Hilo oficial modchip YAOSM (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Buenas gente, como ya comente en otro hilo, y ahora que se cual me voy a poner, me gustaria que me recomendarais Pic y Programador y si es posible decirme precios de ambas cosas, para tenerlo listo para mas adelante.

Me he leido los 3 hilos enteros basicamente, y hablais mucho del xxxxxx83.

Asesorarme plixxxxx
el 683 es el recomendado porque de "los pequeños" es decir con 8 patas es el que mas memoria tiene por eso es el mas recomendable. y como programador esta el cutreprogramador que te puedes fabricar o te puedes comprar un TE-20

saludos
Tiene algo que ver que el mas grande sea el menos compatible? o no es asi?


Es mejor pillarse uno de los grandes y olvidarse del tema o el 683 es de los mejores ?

Para instalacion externa por db9 se puede hacer con uno de los grandes tambien¿?
Netto escribió:Tiene algo que ver que el mas grande sea el menos compatible? o no es asi?


Es mejor pillarse uno de los grandes y olvidarse del tema o el 683 es de los mejores ?

Para instalacion externa por db9 se puede hacer con uno de los grandes tambien¿?


vamos a ver el recomendado es el 683 que es el mejor de 8 pines:

Microchip Flash EEPROM Int Osc Pins
12F629 1024 128 Y 8
12F675 1024 128 Y 8
12F635 1024 128 Y 8
12F683 2048 256 Y 8
16F87 4096 256 Y 18
16F88 4096 256 Y 18
16F627 1024 128 N 18
16F627A 1024 128 Y 18
16F628 2048 128 N 18
16F628A 2048 128 Y 18
16F648A 4096 256 Y 18
16F630 1024 128 Y 14
16F676 1024 128 Y 14
16F636 2048 256 Y 14
16F639 2048 256 Y 14
16F684 2048 256 Y 14

ese es el base... no hay mas es sobre el que trabaja el que lo crea... los otros tb tienen hex porq pueden realizar mas mismas funciones...

pd: esta tabla la tenia lista para mi faq pero bueno la pondre igual :P

edit: si se puede hacer con uno de los grandes de la consolola solo pueden salir max 7 cables... asi q es poner las cosas en su sitio...
RECOMENDADO 12F683
El precio por el cual oscilan?
Preguntalo to juntoooo!!! jejejeje (es broma)

pos el 683 creo q vale 2 euros o asi no mas (creo q menos) es muy barato del resto no se nada, si eres universitario puedes pedirlos gratis busca algunas paginas atras o hay gente q sin serlo se los han enviado gratis ;)

saludos
Gracias chacho xDDD

A ver si llega el Brawl aqui y mando antes la Wii a que me la revisen por si las moscas. xD y despues de recibirla yo le metere eso.
Nas

Trasteando con el disco de configuraciones ya me fona mejor el chip poniendole la velocidad de lectura a slow. Pero aun asi alguna vez no me pilla el juego , en fins seguire trasteando.

Saludos.
ZaNGieD escribió:Nas

Trasteando con el disco de configuraciones ya me fona mejor el chip poniendole la velocidad de lectura a slow. Pero aun asi alguna vez no me pilla el juego , en fins seguire trasteando.

Saludos.


¿no será que tu disco no está hecho para tu delicada wii? es que es muy normal eso...
He visto que en el 1º Post ya está colgado lo de Yaosm 3.0 Final (el mismo que el RC) pero no están linkados los discos de config, ahí van. Bajados de TehSkeen.

[url=s227642411.mialojamiento.es/Yaosm/yaosm30.zip]Yaosm 3.0 Final[/url]
[url=s227642411.mialojamiento.es/Yaosm/yaosm_config_eur.rar]Disco configuración EUR[/url]
[url=s227642411.mialojamiento.es/Yaosm/yaosm_config_usa.rar]Disco configuración USA[/url]
[url=s227642411.mialojamiento.es/Yaosm/yaosm_config_jap.rar]Disco configuración JAP[/url]

PD: Los archivos están a un host mío, pero podéis colocar los Links en el 1º post sin ningún problema.
Nas

Puede ser , pero con el wifrii y las primeras versiones de este chip hasta la llegada del smg no me pasaba esto , si lo pongo a slow me va perfect ahora, es en la deteccion del disco donde suele cascar una vez lo pilla ya lo lee perfecto todo el rato , imagino que si les costara leerlos daria varios dre's no ? , para mi que tiene que ver algo con el codigo de la deteccion del disco, por que he visto que a alguien mas en este foro le ha pasado lo mismlo que a mi.

Aun asi seguire probando, le deshabilite todas las opciones de parchear region , audio fix de cube etc etc, por que puede ser que no sea la velocidad y sea alguna de esas opciones tambien.

Saludos.

CyBeR PeReZ escribió:
¿no será que tu disco no está hecho para tu delicada wii? es que es muy normal eso...
asofus escribió:Ahora que toca actualizar, ¿recomendais cambiar la velocidad de lectura de los backups de wii? ¿Como lo teneis vosotros?

¿Si esta activada a velocidad media la lente durara mas? ¿o son tonterias?


saludos



Yo lo tengo en SLOW siempre y no me ha dado ni un solo dre nunca.

Dicen por ahi que en SLOW se gasta menos la lente pero vete tu a saber... por lo pronto me hace mucho menos ruido ya que gira el disco mas lento ;)

Recuerda la equivalencia de velocidad de lectura del lector:

SLOW = 3x (velocidad por defecto para los juegos de Gamecube)

MEDIUM = 4,5x

HIGH = 6x (velocidad por defecto para los juegos de Wii)
plasma escribió:

Yo lo tengo en SLOW siempre y no me ha dado ni un solo dre nunca.

Dicen por ahi que en SLOW se gasta menos la lente pero vete tu a saber... por lo pronto me hace mucho menos ruido ya que gira el disco mas lento ;)

Recuerda la equivalencia de velocidad de lectura del lector:

SLOW = 3x (velocidad por defecto para los juegos de Gamecube)

MEDIUM = 4,5x

HIGH = 6x (velocidad por defecto para los juegos de Wii)


muchas gracias por contestar ;) yo lo q estaba pensando es que podria ponerlo a 4,5 q no es ni lento ni rapido, pero viendo que tu lo tienes a slow igual si vale la pena (me refiero porque funciona), simplemente tardara mas en los "cargando", pero si alarga la vida de la lente de la wii pos... Lo normal esq mas lento menos ruido, menos rozamiento, aunq parezca que no menos rozamiento menos calor... (digo yo ;)) etc

De nuevo gracias por contestarme porq has sido el unico...
asofus escribió:
muchas gracias por contestar ;) yo lo q estaba pensando es que podria ponerlo a 4,5 q no es ni lento ni rapido, pero viendo que tu lo tienes a slow igual si vale la pena (me refiero porque funciona), simplemente tardara mas en los "cargando", pero si alarga la vida de la lente de la wii pos... Lo normal esq mas lento menos ruido, menos rozamiento, aunq parezca que no menos rozamiento menos calor... (digo yo ;)) etc

De nuevo gracias por contestarme porq has sido el unico...
eso es discutible...
rozamiento entre el lector y el disco no hay porque sino posiblemente te habrías quedado sin lector y sin DVDs.
Al poner la velocidad en slow también está mas tiempo leyendo el lector, y trabaja durante mas tiempo... por eso digo que es discutible.
yo lo tengo desde hace meses en la velocidad por defecto desde las primeras versiones de yaosm y todo perfecto y sin problemas.

saludos
Gracias por los link de descarga!!!
zynder escribió:eso es discutible...
rozamiento entre el lector y el disco no hay porque sino posiblemente te habrías quedado sin lector y sin DVDs.
Al poner la velocidad en slow también está mas tiempo leyendo el lector, y trabaja durante mas tiempo... por eso digo que es discutible.
yo lo tengo desde hace meses en la velocidad por defecto desde las primeras versiones de yaosm y todo perfecto y sin problemas.

saludos



Pues a ver si alguien que sepa nos lo aclara. Total, solo es cuestion de meter el dvd de configuracion y cambiar la velocidad de lectura en un pis pas.

A ver si miro por internet lo que se dice. Pero claro, se dicen tantas cosas en internet...........

Edito : Por lo visto siempre es bueno "grabar el dvd a la menor velocidad posible" para dañar menos la lente de la consola.

Lo que no veo comentar, con vistas a dañar menos la lente, es si es mas bueno leer a mas o a menos velocidad el "dvd previamente grabado a la menor velocidad posible". Lo mismo da igual... ya que pienso que si el dvd esta bien grabado le va a costar igual al lector de la consola su lectura, independientemente de la velocidad de lectura que le tengamos asignada. O a lo mejor no, ya que siendo lo anterior cierto, a menor velocidad de lectura menor desgaste en los componentes del lector de la consola al tener que hacer menos "fuerza".
zynder escribió:eso es discutible...
rozamiento entre el lector y el disco no hay porque sino posiblemente te habrías quedado sin lector y sin DVDs.
Al poner la velocidad en slow también está mas tiempo leyendo el lector, y trabaja durante mas tiempo... por eso digo que es discutible.
yo lo tengo desde hace meses en la velocidad por defecto desde las primeras versiones de yaosm y todo perfecto y sin problemas.

saludos


Con rozamineto no me referia ese rozamiento me referia al rozamiento de visagras y demas a la hora de moverse el lector mas rapido, ha sido un comentario algo friki ;) lo acepto
pero realmente no trabaja igual de duro porq tiene que leer mas informacion en menos tiempo... el motor de un coche que va mejor a 3000 o a 6000 rpm?? esta claro que trabaja igual pero no ha de ser tannnnnn precisa la lectura ya que hay menos velocidad... no se si me he explicado bien, espero q si :P

saludos
Esto es la eterna discusión, nadie se va a poner de acuerdo.
Lo importante es que el DVD esté bien grabado y a baja velocidad graba mejor, eso está demostrado (4x recomendado).
Si un DVD está bien grabado, sin rayajos y en perfectas condiciones no tiene que forzar la lente lo lea a la velocidad que lo lea.
Aunque yo sigo pensando que si lees lento usa la lente mas tiempo y toda lente tiene una vida, uso la configuración por defecto, tengo la consola desde el día de lanzamiento, los DVD no me dan nunca errores de lectura por lo que no noto que el lector sufra ni haga reintentos de lectura que provoquen un DRE. Solo he visto los DRE cuando tuve instalado el winja v1.

Saludos.
zynder escribió:Esto es la eterna discusión, nadie se va a poner de acuerdo.
Lo importante es que el DVD esté bien grabado y a baja velocidad graba mejor, eso está demostrado (4x recomendado).
No, recomendado la que diga el fabricante para cada disco, no hay una general.
Oye, podríamos crear un hilo de programadores de 12F683.
Por ejemplo, para enviar a la gente los PIC's ya programados (sin abusar, claro) y poniendo una tarifa standar (creo que 2 leros sería razonable)

Algo como los instaladores voluntarios pero para programar los PIC's. Así evitamos a la gente tener que comrparse un programador y lo mal que sienta que luego no funcione por falta de tensión en el puerto DB9.


Jurl, yo ahora tengo un programador USB, quizás ponga un tuto de cómo hacerlo. Estos programan PIC's a toda velocidad XDD.
Johny27 escribió:No, recomendado la que diga el fabricante para cada disco, no hay una general.
en los DVD actuales suelen recomendar 4x
Johny27 escribió:No, recomendado la que diga el fabricante para cada disco, no hay una general.
en los discos actuales normalmente recomiendan 4x
Para zynder :

Parece logico tu razonamiento... si el lector tiene que leer 100 MB tendria que tener mas tiempo en uso el laser si lo lee en modo SLOW, pero igual eso no tiene importancia porque la vida util del laser es de años o el tiempo que varia entre 3x y 6x es de milisegundos... habria que ver que es lo que se estropea en los lectores con el uso para ponerse de acuerdo [carcajad] .

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, he leido por ahi que si tu grabas un dvd a 4x (por poner un ejemplo), no podras leerlo a mas de 4x [flipa]

¿cierto o patraña? ¿seria malo para el lector intentar leerlo a 6x?
plasma escribió:Para zynder :

Parece logico tu razonamiento... si el lector tiene que leer 100 MB tendria que tener mas tiempo en uso el laser si lo lee en modo SLOW, pero igual eso no tiene importancia porque la vida util del laser es de años o el tiempo que varia entre 3x y 6x es de milisegundos... habria que ver que es lo que se estropea en los lectores con el uso para ponerse de acuerdo [carcajad] .

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, he leido por ahi que si tu grabas un dvd a 4x (por poner un ejemplo), no podras leerlo a mas de 4x [flipa]

¿cierto o patraña? ¿seria malo para el lector intentar leerlo a 6x?

patraña.
Gracias a Dragamre por adjuntar links de los discos de configuración para yaosm 3.0 que los sustituyo en el primer post, y a Cyber Perez por editar el post y modificar el link hacia al descarga de YAOSM 3.0.

Por falta de tiempo en estas fechas tan señaladas en valencia (fallas), no he tenido tiempo material para estar un ratito frente al pc, hasta ahora.

Un cordial saludo.

Edito:

Aprovecho la ocasión para recordar las características YAOSM 3.0 e indicar que además con el paso de la versión 2.0 a la 3.0, no es que se haya perdido la caracteística del led de estado, si no, que ya no es configurable.

- Soporte para lectores DMS /D2A/D2B

- Carga de todos los juegos originales y backups de Wii y GameCube, (todos quiere decir que incluye también el super mario galaxy ;P)

- Soporte parcial para carga de Backups u originales de otras regiones de Wii o Gamecube.

- Permite ejecutar Homebrew ( software casero)

- Soporte para medios sin necesidad de modificar booktype( DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW)

- Soporte para medios de doble capa ( Dual Layer).

- Velocidad del lector totalmente configurable ( Alta, media y baja)

- Permite alternar la velocidad del lector sin reprogramar/reconfigurar el chip (Dual Speed).

- Detección de región automática.

- Audiofix.

- LED de estado opcional. (Importante, la versión de dos led carece de la característica de interruptor on/off, por tanto no uses esta versión si tienes un interruptor instalado).

- Stealth ( blindado, "invisible", al menos como la mayoría de los restantes modchips)

- Configurable mediante el disco de configuración.

- Disco de configuración "seguro".( Impide hasta cierto punto la modificación de los valores de configuración del modchip, por otro disco diferente del disco de configuración original).

- Actualizable por DVD.

- Función de recuperación si falla el proceso de actualización.

- Soporte para interruptor on/off (Opcional. Tendrás que soldar el interruptor on/off, entre los pins 3 y 8 del modchip (zócalo)).

- Sobre escritura de identificador gameID, debido a que algunos identificadores gameID fueron bloqueados por el firmware 3.0, (esto nos permite por ejemplo, seguir usando nuestro disco de configuración antiguo para configurar el mod).

- Autoboot, no viene habilitada por defecto, permite la carga de bakups únicamente de wii de forma automática al introducir el backup sin tener que ejecutarlo desde el canal disco, no funciona con los backups y originales de game cube ni con los originales de wii, ni con el backup de SSBB, además si habilitas esta característica la wii normalmente se colgará, si apretas el botón "home" del mando, y eliges salir al "menu" de wii. Esta característica actúalmente existe como prueba del concepto de la capcidad de actualización por DVD, de momento no está determinado si desaparecerá o no, a posterior.
Yo llevo usando YAOSM la tira de tiempo.
Empecé con wiifree y tengo el wiifree easy connect.
D2B EUR.

Siempre ha funcionado TODO poniendo velocidad alta.
Nunca he tenido un solo problema...
PIC12F675
Yo llevo usando YAOSM la tira de tiempo.
Empecé con wiifree y tengo el wiifree easy connect.
D2B EUR.

Siempre ha funcionado TODO poniendo velocidad alta.
Nunca he tenido un solo problema...
PIC12F675
Me tenía que haber ido a las fallas, caguenlaputa XD
CyBeR PeReZ escribió:Me tenía que haber ido a las fallas, caguenlaputa XD
Dímelo a mi que me voy 5 días más tarde :(
¿Os rula con la ultima version el SSBB?, con la 2.0 me cargaba, me pedia crear el save y a continuacion se salia a pantalla principal de wii, con la version 3.0 antes de pedirme crear el sabe me salen unas letras en verde sobre un fondo blanco que me dice que no puede leer el disco.
Ayuda please.
Saludos
plasma escribió:Para zynder :

Parece logico tu razonamiento... si el lector tiene que leer 100 MB tendria que tener mas tiempo en uso el laser si lo lee en modo SLOW, pero igual eso no tiene importancia porque la vida util del laser es de años o el tiempo que varia entre 3x y 6x es de milisegundos... habria que ver que es lo que se estropea en los lectores con el uso para ponerse de acuerdo [carcajad] .
pues estaría exactamente el doble de tiempo leyendo, por lo tanto la vida del lector se reduciría a la mitad si esto es así...
Ola, pues mi problema es el siguiente
una vez en mi poder el disco de configuracion del yaosm me dispuse a gravar la imagen, pero mi sorpresa fue que me salto como una imagen de cd en lugar de dvd asique la grave en cd (con el del yaosm2.0 lo hice en un dvd y funcionaba) pero non me lo lee la wii asique lo volvi a gravar en un dvd pero tampoco me lo lee
¿alguien tiene una idea de cual puede ser la causa?
Graba la ISO como DVD, NO COMO CD.
SI usas IMGBURN vete a:

Herramientas > Opciones

Y en Escribir, donde pone modo de escritura cambialo a DVD y listo :)
Hola estoy pensando sacar mi Yaosm por fuera de la wii, y habia pensado en poner un interruptor para la desactivacion del chip, y mi duda es si pongo un interruptor en la entrada de la corriente deshabilito el chip y no habra ningun problema no?
Ravnos escribió:Hola estoy pensando sacar mi Yaosm por fuera de la wii, y habia pensado en poner un interruptor para la desactivacion del chip, y mi duda es si pongo un interruptor en la entrada de la corriente deshabilito el chip y no habra ningun problema no?


es un poco tontería, si tienes el chip fuera será de quita y pon [sonrisa]
CyBeR PeReZ escribió:
es un poco tontería, si tienes el chip fuera será de quita y pon [sonrisa]

ya pero vamos es la pereza de que como lo voy a poner por detras de la wii y los pic hay que reconocer que las patillas se puede doblar, asi que como mi wii me pilla un poco lejos normalmente la parte de atras, me resulta mas comodo acionar el enchufe. que saque para fuera.
Ravnos escribió:Hola estoy pensando sacar mi Yaosm por fuera de la wii, y habia pensado en poner un interruptor para la desactivacion del chip, y mi duda es si pongo un interruptor en la entrada de la corriente deshabilito el chip y no habra ningun problema no?


Hombre, es una forma, pero el chip lleva función de desactivado, sólo es conectar la patilla 4 (creo) a un pulsador o interruptr, y el otro punto a masa (patilla 8)
Hola gente !!

Una dudilla rapida... por lo que he leido, de todos los chips homebrew, el Yaosm es el mejor, ¿no?

Es que ya me he decidido a ponerlo pero no quiero equivocarme al elegir.

Respecto a lo que dicen de poner un interruptor es probable que funcione. Yo pondría un interruptor antes del pin 1 y que vaya a +3V3

Ya os diré si funciona.

Un saludo y gracias !!
Algo rapido: funciona la version original del smash bros brawl ntsc usa ( tengo una wii usa ) con yaosm 2.0 o en tal caso con wiifree? el mario galaxy original me fue perfecto.

Espero su respuesta
Pues me parece exelente este chip, lee los dual layer sin inconveniente alguno, gracias mil
Reparo agunos links en el primer post, como el enlace al foro oficial, y sustituyo los link de YAOSM 3.0 y sus respectivos discos de configuración por los enlaces de foro oficial.

Un saludo.

Edito:
Parece ser que wiinja deluxe y la última versión wiikey consiguen aceptar discos que normalmente no serían leidos, es por esto que algunas personas manifiestan que incluso con YAOSM 3.0 no les funciona su copia de SSBB que con alguno de los otrosds normalmente si. Se piensa que es debido a que dichos mod aumentan el número de intentos que un mismo sector es leido.

Si alguien tiene algo de conocimiento sobre esto al respecto, por favor que postee. Ésta podrá ser la primera actualiación por DVD quizas junto a un region free completo para juegos de game cube :P De cualquier modo son suposiciones no confirmadas.

Un saludo.
Hola,

Una pequeña duda. He programado un 12F683 con la versión 3.0 del YAOSM que tenéis en la primera página y ya lo he probado en la WII y sin problemas con originales y backups. Mi pregunta es: ¿es necesario utilizar algún disco de configuración o algo más? Yo lo veo ya funcionando y me da por suponer que no pero lo mismo resulta necesario para algún juego en concreto o algo, no sé... ¿qué me decís?

Saludos,
no hace falta que lo configures, a no ser que quieras cambiar algo mas... el fncionamiento es el correcto...

saludos
-----------------------------------

para error404: el unico problema respecto a eso esq he leido que hay gente a la q le funciona el ssbb con el 2.0 y con el 3.0 no... igual es algun error... tb es una suposicion....
Gracias DRaGMaRe; al final lo he hecho como me as dicho y todo a funcionado correctamente; para mi que el fallo fue por haberlo gravado con el nero y no con el imgburn :)
Ahora a disfrutar del chip
hola alguien me puede decir que tal le va la version 3 final de este mod con el firmware 3.2e de la wii?. Tambien me gustaria saber si hay alguna alternativa mejor que esta para una wii d2a
Nas

Es verdad eso , sobre todo a la hora de reconocer el disco por primera vez , con el yaosm a veces se hace la picha un lio sobre todo cuando el lector no pilla muy bien los dvd's , con los otros chip's he probado wifree y wikey lee mejor los discos , o eso he esperimentado yo.

Saludos

error404 escribió:Reparo agunos links en el primer post, como el enlace al foro oficial, y sustituyo los link de YAOSM 3.0 y sus respectivos discos de configuración por los enlaces de foro oficial.

Un saludo.

Edito:
Parece ser que wiinja deluxe y la última versión wiikey consiguen aceptar discos que normalmente no serían leidos, es por esto que algunas personas manifiestan que incluso con YAOSM 3.0 no les funciona su copia de SSBB que con alguno de los otrosds normalmente si. Se piensa que es debido a que dichos mod aumentan el número de intentos que un mismo sector es leido.

Si alguien tiene algo de conocimiento sobre esto al respecto, por favor que postee. Ésta podrá ser la primera actualiación por DVD quizas junto a un region free completo para juegos de game cube :P De cualquier modo son suposiciones no confirmadas.

Un saludo.
Bueno... Yo tengo en mi wii un wiimod instalado va todo bien .. pero no e intentado jugar a mi copia de seguridad de Mario Galaxy , entonces pues e decidido intalar otro chip.. busque alguno que tengo los mismos puntos de soldar ( o si no que tenga que añadir alguno mas )

pues Bueno e mirado el Yaosm y tengo unas dudillas
-Que puntos de soldadura se necesitan? Son los mismos que Wiimod?
- Eso de Pic12F683 y todos esos numeriillos que es?
-Namas comprado y traido a casa, lo intalo, que tendria que hacer?? Actualizarlo?


NOTA: No tengo conocimientos de programador, y no soy un manitas con el soldador [looco]
chenkotg escribió:-Que puntos de soldadura se necesitan? Son los mismos que Wiimod?

si,son los mismos puntos de soldadura

- Eso de Pic12F683 y todos esos numeriillos que es?

es el chip que debes comprar

-Namas comprado y traido a casa, lo intalo, que tendria que hacer?? Actualizarlo?

claro,en el primer post de este hilo esta la ultima version de Yaosm....la 3.0 actualizable ya por DVD para futuras versiones

para programar el chip tendras que fabricarte un programador o comprar un T-20 ( programador de pics....sobre unos 10-15€)
tengo un problema acabo de actualizar mi yaosm a la version 3.0 me reconoce los originales y backup pero no me funciona el SSBB y lo probe con el wiikey y si funciona alguien podria ayudarme plis wii actualizada a la 3.2U
Vassago escribió:
si,son los mismos puntos de soldadura


es el chip que debes comprar


claro,en el primer post de este hilo esta la ultima version de Yaosm....la 3.0 actualizable ya por DVD para futuras versiones

para programar el chip tendras que fabricarte un programador o comprar un T-20 ( programador de pics....sobre unos 10-15€)


gRACIAS tio peor esquee alfinal me comprare el wiinija porque no soy programador .. y buenoo el chio ese nose onde comprarlo :(
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11