[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

green escribió:sin instalar una rom no creo que puedas reproducir los 1080p grandes .

como no tengo cojones a instalar ninguna rom ando probando con el mxplayer y de momento una peli de 1080p de 8gb dice ke un pene tambien probe de 18gb todo esto con el armneon7 weno una de 7gb en 720p si que se reproducia correctamente .enfin seguire probando


Que minipc tienes?
En el mk802iiis cambiar la rom es facil y seguro, no hay riesgo de brick :)
Cmonpo escribió:
green escribió:sin instalar una rom no creo que puedas reproducir los 1080p grandes .

como no tengo cojones a instalar ninguna rom ando probando con el mxplayer y de momento una peli de 1080p de 8gb dice ke un pene tambien probe de 18gb todo esto con el armneon7 weno una de 7gb en 720p si que se reproducia correctamente .enfin seguire probando


Que minipc tienes?
En el mk802iiis cambiar la rom es facil y seguro, no hay riesgo de brick :)

Tío, he probado ya el bs player, el mx player, y su ... madre y todos me van mal [enfado1] . Sobre todo cuando muevo el ratón para avanzar o lo que sea. ¿Qué puede pasarle?
green estas confundiendo la resolución que saca el miniPC con la resolución del propio archivo de video. Para sacar 1080p reales en un Rikomagic por ejemplo (ya que de serie sacan 720p aunque tu le cambies la resolución en los Ajustes) sí hay que flashear una ROM, como Finless. Pero por recomendación del propio Finless para meterle un kernel 1080phace falta overlockear el aparato, para conseguir un rendimiento igual a un kerne 720 sin overlock...

EDIT: Al final era el pendrive, porque le conecté un HD 2.5 y sin problemas todas las películas que hay en él... el inconveniente es que para que me funcione el HD tengo que conectarlo directo al mk(por hub no va) y controlarlo con la tablet es un coñazo. A ver si arreglo el pendrive formateando o algo [snif]
BLink9 escribió:EDIT: Al final era el pendrive, porque le conecté un HD 2.5 y sin problemas todas las películas que hay en él... el inconveniente es que para que me funcione el HD tengo que conectarlo directo al mk(por hub no va) y controlarlo con la tablet es un coñazo. A ver si arreglo el pendrive formateando o algo [snif]


Has probado el pendrive directamente al mk? por aquello de que la culpa no sea del hub. No tienes más que una salida usb?
BLink9 escribió:
Cmonpo escribió:
green escribió:sin instalar una rom no creo que puedas reproducir los 1080p grandes .

como no tengo cojones a instalar ninguna rom ando probando con el mxplayer y de momento una peli de 1080p de 8gb dice ke un pene tambien probe de 18gb todo esto con el armneon7 weno una de 7gb en 720p si que se reproducia correctamente .enfin seguire probando


Que minipc tienes?
En el mk802iiis cambiar la rom es facil y seguro, no hay riesgo de brick :)

Tío, he probado ya el bs player, el mx player, y su ... madre y todos me van mal [enfado1] . Sobre todo cuando muevo el ratón para avanzar o lo que sea. ¿Qué puede pasarle?
green estas confundiendo la resolución que saca el miniPC con la resolución del propio archivo de video. Para sacar 1080p reales en un Rikomagic por ejemplo (ya que de serie sacan 720p aunque tu le cambies la resolución en los Ajustes) sí hay que flashear una ROM, como Finless. Pero por recomendación del propio Finless para meterle un kernel 1080phace falta overlockear el aparato, para conseguir un rendimiento igual a un kerne 720 sin overlock...

EDIT: Al final era el pendrive, porque le conecté un HD 2.5 y sin problemas todas las películas que hay en él... el inconveniente es que para que me funcione el HD tengo que conectarlo directo al mk(por hub no va) y controlarlo con la tablet es un coñazo. A ver si arreglo el pendrive formateando o algo [snif]


Entonces lo que entiendo de esto es que el cacharro de serie, auqnue le metas un archivo a 1080, lo reproduce a 720, no? Flasheando una rom si que se puede conseguir que saque el 1080 nativo. ¿es correcto?

Y que rendimiento da a 1080 nativo con overclock?? Lo digo porque estoy pensando en pillar uno, tengo una pantalla de 42" y muchas peliculas de 1080 (de unos 20gb cada una) y no sé si conseguiré reproducirlas bien con un cacharrito de estos...

GraciaS!
Joer vaya ripeos os pillais, ¿nadie usa el micro-hd? hace poco le llene el reproductor multimedia a mi tio para su flamante sony de 46 pulgadas y se ven bestiales, pelis entre 3-6gb en mkv de 1080p, supongo que depende mucho de quien haga el ripeo pero la diferencia de calidad respecto a ripeos mas bestia y segun los que han mirado y requetemirado es inapreciable. He soltado todo este rollo porque lo mismo este tipo de archivos los mueve el cacharrito en cuestion sin tanto esfuerzo.
Cmonpo escribió:
BLink9 escribió:EDIT: Al final era el pendrive, porque le conecté un HD 2.5 y sin problemas todas las películas que hay en él... el inconveniente es que para que me funcione el HD tengo que conectarlo directo al mk(por hub no va) y controlarlo con la tablet es un coñazo. A ver si arreglo el pendrive formateando o algo [snif]


Has probado el pendrive directamente al mk? por aquello de que la culpa no sea del hub. No tienes más que una salida usb?

En principio lo pensé porque el hub es de los chinos, pero lo comprobé y se comportaba igual prácticamente. Aunque no lo descarto del todo porque el disco duro lo conecté directamente al mk (como dije por hub no me va). No tengo mas salidas porque es el III sin s. Ayer formateé el pendrive borrándole la partición desde la consola y haciendo el formateo a mano, a ver si esta vez no falla...

Dawis escribió:Entonces lo que entiendo de esto es que el cacharro de serie, auqnue le metas un archivo a 1080, lo reproduce a 720, no? Flasheando una rom si que se puede conseguir que saque el 1080 nativo. ¿es correcto?

Y que rendimiento da a 1080 nativo con overclock?? Lo digo porque estoy pensando en pillar uno, tengo una pantalla de 42" y muchas peliculas de 1080 (de unos 20gb cada una) y no sé si conseguiré reproducirlas bien con un cacharrito de estos...

GraciaS!

Lo reproduce a la resolución que sea el archivo, pero el aparato sigue sacando 720p porque es su resolución nativa por HDMI. De todas formas no creo que se note tanto que está a 720p en un televisor de 46, a no ser que te acerques en exceso.

esteguau escribió:Joer vaya ripeos os pillais, ¿nadie usa el micro-hd? hace poco le llene el reproductor multimedia a mi tio para su flamante sony de 46 pulgadas y se ven bestiales, pelis entre 3-6gb en mkv de 1080p, supongo que depende mucho de quien haga el ripeo pero la diferencia de calidad respecto a ripeos mas bestia y segun los que han mirado y requetemirado es inapreciable. He soltado todo este rollo porque lo mismo este tipo de archivos los mueve el cacharrito en cuestion sin tanto esfuerzo.

Y mas viendo como está el tema de los servidores online. Para ver una película una vez no creo que haga falta bajarse 20-30GB de peli... y si el ripper es bueno (sin ánimo de hacer publicidad, se me viene a la cabeza lagartish) se ve excelente
esteguau escribió:Joer vaya ripeos os pillais, ¿nadie usa el micro-hd? hace poco le llene el reproductor multimedia a mi tio para su flamante sony de 46 pulgadas y se ven bestiales, pelis entre 3-6gb en mkv de 1080p, supongo que depende mucho de quien haga el ripeo pero la diferencia de calidad respecto a ripeos mas bestia y segun los que han mirado y requetemirado es inapreciable. He soltado todo este rollo porque lo mismo este tipo de archivos los mueve el cacharrito en cuestion sin tanto esfuerzo.

Ten en cuenta que la mayoría de películas micro-hd no son 1920x1080p,por lo que se verán las barras horizontales en la parte de arriba y abajo de la pantalla,suelen ser 1920x800p...
Yo las tengo la mayoría en micro-hd pero los PELICULONES como Avatar V.Extendida me da igual que ocupen 40 GB...
Saludoss
BLink9 escribió:
Cmonpo escribió:
BLink9 escribió:
Y mas viendo como está el tema de los servidores online. Para ver una película una vez no creo que haga falta bajarse 20-30GB de peli... y si el ripper es bueno (sin ánimo de hacer publicidad, se me viene a la cabeza lagartish) se ve excelente



Totalmente de acuerdo, yo tampoco voy a dar publi pero vamos se sabe que hay ripeos de 5 gigas en micro hd mejores que otrso de de 20 o masss, es que depende mucho de la persona que lo haga y yo tengo 5 o 6 entre los cuales está el que tu mencionas, que son calidad bestial garantizada tanto en sus versiones 720p como 1080p. No obstante mi comentario iba porque seguramente estos tipos de archivos los mueva mucho mejor el dispositivo en cuestion que no archivos tan mastodonticos.
Ya están aquí los Quad Core de Rockchip con 2 GB de RAM:

http://androidpc.es/blog/2013/04/09/ana ... quad-core/
Pues me acaba de llegar un imito mx2,a ver que tal va,lo quiero para ver series y pelis,streaming y ya lei que nada de nada con sopcast,no?
Por cierto tenia pensado pedir un mele f10 y otro mx2,pero he visto en aliexpress,concretamente donde he pedido el mx2 que ya venden los quad core,creeis que con estos si que funcionara bien el sopcast?saludos
El Imito es una buena elección al igual que el Mele F10 (yo tengo uno).Pero yo esperaría unas semanas y ya me decidiría por un quad core.

Saludos.

raul1208 escribió:Pues me acaba de llegar un imito mx2,a ver que tal va,lo quiero para ver series y pelis,streaming y ya lei que nada de nada con sopcast,no?
Por cierto tenia pensado pedir un mele f10 y otro mx2,pero he visto en aliexpress,concretamente donde he pedido el mx2 que ya venden los quad core,creeis que con estos si que funcionara bien el sopcast?saludos
El Sopcast en un N4, al menos en canales con bitrate alto (2000 o más), no va bien. Así que imagino que en uno de estos, tampoco. Pero a ver si en los próximos análisis alguien lo prueba.
Yo creo que el sopcast no depende tanto de la potencia, sino del internet que tengas y el servidor que uses. Yo intenté ver partidos en HD con 12MB (no es la repanocha, pero considero que es lo normal a día de hoy) y es imposible, con menos megas ya ni me imagino...
No si el sopcast por ejemplo en mi galaxy s3 va perfecto,en el pc tambien,y solo tengo 5mb de conexion,por eso digo si ira bien por que creo que es mas tema de hardware que de conexion,haber si tengo tiempo y me meto con el a fondo,ya comentare que tal.
Por cierto se nota mucho el meterle una ROM cocinada,la finless digo,saludos
raul1208 escribió:No si el sopcast por ejemplo en mi galaxy s3 va perfecto,en el pc tambien,y solo tengo 5mb de conexion,por eso digo si ira bien por que creo que es mas tema de hardware que de conexion,haber si tengo tiempo y me meto con el a fondo,ya comentare que tal.
Por cierto se nota mucho el meterle una ROM cocinada,la finless digo,saludos

Metele el típico canal ruso de fútbol en HD de 2000 kbps como dice Duqe y ni dejándolo media hora antes te va a ir fluido...

Acabo de ver la review del CR9 y a pesar de ser una versión no-final del producto (y android beta) los resultados son MUY buenos, a ver a que precio salen los rk 3188
hola quiero pillarme un aparatillo de estos,vosotros que estais muy puestos en esto me gustaria que me echarais un cable me quiero comprar este:

Mini PC Android 4.1 Rikomagic MK802 IIIS Bluetooth 8GB y el teclado Mando Measy RC12

es buena compra? el mando mele f10 es mejor o con este me hara el apaño?

si algun compañero sabe de algun MINI PC mejor y que se pueda comprar en alguna tienda online pero española para en 24/48 horas tenerlo en casa mejor (me sale mini pc y el mando ese tipo teclado por 89,90).......paso de pillarlo de importacion.

GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS!! Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.......
cental escribió:hola quiero pillarme un aparatillo de estos,vosotros que estais muy puestos en esto me gustaria que me echarais un cable me quiero comprar este:

Mini PC Android 4.1 Rikomagic MK802 IIIS Bluetooth 8GB y el teclado Mando Measy RC12

es buena compra? el mando mele f10 es mejor o con este me hara el apaño?

si algun compañero sabe de algun MINI PC mejor y que se pueda comprar en alguna tienda online pero española para en 24/48 horas tenerlo en casa mejor (me sale mini pc y el mando ese tipo teclado por 89,90).......paso de pillarlo de importacion.

GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS!! Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.......


No hay ningún problema con comprar fuera de España.Te ahorraras un pico.Solo hay que saber donde pedir y elegir pago con paypal.Yo mi MK802 IIIs + mando Mele F10 lo pedí en ebay y me salio,al cambio, por unos 65€.Estoy encantadisimo.
En España, te va a salir caro.Por esos 90€ puedes aprovechar y comprarte un quad core, que es lo último que ha salido.

Saludos.
Yo me esperaba a los quad core, que no creo que cuesten mucho mas que un rikomagic
yo probablemente pille el mele f10, a ver si me llega el cacharrito que lo pillé en ebay el mk802iiis por poco más de 40 euros
reychango escribió:
cental escribió:hola quiero pillarme un aparatillo de estos,vosotros que estais muy puestos en esto me gustaria que me echarais un cable me quiero comprar este:

Mini PC Android 4.1 Rikomagic MK802 IIIS Bluetooth 8GB y el teclado Mando Measy RC12

es buena compra? el mando mele f10 es mejor o con este me hara el apaño?

si algun compañero sabe de algun MINI PC mejor y que se pueda comprar en alguna tienda online pero española para en 24/48 horas tenerlo en casa mejor (me sale mini pc y el mando ese tipo teclado por 89,90).......paso de pillarlo de importacion.

GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS!! Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.......


No hay ningún problema con comprar fuera de España.Te ahorraras un pico.Solo hay que saber donde pedir y elegir pago con paypal.Yo mi MK802 IIIs + mando Mele F10 lo pedí en ebay y me salio,al cambio, por unos 65€.Estoy encantadisimo.
En España, te va a salir caro.Por esos 90€ puedes aprovechar y comprarte un quad core, que es lo último que ha salido.

Saludos.

entonces el rikomagic es una mala opcion ya? y sobre el mando cual es mejor el Mando Measy RC12
o el Mando Measy RC11?...
con la ilusion que me hacia el cacharrito y ahora con esto del quad core ya no se que hacer,mejor esperarse entonces no? paso de gastarme esa pasta y en 2 meses que se me quede absoleto? no?.....
[+risas]
Obsoleto no se te va a quedar, XBMC va a seguir funcionando.Pero ya se sabe que en esto de la tecnología, compres lo que compres, a los pocos meses saldrá algo más potente y evolucionado.Todo es cuestión de las necesidades de cada uno y lo que se quiera uno gastar.
Yo pienso sacarle a mi MK802 IIIs bastante tiempo el jugo.
Los mandos Measy no los he probado.Hay quien habla bien de ellos y quien echa pestes.Compres el que compres, vas a tener el problema típico de la ñ y los acentos.

Saludos.
BLink9 escribió:Yo creo que el sopcast no depende tanto de la potencia, sino del internet que tengas y el servidor que uses. Yo intenté ver partidos en HD con 12MB (no es la repanocha, pero considero que es lo normal a día de hoy) y es imposible, con menos megas ya ni me imagino...

No depende de la conexión. En la misma red, por wifi también, en un PC, se ve perfecto. Mientras que el móvil, sin ser un partido importante (no era un Madrid Barsa), y poniéndolo con tiempo (por hacer la prueba), y nada, cortes constantes.

Decir que la red es 20 mbs de Jazz. Con 19 de descarga, y 1 de subida. Aunque la descarga en este caso no importa mucho. El problema que tenemos los españoles en estos temas es la ridícula subida.
cental escribió:entonces el rikomagic es una mala opcion ya? y sobre el mando cual es mejor el Mando Measy RC12 o el Mando Measy RC11?...

con la ilusion que me hacia el cacharrito y ahora con esto del quad core ya no se que hacer,mejor esperarse entonces no? paso de gastarme esa pasta y en 2 meses que se me quede absoleto? no?..... [+risas]
Como te dice el compañero, todo depende de lo que quieras gastarte... en pocas semanas estarán disponibles los QuadCore, pero serán más caros. Yo voy a esperar a los primeros análisis de estos nuevos modelos QuadCore, para ver si compensa gastarse más dinero o pillar barato un DualCore...

RK3066 Dual Core 1GB Rikomagic MK802-IIIs (análisis): precio 50 € aprox.
RK3188 Quad Core 2GB Rikomagic (preview): precio, aún no se sabe, pero aprox. 90-100€ ?

Respecto a los mandos, para mi no compensa gastarse el dinero, prefiero utilizar una combinación de smartphone + mando de consola (PS3 Sixaxis, X360 o Wii), dependiendo de lo que vaya a "ejecutar" (ver pelis, internet, juegos,etc...)
tatoon escribió:
cental escribió:entonces el rikomagic es una mala opcion ya? y sobre el mando cual es mejor el Mando Measy RC12 o el Mando Measy RC11?...

con la ilusion que me hacia el cacharrito y ahora con esto del quad core ya no se que hacer,mejor esperarse entonces no? paso de gastarme esa pasta y en 2 meses que se me quede absoleto? no?..... [+risas]
Como te dice el compañero, todo depende de lo que quieras gastarte... en pocas semanas estarán disponibles los QuadCore, pero serán más caros. Yo voy a esperar a los primeros análisis de estos nuevos modelos QuadCore, para ver si compensa gastarse más dinero o pillar barato un DualCore...

RK3066 Dual Core 1GB Rikomagic MK802-IIIs (análisis): precio 50 € aprox.
RK3188 Quad Core 2GB Rikomagic (preview): precio, aún no se sabe, pero aprox. 90-100€ ?

Respecto a los mandos, para mi no compensa gastarse el dinero, prefiero utilizar una combinación de smartphone + mando de consola (PS3 Sixaxis, X360 o Wii), dependiendo de lo que vaya a "ejecutar" (ver pelis, internet, juegos,etc...)

gracias por vuestra ayuda!!...al final voy a esperar un poco y asi de paso reponen stock del mando que queria....pero el ansiaaaaaaaa me puede!! [+risas]
tatoon escribió:RK3066 Dual Core 1GB Rikomagic MK802-IIIs (análisis): precio 50 € aprox.
RK3188 Quad Core 2GB Rikomagic (preview): precio, aún no se sabe, pero aprox. 90-100€ ?


No creo que la diferencia sea tan grande con los RK3188. Recuerda que la gracia de estos chismes es que sean una opción económica. De hecho cuando salieron los primeros de con el RK3066 como el MK802IIIs era apenas 10 $ más caro que el MK802II mononúcleo con 512 MB.
cental escribió:
tatoon escribió:
cental escribió:entonces el rikomagic es una mala opcion ya? y sobre el mando cual es mejor el Mando Measy RC12 o el Mando Measy RC11?...

con la ilusion que me hacia el cacharrito y ahora con esto del quad core ya no se que hacer,mejor esperarse entonces no? paso de gastarme esa pasta y en 2 meses que se me quede absoleto? no?..... [+risas]
Como te dice el compañero, todo depende de lo que quieras gastarte... en pocas semanas estarán disponibles los QuadCore, pero serán más caros. Yo voy a esperar a los primeros análisis de estos nuevos modelos QuadCore, para ver si compensa gastarse más dinero o pillar barato un DualCore...

RK3066 Dual Core 1GB Rikomagic MK802-IIIs (análisis): precio 50 € aprox.
RK3188 Quad Core 2GB Rikomagic (preview): precio, aún no se sabe, pero aprox. 90-100€ ?

Respecto a los mandos, para mi no compensa gastarse el dinero, prefiero utilizar una combinación de smartphone + mando de consola (PS3 Sixaxis, X360 o Wii), dependiendo de lo que vaya a "ejecutar" (ver pelis, internet, juegos,etc...)

gracias por vuestra ayuda!!...al final voy a esperar un poco y asi de paso reponen stock del mando que queria....pero el ansiaaaaaaaa me puede!! [+risas]

Measy he escuchado malos comentarios, pillate el Mele F10 en ahappydeal ques está MUY bien, lo tenemos varios de aquí...

Ojo los quad core no van a costar mucho mas que los que tenemos ahora, como bien dice Elnef. Es el doble de potente, pero no el doble de caro!!! [+risas]
A parte de la potencia que digan tener, mhz y demas, también es importante un buen diseño de hardware que acompañe a esos dual o quad.
Digo esto, porque el otro día cambié la red de mi casa a gigabit y el 802IIIs (por ejemplo) en el que había estado usando un adaptador belkin gigabit, no le sentó muy bien el cambio y se conectaba y desconectaba constantemente.
Fue volver a ponerle el cable cat.5 y volver a funcionar con normalidad.
Con esto quiero decir que venden estos productos como mini-pc, cuando no son más que hardware para teléfono o tablet y no aguantan el hardware que generalmente se usa en cualquier pc con linux. Por ejemplo, ethernet a gigabit.
Si a eso añadimos un S.O. no optimizado para el hardware en cuestión, tenemos un problema de aprovechamiento.
No paran de sacar modelos que siempre se quedan cortos en algo.
Hasta que no haya una compañía que use los componentes adecuados sin mirar en hacer un producto barato, mezclando piezas buenas con malos diseños, no habrá un mini-pc bueno.
Saludos.
No es que se queden cortos. Es que pedimos a un cacharro de 40 euros que tenga las mismas funciones que un pc que cuesta 4 o 5 veces más, mínimo. Demasiado ofrecen ya para lo que pagamos y el consumo que tienen (a tener en cuenta también).
A ver me pidieron consejo para uno de estos y el presupuesto es muy pequeño, en principio he visto este http://www.pccomponentes.com/android_tv ... _core.html, sé que en el mercado chino se puede conseguir por menos pero es urgente ya que seria regalo para cumpleaños. ¿Cumplirá con lo elemental? reproducir peliculas del pc, smart tv y algun juego. Mi mayor temor es que mueva mkv de 3-4 gb aunque siendo dual core ya deberia ir. Pues eso ¿alguien lo conoce?.

Serviria ese analisis? http://androidpc.es/blog/2012/11/06/ana ... dual-core/, parece que es el mismo aparato.
El de pccomponentes es a 1.2, el del análisis a 1.6. No parecen el mismo.

Si los mkv no tienen un bitrate muy alto imagino que no tendría problemas.
Duqe escribió:No es que se queden cortos. Es que pedimos a un cacharro de 40 euros que tenga las mismas funciones que un pc que cuesta 4 o 5 veces más, mínimo. Demasiado ofrecen ya para lo que pagamos y el consumo que tienen (a tener en cuenta también).

Ya.
Y porqué no hay una marca que fabrique uno que no tenga tantas limitaciónes y que valga por lo que ofrece ?.
No creo que pase, porque este hardware y software de teléfonos y tablets no da para más.
Espero que salga alguna marca y me calle la boca, pero creo que no será así, aunque si se quiere programar se podrían hacer milagros, siempre que hubiera un buen hardware detrás.
Saludos.
Las únicas limitaciones que le veo es a la hora de reproducir vídeos, que los mkv con bitrate altos se le pueden atragantar, y luego el Sopcast, que quiero pensar que sea cuestión de optimización. Pero para todo lo demás creo que cumplen de sobra.

Otra cosa son las aplicaciones. Que desde el punto de vista del desarrollador quizás aún no sea muy interesante lanzar apps destinadas a estos dispositivos, ya que no están muy extendidos. Pero estoy seguro de que esto con el tiempo cambiará.

Aunque pensándolo bien, tampoco se me ocurre qué función no se puede hacer ahora mismo perfectamente con un mini pc de estos. Puedes ver vídeos (teniendo en cuenta lo anterior), navegar por internet, y jugar a juegos y emuladores. Y creo que esto es lo que cualquier usuario normal querría de un cacharro de estos.

Sobre el hardware, creo que con los quad core ya estamos servidos. Aunque según pasa el tiempo va apareciendo hardware más potente, y las aplicaciones también requerirán más potencia. Esto es inevitable.
Para mi gusto, el de pccomponentes lo veo algo recortado con ese 1.2.No se porque teneis tanto pánico a pedir a China.Podéis hacerlo a través de Ebay con todas las garantías.Así pedí yo mi AndroidPC + mando.

Saludos.
reychango escribió:Para mi gusto, el de pccomponentes lo veo algo recortado con ese 1.2.No se porque teneis tanto pánico a pedir a China.Podéis hacerlo a través de Ebay con todas las garantías.Así pedí yo mi AndroidPC + mando.

Saludos.

Yo personalmente compro muchisimo en china, pandawii, focalprice, dealextreme etc, el problema es que no hay tiempo de espera lo necesita para el martes el regalo. Por lo que os leo quizas algo corto ese 1.2 pero que unicamente podria dar problemas con mkv muy grandes, lo cual no va a ser el caso y lo de sopcast si fastidia un poco mas aunque lo mismo lo optimizan. Lo que no me quedó claro es si os referiis a que tirara bien con cualquier archivo de video directamente dsde la memoria del cacharro o via streaming al pc (que seria mayormente el uso), gracias.

Este quizas sea mejor opcion no? incluye teclado http://www.ebay.es/itm/MINI-PC-BLUETOOT ... 4d0b56e25a
Nuevos AndroidPC del fabricante Minix que estarán a la venta en breve.

http://androidpc.es/blog/2013/04/12/nue ... -y-x5mini/

Saludos.
Duqe escribió:Las únicas limitaciones que le veo es a la hora de reproducir vídeos, que los mkv con bitrate altos se le pueden atragantar, y luego el Sopcast, que quiero pensar que sea cuestión de optimización. Pero para todo lo demás creo que cumplen de sobra.

Y ¿lo de que no funcione bien con casi ningún adaptador ethernet, ni aproveche bien su conexión y mucho menos que funcione a gigabit en red local no es un problema para ti ?
Pues vale.
El adaptador Belkin me ha funcionado bien en modo 100Mbps, aunque en streaming (no en red local) falla.
Si hubiera posibilidades de hacer un buen mediacenter con este tipo de aparatos, alguna marca ya les habría metido mano, pero de momento no es así. Estoy esperando informes de Ouya con su XBMC exclusivo, ya veremos.
Saludos.
La mayoría de personas que se compren un cacharro de estos será para utilizarlo por wifi. De todos modos yo también he sufrido los problemas de conectar un router a un pc por usb. Vamos, que no es lo más recomendable ni mucho menos. En cierto modo, lo veo un fallo un poco aceptable. Aún así, estás seguro de que estos problemas son de hardware, y no de software?

Sigo pensando que por 40 euros igual les estamos pidiendo demasiado. Que sí, que si le metes un mkv tocho igual se atraganta, que si le pones un adaptador ethernet te puede dar problemas, ... Pero para un uso normal cumplen de sobra.
esteguau escribió:
reychango escribió:Para mi gusto, el de pccomponentes lo veo algo recortado con ese 1.2.No se porque teneis tanto pánico a pedir a China.Podéis hacerlo a través de Ebay con todas las garantías.Así pedí yo mi AndroidPC + mando.

Saludos.

Yo personalmente compro muchisimo en china, pandawii, focalprice, dealextreme etc, el problema es que no hay tiempo de espera lo necesita para el martes el regalo. Por lo que os leo quizas algo corto ese 1.2 pero que unicamente podria dar problemas con mkv muy grandes, lo cual no va a ser el caso y lo de sopcast si fastidia un poco mas aunque lo mismo lo optimizan. Lo que no me quedó claro es si os referiis a que tirara bien con cualquier archivo de video directamente dsde la memoria del cacharro o via streaming al pc (que seria mayormente el uso), gracias.

Este quizas sea mejor opcion no? incluye teclado http://www.ebay.es/itm/MINI-PC-BLUETOOT ... 4d0b56e25a


En Rikomagic tiene una cpu a 1,6 ghz pero en realidad está capada a 1,2 ghz. Vamos que es el mísmo hardware que el de pccomponentes.
Hola buenas,

He leido casi todo el hilo y no he encontrado solución a mi problema, además llevo dias buscando por la red y veo mucha gente que sufre como yo pero nadie sabe una solución.

El caso es que tengo un Minix neo x5, el cual compré para basicamente colocarle emuladores y jugar a dobles con mi pareja. Le conecté dos mandos inalámbricos de 360, los cuales reconoce sin problemas. El problema viene cuando pongo cualquier emulador, por ejemplo el SuperGNES, y es imposible mapear los dos mandos por separado. Es decir, ambos mandos comparten las mismas teclas, con lo que los dos controlan al jugador 1.

No se si me he explicado bien, pero la pregunta es si alguien ha conseguido jugar a algun emulador con dos mandos de forma satisfactoria, sea el mando que sea.

Saludos y gracias!!
Esta difícil ese tema, prueba con RetroArch a ver (tiene un emulador de snes distinto...)
BLink9 escribió:Esta difícil ese tema, prueba con RetroArch a ver (tiene un emulador de snes distinto...)


Lo probé y nada, una lástima porque el cacharro era casi perfecto hasta que me topé con este gran inconveniente :(
Crylity escribió:Hola buenas,

He leido casi todo el hilo y no he encontrado solución a mi problema, además llevo dias buscando por la red y veo mucha gente que sufre como yo pero nadie sabe una solución.

El caso es que tengo un Minix neo x5, el cual compré para basicamente colocarle emuladores y jugar a dobles con mi pareja. Le conecté dos mandos inalámbricos de 360, los cuales reconoce sin problemas. El problema viene cuando pongo cualquier emulador, por ejemplo el SuperGNES, y es imposible mapear los dos mandos por separado. Es decir, ambos mandos comparten las mismas teclas, con lo que los dos controlan al jugador 1.

No se si me he explicado bien, pero la pregunta es si alguien ha conseguido jugar a algun emulador con dos mandos de forma satisfactoria, sea el mando que sea.

Saludos y gracias!!


La única vez que he visto un cacharro con dos pad a la vez era una consola JXD S7300B con dos mandos de PS3 por Bluetooth.

Pero el caso de los mandos de 360 creo que los reconoce como mandos usb.

En otro orden de cosas. Esto es lo que se nos viene encima.

http://androidpc.es/blog/2013/04/15/rec ... al-llegar/
Elnef escribió:
La única vez que he visto un cacharro con dos pad a la vez era una consola JXD S7300B con dos mandos de PS3 por Bluetooth.

Pero el caso de los mandos de 360 creo que los reconoce como mandos usb.

En otro orden de cosas. Esto es lo que se nos viene encima.

http://androidpc.es/blog/2013/04/15/rec ... al-llegar/


De lo que esta por llegar, los que tienen mejor pinta son el Minix X7, el Cloudnetgo CR9 y el previsto de rikimagic.El de Measy solo destaca por la wifi que le han integrado, que, a priori, tiene que ser mucho mejor que las actuales.Yo el próximo que compre, sera al estilo del Minix X7, por aquello de que viene más completo y me evito tener que tener varios complementos enganchados al AndroidPC.
Lo que no entiendo, es que algunos fabricantes siguen empeñados en sacar nuevos stick con la limitación de contar con un solo puerto usb.

Saludos.
reychango escribió:
Elnef escribió:
La única vez que he visto un cacharro con dos pad a la vez era una consola JXD S7300B con dos mandos de PS3 por Bluetooth.

Pero el caso de los mandos de 360 creo que los reconoce como mandos usb.

En otro orden de cosas. Esto es lo que se nos viene encima.

http://androidpc.es/blog/2013/04/15/rec ... al-llegar/


De lo que esta por llegar, los que tienen mejor pinta son el Minix X7, el Cloudnetgo CR9 y el previsto de rikimagic.El de Measy solo destaca por la wifi que le han integrado, que, a priori, tiene que ser mucho mejor que las actuales.Yo el próximo que compre, sera al estilo del Minix X7, por aquello de que viene más completo y me evito tener que tener varios complementos enganchados al AndroidPC.
Lo que no entiendo, es que algunos fabricantes siguen empeñados en sacar nuevos stick con la limitación de contar con un solo puerto usb.

Saludos.

Con los antecedentes de Rikomagic y los problemas en el IIIs creo que mucha gente preferirá irse a otras marcas mas fiables. A mí el Cloudnetgo me llama bastante, no es el típico stick con una carcasa pésima, a simple vista parece bien construido. Pero de momento estoy satisfecho con el mk802 III y no creo que necesite 4 núcleos/2GB por ahora
BLink9 escribió:Con los antecedentes de Rikomagic y los problemas en el IIIs creo que mucha gente preferirá irse a otras marcas mas fiables. A mí el Cloudnetgo me llama bastante, no es el típico stick con una carcasa pésima, a simple vista parece bien construido. Pero de momento estoy satisfecho con el mk802 III y no creo que necesite 4 núcleos/2GB por ahora


Yo tengo ese modelo, y problemas ninguno.Todos los modelos tienen sus contras y siempre habrá alguien a quien le vaya mal con un modelo.Pero tampoco se puede generalizar que el modelo de Rikomagic es problemático.Como digo, yo llevo varios meses con el, lo uso a diario y bastante, y no he tenido problemas.Lo mismo mañana va y se funde, pero algo que puede pasar con cualquier otro modelo.
Yo, al igual que tu, con el 2 núcleos hago muy bien el apaño.Lo que decía, es que para una próxima adquisición optaría por un modelo STB al estilo del Minix X7.

Saludos.
Yo tampoco tengo problemas con el rikomagic en sí, pero he leído muchos casos de problemas con el wifi, sticks muertos sin apenas uso... por otro lado puede que sea prque al ser el modelo mas vendido se dan mas casos de sticks defectuosos, a saber
Jo, qué olvidado tengo el hilo, sorry!!!! [snif] [snif] [snif] [snif]

Como algunos sabéis mi mk802iii dejó de funcionar y todo parece indicar que era cosa de la RAM. Hablé con la tienda donde lo compré y después de muchiiiiiiísimo insistir aceptaron cambiármelo (pagando yo el envío, 12€ :( ). Lo envié a finales de enero y hasta ahora no se han puesto en contacto conmigo. Dicen que ya me lo han enviado pero no me han dado tracking espero que no tarde porque las pocas semanas que lo disfruté me resultó super útil D:

Saludos!!!!!
Martajuru escribió:Jo, qué olvidado tengo el hilo, sorry!!!! [snif] [snif] [snif] [snif]

Como algunos sabéis mi mk802iii dejó de funcionar y todo parece indicar que era cosa de la RAM. Hablé con la tienda donde lo compré y después de muchiiiiiiísimo insistir aceptaron cambiármelo (pagando yo el envío, 12€ :( ). Lo envié a finales de enero y hasta ahora no se han puesto en contacto conmigo. Dicen que ya me lo han enviado pero no me han dado tracking espero que no tarde porque las pocas semanas que lo disfruté me resultó super útil D:

Saludos!!!!!


Curioso ha sido, siendo que los módulos RAM hasta garantía de por vida tienen algunas marcas, pero bueno, quizá nos tenemos que remitir al punto de ensamblaje de esta marca en particular, y sin ánimo de satanizar pues mucho ya se ha hablado a lo largo del tema respecto a los Rikomagic.

Tal vez un recalentamiento de los módulos, y/o exceso de calor transferido por la cercanía del RK3066, bueno, mera especulación...

Y aunque algunos digan que no se calientan mucho esta familia de procesadores ARM Cortex A9, yo no opino lo mismo.

Al Dual Core RK3066, yo me atreví a ponerle el dedo (carcaza abierta) justo ejecutando Dead Trigguer ¡y sabrán que no se aguanta el dedo! ¡Quema!

No por nada los de iMito MX2 le añadieron almohadilla térmica y una plaquita modesta de aluminio al procesador ¿Es más que obvio que tenemos temperaturas elevadas, no creen?

Tampoco se vale decir que algunos tienen el cacharro android encendido día y noche y no pasa nada...jejeje, claro, encendido descargando o navegando o hasta viendo una peli de varios GB y contenedor .mkv y el mini pc, de risa, tibiecito; pero... ya quisiera ver que lo tuvieran un buen rato con una aplicación 3D demandante y me contarán luego -esto con Kernel 720 que es el que yo uso- y por supuesto seguirá funcionando, pero todos sabemos que el calor generado se transfiere a la placa de circuitos (PCB) al no poder disiparse mediante otro medio.

Tengamos en cuenta que algunas marcas integran un disipador de calor más grande que el que trae iMito MX2, no recuerdo bien el nombre y modelo, pero hace días lo miraba, justo sobre el SoC RK3066 un generoso disipador; y de los mini pc androids que vienen "pelados" del procesador, pues ni hablar... [+risas]

P.D Hallé el modelo, es el MK808 que además monta doble antena wi fi interna

Imagen

Imagen


Nótese el pegamento térmico luego de la remoción del disipador de calor:
Imagen
Ayer pedí en alibaba un pack de minix 5 con ratón aéreo\teclado por 90 euros. He leído bastante antes de tomar la decisión y creo que era de las mejores opciones. Ya se que estaba próxima la minix 7 y la revisión del 5 con un GB mas. Pero es que se me ha jodido el reproductor multimedia y no podía esperar mas.
Según he leído parece que xbmc funciona correctamente y era la única opción de tener un centro multimedia económico. De todas formas alguien me corrobora esto? He leído que con algún mkv muy pesado y a 1080 se podía trabar algo. De todas formas mi biblioteca se basa prácticamente en 720 y hdrips.
Estoy impaciente de que me quedó cacharro en cuestión.
yonshi escribió:Ayer pedí en alibaba un pack de minix 5 con ratón aéreo\teclado por 90 euros. He leído bastante antes de tomar la decisión y creo que era de las mejores opciones. Ya se que estaba próxima la minix 7 y la revisión del 5 con un GB mas. Pero es que se me ha jodido el reproductor multimedia y no podía esperar mas.
Según he leído parece que xbmc funciona correctamente y era la única opción de tener un centro multimedia económico. De todas formas alguien me corrobora esto? He leído que con algún mkv muy pesado y a 1080 se podía trabar algo. De todas formas mi biblioteca se basa prácticamente en 720 y hdrips.
Estoy impaciente de que me quedó cacharro en cuestión.

El X5 lleva el chip rk3066, un dual core que tira de sobra pelis de 10-20GB (y hasta de 30 he leído casos). Eso sí, el XBMC esta muy verde en android y no tira mkv pesados... deberás usar otro reproductor tipo MX o Archos
3680 respuestas