[HILO OFICIAL] MotoGP 2011

"A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, cuando en ese momento llegaban Colin Edwards y Valentino Rossi, que no han podido hacer nada para esquivarlo", comentó sobre el accidente Jorge Martínez Aspar. EFE
Me he quedado de piedra al conocer la noticia...
Joder este piloto tenía un futuro grandioso!!
Se le echará de menos... Descansa en paz Marco :(

bfffff!
Timelord escribió:"A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, cuando en ese momento llegaban Colin Edwards y Valentino Rossi, que no han podido hacer nada para esquivarlo", comentó sobre el accidente Jorge Martínez Aspar. EFE


Es un comentario muy interesante de alguien que sabe lo que habla.
Creo que tratar de levantar la moto cuando había perdido adherencia en la rueda delantera (situación complícadísima de solventar) le ha llevado a esa fatídica trayectoria.
Descansa en paz Marco,joder estoy que no me lo creo es una putada como a ocurrido el accidente,pero el que de verdad tiene que estar jodido aparte de la familia de Marco es Colin Edwards porque aun que no es su culpa conociendo lo buena persona que es estara pensando y si ?¿,y ese tipo de cosas que pensamos todos cuando pasa algo,lo peor esque ahora todas las tv que nunca dicen nada de motogp excepto tve ,tv3 y ahora pondran el video mil veces y a meter mierdad
juankitzr80 escribió:Descansa en paz Marco,joder estoy que no me lo creo es una putada como a ocurrido el accidente,pero el que de verdad tiene que estar jodido aparte de la familia de Marco es Colin Edwards porque aun que no es su culpa conociendo lo buena persona que es estara pensando y si ?¿,y ese tipo de cosas que pensamos todos cuando pasa algo,lo peor esque ahora todas las tv que nunca dicen nada de motogp excepto tve ,tv3 y ahora pondran el video mil veces y a meter mierdad

Asi es amigo, para que alguna scadenas disfrutan con las tragedias. :-|
Es algo muy extraño....Seguro que no le habrá pasado algo encima de la moto ??? Un mareo, o falta de aire momentania ? Da la sensacion como si estuviera cayendose de la moto antes de impactar con Rossi.
Viendo las últimas imágenes que están sacando, desde delante, a mí me da la impresión (ya me la dio en directo esta mañana) que el golpe mortal en la cabeza se lo da Rossi :(

Vaya añito, esa moto está gafada, yo mandaba a tomar por saco a la Ducati pero ya...
Todos los aficonados a las competiciones del motor (ya sea automovilismo o motociclismo) somos (o debemos serlo) conscientes de que, a pesar de las medidas de seguridad cada vez mayores, el riesgo de que algo como lo que ha sucedido hoy existe.

Y aún siendo conscientes de ello no podemos evitar quedar conmocionados ante algo como lo que se ha visto hoy en Sepang.

Tras la muerte de Dan Wheldon la semana pasada en la Indy Car, Michael Schumacher hizo una reflexión que resume muy bien el riesgo inherente que hay en estas competiciones y el sentimiento de autocnvicción que tienen los pilotos y que les lleva, en ocasiones, a arriesgar demasiado: "Todos intentamos autoconvencernos de que hoy en día el deporte del motor es seguro, y nadie va a perder su vida, pero lamentablemente eso es hacerse ilusiones."

Destacar la manera que han tenido TVE de llevar la noticia: informando con respeto y sin buscar el morbo. Un 10 para ellos.

D.E.P, Marco.

Un saludo.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
descanse en paz el simoncelli, ya le dijo el lorenzo que no hiciera el loco ya que hacer el loco ha 300 km te puedes matar, pero bueno ha tenido mala suerte y ahora estara en un sitio mucho mejor y un pesame para su familia.
No estoy de acuerdo en que hiciera el loco. Se fue al suelo y llevó mala suerte. Por muchas criticas recibidas este año, nunca le vi tan peligroso como comentaban. Antes en 250 ya era otra historia, pero en mi opinión se fue muy injusto con él este año.
Sobre la caida aunque no tenga importancia, creo que es Rossi el que le da en el cuello, pero fue inevitable.

D.E.P. Marco


P.D. Por cierto lo del año que viene en t5 no me hace ni puta gracia. A ver la cantidad de anuncios que ponen.
D.E.P marco, o pipo, como le decian sus amigos, la moto de colin le enviste por detras, pero la que le hace daño de verdad es la de rossi que es la que le pasa por encima de la cabeza, las imagenes de la caida que se ven desde delante se ve claro que es rossi el que mas le pisa la cabeza, en fin una desgracia parra el mundo del deporte. Animo a la familia y amigos
DEP Marco, te levantas, lees la noticias y no te la crees :(

Un saludo.
Descansa en paz Marco, eres uno de los grandes, una manera de ver el motociclismo diferente al resto, sin seguir mucho este deporte, siempre fuiste uno de mis preferidos por tu ambicion jugandotela en cada vuelta.
Se te hechara de menos joder.
Thonolan escribió:Todos los aficonados a las competiciones del motor (ya sea automovilismo o motociclismo) somos (o debemos serlo) conscientes de que, a pesar de las medidas de seguridad cada vez mayores, el riesgo de que algo como lo que ha sucedido hoy existe.

Y aún siendo conscientes de ello no podemos evitar quedar conmocionados ante algo como lo que se ha visto hoy en Sepang.

Tras la muerte de Dan Wheldon la semana pasada en la Indy Car, Michael Schumacher hizo una reflexión que resume muy bien el riesgo inherente que hay en estas competiciones y el sentimiento de autocnvicción que tienen los pilotos y que les lleva, en ocasiones, a arriesgar demasiado: "Todos intentamos autoconvencernos de que hoy en día el deporte del motor es seguro, y nadie va a perder su vida, pero lamentablemente eso es hacerse ilusiones."

Destacar la manera que han tenido TVE de llevar la noticia: informando con respeto y sin buscar el morbo. Un 10 para ellos.

D.E.P, Marco.

Un saludo.


De acuerdo en parte , pero en cada uno está el saber cuando levantar el pié o dejar de dar gas con la mano.
Mi admirado schumi es uno de esos locos con cabeza. Marco era de su estirpe , pero creo que se ha quedado por el camino porque el destino , la inmadurez , la mala suerte o lo que sea así lo ha querido.
Tambien me a gustado la manera de difundir la noticia por parte de TVE.

Porque decís que el publico de Sepang muy mal ??? No e visto nada de la carrera, solo un video de 29 segundos en la web de RTVE.
MonkeyPS2 escribió:Tambien me a gustado la manera de difundir la noticia por parte de TVE.

Porque decís que el publico de Sepang muy mal ??? No e visto nada de la carrera, solo un video de 29 segundos en la web de RTVE.

KiMika escribió:He flipado con el publico, abucheando cuando han suspendido oficialmente por la megafonia la carrera, Stoner mirando a las gradas desaprobando esa actitud del publico, y mecanicos de algun otro equipo mirandolos tambien. Y no me vale que en ese momento no sabian como estaba Simoncelli, han visto la repeticion por las pantallas, y si la suspenden es por algo. [noop]


Por eso.
Creo que aquí estamos para dar el pésame y nada más que eso, no deberíamos meternos en materia de si Simoncelli era buen piloto o no, así que a ver si podéis dejar de tocar los cojones y respetar por una vez en un puto hilo, que siempre hay flame, que ya cansa hostia. D.E.P.

Nunca me había impactado tanto la muerte de un piloto, con lo animado que llegué a casa para ver la carrera, puto asco..
Les devolvieron el dinero al publico de las gradas? pq yo si veo normal que el publico se quejase... vale a muerto alguien, pero que las entradas no las regalan... es muy fácil meterse con el publico desde aquí, cuando la gente tenía sus planes.
Gromber escribió:Les devolvieron el dinero al publico de las gradas? pq yo si veo normal que el publico se quejase... vale a muerto alguien, pero que las entradas no las regalan... es muy fácil meterse con el publico desde aquí, cuando la gente tenía sus planes.


Alucino pepinillos.
KoJiKaBuTo escribió:
Gromber escribió:Les devolvieron el dinero al publico de las gradas? pq yo si veo normal que el publico se quejase... vale a muerto alguien, pero que las entradas no las regalan... es muy fácil meterse con el publico desde aquí, cuando la gente tenía sus planes.


Alucino pepinillos.


Por haberse comido las haches?

Yo pago una entrada para X carrerera, pasa lo de hoy y lo último que quiero es que sigan, venga, que lo de menos es la entrada en ese momento, un poco de humanidad por favor.
josepvf escribió:
KoJiKaBuTo escribió:
Gromber escribió:Les devolvieron el dinero al publico de las gradas? pq yo si veo normal que el publico se quejase... vale a muerto alguien, pero que las entradas no las regalan... es muy fácil meterse con el publico desde aquí, cuando la gente tenía sus planes.


Alucino pepinillos.


Por haberse comido las haches?

Yo pago una entrada para X carrerera, pasa lo de hoy y lo último que quiero es que sigan, venga, que lo de menos es la entrada en ese momento, un poco de humanidad por favor.


No se si me has malinterpretado , pero eso mismo estaba diciendo Oooh
kur1oso escribió:Creo que aquí estamos para dar el pésame y nada más que eso, no deberíamos meternos en materia de si Simoncelli era buen piloto o no, así que a ver si podéis dejar de tocar los cojones y respetar por una vez en un puto hilo, que siempre hay flame, que ya cansa hostia. D.E.P.

Nunca me había impactado tanto la muerte de un piloto, con lo animado que llegué a casa para ver la carrera, puto asco..


Pues tu mensaje es el primer flame que leo en todo el día. Que yo sepa en este hilo se habla de motociclismo, no es exclusivo para dar condolencias por Simoncelli.

Creía haber escuchado que ésta noche había MotoGP Club pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe si lo van a emitir?.
KoJiKaBuTo escribió:
KoJiKaBuTo escribió:
Gromber escribió:Les devolvieron el dinero al publico de las gradas? pq yo si veo normal que el publico se quejase... vale a muerto alguien, pero que las entradas no las regalan... es muy fácil meterse con el publico desde aquí, cuando la gente tenía sus planes.


Alucino pepinillos.




No se si me has malinterpretado , pero eso mismo estaba diciendo Oooh


Sí sí que te he entendido, el mensaje iba para tu citado, lo de las haches y tal también.
josepvf escribió:
Sí sí que te he entendido, el mensaje iba para tu citado, lo de las haches y tal también.


Ah , ok ;)

De todas formas ... a saber cómo ha actuado dirección de carrera con el tema.
Igual no han dicho ni pío sobre el motivo de la cancelación de la misma , y por eso ha respondido así un público inmaduro en esto (salvo los que estuvieran en la misma curva del incidente)
Ni por asomo me imagino una situación igual en españa , italia , chequia , australia , alemania , uk , japón ... etc incluso con la posible misma desinformación.Todos intuirían la gravedad del asunto.
Pero es lo que tiene la "ampliacion de mercados".
Una pena, era muy joven. Descansa en paz Marco [decaio]
Thonolan escribió:Todos los aficonados a las competiciones del motor (ya sea automovilismo o motociclismo) somos (o debemos serlo) conscientes de que, a pesar de las medidas de seguridad cada vez mayores, el riesgo de que algo como lo que ha sucedido hoy existe.

Y aún siendo conscientes de ello no podemos evitar quedar conmocionados ante algo como lo que se ha visto hoy en Sepang.

Tras la muerte de Dan Wheldon la semana pasada en la Indy Car, Michael Schumacher hizo una reflexión que resume muy bien el riesgo inherente que hay en estas competiciones y el sentimiento de autocnvicción que tienen los pilotos y que les lleva, en ocasiones, a arriesgar demasiado: "Todos intentamos autoconvencernos de que hoy en día el deporte del motor es seguro, y nadie va a perder su vida, pero lamentablemente eso es hacerse ilusiones."

Destacar la manera que han tenido TVE de llevar la noticia: informando con respeto y sin buscar el morbo. Un 10 para ellos.

D.E.P, Marco.

Un saludo.



Pero no negarás que hay 2 categorías: 4 ruedas y 2 ruedas

Realmente en las motos ( da igual la categoría cuando una persona cae, por muchos airbags que se pongan hoy en día y los cascos se mejoren... te arroyan, como dicen muchos anuncios y carteles: "tu cuerpo es el chasis"

Recuerdo hace unos años con Kubica en la F1 en Canada, la de vueltas de campana que dió, pensaba que se quedaba allí, pero al estar dentro de un vehículo, sujeto y con unas medidas de seguridad extraordinarias, hizo que de esa saliese por él mismo, casi parecido como este año con Pérez en mónaco, de morros ( que recuerdo que lo hablemos en el hilo de F1 de mónaco )

En las motos, siempre he comentado que tienen ese plus de peligrosidad más que en las 4 ruedas...

una lástima para el motociclismo, ha sido casual que la vuelta antes del accidente mi novia había cogido el mando de la TV y ha cambiado, al ir al ordenador he visto las noticias del accidente... D.E.P. [snif]
Aún sigo impactada, he de decir que no me gustaba como piloto, demasiado "loco", aunque un "Máquina" indiscutible. Kato, shoya y sic buffffffff DEP SIC
El golpe de Edwards no ha sido el que ha provocado el daño.
Yo creo que ha sido al quedarse su cabeza atrapada entre la moto de Edwards y Rossi.
Allí se le ha salido el casco y todo el caos posterior...

El sentimiento de culpa en el ser humano siempre está ahí. No me quiero imaginar como lo deben estar pasando Rossi y Edwards :(
Sigo sin creérmelo, es una de esas noticias que nunca estás preparado para oír.
Kleshk escribió:Pero no negarás que hay 2 categorías: 4 ruedas y 2 ruedas

Realmente en las motos ( da igual la categoría cuando una persona cae, por muchos airbags que se pongan hoy en día y los cascos se mejoren... te arroyan, como dicen muchos anuncios y carteles: "tu cuerpo es el chasis"


Por supuesto que el riesgo en motoclismo es mayor que en automovilismo (lo que no quiere decir que el automovilismo esté exento de riesgos... no hay más que recordar el accidente de Massa o la muerte de Henry Surtees en Fórmula 2 en 2009) y, además, es más difícil minimizar las consecuencias de un accidente.

Un saludo.
Llevo tocado todo el dia, tantos años viendolo correr, siguiendo sus pasos, sus comentarios...Era uno de mis pilotos preferidos.


Cuando se equivocaba lo mandaba a freir puñetas, el no sabia pilotar de otra manera que no fuese dandolo todo. En cada carrera se dejaba el alma, y en su ultimo GP se ha dejado la vida.

Él tenia claro que si queria ser alguien, tenia que hacerlo asi, que no llegaria a nada "dejandose llevar". Un valiente, un guerrero, con un talento descomunal, preocupado por sus fans, entrañable y carismatico.



Se ha enemistado con medio paddock, fue a Superbikes a correr una carrera, hizo podio sin entrenar y Biaggi dijo que estaba loco (lo echo de la pista)... Y al final, cuando ha ocurrido esto, los ves a todos destrozados porque, mas allá de la tragedia humana, Simoncelli era un chico de 20 y pocos que era muy duro en la pista pero alguien que tenia magnetismo y simpatia natural fuera de ella.


Le dan a uno ganas de no subirse a una moto, de repente no resultan tan atractivas ni emocionantes.


Que descanse en Paz, no ha dado tiempo a verlo ganar un mundial de MotoGP, pero se ha ido un gran campeón.
KiMika escribió:
MonkeyPS2 escribió:Tambien me a gustado la manera de difundir la noticia por parte de TVE.

Porque decís que el publico de Sepang muy mal ??? No e visto nada de la carrera, solo un video de 29 segundos en la web de RTVE.

KiMika escribió:He flipado con el publico, abucheando cuando han suspendido oficialmente por la megafonia la carrera, Stoner mirando a las gradas desaprobando esa actitud del publico, y mecanicos de algun otro equipo mirandolos tambien. Y no me vale que en ese momento no sabian como estaba Simoncelli, han visto la repeticion por las pantallas, y si la suspenden es por algo. [noop]


Por eso.


Gracias KiMika ;)
http://www.youtube.com/watch?v=mo9Vlt5tGwY

Lo deberian llevar este tipo de airbag.

No se si a esas velocidades, le hubiese protegido totalmente del golpe de Rossi, pero seguro que algo habria hecho.
DEP SIC
Era un gran piloto que nos dejaba siempre con un uyyy en la boca.
Los tenia cuadrados y eso le ha costado la vida, si se hubiera dejado caer en vez de querer levantar la moto...

Adios Simoncelli.Grande
De todas formas hasta que no se le haga la autopsia no sabremos (si se publica) que fue lo que realmente le mató.

Alguien sabe como son exactamente los cierres que usan los casco en en mundial de motos? Alguna reglamentación especial?
Adris escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mo9Vlt5tGwY

Lo deberian llevar este tipo de airbag.

No se si a esas velocidades, le hubiese protegido totalmente del golpe de Rossi, pero seguro que algo habria hecho.


No es cuestion de Airbags, yo creo que no se podria haber evitado, le arrollan por detras en la zona del cuello, el casco se desintegra.

Ya las motos no me parecen lo mismo, normalmente son muy divertidas de ver, sobre todo moto2 y 125, pero como dijo pedrosa "parece que se nos olvida lo peligroso que es esto".
Me choco mucho lo afectados que estaban ayer todos los comentarias de TVE, realmente se sienten todos como una familia.
No es cuestion de Airbags, yo creo que no se podria haber evitado, le arrollan por detras en la zona del cuello, el casco se desintegra.


Si esque precisamente ese airbag te protege el cuello y cabeza... que no es como en los coches.
Adris escribió:
No es cuestion de Airbags, yo creo que no se podria haber evitado, le arrollan por detras en la zona del cuello, el casco se desintegra.


Si esque precisamente ese airbag te protege el cuello y cabeza... que no es como en los coches.


Habria que ver que pasa si una moto pasa por encima de ese airbag a 200km/h....

Lo explota, la moto salta por los aires....

Es un deporte de riesgo y todo esto pasa con TC, quizás es ese el problema, los pilotos no "notan" el verdadero peligro.
Estoy de acuerdo en que deberia rebisar las medidas de seguridad en el campeonato, como paso en su dia en la f1. Pero el accidente de ayer es culpa de marco, se le fue y debia dejarse ir y arrastrarse hacia afuera y no se que coño intentaba colgandose de la moto y llendose hacia el centro, a mime pareció una maniobra muy mala
Yo creo que por más que revisen, ir en moto es arriesgado y peligroso por naturaleza y poco más se puede hacer.

Poner aún mejores cascos, aún mejores monos, pistas mejor acondicionadas...

El problema de las motos es el que todos sabemos. El piloto está muy desprotegido.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
URTYK escribió:
Adris escribió:
No es cuestion de Airbags, yo creo que no se podria haber evitado, le arrollan por detras en la zona del cuello, el casco se desintegra.


Si esque precisamente ese airbag te protege el cuello y cabeza... que no es como en los coches.


Habria que ver que pasa si una moto pasa por encima de ese airbag a 200km/h....

Lo explota, la moto salta por los aires....

Es un deporte de riesgo y todo esto pasa con TC, quizás es ese el problema, los pilotos no "notan" el verdadero peligro.



Pues en mi opinión, en este caso en particular, el mono que el propio Simoncelli probó en algunas ocasiones si que hubiera ayudado a que el desenlace no fuera el mismo. Por ejemplo en ésta imagen:
Imagen

Hubiera reducido la violencia del impacto en el cuello sensiblemente y quizá todo hubiera quedado en un susto.

No recuerdo exactamente por qué dejaron de usarlo pero me suena que si la caída no era importante y el piloto podía continuar la carrera, el mono tardaba mucho en desinflarse perjudicando la movilidad. Es probable que estén tratando de solucionar éste problema.
URTYK escribió:De todas formas hasta que no se le haga la autopsia no sabremos (si se publica) que fue lo que realmente le mató.

Alguien sabe como son exactamente los cierres que usan los casco en en mundial de motos? Alguna reglamentación especial?



Doble lazada como los de la mayoria que llevamos nosotros en nuestros cascos de 600 euros, aunque obviamente los cascos de los pilotos se hacen a medida y personalizados.


El doble lazo no se sale a no ser que se rompa el propio casco, o se deforme la propia cara del piloto. Cabe la posibilidad de que la presion del enganche sobre el cuello de Marco le provocase lesiones.


El casco no se rompe, lo que se ve salir volando en en el video e s la visera, pero el armazón del casco permanece intacto y sale limpio de su cabeza.
Yo creo que de la presión pudo romperle la mandibula y salir el casco como si no llevase broche.

De todos modos, despues del arrastron que pega durante tantos metros sin casco con la cara contra el suelo, el golpe en la cadera que le da Edwards y el de Rossi en el cuello y pecho creo que hubiese quedado con unas secuelas demasiado importantes como para llevar una vida digna.

Es una pena que un talento así pierda la vida de este modo. Es curioso viendo la repeticion del video como se ve que el neumatico llevaba unos cuantos metros patinando, se ve como va dejando la marca negra en la onboard de Bautista.

Edito: le han hecho la autopsia y la causa del fallecimiento fue que la rueda trasera de Rossi impactó contra su cabeza sin casco... pobre Vale que mal se tiene q sentir..

D.E.P Sic...
melirober escribió:Yo creo que de la presión pudo romperle la mandibula y salir el casco como si no llevase broche.


El cierre no se rompe ni se abre. Se ve como se separa del casco desde uno de los laterales donde va cosido.
ARRIKITOWN escribió:
melirober escribió:Yo creo que de la presión pudo romperle la mandibula y salir el casco como si no llevase broche.


El cierre no se rompe ni se abre. Se ve como se separa del casco desde uno de los laterales donde va cosido.



¿Se ve realmente?


Es lo mas factible, y aun asi la presion hasta la rotura pudo hacerle mucho daño, pero todo es especular ahora mismo.
In the Flesh escribió:¿Se ve realmente?


Es lo mas factible, y aun asi la presion hasta la rotura pudo hacerle mucho daño, pero todo es especular ahora mismo.


Mira ésta captura:
Imagen

Yo creo que es el cierre completo lo que se ve, por la longitud y la forma está cerrado.
In the Flesh escribió:
Es lo mas factible, y aun asi la presion hasta la rotura pudo hacerle mucho daño, pero todo es especular ahora mismo.

daño no le hizo porque todo ocurrió en una décima de segundo. pasó de estar perfectamente a muerto en lo que dura un parpadeo. es increíble...
Por favor no pongais imagenes , como mucho ponerlas como spoiler .
729 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15