Hilo oficial: MECHA ANIME (#6)

13, 4, 5, 6, 7
Hola gente, me podeis aconsejar algun anime? Acabo de terminar TTGL y es el primer anime de mechas que veo, no pense que me gustaran tanto estos.

Me han recomendado Gundam, pero hay varias versiones o algo asi no?

A ver si me echais una mano, un saludo!
Yo si quieres ver Gundam casi empezaría por SEED y después si te gusta puedes probar con las demás.

No obstante, si no te importa la animación antigua yo empezaría directamente por las series viejas, que son las mejores. SEED no deja de ser una adaptación moderna de la primera serie.

Te digo el orden que seguí yo:

1.- Gundam SEED (me pareció buena, pero me decepcionó ver después lo que se parecía a la original)
2.- 0079 (la primera, se me hizo algo lenta, pero es buena)
3.- Z Gundam (una de las mejores)
4.- SEED Destiny (una de las peores a mi juicio)
5.- 0083 Stardust Memory (aunque cronologicamente va entre 0079 y Z, tiene un detalle que explica algo la situación en Z)
6.- ZZ Gundam (otra de las malas, aunque mejora a partir de la mitad, continuación inmediata de Z)
7.- 0080 War in the Pocket (6 ovas que están bastante bien, una historia independiente)
8.- Char's Counterattack (esto es una peli, de lo mejorcito de Gundam si no lo mejor para mí, continúa la historia de algunos de los personajes de las anteriores)
9.- Gundam F91 (otra peli, pero no muy buena, una serie de 50 capitulos que acabó condensada en pelicula)
10.- 08th MS Team (otra de las joyas, historia independiente que se desarrolla en la época de 0079)
11.- G Gundam (no muy buena pero me resulto entretenida, una especie de Dragon Ball Gundam xDD)
12.- Gundam X (una pena que acabaran cancelándola, me pareció bastante decente. De todas formas la serie tiene final, lo adelantaron)
13.- Gundam Wing (lo peor de lo peor para mí, menos mal que después vi otra de las mejores)
14.- Turn A Gundam (otra de las series Top de Gundam, con unos diseños curiosos)
15.- Victory Gundam (en realidad empece a verla antes, pero el ppio se me hacia lento y siempre la dejaba, bastante buena en cuanto empieza a rodar. Otra con diseños curiosos xD)
16.- Gundam 00 (viéndola actualmente, la primera temporada ya está finalizada, están emitiendo la segunda.)

Me quedan por ver las IGLOO, que son en CG

Después tienes el orden cronológico de las series del llamado Universal Century (las originales), que tienen relación entre sí:

1.-0079
2.-0080 War in the Pocket
3.-0083 Stardust Memory
4.-Z Gundam
5.-ZZ Gundam
6.-Char's Counterattack
7.-Gundam F91
8.-Victory Gundam

El resto de series son universos independientes que no tienen nada que ver unas con otras, exceptuando SEED y SEED Destiny (continuación de la anterior), y quizás Turn A.

Son muchas,pero poco a poco se pueden ir viendo, yo quedé enganchado de por vida a Gundam xD. También es mejor que te aconsejen otras personas, así te haces una mejor idea.
Muchas gracias por la recomendacion. Ayer empezé a ver Gundam 00 que es la que me estaba bajadno, he visto los 4 preimeros capitulos y... me ha parecido muyyyy aburrida, no se por que en serio, tanto dato tecnico de paises, de guerras, tanta charla, muy lento todo no se, el cuarto capitulo me estaba costando acabarlo, sigue asi todo el rato o mejora?
GaldorAnárion escribió:Muchas gracias por la recomendacion. Ayer empezé a ver Gundam 00 que es la que me estaba bajadno, he visto los 4 preimeros capitulos y... me ha parecido muyyyy aburrida, no se por que en serio, tanto dato tecnico de paises, de guerras, tanta charla, muy lento todo no se, el cuarto capitulo me estaba costando acabarlo, sigue asi todo el rato o mejora?


Viene a ser asi todo el rato, el conflicto entre países para hacerse con la energia, y desde diferentes puntos de vista (y cada vez más xD ) aunque al principio a la serie le falta acción luego acaba teniendo más

Si buscas algo más "light" de mechas prueba con Full metal panic! (mezcla humor y trama seria), Eureka 7, macross zero o macross frontier

Un saludo!

PD: Aun si te sigue interesando la saga gundam, puedes empezar con seed que tampoco esta mal, aunque el dibujo es algo antiguo
ando buscando una serie de mi infancia u ova, ya no estoy seguro de eso. Solo recuerdo que el chico llebaba un traje blanco y rojo, y que se metía en una nave (vamos, lo típico), pero luego le daba a unos botones y el mecha se creaba de la nada, como si fuera algo informatico, de echo se llenaba todo de rallas de color verde y el fondo negro, simulando un recreacion de ordenador de la época. También creo que la accion se desarrollaba en el espacio, pero no estoy muy seguro.
Estamos hablando de una seria de antes de los 90 y que estaba doblada al español "neutro" y que no esta entre las series del primer mensaje del hilo y tampoco debe ser de las típicas por que llevo muco buscando y no veo nada.
A ver si alguno sabe algo de ella, saludos.
Es raro que nadie haya sabido responderte, porque es una serie muy conocida :

Se trata de Video Senshi Laserion. Aquí te dejo un enlace para que veas el opening:

http://www.youtube.com/watch?v=52uNiIHsImM

Hace unos añetes la reeditaron en DVD con las portadas más raras que he visto en mi vida . Tenían imágenes de : Gundam 0083 , V Gundam , Patlabor, Tekkaman y hasta RG VEDA XD. Eso sí, yo la vi en castella de españa ( por los dobladores de Ranma) Espero que se trate de esa, yo me confirmarás :).


Por cierto, hace poco he visto The Big O y me ha encantado, pero el final me ha dejado algunas incógnitas,¿alguien más la ha visto entera ?
Sí, tiene toda la pinta de ser Laserion, yo tengo uno de los VHS originales xDDD El tema es que aunque la recuerdes con doblaje neutro era de las pocas que venían en español de España.

La licencia para vídeo la tenía una distribuidora en Ponferrada, y aunque no me creáis, ando detrás de la licencia para España, aunque suene a tontería xDDD

Hace unos añitos hice el karaoke para el opening de la serie xDDDD Me encantaba de pequeño, y no debe ser muy cara de comprar.

Cranky, a lo mejor te hace falta verte la segunda temporada de Big O, aunque no sé si aclara cosas [+risas]
Bueno, me he visto las dos temporadas , los 26 capítulos ( a no ser que haya otra más que desconozca :P) Vamos, que vi al Big Venus y todo. Lo que pasa es que el final "medio lo entiendo", pero me falta por pillar algunas cosas y por eso quiero comentarlo con alguien que la haya visto entera.
siiii, tio si es esa!!!!!! gracias, por fin!!!!! ahora a buscarla y si puedo la pillo original aunque sea japo. Muchas gracias y feliz año nuevo.


Cranky_kong escribió:Es raro que nadie haya sabido responderte, porque es una serie muy conocida :

Se trata de Video Senshi Laserion. Aquí te dejo un enlace para que veas el opening:

http://www.youtube.com/watch?v=52uNiIHsImM

Hace unos añetes la reeditaron en DVD con las portadas más raras que he visto en mi vida . Tenían imágenes de : Gundam 0083 , V Gundam , Patlabor, Tekkaman y hasta RG VEDA XD. Eso sí, yo la vi en castella de españa ( por los dobladores de Ranma) Espero que se trate de esa, yo me confirmarás :).


Por cierto, hace poco he visto The Big O y me ha encantado, pero el final me ha dejado algunas incógnitas,¿alguien más la ha visto entera ?
Series de mechas?

Macross: Do you rememeber Love?
Macross plus
-------------------
Gundam 0079 (hay peliculas recopilatorias que hacen la serie mas facil de ver)
Gundam 0080 (War in the pocket)
Gundam 0080 the 8th MSTeam
Gundam 083 Stardust Memories
-------------------
Gundam 00: al principio es bastante lenta por q tiene q explicar todo un trasfondo nuevo, pero luego salvando alguna bobada es muy adictiva, la segunda temporada tb es MUy buena, digna sucesora de la Universal Century
-------------------
Gunbuster: si te ha gustado Gurren Lagann, esta tambien te gustara, aunq hay menos humor, hay la misma cantidad de accion y lagrimitas

Para mi las mejores series de las mejores sagas de mechas, te diria Gurren lagan, pero ya la has visto
Z Gundam a 720p, y he de decir, que la calidad de imagen me parece excelente para un anime de 1985.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7