[Hilo Oficial] Metal Gear Solid HD Collection

Ojalá hagan un rameke como dios manda de esa obra maestra, estando Kojima de director y haciendo las cosas bien, porque solo el sería capaz de hacer el remake perfecto de su obra. Si vuelven a contratar a un director de estos especializados en kung fu paranormal para las cinemáticas, me meten una banda sonora de chichinabo o hacen alguna cagada de estas ya vistas anteriormente, pues que se lo mentan por el ojete. Para hacer guarrerías es mejor estarse quieto y dejar a las obras maestras en paz.
que gusto le estan cogiendo estos japos en volver a vendernos los mismos juegos mas caros de lo que nos costaron en su dia, solo por no verse borroso en las nuevas teles hd, almenos los podran jugar los usuarios que no pudieron en su dia, realmente se nota que en esta generacion desde japon nos han llegado mas castañas que buenos juegos y por eso sacan esto [+risas]
yo los zoe no los jugue asi que lo alquilare [bye]
lostzilla escribió:Ojalá hagan un rameke como dios manda de esa obra maestra, estando Kojima de director y haciendo las cosas bien, porque solo el sería capaz de hacer el remake perfecto de su obra. Si vuelven a contratar a un director de estos especializados en kung fu paranormal para las cinemáticas, me meten una banda sonora de chichinabo o hacen alguna cagada de estas ya vistas anteriormente, pues que se lo mentan por el ojete. Para hacer guarrerías es mejor estarse quieto y dejar a las obras maestras en paz.


Kojima ha estado detrás tanto en algunas de las mejores como en algunas de las peores entregas de la saga. Si lo dices por MGS:TT, a mi personalmente, con sus defectos, me pareció un juego muy superior a MGS2 o MGS4 por ejemplo [beer]
Pablopictures escribió:
lostzilla escribió:Ojalá hagan un rameke como dios manda de esa obra maestra, estando Kojima de director y haciendo las cosas bien, porque solo el sería capaz de hacer el remake perfecto de su obra. Si vuelven a contratar a un director de estos especializados en kung fu paranormal para las cinemáticas, me meten una banda sonora de chichinabo o hacen alguna cagada de estas ya vistas anteriormente, pues que se lo mentan por el ojete. Para hacer guarrerías es mejor estarse quieto y dejar a las obras maestras en paz.


Kojima ha estado detrás tanto en algunas de las mejores como en algunas de las peores entregas de la saga. Si lo dices por MGS:TT, a mi personalmente, con sus defectos, me pareció un juego muy superior a MGS2 o MGS4 por ejemplo [beer]


Si lo hace Kojima, entonces será bueno. Si lo hace un subordinado a las ordenes de Kojima, entonces será una mierda de juego.
Kojima es el dios que lo hace todo bien.
Portable OPS y Twin Snakes como no los ha hecho Kojima ya sabes lo que son. Aunque el compositor de ambos sea el mismo del 2 y parte del 3, da igual. Como sabían que Kojima no estaba implicado en el proyecto, lo hicieron mal a proposito. Aunque el director de cinematicas del Twin Snakes hiciera los videos como los del original, y Kojima le dijera que las cambiara para no ser iguales a la del primero, no pasa nada. Kojima no estaba implicado en el proyecto, asi que este director también lo hizo todo mal a proposito. Aunque fueran ordenes de Kojima, en realidad no fue culpa suya, porque es dios, repito.

dios en su trono:
Imagen

Y si, yo también espero un remake del 1, si lo hacen, pero lo que más espero es la lluvia de criticas por no ser igual al original, por cargarse la esencia del primero, por cambiar pequeños detalles, porque es demasiado espectacular, porque tiene demasiados poligonos, porque es muy facil, porque no hay que cambiar de disco y eso era lo que más molaba de todo el juego, etc...
Pablopictures escribió:
lostzilla escribió:Ojalá hagan un rameke como dios manda de esa obra maestra, estando Kojima de director y haciendo las cosas bien, porque solo el sería capaz de hacer el remake perfecto de su obra. Si vuelven a contratar a un director de estos especializados en kung fu paranormal para las cinemáticas, me meten una banda sonora de chichinabo o hacen alguna cagada de estas ya vistas anteriormente, pues que se lo mentan por el ojete. Para hacer guarrerías es mejor estarse quieto y dejar a las obras maestras en paz.


Kojima ha estado detrás tanto en algunas de las mejores como en algunas de las peores entregas de la saga. Si lo dices por MGS:TT, a mi personalmente, con sus defectos, me pareció un juego muy superior a MGS2 o MGS4 por ejemplo [beer]



Opino igual, pero no me parece superior a MGS 4 (personalmente), pero si al 2.
aleroh escribió:
Pablopictures escribió:
lostzilla escribió:Ojalá hagan un rameke como dios manda de esa obra maestra, estando Kojima de director y haciendo las cosas bien, porque solo el sería capaz de hacer el remake perfecto de su obra. Si vuelven a contratar a un director de estos especializados en kung fu paranormal para las cinemáticas, me meten una banda sonora de chichinabo o hacen alguna cagada de estas ya vistas anteriormente, pues que se lo mentan por el ojete. Para hacer guarrerías es mejor estarse quieto y dejar a las obras maestras en paz.


Kojima ha estado detrás tanto en algunas de las mejores como en algunas de las peores entregas de la saga. Si lo dices por MGS:TT, a mi personalmente, con sus defectos, me pareció un juego muy superior a MGS2 o MGS4 por ejemplo [beer]


Si lo hace Kojima, entonces será bueno. Si lo hace un subordinado a las ordenes de Kojima, entonces será una mierda de juego.
Kojima es el dios que lo hace todo bien.
Portable OPS y Twin Snakes como no los ha hecho Kojima ya sabes lo que son. Aunque el compositor de ambos sea el mismo del 2 y parte del 3, da igual. Como sabían que Kojima no estaba implicado en el proyecto, lo hicieron mal a proposito. Aunque el director de cinematicas del Twin Snakes hiciera los videos como los del original, y Kojima le dijera que las cambiara para no ser iguales a la del primero, no pasa nada. Kojima no estaba implicado en el proyecto, asi que este director también lo hizo todo mal a proposito. Aunque fueran ordenes de Kojima, en realidad no fue culpa suya, porque es dios, repito.

dios en su trono:
Imagen


Pues sí, ese es dios en su trono, porque un tío capaz de hacer esto con un videojuego es dios en su disciplina, o por lo menos lo mas parecido a dios http://www.youtube.com/watch?v=jzp39LizZVw&feature=fvst
Le joda a quien le joda esta saga es la mas grande de la historia de los videojuegos por Kojima. Lo que ha hecho el no lo ha hecho nadie mas y por eso es una leyenda de los videojuegos y será recordado dentro de centenares de años (cuando nadie se acuerde de las 20 millones de unidades que venían los cod cada año). Para mi un MGS no dirigido por el es un MGS del que simplemente espero lo justo y necesario.

Y MGS TT mejor que MGS2? O referís en lo jugable, no? Porque en argumento, personajes y demás siendo una copia de MGS pues no aporta absolutamente nada a la saga, como es lógico. En lo jugable no me parece para nada mejor. En MGS2 hay mas armas, mas items, mas posibilidades en el gameplay, más acciones del personaje, mas secretos en cada fase, combates mas espectacules, mas variedad de situaciones.... vamos, que lo veo mucho mas completo que TT, que incluso tiraba de bastantes añadidos de la 2ª parte pero no de los suficientes que le dieran realmente un salto de calidad brutal.
Que luego tuviera esa mala crítica por lo de Raiden o por tener un argumento en el que tenías que pensar demasiado para teorizar y demas (que no lo daban todo masticado como le mola a la gente, vamos) pues ya es otro cantar. Del MGS4 mejor no hablar porque es de lejos el que tiene el gameplay mas currado de la saga, por mucho que algunos iluminados lo tachen de película interactiva para intentar echarle mierda encima.
Si valoramos a cada MGS de sobremesa según en la época en la que salió y lo que aportó al mundillo, MGS de PSX es el mejor y desde luego TT es el peor, porque aportaba menos y nada al ser un remake bastante prematuro y oportunista.
Vaya, eres un poco fanboy de la saga ¿no? XD

Cada uno tiene su opinión, a mi hoy por hoy me parece que hay sagas mucho más grandes que MGS y desde luego desarrolladores con bastante más talento que Kojima, no todos tenemos la visma valoración ni a todos nos tiene que gustar lo mismo [beer]
Coincido en que es la mejor saga de videojuegos (en lo personal), pero no en algunas cosas...

combates mas espectacules


Espero que no me compares la pelea de Fatman/Fortune/Vamp/harrier con las peleas con los Foxhound, Metal Gear REX de MGS 1/Twin Snakes (siendo más espectaculares, obviamente, en TS, especialmente la de REX y la intervención de Gray Fox), y ya ni vale la pena comparar la pelea de Solidus VS Raiden (los movimientos con la espada me parecen de lo más ridículo de la saga...) con la pelea encima de REX de Snake VS Liquid.

mas posibilidades en el gameplay


¿Me dices algún ejemplo? salvo la posibilidad de manejar una espada y echar spray en las bombas de Fatman para congelarlas, tambien bucear (aunque esto no tenía sentido en Twin Snakes), no sé que posibilidades tiene en el gameplay que Twin Snakes no tenga (de hecho, este último puedes tirar a enemigos en sitios que en el 2 no se puede).

Que luego tuviera esa mala crítica por lo de Raiden o por tener un argumento en el que tenías que pensar demasiado para teorizar y demas (que no lo daban todo masticado como le mola a la gente, vamos) pues ya es otro cantar.


Dudo mucho que la crítica sea por el argumento enrevesado (al menos, en general) la crítica más bien viene por el escaso carisma de Raiden de cara a Snake y porque es DEMASIADO parecido a Shadow Moses (sí, se que lo explican, pero no deja de ser una copia del 1 aun con su explicación), que no quiere decir que sea un juego malo, es muy bueno, pero lo considero inferior al primero, tercero y cuarto juego de la saga.

MGS de PSX es el mejor y desde luego TT es el peor, porque aportaba menos y nada al ser un remake bastante prematuro y oportunista.


Que aportó más es una cosa, pero el de PSX mejor NO puede ser. No puede ser porque el gameplay es superior en Twin Snakes, al igual que sus gráficos, incluso tiene detalles que el original no (Psycho Manthis "incendiando" a Snake haciendo un simil con que quemó su pueblo y era una ilusión, los gestos de Snake, la muerte de Sniper Wolf con un Snake más humano y no un muñeco sin cara, la muerte espectacular de Gray Fox VS Rex, los lobos rodeando a Sniper Wolf, la pelea final de Liquid VS Snake con movimientos MUY similares a los de su cuarta entrega...), lo único que en mi opinión es superior a MGS TS, es en la genial BSO, aunque la de TS no me pareció mala, pero la del original me parecía bastante más emotiva. Pienso que MGS 1 aportó mucho más que TS, pero objetivamente hablando, TS es muy superior, el original jugablemente era demasiado limitado.

más acciones del personaje


No. Tienen exactamente las mismas.
Pues para mí, el mejor de la saga es el MGS3. Y que salga en HD me pone palote palote. :D
Sebonike escribió:Pues para mí, el mejor de la saga es el MGS3. Y que salga en HD me pone palote palote. :D

+1, el de ps1 es un juegazo pero el 3 uff de donde sacaron esa maravilla y snake/big boss que decir ya y the boss y la parte final, en fin no me creo todavia que lo jugemos en HD y mas en la 360 [fumando]
Tenemos ya confirmacion del idioma de la version PAL UL ? Yo si fuera Zavvi probaba el juego en cuanto pudiera para confirmarlo
Pablopictures escribió:Vaya, eres un poco fanboy de la saga ¿no? XD


Por aquí desde luego soy el único fan de la saga, pero bueno, esto es un foro de 360, donde no es lógico que haya demasiados fans de una saga con aromarcillo sonyer XD
Pues yo tengo ganas de probarlos, sólo he jugado al 2 en la pla2 y me gustó. El 3 lo tuve pero prácticamete sólo lo empecé así que no estaría mal poder volver a jugarlos en mi Xbox 360.

Saludos!
lostzilla:

También es mi saga preferida, y ni siquiera tengo la 360, tengo la PS3, pero prefiero hablar aqui porque la gente parece menos condicionada y menos "fanboyzada". Y si no recuerdo mal, Cyborg_Ninja, Tukaram y rokyle (creo) también son asiduos en los hilos de Metal Gear y andan por aqui.
Asi que si, estamos unos cuantos fans (no me gusta esta palabra) por aqui y cada uno pensamos de una manera. No por ser fan de la saga me va a gustar todo, ni todo me va a parecer bien, o viceversa, todo me va a parecer mal porque no lleve el sello de Kojima. Que el tio es un genio, de eso no hay ninguna duda, pero es que parece que el sea el unico que hace las cosas bien y que el haga el juego completo. No, se trata de un equipo muy grande, y los mapeados, guiones, gameplay, en definitiva, todo, no los ha hecho él. Los han hecho entre todos, cada uno aportando sus ideas.
Por tanto, no se el porque el Portable OPS, por ejemplo, debería ser peor que el Peace Walker, cuando el equipo es el mismo, practicamente. Vamos, esta es mi humilde opinion.
Y el MGS2 a mi me gusta mucho. No es mi capitulo favorito, pero me gusta, y el personaje de Raiden también.

Cyborg_Ninja:


De acuerdo completamente en todo.

Os dejo el trailer del online del 3, me encanta:
http://www.youtube.com/watch?v=d_fpACBiF-U
opino igual la saga mola pero Kojima no es dios y como bien dices ni de coña ha echo TOOOOOODO el curro solito


PD: para mi el mejor el Snake eater y el Po por mucho que no ponga "directed by Kojima" eso no quiere decir que ya magicamente sea cutre malo inferior o como lo llameis y eso es de ser bastante fanatico extremista


PD2: y vale que Kojima es un grande de la industria pero desde luego ni de coña como para idolatrarlo como un dios porque aparte de los Metal y POQUISIMO mas poco ha aportado a la industria si alguien mereceria el titulo de "dios" es evidentemente Miyamoto y personalmente le pega mas el titulo de spilberg de los videojuegos
Tukaram escribió:opino igual la saga mola pero Kojima no es dios y como bien dices ni de coña ha echo TOOOOOODO el curro solito


PD: para mi el mejor el Snake eater y el Po por mucho que no ponga "directed by Kojima" eso no quiere decir que ya magicamente sea cutre malo inferior o como lo llameis y eso es de ser bastante fanatico extremista


PD2: y vale que Kojima es un grande de la industria pero desde luego ni de coña como para idolatrarlo como un dios porque aparte de los Metal y POQUISIMO mas poco ha aportado a la industria si alguien mereceria el titulo de "dios" es evidentemente Miyamoto y personalmente le pega mas el titulo de spilberg de los videojuegos

no se que le veis a miyamoto, es un tio que solo ha creado un esterotipo de italiano corriendo y saltando idem pero esta vez con un mono y a un elfo que tiene aventuras.


abro el paraguas
mas que paraguas yo me buscaria un buen Bunker
Como bien dicen, ser seguidor o fan de una saga no implica adorar irracionalmente todas sus entregas o partir de que si el director es X será obra maestra, porque eso no se cumple en ninguna parte, ni en cine, ni en videojuegos, ni en literatura, practicamente nadie tiene un ratio perfecto en sus obras, y para mi Kojima no es la excepcion, porque sin ir mas lejos MGS2 aun pareciendome excelente, no lo considero en proporcion una 2a parte al nivel de la primera, ni un mgs al nivel de l resto en practicamente ningun aspecto, exsluyendo tal vez el jugable, y no es precisamente por raiden que a mi si me gustó, es porque el big shell me parece el escenario mas monotono, repetitivo y absurdo de la saga....lo recorres 50 veces de arriba a abajo, que si, es algo común en los MGS, la diferencia esque en el resto los escenarios no son jodidas copias a nivel de diseño los unos de los otros, porque vamos, el F, el A y Z son lo mismo XD....luego el argumento se puede entender tal vez en una 2a partida y a medias, porque introduce demasiados nuevos conceptos de golpe y se aparta de la simpleza narrativa del 1, que contaba paranoyas similares pero de manera entendible. Por otro lado sus enemigos no me parecen a la altura, fatman es ridiculo en diseño y en combate, el trasfonodo por eso no está mal....fortune lo mismo, buen concepto, mal implementado, y Vamp.....bueno, no em parece mal personaje, pero fue elque empezó a elevar el estatus de enemigo flipado de la saga XD, porque despues ya se subieron al carro y llegaron los x-men del MGS3 XD.

Peace walker en el que tambien estubo metido Kojima, me parece un MGS del monton, el peor de lejos de echo, tanto en lo argumental, como a nivel de personajes, bosses (los peores de la saga con diferencia) etc...de echo, en cuanto a narrativa, guion, enemigos etc me parece muy superior portable ops en el que no estubo metido Kojima....y jugablemente tiene mejor control tambien para psp...en lo unico que vi superior al peace walker fue en el diseño de los escenarios y la manera de avanzar en ellos, mu cho mas dinamica que los escenarios "cerarrados" de portable ops.

Dicho esto a mi esta saga me parece en lineas generales la mas grande de esta industria, del mismo modo que creo que le debemos el concepto actual de experiencia jugable y el echo de que muchos de los juegos actuales sean mucho mas que machacar botones, y Kojima de echo si me parece probablemente el rey de esta industria por lo dicho, pero sinceramente, si a un juego le veo carencias, o si otro que no está hecho por el susodicho le veo virtudes, no tengo problemas en reconocerlos, y si una entrega de la saga no me parece a la altura pues 3/4 partes, ya que para mi eso es ser fan de algo, sea un equipo de futbol, sea un director de cine, sea de una saga.....el intentar ser objetivo tanto con las virtudes como los defectos.. .
y que pasa con el 1 si se mea a todos estos joder xd
ya pero el uno no nos lo quieren dejar =) dicen que la gente nu jugaria a el ahora
klopikonix escribió:ya pero el uno no nos lo quieren dejar =) dicen que la gente nu jugaria a el ahora


Bueno, viendo a gente que dice que el Twin Snakes es mejor que el MGS pues es lógico que no nos lo quieran dar por tal desprecio manifiesto XD

Yo entiendo que no metan MGS porque ni con un lavado de cara a modo de filtritos convencería a esta generación de graphic whores que nos ha tocado soportar esta generación. En cuanto vieran a Snake con dos rayas por ojos se caerían de la silla y echarían espuma por la boca.
El Twin Snakes no lo iban a meter ni de coña, pero no por que sea de Nintendo o por problemas de licencia y demas que se viene diciendo por aquí, sino porque mientras en Konami mande algo Kojima y la saga MGS siga en su poder, dudo que jamás veamos ese remake cogido de las manos junto a sus obras. Simplemente no pegan ni con cola. Es el hermano repudiado, por asi decirlo, tanto que además prefieren meter de relleno del Peace Walker.

A ver si hacen de verdad un remake del 1 como dios manda con el motor ese gráfico que presentaron en su conferencia y respetando la obra original aunque no esté Kojima detrás dirigiendo.
Y dale JODER el Twin Snakes es un Remake mas que DIGNO y COMO DIOS MANDA del 1º juego por mucho que no ponga Made in kojima cada 4 lineas de creditos

nunca entendere ese odio asco ojeriza repelus envidia mala leche etc NUNCA
Al fin llega el mejor juego de la pasada generacion a xbox: Metal Gear Solid: Snake Eater
lostzilla escribió:
klopikonix escribió:ya pero el uno no nos lo quieren dejar =) dicen que la gente nu jugaria a el ahora


Bueno, viendo a gente que dice que el Twin Snakes es mejor que el MGS pues es lógico que no nos lo quieran dar por tal desprecio manifiesto XD

Yo entiendo que no metan MGS porque ni con un lavado de cara a modo de filtritos convencería a esta generación de graphic whores que nos ha tocado soportar esta generación. En cuanto vieran a Snake con dos rayas por ojos se caerían de la silla y echarían espuma por la boca.
El Twin Snakes no lo iban a meter ni de coña, pero no por que sea de Nintendo o por problemas de licencia y demas que se viene diciendo por aquí, sino porque mientras en Konami mande algo Kojima y la saga MGS siga en su poder, dudo que jamás veamos ese remake cogido de las manos junto a sus obras. Simplemente no pegan ni con cola. Es el hermano repudiado, por asi decirlo, tanto que además prefieren meter de relleno del Peace Walker.

A ver si hacen de verdad un remake del 1 como dios manda con el motor ese gráfico que presentaron en su conferencia y respetando la obra original aunque no esté Kojima detrás dirigiendo.

Y con Alfonso Valles entonces ya seria para hacer un monumento a Konami jaja
PD Creo que tengo el hype por las nubes, escuchar a partir del 1:20 http://www.youtube.com/watch?v=bJrNHL8giJ8
Tukaram escribió:Y dale JODER el Twin Snakes es un Remake mas que DIGNO y COMO DIOS MANDA del 1º juego por mucho que no ponga Made in kojima cada 4 lineas de creditos

nunca entendere ese odio asco ojeriza repelus envidia mala leche etc NUNCA


A mi es un juego que tampoco me gusta, no me parece una versión de calidad de la primera. Sobretodo por que al incluir la vista en primera persona en un desarrollo pensado en un inicio para ser disfrutado en tercera, el juego se resiente y se desequilibra. Añado que las licencias tomadas en el camino jugable no se cohesionan con tino y repercuten en el gameplay.

En la primera versión es perfecto, muy equilibrado. En Twin Snakes, veo muchas fugas. Algún día volveré a ponérmelo, pero dudo que mejore la sensación y los fallos que encontré en su momento. Ahora quizá encontraría más si cabe.

Sino gusta habrá que aceptarlo, a ver si ahora tenemos que ser una mente colmena. En muchos casos te han justificado por que a esa persona en particular no le ha gustado, una cosa es que no estemos de acuerdo y otra es que por cojones tenga que gustar....
A mi el Twin snake tampoco me hizo mucha gracia sobre todo la b.s.o no era lo mismo.....
Los añadidos no repercuten en el gameplay cuando tambien los enemigos han sido mejorados por ej con Escudos mas listos o los de Asalto que se nota que llevan proteciones te detectan desde mas distancia se pegan muchisimo mas rato buscandote si hay problemas y tal

vamos que decir que el juego no es bueno por la camara en 1º persona que es totalmente OPCIONAL usarla

es como quejarse en el Zelda por lo mismo como tiene camara en 1º persona ya es malo

es una queja RIDICULA

y personalmente todos los juegos en 3º persona deverian incluirla al menos PARA PODER ORIENTARTE por ej en el castlevania de 360 hubiera venido muyyyyy bien

y por cierto en la 1º version de PERFECTO NADA(es mas ningun gameplay es perfecto ) en cuanto pillabas el silenciador te meabas a los soldados genoma como querias el resto de armas Relleno
puro

y respecto las quejas de Bso las veo ridiculas los temas eran iguales en el 90% de los casos salvo unos cambios que le daban un tono de peli de los 90 muy guapo
Yo creo que el Twin Snakes es una bonita broma como oi decir a alguien tiempo atras.No esta mal pero parece una broma comparado con el original.
y porque parece una broma ?

porque no pone made in kojima en la caja ?

lo has jugado acaso ¿?

en que te basas para despreciarlo de tal manera ?

en que salio en game cube kiza ?
Tukaram escribió:Los añadidos no repercuten en el gameplay cuando tambien los enemigos han sido mejorados por ej con Escudos mas listos o los de Asalto que se nota que llevan proteciones te detectan desde mas distancia se pegan muchisimo mas rato buscandote si hay problemas y tal

vamos que decir que el juego no es bueno por la camara en 1º persona que es totalmente OPCIONAL usarla

es como quejarse en el Zelda por lo mismo como tiene camara en 1º persona ya es malo

es una queja RIDICULA

y personalmente todos los juegos en 3º persona deverian incluirla al menos PARA PODER ORIENTARTE por ej en el castlevania de 360 hubiera venido muyyyyy bien

y por cierto en la 1º version de PERFECTO NADA(es mas ningun gameplay es perfecto ) en cuanto pillabas el silenciador te meabas a los soldados genoma como querias el resto de armas Relleno
puro

y respecto las quejas de Bso las veo ridiculas los temas eran iguales en el 90% de los casos salvo unos cambios que le daban un tono de peli de los 90 muy guapo



Tu argumento es bastante lamentable. Primero tranquilizate un poco, parece que hemos tocado la fibra con tu ''superjuego''.

Reitero, el juego se diseño para ser utilizado jugado en tercera persona no en primera. Esto incluye nuestra posición en el escenario, y la estrategia a llevar a cabo contra los enemigos, que debe ser mucho más discreta. Al hacer uso de la primera persona, amplias tu horizonte y el juego se facilita. Escenarios que fueron diseñados, para ser superados sin hacer uso de ese añadido pierden su sino.

Si te fijas en MGS2, el diseño es radicalmente diferente, por que se aprovecha esta herramienta, pero no ofrece ventaja. En Twin Snakes, al hacer uso de ella ves todo el mapa de un vistazo y eso se intentó compensar con enemigos que podían verte una mayor distancia, pero es un parche que no funciona nada bien.

Los añadidos en la BSO no pasan de cutres, poco trabajadas y que no logran la calidad del primero (la producción hace aguas por todos lados). Las escenas de vídeo pasarían sin pena ni gloria en la estanteria de un videoclub como el último éxito de Steven Seagal directito en DVD.

A mi me lo parece, y si te parece ridículo por lo menos, aunque no estés de acuerdo guarda las formas, sino el ridículo me parece que lo vas a ser tú. Ganadito a pulso además. A ver si es posible tener un debate con un ser humano racional y que no pierda las formas, aunque a lo mejor pido mucho....

PD: Lamentable me vuelve a parecer los argumentos que esgrimes sobre el posible no gusto del juego, que lo haga o no Kojima importa bien poco y que haya salido en Gamecube, ¿a que viene? las guerras fanboyescas te las montas tu solo macho.
si mi argumento es lamentable el tuyo tambien lo es y porcierto posteo bien tranquilo te lo creas o no

porque por esa regla de 3 el Snake eater de este recopilatorio sera otra MIERDA igual por tener DIFERENTE CAMARA DEL ORIGINAL (ya que es la version subsistence)

a por cierto si me conocieras mas y te molestaras en leer post anteriores de esta conversacion verias que he dicho varias veces que para mi el mejor Metal es el SNAKE EATER

y no no considero el TS un superjuego pero tampoco una mierda por tener camara en 1º persona o la Bso modificada LEVEMENTE

A lo demas no me apetece ni contestarte
¿No os dais cuenta que es simplemente cuestión de gustos? XD

A mi MGS:TT me pareció un gran juego, el MGS2 una basurilla, el MGS3 otro juegazo y el MGS4 otra gran cagada, pero habrá a quien le parezca justo lo contrario, puestos a sacar defectos se le pueden sacar a todas las entregas, y además bastantes sea cual sea, así que esto se puede hacer eterno y al final no llegar a nada [+risas]

Por cierto, ante todo se supone que son videojuegos y no películas, veo que se los valora a veces como si fueran producciones de cine, y eso me parece un poco erróneo, precisamente creo que lo que ha hecho que esta saga decaiga es que a veces se los quiera ver más como películas, pero no hay que olvidar que no lo son.
Tukaram escribió:si mi argumento es lamentable el tuyo tambien lo es y porcierto posteo bien tranquilo te lo creas o no

porque por esa regla de 3 el Snake eater de este recopilatorio sera otra MIERDA igual por tener DIFERENTE CAMARA DEL ORIGINAL (ya que es la version subsistence)

a por cierto si me conocieras mas y te molestaras en leer post anteriores de esta conversacion verias que he dicho varias veces que para mi el mejor Metal es el SNAKE EATER

y no no considero el TS un superjuego pero tampoco una mierda por tener camara en 1º persona o la Bso modificada LEVEMENTE

A lo demas no me apetece ni contestarte


Lo de la cámara del Eater no tiene nada que ver. Se trata de una modificación que sirve para arreglar el fallo que tenía en la primera versión, pero la cámara es idéntica en posición. No tiene nada que ver con lo que comentas, pero nada. No afecta a la jugabilidad a nivel de diseño por que se sigue jugando igual, cosa que en Twin Snakes no.

Buenas noches.

Claro que son gustos Pablo, la cosa está en cuando suele entrar el listo de turno a tirar por la borda cualquier mínimo intento de diálogo y por que le da la gana parace que no comprende los gustos de los demás. Si fuera el único hilo en el que está así todavía, pero está en unos cuantos y con la misma dinámica de no saber respetar y entender los gustos de los demás. Es una pena.
Si te fijas en MGS2, el diseño es radicalmente diferente, por que se aprovecha esta herramienta, pero no ofrece ventaja. En Twin Snakes, al hacer uso de ella ves todo el mapa de un vistazo y eso se intentó compensar con enemigos que podían verte una mayor distancia, pero es un parche que no funciona nada bien.


Yo creo que os pasáis con esto. Vale, le resta dificultad, pero en MGS 2 tambien tiene cosas que lo hace más fácil, por ejemplo, que haya una puerta y vayas de un nivel a otro en cuestión de segundos, por lo tanto si te pillan y van a llamar, con pasar por la puerta, problema solucionado, como si nada hubiera pasado, eso en Twin Snakes no suele pasar.


Los movimientos más realistas (los del 1 eran bastante toscos), gráficos, jugabilidad, IA, detalles que el original no posee, practicamente supera en todo al original salvo la BSO. Sin hablar de que, en su momento el 1 fué mejor que TS, pero a dia de hoy y como juegos, a mí me da un poco de risa jugar al 1, sinceramente. Mas allá de la emotividad y la nostalgia, es un juego que joder, que hablan moviendo el cuello, en TS al menos se perciben sentimientos, gestos y algunas cosas más que el original no tiene ni de coña. Una cosa es decir que en su momento, MGS 1 fué mejor y aportó MUCHO más que TS y otra decir que como juego es superior, cosa que no comparto para nada.


Los añadidos en la BSO no pasan de cutres, poco trabajadas y que no logran la calidad del primero


Comparto que no tienen la calidad del primero, pero... cutres? no. En absoluto, de hecho tiene algunos temas muy buenos.


Reitero, el juego se diseño para ser utilizado jugado en tercera persona no en primera. Esto incluye nuestra posición en el escenario, y la estrategia a llevar a cabo contra los enemigos, que debe ser mucho más discreta. Al hacer uso de la primera persona, amplias tu horizonte y el juego se facilita. Escenarios que fueron diseñados, para ser superados sin hacer uso de ese añadido pierden su sino.


Eso de ampliar el horizonte, con perdon, lo veo un poco tontería, en el 1 tambien había vision primera persona (no podías disparar), por esa logica en el 1 tambien "ampliabas el horizonte". Tambien es más fácil algunas cosas como poder disparar a las cámaras o bajar de las barandillas, comparto lo que quieres decir de que es un juego con añadidos que no fué diseñado para ello (aun así, lo veo muy bien hecho), y tambien es más fácil porque puedes matar a enemigos a mayor distancia, pero ese argumento cojea por todos lados al decir que el primero tiene visión en primera persona.


Y que conste que a Tukaram yo que vosotros no le haría caso, es hablar con una autentica pared.


Lo de la cámara del Eater no tiene nada que ver. Se trata de una modificación que sirve para arreglar el fallo que tenía en la primera versión, pero la cámara es idéntica en posición. No tiene nada que ver con lo que comentas, pero nada. No afecta a la jugabilidad a nivel de diseño por que se sigue jugando igual, cosa que en Twin Snakes no.


No. Esa cámara daba una mayor facilidad al ver enemigos que en el original, ni de coña. La comparación tiene sentido, aunque no sea exactamente lo mismo y SÍ que afecta a la jugabilidad, el Subsistence era más fácil con su cámara libre.
EH SIN faltar al respeto que yo no lo he hecho eso PARA EMPEZAR

2º el hilo del castlevania y este no son lo mismo alli yo debato un problema del que MUCHISIMOS se han quejado LA CAMARA porque es horrible y te deja vendido varias veces y los de dicho foro se emperran a decir que yo impongo que la camara es mala cuando si no lo fuera ni diera problemas NADIE se quejaria de ello cosa que si lo hacen y bastantes (que por cierto no tiene nada que ver con GUSTOS)

3º antes de decir y señalar con el dedo " fulanito hace esto asi y asa en tal sitio" te aconsejo que 1º te asegures Bien de que va el tema y mucho menos hables de no saber respetar etc y luego seas el 1º en señalar con el dedo


PD: sin que sirva de precedente Cyborg ninja y yo opinamos lo mismo y de acuerdo al 100% en todo lo que dice criticar ese metal por la camara en 1º persona en fin ...

y desde luego soltar que cambiar un juego con camara fija a uno con camara libre no es afectar a la jugabilidad menuda perlita
Pero macho, no me traigas el debate de la puta cámara del Castlevania aquí tambien xDD
No lo he hecho simplemente le he dicho de que va la cosa para que sepa que ha oido campanas pero ni idea de donde puesto que ese debate y este no tienen nada que ver
Ya estamos... joder que cansinos con el TS XD XD

Tukaram, debería contratarte silicon knights por debatir todas las criticas negativas que se hacen del mismo....xDD (Yo hacía lo mismo con una saga incomprendida llamada Shenmue XD XD )

Podéis usar este hilo, que ahí seguro que no alucináis a gente que entre informándose sobre la colección hilo_hilo-reivindicativo-twin-snakes_1571217_s70
una cosa que parece que nadie sabe, la version integral de metal gear solid, que vendria a ser como las versiones substance y subsistence de los metal gear solid 2 y 3 respectivamente, se puede jugar el juego completo con la camara en primera persona y por supuesto disparar

http://www.youtube.com/watch?v=jRVEjRJivxs
livereload escribió:una cosa que parece que nadie sabe, la version integral de metal gear solid, que vendria a ser como las versiones substance y subsistence de los metal gear solid 2 y 3 respectivamente, se puede jugar el juego completo con la camara en primera persona y por supuesto disparar

http://www.youtube.com/watch?v=jRVEjRJivxs



shhhhhhhhhh calla calla no digas nada que entonces se puede liar supergordisima puesto que se demostraria que el metalgear solid 1 podria jugarse sin ningun problema con la jugabilidad cambiada
Tukaram escribió:
livereload escribió:una cosa que parece que nadie sabe, la version integral de metal gear solid, que vendria a ser como las versiones substance y subsistence de los metal gear solid 2 y 3 respectivamente, se puede jugar el juego completo con la camara en primera persona y por supuesto disparar

http://www.youtube.com/watch?v=jRVEjRJivxs



shhhhhhhhhh calla calla no lo digas nada que entonces se puede liar supergordisima puesto que se demostraria que el metalgear solid 1 podria jugarse sin ningun problema con la jugabilidad cambiada


en la de pc tambien se puede

http://www.youtube.com/watch?v=6onh7nA27wU&NR=1

y estos si que son 100% kojima XD
Cyborg_Ninja escribió:
Yo creo que os pasáis con esto. Vale, le resta dificultad, pero en MGS 2 tambien tiene cosas que lo hace más fácil, por ejemplo, que haya una puerta y vayas de un nivel a otro en cuestión de segundos, por lo tanto si te pillan y van a llamar, con pasar por la puerta, problema solucionado, como si nada hubiera pasado, eso en Twin Snakes no suele pasar.


Cómo? Si en MGS2 pasas una puerta con una alerta roja o un caution al entrar en el siguiente nivel encuentras a todos los enemigos en caution, con refuerzos y buscándote a saco. Si vas echo un loco en ese juego no duras ni un telediarío. Alguien se lo ha pasado en extremo europeo? Es el MGS mas jodido y con diferencia, con bosses como los dos finales o el Harrier que son una puta pesadilla. Ni de coña es más fácil que el Twin Snakes, que mas o menos conserva la dificultad del original pero reducida por lo que dice sanosukesagara de que integraron la vista en primera persona que ayuda un cojón al no ser los escenarios diseñados con ese fin.


Cyborg_Ninja escribió:Eso de ampliar el horizonte, con perdon, lo veo un poco tontería, en el 1 tambien había vision primera persona (no podías disparar), por esa logica en el 1 tambien "ampliabas el horizonte".


Yo creo que te equivocas por completo. No es lo mismo dejarte ver el escenario en primera persona que dejarte disparar y menos en MGS con sus escenarios, que son muy amplios y dan una ventaja de la hostia (incluso aunque los enemigos vean desde mas lejos). Eso no se puede comparar a poder hacer lo mismo en el 2, donde TODOS los escenarios son super laberinticos y casi nunca puedes limpiar una zona a base de tiros porque nunca tienes a todos los enemigos a tiro como pasa en el TT si disparas.
De echo MGS ya se podía jugar disparando en primera persona antes del TT, con la versión integral, que recibió muchas críticas por llevarlo porque presisamente convertía al juego en un paseo.

Y lo de la cámara libre de MGS3 subsistence fue un añadido cojonudo y super necesario, pero aun asi la cámara cenital ayuda en muchas de sus fases porque te da un plano mas amplio desde alto, algo que para un juego estratégico es elemental. Ayudaba pero no convertía el juego en un paso para nada porque la cámara cenital la tenías que seguir usando, por lo menos si quierías jugar bien.

Y si, con Tukaram es jodido mantener una conversación por el tono en el que responde, porque aqui nadie nos vemos las caras y vemos lo buenas personas que somos detrás del teclado. Todo lo tenemos que intuir segun la forma de escribir de cada cual y la suya es bastante agresiva si no le llevas la razón, algo que no ayuda a mantener debates serios precisamente.

Yo no odio TT, solo me parece un remake indigno para un juego de tanto calibre como fue MGS. Esas piezas de arte se deben manipular con mucho cuidado porque detrás llevan muchos fans que lo van a analizar todo, asi que detalles por muy pequeños que sean joden y mucho a los que tenemos ese juego como fetiche. A todo el mundo le pasaría igual que hacen cosas raras revisando uno de sus juegos fetiche. Si no se entiende es que no se vive este mundillo con pasión.
pues ya sabes livereload llevate el secreto a la tumba no podemos permitir que se rebata que el metal gear solid 1 no esta preparado para jugarse con 1º persona no sea que afecte a la jugabilidad y pierda un gameplay perfecto
Madre mía, pero si lo de disparar en primera persona fue un parche de mierda que le metiron al integral (tenías que marcar al principio si querías jugar con eso activado o no) y por el que encima la gente soltaba bilis porque el juego era un puto paseo con eso [qmparto]
Fue una probatura de mierda en la que ni siquiera veías el arma y el punto de mira a la hora de disparar. Vamos, yo no creo que nadie en su sano juicio lo jugara así en su día y si existe le daría el pésame y todo. Esto es como entrar a valorar un mod cutre de Quake como un súper avance ultra vital en la saga, pero vamos, seguro que sí, que Kojima (que en ese momento estaría trabajando en MGS2) no durmió hasta ver su MGS diseñado para jugarse en 3ª persona en vista cenital en primera persona a lo Half Life pero en cuntrón. Los 1500 extras que tenía la versión integral eran lo de menos, lo importante era el cutre parche XDDD
Quien diga que Kojima sólo ha hecho MGS, es que no ha jugado nunca a dos joyas llamadas Snatcher y Policenauts.

Es más, ni tan siquiera habrá jugado a MG, pero sobretodo a MG2. Yo, la verdad, no conozco un juego de ninguna época tan avanzado a la suya en muchos aspectos. MG2, un juego del año 90 donde existía una pedazo de trama, con una narrativa excelente, donde se introducieron casi todos los elementos con los que luego flipamos, 8 años más tarde, en MGS1 (ojo, 8 años más tarde y eran elementos innovadores, cuando eran un calco de un juego del año 90), una OST excelente para su época, el hecho de tener que infiltrarse, arrastrarse, jugar con el jugador en sí...

MG2 es una obra maestra, especialmente valorandolo sobre cuando fue lanzado y cómo (Kojima no quería hacerlo, fue "por culpa" de Snake's Revenge).

Y bueno, qué decir de Snatcher y Policenauts. Policenauts tiene una trama extrañísima, pero fascinante, y un universo propio increíble, todo condensado en un sólo juego (nada de una saga, donde es más fácil expandir un universo propio, como por ejemplo Mass Effect) y Snatcher, con uno de los más sorprendentes giros que he visto nunca y un final magnífico, además de su ambientación cyberpunk.

Para mi (personalmente) ha hecho más que cualquier otro creador, incluido Miyamoto, para mi el tío más sobrevalorado de la industria. Es un genio, no digo que no, pero no para endiosarlo tanto. Lo que a Kojima se le critica, a Miyamoto se le halaga.

Sobre Twin Snakes y Portable Ops más vale ni hablar, porque es un bucle. A quien el parezca bien un Snake repugnantemente chulo surfeando en un misil... allá él. Y Portable Ops a mi me gusta, pero es el peor MGS (canónico y sin contar remakes) de largo, el desarrollo es bastante soso y la historia tiene algún gran punto con otros flojos, aparte de retcons por doquier, especialmente con Gray Fox. No me parece una aberración, sino un gran complemento. De hecho no se sabe bien si es un spin-off o no, pero yo me lo tomo con eso, un gran complemento.
Cómo? Si en MGS2 pasas una puerta con una alerta roja o un caution al entrar en el siguiente nivel encuentras a todos los enemigos en caution, con refuerzos y buscándote a saco. Si vas echo un loco en ese juego no duras ni un telediarío.


No lo has leido bien, me refería a que una vez te ven y si mientras están llamando para pedir refuerzos sales por una puerta es como si nada hubiera pasado. Si no me crees, te invito a comprobarlo. El 2 está lleno de puertas y las tienes muy a mano, y con lo que tardan en pedir refuerzos, te puede dar tiempo perfectamente, incluso mientras están llamando, si sales por la puerta, aquí no a pasado nada. Eso es menos frecuente en TS (no imposible) ya que hay muchas menos puertas.

Alguien se lo ha pasado en extremo europeo? Es el MGS mas jodido y con diferencia, con bosses como los dos finales o el Harrier que son una puta pesadilla.


Aquí presente. El Harrier para mí es un paseo y el tanque de Raven en Twin Snakes NO, de hecho, me costó más que en el original (no sé por qué, me costaba más meter las granadas). Para mí, MGS 2 no es más difícil que Twin Snakes, tiene cosas más fáciles pero tambien cosas más difíciles, pero los bosses... no es el caso de dificultad extrema en MGS 2, de hecho el Harrier cuando te tiene acorralado Snake te ayuda, el único que salvo es Vamp que sí era algo más cabrón.

Eso no se puede comparar a poder hacer lo mismo en el 2, donde TODOS los escenarios son super laberinticos y casi nunca puedes limpiar una zona a base de tiros porque nunca tienes a todos los enemigos a tiro como pasa en el TT si disparas.


¿Queeeeeeeeeee? super laberintístico? no hemos jugado al mismo juego. Yo creo que estás rizando mucho el rizo, acepto que TS tiene alguna ventaja por ser un diseño de un juego en el que NO se puede disparar en primera persona, pero eso ya es pasarse.

Y otra cosa, yo al menos sí que limpio las zonas a base de tiros y sin ser visto.

Yo creo que te equivocas por completo. No es lo mismo dejarte ver el escenario en primera persona que dejarte disparar y menos en MGS con sus escenarios, que son muy amplios y dan una ventaja de la hostia (incluso aunque los enemigos vean desde mas lejos)


No me equivoco, eres tú quien lo hace. Si no, lee lo que yo he dicho y lo que había quoteado, he comentado SOLO que lo de "es más fácil porque puedes mirar en primera persona todo el escenario" no me parece argumento, ya que en el original tambien se puede, otra cosa es disparar, que eso SÍ es facilitado en el Twin Snakes, lee bien para que no haya confusiones.

Y lo de la cámara libre de MGS3 subsistence fue un añadido cojonudo y super necesario, pero aun asi la cámara cenital ayuda en muchas de sus fases porque te da un plano mas amplio desde alto, algo que para un juego estratégico es elemental. Ayudaba pero no convertía el juego en un paso para nada porque la cámara cenital la tenías que seguir usando, por lo menos si quierías jugar bien.


Yo creo que la memoria te está jugando una mala pasada. El Subsistence se hace MUCHO más fácil con la cámara libre, que te permite tener una visión muchísimo más completa y es más fácil detectar enemigos que con la otra cámara sería imposible. De hecho, eso de "si querías jugar bien..." para nada, con la cámara libre la otra no es necesaria para absolutamente nada. La cámara libre facilitó el juego, al igual que a Twin Snakes la vista en primera persona, no hay más historia. Y sé de lo que hablo, tengo las dos versiones, subsistence y normal.

Sobre Twin Snakes y Portable Ops más vale ni hablar, porque es un bucle. A quien el parezca bien un Snake repugnantemente chulo surfeando en un misil... allá él


A mí tampoco me parece bien que Snake tó chulo el esquive un cañonazo de un tanque o que a Raiden le pase un trasatlantico por encima y sobreviva.
Cyborg_Ninja, si el big shell y el carguero, que eran los únicos escenarios de MGS2, no te parecen escenarios laberínticos, pasilleros, intrincados o cualquier otro sinónimo, pues no sé que concepto tendrás de estas cosas, pero mas de eso no podía ser. Los escenarios de MGS son bastante más amplios y en la mayoría podías pasar sin establecer ni contacto con el enemigo. Eso en MGS2 no lo podías hacer, porque tenías que pasar por pasillos de 2x2 con guardias patrullando. Que fueras de manera rastrerilla en plan correcalles aprovechando el tiempo que tardaban en pedir refuerzos no significa que fuera un juego más fácil, simplemente es una manera de jugar como otra más, pero no muy recomendable que dijéramos, y por supuesto era algo también podías hacer en TT como te diera la gana, donde en la mayoría de ocasiones pasas puertas con alertas y te encuentras virgen los siguientes niveles.

En cuanto a bosses me vas a decir que el combate contra el ninja en TT es más difícil que el del Harrier en MGS2 (donde con dos misiles te mataban, de los 600 que te tiraban mientras el escenario se iba destrizando. Snake dándote cobertura desde el helicóptero en momentos predetermonados en donde le quitaba al Harrier 1/4 de milímetro de barra yo creo que era mas bien para reirse de la peña, vamos. Todo esto en extremo, digo). El de Mantis (que cuando te sabes el truco te lo puedes pasar con los ojos cerrados y sin manos) que el de Vamp? El de REX que el de los 50 Rays? El de Liquid que el de Solidus? La escalada de la torre de comunicaciones con el jodido asedio de ninjas en el Arsenal? Vamos hombre, en NINGUN modo de dificultad TT es más jodido que MGS2, pero de lejos. O te juega una mala pasada la memoria (yo me los pasé hace pocos meses de nuevo) o yo que sé.

Y sobre la cámara de MGS3, cuando tu te vas arrastrando por el suelo para camuflarte (que digo yo que en este juego se suele hacer eso, no?) con qué cámara juegas en el subsistence? Con la libre a ras de suelo? Yo creo que no, por lo menos a no ser que quieras durar dos telediarios. Y así en otras situaciones (cuando vas con la caja, cuando estás en una esquina y no quieres asomarte por si hay un enemigo en los alrededores...) donde la cámara aérea es super recomendable, porque es un juego estarégico y que encima se diseñó para ser jugado con esa cámara. El añadido de la cámara libre fue cojonudo y claro que ayudaba, pero para nada con la otra cámara era un suplicio y con la nueva un paseo por la pradera. Las dos combinadas eran la mejor elección.

Y de acuerdo en lo que dice abarth. Que solo se conozca a Kojima por esta saga tiene delito y a Miyamoto le podrán considerar el rey midas de la industria, porque sus Mario han venido millones de consolas, pero como logro verdadero de creatibidad, como obra inmortal, Ocarina of Time y poco más, que además fue codirigido con bastante gente talentosa más. Kojima ha conseguido bastante mas que eso con su saca MGS, pero donde va a parar, aunque sus juegos no se vendan por decenas de millones ofreciendo siempre lo mismo y de la maera más básica que existe.
Cyborg_Ninja, si el big shell y el carguero, que eran los únicos escenarios de MGS2, no te parecen escenarios laberínticos, pasilleros, intrincados o cualquier otro sinónimo, pues no sé que concepto tendrás de estas cosas, pero mas de eso no podía ser.


El concepto que tengo no es considerar que cada soporte con un par de puertas y que puedes elegir entre derecha e izquierda sea algo laberintístico.

Eso en MGS2 no lo podías hacer, porque tenías que pasar por pasillos de 2x2 con guardias patrullando. Que fueras de manera rastrerilla en plan correcalles aprovechando el tiempo que tardaban en pedir refuerzos no significa que fuera un juego más fácil, simplemente es una manera de jugar como otra más, pero no muy recomendable que dijéramos, y por supuesto era algo también podías hacer en TT como te diera la gana, donde en la mayoría de ocasiones pasas puertas con alertas y te encuentras virgen los siguientes niveles.


Me estás diciendo que si me ven y uso una puerta para evitar la alerta, es rastrerillo? pues no sé, si te parece voy a lo rambo en un juego de sigilo para que me fusilen tranquilamente. Píntalo como quieras, pero un juego con tanto soporte y tanta puerta a 10 pasos en el que si te ven mientras llamas puedes escapar por una puerta y adios a la alerta, es que se hace más fácil y esa posibilidad NO está tan patente en Twin Snakes. Pero es que parece que es según conviene, seguro que si TS le pasara algo así, no dirías lo que estás diciendo. Que le pasa, ojo, pero no a ese nivel.

en TT como te diera la gana, donde en la mayoría de ocasiones pasas puertas con alertas y te encuentras virgen los siguientes niveles.


Claro, pero no hay una puerta a la vuelta de la esquina y en la mayoría de ocasiones no te da tiempo. Como mínimo deberías aceptar que en ese sentido, MGS 2 es bastante más fácil que TS, la escapatoria se hace mucho más fácil, pero bueno, allá tu.

En cuanto a bosses me vas a decir que el combate contra el ninja en TT es más difícil que el del Harrier en MGS2? El de Mantis (que cuando te sabes el truco te lo puedes pasar con los ojos cerrados y sin manos) que el de Vamp? El de REX que el de los 50 Rays?


¿El de los rays? lo más chupado con diferencia. Incluso más que REX, de hecho es el combate más fácil de todo MGS 2. De la misma manera que la lucha contra Raven (tanto tanque como él mismo) es más "difícil" que todos los que dices. Es curioso ver como no mencionas los que no convienen, Fatman es más difícil que Sniper Wolf? (recordemos que en MGS 2 la precisión con el rifle, incluso tumbado, dejaba que desear).

Y sobre la cámara de MGS3, cuando tu te vas arrastrando por el suelo para camuflarte con qué cámara juegas en el subsistence? Con la libre? Yo creo que no, por lo menos a no ser que quieras durar dos telediarios. Y así en otras situaciones (cuando vas con la caja, cuando estás en una esquina y no quieres asomarte por si hay un enemigo en los alrededores...) donde la cámara aérea es super recomendable, porque es un juego estarégico y que encima se diseñó para ser jugado con esa cámara. El añadido de la cámara libre fue cojonudo y claro que ayudaba, pero para nada con la otra cámara era un suplicio y con la nueva un paseo por la pradera. Las dos combinadas eran la mejor elección.


Pues chico, yo juego con la cámara libre y perfecto, de hecho cada vez que juego me lo paso sin ni una sola alerta y no tengo la necesidad de alternar cámaras. Yo creo que esto es injustificable, te lo vuelvo a repetir, puedes pintar esto tambien como quieras, pero el Subsistence se hace MUCHO más fácil con la cámara libre, de hecho incluso diría que la mejora es más importante que en Twin Snakes, la cámara libre te permite tener una visión mucho más extensa y el juego en general se hace bastante más fácil. Si aplicamos eso al TS, en este tambien debería aplicarse.

pero para nada con la otra cámara era un suplicio y con la nueva un paseo por la pradera


Casi diría que es así. No tan exagerado, pero casi.
De acuerdo completamente con Zack y Cyborg_Ninja.

Lo que le pasa a Tukaram es un poco lo que a mi. Que no acaba de entender como se puede criticar tanto un juego que a priori, solo cambia algunas cinematicas y gran parte de la música. Yo la verdad es que lo que veo, es que o lo odias o lo amas. En el "hilo reivindicativo" ya explico el porque intenté conseguir este juego hace unos meses.

Para mi, después de haber jugado al 4, se me hizo un poco dificil y tosco volver al primero, asi que, pese a haber escuchado críticas muy duras de 3 amigos a los que les gusta bastante la saga (uno de ellos se compró la Cube en su día solo para jugar a este juego, y después de pasarselo lo vendió todo -> odia el juego), decidi jugar y hacerme una opinión propia.
Todas las opiniones son aceptables. Hay gente a la que le gusta, y hay gente a la que no.

Es cuestión de poner cosas en una balanza.

Ventajas del TS:
·Update gráfico
·Mayor versatilidad en cuanto a jugabilidad
·Más espectacular??
·Doblaje en inglés

Desventajas del TS:
·Música cambiada (casi toda), aunque es de Norihiko Hibino.
·Doblaje en inglés (para mi esto es una ventaja, por muy bueno que fuera el español, que lo es)
·Más fácil??? (bueno, lo de disparar en primera persona es opcional, y los enemigos creo que tienen mejorada la IA). Por cierto, el juego en Very hard es muy muy chungo puesto que apenas salen raciones, y pasar de la oleada de soldados cuando muere el jefe Darpa, o sea, al principio, es bastante complicadete. Pero si, si matas en primera persona algunas zonas son más faciles. Recordaros que en el original estaba el auto-aim, y, como ha dicho Tukaram, en cuanto cogias el silenciador, era coser y cantar.
·Cinemáticas. Las hay mejores y peores que las del original. Creo que a nadie le gustan 3 o 4 concretas. El resto son pasables.
·Nostalgia

A cada uno le pesará la balanza de una manera. Yo me quedo con el TS, pero también quiero el original para poder jugar cuando quiera. Lo que creo también es que, conforme pase el tiempo, si no sacan otro remake, la gente jugará más por una cuestión de comodidad jugable y visual, aunque puede que no.

En realidad, cuando salió el segundo, todo el mundo quería una revisión del primero, ya que el salto fue grande, pero vamos, no gustó a todo el mundo. Hubo división de opiniones, y creo que pasará igual si lo vuelven a remakear. Idem con Resident Evil REmake, y con Dragon Ball KAI (aunque esto no viene mucho a cuento, la verdad).

Lo he puesto en el otro hilo, por si alguien quiere ver el trailer del Twin Snakes:
http://www.youtube.com/watch?v=QPz0qW8nlFc


Saludos, y haya paz.
abarth escribió:...



madre mia te has pasado 10 pueblos y por cierto es al reves lo que a Kojima se le endiosa a miyamoto se le critica porque mientras 1 intenta innovar y aportar algo nuevo el otro solo hace Secuelas de su mas laureada saga que si ambos son la ostia pero halagar el trabajo de Kojima menospreciando el de miyamoto tiene tela

ejemplo reciente Kojima y Konami anuncian los ports de Metasl en Hd y todo el mundo se alegra aun faltando capitulos en dicho recopilatorio

Nintendo y Miyamoto anuncian una remasterizacion del Ocarina para 3ds y les lluven criticas troleadas y demas perlitas por todos lados por dicha idea (y eso que tiene mas trabajo encima que los ports Hd de los metal)


de todas formas resumen rapido de ambos creadores

KOJIMA

Saga Metal gear
Saga Zoe (solo productor)
Lunar knights (solo productor)
Snacher
Policenauts
Boktai (solo productor)
Lords of shadow (asesor)
Tokimeki Memorial del 1 al 3
Smash Brawl ( diseñador nivel de Snake)

Total : 34 Juegos aprox (incluidas reediciones de los Metal gears )

MIYAMOTO
Hasta la fecha, Shigeru Miyamoto ha creado 92 juegos: 66 como productor, 11 como director, 6 como productor/director, 4 como supervisor, 7 como diseñador, 4 como productor general y 1 como co-director.

la lista aki
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jueg ... u_Miyamoto

no la incluyo que es un TOCHO


desde luego decir que Kojima ha hecho mas que cualquier OTRO creador (sea cual sea) es una opinion bastante desacertada y Fanaticay totalmente erronea



PD: Snake JAMAS surfea en 1 misil lo usa para tomar IMPULSO y centrar el blanco del hind que no es lo mismo y SI aunque no te lo creas a todos nos parecio una barbaridad pero teniendo en cuenta las otras barbaridades que hay y a puñados en la saga cruzificar dicho juego por dicho momento es como poco Exagerado y por cierto como el momento municion infinita y me quedo como dios porque soy mas chulo que nadie del MGS2 NINGUNO
1695 respuestas
14, 5, 6, 7, 834