[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

Gravios?

Lo mejor arco de akantor con carga perforante o en su defecto también mola el arco de daimyo de mayor nivel con carga perforante.

Un saludo
lo mejor para el gravios es ir con un arco con disparo perforante.

Esquivas sus envestidas y el rayo de fuego que te lanza y lo acribillas a disparos perforantes. Ni te toca con arco.
Eso si, procura que no te de con el rayo de fuego, sino [buuuaaaa]
yo lo suelo hacer con el martillo de ataque y cae bastante facil.
arco de akantor? u___u, lastima k okupo este gravios negro para desblokearlo jaja XD...
de demyo?..ntonces el arco de agua..
habra manera con la espada celeste plesioth? o pierdo tiempo? el problema es k no tengo armadura de artillero!, pues vere k hago!...
o k opinan de los Sables cab. Gremio? hay oportunidad?
bueno XD...gracias, probare hacer el de daymio o alguna k dije..i les cuento!:.
gracias de antemano!:.

pero ah ese gravios como me ah gastado mucho tiempo u_u
frenrhir escribió:arco de akantor? u___u, lastima k okupo este gravios negro para desblokearlo jaja XD...
de demyo?..ntonces el arco de agua..
habra manera con la espada celeste plesioth? o pierdo tiempo? el problema es k no tengo armadura de artillero!, pues vere k hago!...
o k opinan de los Sables cab. Gremio? hay oportunidad?
bueno XD...gracias, probare hacer el de daymio o alguna k dije..i les cuento!:.
gracias de antemano!:.

pero ah ese gravios como me ah gastado mucho tiempo u_u


Prueba con alguna ballesta que tenga disparo rapido perforante o explosivo. Yo al principio los mataba así. Otra opión es la pua nana, dormirle y ponerle bombas grandes +. El truco, para mi, es quedarse cerca para poder esquivar el rayo e ir dando vueltas a su alrededor y si es hacia la derecha mejor, porque cuando lanza el rayo lateral siempre empieza por ese lado.

Y con el daymo normalmente no me daba tiempo o me tiraba casi los 50 minutos, y es un coñazo xD
Yo normalmente voy con arco. Lo que hago, como bien ha dicho andawi, es ponerte en uno de sus lados. A diferencia de el yo lo que hago es ponerme a su derecha porque asi puedo ver cuando va a lanzar el rayo y me da tiempo a esquivarlo rodando hacia mi izquierda. EL truco es acribillarlo con el arma que llebes y ir rodando para que no te alcanze.
ya se k esto no viene a cuento pero, alguien sabe cuanto va a costar el unite? xDD
En torno a los 40 euros

Saludos
javi_Weapon-X escribió:Yo normalmente voy con arco. Lo que hago, como bien ha dicho andawi, es ponerte en uno de sus lados. A diferencia de el yo lo que hago es ponerme a su derecha porque asi puedo ver cuando va a lanzar el rayo y me da tiempo a esquivarlo rodando hacia mi izquierda. EL truco es acribillarlo con el arma que llebes y ir rodando para que no te alcanze.


Yo también he dicho que me muevo hacia la derecha [carcajad]. También uso arco, pero siempre el akantor, pero en este caso no lo ha desbloqueado todavia :P
que armadura me aconsejais para ir contra el fatalis blanco?(voi kn el arco akantor).Aora voi kn la de monoblos S qe me da adrenalina+2 pero la verdad q no me esta dando resultados..gracias
nero007 escribió:que armadura me aconsejais para ir contra el fatalis blanco?(voi kn el arco akantor).Aora voi kn la de monoblos S qe me da adrenalina+2 pero la verdad q no me esta dando resultados..gracias


Si vas con Heroicidad Felyne y Adrenalina+2 vas bien... la cuestión es arriesgarte a sus terribles ataques pero si le controlas lo suciente en unos 20 minutos esta muerto

Si no vas con truqui... Alma Rathalos Celeste U... Protección de oidos de gran calidad y experto... y llevate bombas barril + para cuando se sube a la torre (siempre baja en el mismo sitio) esto te ayudará bastante. Te puede durar facil los 45 minutos si vas solo.

Un saludo
con adrenalina+2 y akabow y en unos 40 minutos usando bombas.

si a eso le sumas heroicidad y victoria gloriosa, no hay nada más ofensivo que eso, la defensa no tiene importancia pues la mayoría de las veces morirás de un toque lleves lo que lleves.
Este juego me empieza a desesperar. Resulta que estoy con una misión en la qual tengo tengo que matar al mono rosa gigante (Congalala) pero de un zarpazo me mata. Voy una espada hueso y escudo hueso (lo que te sale al principio del juego). Alguna sugerencia ?

saludos
Paciencia, mucha paciencia, tienes que intentar darle cuando hace sus ataques y se queda tirado en el suelo, o bien cuando veas una abertura, si vas a darle frente a frente te llevaras un zarpazo que te mandara al campamento. :)

P.D.: Utiliza todas las ayudas que tengas a tú alcance; trampas, semillas de poder, semillas de armadura, etc..
prueba a acerlo con la gran espada y ataca siempre q puedas por los laterales o por la espalda aunqe no te lo aconsejo..
Muchas gracias por vuestras respuestas pero he decidido que primero intentaré conseguir mejores armas y armadura. En el poblado solo puedo comprar unas armas muy chungas, como puedo conseguir mejores armas ?

Siento estas preguntas básicas pero es que el juego me está abrumando un poco por que es bastante complicado cogerle el truquillo.

saludos
Para conseguir diferentes armas tienes que conseguir materiales, y para ello tienes que hacer las misiones de la vieja del pueblo, hay iras consiguiendo materiales de los wyvern, que junto con los materiales de la granja (al picar, al buscar bichos, etc..) te iran deshabilitando armas y armaduras.
Faneka escribió:Para conseguir diferentes armas tienes que conseguir materiales, y para ello tienes que hacer las misiones de la vieja del pueblo, hay iras consiguiendo materiales de los wyvern, que junto con los materiales de la granja (al picar, al buscar bichos, etc..) te iran deshabilitando armas y armaduras.


A vale, vale yo estaba haciendo las misiones esas que están en la chabola de abajo del pueblo (la de la chimenea). Se irán desbloqueando en la tienda o los tengo que combinar ?

saludos
Esas misiones son más difíciles, primero tienes que hacer las de la vieja del pueblo cuando acabes con todas puedes empezar sin problemas con las otras, veras que las primeras te serán muy muy fáciles.
Te aconsejo que te leas la primera pagina del hilo, hay mucha información que te interesa.
armadura aora mismo no se pero la de blango estaria bien y de arma t aconsejo una gran espada q son faciles d manejar y potentes a la vez, ademas con ella te puedes cubrir,cosa q no puedes acer con muchas otras armas.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Ya le voy cogiendo el tanquilo y la verdad es que es muy adictivo. He mejora la espada+escudo que tenía y ahora tengo unas espadas dobles que hacen mucha pupa. También he mejorado mi armadura. Tengo un par de preguntas:

- Me recomendais mejorar las armas / armadura que tengo o es mejor comprar armas / armadura nuevas ?

- Cuando me compro un arma / armadura nuevas y me equipo con ellas en la misma tienda, las armas viejas las pierdo o se guardan en algún sitio ?

saludos
respondiendo a tu primera pregunta yo suelo mejorarlas y si veo alguna wena tanto arma como armadura la compro tambien.Eso depende d cada uno pro yo lo ago asi y me va bastante bien y respecto a tu segunda pregunta las armas y armaduras viejas como tu dices aunqe t agas otras las antiguas se qean en el baul y ai las puedes guardar o venderlas,como tu qieras.
Pues ke te podre recomendar al inicio? mmm..

veamos, seria muy bueno k te miraras la rama de armas, i los carveos (lo k le puedes sakar a los monstruos cuando los matas) aki en el hilo las encuentras..

y pues como al principio eskaceas de materiales..te recomiendo no hacer gastadero de lo mismo i hacer armas, k despues no usaras o armaduras....io diria k te concentraras en un monstruo( ejemplo blango para su armadura)..ir a por el..i matarlo las veces k sean necesarias para poder tener su armadura..i asi..i despues..mejorar X arma..dedicarse solo a ahcer misiones para conseguir los materiales!..no se si me entiendas pero asi es mi modo de juego i io kreo k de muchos...
ia veras k asi despues se iran haciendo sencillas las cosas( aunke no tantas jaja TIGREXXX!) jaja en fin...

i un consejo mas..arma para iniciar la katana de hierro!..ia k al mejorarla (con objetos no tan dificles de conseguir) tendras una de las mejores armas del juego (atrib electrico)..(cortador demon.)...

es solo paciencia..ir haciendo el mayor numero de misiones...para desblokear el siguiente nivel i asi..seguir consiguiendo mejores cosas!...

i recuerda..kada enemigo tiene su debilidad (por el cual es bueno tener no solo una arma sino varias, de diferentes atributos) pero bueno eso con el tiempo lo descubriras...

Como decian por ahi!...Con paciencia, uno se hace Cazador!

exito i espero haberte ayudado un poko!
cuidate..i buenas partidas tengas!

mi caminito!..
armaduras :
mafufu XD..- hornetaur(completa)-tigrex(completa)-hedor de muerte(completa) (con estas me basto para pasar todo lo de la vieja)...i para pasar a rc4!...

armas:
pues con cortador demoniaco(con la ayuda de khezu i la granja)...con esta fue sencillo todo lo de la vieja!, i tmb la espada grande de plesioth!

jeje bueno ahora si me voy..espero con esto te des una idea..no digo k la sigas ni mucho menos!..
solo que compares a lo k ke le tiras tu!..

cuidate ahora si..adios


H+
una duda cuantas veces se le puede cortar la conxa al daimyo hermitaur? esk yo cn el martillo e llegao a romperle un ojo y el cuerno xro dos golpes mas y lo mato y no puedo llegar a saber si es eso to lo k se puede cortar o se puede mas

gracias d antemano
Se le rompe dos veces, las que mencionas, ojo y cuerno.

Saludos
sephirot007 escribió:una duda cuantas veces se le puede cortar la conxa al daimyo hermitaur? esk yo cn el martillo e llegao a romperle un ojo y el cuerno xro dos golpes mas y lo mato y no puedo llegar a saber si es eso to lo k se puede cortar o se puede mas

gracias d antemano

La primera es la concha de cabeza de Monoblos y la otra es de caracol.
una duda que tengo con el fatlalis negro , estoy pegandole en la pata donde empieza la cola , y muero sin saberla razon , de golpe sin que nada me golpee muero instantaniamente , y aun no se porque y toy harto ya de morir por esto , no se si es que es un ataque suyo o un bug o algo , voy con la espada dragon humeante, thanks ^^
zairox escribió:una duda que tengo con el fatlalis negro , estoy pegandole en la pata donde empieza la cola , y muero sin saberla razon , de golpe sin que nada me golpee muero instantaniamente , y aun no se porque y toy harto ya de morir por esto , no se si es que es un ataque suyo o un bug o algo , voy con la espada dragon humeante, thanks ^^

Si te da un rayo estas muerto, así que mira a ver si no es esto lo que te ocurre.

P.D.: El rayo es para el blanco (esto de las hogueras y el curro simultaneo no esta bien :) ), para el negro lo que ha dicho Nordal es lo correcto.
zairox escribió:una duda que tengo con el fatlalis negro , estoy pegandole en la pata donde empieza la cola , y muero sin saberla razon , de golpe sin que nada me golpee muero instantaniamente , y aun no se porque y toy harto ya de morir por esto , no se si es que es un ataque suyo o un bug o algo , voy con la espada dragon humeante, thanks ^^


Efectivamente.
Fatalis Negro tiene un par de golpes de muerte instantanea. Si hace una caida con carrera, cualquier roce te matará.
Por otro lado, si tu armadura no tiene una defensa MUY alta a dragon, cualquier golpe de la cola (o roce) es fatal.
weno despues d batallar durante 40 min lo he matao ^^
sabeis si ai k acer algo especifico pa k el felyne t de una abilidad en la cocina? esk yo tngo uno cn heroicidad y gato ultra suerte, xro siempre m da la otra y no se si ai alguna forma de k t de las otras dos xDD
sephirot007 escribió:sabeis si ai k acer algo especifico pa k el felyne t de una abilidad en la cocina? esk yo tngo uno cn heroicidad y gato ultra suerte, xro siempre m da la otra y no se si ai alguna forma de k t de las otras dos xDD


cada gato solo te puede dar 1 habilidad a la vez, y es aleatorio.
JGRoco escribió:Alguien save cuantos puntos se necesita en la caza de tesoros para conseguir picos expansion, y donde estan situados mas o menos los tesoros para la tarjeta entrenador??


El pico de expansión sale cuando alcanzas una cantidad alta de puntos pero no sabría decirte el nº a partir del cual sale. Mira a ver si esto te vale, algunos tesoros pueden salir en otros lugares pero aquí es donde suelen salir:

TESOROS MHF2

MONTAÑAS
1.- Manz. Blangonga
Se obtiene en la zona 8, en las plantas que están abajo, tras la piedra.
2.- Cuarzo de Pokke
En la zona 8, sale picando en la piel de Daora.
3.- Muñ. nieve Pokke
Se obtiene combinando Bola vent. Blgo. + Bola ráf. Blgo.
- Bola vent. Blgo.: sale en la primera repisa de la zona 1, picando en el nido (en la pared de arriba), en la miel de la zona 4 y en las plantas de la zona 5.
- Bola raf. Blgo.: se obtiene en la repisa de la zona 6, en el campamento de la zona 7, en la zona 8 en la hierba (tras la piedra) y en la zona 3 picando.
4.- Lágr. drg. anc.
Se obtiene buscando en el nido (zona 3), sobre el árbol.
5.- Joya de Giadrome
Se obtiene del cuerpo del Giadrome (2%).

JUNGLA
1.- Pez de pescador
Se obtiene pescando en la zona 9, es pequeño y de color rojo.
2.- Cleopatris
Se obtiene con la red de bichos en la zona 10.
3.- Corona Felyne
Se obtiene combinando Frg. cor. Felyne + Cor. Felyne inf.
- Frg. cor. Felyne: se encuentra en la zona 1 sobre la grieta, en la miel de la zona 3, y en las plantas de las zonas 4 y 5.
- Cor. Felyne inf.: se obtiene en los huevos de la zona 8 y también en la zona 6.
4.- Melón Lao-Shan
Se obtiene en la zona 7, hay que romper la piedra pequeña y buscar en los huevos de debajo.
5.- Joya de Kut-Ku
Se obtiene del cuerpo del Kut-Ku (5%).

DESIERTO
1.- Rosa Monoblos
Se obtiene en los arbustos de las zonas 1 y 5.
2.- Perla Sakumaeya
Se obtiene picando en las zonas 4 y 10.
3.- Esp. dor. Felyne
Se obtiene combinando Empuñ. sin hoja + Hoja sin empuñ.
- Empuñ. sin hoja: sale más fácilmente en los arbustos de las zonas 1 y 2.
- Hoja sin empuñ.: Sale picando en las zonas 3, 4, 6 y 10 en las grietas.
4.- Fósil drg. anc.
Se obtiene en los huevos de la zona 10, al lado del Apceros.
5.- Joya de Daimyo
Se obtiene del cuerpo del Daimyo (5%).

PANTANO
1.- Seta sombr. br.
Se obtiene recogiendo en las setas de las zonas 2, 3, 4, 6, 8 y 9.
2.- Cigarra fantasma
Se obtiene con la red de bichos en la zona 8.
3.- Jarrón dinástico
Se obtiene combinando Jarrón sin base + Base de jarrón.
- Jarrón sin base: sale recogiendo en las zonas 5 y 6, picando en la zona 7 y con la red de bichos en la zona 8.
- Base de jarrón: sale picando en la zona 3, en las setas de la zona 4 y en las piedras de la zona 9.
4.- Cristal Gypceros
Se obtiene picando en la zona 9 en el punto de minería.
5.- Joya Congalala
Se obtiene del cuerpo del Congalala (5%).

BOSQUE-COLIN.
1.- Drome dorado
Se obtiene pescando en la zona 11, es pequeño y de color rojo.
2.- Noche Minegarde
Se obtiene picando en la zona 11, en la catarata.
3.- Máscara mister.
Se obtiene combinando Másc. Shaka. agj. + Piedra Shakalaka
- Másc. Shaka. agj.: se obtiene en la zona 2, en la repisa de la zona 4, en la miel de la zona 7 y de la cabeza de los Shakalakas muertos.
- Piedra Shakalaka: se obtiene picando en la pared de la zona 6 (entre el suelo y la entrada al nido), en la zona 11, del cuerpo del Rathainy de la cabeza de los Shakalakas muertos.
4.- Joya de Rathian
Se obtiene de la cola de la Rathian (15%).
5.- Joya de Rathalos
Se obtiene de la cola del Rathalos (10%).

VOLCÁN
1.- Meloc. Basarios
Se obtiene en las zonas 1, 2, 7 y 8.
2.- Esc. Athena
Se obtiene con la red de bichos en la zona 2.
3.- Ref. drg. anc.
Se obtiene combinando Frag. libro ant. + Ant. libro roto.
- Frag. libro ant.: se obtiene picando en las zonas 1 y 5, tras la roca de la zona 2 y en las zonas 3 y 4.
- Ant. libro roto: se obtiene picando en la zona 3, en las piedras de las zonas 6 y 7, y en la zona 8.
4.- Meteor. Teostra
Se obtiene picando en la zona 8 o de la cola del Gravios.
5.- Joya de Gravios
Se obtiene de la cola del Gravios (10%).

Suerte con ellos, si vas con un compañero se hace más ameno.
y como pico en la piel de Daora si esta cerrado el hueco???

Alguien me ayuda con el xkai, creo que ya lo he conseguido poner todo me aparecen todos los juegos de psp pero solo hay 18 jugadores japoneses y no se como se entra o se hacen las partidas, voy a estar a la noche por si alguie me ayuda privado
Tienes que llevarte martillo para romper la piedra.
Una duda XD...

con la esp celeste plesioth me ira bien con el gravios negro de rc6?...u opto por el destripador blanko(o algo asi, la evolucion de la mantis blanka)...
si es asi ya consegui un corazon de monoblos pero la gran con. lagosta..solo tengo 1...(i no se como jaja)..mi duda es...a k bicho cazar kon mas posibilidades de ke la suelte?..
segun io las dan los plesioth (eh hecho varias, el normal, el verde, i el doble, i ninguno la suelta)...
otros dicen k tmb lso cenotaurs las dan(esto es ciertooo??????:S)..en fin..

pues solo okupo matar al gravios negro u___u o alguien tiene una idea mejor ke el destripador? XD...
gracias de antemano!:..

P.D. O me recomiendan k me guarde el corazon de monoblos..ia k e veo k es muy dificil k lo suelte u___u...suerte eh tenido!. XD...pero para la langosta grande no jaja XD...bueno..

Ya ando ia jugando el UNITE con mi mono importado!(le cambie de sexoo wuuu lo hice nena [+risas] ) XD... :D...cuando salga el UMD lo pilloo..relikia sera :D

gracias de antemano..exito hunters!
Con la GS si le tienes pillado el truco va bien, no debería costarte, cargale al pecho siempre. Si ves que no puedes lo mejor es ballesta con disparo perforante o explosivo rápido o bien arco que tenga perforante en sus cargas altas.
frenrhir escribió:Una duda XD...

con la esp celeste plesioth me ira bien con el gravios negro de rc6?...u opto por el destripador blanko(o algo asi, la evolucion de la mantis blanka)...
si es asi ya consegui un corazon de monoblos pero la gran con. lagosta..solo tengo 1...(i no se como jaja)..mi duda es...a k bicho cazar kon mas posibilidades de ke la suelte?..
segun io las dan los plesioth (eh hecho varias, el normal, el verde, i el doble, i ninguno la suelta)...
otros dicen k tmb lso cenotaurs las dan(esto es ciertooo??????:S)..en fin..

pues solo okupo matar al gravios negro u___u o alguien tiene una idea mejor ke el destripador? XD...
gracias de antemano!:..

P.D. O me recomiendan k me guarde el corazon de monoblos..ia k e veo k es muy dificil k lo suelte u___u...suerte eh tenido!. XD...pero para la langosta grande no jaja XD...bueno..

Ya ando ia jugando el UNITE con mi mono importado!(le cambie de sexoo wuuu lo hice nena [+risas] ) XD... :D...cuando salga el UMD lo pilloo..relikia sera :D

gracias de antemano..exito hunters!


El gravios se caza bastante bien con cuerno de caza, los golpes al pecho y cuando tengas hueco le sacudes uno cargado (circulo+triangulo) lo malo es que no le puedes cortar la cola

Saludos
Gracias Golan! intente con el cuerno de caza..i aun no se me da muy bien jaja XD..i opte por el destripador helado!..i woow en 30 mins cayo!! (con la estrategia de las alas-derecha, i bombas) XD...
i me decidi por el gaoren...solo lo hicee huir con la humeante :S (se puede matar con esta???)i mi primer akantor!!!..cayoo! en mi segundo intento! tm con la humeante i en 30 mins! jaja..de esas peleas epikas..ke te kedas sin nada para subir vida..ultimo intento jaja XD...(poka vida)...jaja uds sabran a k me refiero!...

y ps gracias por las recomendaciones jajaj XD...(esto no va aki) pero ia soy rc7 shh.. k esto va en el hilo del unite jaja XD...en fin
gracias gracias!

exito hunters!

H+
para alguien que no ha jugado ningun MH con cual me aconsejan empezar con el 2 o se puede empezar directamente con el unite XD
El unite es el 2 + ampliación, así que no hay ningún problema por empezar con él.

frenrhir escribió:Gracias Golan! intente con el cuerno de caza..i aun no se me da muy bien jaja XD..i opte por el destripador helado!..i woow en 30 mins cayo!! (con la estrategia de las alas-derecha, i bombas) XD...
i me decidi por el gaoren...solo lo hicee huir con la humeante :S (se puede matar con esta???)i mi primer akantor!!!..cayoo! en mi segundo intento! tm con la humeante i en 30 mins! jaja..de esas peleas epikas..ke te kedas sin nada para subir vida..ultimo intento jaja XD...(poka vida)...jaja uds sabran a k me refiero!...

y ps gracias por las recomendaciones jajaj XD...(esto no va aki) pero ia soy rc7 shh.. k esto va en el hilo del unite jaja XD...en fin
gracias gracias!

exito hunters!

H+


Felicidades por subir y matar al akantor. Para matar al shen gaoren nada mejor que un buen martillo, con uno bueno lo matas fijo.

Saludos
dshadow21 escribió:para alguien que no ha jugado ningun MH con cual me aconsejan empezar con el 2 o se puede empezar directamente con el unite XD



empiexza directamente con el unite porque es una expansion del 2 es decir el 2 + mas misones armas y demas
Como mato al garuga de las misiones de la vieja de siete estrellas??
yo me lo e cargado con la gran espada siegmund y armadura d hedor muerte S al nivel 9 si tienes cuidao con las carreras q ace y con los picotazos es facil. Aprovexa cuando lance las bolas d fuego para meterle en las patas y con paciencia kae.
Abalon00 escribió:Como mato al garuga de las misiones de la vieja de siete estrellas??

Es un monstruo facil con el cortador demoniaco me lo he cargao yo varias veces, con un martillo tampoco supone ningun problema, no olvides ir bien preparado(megapociones, drogas demoniacas,etc.) y en 10-15 minutos deberia caer sin ningun problema
bueno,una vez mas el arma me rebota,esta vez contra el khezu,es una espada larga...a ver que me busco ahora..
Mira a ver una ballesta con disparos de fuego.
4613 respuestas
189, 90, 91, 92, 93