Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

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CyBeR PeReZ escribió:No es una versión recomendada, que sigue fallando más que una escopeta caña !!!


Por eso la pongo como versión en desarrollo y no como versión final, (release candidate en este caso), debajo de la versión final 1.9. Pero hubo gente que me pidió que colgara también las betas, y por eso las pongo. Seguro que además hay gente que desea testearla para contribuir a su desarrollo.

Pero no esta mál que recuerdes que se trata de una versión en desarrollo, (release candidate en este caso), y que puede fallar, como es de esperar hasta la versión final 2.0.


Un saludo.
Estrello escribió:
hola pues he tenido que bajar los hex otra vez y vuelto a programar los chip 12f629 con el hex de el yaoms para el d2a y ya esta trabajando y ya estoy jugando nuevamente con el mario galaxy [img]right[/img]
esa es la foto de el wiikey para conectar en el zocalo
[img]right[/img]
y esa foto es de la de el zocalo con el chip 12f629




Imagen Imagen
hay tan las fotos
Estrello, yo estuve haciendo pruebas con ese invento y las patillas del zócalo donde tienes el wiikey me resultaban muy endebles para sacarlas del otro.

¿A ti te parece cómodo el sistema?
Hola tengo Wiifree 2.45 ahora mismo, pero ya encargue los Pics 12F683 para meterle el Yaosm y me surgen algunas dudillas, a ver si podeis hecharme una manillo:

Teniendo la Wii en Version 3.1E cuando le meta el Yaosm, que version me recomendais programarle al Pic?

Segun tengo entendido al meter el SMG me pedira actualizar, debo hacerlo? Hay riesgo de Brick o de duplicado de canales si es PAL (consola y juego).

Con meterle la ultima version del Yaosm o la mas estable y actualizar cuando me lo pida el SMG podre disfrutar de este gran juego?
Hay que llevar algun orden al hacer esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo :)
CyBeR PeReZ escribió:Estrello, yo estuve haciendo pruebas con ese invento y las patillas del zócalo donde tienes el wiikey me resultaban muy endebles para sacarlas del otro.

¿A ti te parece cómodo el sistema?


hola cyber perez yo lo que hice fue quitar las patillas de el zócalo y con un alfiler hice los agujeros un poco mas grandes para que pasara el cable antes prestañado y después con colaloca (cianocrilato) pegue los cables a el zócalo

y todo perfecto (nada mas lo uso cuando tengo que probar los chips wiikey pues ya mean salido unos que no funcionan después desconecto el chip y lo dejo listo para una instalación

el wii siempre tiene el chip 12f629 para que funcionen los backups
nada mas levanto la patilla numero 2 del chip para que no tenga contacto donde se conecta la de el wiikey :-p
Ah, lo que se ve en el zócalo es cable y no patilla [Alaa!].

Buena idea, le daré vueltas a ver :-P
Aquí está mi zócalo :P

Imagen

Imagen

Imagen


Salu2;)
CyBeR PeReZ escribió:Ah, lo que se ve en el zócalo es cable y no patilla [Alaa!].

Buena idea, le daré vueltas a ver :-P
te mando la foto de el zócalo Imagen
Me vais a decir que busque y tal, pero he leido varias veces varios hilos, mañana me ompro el te-20, tengo dos pics ya grabados, el winjav2 y el wiifree 2.45, para grabar encima el yaosm, limpio primero el contenido de un pic? y cuando me pida responder a lo del oscilador, tengo que responder no, verdad? mira que soy torpe pa estas cosas eh, menos mal que por lo menos puse zocalo externo, sino ya me veia yo abriendo de nuevo la consola...

Saludos.
Siera escribió:Me vais a decir que busque y tal, pero he leido varias veces varios hilos, mañana me ompro el te-20, tengo dos pics ya grabados, el winjav2 y el wiifree 2.45, para grabar encima el yaosm, limpio primero el contenido de un pic? y cuando me pida responder a lo del oscilador, tengo que responder no, verdad? mira que soy torpe pa estas cosas eh, menos mal que por lo menos puse zocalo externo, sino ya me veia yo abriendo de nuevo la consola...

Saludos.


si primero lo borras (te aconsejo que primero lo lees el chip y guardes lo que le o )
si le pones que no en el valor de ocilador para que no te lo cambie a 3fff
Osea, cuando meta el pic en el programador, con el ICprog leo el pic y guardo el contenido.
Despues borro el contenido manteniendo el oscilador.
Grabo el yaosm 1.9, y despues en la pregunta de si quiero borrar el oscilador le digo que no, y a correr.

Tan facil?

Saludos y muchisimas gracias por tu respuesta.
Siera escribió:Osea, cuando meta el pic en el programador, con el ICprog leo el pic y guardo el contenido.
Despues borro el contenido manteniendo el oscilador.
Grabo el yaosm 1.9, y despues en la pregunta de si quiero borrar el oscilador le digo que no, y a correr.

Tan facil?

Saludos y muchisimas gracias por tu respuesta.



si
Una pregunta mas estrello, mi wii es una LEH 1166xxxx por lo que es D2b, y al abrir el archivo del yaosm 1.9 dentro tengo para el pic de 629 que es el mio, aunque mañana seguramente tenga un 683, dentro del rar no especifica las placas de las lectoras, para los 683 solo hay un hex con el que grabarlo y correr todo? tanto las DMS con las D2B?, porque dentro hay dos, uno que dice: "yaosm_12F683.hex" y otro que dice "yaosm_12F683_twoleds.hex", cual seria el correcto para mi wii d2b?

Saludos y de nuevo muchisimas gracias.
Siera escribió:Una pregunta mas estrello, mi wii es una LEH 1166xxxx por lo que es D2b, y al abrir el archivo del yaosm 1.9 dentro tengo para el pic de 629 que es el mio, aunque mañana seguramente tenga un 683, dentro del rar no especifica las placas de las lectoras, para los 683 solo hay un hex con el que grabarlo y correr todo? tanto las DMS con las D2B?, porque dentro hay dos, uno que dice: "yaosm_12F683.hex" y otro que dice "yaosm_12F683_twoleds.hex", cual seria el correcto para mi wii d2b?

Saludos y de nuevo muchisimas gracias.


hola el de los leds pues solamente que le quieras poner lusecitas "yaosm_12F683_twoleds.hex"

y a el de el chip12f629 es el que te dala terminación d2b
Muchisimas gracias por todo, seguramente mañana tenga problemas XD asi que me veran por aqui.

Saludos y buenas noches, me voy a la cama.
Acabo de programar 3 pics con el YAOSM y no me va ninguno en mi instalacion externa con zocalo , me ha tocado volverme a mi viejo PIC programado con Wiifree.

No me ha dado ningun error ni nada el programador. Alguna idea de xq no van? Me dice ke no hay disco cuando meto un juego........ tengo ke insertar el disco xa programarlo o ke?
Hola,

he visto los avances de la nueva version 2.0, y como se han capado en los chips 12f629 la posibilidad de usar el disco de configuracion (que tampoco usaba demasiado, la verdad), queria saber si podriais decirme como solventar la funcion de parcheador region free mediante swap que tenia el disco para los juegos de game cube. Me imagino que habra algun programa que tenga esta funcion, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Muchas gracias por adelantado.
Sustituyo en el primer post la version en desarrollo 2.0 de YAOSM, - release candidate 2-, que intenta corregir los problemas de la RC1.

Recuero que se trata de una version en desarrollo que puede tener sus fallos.
error404 escribió:Sustituyo en el primer post la version en desarrollo 2.0 de YAOSM, - release candidate 2-, que intenta corregir los problemas de la RC1.

Recuero que se trata de una version en desarrollo que puede tener sus fallos.


La he estado probando en una D2B con un 12F675 y me ha parecido buena. Bravo por Bell. Gracias por la noticia.
javiertoti escribió:Acabo de programar 3 pics con el YAOSM y no me va ninguno en mi instalacion externa con zocalo , me ha tocado volverme a mi viejo PIC programado con Wiifree.

No me ha dado ningun error ni nada el programador. Alguna idea de xq no van? Me dice ke no hay disco cuando meto un juego........ tengo ke insertar el disco xa programarlo o ke?


ami me paso igual y nada, que nunca los hice funcionar en mi instalacion externa, asi que instale wiikey y todo funciona al 100%
Wenas, habia pensado en montarme este chip ahora que parece que ya lo van a hacer auto actualizable por dvd pero no se con que pic montarlo, ¿cual recomendais?.

Gracias.
Buenas.

Por lo que he leido en los hilos sobre este tema ha habido gente que ha conseguido reprogramar sus pics de Wiimod con el YAOSM.Yo lo que me pregunto es como lo han hecho, ya que mi chip es un Wiimod y sobre el esta escrito:12c509A

Este pic es incompatible ¿no?
¿Lo puedo escribir sobre este PIC?
javiertoti escribió:Acabo de programar 3 pics con el YAOSM y no me va ninguno en mi instalacion externa con zocalo , me ha tocado volverme a mi viejo PIC programado con Wiifree.

No me ha dado ningun error ni nada el programador. Alguna idea de xq no van? Me dice ke no hay disco cuando meto un juego........ tengo ke insertar el disco xa programarlo o ke?


Te coje los originales o no te coje nada? La mia con el chip no me cojia originales ni backups. Pero El homebrew de GC si ... Asi que meti el disco de configuracion cambie la velocidad de lectura y solucionado.
Despues de un dia agotador de idas y venidas, de haber arrancado 2 cables de dentro de la wii, de abrirla, de soldar por primera vez algo tan pequeño, de programar el chip, de cerrar la wii, de hacer 2 copias de mario galaxy, de haberme cargado un 12f629 y comprado un t20 con su 12f683, de haber fijado el zocalo externo, de haber cancelado el pedido de 1 wiikey por desesperacion y de haber temblado mucho, y ser el dia en que mas veces he dicho: Me cago en la pu**... a las 1 y 4 minutos he cerrado todo, metido el chip y he arrancado Super Mario Galaxy, GRACIAS!


Saludos.
klausus escribió:
Te coje los originales o no te coje nada? La mia con el chip no me cojia originales ni backups. Pero El homebrew de GC si ... Asi que meti el disco de configuracion cambie la velocidad de lectura y solucionado.



Pues eso no lo he probado :S
bueno esperare a que salga la 2.0 final semi actualizable por dvd para programar un 12f683 :P

un 10 para el señor BELL
habría que quitar de la página principal lo de.....

Características pendientes:

- GameCube AudioFix

[sati]

salu2
Se quitara, corregirá y añadirá lo que corresponda cuando la versión final tenga implementado audiofix.
Perdón, para ponerle YAOSM a un 12f683, ¿Vale el cutreprogramador?.
Gracias ;-)
Hola,

He instalado YAOSM recientemente en dos consolas para el caso SMG. Una de ellas, D2B y con firmware 3.0E, me ha funcionado correctamente con su HEX.

En la otra, DMS y con firmware 3.1E, no consigo hacer funcionar SMG con el propio HEX de D2A.

Puede tener algo que ver estas versiones de firmware o es simplemente la programacion?

Gracias
Uff eso me gustaria saberlo, ya que yo tengo una DMS con 3.1E tambien y iba a actualizar el yaosm cualquier dia de esos, alguien puede decir algo?
por aqui un usuario ha hecho una modificacion al hex del D2M para que le funcione ya que tenia el un error similar al de uds, fijate en los hilos del topic ya que ahi colgo su modificacion.
el rc2 ya esta en el primer hilo desde hace un tiempo.
Hola buenas estoy pensando en ponerme el yaosm en un chip 16F6XX ya que es el que entra en el wlip.

y todas las versiones del yaosm hay que actualizarlas por programador externo, o se puede hacer mediante DVD, ya que se que se peude reconfigurar por DVD pero no actualizar(o eso creo).

Muchas gracias.
Adjunto en el primer post la versión en desarrollo YAOSM 2.0 release candidate 3. Es posible que sea la última de prueba, previa a la versión 2.0 final. Las carácterísticas deshabilitadas en algunos pics las cito a continuación:

12F629/675 - Gamecube region patching, Chip disable feature
12F635 - Gamecube region patching, Chip disable feature, Dual layer support
16F627/627A - Gamecube region patching, Chip disable feature, Dual layer support
16F630/676 - Gamecube region patching, Chip disable feature

De esta forma se pierde la capcidad de parcheo al vuelo de discos game cube de otras regiones para algunos pic con poca memoria, pero se permite la ejecución del disco de configuración de tal forma que podais realizar el parcheo mediante swap. Solucionando el problema que encontrabais algunos usuarios de las versión limitadas de YAOSM.

También añado el nuevo disco de configuración.

Un cordial saludo.
error404 escribió:Adjunto en el primer post la versión en desarrollo YAOSM 2.0 release candidate 3. Es posible que sea la última de prueba, previa a la versión 2.0 final. Las carácterísticas deshabilitadas en algunos pics las cito a continuación:

12F629/675 - Gamecube region patching, Chip disable feature
12F635 - Gamecube region patching, Chip disable feature, Dual layer support
16F627/627A - Gamecube region patching, Chip disable feature, Dual layer support
16F630/676 - Gamecube region patching, Chip disable feature

De esta forma se pierde la capcidad de parcheo al vuelo de discos game cube de otras regiones para algunos pic con poca memoria, pero se permite la ejecución del disco de configuración de tal forma que podais realizar el parcheo mediante swap. Solucionando el problema que encontrabais algunos usuarios de las versión limitadas de YAOSM.

También añado el nuevo disco de configuración.

Un cordial saludo.


Gracias por la informacion tio...

Esta tarde mismo me desarmo mi WII y me instalo mi yaosm, y eso que no se que version de WII tengo, solo que es Ensembled in Germany.

Saludos...
buenas, tengo pensado cambiar al yaosm esta tarde y me gustaria saber si cuando saken la nueva version semiactualizable por dvd hará falta soldar algun cable extra al xip o bastará con las soldaduras de siempre lo digo pa no tener k volver a desmontar para soldar algun cable extra.

un saludo
Hola tengo una duda:


Todos los hex de los chips tienen dos versiones (d2a y d2b) menos la del chip 12f683 que es la que quiero programar.Solo tiene una version y orta para los dos leds.

Vale el mismo hex tanto para el d2a como para el d2b del 12f683?? o el d2a no funciona con ese chip??

La controladora que tengo es una dms

Un saludo y gracias
sensasion escribió:Vale el mismo hex tanto para el d2a como para el d2b del 12f683??


si
alguien ha tenido problemas con el Mario Party 8? es que hoy hemos probado uno pero iba a tirones, no sabemos si es del consumible (verbatim) la velocidad (4x) o alguna otra cosa, quizas sea generalizado
error404 escribió:También añado el nuevo disco de configuración.

No consigo verlo o encontrarlo? :(
hal9000 escribió:No consigo verlo o encontrarlo? :(
Bueno si aun no lo has encontrado he subido este pack a rapidshare:

yaosm 2.0 rc3
disco de configuración
diagrama de instalación
icprog modificado por n3tkat para el 12F683
pepejose escribió:
si


Gracias
Pues yo soy otro pobre usuario de un chip DMS (d2a) al que no le va ningun backup con el yaosm 1.9. He probado con la versión que viene en el primer post y con una corregida que subio topoto y nada de nada. Lo he programado en un 12F629, lo intentare esta semana que viene con un 683 si puedo.

Pero si alguien puede dar alguna idea de momento, porque he leido este hilo y otros entero y no me aclaro para nada de que puede ser (mañana lo intentare programandole la versión para d2b a ver que pasa...).
Haber si os lo dejo claro...

!!!EL YAOSM EN 12F629 FALLA MAS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA¡¡¡

Haceos un favor y poneroslo en un 12F683, ira mejor ahora y en un futuro no muy lejano tambien...
xtroder escribió:Haber si os lo dejo claro...

!!!EL YAOSM EN 12F629 FALLA MAS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA¡¡¡

Haceos un favor y poneroslo en un 12F683, ira mejor ahora y en un futuro no muy lejano tambien...
yo hace 3 o 4 días instalé una e iba bastante bien.

Eso sí, cada vez que pongo uno me acuerdo de ti, y pienso, "que no me pase como él! [poraki]
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