Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Gracias totoro, lo acabo de probar, pero me sigue saliendo error 001.
Los demás backup tiran, pero con este no puedo.
Un saludo
natan78 escribió:Gracias totoro, lo acabo de probar, pero me sigue saliendo error 001.
Los demás backup tiran, pero con este no puedo.
Un saludo


Has probado grabar la .iso con un consumible de otra marca?
natan78 escribió:Gracias totoro, lo acabo de probar, pero me sigue saliendo error 001.
Los demás backup tiran, pero con este no puedo.
Un saludo


Pienso que puede ser por dos cosas, o porque le hayas programado el hex de otra controladora, o simplemente porque no se te ha grabado la eeprom o sencillamente el pic entero. Ten en cuenta que la v1.9 lleva el fix para el SMG en la eeprom, así que seguramente sea lo que te estoy diciendo.

Prueba a borrar el pic entero, luego leerlo y ver que está a FFFF, y posteriormente una vez grabado leerlo y ver si se ha grabado la eeprom.

Recuerda que el DMS=D2a.

Espero haberte ayudado en algo. Suerte!
Tengo instalado el wiifre y parece que YAOSM es la evolución, ese proceso en el que solo quedan los más fuertes.

Pero tengo una duda que me preocupa, por eso aún no me he decidido a reprogramar. Los DVDs de configuración son una vía perfecta para modificar después de instalar, pero también para que nintengo meta mano a los PIC, y en vez de actualizar la consola con el próximo juego, que me deje bloqueado el pic para mi región (como cosa más liviana).

Yo no he actualizado nunca y no se como es el proceso y ni si sería posible que se pudiese hacer con una actualización via Juegos, pero existe esta posivilidad ?????


me cambio sin miedo o esta posivilidad es real.
Voy a probar lo de la ISO y ya os contaré. Porque, la grabación esta en teoría verificada y leida 100% tanto en la eeprom, cómo en código.
Gracias a todos y un saludo.
gracias nekete y error404 en estos momentos estoy programando de nuevo solo que no entiendo por que programo cualquier hex y me sirve pero los nuevos que soporten smg no me van , pero en fin ahora les comento que tal me fue
ha ver si se curra la version para actualizar por dvd y asi ya actualizo el xip k tengo ganas de probar ese smg.

bell, gracias por el curro k te pegas por todos nosotros.
Prodigio escribió:ha ver si se curra la version para actualizar por dvd y asi ya actualizo el xip k tengo ganas de probar ese smg.


No soy el que mas sabe de estos temas, pero me figuro que aunq salga la version actualizable por DVD, no podras actualizarlo si no has reprogramado el chip, asi que para el caso, podrias jugar al SMG antes :P
la version que he puesto funciona bien, la he vuelto a probar en otra consola y tira sin problemas, la version d2b si la cambias un parametro tambien funciona sin problemas.
kaintxu escribió:

No soy el que mas sabe de estos temas, pero me figuro que aunq salga la version actualizable por DVD, no podras actualizarlo si no has reprogramado el chip, asi que para el caso, podrias jugar al SMG antes :P


Queria decir k tengo instalado el wifree y no kiero desmontarlo y montar el yaosm k hay ahora para luego tener k hacer otra vez el mismo rollo de nuevo, ya se k habra k programar el xip con la nueva version k sake para poder despues actualizar mediante dvd.
charcal escribió:Bien tengo una pregunta me bajado el *.rar del audiofix pero en este caso los codgios que vienen no distinguen entre el tipo de lector como en el 1.9 normal eso porque es??

otra pregunta es: supongo que el codigo del audiofix también funciona el SMG no?

venga si alguien me puede aclarar mis dudas?



Creo que no distingue entre tipo de lector básicamente porque los ha metido en un 12F683, que al tener el doble de memoria (2048 palabras) no le hace falta separarlos.

Sobre lo del SMG no están discutidos entre ellos, teóricamente deberían funcionar ambas características.
a mi tambien me pasa, tenia el wifree, pase al yaosm para jugar con el SMG y no me funciona, me van todas las demas copias de seguridad pero el mario no, la grabe en un chip nuevo , asiq no entiendo, he grabado varios juegos a la vez , y el mario en dos discos distintos y nada, el mario es el unico q no me funciona, el yaosm 1.9 me ha engañado ;)
arizagol, si tienes algún amigo con una grabadora de dvd's distinta a la tuya porque puede ser eso también:
Acabo de comprar una LG H55 de 20x y problema solucionado!!

Antes el mario al coger mi primera megaestrella se quedaba congelada la consola y habia que apagarla manualmente (como un DRE pero sin vuelta atrás). Ni que decir tiene que tiré varios discos probando...

Ahora he hecho una sola copia y a la primera [plas]

Ve descartando posibilidades, eso sí, a mi el mario no me daba el error #001
¿ que se sabe de lo de la actualizacion via DVD ?
BELL ha sacado una version de 1.9 con audiofix para gamecube, lo podeis ver en su foro en el post "Anyone audiofix", la alegria es a medias, ya que funciona en cualquier chip excepto 12f629.

La noticia la ha dado el propio bell hace un ratillo el tiene u 12f629 y tiene una version con audiofix, smg fix y region free parcial, eso si ha tenido que quitar alguna que otra caracteristica "no vital" textualmente.

Puede que hoy o mañana tengamos porfin el CHIP CASERO DEFINITIVO.
arizagol escribió:a mi tambien me pasa, tenia el wifree, pase al yaosm para jugar con el SMG y no me funciona, me van todas las demas copias de seguridad pero el mario no, la grabe en un chip nuevo , asiq no entiendo, he grabado varios juegos a la vez , y el mario en dos discos distintos y nada, el mario es el unico q no me funciona, el yaosm 1.9 me ha engañado


Puedes intentar solucionarlo buscando cual puede ser el problema, que no pienso decirlo por que ya he dicho las posibilidades unos post atras, o si no te convence siempre tienes la opcion de volver a programarte el hex que tenias antes de yaosm, a lo mejor va y te tira mejor [qmparto]

Un saludo.
y cuales seran esas cosas no vitales que le quitara?? si son los leds por mi exelente XD
supngo que sera leds y reset o desactivacion.

POr mi perfecto lo tengo siempre activo ^_^.
Hola gente.

Sabeis si el yaosm es compatible con el futuro Wlip? me refiero a ponerlo en el zocalo y listo ¿o hay que hacer algo mas?

El 12f629 y el 12F683 tienen el mismo patillaje?

Aun no tengo ninguno, y por lo que veo me pillare el segundo. ¿Hago bien no?

Saludos y gracias.
hola yo tenia el wiikey puesto con el wii y con la 1.9g funcionaba el mario galaxy
lo quite (wiikey) y puse un chip 12f629
conecte cables y el zócalo lo puse arriba de las salidas usb para empezar a probar la programación de el chip con el yaoms 1.9
mi placa es una dms y la programación de el chip lo hice con el hex para d2a que debe de funcionar
pues el disco lo reconoze pero ala hora de ponerlo a que comience la pantalla se queda en negro y sale el 001 de que a detectado un disco que no es valido
ya e programado 2 chips que anterior mente tenian el wiinja v2 y ninguno de los dos me puede pasa a el juego
los juegos anteriores siguen funcionando pero el galaxy no
la próxima prueba la haré con el openwii para el galaxy
y ojala que funcione

a el wiikey lo he conectado a un zócalo con cables para poder conectarlo a el zocalo de el wii
a el zócalo de el wii le conecte los 6 cables que necesita el wiikey
y cuando conecto el chip 12f629 levanto la patilla numero 2 que es donde e colocado el cable que el wiikey usa y el que el chip 12f629 no
y el wiikey sigue funcionando y arrancando el mario galaxy [sonrisa]
Leirbag21 escribió:Hola gente.

Sabeis si el yaosm es compatible con el futuro Wlip? me refiero a ponerlo en el zocalo y listo ¿o hay que hacer algo mas?

El 12f629 y el 12F683 tienen el mismo patillaje?

Aun no tengo ninguno, y por lo que veo me pillare el segundo. ¿Hago bien no?

Saludos y gracias.


Si, hazte con el 12F683
[Lande] escribió:supngo que sera leds y reset o desactivacion.

POr mi perfecto lo tengo siempre activo ^_^.


Pues creo que lo que le ha quitado es la carga de backups de otras regiones asi que si es importante, al menos para mi.

De todas formas no cuesta nada comprar un 683 y programarlo.
.... a falta del audiofix, todos los 12F629 que he probado hasta ahora, me han dado resultados satisfactorios.
Chip DMS.
he de comprobar un D2B que tengo a la espera... xD pero lo suyo es que lo saque y reprograme, pues le emtí una de las primeras soluciones al SMG... y ya han avanzado...
en principio, no empezaré a usar 12F683, hasta que no salga lo de la actualización por DVD.... pues cuando salga, me tocará abrir las wiis de los colegas y demases otra vez, y con cambiar el chip es suficiente...
potatoe escribió:.... a falta del audiofix, todos los 12F629 que he probado hasta ahora, me han dado resultados satisfactorios.
Chip DMS.
he de comprobar un D2B que tengo a la espera... xD pero lo suyo es que lo saque y reprograme, pues le emtí una de las primeras soluciones al SMG... y ya han avanzado...
en principio, no empezaré a usar 12F683, hasta que no salga lo de la actualización por DVD.... pues cuando salga, me tocará abrir las wiis de los colegas y demases otra vez, y con cambiar el chip es suficiente...


Hazles instalacion externa, es facil y muy comoda de actualizar ^_^.-
[Lande] escribió:
Hazles instalacion externa, es facil y muy comoda de actualizar ^_^.-

Antes de cada instalación, pregunto qué quieren, y digo las posibilidades... externa? -> externa... interna? -> interna...
Suelen pedirme interna por temas de estética.
Además que externa por detras... la veo mu fea... me mola externa, oculta junto al slot SD. Elegante y oculta xD. Si... es un poco más de curro, pero es elegante.
potatoe escribió:Antes de cada instalación, pregunto qué quieren, y digo las posibilidades... externa? -> externa... interna? -> interna...
Suelen pedirme interna por temas de estética.
Además que externa por detras... la veo mu fea... me mola externa, oculta junto al slot SD. Elegante y oculta xD. Si... es un poco más de curro, pero es elegante.


Yo la tengo puesta detras junto al usb bien fijada y no se ve nada.

Ya es al gusto del colega XD.
[Lande] podrías ponernos una foto del zócalo externo para ver que tal. Gracias!
eso alguien podria poner foto o decir de algun tuto pa colocarlo externo y k no s note y no sea una chapuza.
Por cierto, donde se puede comprar el 12F683? que no sea pidiendo muestras.
Mi PIC.

Imagen
les comento que mi wii nunca acepto el yaosm, y ya mande pedir mis wiikeys aver si con esto funciona y en caso de que no funcionara..... me mato [666]
veo que hablais mucho del 12F683 pero eso significa que el 629 ya no vale ?
Acabo de cambiar mi wiifree por el yaosm y todo funcionando sin problemas, incluso coje los juegos antes, y ya funciona el mario galaxy!! ;)
snake-viper escribió:veo que hablais mucho del 12F683 pero eso significa que el 629 ya no vale ?

¿Cómo que ya no vale?

Yo diría que la mayoría tenemos el yaosm en un 629. Es posible, que no lo sé con certeza, que el 683 tenga algo más de capacidad, pero vamos, al 629 aún le queda espacio...
Estrello escribió:hola yo tenia el wiikey puesto con el wii y con la 1.9g funcionaba el mario galaxy
lo quite (wiikey) y puse un chip 12f629
conecte cables y el zócalo lo puse arriba de las salidas usb para empezar a probar la programación de el chip con el yaoms 1.9
mi placa es una dms y la programación de el chip lo hice con el hex para d2a que debe de funcionar
pues el disco lo reconoze pero ala hora de ponerlo a que comience la pantalla se queda en negro y sale el 001 de que a detectado un disco que no es valido
ya e programado 2 chips que anterior mente tenian el wiinja v2 y ninguno de los dos me puede pasa a el juego
los juegos anteriores siguen funcionando pero el galaxy no
la próxima prueba la haré con el openwii para el galaxy
y ojala que funcione

a el wiikey lo he conectado a un zócalo con cables para poder conectarlo a el zocalo de el wii
a el zócalo de el wii le conecte los 6 cables que necesita el wiikey
y cuando conecto el chip 12f629 levanto la patilla numero 2 que es donde e colocado el cable que el wiikey usa y el que el chip 12f629 no
y el wiikey sigue funcionando y arrancando el mario galaxy [sonrisa]


hola pues he tenido que bajar los hex otra vez y vuelto a programar los chip 12f629 con el hex de el yaoms para el d2a y ya esta trabajando y ya estoy jugando nuevamente con el mario galaxy [img]right[/img]
esa es la foto de el wiikey para conectar en el zocalo
[img]right[/img]
y esa foto es de la de el zocalo con el chip 12f629
snake-viper escribió:veo que hablais mucho del 12F683 pero eso significa que el 629 ya no vale ?


El *629 sigue valiendo el problema es que se queda sin espacio por eso la nueva actualización tienen hex diferentes para cada controladora (xq como era antes que lo detectaba no cabe) sin embargo con el *83 tienes más espacio y puedes poner el codigo nuevo que incluye audio fix cosa que el codigo para el 629 no tiene.

Conclusión hoy por hoy te vale el 629 (sin audio fix) pero en nada sera necesario el 683 para futuras actualizaciones
Aver una dudilla para los que tengais la beta 4. Os coje todos los backups??? Porque los ultimos, pokemon battle y M&S no los coje, bueno, los reconoce como mucho pero luego da error. Uso verbatin o trasdata y hata ahora con yaoms beta 4 no habia tenido ningun problema y anteriormente con wiifree 2.45 tampoco. Me podies ayudar?? Actualizo????
Ami el Battle Revolution me tira perfecto....pero el SMG no me va....no he actualizado el chip en ningún momento...pero yo quiero SMG!!!
Si pues me dio por actualizar el chip y ahora no hay cojones de que me lo verifique bien [uzi] me cago en [uzi]
Hola a todos, parece ser que Bell ha actualizado a la 2.0RC1 con soporte para audiofix

¿Alguien lo puede probar?

Saludos.
chachi... un paso más para el chip perfecto :)


Lo guardo en la recamara a la espera de que la peña lo pruebe y tal...
eso si, en cuanto salga un yaosm con soporte de actualización del código por DVD (la parte de la eeprom, ya lo se; como el Wiinja deluxe), pues ya me quedaré más tranquilo :)

Un saludo!
(si no lo pruebo, es porque estoy en el curro xD)
potatoe escribió:chachi... un paso más para el chip perfecto :)


Lo guardo en la recamara a la espera de que la peña lo pruebe y tal...
eso si, en cuanto salga un yaosm con soporte de actualización del código por DVD (la parte de la eeprom, ya lo se; como el Wiinja deluxe), pues ya me quedaré más tranquilo :)

Un saludo!
(si no lo pruebo, es porque estoy en el curro xD)


Yo también toy en el curro y no puedo probar pero si usas un chip de baja capacidad creo que puedes ir olvidándote del cd de configuración pues están a tope y Bell ha tenido que quitar las siguientes funcionalidades, chips afectados:

12F629/675 - Config disc support, Chip disable feature
12F635 - Config disc support, Chip disable feature, Action Replay support
16F627/627A - Config disc support, Chip disable feature
16F630/676 - Config disc support, Chip disable feature

Saludos
hola tengo un problema al programar un pic 12F629 virgen con el yaosm 1.9, sigo paso por paso la guia de lande pero al final, quando hace lafeirvica me sale este error "verify failed at address 0000h" de que depende?que tengo que hacer?si despues le hago leer el pic me sale que sigue virgen.
he notado que en dos pic que he provado nos pics no tienes "oscillator calibration value", que tengo que hacer?usar el value from 3FFFH?
gracias
adjunto en el primer post la version en desarrollo de YAOSM 2.0 release candidate 1.

VERSIÓN EN DESARROLLO: YAOSM 2.0 RC1. Incluye audiofix. Se han limitado algunas funciones de los pic 12F629, 12F635, 12F675, 16F627, 16F627A, 16F630, 16F676. Enlace temporal.

______________________________________________

Otro tema:

atk25 escribió:hola tengo un problema al programar un pic 12F629 virgen con el yaosm 1.9, sigo paso por paso la guia de lande pero al final, quando hace lafeirvica me sale este error "verify failed at address 0000h" de que depende?que tengo que hacer?si despues le hago leer el pic me sale que sigue virgen. he notado que en dos pic que he provado nos pics no tienes "oscillator calibration value", que tengo que hacer?usar el value from 3FFFH? gracias


Tu pic no se esta programando correctamente, puede ser o el propio pic, o el programador, o la alimentacion del progrador, o la colocacion del pic en el programador, o el puerto serie del ordenador, o la configuracion del equipo.
No es una versión recomendada, que sigue fallando más que una escopeta caña !!!
como hago a entender lo que falla?tengo 3 pic virgen y me da con los 3 el mismo error,la puerta solo tengo una com1 en mi ordenador. el programador me lo ha dado flash, entnoces creo que sea bueno.
aydarme por favor
cyber que fallos tiene este 2.0¿?
[Lande] escribió:cyber que fallos tiene este 2.0¿?

la versión para los pic 629/675 no está bien. Bell ha dicho que se le ha ido un poco la pinza compilándola. La de los 683 parece funcionar.

Para los 629/675 yo personalmente recomiendo la betatest4 o esperar :)
el problema parece que no puedo leer los pic, porque siempre me slen los valores con todos los "0". como puedo solucionarlo?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511