[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Muy buenas. La semana pasada empece el juego, y ayer, tras muchos intentos, consegui hacerme la mision urgente de las de 1 estrella de la vieja.
Probe con 3 tipos de armas, y al final lo logre con el arco que tienes en el baul desde el inicio.

Y bueno, me recomendais algun tipo de arma en el inicio en especial?
Es mejor mejorar armas o comprar nuevas?
Ah, y una pregunta sobre los Felynes.

¿Qué habilidades son las más "valiosas"?

Ahora que me han llegado todos a nivel 9 y me han dado la carta de agradecimiento, estaba pensando en renovar la cocina (dejando al menos un chef a nivel 9 para poder disfrutar de todos los platos).

Por lo que he leido, debo buscar Heroicidad, Gato ultra/mega suerte y Despiece alto.

¿Qué felynes teneis, paketexx, ulver, ripotek, nordal & co?
Te recomiendo q agas la escuela de las armas, te agas todas y luego ya veras cuales te gustan, y mallormente as de crearlas yluego mejorarlas.

PD: La database q me pasastes en el eur no me vale :P, saludos.
De las piedras antiguas (misiones G, en las otras salen "piedras oxidadas") puedes fabricar armas exclusivas al "pulirlas" (vete a la tienda, en el caso de la vara te saldrá una lanza, pero pueden salirte varios tipos al azar, si te sale la adecuada puedes mejorarla y acabar con "Rugido de Teostra", 460 + 200 de fuego, en el caso de esa piedra, claro está).

Recomiendo guardar antes de pulirla y reintentar si no sale la deseada, pero no es muy difícil que te salga de todas formas. Cada cual lo que le parezca.

Satancillo, si te refieres a poner los trucos para probar todas las armas, te diré que faltan muchos, muchos objetos y los más básicos. Lo sé porque tengo mi partida legal y otra trucada en la que he invertido muchas otras horas en conseguir tooodo lo demás para poder hacer casi todas las armaduras y armas. Concretamente 40 horas y aún me faltan objetos. A menos que yo tenga una database anticuada, claro...

Saludos ^^"
Es q tengo la copia de la mia legal, y le meti el truco de tener 99x de los objetos q tengo dentro del baul, una vez ice de todos los objetos pero me jodieron las monedas, y tickets, asi q eso lo kite y con esto de los 99x pos me iva bien, para asi hacerme las armaduas curiosas, pero es q no me sale en la eur, se me pilla, al meter la db para q en el jap ver la vida, y para las capturas enrredando en el cwcheat te deja poner una tecla para hacer capturas :P
wenas ice la urgente para apsar de rango la del sen garoen, el cangrejo y al final estuve en la fortaleza y se me kedo al 40% cuand finalizo el tiempo y gane, luego oy fui a acer la urgente del dragon ese enorme el lao shang ke trata de lo mismo xo a finalizado el tiempo y la fortaleza tenia 30% y me a puesto mision fallida y me e muerto al finalizar, asike nuse ke acer para pasarla xke debe ser distinto, me podeis decir como lo ago?
Pues no sé a ti pero por ejemplo, la armadura de caballero de gremio no me venía, tuve que conseguir algunos materiales que faltan. Y las monedas y los tickes lo mismo, quizá el truco los incluya pero no caben a falta de páginas. Si te digo que en la tienda no me venían más de 15 páginas de armaduras y ahora me vienen 30 y pico.

Si eso la puedo subir para que los que quieran prueben equipo y tal ya que veo que hay mucha gente iniciándose :P ya que he comprado la mayoría de armas principales y armaduras. Pero luego a jugar cada uno con la suya y legal! Total, si será por partidas que hay por Internet.... xD

Ya retocaré los items que me faltan y la subo. Pero eso, legal es como mejor se juega. Y no os achantéis que cuando salga el 2G no perderemos equipo (un alivio).

ZeNiToNeR, cuando llega a la fortaleza en sí no queda mucho tiempo. Ve tras él quitándole vida para que haga esos gestos de dolor (no sé cómo llamarlos xD tampoco sé si los hace porque le quitas un porcentaje de vida o porque le hagas daño muy seguido) y así irás ganando tiempo, tiempo que él estaría jodiendo la fortaleza xD Y para eso tienes los cañones, las balistas y el mecanismo ese que expulsa dos tornilos (no sé cómo se llamará).

Suerte xD
ya xo eske se me a acabado el tiempo kedaba el 40% y me e muerto y me a dixo ke e fallao xd seguro ke es igual ke la del cangrejo

eske pone la misma descripcion xo eske a sio muy muy raro, nordal lo debe saber fijo ya cuadno se pase, le leere, muxas gracias de todas formas

:)
Con el 2G no vamos a perder nada?? pues mejore. :D

Y sobre el lao, pues como sabes lo del %?? tu tansolo dale lo mas fuerte q puedas, y ya ta, q con suerte se ira y si no pues na, aver si te ayuda algien, si kieres por el kai io puedo, saludos.
el caso es ke con el cangrejo tenias ke resistir y cuadno finalice el tiempo si estabas vivo con la fortaleza bien, ( el porcentaje sale en info de mision) se iba xo con este nuse como coño ay ke acer xke x mas ke le pego no ace casi na xd
el 40% de la fortaleza decia
jfrpm escribió:Ah, y una pregunta sobre los Felynes.
...

¿Qué felynes teneis, paketexx, ulver, ripotek, nordal & co?


Yo siempre tengo felynes de carne y verdura ya que te dan ataque alto y más vida.

Como habilidad, las mejores para mi son las de Suerte y las de DEspiece.
yo tengo que carne y queso kirin..(tengo dos con megasuerte y heroicidad)
estoy a ver s me paso a las verduras [buaaj]
Jfrpm yo la habilidad ke mas uso es la de hericidad felyne, es la ke mas me gusta, y me la dan cada tres o cuatro veces ke voy a la cocina. Tengo los cinco gatos con esa habilidad, y me piden carne o verdura, de momento los tengo en nivel bajo, a medida ke suban de nivel, me lo daran mas a menudo, creo vamos.
Yo de los 5 gatos que tengo, 3 tienen Mega Suerte y Ultra suerte, otro tiene Heroicidad Felyne y otro Despiece alto.

Todos son de bebida/leche con 3 estrellas cada uno, asi que cada vez que pido caldo pez dorado y queso kirin me sueltan 2 o 3 habilidades.
Para Max_poweR

La pregunta del arma mejor del juego de ayer no significa k use trucos en mi opinion no merece la pena de jugar a un magnifico juego con algo k no es tuyo.....-_-"

Mi pregunta era porque e llegado al max rc--->6
E echo todas las misiones de la vieja y casi e terminado las misiones de gremio me falta el fatalis blanco y para matarlo yo solo... pues como k me hace un poco el capu... y me anikila y no se si es pork la armadura y arma k llevo no es la adecuada o pork tal vez deva matarlo con algunos amigillos? era tan solo eso no pienses mal por lo menos de mi... [mamaaaaa]

No le recomiendo usar cheats a nadie ya k asi no se disfruta este gran juegazo de verdad [ginyo]

PD:Alguien sabe cuando saldra el MHF2G en españa? y si tiene online ya incorporado¿?¿?

Grax a todos!!!!! :p
Monster-rubeN escribió:...
Mi pregunta era porque e llegado al max rc--->6
E echo todas las misiones de la vieja y casi e terminado las misiones de gremio me falta el fatalis blanco y para matarlo yo solo... pues como k me hace un poco el capu... y me anikila y no se si es pork la armadura y arma k llevo no es la adecuada o pork tal vez deva matarlo con algunos amigillos? era tan solo eso no pienses mal por lo menos de mi... [mamaaaaa]

No le recomiendo usar cheats a nadie ya k asi no se disfruta este gran juegazo de verdad [ginyo]

PD:Alguien sabe cuando saldra el MHF2G en españa? y si tiene online ya incorporado¿?¿?

Grax a todos!!!!! :p


Animo con el fata ese. COn arco de akantor, armadura de abandono temerario+3 y paciencia lo puedes vencer sin despeinarte en unos 30~35 minutos.

+100 a no usar cheats

Sobre el MHF2G, hay un hilo muy majo de Ulver en el foro de Juegos. La fecha de salida de la version japo es para el 27 de Marzo. Se rumorea que para septiembre en EUR, pero no es oficial ni siquiera que salga.

Sobre el online, no creo que tenga infraestructura, nadie lo ha confirmado, pero ningun MH de psp la lleva...
Nordal escribió:
Animo con el fata ese. COn arco de akantor, armadura de abandono temerario+3 y paciencia lo puedes vencer sin despeinarte en unos 30~35 minutos.

+100 a no usar cheats

Sobre el MHF2G, hay un hilo muy majo de Ulver en el foro de Juegos. La fecha de salida de la version japo es para el 27 de Marzo. Se rumorea que para septiembre en EUR, pero no es oficial ni siquiera que salga.

Sobre el online, no creo que tenga infraestructura, nadie lo ha confirmado, pero ningun MH de psp la lleva...


Nordal me has dejado sin palabras [fies]

Muchas grax amigo eso era lo k keria; lloraria de emocion X-D

Entonces si uso mi armadura fatalis negro(artillero) y arco akantor le gano?

Muchisimas grax amigo me has ayudado muchisimo [oki]
@Satancillo
Puedes explicar como cambiar el nombre de tu personaje con la aplicacion que pusiste?

Es por no tocar donde no debo...
Solo cambiar el nombre y salvarlo

Gracias.
Alguien sabría decirme si se puede pasar un savedata americano a europeo es que hevisto la eexistencia de el un programa para pasar savedat europeos a japonese pero no he encontrado nada que me haga la conversion que necesito.
GRACIAS
Jrfpm, pues yo debo ser el negrero del hilo :S

Solo mantengo uno a nivel 9 para tener todas las comidas y al resto los despido hasta que veo uno con un color que me gusta xD (por cierto, escojo siempre bebida + queso). En cuanto a habilidades, pues los cojo con las habilidades Fuerza Bruta Felyne, Ultra/Mega Suerte Felyne y por supuesto, Polvora Felyne.

[boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma]
[boma][boma][boma][boma][boma][mamaaaaa][boma][boma][boma][boma][boma]
[boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma][boma]
Muuchas gracias a todos.

Yo soy de Carne + Verdura (+40 vida +ataque), pero al principio del juego no me fijaba en las habilidades de los gatos, así que me limité a cogerlos con *** en Carne o Verdura.

Ahora voy a aprovechar por renovar todo la cocina, menos uno. A ver si encuentro pronto Heroicidad, Ultra suerte y Despiece alto para Carne o Verdura.

No sé si se acumulará, pero si se pudiera sumar la habilidad felyne Despiece alto con la de Celebridad Despiezadora de la armadura de Jolly Roger... Recoger 3 veces de colas de Rathalos/Rathian no tiene precio :D (ando corto de Placas y Rubies para las armas).
Max power gracias por la contestacion sobre la armadura de rathalos... ya consegui la parte k me kedaban k eran las cinchas...
ilustrandome por este foro vi k se hablaba sobre el prograbam laboko o loboko o algo asi k es para modificar las partidas y tal....y se hablo algo de cambiar de sexo el personaje y el nombre, pero no lo e encontrado como cambiar el sexo, ya k las armaduras en las tias molan mas jeje.

Muxas gracias y un saludo
Capcom anunció mediante un comunicado de prensa que Monster Hunter Portable 2nd ha vendido 1.5 millones de copias en Japón, por lo que se convirtió en el primer juego de PSP en alcanzar esta cifra.

Esto, a pesar de que el juego se lanzó hace 10 meses ya.

Se espera que la próxima entrega de Monster Hunter para PSP, "Monster Hunter Freedom 2G" llegue a las tiendas el 13 de marzo de 2008.

Además, la fiebre por MH seguirá gracias al juego exclusivo para Wii "Monster Hunter Freedom 3" que tambien llegara a España.

Se confirma k con la famosa venta de "Monster Hunter Freedom 2"
En españa se haga la realidad de que estos dos juegos lleguen a Europa.

Jajaja xfin se firma una fecha y una salida en españa de este gran juego espero k a todos les ayude este mensaje k e buscado estos dias en internet X-D
Según el SITIO OFICIAL MHP2G la salida es el 27 de Marzo.

Me parece que la noticia que has puesto es antigua XD
Nordal escribió:Según el SITIO OFICIAL MHP2G la salida es el 27 de Marzo.

Me parece que la noticia que has puesto es antigua XD


Segun la revista mas vendida en America mis dtos son correctos y el articulo puesto por mi sobre ella es de la revista k a salido este mes O_O¿

De todas maneras saldra en España es lo que pone porque sino vamos todos a cargarnoslos X-D [bye]
Monster-rubeN escribió:
Segun la revista mas vendida en America mis dtos son correctos y el articulo puesto por mi sobre ella es de la revista k a salido este mes O_O¿

De todas maneras saldra en España es lo que pone porque sino vamos todos a cargarnoslos X-D [bye]


Podrías citar la fuente? gracias.
Nordal escribió:
Podrías citar la fuente? gracias.


La revista se llama ATOMIX busca por ella el archivo k encontre ahora no se donde lo e buscado pero se k se llama asi voy a buscarlo para ponerlo en el foro ;)
alguien me puede decir como me paso la mision urgemte del lao shan xke acaba el tiempo resisto en la fortaleza , me dice ke keda el 60% de la integridad y se acaba el tiempo, y me pone no lo as logrado conseguir...

alguien sabe como?
ZeNiToNeR escribió:alguien me puede decir como me paso la mision urgemte del lao shan xke acaba el tiempo resisto en la fortaleza , me dice ke keda el 60% de la integridad y se acaba el tiempo, y me pone no lo as logrado conseguir...

alguien sabe como?


Te falta quitarle la vida suficiente, pégale en la cabeza hasta que le rompas el cuerno y después pásate a pegarle en la tripa, que le harás más daño. También puedes llevarte bombas + y materiales para hacer más, colocadas en la tripa también ^^

Hoy me pediré el WifiLink XD a ver si me llega a lo largo de la semana y lo instalo, que ya tengo ganas de jugar online, aunque tampoco me canso de jugar offline xD
Nordal escribió:@Satancillo
Puedes explicar como cambiar el nombre de tu personaje con la aplicacion que pusiste?

Es por no tocar donde no debo...
Solo cambiar el nombre y salvarlo

Gracias.


Tienes q crear el arxivo bin de la version jap, lo abres con el programa y ya veras el nombre, del personaje en lo principal lo camvias i listo, saludos.
Dahk escribió:
Te falta quitarle la vida suficiente, pégale en la cabeza hasta que le rompas el cuerno y después pásate a pegarle en la tripa, que le harás más daño. También puedes llevarte bombas + y materiales para hacer más, colocadas en la tripa también ^^

Hoy me pediré el WifiLink XD a ver si me llega a lo largo de la semana y lo instalo, que ya tengo ganas de jugar online, aunque tampoco me canso de jugar offline xD


sera ke no le kite suficiente vida, muxas gracias :)
que bien Dahk otro mas al kai :D
pasate por aqui cuando lo tengas :
http://www.elotrolado.net/hilo_Xlink-PSP_950160
joder le e puesto 10 bobmas barril + xd le e estao to el rato dando en la cabezota y ensaba k me lo pasaba fijo le e dao un webo con el cortador y nada ke me pone ke soy incapaz de proteger la forteleza ke arma me recomendais?
joder le e puesto 10 bobmas barril + xd le e estao to el rato dando en la cabezota y pensaba k me lo pasaba fijo le e dao un webo con el cortador demoniaco y nada ke me pone ke soy incapaz de proteger la forteleza ke arma me recomendais?
Armadura con proteccion a viento alta (diablos o chamaleos)
MArtillo con un ataque lo más alto posible, a estas alturas (previo a RC4) puedes optar por el martillo titan (1040, filo verde).
Dale tooooodo el rato en la barriga. Olvida el resto. Olvida las bombas, el dragonator, las ballestas, las bombas dragon. Solo la barriga.
Posiblemente no lo mates, pero repelerlo, seguro.
Muy buenas
Alguien podria poner como se consiguen todos los premios?
gracias
Pues yo no se lo que me pasa con este juego. Llevo unas 6 horas de juegos y soy malísimo, por ejemplo, en una misión de nivel 1 me mandan matar a un gorila rosa (no se como se llama xD) y de un golpe me quita casi toda la vida, no soy capaz de pasarmelo xD. ¿Algún consejo para un novato?
Para Alex_gl :

Sigue practicando, aprendee los movimientos de los enemigos y aprende a esquivarlos, azte un buen ekipo y un buen arma y lo mas importante......muchisimaaaaaaa paciencia

saludos
walmo escribió:Para Alex_gl :

Sigue practicando, aprendee los movimientos de los enemigos y aprende a esquivarlos, azte un buen ekipo y un buen arma y lo mas importante......muchisimaaaaaaa paciencia

saludos

paciencia... mi gran enemiga. Oks tío lo intentaré. Muchas gracias [ok]
Alex_gl escribió:Pues yo no se lo que me pasa con este juego. Llevo unas 6 horas de juegos y soy malísimo, por ejemplo, en una misión de nivel 1 me mandan matar a un gorila rosa (no se como se llama xD) y de un golpe me quita casi toda la vida, no soy capaz de pasarmelo xD. ¿Algún consejo para un novato?


No hagas las misiones de la taberna.
Haz las de la anciana del pueblo. Son más faciles.

¿que como se que estas en la taberna?
Pues porque no hay misiones de gorilas rosas (congalala) de 1* en la aldea.

Cuando mejores un poco en habilidad y equipo (digamos 3*) podrás intentarlo con mayor exito en la taberna.
Nordal escribió:
No hagas las misiones de la taberna.
Haz las de la anciana del pueblo. Son más faciles.

¿que como se que estas en la taberna?
Pues porque no hay misiones de gorilas rosas (congalala) de 1* en la aldea.

Cuando mejores un poco en habilidad y equipo (digamos 3*) podrás intentarlo con mayor exito en la taberna.

Ok muchas gracias por tu consejo. No sabia que la anciana daba misiones.
nordal al lao shan donde se le ace ams daño en la tripa o en la cabeza, le e dao todo el rato con el martillo negro uno ke tiene800 y algo de daño dragon y nada ke no le kito lo suficiente aora le e dao solo en la tripa y los uficiente en la cara pa romperle el cuerno xd

xo nuse ya me e cansao de ese bixo xd me pondre a acer otras misiones asta ke encuentre un arma dragon potente
el gorila ese rosa nos metio a mi y ha un amigo jugando en red. el era la primera vez que jugaba, ya ves la tunda y los peos que nos dió xD
mithra escribió:el gorila ese rosa nos metio a mi y ha un amigo jugando en red. el era la primera vez que jugaba, ya ves la tunda y los peos que nos dió xD



jajjaa a mi me paso lo mismo el 1er dia de juego T.T


me parece que no soy el uniko k no se pasa el Shao Lang ese del fuerte... le meto como + de 10 barriles explosivos... le pego en barriga i cabeza a saco... pero.. no me paso la mision... ¿ las bombas antidragon donde se colocan pork nunca me deja ponerlas...:S? i aparte de las puas de la fortaleza del mapa 5 ay agluna otra trampa??
las bombas antidragon que tienes que tirar desde un puente a su espalda,a un hueco,ese es su punto debil.
Dale luego en la cabeza con un arma de dragon,como la lucha eterna(piedra oxidada)
Para el Lao ya se ha dicho todo, pero por si acaso voy a intentar aclarar un poco mas (si se puede) (y si no se quiere usar la busqueda): con el Martillo yunque (884 de ataque con filo verde) se le repele sin problema, simplemente hay que hacer el famoso Triangulo-Triangulo-Triangulo en su barriga, rodar, y volver a hacerselo, una y otra vez. Una vez que llegue a la ultima zona, podeis ir a recibirle (es lo que yo hago) y seguir pegandole hasta que este cerca de la puerta, entonces usais un Transportador, y encima de la puerta usais tanto los disparos Balista como el Dragonator. Una vez hecho eso, saltais abajo y a la barriga de nuevo.

Por cierto, al principio lo que ya han dicho, las bombas de suministro en la cabeza, y despues pegarle un poco hasta que se queje, lo que quiere decir que le habeis roto el cuerno.

Si teneis problema para salir de debajo suya cada vez que tengais que cambiar de zona, usad Transportadores. Se crean combinando Seta excitante con otra cosa que no recuerdo xD . Podeis verlo en la lista de combinaciones del principio del hilo.

Es basicamente eso. Si preferis usar el Cortador demoniaco, no se que combo se usa, eso ya depende de quienes sepais usar katanas, pero tambien a la barriga directo.

Espero que sirva de algo, suerte.

Por cierto, quienes querais subiros a su espalda, teneis que buscar unas rampas que hay en los laterales de las zonas. En cuanto esteis en alguno de esos puentes, sabreis en que zona del monstruo teneis que tiraros.
Al final puesto que no se puede editar al personaje (ahora que lo pienso es una trampa un poco deshonesta la verdad, y el juego merece jugarse entero) lo que he hecho ha sido bajarme una partida del Monster Hunter 1 e importar el personaje (lo habría intentado con una del 2, pero no podría haberle puesto la apariencia y el sonido que a mi me gustaba -y me gusta el tio que está tuerto-; parece una chorrada pero no es lo mismo jugar con el personaje como a ti te gusta que jugar con una apariencia que ha elegido otro).

A lo que iba, jugar con un personaje importado facilita mucho las cosas, más de lo que me imaginaba, con los tickets duros y de primera clase que te dan. Viene muy bien a la hora de conseguir los recursos.

Por cierto, a mi más que el Congalala me costó mucho el Yian Kut-ku, creo que cuando te enfrentas a él el juego da un salto en nivel de dificultad bastante grande.

Por cierto, como coño mato a Cephadrome? No hay manera de hacerle salir... [+furioso] [+furioso] [+furioso] Y lo he intentado dandole martillazos en la jeta cuando va por el suelo. Con lo fáciles que son los Cephalos y lo que me cuesta ese bicho.

Por cierto, el juego es grande, muy grande. ¿Que tengo poco tiempo para jugar por el curro y demás? cierto. ¿Conclusión? sólo juego a ste juego (valga la redundancia). Hace dos semanas que tengo las grandes tiradas por este juegazo.

Bueno no me enrollo más, saludos.

PD: A modo de resumen -> ¿Cómo puedo matar a Cephadrome?
Hazle salir con bombas sónicas y con bombas de barril haciéndolas explotar el momento exacto en el que pase por ahí. Es débil al agua/hielo/trueno y se le puede partir la aleta dorsal. No sé qué más decir, es un bicho fácil de matar :P

PD: Bomba sónica = pólvora + lanzagritos. Sino, te recomiendo hacer misiones del Yian Kut-Ku y no utilizar las que te den, así te ahorras materiales :P
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511