaría que me aconsejarais sobre que sistema poner. Os comento la idea que tenia en mente a ver si me he enterado de algo o no.
Mi idea es colocar yo mismo las tiras de LEDS (o algún pack de tiras+adaptador de corriente, etc) en los 4 lados de la tv, controlarlos via RaspPI (ya vería el como) y enchufar el HDD a directamente a la RPI, esto se puede hacer? Pierde calidad de imagen al visualizar las pelis en la TV a traves de la RPI? Mas adelante vería si me interesa ver la tv normal también con ambilight, pero eso es un paso posterior.
Muchas gracias
EOLianos, perdonad que interrumpa pero... ¿Cual es la finalidad de esto del Ambilight? ¿Va más allá de hacer bonito? Es decir, estaría bien saber sí con ello se logra alguna mejora visual, que la vista se canse menos, poder estar con la luz apagada sin problemas, etc.

El primer post va muy al grano, y quienes llegamos aquí preguntándonos qué es ambilight y para qué sirve, pues seguimos igual... y ya sabéis lo vagos que somos todos para buscar XD Cómo sea, un apartado "¿Qué es y para qué sirve Ambilight" sería de agradecer. [fiu]
Buenas!,

Tengo el ikea dioder y la Rpi b+. Estoy hecho un lio de como conectarla al a rpi asi de que programa usar con openelec..(supongo que con hiperion). He visto el tutorial:

http://krizzblog.de/2013/12/the-pidioder/

Pero veo el kit de lightberry y creo que varian las patillas del gpio.

Haber si me podeis echar un cable.

Gracias!
matsuda escribió:Mi idea es colocar yo mismo las tiras de LEDS (o algún pack de tiras+adaptador de corriente, etc) en los 4 lados de la tv, controlarlos via RaspPI (ya vería el como) y enchufar el HDD a directamente a la RPI, esto se puede hacer? Pierde calidad de imagen al visualizar las pelis en la TV a traves de la RPI? Mas adelante vería si me interesa ver la tv normal también con ambilight, pero eso es un paso posterior.
Muchas gracias


Hola, en principio no deberías tener problema con películas HD normales, con las de muy alta calidad o 3D puede que petardee un poco la imagen.
En mi caso tengo todo montado en red, uso la Rpi como media center y un NAS para los videos y en la mayoria los veo sin problemas, solo me dan guerra las 3D o los BR de mucho peso, pero no tengo claro si el probelma es el procesado de imagen, o la velocidad de transferencia de la Rpi, mi red es gigabit, pero la Rpi tiene ethernet 10/100 con lo cual baja mucho la transferencia.
Estoy dandole vueltas, y creo que voy a optar por utilizar la Rpi unicamente para controlar los LED y utilizar como media center una XBOX One (por ejemplo).


Cataphractus escribió:EOLianos, perdonad que interrumpa pero... ¿Cual es la finalidad de esto del Ambilight? ¿Va más allá de hacer bonito? Es decir, estaría bien saber sí con ello se logra alguna mejora visual, que la vista se canse menos, poder estar con la luz apagada sin problemas, etc.


En general lo que se logra es una mayor inmersión en la imagen, una sensación de que la pantalla es mas grande colores mas ricos e imágenes mas dinámicas, pero ojo digo sensación porque obviamente tu tv va a seguir siendo la misma y es cosa tuya que te guste mas o menos, a mi personalmente me ha convencido y ahora noto mucho la falta de los led en la tv. En mi caso los primeros dias, se me cansaba mas la vista con el ambilight, pero era debido a una configuración de colores muy agresiva, estaban cambiando de color constantemente y mareaba, al final configurando las transiciones de colores de forma mas suave lo veo mucho mejor.
Donde realmente gana es con la luz apagada, yo suelo poner los led activos de color blanco y jugar a la play y va genial, se me cansan mucho menos los ojos.

javitole escribió:Buenas!,
Tengo el ikea dioder y la Rpi b+. Estoy hecho un lio de como conectarla al a rpi asi de que programa usar con openelec..(supongo que con hiperion). He visto el tutorial:
http://krizzblog.de/2013/12/the-pidioder/
Pero veo el kit de lightberry y creo que varian las patillas del gpio.
Haber si me podeis echar un cable.
Gracias!


Vaya, menudo montaje llevas, no te puedo ayudar, ya que lo mio era mas basico y segui las indicaciones de lightberry.


Saludos.


P.D.: Hace poco un amigo se ha cogido el Kit Premium de Lightberry.eu y menuda maravilla, te trae el splitter, conversor y capturadora usb todo en uno con ahorro en cables y enchufes (y broncas con la parienta xDDDD)
En zwave tienen el modelo anterior y fuera de stock, a ver si reponen con el nuevo.
@murcin Gracias por la aclaración. Considerando que yo tengo el monitor encajado entre baldas y trastos, casi que no es una opción válida para mi :( pero ya me pica la curiosidad de probar [carcajad]
Gracias por la aclaración murcin,
la verdad que entre las pelis que suelo ver, hay algunas en 3D o de mucho peso (15GB aprox). No sé si la Rasp moverá todo eso...o es mejor un htpc.
En cuanto al tema de LEDs he visto que entre los "oficiales" de lightberry y otros similares de ebay/amazon hay una diferencia abismal de precio (pasar de 25 a 65€). Aparte del soporte que da lightberry a la hora de su configuración (que no es poco), que otras diferencias me puedo encontrar a la hora de instalar y configurar entre ambos tipos de LEDs
Muchas gracias
Hola compañeros.
Estoy con el tema de hechar a andar mi ambilight.
El caso es que no logro nada.
Ya he eliminado los conectores EXCEPTO los que conectan con la RPi (los del GPIO).
He probado instalar Hyperion a mano reemplazando el archivo de configuración y también me he bajado la imagen con fusicai que comenta Murcín unos post atrás que ya lleva configurado el Hyperion con la capturadora, pese a que yo NO uso más que la RPi y lo que reproduce ésta.
En algún momento se encendío el primer led de la tira (recordad que uso las que son como las del arbolito de navidad) y eso es todo.
He conectado la tira de LEDs solo a los 5V, sin conectar a la RPi y se encienden aleatoriamente del primer led al cuarto ó del segundo led al quinto, en color fijo a veces blanco, otras azul ó rojo. Cambian si toco con los dedos alguno de los otros cables o si toco a la vez (siempre con los dedos) alguno de estos cables con la masa.
Tampoco he avanzado con la app. Sigo sin poder conectar con la RPi desde Android. Pone "unable to connect <ip/port>". Y sí, estoy en la misma red. Ahora mismo puedo enviar imagenes con iMediaShare que la RPi me reconoce por AirPlay.
¿Alguna idea?
Gracias
matsuda escribió:Gracias por la aclaración murcin,
la verdad que entre las pelis que suelo ver, hay algunas en 3D o de mucho peso (15GB aprox). No sé si la Rasp moverá todo eso...o es mejor un htpc.
En cuanto al tema de LEDs he visto que entre los "oficiales" de lightberry y otros similares de ebay/amazon hay una diferencia abismal de precio (pasar de 25 a 65€). Aparte del soporte que da lightberry a la hora de su configuración (que no es poco), que otras diferencias me puedo encontrar a la hora de instalar y configurar entre ambos tipos de LEDs
Muchas gracias


En cuanto a los LED, yo los compre en otra tienda, mientras sean del chip WS2801 (o compatibles) no deberias tener problemas, los de Lightberry deben venir con tiras adhesivas y alguna cosa mas...


-ice- escribió:He conectado la tira de LEDs solo a los 5V, sin conectar a la RPi y se encienden aleatoriamente del primer led al cuarto ó del segundo led al quinto, en color fijo a veces blanco, otras azul ó rojo. Cambian si toco con los dedos alguno de los otros cables o si toco a la vez (siempre con los dedos) alguno de estos cables con la masa.
Tampoco he avanzado con la app. Sigo sin poder conectar con la RPi desde Android. Pone "unable to connect <ip/port>". Y sí, estoy en la misma red. Ahora mismo puedo enviar imagenes con iMediaShare que la RPi me reconoce por AirPlay.
¿Alguna idea?
Gracias


Lo de que se enciendan los led aleatoriamente es normal, yo tenia puesto un PLC en la misma regleta donde tenia conectados los LED y me creaba interferencias, tuve que quitarlo para que funcionaran bien.
Otra cosa es que no tengas bien puestos los cables a la Rpi, ahora no puedo, pero cuando pueda te subo una foto de como los tengo yo conectados.
Lo del "unable to connect" es muy raro, si tienes el hyperion bien configurado deberia conectar, a parte de eso no se que decirte...
Gracias Murcín.
Hay tres cables conectados a la RPi.
Tenemos CI (Clock) conectado al 2º pin de la hilera interior contando desde la salida de vídeo compuesto, Di (datos) que va conectado al 4º pin de la misma hilera (dejando uno intermedio, vamos) y masa conectada al 3º pin de la hilera exterior contando desde el borde de la placa. Este último he leído que hay quién lo conecta y quién no. También pense que podría ser un problema de fase (que la onda rectificada de una fuente (que nunca es totalmente plana) no fuese igual a la fuente que alimenta los leds). Entonces conecté la RPi a la misma fuente que los leds. Recuerda que mi fuente es 5V, 6A.
Y lo de la app excede mi entendimiento. Que haya instalado y configurado mal el Hyperion, vale. Pero es que tampoco lo reconoce con la imagen con fusicai, donde, en teoría, está todo configurado y funcionando. No sé yo.
Tal vez deba dejarlo un tiempo y empezar en unos días de nuevo, aunque no estoy seguro qué es lo que va a cambiar.
Gracias.
Saludos
Le he estado dando vueltas al tema de pelis de gran tamaño, 3D, etc que el raspberry no reproduce de forma demasiado fluida. Si a esto le añado que me interesa ponerme un sistema de altavoces home cinema, creo que estoy pensando en pasarme a la opción pc+arduino.
Mi actual pc puede ser suficiente como media center y controlador de LEDs y asi renuevo el equipo que se me está quedando corto para otros menesteres.
En el caso de pc+arduino lo que me haría falta es lo siguiente, no?
- un pc
- arduino one o mega (si solo se usa para controlar 50 LEDs con el one llega?)
- adaptador de corriente 5V 3A (he leido que con 2A vale pero no quiero quedarme corto)
- jumpers y adaptador macho/hembra para alimentar los LEDs con el adaptador de 5V
- 50 LEDs con chip WS2801
Saludos
Hola compañeros.
Y en especial a Murcín, que ha pensado tanto como yo sobre la solución a mi ambilight.

No sé como decir esto.....
..........................
...........................
¡Estaban las conexiones Ci y Di invertidas!

Me dí cuenta al desarmar las conexiones para empezar de nuevo.
Una vez conectado correctamente, fue enchufar y a rular.
Lo único que no me funciona es el scrip de lightberry para dejar
un color fijo, pero con la app de Android logro lo mismo (creo).
Por ahora he probado las funciones de la app de Android y un par
de vídeos y funciona todo de maravilla.
Toca realizar la instalación física y ajustar un poco el efecto.

Nuevamente, gracias a Murcín por preocuparse.
Y a todos: No desanimarse, que esto funciona.

Para Matsuda:
No sé que tipo de archivos 3D tienes, pero mi RPi, archivos de hasta 7/9 GB
los tira bien por Wifi, para 12/18 GB ya tengo que poner cable (para mí un follón
porque el router está muy incómodo con respecto al televisor-RPi) y ya más
pesados, de 20/25 GB los paso a un pen que tengo. Siempre hablo de archivos de películas
de duración estandard, de entre 95/115 minutos.
Con esto te quiero decir que tal vez debes mirar tu conexión a la red porque el
aparatejo parecería tirar muy bien. Sí es cierto (no se si influirá tanto) que yo saco
sonido 2.1. No tengo equipamiento de audio.

Saludos
-ice- escribió:Una vez conectado correctamente, fue enchufar y a rular.


Enhorabuena! Bienvenido al movimiento ambilight XD


matsuda, yo reproduco mkvs de 18gb a 1080 en la pi desde un HDD externo, usando un deco 5.1 para el audio y el ambilight y va como la seda... Con 3d no he probado nada...

Venga!
Copon!! otra vez con la duda. Tanta potencia tiene la rpi con sus 512MB de RAM? Los ficheros que he reproducido no pasan de los 16-18GB. En teoría el 3D es como un video normal, no? Sin embargo murcin comentó que a él los archivos de muchos gigas y en concreto, los 3D (que normalmente vienen a rondar los 12-14GB) le petardeaba la imagen.
Pregunta1: suponiendo que me decido por la rasp, si saco imagen y sonido por HDMI a mi tv,se supone que el sonido es de buena calidad, no? Lo digo porque podría sacar la señal de sonido por la salida optica de la tv y conectar eso con el home cinema
Pregunta2: mi HDD no tiene alimentación propia, puede la rasp darle corriente? que opciones tendría en si tengo que alimentarlo externamente?
Pregunta 3: el equipamiento, si tiro por la rasp, es rasp b+, 50 LEDs, adaptador alimentacion LEDs, jumpers, etc, es decir, lo mismo que la opcion pc+arduino, pero cambio estos 2 por la rasp.

Uffff, espero que sea mas facil montarlo que decidirlo
Matsuda:
Creo que un HTPC te quedaría algo más prolijo.
Si te consigues una caja bonita, con un poco de lugar,
puedes armar todo el tinglado dentro de ella y sacar
apenas un cable de dos pares para los leds y el HDMI.

Si tu equipo de audio tiene passtrought, deberías conectar
la salida HDMI (de lo que decidas) directo al equipo de audio
y luego un cable HDMI del equipo de audio al televisor.
Si es el televisor el que tiene passtrought, conectas al revés.
La RPi saca el audio digital por el HDMI. O sea, lo que tienes en
el archivo, lo manda al tv. Sin modificar.

Los USB de la RPi son 2.0, o sea que la corriente está limitada a
0.5A en cada USB.
Si cuelgas un HUB con entrada de tensión, lo alimentas con una fuente
externa (¿Tal vez la misma de los leds?) te quitas el problema del HDD
y no andas jodiendo con la tensión de funcionamiento de la RPi que es
bastante sensible. Que si la fuente no es buena, cuando suba la corriente,
se vendrá abajo la tensión. A no ser que te consigas una fuente estabilizada de
8/10 A para andar sobrado y conectas todo ahí: RPi, leds, HUB con el wifi y el HDD, etc.

Yo también he comprado los leds y la fuente en China y me salió por unos € 28 y
bastante paciencia hasta que llegó.

Saludos
5608 respuestas