Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Gracias, borre justo cuando me contestabas, esque estaba leyendo hilos anteriores del mismo tema y ya estaba ciego ^^ asias
un pic 12f683 no necesita ese ultimo valor, verdad?


Efectivamente, el 12f683 no usa valor de oscilador. :P
ViTAL escribió:He actualizado el wiifree a yaosm1.9rc2 y por desgracia

SMG no funciona
ni los simpsons

no descarto problemas de lectura o de grabación pq me ha pasao otras veces pero es curioso que los he grabado 2 veces cada uno.

grabados ambos por 2 veces 1 con imageburn y otro con nero en sendos verbatin -r 16x (grabados a 8x que es lo que da mi grabadora)

En fin los demas juegos backups y originales si funcionan pero estos dos que son los mas modernos que tengo no :-(

Por cierto cómo se sabe qué lector tengo?, tendria que abrirlo? a mi me funciona con las dos versiones d2a y d2b sobre un 12f629

Alguna ayuda?

1 saludo


Me autocito para decir que al dia siguiente de que me pasara lo que pone en el post anterior, que no me leia simpsons y super mario galaxy pues conecté la consola a la red y los juegos misteriosamente funcionan sin problema alguno....

creo que a la consola le afecta que esté encendida mucho tiempo en stanby... Mejor la apago cada vez que no la uso.
Hola a todos queria hacer una consulta, tengo el chip wiifree y hasta ahora no me trajo problemas, es mas en un excelente chip ( para mi ), pero...con la salida del Mario Galaxy, bueno, no puedo jugarlo ya que team Wiifree a parado sus actualizaciones, entonces mi pregunta es:

El que me coloco el chip en la Wii me recomendo cambiar el wiifre por el yaosm, con la posibilidad de poder jugar al Mario galaxy, ustedes que me dicen, me conviene? es igual al Wiifree ( o mejor ) solo que puedo jugar tambien al mario Galaxy? No tiene problemas de lectura?

Bueno, gracias, espero su respuesta.
Te conviene. El yaosm va fenomenal.
CyBeR PeReZ escribió:Te conviene. El yaosm va fenomenal.


bueno una pregunta , tras actualizar mi yaosm a la version 1.9rc2 no me va ningun backup y si regreso ala version antigua me funciona todo bien

que sera? ya probe con 3 pics 12f629 y es lo mismo deja que no me funcione el smg ami no me funciona ningun backup pero seguire probando asta que vea que falla

ya probe con d2a y d2b y nada y tampoco es el valor de oscilador ya que asta apunto el que trae el pic y nada aun no queda
bájate la 1.9 final, la tienes en el primer post de este hilo y persevera en la grabación ... a mí también me costó grabarlo, no sé por qué ...
Sí, o ponte la test4 que yo la tengo, y la verdad que hasta que no vea alguna incompatibilidad no me pongo la final u otra superior. Me parece tontería cambiar si ya funciona X-D
elsita escribió:bájate la 1.9 final, la tienes en el primer post de este hilo y persevera en la grabación ... a mí también me costó grabarlo, no sé por qué ...


gracias por el consejo pero ya lo hice de echo ya probe con la version 4 y la rc2 y nada ya programe asta el momento 7 pics y como 5 o 6 veces cada pic y nada

el problema es que mantengo el valor de osilacion siempre como esta mas no el 3fff que es cuando esta vacio

y las versiones antiguas como el winja v2 fuciona, el wiifree funciona,el yaosm viejo funciona parece que todo sigue funcionando menos los yaosm para smg

no se si alguien me podria dar su valor de osilacion para probar en mis pics por que no veo otro problema
pero entonces este chip es actualizable por dvd, o no? esuqe estoy leyendo este post, y la verdad lo de programar, le asusta a uno........
No no lo es, hay que programar el chip
Pero con un poco de suerte...de a qui a poco o mucho tendremos la version DVD actualizada
totopo escribió:
gracias por el consejo pero ya lo hice de echo ya probe con la version 4 y la rc2 y nada ya programe asta el momento 7 pics y como 5 o 6 veces cada pic y nada

el problema es que mantengo el valor de osilacion siempre como esta mas no el 3fff que es cuando esta vacio

y las versiones antiguas como el winja v2 fuciona, el wiifree funciona,el yaosm viejo funciona parece que todo sigue funcionando menos los yaosm para smg

no se si alguien me podria dar su valor de osilacion para probar en mis pics por que no veo otro problema


·¿Lo configuras al programarlo o después metiendo un juego?.
Te dejo los valores, para que lo hagas cuando estás programando a ver si era ése el problema:

-------------

byte 0 = Regionpatching
0x00 = JAP, 0x01 = USA, 0x02 = EUR, 0x03 = disabled, 0x04-0xFF automatic region detection (default)

byte 1 = Speed setting (default speed for Wii backups)
0x00 = slow speed (Gamecube speed)
0x01 = medium speed (Somewhere in between)
0x02-0xFF = fast speed (Wii speed) (default)

byte 2 = Alternate speed setting (speed for Wii backups when same game is restarted)
0x00 = slow speed (Gamecube speed)
0x01 = medium speed (Somewhere in between)
0x02-0xFF = fast speed (Wii speed) (default)

byte 3 = Status LED behaviour when waiting for a new disc.
0x00 = LED is always off
0x01/0xFF = flashing (this is the default)
0x02/0xFE = fast flashing
0x03/0xFD = faster flashing
0x04/0xFC = insane flashing
0x80 = LED is always on but a bit dim
0x81 = LED is always on

byte 4 = Chip disable feature (you may want to disable this if you have a LED connected to pin3)
0x00 = Disable the chip disable feature (no weak pull-up on pin3)
0x01-0xFF = Enable the chip disable feature (this is the default)

byte 5 and higher = This part of the eprom contains 109 bytes of patch data which will result in 281bytes of drivecode that is necessary to bypass the check performed by SMG.
Do NOT change ANY of these bytes!
------------------

Un saludo y suerte [oki]
manonegra escribió:pero entonces este chip es actualizable por dvd, o no? esuqe estoy leyendo este post, y la verdad lo de programar, le asusta a uno........


Se programa en 1 minuto con un programador + icprog o similar
entonces, si me instalan este chip, y yo no se nada de programacion...estoy bastante jodido no?
1 saludo
manonegra escribió:entonces, si me instalan este chip, y yo no se nada de programacion...estoy bastante jodido no?
1 saludo
Si te instalan este chip, y más adelante es necesario cambiarlo (cosa que no se sabe), te lo podrán actualizar o podrías hacerlo tú comprándote los destornilladores para abrir la Wii.

Y si sacan la versión actualizable por dvd dentro de poco, pues estarías con la ventaja de que no tendrías tanto engorro y sería como el resto de chips comerciales.

Espero que te haya resuelto la duda :)
Y si no le metes cd de configuracion nunca ni lo preprogramas? q pasa? es q todos los q estoy poniendo a mis amigos los programo sin editar y a jugar...
1saludo
mas o menos, y programarlo como se hace? se conecta al pc, o hay que abrir la wii?
1 saludo
manonegra escribió:mas o menos, y programarlo como se hace? se conecta al pc, o hay que abrir la wii?
1 saludo
Para programarlo debes tener un programador de este chip, o que alguien te prepare otro con la versión actualizada.
Luego abres la consola. Despinchas el chip del zócalo en el que está, y pinchas el nuevo.
Y cierras la consola.
Darkangel escribió:Y si no le metes cd de configuracion nunca ni lo preprogramas? q pasa? es q todos los q estoy poniendo a mis amigos los programo sin editar y a jugar...
1saludo
yo tampoco los configuro. Sólo hay que tener cuidado que el primero juego que metas sea PAL y a correr.
totopo escribió:gracias por el consejo pero ya lo hice de echo ya probe con la version 4 y la rc2 y nada ya programe asta el momento 7 pics y como 5 o 6 veces cada pic y nada el problema es que mantengo el valor de osilacion siempre como esta mas no el 3fff que es cuando esta vacio y las versiones antiguas como el winja v2 fuciona, el wiifree funciona,el yaosm viejo funciona parece que todo sigue funcionando menos los yaosm para smg no se si alguien me podria dar su valor de osilacion para probar en mis pics por que no veo otro problema


Borra el pic antes de programar el YAOSM, despues lee el pic para comprobar que esta todo borrado, es decir, todo a 3fff, excepto el valor de oscilador que si lo has mantenido debe de estar intacto, si en su lugar te sale 3fff, el chip no se esta borrando, ni leyendo correctamente.
Si todo es correcto, abre el hex YAOSM 1.9, y escribe tu valor de oscilador si deseas conservarlo dentro del propio pic, pero insisto YAOSM no hace uso del mismo, asi que el problema no viene de ahi.
Configura los valores manualmente antes de programarlo, y finalmente programalo.
Ahora no te olvides de leer el contenido del pic, a ver si esta bien programado, leelo y comprueba a ojo muy por encima que en la lectura tienes datos desde el principio hasta casi el final del area de programa, y tambien en el area de epromm.
Si todo es correcto tras esto, el problema no esta en la programacion.
Si sigue sin funcionar pruebalo en otroso pic, si no funciona el problema no estara en los mismos.
Si hasta aqui todo es correcto y te sigue sin funcionar, aleja la wii del transformador, de wii y de otros cercanos, si los hay, a veces interfiere.
Si tu instalacion es correcta tras todas estas comprobaciones te deberia cargar al menos tus backups antiguos.

Un saludo. Dejanos saber como ha ido.
error404 escribió:

Borra el pic antes de programar el YAOSM, despues lee el pic para comprobar que esta todo borrado, es decir, todo a 3fff, excepto el valor de oscilador que si lo has mantenido debe de estar intacto, si en su lugar te sale 3fff, el chip no se esta borrando, ni leyendo correctamente.
Si todo es correcto, abre el hex YAOSM 1.9, y escribe tu valor de oscilador si deseas conservarlo dentro del propio pic, pero insisto YAOSM no hace uso del mismo, asi que el problema no viene de ahi.
Configura los valores manualmente antes de programarlo, y finalmente programalo.
Ahora no te olvides de leer el contenido del pic, a ver si esta bien programado, leelo y comprueba a ojo muy por encima que en la lectura tienes datos desde el principio hasta casi el final del area de programa, y tambien en el area de epromm.
Si todo es correcto tras esto, el problema no esta en la programacion.
Si sigue sin funcionar pruebalo en otroso pic, si no funciona el problema no estara en los mismos.
Si hasta aqui todo es correcto y te sigue sin funcionar, aleja la wii del transformador, de wii y de otros cercanos, si los hay, a veces interfiere.
Si tu instalacion es correcta tras todas estas comprobaciones te deberia cargar al menos tus backups antiguos.

Un saludo. Dejanos saber como ha ido.


A mi me pasa igual, he probado a grabar mis pics y ninguno funciona bien, he probado con 5 diferentes. He probado con 3 programas diferentes, el Winpic800 me da errores mientras escribe en los pics y nada, icprog me los graba y me los verifica como validos, pero cuando lo pongo, si me van los backups, pero no el Mario.
Despues de tantas pruebas, voy a fabricarme un programador casero, a ver si me va mejor. Actualmente tengo un TE20 comprado.
Por cierto, ¿es normal que siempre tenga la luz roja encendida el te20 y la verde cuando lee y escribe?
malolillo escribió:si me van los backups, pero no el Mario.


No, lo mismo no, a ti te lee al menos tus antiguos backup, y no el SMG.
A el no le lee ningun backup.

Es diferente.

A ti te da error 001 el SMG ? Concreta un poco mas.

Un saludo.
error404 escribió:
No, lo mismo no, a ti te lee al menos tus antiguos backup, y no el SMG.
A el no le lee ningun backup.

Es diferente.

A ti te da error 001 el SMG ? Concreta un poco mas.

Un saludo.


mi chip en la consola de un amigo hace q funcione el SMG pero al pinchar ese chip en mi wii me da el error 001, porque puede ser?

Un saludo
Pues no la habia hecho antes por que con Wiifree me funcionaba perfectamente, hasta que me ti el Galaxy y me dio el error de "dispositivo no permitido", actualice el pic a Yaosm y sin ningún problema.-
Por cierto, ¿habra algun tipo de registro por haber detectado el chip con wiifree?. Lo digo por si empiezan los baneos como en otras consolas. Un saludo
para moixex

Sabes cual es la controladora de tu wii?

Si no es el .hex que corresponde a tu controladora pues funcionarán todos los backups menos el galaxy. Al menos con los 629 creo que era así.

Primero mira cual es tu controladora d2a/dms o d2b y luego le metes el .hex al yaosm que corresponda a la tuya.
He probado la v1.9 Final en mi Wii con firm 3.1E, controladora D2B, pic 12F629 y el resultado es perfecto.
Disco Wii PAL original = OK
Disco Wii PAL backup = OK, incluido el SMG
Disco NGC PAL original = OK
Disco NGC PAL backup = OK
Disco configuración EUR = OK
Buenas me he agenciado lo que creo que es un TE-20 peor por ninguna lado pone que lo es, y quien me lo ha dejado diria q si lo es pero no esta seguro, de todas formas, el programador tiene entrada pa 3 pics (8,18 y 28 patas), el yaosm habria q colocarlo en la de8? y en que lado va la pata 1 y en cual la 8?

Otra dudita, se que se ha dicho por ahi de todo y me he ledio todo el post, se que el yaosm no usa el oscal(oscilador), pero cuando me salga la famosa ventanita de meter 3FFF ya sea sustituyendo el anterior o porque no hay valor que hago?

1) si hay anterior dejo el que estaba
2)si esta vacion pongo 3FFF

son esas dos correctas?

gracias
Si es un TE-20 tienes que ponerlo en el mediano, en el de 18 patas. La patilla 1 del pic es la que tiene un circulito. Tiene que coincidir con la muesca del zócalo.

El oscal, como tú dices.

Un saludo!
error404 escribió:
No, lo mismo no, a ti te lee al menos tus antiguos backup, y no el SMG.
A el no le lee ningun backup.

Es diferente.

A ti te da error 001 el SMG ? Concreta un poco mas.

Un saludo.


Si, me sale ese error, el 001. Todos los demás juegos perfectos.
Mi controladora es una D2B.

Por cierto, nueva version del yaosm audiofix aqui:
archivo

Válido para los siguientes pics:
Supported chips are:
12F683
16F628/16F628A/16F648A
16F636/16F639
16F684
16F87/16F88

Las versiones para 12F629/675 está estudiando el poder incluirlo. Son problemas de capacidad del pic.
He leido los post sobre la ultima actualizacion pero la informacion esta muy desorganizada y no me aclaro bien.

Yo tengo wiifree y claro me gustaria poder jugar a mi backup del SMG y he leido que el yaosm permite hacerlo a unos si y a otros no, si se puede que hex tengo q usar hay bastantes (uno que no especifica el tipo de pic y otros 2 que corresponden a cada version de chip de la consola), creo q el chip primero fue D2A y luego D2B y creo que tengo este ultimo.

Segun he leido no pasa nada si te equivocas de chip que ira igual solamente que el SMG solo ira si le pones el hex de tu chip.

Una vez puesto el pic la famosa actualizacion del SMG obligada pq segun parece aunque actualices antes por internet la consola te la pide, tarda? se cuelga? canales repetidos?

Estas son todas mis dudas despues de haberme paseado por los post referentes al SMG.

Espero no molestar a nadie y que se me responda claro ;)
Yo ayer actualicé mi yaosm a la última (1.9) que está para descargarse en el primer post de este hilo. Metí el SMG y en cuestión de 1 minuto se actualizó. Todo anda de maravillas.
El PIC que tenía era el 12F629 y la controladora D2B.

Un saludo!
Viendo que no sacan la version 3.6 final para mi cyclo y viendo que supuestamente soportaba firmware no oficiales, me preguntaba si era posble actualizar mi chip con el firm de yaosm

salu2
Malolillo escribió:Si, me sale ese error, el 001. Todos los demás juegos perfectos. Mi controladora es una D2B.


Moixex escribió:mi chip en la consola de un amigo hace q funcione el SMG pero al pinchar ese chip en mi wii me da el error 001, porque puede ser? Un saludo


-Aseguraros que grabais el hex corresponiente a vuestro pic y controladora.

-Verificar que se ha grabado, no solo el area de programa, si no, tambien el area epromm.

-Si sigue sin funcionar probar a cambiar de medios, hay gente que le funcionan sus backup antiguos con diferentes marcas DVD, en cambio SMG solo les funciona con uno de ambos medios.

Un saludo.

F3ANOR escribió:Viendo que no sacan la version 3.6 final para mi cyclo y viendo que supuestamente soportaba firmware no oficiales, me preguntaba si era posble actualizar mi chip con el firm de yaosm salu2


No es posible.

Un saludo.
Mi Wii tiene numero de serie LEH110, siempre he creido que era una D2B, aunque nunca me he fijado en el chip de la controladora.
Voy a probar a programar con el hex de una D2A a ver si es eso, y yo rompiendome la cabeza.
Según cuentan en el foro de Bell...la actualización por DVD no debería tardar mucho en llegar...se dice que unos días...aunque siempre se puede alargar...

Un saludo!
Amigos...tengo una Wii PAL..pero estoy en region NTSC...al probar juegos el Wii Sports (sale pero en blanco y negro) de momento el unico porque no le he podido poner chip...intente el wiifree pero pero no carga las copias.....

Con la aparicion del YAOSM.
1. ¿¿ puedo poner este chip y meter de primero un juego NTSC para configurarla.???.
2. ¿Ya me quedará lista o tendre problemas de brickeo....??
3. ¿Podre seguir jugando juegos NTSC sin problemas??
Parece ser que el audiofix_test2 esta ya funcionanado correctamente. Si ademas probablemente tengamos tarde o temprano, pero mas bien temprano que tarde la capacidad para actualizar via DVD, tendremos uno de los mod mas completos, no solo de los caseros, si no tambien de entre los comerciales.

Por cierto, como ya dije, a partir de que tengamos DVD upgrade es recomendable tener un pic 12f683.
(Ya de por si 12f629/75 no tienen de momento soporte audiofix).

Adjunto YAOSM 1.9_audiofix_test2 al primer post.
___________________________________________

YAOSM convierte PAL-NTS.??? Amigos...tengo una Wii PAL..pero estoy en region NTSC...al probar juegos el Wii Sports (sale pero en blanco y negro) de momento el unico porque no le he podido poner chip...intente el wiifree pero pero no carga las copias..... Con la aparicion del YAOSM.
1. ¿¿ puedo poner este chip y meter de primero un juego NTSC para configurarla.???.
2. ¿Ya me quedará lista o tendre problemas de brickeo....??
3. ¿Podre seguir jugando juegos NTSC sin problemas??


El soporte para la carga de backups u originales de otras regiones es parcial, asi, que no te funcionaran todos los juegos PAL.

1. Si.
2. Podras tener un brick, si actualizas tu consola NTCS con firmware de otra region, por ejemplo PAL. Asi que ves concuidado de que juegos PAL introduces.
3.Podras seguir jugando a juegos NTSC sin problemas, a no ser que hayas hecho un brick a tu consola con algun juego pal que actualice el firmware.

Si no deseas ejecutar juegos de otra region diferente a la de tu consola, puedes desactivar dicha funcion. Mira el primer post para saber como hacerlo.
Wenas a todos me gustaria haceros una pregunta.
¿Alguien podria pasarme unos esquemas para actulizar chips?
Es que quiero hacerme mi propio programador para la el YAOSM, y asi voy cogiendo practica con el soldador y la electronica XD.
Muchas gracias
P.D.: aun no se el modelo de mi chip pero creo que el programador es generico para todos los chips ¿no?:-|
Pregunta tonta, si sueldo un cable del punto 4 del YAosm al punto 1 del conector de los LEDS frontales de la Wii, deberiasn funcionar como tal no?

salu2
Bell has a released a new version of the open source YAOSM modchip code. The new version now contains audiofix functionality for GameCube games.

More details, download and discussion in the forum thread

[poraki] http://psx-scene.com/forums/yaosm/61621-audiofix-anyone.html

Bell queremos un hijo tuyo! [amor]
AnFe escribió:Si es un TE-20 tienes que ponerlo en el mediano, en el de 18 patas. La patilla 1 del pic es la que tiene un circulito. Tiene que coincidir con la muesca del zócalo.

El oscal, como tú dices.

Un saludo!


Ok pero si pongo el pic que es de 8 patas en el de 18, sobran 10 huecos exactamente donde tengo q colocarlo?

Otra dudita, se que se ha dicho por ahi de todo y me he ledio todo el post, se que el yaosm no usa el oscal(oscilador), pero cuando me salga la famosa ventanita de meter 3FFF ya sea sustituyendo el anterior o porque no hay valor que hago?

1) si hay anterior dejo el que estaba
2)si esta vacion pongo 3FFF

son esas dos correctas?

gracias
kaintxu escribió:Ok pero si pongo el pic que es de 8 patas en el de 18, sobran 10 huecos exactamente donde tengo q colocarlo?

Imagen

Imagen

Para más señas en el T20 el zócalo de la izquierda de 18 pines es siempre para los PIC's, estos se colocan siempre respetando la muesca y por el lado mas cercano a la propia muesca de forma que el pin1 del PIC siempre coincidira con el pin1 del zócalo, si quedan pines libres tienen que quedar siempre por el lado izquierdo.
El zócalo derecho de 8 pines es siempre para eeprom's
En la parte superior deberia haber un tercer zócalo de 28 pines para PIC's el cual no aparece pues no lo he necesitado nunca.
Bueno, parece que el chip de Bell ya es perfecto al fin. Vaya curro se ha metido el hombre...

Una sola pregunta, aquellos que tenemos la instalación estándar del Wiinja V1 (sin el punto del reset) nos dará algún problema esta version 1.9?

Un saludo.
Bien tengo una pregunta me bajado el *.rar del audiofix pero en este caso los codgios que vienen no distinguen entre el tipo de lector como en el 1.9 normal eso porque es??

otra pregunta es: supongo que el codigo del audiofix también funciona el SMG no?

venga si alguien me puede aclarar mis dudas?
Ravlar escribió:Bueno, parece que el chip de Bell ya es perfecto al fin. Vaya curro se ha metido el hombre...

Una sola pregunta, aquellos que tenemos la instalación estándar del Wiinja V1 (sin el punto del reset) nos dará algún problema esta version 1.9?

Un saludo.


Si te parece perfecto ahora, espera unas semanitas... me da a mi que todavía quedan algunas sorpresas ;)

Salu2.
Más sorpresas? Ahora que le puede faltar? Quizás el pasarlo al 629 para quien le haga falta... A efectos de utilidad me parece que ya no se le puede añadir nada, me equivoco?

Por cierto, alguien me puede responder la duda acerca de como se lleva la instalación "normal" (sin el cable al botón del reset) con las versiones nuevas de YAOSM?
Ravlar escribió:Bueno, parece que el chip de Bell ya es perfecto al fin. Vaya curro se ha metido el hombre...

Una sola pregunta, aquellos que tenemos la instalación estándar del Wiinja V1 (sin el punto del reset) nos dará algún problema esta version 1.9?

Un saludo.
Ni uno solo yo tengo hecha la instalación para wiinja con zócalo y la 1.9 va sin problemas (y en el mismo chip del wiinja reprogramado :Ð)
para quien tenga una placa d2a y no le funcione la version 1.9 del yaosn pues aqui tengo esta que la he cambiado unas cosillas y ya va.

ya me direis algo.

un saludo

Adjuntos

501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511