[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#10)

1, 2, 3, 4, 5, 611
¿Alguien me ayuda con una pequeña FAQ para principiantes? Creo que ya va siendo hora, que en estos dos ultimos hilos se ha puesto muy de manifiesto la cantidad de preguntas que se pueden repetir.

He estado pensando en meternos un poco de trabajo entre unos cuantos, y despues publicarla para que la completen/corrijan los grandes del hilo. Y finalmente, completarlas con tacticas contra wyverns del resto de foreros.

¿Quien se apunta? ¿Andas muy liado, Monster-rubeN [oki]? Quienes tengan ganas que me avisen por privado y lo intentamos organizar por msn.
Nagasaki ya te he avisado por privado. A mi me apetecería bastante ayudarte con el asunto, que también me he dado cuenta de que algunas preguntas se repiten (y yo estoy entre ellos). Lo único que no tengo mucha experiencia.

Por cierto yo tampoco me había dado cuenta nunca de lo del ojo (ahora me entero de que es un ojo XD) ese que no te sale cuando te enfrentas al Khezu. Sí que me había dado cuenta de que no saltaba la música, pero pensaba que era por alguna otra razón.

Gracias Nordal por el consejo de las duales, pero creo que voy a cambiar de arma. Me enfrenté ayer a un Plesioth verde y me costó demasiado derrotarlo (en cambio con el cuerno de caza Khezu no tardo nada). Así que seguiré usando martillos o cuernos de caza. Este último tipo por cierto está muy bien, sobre todo el ataque de triangulo más círculo, sin necesidad de tener que cargar (aunque supongo que no será tan poderoso como el del martillo).

Bueno, me sigue encantando el juego y ya llevo 60 horas con el segundo personaje.

Por cierto, hay mucha diferencia de vida entre las misiones del gremio y las de la anciana (de cualquier estrella). No me extraña que llaméis a las misiones de la anciana de nivel fácil.

En fin, un saludo a todos (os daría unos cuantos besos por vuestra ayuda, pero claro, mi masculinidad...).
javi_Weapon-X escribió:ya que en la montañas nevadas las trampas bombas no sirven (donde se pone a sobar el tigrex) quiero hacerme trampas escollo, pero no encuentro hiedra....

donde se consigue?

a ver si consigo desacerme del jodio tigrex para ser RC3....


En las montañas nevadas si sirven las trampas bomba (las del halo eléctrico), las que no sirven en todas las zonas son las trampas escollo (las de la red que se despliega). Las trampas escollo sólo se pueden utilizar en las zonas 1 y 3.

Trampa escollo: herramienta trampa + red
Trampa bomba: herramienta trampa + colmillo genprey

Saludos :P
Trenya me ha dado un arpa... ¿para qué sirve exactamente?
Por fin ha caido el monoblos blanco muajaja le pille el truco y no me ha durado nada.

Una cosa, le parti el cuerno y me dieron cuerno de monoblos, pero no me dieron cuerno encarnado, como se consigue?
@Lande
El cuerno encarnado te lo da el Monoblos normal, no el blanco.

@Vastag
El arpa sirve para hacer un arco. Tiene el ataque agua mas alto de todos los arcos del juego.

@Al'Lan
A mi el plessy me da mucho por c**o, siempre voy con arco para no acercarme mucho.
Al respecto de las duales, pues son buenas para determinados monstruos y desde luego el plessy no es uno de ello. Coincido en que los martillos y cuernos de caza son de lo mejor, yo con el cuerno prefiero el combo infinito Triangulo-Triangulo-Triangulo-etc y el Triangulo+O para rematar, porque te deja un poco expuesto. Me estoy pasando casi todas las misiones con el cuerno de caza y es muy divertido.

@ShaGh
Las bombas de luz sí afectan al rathalos. Solo has de tirarselas donde esté mirando.

@Dracarys
Si tuviese que escoger entre las armas que mencionas, pues iria con el cuerno de caza Sakura que si no recuerdo mal tiene daño dragon, no? Te pones en la barriga y a darle al triangulo como un loco.
Al respecto del Lao Shang, no puede morir antes de la ultima zona y de hecho si no llega (porque le hagas caer mucho en las otras zonas) ganarás, pero NO PODRAS ESCARBAR!!!
En esa mision tienes que hacerle todo el daño posible, y ganas siempre que le reduzcas la vida más de la mitad (no se sabe la vida que le vas quitando, así que es un poco sorpresa) y no se cargue la fortaleza. Ojo, incluso con la fortaleza al 70%, si no le haces suficiente daño perderás!!!
Lerelere: Para el kut-ku leva una resistente al fuego, y para el kezhu con resistencia electrica.

ShAGh: si que sirven, yo se las tiraba cuando alzaba el vuelo para que cayera al suelo y ahí se le puede dar un rato. Cuando no sirven es cuando se cabrea.

Al'Lan: En el primer post hay una parte donde ponen la vida de los monster de la vieja y los de RC6, para que te hagas una idea:


5 Estrellas Aldea: *****

Tigrex- 2,400
Diablos Negro- 2640
Gravios Negro- 2200

Hr 6:

Dual Tigrex- 3200 Cada uno
Tigrex- 5600
Diablos Negro- 6160
Gravios Negro- 5720

Bueno, ayer lo intente con el Lao Shan azul y no pude con el. Fui con la Flauta Sakura, te puse bombas +, le partí el cuerno al principio, le di con la ballesta, el dragonator y un cañonazo pero me dejo la fortaleza al 60% y no me pase la misión.

algún consejo o algo??

P.D. Si hay que ayudar yo estoy dispuesto. Llevo tiempo pensando en que se debería hacer algo, faq, web, ...

Edito: te me has adelantado xD Si la Flauta Sakura tiene daño dragón. Entonces le doy en la tripa? yo le daba en la cara por que me dijeron que después del lomo es donde mas le duele. Bueno muchas gracias, ahora mismo lo intento xD
Nordal escribió:@Lande
El cuerno encarnado te lo da el Monoblos normal, no el blanco.

...

@Al'Lan
A mi el plessy me da mucho por c**o, siempre voy con arco para no acercarme mucho.
Al respecto de las duales, pues son buenas para determinados monstruos y desde luego el plessy no es uno de ello. Coincido en que los martillos y cuernos de caza son de lo mejor, yo con el cuerno prefiero el combo infinito Triangulo-Triangulo-Triangulo-etc y el Triangulo+O para rematar, porque te deja un poco expuesto. Me estoy pasando casi todas las misiones con el cuerno de caza y es muy divertido.

...


Conche!!! no sabía eso del combo infinito del cuerno de caza [flipa]

Lo pondré en práctica este medio dia, en cuanto llegue a casa para comer. Ya te contaré qué tal se me da.

Gracias Nordal. Saludos.
Hola!

Ayer me cargué al wyvern ese del desierto XD, no sé cómo se llama.

Imagen

Y capturé al Kut Ku X-D

Imagen

Para poder hacerme el arco de kut ku y asi poder cargarme al pesado este [uzi]

Imagen

Después de 30 minutos de flechazos por doquier, cedió bajo mi poder bwahahahahaha :o

Gracias a todos por sus ayuda en especia a Monster rubeN [Alaa!]
Ola me podeis decir ke estrategia puedo ir contra el akantor???? voi yo solo y con la lanza pistola carro y la armadura de indra y si podeis...me podriais decir (a ojo) cuantas veces se enfada antes de morir?
me han comentado que la version USA y JAP vienen con online infraestructura¿?¿?
el rajang puede sr paralizado o envenenado?¿?. sqe voi con unos amigos contra el con arco i no consegimos q cambie d stado
El Rajang puede ser envenenado , lo k no se es si puede ser paralizado xk nunca lo e intentado XD

saludos
donde puedo encontrar bichos luminosos? que no sea en la granja....

hay alguna manera de conseguirlos rapidamente?
Dracarys escribió:
Bueno, ayer lo intente con el Lao Shan azul y no pude con el. Fui con la Flauta Sakura, te puse bombas +, le partí el cuerno al principio, le di con la ballesta, el dragonator y un cañonazo pero me dejo la fortaleza al 60% y no me pase la misión.

algún consejo o algo??




vete con el martiyo yunque o de atake el martillo mas gordo ke tengas y dale en la tripa, yo me costo al principio le acia de todo y daba la sensacion de ke le zurraba tanto y no me la pasaba ke era imposible xo cuando lo intente con un amrtillo dandole con el tirangulo en la tripa siempre, me lo pase, y eso ke aprece ke le pegas muxo menos

xo azme caso dale con el tirangulo todo el rato en la panza y se retirara
Plzz... Ayudadme a conseguir placa rathian, cola de chameleos y piedra fuego (o piedra de fuego :S )

por favor lo necesito.....
javi_Weapon-X escribió:donde puedo encontrar bichos luminosos? que no sea en la granja....

hay alguna manera de conseguirlos rapidamente?


Nordal comento hace unos cuantos mensajes que comprandolos a la abuela del pueblo (es una de las actualizaciones de descarga), y la verdad que la descarge y ahora tengo opcion de comprar todos los que necesite.
me podrias decir donde esta la actualización? estoy buscando pero no la encuentro...
@Dartwo
El rajagn puede ser envenenado, dormido y paralizado.

@Durlib
Usa la busqueda, hay una estrategia muy buena del akantor con lanza pistola posteada hace tiempo. Busca por AKANTOR y PISTOLA CARRO
"A ojo" se enfada como 4 veces.

@[Lande]
No.
No hay ningun monster hunter de psp con infraestructura. Ni japonés, ni americano ni europeo. Es más, el MHP2G no tiene infraestructura (al menos a fecha de este post).

@Al`Lan
El cuerno de caza da mucho juego... acabo de pasarme el Daora (del pueblo) con el cuerno de caza hueso+ y armadura de garuga. Y confirmo que NO es necesario el elemento DRAGON para romperle los cuernos.
Imagen

@Javi_WeaponX
En la pantalla principal entra en DESCARGAS y conectate con tu configuracion a internet.
Luego entras en EXTRAS
Imagen
y como ves, la 6 actualizacion tiene lo de la anciana. Solo debes descargar con cuadrado.
Imagen
Ojo, como sabes, la anciana vende cosas al azar, así que puede que no lo veas nada más volver a la partida, tu prueba de vez en cuando.
okis

muchas gracias Nordal [sonrisa] [sonrisa]

ahora lo pruevo y os cuento XD
Hostia Nordal pedazo de armadura XD [mamaaaaa]

Cuantas horas de juego llevas? Yo llevaré unas 30 más menos XD.
Ya soy RC5!!! conseguí hacerle huir al jodio.

Sir Dolor: la placa de rathian creo que las da si le cortas la cola y escarbas en ella, la cola de chameleos cortandosela y la piedra fuego picando en el volcán.

Oye, que utilizáis para las capturas? hace tiempo tenia uno pero al ir subiendo de versión no lo encuentro para la 3.90. ¿Alguien conoce alguno?

Gracias
D3m0nz escribió:Hostia Nordal pedazo de armadura XD [mamaaaaa]

Cuantas horas de juego llevas? Yo llevaré unas 30 más menos XD.


Llevo unas 50 horas aprox.
Uso dos armaduras básicamente:
1- Casco de Garuga+cuerpo/brazos/pezuñas de ioprey + cota de metal oscuro. Adornos de cuerno. Habilidades: Experto Flauta e Impulso de Suerte.
Imagen
2- Set completo de Garuga con algunos adornos de flauta y experto; Habilidades: Experto cuerno, abandono temerario+2, espada afilada y recogida-1
Imagen
Nordal has probado el Cuerno Madera Dragon.
Tiene algo menos de daño que el de hueso (aunque se puede mejorar), pero tiene notas moradas, que son como las blancas pero con efecto ampliado (las combinaciones cambia un pelin, en vez de blanca-roja, es morada-roja-roja por ejemplo), ademas ese arma paraliza, que entre lso goleps en la cabeza y cuando dejasparalizado, les dejas machados a lso bichos

Eso si el mejro cuerno de caza, la roca basarios, muy "heavy"
alben escribió:Nordal has probado el Cuerno Madera Dragon.
Tiene algo menos de daño que el de hueso (aunque se puede mejorar), pero tiene notas moradas, que son como las blancas pero con efecto ampliado (las combinaciones cambia un pelin, en vez de blanca-roja, es morada-roja-roja por ejemplo), ademas ese arma paraliza, que entre lso goleps en la cabeza y cuando dejasparalizado, les dejas machados a lso bichos

Eso si el mejro cuerno de caza, la roca basarios, muy "heavy"


Lo tenia en el punto de mira.
Quiero hacerme todos los cuernos de caza que pueda, ya que esta es mi segunda partida. En la primera abusé de las katanas y espadas/Escudo además del arco de akantor.
Ahora quiero usar otras armas y me estoy haciendo cuernos de caza/martillos principalmente, aunque las duales me gustan mucho (el set de garuga con las duales de garuga son la repanocha... 45% de afinidad y sin salir de las misiones de la anciana)
para que sirve la afinidad?
[Lande] escribió:para que sirve la afinidad?


Es un % de que se pueda realizar un ataque critico (más daño).

PD: El kirin de la anciana a caido bajo el cuerno de caza XD
Nordal escribió:
Llevo unas 50 horas aprox.
Uso dos armaduras básicamente:
1- Casco de Garuga+cuerpo/brazos/pezuñas de ioprey + cota de metal oscuro. Adornos de cuerno. Habilidades: Experto Flauta e Impulso de Suerte.
Imagen
2- Set completo de Garuga con algunos adornos de flauta y experto; Habilidades: Experto cuerno, abandono temerario+2, espada afilada y recogida-1
Imagen


Dios, colega, que pasada...

A ver si me pongo a hacer armaduras, pero me esta costando MUCHO avanzar en el juego. Acabo de cargarme al khezu, ayer, y estuve casi media hora dándole.

Consejos? Hablo en general, ya sea de recolectar minerales o cosas asi. Necesito MUCHOS Minerales machalitas [mamaaaaa]
me estoy haciendo la armadura de monoblos, caen como la espuma ahora con el cortador demoniaco XD.

donde se encuentra la esfera de armadura que te piden despues de armadura + ?
[Lande] escribió:me estoy haciendo la armadura de monoblos, caen como la espuma ahora con el cortador demoniaco XD.

donde se encuentra la esfera de armadura que te piden despues de armadura + ?


Los objetos de armadura siguientes a la "+" se desbloquean a medida que avanzas en el juego. No recuerdo si avanzando en RC o en la misiones de la anciana, pero es facil saberlo pues cuando están disponibles nuevas esferas de armaduras te lo dice el armero y te regala un par.
Yo también estoy rejugándolo pero no desde 0, sino manejando armas que apenas usé hasta mi camino hacia el Fatalis carmesí, como es el caso de las Lanzas y Lanzas pistola.

Entonces, os quería preguntar, lanceros: ¿Qué set de armadura me recomendais con guardia+2? ¿Y qué habilidades son útiles para lanzas? Me interesan más habilidades útiles que defensa alta.

Es que he visto el video del Akantor con la Pistola de carro y guardia+2 (creo que lleva el set de Rathalos plata a tope de gemas), y me he quedado embobado :D

Gracias!

EDIT: Perdonad, había confudido guardia+2 con evadir+2.
wolas

a mi me ha dado por probar el cuerno de caza. Lo que pasa es que no se utilizarlo muy bien , como lo manejais vosostros, como luchais, las notas etc.

por cierto estoy llevando el cuerno de hueso +

[oki]
Una duda..me puede dar placa rathian el rathian de 2 estrellas de Rc1? :S:S

PD: Soy Rc1 con las misiones de la vieja completas...Me daran piedra fuego? y si es asi, en que zonas? (perdon por ser tan noob y pesado)
wenas hunters, tenia una duda, para las descargas nito tener algo especial o solo lo k es la psp? me pone k podo pillar una descarga de mi memory alguien sabe la direccion para coger esa descarga y meterla en memory para ponermela?

es para eso de los bichos luminosos y tmbn para las misiones nuevas y tal
Tyraelxmax escribió:wenas hunters, tenia una duda, para las descargas nito tener algo especial o solo lo k es la psp? me pone k podo pillar una descarga de mi memory alguien sabe la direccion para coger esa descarga y meterla en memory para ponermela?

es para eso de los bichos luminosos y tmbn para las misiones nuevas y tal


Creo que esa descarga lo que hace es modificar archivos en el save, asi que dudo que puedas hacerlo asi como asi.

Aunque no estoy seguro
@Tyraelxmax
Las descargas son mediante wifi desde la propia psp, no se pueden descargar con el pc y traspasarlas.

@Javi-X
Ese es el arma que uso yo ahora. Las notas más utiles son las de aumento de ataque y resistencia. Blanco>rojo y Blanco>azul
Evidentemente las haces 2 veces para aumentar el efecto.
Aparte de eso, siempre debes empezar con blanco>blanco para automejora (dos veces)
Un recital tipico es: blanco>blanco>rojo>blanco>rojo>blanco>blanco>azul>blanco>azul>fin

Y lo obtienes todo antes de entraar en combate.
Cuando el enemigo te de ocasion o cambie de zona, pues haces un par de notas.

@jfrpm
Para lanceros, busca proteger+2 (haku es una buena opcion, o hermitaur)
Para evadir+2 pillate la de obituario o las de ninja (shinobi)
podrias explicarmelo un poquito mas detalladamente? manejar la psp no se me da muy bn , soi mas del ordena xD
Tyraelxmax escribió:podrias explicarmelo un poquito mas detalladamente? manejar la psp no se me da muy bn , soi mas del ordena xD


Lo tienes explicado en la página 52 del manual del monster hunter 2.

Necesitas una conexion Wifi y que la psp esté configurada para navegar por internet.
Viva el cuerno de caza [jaja] (Nordal me vio,le entro envidia y ...culo veo culo quiero :O )
Gracias Nordal, como siempre.

He encontrado el siguiente set+joyas en skiesofcrimson:

Lao Shan Lung Haku [MaxDef 88/piece, Max Lv12]

* Borealis Crown Haku
* Borealis Chest Haku
* BorealisGauntletHaku
* Borealis Tasset Haku
* Borealis Pants Haku

Decora: Stone Wall Jewel x1, IronCurtainJewel x1, Grinder Jewel x5
Weapon: -
Skills: Guard+2, Guard Inc, Damage Rec Speed+1, Sharpening Skl Inc.

Creo que me voy a poner manos a la obra. Lo malo son los casi 30min por Lao :(
Max_Power escribió:Viva el cuerno de caza [jaja] (Nordal me vio,le entro envidia y ...culo veo culo quiero :O )


Sí, vale, pero "La diferencia entre tu y yo, es que yo hago que esto luzca" XDXD

@jfrpm
Llevate una armadura de Impulso de suerte y así tendrás que hacer menos Laos. Obtendrás más recompensas por cada partida.
gracias nordal...ya me lo cargue X-D X-D
Gracias.

Suelo ir con el arco de akantor, adrenalina+2 y 12 bombas barril gr+, para matarlo nada más entrar en 5.

Tengo la armadura de Jolly Roger pero para maestro de espada. No sé si yendo con armadura de artillero con destino (sin adrenalina+2) podré matar al Lao azul yo sólo. Es que necesito ir a por el de cenizas porque necesito Caparazón de Lao-shan para la armadura :(
wolas, dnd lexes puedo pillar hueso grande de monstruo para hacerme la guadaña oscura? he pillao uno de reward de una mision (me faltan 3), alguna sugerencia?
Nada, no consigo matarlo (solo ahuyentarlo) sin adrenalina+2.
Así que, como también me niego a matar al menos 5 Laos más :D iré a por la de Rathalos Sol:
64 def por pieza, Afilado+1, subir ataque medio y guardia+2 (a base de 5 joyas de 2 espacios)

Ya que además, puedo equipar la misma armadura con evadir+2 en vez de guardia+2 (también a base de joyas, claro), para cuando me aburra de cubrir :D
Hola jfprmm, me podrias poner el enlace del video del akantor con pistola carro, a mi tambien me interesa verlo. Por si a alguien le interesa pongo como lo mata mi hermano. El va con el armor de Tigrex S, creo ke da de habilidades comer rapido, y tapon oidos, y las cismas, ademas de las necesarias bombas luz para romperle los colmillos. Weno la tactica es ponerse en su pata trasera derecha y castigarle ahi todo el rato, y de vez en cuando castigarle el careto tirandole las bombas luz y atacandole. Yo no lo he probado todavia por ke no tengo las puñeteras cismas, me gustaria probar con la pistola carro.
Hola chicos/as (no se si habrá alguna a XD). Hay que ver lo que crece el hilo de un día para otro, madre mia. Me tiro una tarde sin conectarme y hala, a flipar porque han nacido 5 nuevas páginas. Bueno, a lo que iba:

Como dice Nordal, confirmo yo también que el cuerno de caza es una pasada, es divertidísimo jugar con él, aunque no he practicado todavía lo suficiente pues no me he enfrentado con él a grandes wyverns todavía (como el monoblos, que será mi próxima vícitima, aunque yo seguramente caeré primero las primeras veces).

Por cierto una dudilla: ¿sabéis donde se puede conseguir el hercudrome dichoso? he utilizado la búsqueda, para no contribuir a preguntas repetidas (más, quiero decir) pero no ha habido manera de encontrarlo. Lo necesito para mejorar el cuerno que estoy usando ahora y no lo encuentro por ningún lado [decaio] . es ese que es como una flor, tiene buen afilado verde (y con la mejora se me pondrá en azul). Aunque todavía no entiendo muy bien para qué sirve (supongo que contribuye para los rebotes, pero no sé si esta es la única consecuencia).

Bueno colegas, un saludo.

PD: se me olvidaba comentar que la técnica triángulo más circulo del cuerno de caza es una pasada, da igual lo afilada que esté el arma y donde le atices al wyvern que no rebota (aunque salta chispa).

PD2: me cargué al khezu rojo de las cuatro estrellas de la anciana. Qué cosa más fácil la verdad, le tenía miedo porque la primera vez que me enfrenté a él me costó la vida.
Hercudromes hay en:
  • Segundo y tercer puntos de arbusto en la granja
  • Gato blanco y negro en el arbol de bichos (en la granja)
  • 1000 puntos a la montaña nevada (gato en el bote)
  • 200,300 y 500 puntos al volcan (gato en el bote)


Y por ahí en los puntos de bichos de los distintos mapas... pero eso es más irregular.
Ya he encontrado el video del akantor con pistola carro, este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY

Lo ke no se es el armor ke lleva, parece la del rathalos plateado per no toy seguro.
ripotrek escribió:Ya he encontrado el video del akantor con pistola carro, este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY

Lo ke no se es el armor ke lleva, parece la del rathalos plateado per no toy seguro.


la armadura ke lleva en ese video es la de indra (sen gao rhen)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611