Hilo oficial modchip YAOSM (#3)

17, 8, 9, 10, 11
el problema recide en que no puedo hacer andar el mario galaxy, ya que me muestra la pantalla de bienvenida y despues se queda en un pantalla negra, asiq ue no se que mas hacer

tengo un backup y original ntsc americano y no funciona
se actualizo solo las librerias
tengo una wii japonesa, firm 3.2
Nas de nuevo

He comprabado con este chip que si pongo la velocidad en media o alta al principio me pilla los juegos pero al cabo de 1 o 2 dias ya no me pilla ninguno , para mi que tiene que ver algo con el codigo que usa al principio para pillar el disco que hace menos comprobaciones que los demas chips , si lo pongo en lento ambas velocidades me va perfecto en dvd-r , pero si pruebo con doble capa le cuesta pillarlo mucho eso si una vez que lo pilla el juego va perfecto sin tirones ni dres ni nada , es solo al principio a que se puede deber ? , pruebo en otra marca de dvd de doble capa siempre lo he probado con discos verbatim .

Me recomendais alguna otra marca que os valla bien ;) ?¿

Saludos
ZaNGieD escribió:Nas de nuevo

He comprabado con este chip que si pongo la velocidad en media o alta al principio me pilla los juegos pero al cabo de 1 o 2 dias ya no me pilla ninguno , para mi que tiene que ver algo con el codigo que usa al principio para pillar el disco que hace menos comprobaciones que los demas chips , si lo pongo en lento ambas velocidades me va perfecto en dvd-r , pero si pruebo con doble capa le cuesta pillarlo mucho eso si una vez que lo pilla el juego va perfecto sin tirones ni dres ni nada , es solo al principio a que se puede deber ? , pruebo en otra marca de dvd de doble capa siempre lo he probado con discos verbatim .

Me recomendais alguna otra marca que os valla bien ;) ?¿

Saludos


DVD+R DL o DVD-R DL???
dicen q lo mas compatible y mejor para la wii es el +r tu cual has gastando es un dato a tener en cuenta...


salu2
Nas

Pues he probado con dvd+rl verbatim , a ver si pruebo con los -rl por probar.

Saludos
ZaNGieD escribió:Nas

Pues he probado con dvd+rl verbatim , a ver si pruebo con los -rl por probar.

Saludos


alomejor esq no le gusta esa marca de dl entonces busca otras, mira en el hilo del ssbb y pregunta si no pone nada... asi la gente te podra decir como lo tiene...

salu2
buenas compañeros, necesitaria que alguien me haga un favor. Se trata de programarme un pic con yaosm que yo no tengo programador, mando el pic a quien quiera y ya pagare los gastos de envio.
Alguna anima caritativa? [comor?]
Si quieres yo te lo programo
Mandame un MP
Bueno visto que en andorra no hay sitios pa comprarse el pic, y el unico que hay te quieren meter 35€ por pic pues busco a alguien que me pueda enviar alguno bien de precio X_X

Sera aprovechaos....
Netto escribió:Bueno visto que en andorra no hay sitios pa comprarse el pic, y el unico que hay te quieren meter 35€ por pic pues busco a alguien que me pueda enviar alguno bien de precio X_X

Sera aprovechaos....


Cuando empezo toda la historia de programar pics con wiifree wiskas y de más alguien poste esta página te la pongo por si no lo has visto:
charcal escribió:
Cuando empezo toda la historia de programar pics con wiifree wiskas y de más alguien poste esta página te la pongo por si no lo has visto:

http://sample.microchip.com/Default.aspx?testCookies=true

yo de aquí ya he sacado como 24 pics gratis! :D jajaaj



Como¿?


Aunque sea por privado....


Salu2
No me va el SSBB NTSC-PAL, grabado en un doble capa Verbatim. Lo he grabado con Nero. Lo meto y no reconoce el disco :(

El resto de backups y originales van bien.

Tengo yaosm 3.0, ¿alguna idea?
alomejor es porque tienes la lente sucia, amos lo tipico para que dificulte la lectura de un DL
buenas. entro sólo para decir que hace unos días quedé con yagami1979, y me dio una copia del chip sin pedirme nada a cambio, programadito y listo para rular con la v3.0.

aún no he podido probarlo, pero eso, gracias tío.
Bueno vereis, tras muchos intentos creo que he conseguido instalar el chip en mi placa con patillas cortadas, digo "creo" porque sigo teniendo el fallo que comenté en el hilo de problemas http://www.elotrolado.net/post_--Hilo-general---Problemas-con-la-instalacion-de-chips_1711440476#post1711440476 al final he optado por reconstruir las pistas (muchísimo más fácil que usar cables directos al zócalo, si lo hubiese sabido desde un principio...) y parece que ahora coge casi siempre la copia, pero el disco de configuración (grabado en un DVD-R verbatim a 2x) no hay forma de que lo coja ...

A ver si alguno me puede dar alguna idea de como solucionarlo, porque yo ya no se que hacer...

Las soldaduras estan requetecomprobadas, y por cierto otra cosa extraña es que a veces compruebo que no tengan continuidad las tres patillas y cuando lo monto y pruebo un juego funciona durante 30 segundos y luego tras el DRE al abirla algunas patillas tienen continuidad [reojillo] ¿como puede ser esto?
Saludos, me he leido algunos foros y en especial este a ver si encontraba algo relacionado al problema q tengo, esta es la situación: tengo mi programador de pics casero q funciona bien con el q siempre programo los chips para d2a, d2b, todo ok con las consolas, ahora me llego una para actualización de chip q es GC2-DMS, yaosm la ultima version 3.0 es compatible con DMS segun se dice, el problema es al tratar de programar con el archivo hex el pic, debido a solo hay para d2a y d2b, entonces con q archivo se programa el DMS??? estoy ultilizando un pic 12f675, si alguien podria iluminarme?... ya q programandolo con version las versiones d2a o d2b... es como si estuviera sin chip y solo rueda originales. Gratcias por su ayuda.
Para los DMS se usa el DBA.
Pronto verá la luz el primer upgrade para YAOSM 3.0, que corregirá un bug menor en el actúal YAOSM 3.0 final.

Stay tuned :D
Espero que alguie me pueda ayudar... voy a comprar unos pics y me van a hacer el favor de programarmelos, los tengo que pagar ahora y pues tengo unas dudas respecto al tipo de pic.

En el hilo dice que se recomiendo usar el pic 12F683... que diferencia hay con el 12F629 o porque se recomienda usar el 12F683?, mi wii ya tiene un chip pero no es actualizable y lo que queria es aprobechar usando los mismos cables que ya tiene (y no se si el pic 12F683 tenga use más cables)

En el hilo se habla de la forma de configurar el pic (los de los byte) la verdad no se como decirle que me lo programe, todo esto se puede configurar con el disco verdad? o me podrian recomendar algun tipo de configuracion para consola NTSC (si es más de una esta bien porque pienso pedir más de un pic)

Muchas Gracias!!!
El 683 tiene el doble de memoria que el 629, por eso, píllate el 683.
Para no liar al que te lo programa pues nada, luego tu ya lo haces todo con el disco de configuración, eso si, el primer juego que metas en tu Wii que sea de tu región, OK?

ATENCIÓN

Prontó habrá actualización de Yaosm como bien dice error404, pero no se podrá actualizar vía DVD debido a un error en el código del chip (Por DVD sólo se puede actualizar el Drivecode)
Así que si estáis pensando en poner el chip interno los que lo tengáis externo esperar, OK?
DRaGMaRe escribió:El 683 tiene el doble de memoria que el 629, por eso, píllate el 683.
Para no liar al que te lo programa pues nada, luego tu ya lo haces todo con el disco de configuración, eso si, el primer juego que metas en tu Wii que sea de tu región, OK?

ATENCIÓN

Prontó habrá actualización de Yaosm como bien dice error404, pero no se podrá actualizar vía DVD debido a un error en el código del chip (Por DVD sólo se puede actualizar el Drivecode)
Así que si estáis pensando en poner el chip interno los que lo tengáis externo esperar, OK?


Que bien que me lo dices... pues voy a pagar el pic y le voy a pedir que me espere a que salga la nueva actualizacion.
edd2s escribió:Espero que alguie me pueda ayudar... voy a comprar unos pics y me van a hacer el favor de programarmelos, los tengo que pagar ahora y pues tengo unas dudas respecto al tipo de pic.

En el hilo dice que se recomiendo usar el pic 12F683... que diferencia hay con el 12F629 o porque se recomienda usar el 12F683?, mi wii ya tiene un chip pero no es actualizable y lo que queria es aprobechar usando los mismos cables que ya tiene (y no se si el pic 12F683 tenga use más cables)

En el hilo se habla de la forma de configurar el pic (los de los byte) la verdad no se como decirle que me lo programe, todo esto se puede configurar con el disco verdad? o me podrian recomendar algun tipo de configuracion para consola NTSC (si es más de una esta bien porque pienso pedir más de un pic)

Muchas Gracias!!!


La diferencia es que el 83 tiene el doble de memoria EEPROM que el 29 y es en esta memoria donde se guardan las actualizaciones en la V 3.0 asi que a no ser que tengas un 12F683 no podrás actualizarlo por DVD. Ambos puedes usarlos sin tener que soldar más cables.

Creo que todo se puede configurar con el disco de configuración (además ahora no hace falta mando de gamecube para usarlo), configurarlo desde el pc es bastante sencillo, simplemente es abrir el fichero hexadecimal con el programa que utilices para programarlo y cambiar los datos de la parte de la EEPROM por los que necesites.

PD: agradecería que alguien me echase una mano con el problema explicado en la página anterior...

Edito: he llegado tarde XD
Hola, tengo un programador Apolo II y he visto que tiene un zocalo de 8 pines. Podria actualizar el yaosm por este programador?¿

Imagen
Fran_Teruel escribió:
La diferencia es que el 83 tiene el doble de memoria EEPROM que el 29 y es en esta memoria donde se guardan las actualizaciones en la V 3.0 asi que a no ser que tengas un 12F683 no podrás actualizarlo por DVD. Ambos puedes usarlos sin tener que soldar más cables.

Creo que todo se puede configurar con el disco de configuración (además ahora no hace falta mando de gamecube para usarlo), configurarlo desde el pc es bastante sencillo, simplemente es abrir el fichero hexadecimal con el programa que utilices para programarlo y cambiar los datos de la parte de la EEPROM por los que necesites.

PD: agradecería que alguien me echase una mano con el problema explicado en la página anterior...

Edito: he llegado tarde XD


Pero aunque el 629 no sea actualizable por dvd, tiene las mismas caracteristicas que un 683???
Fran_Teruel, apuesto un riñon ha que has grabado el disco de configuracion como CD ISO, y no como DVD ISO.
Si usas Imgburn vete a las opciones, escribir, y en modo de escritura estará automático, lo pones en DVD y ya te va a ir seguro.

Un saludo.

J.Slann por lo que yo se si. Aunque en el tema de los Leds no estoy seguro, como no los uso xD
DRaGMaRe escribió:Fran_Teruel, apuesto un riñon ha que has grabado el disco de configuracion como CD ISO, y no como DVD ISO.
Si usas Imgburn vete a las opciones, escribir, y en modo de escritura estará automático, lo pones en DVD y ya te va a ir seguro.

Un saludo.


Ok, me lo apunto, aunque creo que voy a tener que dejar por imposible lo de este chip porque no se porque pero no consigo hacerlo funcionar más de lo que explique en el mensaje anterior.
DRaGMaRe escribió: J.Slann por lo que yo se si. Aunque en el tema de los Leds no estoy seguro, como no los uso xD


Gracias.
Yo tengo puestos los 2 leds, pero no me lucen porque ahora mismo la version programada en el pic es sin leds.
Cuando tenga tiempo ,que ando algo liado ultimamente,probare la version 3.0 con leds para 629 y dire algo por aqui.
hola buenas, soy nuevo con este chip y tengo varias dudas que os agradeceria me contestaseis. 1º, que programador me recomendais?yo tengo un apolo antigua de los que se usaban para las tarjetas del digital, me valdra?. 2º el chip esta insertado en un zocalo verdad? es decir que se puede extraer facilmente.

Siento si la respuesta a estas preguntas esta en el hilo.

Un saludo a todos!
silvax escribió:hola buenas, soy nuevo con este chip y tengo varias dudas que os agradeceria me contestaseis. 1º, que programador me recomendais?yo tengo un apolo antigua de los que se usaban para las tarjetas del digital, me valdra?. 2º el chip esta insertado en un zocalo verdad? es decir que se puede extraer facilmente.

Siento si la respuesta a estas preguntas esta en el hilo.

Un saludo a todos!


Programador necesitaras un TE-20 o similar el Apolo es para los amtel

pasate por este
HILO

El chip si haces tu la instalación deberías soldar los cables al zocalo.
muchas gracias, el chip me lo instalan por lo que supongo que lo pondran en zocalo no? un saludo
DRaGMaRe escribió:ATENCIÓN

Prontó habrá actualización de Yaosm como bien dice error404, pero no se podrá actualizar vía DVD debido a un error en el código del chip (Por DVD sólo se puede actualizar el Drivecode)
Así que si estáis pensando en poner el chip interno los que lo tengáis externo esperar, OK?


¿Cuál es el alcance del error en el código del chip? Yo voy a instalar un YAOSM 3.0 en breve y quiero dejarlo interno. ¿De cuánto tiempo estamos hablando hasta dicha actualización?

Un saludo.
¿¿Los que estais pasando el chip de externo a interno, lo haceis por algo en especial o simplemente por estetica???
Hola, tengo un programador Apolo III y he visto que tiene un zocalo de 8 pines. Podria actualizar el yaosm con este programador?¿

Imagen
Cojo a contestado esto un poco mas arriba a otra pregunta similar yo no se pero de deberia de valer:


Programador necesitaras un TE-20 o similar el Apolo es para los amtel

Edito: he editado lo siento esq habia puesto mal la respuesta por eso la he cambiado y mientras lo cambiaba he puesto nada, disculpad...
k kieres decir con nada?¿'
Se tiene una fecha aproximada de cuando podria salir la actualizacion? (días, semanas)
Pues,siempre he pensado que el 675,629 y tambien el 635 se
podian actualizar por dvd,que por eso habia version a y b.
Pero al margen de esto he instalado definitivamente en el interior
y he escojido el 683 pero el modelo /sn que mide 5mm cuadrados
son esos integrados que se soldan sobre la placa y me quedo asi:

http://img177.imageshack.us/img177/7599/photo0007ud9.jpg

la fofo es pobre pero 1.3mpxel no da pa mas.
1.-¿Hola, este chip sirve para la placa D2b?
2.-¿al Yaosm le sirve el SSBB Original?
3.-¿se puede actualizar el Yaosm por Dvd teniendo Firmware 3.2U en el Wii?

gracias.
Pablermo007 escribió:1.-¿Hola, este chip sirve para la placa D2b?
2.-¿al Yaosm le sirve el SSBB Original?
3.-¿se puede actualizar el Yaosm por Dvd teniendo Firmware 3.2U en el Wii?

gracias.


Pues creo que la respuesta a tus 3 preguntas es si... aunque mejor espera a que te conteste otra persona porque yo aun no tengo el YAOSM.
Cuando saldrá el Fix para la 3.0 no se sabe, y si venís todos los días a preguntar pues tampoco se sabrá. Eso sólo lo sabe Bell y punto.
Cuando salga ya saldrá.
Y si tan impacientes sois pues ir al foro oficial y le preguntáis a Bell.
Sobre las dudas de Pablermo007 están más que dichas ya....la 1º la tienes en el primer post, así que eso de busqué pero nada no cuela...
Se que estoy siendo un borde, no suelo postear demasiado, pero esque ya me estoy artando un poco de ver tanto Post basura.

Pero lo importante, vuelvo a repetir que la versión actual de Yaosm 3.0 no solucionará el fallo detectado actualiando por DVD.
El fallo tiene que ver con el bit de la región, que se puede resetear a JAP (o algo así).
Yo llevo cerca de un año con el chip externo, por esperar unas semanas más no va a pasar nada.
Y para SkiZ, si, es por estética.
asofus escribió:Cojo a contestado esto un poco mas arriba a otra pregunta similar yo no se pero de deberia de valer:


Programador necesitaras un TE-20 o similar el Apolo es para los amtel

Edito: he editado lo siento esq habia puesto mal la respuesta por eso la he cambiado y mientras lo cambiaba he puesto nada, disculpad...


ok muchas gracias, me comprare un TE-20 mañana y lo actualizare.
Veatsealor escribió:
ok muchas gracias, me comprare un TE-20 mañana y lo actualizare.


no se como seras de manitas... pero si has instalado tu el chip no te costara nada hacerte el programador del primer post y funciona de perlas!
charcal escribió:
no se como seras de manitas... pero si has instalado tu el chip no te costara nada hacerte el programador del primer post y funciona de perlas!

Sí, y es más divertido..., yo ya he hecho 3 jejeje, no sé si faltaban imágenes, si es así, pídemelas, que tengo todo en un pdf
El problema es que por donde yo vivo no hay tiendas de electronica asi k.... para eso me lo compro por internet ya hecho.

Si tuviese componentes y esas cosas lo haria porque me encanta hacer cosas de estas xDD
Hola,
No se si esto se ha expuesto antes, si es así perdornarme.
Actualmente cuento con la ultima versión (#3) y tengo un problema con el disco de configuración del yaosm. Cuando utilizo el disco, me indica que las velocidades están en high. cambio estas a low, le doy a guardar los datos y reinicio la wii. luego vuelvo a introducir el disco de configuración y veo que los datos no han cambiado. ¿Se sabe porque puede ocurrir?

Los parametros iniciales los puse a pelo antes de programar, siguiendo las indicaciones del primer post.


p.d. Quiero probar si los DRE que me ocurren cuando los juegos empiezan a pedir más datos, leeyendo más información, se pueden reducir poniendo la velocidad de lectura a LOW.

Gracias de antemano.
¿Sabeis si Mario Kart va bien con la 3.0 de Yaosm? Me lo quiero comprar pero no se si actualiza la consola o hace algo que no sirva con esta versión.
xm3t3r escribió:Hola,
No se si esto se ha expuesto antes, si es así perdornarme.
Actualmente cuento con la ultima versión (#3) y tengo un problema con el disco de configuración del yaosm. Cuando utilizo el disco, me indica que las velocidades están en high. cambio estas a low, le doy a guardar los datos y reinicio la wii. luego vuelvo a introducir el disco de configuración y veo que los datos no han cambiado. ¿Se sabe porque puede ocurrir?

Los parametros iniciales los puse a pelo antes de programar, siguiendo las indicaciones del primer post.


p.d. Quiero probar si los DRE que me ocurren cuando los juegos empiezan a pedir más datos, leeyendo más información, se pueden reducir poniendo la velocidad de lectura a LOW.

Gracias de antemano.


Hay que apagarla completamente... es decir tienes q apagarla y q se quede con luz roja, no wiiconect... tiene que hacer un ciclo completo de reinicio... prueba asi, nada de reset ni nada parecido, apaga con el boton pulsando 4 o 5 s

----------------------------------------------------------

Johny27: no hay ningun problema, actualiza a la 3.2 antes del ios 37 osea q ningun problema con la actualizacion q trae...

salu2
xm3t3r escribió:Hola,
No se si esto se ha expuesto antes, si es así perdornarme.
Actualmente cuento con la ultima versión (#3) y tengo un problema con el disco de configuración del yaosm. Cuando utilizo el disco, me indica que las velocidades están en high. cambio estas a low, le doy a guardar los datos y reinicio la wii. luego vuelvo a introducir el disco de configuración y veo que los datos no han cambiado. ¿Se sabe porque puede ocurrir?

Los parametros iniciales los puse a pelo antes de programar, siguiendo las indicaciones del primer post.


p.d. Quiero probar si los DRE que me ocurren cuando los juegos empiezan a pedir más datos, leeyendo más información, se pueden reducir poniendo la velocidad de lectura a LOW.

Gracias de antemano.

El disco de configuración, no lee los datos del chip, osea cada vez que lo cargas te muestra los mismos datos, que no tienen por qué ser los que tiene el chip cargados. Por eso siempre ves lo mismo. La única forma de comprobarlo sería sacando el chip y leyendolo (o escuchando la velocidad de lectura)
Muchas gracias, estaré probandolo esta tarde/noche.
Hola, hoy me he pateado media valencia buscando los PICS 12F683, pero no los he encontrado por ningún lado, ni en céspedes, zamenhoff, ...
Y por lo que he leido, en electrónica burriana tampoco...


¿Alguien sabe de algún sitio por valencia donde los vendan?, y si no venden en valencia... ¿Algun forero vive cerca de una tienda donde los vendan?, para poder hacer un envío... jejeje

Gracias
Souf escribió:Hola, hoy me he pateado media valencia buscando los PICS 12F683, pero no los he encontrado por ningún lado, ni en céspedes, zamenhoff, ...
Y por lo que he leido, en electrónica burriana tampoco...


¿Alguien sabe de algún sitio por valencia donde los vendan?, y si no venden en valencia... ¿Algun forero vive cerca de una tienda donde los vendan?, para poder hacer un envío... jejeje

Gracias


Joer yo tambien queria uno, tendre que hacerlo con el 12f629 u otro, ¿has preguntao por estos?? De todas formas mira en micropic, me han dixo que esta por tres forques y tiene pagina web. Busca en el google

Saludos
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11