Hilo oficial modchip YAOSM (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Había una página llamada sample microchip o algo así (ponedlo en google, que sale si buscas por eso) que te enviaban hasta 12 chips de "muestra" (vamos, que son iguales que los que puedes comprar en cualquier lado pero gratis XD), lo leí por estos foros pero no se si ya habrán dejado de hacerlo...
mcmardigan__ escribió:
Joer yo tambien queria uno, tendre que hacerlo con el 12f629 u otro, ¿has preguntao por estos?? De todas formas mira en micropic, me han dixo que esta por tres forques y tiene pagina web. Busca en el google

Saludos


Yo tengo 12F629 de sobra, pero quiero los otros, ya que son para poder actualizar el chip...
Los he visto en ebay ( http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&dfsp=1&satitle=12f683&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D2&sadis=200&fpos=46989&sappl=1&sabfmts=1&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&sass=&fsop=1&fsoo=1 ), pero no me da mucha confianza comprarlos por ahí, puesto que son un poco delicados, y depende mucho del envío y el embalaje...

¿Nadie tiene estos pics (12f683)? ¿Donde los habéis comprado?
CIRCUITO INTEGRADO PIC12F683-I/P SPB

Hace unos días he realizado un pedido a http://www.telkron.es todavía no me ha llegado, ya que tardarían 6 ó 7 días.

No se si será el pic correcto, por lo del SPB, si alguno lo sabe, me lo comunique.
algun problema con la actualizacion del mariokart ?
Urgente , al yaosm le hace el SSBB Original??
Yo tengo unos cuantos 629, 675 y 683 de sobra (Vírgenes y programados)
Soy de Pontevedra, si alguien quiere le puedo pasar alguno. No envío por correo.

Yaosm 3.0 va perfecto con Mario Kart, no os preocupéis.

Y Pablermo007 no entiendo lo que preguntas xD pero si es si el SSBB original va en Yaosm la respuesta es SI.
Gracias, no me expresé muy bien, por que estoy muyyyyyy apurado, muchas gracias.
Yaosm el mejor chip de la historia! nada que invidiar a ningun otro!
La pega es que solo funciona con las primeras versiones de la wii, lo que lo hace un poco obsoleto, pero vamos, somos muchos los usuarios de esos lectores.

Gracias a Bell y a error404
DRaGMaRe escribió:Yo tengo unos cuantos 629, 675 y 683 de sobra (Vírgenes y programados)
Soy de Pontevedra, si alguien quiere le puedo pasar alguno. No envío por correo.

Yaosm 3.0 va perfecto con Mario Kart, no os preocupéis.

Y Pablermo007 no entiendo lo que preguntas xD pero si es si el SSBB original va en Yaosm la respuesta es SI.

gracias, pero yo soy de valencia..., seguiré buscando, y si no.., ebay
Es curioso.Le puse el Yaosm para que me funcionara el Mario Galaxy.Cuando salio super smash bros hice un DVD de doble capa y me pidio actualizar, actualizo incorrectamente y no ha funcionado nunca.Ahora con la salida de Mario Kart me ha vuelto a pedir actualizar, cosa que ha hecho bien y el Kart funciona, pero el Smash sigue sin ir.

¿que hago?¿programo un Yaosm mas moderno y se lo pongo?
Arkanoid escribió:Es curioso.Le puse el Yaosm para que me funcionara el Mario Galaxy.Cuando salio super smash bros hice un DVD de doble capa y me pidio actualizar, actualizo incorrectamente y no ha funcionado nunca.Ahora con la salida de Mario Kart me ha vuelto a pedir actualizar, cosa que ha hecho bien y el Kart funciona, pero el Smash sigue sin ir.

¿que hago?¿programo un Yaosm mas moderno y se lo pongo?


Al actualzar con el smash no te brickeo la consola??
charcal escribió:
Al actualzar con el smash no te brickeo la consola??


No, venia preparada para no brikear.

Ayer consegui un DVD9 en el que saliera la ventana de titulo.Luego no cargo.

Tiene pinta de ser un problema de grabacion.
Muchas gracias y enhorabuena por el hilo. Hace tiempo que me habia propuesto reprogramar mi WiiFree con el YAOSM, ya que WiiFree está muerto y los grandes dan error 001.

Gracias a tu hilo ya tengo todo para hacerlo, esta semana me hago el programador.

Un saludo y tus 5 estrellas
CyBeR PeReZ escribió:
¿tú sigues sin poder conseguir samples? [Alaa!]

Pozi, los únicos samples que recibo son de papillas para mi churumbel pequeño. [plas]


Hombre, si lo venden como tal supongo que si que servirá, ¿no crees?
Fran_Teruel escribió:
Hombre, si lo venden como tal supongo que si que servirá, ¿no crees?


ok. Pues voy a pujar
Para el que no encuentre pics aca esta el hilo de los samples de mircrochip
http://www.elotrolado.net/hilo_PICs-gratis_719051

A mi me llegaron en unos 10 dias pero no los usare porque me conseguire el free-clip XD

Saludos
Hola a todos:
Ya me duelen los ojos de tanto leer y todabía no he visto ningún comentario sobre el Wiichess. ¿Funciona con la versión 3 del YAOSM?.
Gracias.
jzpgMx escribió:Para el que no encuentre pics aca esta el hilo de los samples de mircrochip
http://www.elotrolado.net/hilo_PICs-gratis_719051

A mi me llegaron en unos 10 dias pero no los usare porque me conseguire el free-clip XD

Saludos


Yo ya pedí los 12F629, y ahora no puedo volver a pedir los 12F683 (por cierto, tardaron tanto que al final logré encontrarlos en una tienda...(los 12F629))
Bullis el Wii Ajefrez funciona perfectamente con Yaosm 3.
Yo pedí varias veces los samples y siempre perfecto en poco mas de una semana los tenía en casa.
DRaGMaRe escribió:Bullis el Wii Ajefrez funciona perfectamente con Yaosm 3.
Yo pedí varias veces los samples y siempre perfecto en poco mas de una semana los tenía en casa.


Muchas gracias, a ver cuando tengo un poco de tiempo para reprogramar mi chip.
Saludos y gracias una vez mas.
Tego la Wii con la version 3.1e, YAOSM 2.0, PIC 12F29, el Mario Kart, me pide Actualizar, si actualizo, que problemas puedo tener?
Desde cuando da problemas actualizar con un juego de tu misma región?
Desde cuando da problemas actualizar con un juego de tu misma región?



Voy a probar

Ok funcionado GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
escufi escribió:a que version actualiza Mario Kart? ( lo digo para saber si me voy a cargar las posibilidades de explotar el bug)


LEE, hay hilos donde se habla de ello... crees q esto va en el yaosm???
¿Hay alguna forma de saber cual es la versión de YAOSM que tengo ahora mismo con algun disco de configuración o algo?
Recién salida del horno, la nueva release de YAOSM 3.0, denominada YAOSM 3.0 release 2.

Cosas importantes a tener en cuenta:

- descarga YAOSM 3.0 release 2 (r2)

- En esta segunda entrega de YAOSM 3.0. Solo ha cambiado el código PIC para asegurar que el byte de configuración de la región de la emprom no pueda corromperse y por ende cambiar la configuración de la región sin nuestra actuación.

- Esta entrega no es posible actualizarla por DVD, por que afecta al código PIC y no a la emprom, por tanto es necesario reprogramar el chip.

- Otra opción para aquellos que están experimentando problemas de corrupción del byte de configuración, y que no deseen reprogramar el chip, pueden usar una actualización por DVD que os cito a continuación, que programa como drive code la configuración de la región, por tanto hace caso omiso al valor de configuración de la región de la epromm del chip, y por tanto aunque cambiemos la configuración de la región con el disco de configuración tampoco valdrá para nada.

-Aquí os dejo la actualización DVD citada inmediatamente arriba, es un disco de configuración que además realiza la función citada, solo recomendada para aquellos usuarios de YAOSM 3.0 release 1 que están experimentando problemas de corrupción del byte de configuración, y cuyos síntomas son los siguientes:

1- Los Backups y originales de repente dejan de funcionar y solo funciona el disco de configuración

2- Configurar de nuevo el byte de configuración de la región resuelve el problema, hasta que se corrompe de nuevo.

La actualización con este disco supone además habilitar la característica de autoboot, como con el disco de configuración original.

Disco de configuración PAL - DVD upgrade para YAOSM 3.0 release 1

Disco de configuración USA - DVD upgrade para YAOSM 3.0 release 1

Disco de configuración JAP- DVD upgrade para YAOSM 3.0 release 1


- Las actualizaciones por DVD para YAOSM 3.0 release 1 y la release 2 son compatibles, por tanto puedes usar las actualizaciones que salgan para ambos chip, de hecho puedes usar el DVD citado anteriormente en YAOSM release 2, a pesar de que, no debería ser necesario, pues en la release 2 no debería corromperse el byte de configuración de la región.

Aprovecho la ocasión para mandaros un cordial saludo.
Se ha echo de rogar... pero en fin, ya podemos poner nuestro chip interno.
Porfin me van a poder enviar mi pic programado!!!

Muchas Gracias!!!
error404 escribió:Recién salida del horno, la nueva release de YAOSM 3.0, denominada YAOSM 3.0 release 2.

Cosas importantes a tener en cuenta:

- descarga YAOSM 3.0 release 2 (r2)

- En esta segunda entrega de YAOSM 3.0. Solo ha cambiado el código PIC para asegurar que el byte de configuración de la región de la emprom no pueda corromperse y por ende cambiar la configuración de la región sin nuestra actuación.

- Esta entrega no es posible actualizarla por DVD, por que afecta al código PIC y no a la emprom, por tanto es necesario reprogramar el chip.

- Otra opción para aquellos que están experimentando problemas de corrupción del byte de configuración, y que no deseen reprogramar el chip, pueden usar una actualización por DVD que os cito a continuación, que programa como drive code la configuración de la región, por tanto hace caso omiso al valor de configuración de la región de la epromm del chip, y por tanto aunque cambiemos la configuración de la región con el disco de configuración tampoco valdrá para nada.

-Aquí os dejo la actualización DVD citada inmediatamente arriba, es un disco de configuración que además realiza la función citada, solo recomendada para aquellos usuarios de YAOSM 3.0 release 1 que están experimentando problemas de corrupción del byte de configuración, y cuyos síntomas son los siguientes:

1- Los Backups y originales de repente dejan de funcionar y solo funciona el disco de configuración

2- Configurar de nuevo el byte de configuración de la región resuelve el problema, hasta que se corrompe de nuevo.

La actualización con este disco supone además habilitar la característica de autoboot, como con el disco de configuración original.

Disco de configuración PAL - DVD upgrade para YAOSM 3.0 release 1

Disco de configuración USA - DVD upgrade para YAOSM 3.0 release 1

Disco de configuración JAP- DVD upgrade para YAOSM 3.0 release 1


- Las actualizaciones por DVD para YAOSM 3.0 release 1 y la release 2 son compatibles, por tanto puedes usar las actualizaciones que salgan para ambos chip, de hecho puedes usar el DVD citado anteriormente en YAOSM release 2, a pesar de que, no debería ser necesario, pues en la release 2 no debería corromperse el byte de configuración de la región.

Aprovecho la ocasión para mandaros un cordial saludo.


Muchas gracias por la información.

Por cierto, no encuentro el hilo en psx-scene donde traten la actualización por dvd.
Wenas, tengo puesto este chip con el penúltimo firmware.
He probado cuatro copias, el CoD 3, el SMG, el M & S en los juegos olímpicos y el Fifa 08; y no me ha dado ningún problema.
Tengo aún la consola abierta, y no se si actualizar el firmware antes de cerrarla. ¿Merece la pena?¿O da igual si no me ha dado ningún fallo?
Que tienes el 2.0?? Yo tengo este y va todo bien. Ahora jugaba al mario kart XD y ningun problema. Si la tienes abierta puedes actualizar es q a mi me da pereza volver a abrir y tal. Aunq si te va todo bien lo mejor es no tocar nada
Interesante la última actualización que por cierto ahora aparece como Yaosm 3.1 y el link es este:
http://www.wiinewz.com/forums/attachment.php?attachmentid=1706&d=1208500923



Yo tengo la 3.0 metida dentro de la wii desde hace pocos dias. De momento no he notada nada raro y todos los backups me han funcionado a la perfección y no se si vale la pena, en mi caso, abrir para actualizar.
¿Como se sabe si ese byte se corrompe?
¿Pasa también si la configuración de la región la metes en el hex antes de grabar, como hice yo, en lugar de usar el disco de configuración?

Saludos.
esta posteada más arriba;)
Personalmente yo por ahora me quedo con la version 3.0

Pase de la 2.0 a la 3.0 porque incluia la posibilidad de Upgrade (por si acaso salia algo interesante en el futuro, por ahora nada).

No he pasado a la 3.1 porque solo es para las consolas en donde se da el fallo de que la eeprom del pic se corrompe de vez en cuando y te pone un valor de region diferente al tuyo. Solo te arranca el disco de configuracion y desde ahi le tienes que volver a poner tu region. Yo no he tenido ese problema asi que paso.

La version 3.2 tampoco creo que la instale, ya que lo unico que trae por ahora su beta es la mejora en la lectura de discos de doble capa (que yo no utilizo).



Para el que decia que no encontraba el foro en psx-scene, sitio actual:

http://www.wiinewz.com/forums/yaosm/
Hola, pues yo tengo una pregunta. ¿La version 3.0 del Yaosm se descarga, se graba en un DVD, se mete en la Wii y se actualiza? (como el Wiikey, wiinja, etc) Si es asi,¿cual es el link de descarga?

Responded pronto, gracias!
Ojo, que de la 3.2 no ha hablado nadie, me parece...

De momento aún está en fase BETA, pero parece que soluciona los errores con la detección de discos de doble capa (SSBB).

Una pena que no se haya podido hacer actualizable por DVD, ya que el código que se ha tenido de modificar el código PIC y no se podía hacer a través de DVD :(

Podéis descargarla desde el foro oficial (y recordad que es una BETA, aunque si se confirman más casos de éxito, seguramente pasará a versión estable):

Bell escribió:Untested beta hex files for 12F629/675/683 attached. DMS/D2A/D2B supported.

Is supposed to improve dual layer disc detection. If comparing with WiiKey on the same Wii, please turn of speedfix in yaosm to allow for a fair comparison (set default and alternate speed to SLOW with config disc).

For those interested in the details, it forces the disclogin to pass loginstate 0x11 even if it fails. Loginstate 0x11 happens very early in the login process, and if you start the Wii with a disc inserted it's going to get past 0x11 before yaosm has finished uploading it's drivecode. So you will have to eject and reinsert the disc in order for yaosm have a fair chance to fake the OK from loginstate 0x11.

The method is completely stolen from WiiKey.


http://www.wiinewz.com/forums/yaosm/67854-yaosm-3-2-beta-testing-thread.html

EDIT:
Hola, pues yo tengo una pregunta. ¿La version 3.0 del Yaosm se descarga, se graba en un DVD, se mete en la Wii y se actualiza? (como el Wiikey, wiinja, etc) Si es asi,¿cual es el link de descarga?


No, la 3.0 se tiene que programar, no se actualiza por DVD. De momento, la única actualización por DVD que hay es una que tan solo sirve como prueba de que el sistema funciona (autoboot). Tanto las versiones 3.1 como 3.2 beta se tienen que programar también.

Responded pronto, gracias!
Para el que le interese ha salido la Beta 2 de la version 3.2

Bell escribió:---- beta 2 below this line ----
New hex files for 12F683. This version delays the disclogin process during the drivecode upload which allows the troublesome DL discs to be detected even if they are in the drive when powering on the Wii.

I've only done limited testing. Please try it and report if I've broken anything else.


Obviamente es para probar, no es 100% fiable.

Lo que yo traduzco es que soluciona el problema de deteccion de discos de doble capa (DL), como el SSBB, cuando se enciende la Wii con el disco ya metido dentro de ella. Para ello "retrasa" el intento de deteccion del disco.
Agrego la iformación proporcionada por BreakManiak y firmada con su nombre a la sección de noticias del primer post, un cordial saludo, y gracias por ser el primero en postear ;P
Buff, tengo la consola abierta con el YAOSM 3.0 y creo que voy a esperar a que salga la versión final del 3.2 antes de cerrarla.
Ya disponible la Versión 3.2 beta 3. [sonrisa]

All chip types supported. (12F635 lacks LED support and chip disable feature. 16F627 lacks chip disable feature.)

PIC code optimizations in order to get everything to fit in all chip types (except the ones mentioned above).

While optimizing I found the real reason behind the region byte corruption that could happen with yaosm 3.0 and I believe it can still happen with yaosm 3.1 (although a lot less likely). It should really be fixed this time.

Limited testing done, especially after all the code optimizations.


Por lo visto es valida para todos los pics, se ha optimizado el código para que no corrompa la región como en las 3.0 y en la 3.1 , en esta ultima podia ocurrir aunque con menos probabilidades.

Saludos!!!
Galdos escribió:Buff, tengo la consola abierta con el YAOSM 3.0 y creo que voy a esperar a que salga la versión final del 3.2 antes de cerrarla.


de todas formas ya se puede actualizar por dvd,no???
cricris escribió:
de todas formas ya se puede actualizar por dvd,no???


con el ritmo que llevamos yo no me fiaría :-p
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11