[Hilo Oficial] Metal Gear Solid HD Collection

1, 2, 3, 4, 5, 634
Yo soy de los que se quedan con TS antes que con el de PSX, aunque si algún día hacen lo mismo con el ocarina of time o mario 64 no sabría yo que pensar.
También es verdad que a mi MGS1 no me parece el candidato a mejor juego de la historia que lo pintan muchos.
josemurcia escribió:Yo soy de los que se quedan con TS antes que con el de PSX, aunque si algún día hacen lo mismo con el ocarina of time o mario 64 no sabría yo que pensar.


Imagen

Ya puedes empezar xD
Esque esto es como todo .....si ahora hacen un remake del ocarina, del FFVII o a saber, lo mas probable por no decir, casi seguro, que los que sigan quedando en los tops 10 como mejores juegos de la historia, sean los originales, no los remakes, aunque objetivbamente los remakes sean mejores en casi todos los aspectos....porque entonces? pues porque todo es contextual....no es lo mismo el merito que tubo MGS de psx en su dia, que el que tubo el remake del twin snakes tomando prestados elementos del 2, vamos, uno inventó practicamente un concepto de videojuego, el otro simplemente lo maquilló, y ahí estoy de acuerdo enque si hemos de considerar algun MGS como el mejor de la historia, es el prmiero.

Eso es una cosa, y otra esque en base a ello se pueda catalogar al twin snakes de mierda, porque eso no lo comparto para nada, para mi está siendo un excelentisimo remake, con todo lo que se le puede pedir a un remake: respeta la historia, personajes y concepto jugable de infiltraccion/accion, mejorando el control, añadiendo opciones nuevas, mejorando lo tecnico y adaptando las cinematicas al estilo de los MGS posteriores, vamos, hablariamos ya de preferencias personales y demases, pero objetivamente, el twin snakes es lo que un remake deberia ser.

Sobre el "timo", pues no usaré ese termino, pero mas o menos lo comparto, es decir, como dice lostzilla, en el emu de ps2 y un pc potentillo, ya tenemos los remakes del 2 y el 3, basta con meterle 2 filtros y subirle la resolucion a un x6 mismo y ya son en HD, sin pixels, totalmente nitidos y estables....y que por hacer eso, algo que como digo se tardan segundos en el emulador, cobren lo que cobren, y en la unica posibilidad de trabajarselo que tenian que era adaptar aunque fuese tecnicamente el primero al motor de los otros 2, deciden no hacerlo y meter en el saco un port tambien HD del peace walker.....pues eso.
rokyle escribió:
josemurcia escribió:Yo soy de los que se quedan con TS antes que con el de PSX, aunque si algún día hacen lo mismo con el ocarina of time o mario 64 no sabría yo que pensar.


Imagen

Ya puedes empezar xD



Te equivocas El ocarina 3d no es un Remake como muchos se emperran en llamar es el mismo juego con una pequeña mejora de texturas y alguna mejora mas como la traduccion ets asi que
es mas bien un port algo mas trabajado que las HD versions que salen en esta gen pero ni de lejos es un Remake

Zack_VII te puedo asegurar que la mala fama del twin snakes fue en gran medida porque que saliera su tan idolatrado metal gear solid en una consola de nintendo a muchos fans de sony les JODIO MUCHISIMO

eso si tampoco se puede decir que invento nada puesto que es basicamente la misma formula mostrada en los de MSX bastantes años antes pero llevada a un entorno 3d del mismo modo que el Metroid prime hizo lo mismo por ej

tambien opino como jose murcia el Mgs 1 es un juegazo y con un doblaje excelente si pero objetivamente ni es el mejor metal entre otras cosas porque el numero total de horas de juego es bastante escaso y mas que nada porque hay momentos que en vez de jugar da la sensacion de avanzar de un video hasta el siguiente un "fallo" que el snake eater por ej no tiene puesto que el tiempo de juego entre un video y otro es bastante mas amplio

y esto ya es objetivo pero para mi tiene mejor historia que el 1
uno inventó practicamente un concepto de videojuego, el otro simplemente lo maquilló, y ahí estoy de acuerdo enque si hemos de considerar algun MGS como el mejor de la historia, es el prmiero.


Metal Gear Solid NO es el primer juego de sigilo. Os recuerdo que antes iban Metal Gear y MG2: Solid Snake y esos SI que fueron innovadores por tener que esconderse de enemigos y evitar ser visto en una época en que todo era "mata todo lo que salga en la pantalla".


Te equivocas El ocarina 3d no es un Remake como muchos se emperran en llamar es el mismo juego con una pequeña mejora de texturas modo extra traducido y adaptado al control de la DS

es mas bien un port algo mas trabajado que las HD versions que salen en esta gen pero ni de lejos es un Remake


Dejémoslo en que OOT:3D es un caso "raro". No es un port porque han cambiado MUCHAS texturas...pero tampoco es un remake porque las diferencias no son tan grandes.
Yo estoy de acuerdo con el planteamiento de los remakes, pero cuando son necesarios, reclamados y aportaran un salto diferencial visual y jugable importante.
Ninguno de esos factores creo que se cumplió con Twin Snakes, porque ni era necesario, ni reclamado en su momento ni aportaba un salto gráfico y jugable de mención respecto al original, con un salto generacional entre ambos juegos que para nada marcaba las diferencias.
Es como los remixes estos que están sacando ahora de PS2 en la generación de ahora. Lo único que aportan es pasar de 480 a 720p y un par de filtros de anisotrópico y AA. A una generación vista, para qué coño haces un remake, remix o lo que sea?
Coño, ahora un remake de FFVII claro que es necesario, reclamado y aportaría un montón a una base cojonuda. Si lo hubieran hecho 3 o 4 años después de salir el juego a la venta en la generación posterior hubiera sido totalmente innecesario, porque todavía andaban a estirando el chicle de los fondos prerrenderizados.

Vamos, que remakes sí, pero con cabeza y no con la intención de ser sacacuartos sin más. Además, con el remake de MGS en GC cometiron una serie de cagadas imperdonables. Perder el doblaje al castellano más mítico de todos los tiempos, una BSO de escándalo y encima la direción de las cinemáticas que no hay por donde cojerlas.
Quien diga que es que el resto de MGS después de MGS siguió esa tónica de flipadas del Twin Snake es de no saber de lo que se habla. Snake en MGS2, Big Boss en MGS3 y de nuevo Snake en MGS4 es que ni de coña hacen esas flipadas a lo Neo de Matrix, cabalgando sobre misiles, dando saltos imposibles y todas esas sobradas.
Que lo haga Raiden en MGS4 o los Cobra en MGS3 tiene una explicación dentro de la saga y desde luego no es comparable al disparate visto en Twin Snakes, que encima rome el carisma de ciertos personajes y de todos los combates, donde ves animaciones en plan batallas de Dragon Ball y luego el gameplay es exáctamente igual que en el original. Dices, guay, y este puta animación a qué coño venía?
En fin, cosas que nunca entenderé. Sigo soñando con que Kojima algún día haga un remake de ese juego como dios manda, porque hacerlo a día de hoy con la saga estando en punto muerto y con el salto tecnológico y jugable que se ha pegado desde PSX, CLARO QUE SÍ ES DE RECIBO.
es lo que digo yo el Ocarina 3d es una actualizacion del original puliendo algunas texturas traduciendolo etc pero no es un remake puesto que no es un juego hecho de 0

los ports Hd yo no los podria llamar ni actualizacion porque no mejoran cambian NADA solo aumentan la resolucion y fin

lostzilla lo del doblaje del Twin snakes agradeceselo a konami y su repugnante puñalada de no volver a doblar un titulo de la saga para ahorar perras total se venden igual ... (eso si bien que estan TODOS con voces en JAPONES los muy ...)

y lo de los videos el PROPIO Kojima dio su aprobacion asi que si estan echos asi es porque hideo lo kiso asi puesto que en un principio iban a ser iguales que en PSX pero con los graficos del Remake y eso a kojimma no le gusto queria que fueran mas espectaculares y "peliculeros" dichos videos

a y te recuerdo que en el MGS2 snake ya esquiva una bala que le dispara a traicion olga y salio antes que el Twin snakes por no decir Vulcan Raven una flipada en si mismo capaz de cargar sin despeinarse un cañon de un avion de combate como si fuera una pistola de agua al cual las balas no le hacen nada y hay ue matarlo qun explosivos o misilazos o una tia que es capaz de aguantar SEMANAS sin moverse comer o DORMIR para cargarse a un tio o Vamp un tio que corre sobre el agua y los Headshots no lo matan o Psico mantis un tio que es capaz de volar Etc

asi que no digas que en el resto de la saga no hay flipadas porque es MENTIRA las hay y un HUEVO

y en lo de las Historias te vuelves a equivocar de nuevo las historias complejas existian IGUAL y podian serlo tanto o mas complejas que esa misma por ej blood omen o Soul reaver Hybrid heaven (un juego con una historia cojonuda que apenas se conoce por desgracia ) Fallout 1 Baldurs Gate o Shilent hill son de la misma epoca

vamos que creo que tienes un poquito endiosado dicho titulo y el logro de dicha saga puede ser importante pero si hay a alguien a la que la industria jamas podra agradecerle lo que es hoy dia es a Miyamoto
rokyle, MGS tiene más importancia que la que tuvieron los MG de MSX por innovar al meter componenete de sigilo en una época en la que no era lo normal.
Antes de MGS las historias más complejas en un videojuego equivaldrían hoy por hoy a las que encontramos en la pelis de sobremesa que ponen en A3 los findes. Iban poco más allá de un machote que salva el mundo de una ataque alien*nazi*zombie*lo que se te ocurra y adiós muy buenas.
La complejudad de los personajes iba poco más allá de las onomatopeyas que soltaban Mario o Sonic. En ese tiempo apareció MGS con el mejor guión y los mejores personajes que se hayan visto en videojuego alguno incluso a día de hoy. Fíjate si eso es cambiar la industria de un golpe.

El videojuego jamás le podrá agradecer suficiente a Kojima por lo que hizo con MGS en PSX. Yo creo que es el mayor salto evolutivo que se ha pegado en un juego en la historia de esta industria.
Como he leído, el motivo por el que a mi por ejemplo no me gusto tanto el TS como el original fue que el TS se pasaba de flipadas como lo de escalar proyectiles en el vídeo.... Una cosa es que tenga cosas no realistas y otra es pasarse y que Snake esquive balas a lo Matrix... Aún así, sigo diciendo que me gustó, aunque no tanto como el de PSX
El de PSX simplemente era DIOS. Nadie se esperaba un juego así, con tantas cosas "curiosas" esas cinemáticas, momentos épicos, a mi me cogió en plena adolescencia y lo recuerdo como algo impresionante, ya que yo venía de la super nintendo y megadrive. Vamos, era lo más de lo más en videojuegos. Tuvo bastante bombo, la verdad.

SALUDOS
Scofield escribió:Como he leído, el motivo por el que a mi por ejemplo no me gusto tanto el TS como el original fue que el TS se pasaba de flipadas como lo de escalar proyectiles en el vídeo.... Una cosa es que tenga cosas no realistas y otra es pasarse y que Snake esquive balas a lo Matrix... Aún así, sigo diciendo que me gustó, aunque no tanto como el de PSX



http://www.youtube.com/watch?v=qp6FfqVm ... re=related

2, 45.


Yo insisto que con T.S exagerais algunos bastante, tiene flipadas, si, pero es que la saga tambien las tiene. ¿Nadie se acuerda de Fortune que evitó los misiles de RAY? (Si, tenía un dispositivo, pero luego no lo tenía y desvió todos los misiles con sus "poderes"), nadie se acuerda de The Fury que tras morir una llama con forma de cara perseguía a Big Boss? ¿Nadie se acuerda de Raiden parando con dos cojones un barco, que le pasó por encima y encima sobrevivió? ¿Nadie se acuerda de que Raiden mata a varias FROG con unos rayos electricos que venían del techo?, y más de lo mismo con The Pain (¿Soltar avispas "bala" por la boca?) o The End (Hace la fotosintesis y con mas de 100 años corre más que el propio Snake?, alguien se acuerda de Gray Fox parando un Metal Gear REX que pesaría TONELADAS solo con fuerza bruta? (Gray Fox, ese ninja sobrehumano al que Snake derrotó en una batalla cuerpo a cuerpo) ¿Nadie se acuerda de que pasó cuando Raven le metió un cañonazo a Snake con el tanque, y este lo evitó con una voltereta? vaya, hacer la voltereta y evitar un tiro/misil es exageradísimo en el Twin Snakes, pero que evitara un cañonazo de un tanque como quien pasea por el campo es algo totalmente normal y que podría hacer un humano.


MGS es ciencia ficción, el 1 estaba a los límites de la realidad (y sobrepasaba ese límite), el 2 lo sobrepasó aun más, el 3 tambien, y lo mismo del 4, es así, no es una saga realista, es un videojuego. El Twin Snakes abusa mucho del tiempo bala y de escenas de este tipo, pero la verdad, no me sorprenden tanto viendo los antecedentes de la saga (conste que es mi saga favorita de videojuegos).
Que las secuelas sean fantasmadas no justifica que el primero no tanto, y se deberia aer respetado.
Por ultimo pedir que se hable de la colección y olvidar un poco ese juego "bastardo" que no esta incluido en ella, y si eso ir al hilo de Game Cube, que se esta hablando de lo mismo.
Gromber escribió:Que las secuelas sean fantasmadas no justifica que el primero no, y se deberia aer respetado.


Lo que te quieren decir es que al hacer Twin Snakes fueron consecuentes con la saga y que en MGS1 original no pudieron serlo por LIMITACIONES de la época.
El Metal Gear Solid de Ps1 ya no se vende para Pc verdad?
Es que siempre he querido jugar a esta saga y ahora que se me presenta la oportunidad me gustaría jugar al MGS primero.
Millencolin escribió:El Metal Gear Solid de Ps1 ya no se vende para Pc verdad?
Es que siempre he querido jugar a esta saga y ahora que se me presenta la oportunidad me gustaría jugar al MGS primero.


Si tienes una Wii o una GameCube ouedes pillarte el MGS Twin Snakes que es el remake que le hicieron.
Imagen

A las muy malas....saca el sparrow que llevas dentro...ya me entiendes.... Imagen
Millencolin escribió:El Metal Gear Solid de Ps1 ya no se vende para Pc verdad?
Es que siempre he querido jugar a esta saga y ahora que se me presenta la oportunidad me gustaría jugar al MGS primero.
La versión de PC esta completamente en Ingles, pille el emu epsxe y juega con el de PSX que pide poco, estando doblado al castellano y es el original de la saga, aunque tiene sus años y si tienes mejor PC el Dolphin para el "remake" con la jugabilidad del 2, esta subtitulado.

PD: Se esta desviando el tema que da gusto...xDDD
porque lo pones con comillas ?

el Twin Snakes es el remake del 1º y siempre lo ha sido
Tukaram escribió:porque lo pones con comillas ?

el Twin Snakes es el remake del 1º y siempre lo ha sido


Joder parece que os mola enrollaros... [poraki]

Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:

Para citar textualmente algo;
Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error;
Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra; - No es el caso.
Para indicar algo sobre una palabra o expresión;
Para presentar el significado de una palabra o expresión.
Para destacar una expresión extranjera o un apodo o seudónimo.

Sacado de wikipedia.
Gromber escribió:
Tukaram escribió:porque lo pones con comillas ?

el Twin Snakes es el remake del 1º y siempre lo ha sido


Joder parece que os mola enrollaros... [poraki]

Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:

Para citar textualmente algo;
Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error;
Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra; - No es el caso.
Para indicar algo sobre una palabra o expresión;
Para presentar el significado de una palabra o expresión.
Para destacar una expresión extranjera o un apodo o seudónimo.

Sacado de wikipedia.


Eso...tu escúdate tras la RAE Imagen


Mono de MGS1 al 90%...mañana después del E3 de MS saco la Cube y meto el Twin xD
Tukaram escribió:asi que no digas que en el resto de la saga no hay flipadas porque es MENTIRA las hay y un HUEVO


Y quién coño ha dicho eso? xD
No se yo si de quejarme de algo de esta saga lo haría de las fantasmadas, mucho peor me parecen las paranoias e idas de pinza en el argumento que se gastan algunas entregas como MGS2 y MGS4 XD

Al MGS:TTS se le podrán criticar las fantasmadas, pero si hay algo que no se le puede reprochar es que es IDÉNTICO frase por frase y palabra por palabra al guión del original, guión que por cierto, se come con patatas a cualquiera de las entregas posteriores [toctoc] XD
lostzilla escribió:
Tukaram escribió:asi que no digas que en el resto de la saga no hay flipadas porque es MENTIRA las hay y un HUEVO


Y quién coño ha dicho eso? xD



tu mismo has dicho que Snake no hace esas flipadas de neo a lo matrix cuando en el 2 esquiva una bala precisamente a lo neo de matrix y salio bastante antes dicha parte que la entrega de game cube

pablopictures no estoy deacuerdo el guion del Snake eater es mucho mas solido y mejor que el del Twin snakes sobretodo la parte concerniente a the boss muy superior a el tema enfants terribles
lostzilla escribió:
Tukaram escribió:asi que no digas que en el resto de la saga no hay flipadas porque es MENTIRA las hay y un HUEVO


Y quién coño ha dicho eso? xD


lostzilla escribió:y encima la direción de las cinemáticas que no hay por donde cojerlas.
Quien diga que es que el resto de MGS después de MGS siguió esa tónica de flipadas del Twin Snake es de no saber de lo que se habla. Snake en MGS2, Big Boss en MGS3 y de nuevo Snake en MGS4 es que ni de coña hacen esas flipadas a lo Neo de Matrix, cabalgando sobre misiles, dando saltos imposibles y todas esas sobradas.


Imagen
Buenas

intentar hablar del tema del hilo mayormente, no desvieis el tema hacia disputas de otras versiones y demás que viene poco a cuento...

newdreamer
Tukaram escribió:
lostzilla escribió:
Tukaram escribió:asi que no digas que en el resto de la saga no hay flipadas porque es MENTIRA las hay y un HUEVO


Y quién coño ha dicho eso? xD



tu mismo has dicho que Snake no hace esas flipadas de neo a lo matrix cuando en el 2 esquiva una bala precisamente a lo neo de matrix y salio bastante antes dicha parte que la entrega de game cube


Te refieres a lo que sale en al final de este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=qp6FfqVm2m8
Eso es lo más "flipado" que le has sacado a Snake a partir de MGS? xD Si solo se ve la estela de la bala, como en el Max Payne xD
Me pones eso a la misma altura de esto? http://www.youtube.com/watch?v=uXTPS5pf ... re=related

Por dios, si me dices que lo que hace Snake en Twin Snakes lo hace Snake en MGS2 y MGS4 y Big Boss en MGS3 no sé qué juegos te has pasado. Big Boss sale saltando de arbol en arbol como los de Tigre y Dragón para matar a The End? Snake lucha contra Vamp en un duelo aéreo cual Neo y Agente Smith? Las flipadas siempre han venido del lado de los enemigos, no de Snake, que es un tío de carne y hueso. Un soldado de cojones pero no un Linterna Verde camuflado.
Flipadas claro que hay a millones en los MGS, pero Snake haciendo cosas paranormales como en Twin Snakes no y creo que hay una gran diferencia.

Y sí newdreamer, tienes razón. Hablar de estas cosas en este hilo no tienen mucho sentido y tal.
rokyle escribió:
lostzilla escribió:
Tukaram escribió:asi que no digas que en el resto de la saga no hay flipadas porque es MENTIRA las hay y un HUEVO


Y quién coño ha dicho eso? xD


lostzilla escribió:y encima la direción de las cinemáticas que no hay por donde cojerlas.
Quien diga que es que el resto de MGS después de MGS siguió esa tónica de flipadas del Twin Snake es de no saber de lo que se habla. Snake en MGS2, Big Boss en MGS3 y de nuevo Snake en MGS4 es que ni de coña hacen esas flipadas a lo Neo de Matrix, cabalgando sobre misiles, dando saltos imposibles y todas esas sobradas.


Imagen


Hombre, es que para hacer esas cosas hay que tener una edad, pones a Snake del MGS4 a dar saltos imposibles y a lo mejor le da una trombosis antes de tocar el suelo [+risas]

Por cierto, las cinemáticas de MGS Twin Snake las dirigió un director de cine (no recuerdo su nombre), era un chino que posiblemente sería fan de Jonh Woo XD y que estaba un poco loco (utilizó un cañón para "disparar" a los actores del motion capture o algo por el estilo y grabar algunas de las escenas [+risas] ) Pero no es que lo hiciera mal, fue de hecho el primer el primer MGS que contaba con escenas realmente cinematográficas añadiendo efectos como una inestabilidad de las cámaras muy carrada y el famoso tiempo bala que por aquel entonces estaba muy de moda, cosas que luego Kojima también usó en MGS3 (la inestabilidad de las cámaras la usó a saco para casi todo XD ).

Yo creo que centrarse en las fantasmadas es contar sólo una pequeña parte de lo que fue Twin Snakes, es un juego que tenía detalles muy buenos y se notaba la mano de un auténtico director de cine en algunos de los planos: la escena final de Raven es muy buena, pocas entregas de la saga tienen escenas tan bien dirigidas, y excelentes algunos detalles como cuando te Psicomantis te pide poner el mando en el suelo (igual que en PSOne) pero en este caso Snake mira a la cámara y asiente con la cabeza hacia el jugador [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=hCQpDbjQghc&feature=related

Twin Snakes no supuso para su momento lo que el original (normal por otro lado), pero comparados por igual uno con otro Twin Snakes ofrece EXACTAMENTE el mismo guión, palabra por palabra, una jugabilidad mucho más elaborada, un motor gráfico mucho más potente y un acabado mucho más cinematográfico, y bueno, también muchas más fantasmadas que para bien o para mal en su dia estaban muy de moda [oki]
No sé, esto es como el que no tiene sensibilidad a la sal y no nota lo que está salado y lo que está súper salado xD
Es como en Matrix. Es imposible no ver como se les fue la cabeza en la 2ª y 3ª película respecto a la original, donde habían un montón de flipadas, pero no al nivel de las siguientes, con Neo luchando contra 300 Smith, combates aéreos, los gemelos esos que se teletransportaban y 1000 flipadas más que dejaban a la original como una peli de acción realista.

Eso pasa con MGS y con el tema que estamos tratando. MGS siempre ha sido ciencia ficción con un montón de flipadas, cosas paranormales y demás, pero lo de las cinemáticas del Twin Snake chirría por todas partes. Es una ida de olla impresionante que solo vemos en ese juego y por suerte en ninguno más, porque Kojima ante todo se centra en la narrativa y la historia y estas nos dicen que Snake no era mago, no era el elegido de Matrix, no era discípulo de Yoda, no era un replicante y en resúmen, era un soldado con grandes cualidades y punto.
Eso ni de coña lo vemos en Twin Snakes y como a mi, mucha más gente se ha quejado de esto, porque sabemos diferenciar entre una taza y dos tazas.
rokyle escribió:Mono de MGS1 al 90%...mañana después del E3 de MS saco la Cube y meto el Twin xD


Eso estoy haciendo ahora mismo con el Dolphin en PC... xDDDDD
lostzilla escribió:No sé, esto es como el que no tiene sensibilidad a la sal y no nota lo que está salado y lo que está súper salado xD
Es como en Matrix. Es imposible no ver como se les fue la cabeza en la 2ª y 3ª película respecto a la original, donde habían un montón de flipadas, pero no al nivel de las siguientes, con Neo luchando contra 300 Smith, combates aéreos, los gemelos esos que se teletransportaban y 1000 flipadas más que dejaban a la original como una peli de acción realista.

Eso pasa con MGS y con el tema que estamos tratando. MGS siempre ha sido ciencia ficción con un montón de flipadas, cosas paranormales y demás, pero lo de las cinemáticas del Twin Snake chirría por todas partes. Es una ida de olla impresionante que solo vemos en ese juego y por suerte en ninguno más, porque Kojima ante todo se centra en la narrativa y la historia y estas nos dicen que Snake no era mago, no era el elegido de Matrix, no era discípulo de Yoda, no era un replicante y en resúmen, era un soldado con grandes cualidades y punto.
Eso ni de coña lo vemos en Twin Snakes y como a mi, mucha más gente se ha quejado de esto, porque sabemos diferenciar entre una taza y dos tazas.


Pues según han linkeado en el topic de PS3 las cinemáticas iban a ser iguales que en MGS1 pero Kojima decidió cambiarlas.

Japanese film director and writer Ryuhei Kitamura had directed the game's cutscenes in-house at Konami. The cutscenes reflect his dynamic signature style, utilizing bullet-time photography and choreographed gunplay extensively. Kitamura created many of the game's cinematics to look identical to those in the original Metal Gear Solid, but upon inspection, Kojima had him redo them.


He estado viendo algunas escenas por youtube y la verdad hay cosas desternillantes xD

Los 1eros 6 segundos xD
http://www.youtube.com/watch?v=8T3JuIDC ... re=related

Recuerdo estar jugando, con posado serio y atendiendo a la conversación cuando vi "eso" y empecé a descojonarme vivo xD
en lo de la estela estas de coña no ?

porque si hay estela hay bala eso es asi y que snake no se vea haciendo flipadas aunque la del salto mortal del puente al barco es bastante flipada sobretodo en ese aterrizaje lo normal hubiera sido romperse las piernas XD XD o porque no decirlo que su bandana le proporcione magicamente municion INFINITA y el tio lo diga tan pancho o como ya han dicho que de una voltereta se libre de un cañonazo de un M1 A1 como si tal cosa... si no son flipadas apaga y vamonos

de todas formas si no las hace Snake las hacen los otros personajes asi que haberlas haylas

a y por cierto de tio de carne y hueso normal Snake no tiene NADA y lo sabes de la misma forma que el resto de personajes no tienen nada de normal

luego sabria que acabarias poniendo lo del hind desde luego por 10 segundos donde se pasa un de exagerao crucificar TODO el resto de el videojuego es pasarse 3 pueblos y ser bastante injusto

y eso va para todos porque siempre que os quejais de las flipadas del Twin snakes sale el dichoso hind

pero en su dia todos flipariais al ver a Vamp coriendo a toda ostia sobre el agua o a Fortune desviando 300 misiles by the face o a raiden cargandose un ejercito Metal gear el solito sin despeinarse entre otras tantas muchisimas

eso lo llamo yo doble rasero y es bastante injusto quejarse de unas si y otras no

y como se ha dicho si fue EL PROPIO KOJIMA quien las quiso asi no os habreis pensado que quiza esa era la idea desde el principio pero que en psx por las limitaciones de la maquina no se pudo ?

no os haveis pensado a parar que la version "mala" es precisamente la de ps1 por no poder mostrar las flipadas tan frecuentes en el resto de juegos de la saga que KOJIMA tenia en mente ?

pues deveriais pensar en esto mismo un poquito

igual que Mikami cuando rehizo el Remake como el queria hacerlo y no pudo devido a las limitaciones de la consola
También los van a poner en descarga digital, solo me interesaba el peace walker ya que los otros los jugué en su tiempo tanto en la play1, play2 y gamecube.

p.d.->aburrís muchísimo con vuestras teorías del metal gear1 versión psx y gamecube....
Si tan aburridas te parecen es tan simple como propon tu otra cosa para debatir o simplemente no las leas y solucionado
Royke, pues supongo que Kojima decidió cambiar la dirección de las cinemáticas porque simplemente no estaba implicado en la dirección del juego. Era algo ajeno a su saga y supongo que por eso permitió esa manga ancha. Por eso y porque supongo que el tal Kitamura era un tío respetado por esos lares y se le dió autonomía. Pero mira como en los MGS dirigidos por Kojima no lo volvió a contratar para llevarle las cinemáticas xD
Todo lo contrario. Contrató a un asesor militar para intentar hacer las animaciones de Snake y de los personajes "no flipados" lo más realistas posibles, y así le quedó de bien.

Yo veo estos vídeos que enlazáis del juego y se me cae la cara de verguenza al suelo. Es que es un despropósito sin sentido alguno, pero entendiendo esto como un juego que salió por puro márketing y totalmente alejado del talento creativo de Kojima y su equipo, pues se entiende.

Tukaram, si Kojima quería eso para las animaciones de MGS y el hardware de PSX lo limitaba (limitar para el tema de las volteletas y las demás flipadas? Si tu mismo has sacado lo del combate contra el tanque de la primera parte con Snake haciendo una súper volteleta xD Para esas cosas creo que la PSX tenía hardware, sino mírate las cabriolas que hacía Spiderman en sus juegos de PSX xD), por qué no siguió esa dirección en las cinemáticas?
Por qué no contrató a ese director para que le llevara las cinemáticas y siguió sus pautas y sin embargo va y contrata a Motosada Mori para intentar convertir a Snake en un soldado y no en un mono de feria?
El camino que tomó la saga que quita la razón, como es lógico. No hemos visto a Snake haciendo de nuevo lo que hace en Twin Snakes y creo que no lo volveremos a ver más en la franquicia, por lo menos si la sigue dirigiendo Kojima.

Y si me sacas el tema de la bandana, el camuflaje óptico, de que los Patriots no pueden ser aplicables al mundo real, de que Raiden tiene el pelo blanco y ni usa tinte ni es albino y cosas similares para justificar tus comentarios, pues lo podemos dejar porque no vamos a llegar a ninguna parte. Lo vuelvo a decir, MGS es 100% Sci-Fi, pero de ahí a lo del TS hay 5000 pasos.
Tukaram escribió:Si tan aburridas te parecen es tan simple como propon tu otra cosa para debatir o simplemente no las leas y solucionado
No estamos en el hilo del twin snakes, este hilo es sobre la colección de 3 juegos, por lo que no deberiais de hacer tanto offtopic y ir al hilo del juego TS.

Aquí no hay nada que debatir mas que la calidad de estos ports, si están bien convertidos y esas cosas.

por favor, parar ya todos, me incluyo.
lostzilla escribió:Royke, pues supongo que Kojima decidió cambiar la dirección de las cinemáticas porque simplemente no estaba implicado en la dirección del juego. Era algo ajeno a su saga y supongo que por eso permitió esa manga ancha. Por eso y porque supongo que el tal Kitamura era un tío respetado por esos lares y se le dió autonomía. Pero mira como en los MGS dirigidos por Kojima no lo volvió a contratar para llevarle las cinemáticas xD
Todo lo contrario. Contrató a un asesor militar para intentar hacer las animaciones de Snake y de los personajes "no flipados" lo más realistas posibles, y así le quedó de bien.

Yo veo estos vídeos que enlazáis del juego y se me cae la cara de verguenza al suelo. Es que es un despropósito sin sentido alguno, pero entendiendo esto como un juego que salió por puro márketing y totalmente alejado del talento creativo de Kojima y su equipo, pues se entiende.

Tukaram, si Kojima quería eso para las animaciones de MGS y el hardware de PSX lo limitaba (limitar para el tema de las volteletas y las demás flipadas? Si tu mismo has sacado lo del combate contra el tanque de la primera parte con Snake haciendo una súper volteleta xD Para esas cosas creo que la PSX tenía hardware, sino mírate las cabriolas que hacía Spiderman en sus juegos de PSX xD), por qué no siguió esa dirección en las cinemáticas?
Por qué no contrató a ese director para que le llevara las cinemáticas y siguió sus pautas y sin embargo va y contrata a Motosada Mori para intentar convertir a Snake en un soldado y no en un mono de feria?
El camino que tomó la saga que quita la razón, como es lógico. No hemos visto a Snake haciendo de nuevo lo que hace en Twin Snakes y creo que no lo volveremos a ver más en la franquicia, por lo menos si la sigue dirigiendo Kojima.

Y si me sacas el tema de la bandana, el camuflaje óptico, de que los Patriots no pueden ser aplicables al mundo real, de que Raiden tiene el pelo blanco y ni usa tinte ni es albino y cosas similares para justificar tus comentarios, pues lo podemos dejar porque no vamos a llegar a ninguna parte. Lo vuelvo a decir, MGS es 100% Sci-Fi, pero de ahí a lo del TS hay 5000 pasos.


Vengo del otro hilo, el de PS3, y ni quiero seguir con el tema del Twin Snakes, pero vamos, en definitiva, lo que se comenta aqui y allí por parte de algunos es:
"Twin Snakes tiene 3 o 4 escenas muy flipadas con respecto al original, y la música es peor, por tanto, es una mierda de juego"

No entiendo...

P.D: No vuelvo a decir nada del juego en estos hilos.
A mi para nada me parece que el TW sea una basura, pero su BSO y algunas cinemáticas me repatean bastante, nunca a tal nivel como para no poder disfrutar del juego, que por algo es la copia de un juego maravilloso.
Pero oir a gente que le parece mejor el remake que el original solo lo entiendo en el caso de la gente que no jugara en su momento al original, porque de lo contrario es que no me entra en la cabeza.
Hay que valorar las cosas según su tiempo. En su tiempo MGS en PSX fue algo histórico de lo mejor que se ha hecho nunca en los videojuegos. En su momento Twin Snakes fue un buen remake con decisiones que se pueden discutir.

Por eso yo no lo hecho para nada de menos en el collection este. El que debería estar es el original con los filtros o lo que les de la gana de añadido, pero el original, que es el importante y el que cambió el rumbo de los videojuegos y le dio a la saga el estátus que tiene ahora.
De todas maneras ya digo que a mi este collection me importa un pimiento. Lo veo un sacacuartos que supongo que a determinados usuarios interesará por coleccionismo, por engordar sus gamertags o porque en su momento no los pudieron disfrutar. Pero lo de vender lo mismo dos veces nunca lo veré con buenos ojos.

Y como bien decían atrás, esto también depende los fanatismos y los juegos fetiches de cada cual. Para mi el primer MGS es lo máximo que se ha hecho en el mundillo este, pero comprendo que haya gente que no le parezca así ni remotamente, al igual que comprendo que fans de FFVII o del Ocarina of Time echaran pestes de un remake de estos juegos si ven cosas que se apartan de la esencia original o hay cosas que les chirríen, como que les cambien las bandas sonoras originales y les pongan otras de peor calidad o cambien totalmente el enfoque de las animaciones.
Estamos hablando de juegos que guardamos en nuestros corazones de jugones y con determinadas cosas nos sacan la venta hater xd
Una sola cosa voy a decir en esta disputa, Snake de carne y hueso no es por una sola cosa, cuando va a travesar un campo de nieve recibe un tiraco de francotirador que lo tumba, se levanta, se pone de rodillas y se pone a hablar por codec con quien le a disparado.
este sera mi ultimo aporte sobre el tema

Yo ya se que MGS es ciencia ficion desde el 1º momento en que un boss es un robot gigante o a big boss lo resucican con implantes cyborg es ciencia ficcion eso lo tengo mas que claro


pero me sige pareciendo de doble rasero que solo se queje la gente del tema del hind
y como ya he dicho Snake diga que tiene una bandana magica que le da municion infinita nadie diga ni mu

a mi incluso es mas justificable lo del hind sobretodo en el universo de ciencia ficion del metal gear donde hay
Robots
Ias increibles
Camuflaje optico
Ninjas Cyborg
Resurrecion de personas
Gente que puede andar sobre el agua o llevar un vulcan de varias toneladas sin despeinarse
Etc

es mas "creible" y coherente dicho movimiento extremo que tener municion infinita por llevar una tela en la cabeza

vamos en resumen

la escena del hind es exagerada? SI

en la saga hay muchas flipadas de ciencia ficcion? SI

el Twin snakes fue el 1º o el unico en mostrar dichas flipadas ? NO

muchos usan doble rasero para criticar el Twin snakes por las flipadas y asi tildarlo de mierda obiando las flipadas del resto de la saga? SI

el Twin Snakes es una mierda de juego? NO


por mi parte ya se puede seguir debatiendo del tema yo personalmente dire un apunte del mismo

deberian haber incluido el portable ops asi por lo menos toda la parte que gira en torno a Big boss estaria completa

es mas de las 3 Hd colections la unica que me gusta es la del ZOE puesto que es la unica completa en el resto estan "cojas" por llamarlo asi no se si me explico
Creo entonces que habria que matizar.

Son las escenas de tiwn snakes mas flipadas de lo normal en base a como ha acabado la saga? NO
Es SNAKE mas flipado de lo normal en tiwn snakes, que en el resto de entregas? SI

Eso son 2 verdades impapinables, vamos, ni el slow motion, ni los planos, ni las coreografias de TS desentonan con todo lo visto a dia de hoy en la obra de kojima....ahora bien, el problema esque snake se une a ellas, y eso a muchos no les hace gracia. Personalmente partiendo de que snake no es un humano común, que ademas tiene nanomaquinas que potencian todos sus sentidos y habilidades y que está curtido en tropecientas batallas, a mi el echo de que haga piruetas y esquive balas en un momento dado, me cuesta mucho menos de asumir que lo que llega a hacer raiden en MGS4, o lo que hace vamp por mucha explicacion que tenga, o un tio que vuela con abejas, o the pain etc XD

Y rokyle, cuando decia que MGS inventó un genero o que practicamente evolucionó el videojuego, para nada me estaba refiriendo a la infiltracion XD, me estaba refiriendo al concepto que hoy en dia se entiende por experiencia jugable, a la mezcla de cine y videojuego a partes iguales, a dar la misma o mas importancia al argumento que a la jugabilidad, a desarrollar los personajes de una manera nunca antes vista en esta industria etc etc, vamos, hasta entonces teniamos maxime alguna aventura grafica que hacia enfasis en personajes y guión, pero obviamente con un gameplay limitado, es decir, literalmente eran peliculas interactivas o aventuras graficas como su nombre indica, la interaccion era escueta o demasiado indirecta.....pero con MGS de repente teniamos un juego "común", es decir, mueves al personaje, disparas, pegas, y ademas hasta te infiltras, pero todo eso lo unen con cinematicas, una trama de aupa, un codec en el que puedes pasar horas.....vamos yo creo que no hay ni dios que no jugase en su DIA a MGS y literalmente no alucinase....podria gustar mas o menos, pero aquello era una revolucion, fue la 1a vez , o por lo menos, la mas clara, en la que realmente eras el protagonista de la pelicula.
La que hay montada con este juego, yo creo que gran parte de la existencia de estos retractores de Twin Snakes se debe a que fue un juego exclusivo de Gamecube y escoció a muchos que no saliera para "la play". Desde luego no digo que los haya aquí, es normal encontrarse con gente a la que no le gusta, o le gustó menos que el original, porque entre otras cosas los argumentos son totalmente ciertos, el juego tenía algunas escenas muy flipadas.

Pero creo que en otros círuclos, o hablando de los fans de la saga en general no cae tan bien por eso, no es ningún secreto que entre estos hay bastante fan de la marca Playstation y siempre escuece ver algo como lo que fue Twin Snakes o lo que son estos Collection ya puestos XD

No entiendo eso de "música peor", en su mayor parte la BSO se compone de los mismos temas del original, aunque si que están cambiados no veo que tengan menos calidad ni esten peor empleados, de hecho aunque no está Harry Gregson Williams, el compositor es el mismo que el de MGS2 y MGS3, y aunque tiene temas un poco más tecno que otras entregas va en la linea de lo visto en la saga, donde cada una tiene un estilo distinto, Twin Snakes tiene un saborcillo a peli de los 90 (y muy agradable a mi parecer [beer] ).

Dejo como muestra el tema de Psicomantis (uno de los que más me gusta de esta entrega), y a mi parecer mucho más logrado en Twin Snakes que en el de PSOne [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=gpx50tUylgk&feature=related

Por lo demás, yo jugué en su dia en su dia a Twin Snakes igual que lo hice al MGS de PSOne y al resto, y me pareció un gran juego, en el nivel medio de la saga e incluyendo algunos detalles inéditos muy buenos. No supuso lo mismo pero comparado con aquel juego es un título de mucha más embergadura, si hubiera que incluir la primera entrega en el Collection yo preferiría que se optara por el Twin Snakes antes que por el de PSOne, al menos si no contamos con el tema del doblaje que si que dolió perderlo.
A ver si mañana en la conferencia de Sony o Microsoft muestran algun gameplay trailer
en los metal gears estamos acostumbrados a ver flipadas en otra gente y no en snake por eso desentona el TS.
A mi TS raya lo absurdo, la escena de 3-4 soldados contra snake que los coge las piernas y tal. o lo del hind es absurdisimo, esta claro que no lo ha diseñado la misma mente, kojima te hace coreografias bonitas, Snake entrando a ver a Big mamma o Vamp vs Raiden. Flipadas si, pero coño preciosas, Es mi opinion...
Sigo diciendo que ha este pack le falta mgs aunque sea sin remasterizar ni pollas... y de paso el 4 para jugar toda la historia snake-big boss
zaragozano escribió:en los metal gears estamos acostumbrados a ver flipadas en otra gente y no en snake por eso desentona el TS.
A mi TS raya lo absurdo, la escena de 3-4 soldados contra snake que los coge las piernas y tal. o lo del hind es absurdisimo, esta claro que no lo ha diseñado la misma mente, kojima te hace coreografias bonitas, Snake entrando a ver a Big mamma o Vamp vs Raiden. Flipadas si, pero coño preciosas, Es mi opinion...
Sigo diciendo que ha este pack le falta mgs aunque sea sin remasterizar ni pollas... y de paso el 4 para jugar toda la historia snake-big boss


El Metal Gear Solid 4 lo esta agarrando sony con todo y uñas para no perderlo, el peace walker que era el ultimo trabajo de kojima ya lo perdio sony.
Lord-Nicon escribió:
zaragozano escribió:en los metal gears estamos acostumbrados a ver flipadas en otra gente y no en snake por eso desentona el TS.
A mi TS raya lo absurdo, la escena de 3-4 soldados contra snake que los coge las piernas y tal. o lo del hind es absurdisimo, esta claro que no lo ha diseñado la misma mente, kojima te hace coreografias bonitas, Snake entrando a ver a Big mamma o Vamp vs Raiden. Flipadas si, pero coño preciosas, Es mi opinion...
Sigo diciendo que ha este pack le falta mgs aunque sea sin remasterizar ni pollas... y de paso el 4 para jugar toda la historia snake-big boss


El Metal Gear Solid 4 lo esta agarrando sony con todo y uñas para no perderlo, el peace walker que era el ultimo trabajo de kojima ya lo perdio sony.

Pues veamos a ser si se les caen ya las uñas xD
Gente...podéis relajar algunos spoilers? Ya me he comido cosas de gente que aún no he visto en los juegos Imagen
Sony no está agarrando nada con uñas y dientes. Qué perdería Sony si por fin acaba saliendo MGS4 en 360? Pues nada, como le ha pasado a MS con la llegada de ME2 a PS3, que ha vendido poquísimo y ha tenido la repercusión justa.
Quien de verdad quisiera jugar a estas obras maestras ya habrá movido el culo para hacerlo a estas alturas. No creo que haya ningún iluso que se esté esperando todavía y contando los días para jugar a MGS4 en 360 desde 2008 que salió. Si saliera en 360 sería un fiasco de ventas, como ME2 en PS3. Para nada vendería millones y millones de unidades un juego que tiene ya la tira de años y ya digo que ha sido jugado si o si por los que querían hacerlo de verdad. Lo único que arrastraría sería esa marea fanboyesca que ha estado años moviendo fango con este juego desde que salió a la venta en PS3, que asaltarían con trompetas y tambores la red riéndose de Sony, sacandole los colores a Kojima y sus gigas y todas esas gilipolleces, que ya sabemos como funciona este tema. Cuando saliera se analizaría cada píxel para colocarlo mejor gráficamente en 360 y todos a dormir empalmados en sus edredones de Halo.

A Sony ya se la pela ya una exclusividad de tanto tiempo. El tiempo de ese juego ha pasado, sus gráficos han quedado desfasados y su efecto vendeconsolas ha pasado (alguien se compraría la 360 para jugar a MGS4? Yo creo que no). Si no sale es por Konami, no por Sony, o lo mismo por un contrato que se firmó en su día y que si se rompe acabaría con Konami teniendo que dar un montón de pasta a Sony por un juego que ya digo que estaría destinado a recaudar cuatro perras en 360 y solo serviría para poner contentos a los fanboys de MS.

Y bueno, del Peace Walker ya ni hablamos. Qué pierde Sony con su salida en 360? Nada. Si en PSP ya pasó sin más pena que gloria y el único motivo de meterlo en la compilación esta es intentar sacarle algo de pringue. A nivel de exclusiva de Sony estaba al nivel de los minis de PSP. Es ridículo pensar que esto pueda perjudicar a Sony en nada.
Buenas,

Solo diré una cosa:

Quien fue primero MGS en psx o Twin Snakes en Gamecube?

pues eso, está claro cual creó un estilo y una forma de fusionar el cine con los videojuegos. Que luego hicieran un remake con algún vídeo extra, no cambio las mecánicas jugables, es decir la base es MGS por tanto los méritos a uno de los mejores juegos de todos los tiempos para mi los tiene la versión de PSX.

Solo por contexto temporal no entiendo como alguien puede decir que un remake posterior es mejor que el original.

Es una lastima que no esté el remake del 1 todo y esto me compraré este pack el día de salida.

Metal Gear es una de las sagas que más he disfrutado e incluso a día de hoy aun juego de tanto en tanto al mgs1 con el emu de PSP. Para mi una gran noticia este remake en HD.
Creo que esta va a ser una buena oportunidad de jugar al MGS3, al igual que los ZoE.
Que ganas de pasearme por la jungla y por el big shell con la 360 madre mia y ya de paso probar el peace walker que sin psp poco pude oler
desde luego sacar ahora el 4 en 360 teniendo el resto de titulos podria ser una buena inyecion de ventas

y no es lo mismo que el caso mass effect puesto que al no tener el titulo anterior sobretodo teniendo en cuenta como esta pensada esa saga muchos han pasado de comprarlo por tener la historia coja con el HD recopilatorio y el 4 solo tendrian que buscar 1 titulo para tenerlos todos

y tu mismo lo dices alguien no compraria una consola por el MGS4 (yo mismo no lo he hecho con la ps3 por 4 juegos que me interesan no me dejo un pasrtizal)

PERO se comprarian la consola con todos los metal gears salvo el de ps1 ? la respuesta es SI


y si aunque no lo parezca economicamente hablando sony no perderia nada pero credibilidad y prestigio BASTANTE aunque solo sea por la estupida y ridicula idea de que el 4 en 360 necesita 300 dvd para poder jugarse y bla bla bla por no hablar que estariamos en otro caso Twin snakes

si a los fanaticos pro sony les jodio ver el MGS1 en una consola de nintendo y MUCHO (solo ver que aun siguen echando mierda del juego por que si )

si el 4 sale en 360 les joderia 10 veces MAS aun

PD: Rowman un remake SI puede ser mejor que el original perfectamente y no tiene nada que ver el contexto temporal

tienes el ejemplo en el REmake de gamecube
1695 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634