Hilo oficial: MECHA ANIME (#5)

16, 7, 8, 9, 10, 11
¿No han dicho nada de la música? Jou... A mi es de lo poco de la saga Seed que me gustaba :-P
Seguro q ponen la musica pop vomitiva de Seed/Destiny XD

Aun no entiendo como pudieron mezclar esas pedazo de partituras como "seigi no Jiyuu"(bestial) entre tanto electronico, es q no pega ni con cola :(

Pero vamos por partes, primero debe tener buen argumento y original, por favor, q aun no se por q me ha venido esta corazonada de q si Seed fue un refrito de UC, este va a serlo de Wing , veremos a Treze Kurushinaga (o como se escriba) o al enesimo clon de Char Aznable? el prota sera monotematico con su "mision completada" o "te matare" con una capacidad de demostrar sentimientos muy semejante a la de Arnold Chuachenager? XD

"Volvere" XD
Dos cosas sobre Macross, una buena y una mala.

La buena, aunque tampoco tiene por que serlo xD, es que Shoji Kawamori es el creador de la historia, el director ejecutivo, el supervisor de la historia y el diseñador mecánico de la nueva serie de Macross.

La mala, es que Kentaro Haneda, compositor de la banda sonora de Macross (serie, película y ova) entre otras, falleció el día 2 de este mes. El concierto que se celebrará el 18 de Agosto en Tokyo para conmemorar el 25 aniversario de la saga Macross, y durante el cual se conocerá quien será la cantante para la nueva serie, se le dedicará a él.
Descanse en paz el compositor q me ponia los pelillos de punta en las secuencias mas bestiales de Do you remember love cuando era peque :(

Y la otra mala... o era buena? [qmparto] Kawamori q se dedique a hacer cacharritos q la historia no es lo suyo, aunq para hacer todo eso va a tener q curra de lo lindo o llamar a "Hiro" YATTA!!! [chiu]

Acabo de caer en q tengo por ahi unos cuantos temas de Gundam Seed tocados por la London Simphony Orchestra y... casi dan ganas de desfilar por el salon con alguna q otra partitura XD
Dyson escribió:Seguro q ponen la musica pop vomitiva de Seed/Destiny XD


Hombre, yo no me refiero a esa [+risas] Me refiero a la que tenía violines y cosas así. [fumando]
Pues con Kentaro Haneda se va uno de mis compositores favoritos de bandas sonoras de anime... Aparte de Macross, tambien hizo la de Orguss, Space Adventure Cobra, todas con ese toque que las hacía especiales... Tal y como ha dicho Dyson, los momentos musicales que este hombre le dio a Macross fueron muy intensos, sobre todo los temas que sonaban en las batallas, aunque el resto tambien creaban un ambiente sonoro muy particular que a mí personalmente me hechiza...

... Me voy a poner el Macross Complete Collection un ratito en honor a este artistazo. Saludos...
Otro más que se nos lleva el cáncer, y con sólo 58 años... además este hombre había hecho también unas orquestaciones preciosas para discos de Falcom como el "Symphony Ys", y eso me duele muy especialmente. En fin, descanse en paz...
No jodas y yo hace bastantes post rezando para que fuese el compositor, sere gafe.... en fin descanse en paz maestro.

Bueno el unico que podria hacer una BSO que haria cagarnos en los calzones seria......Koichi Sugiyama pero este hombre tambien esta un poco viejuno, es el compositor de la BSO de Ideon y los Dragon Quest.

Otra cosa.... que fuma ultimamente Kunio Okawara? de veras fue el diseñador de Seed? que horrorrrrrrrrrrrr! pero este hombre ha hecho erejia con sus mechas de gundam 0079!, dios santo por que coño no se lo pediran al frikazo dios Hajime Katoki?
Newtype escribió:dios santo por que coño no se lo pediran al frikazo dios Hajime Katoki?
Porque eso cuesta muchas pelas [jaja] [jaja] [jaja]

Que sea Yokko Kano ya puestos ;-)
FanDeNintendo escribió:Porque eso cuesta muchas pelas [jaja] [jaja] [jaja]

Que sea Yokko Kano ya puestos ;-)


Totalmente de acuerdo, en ambas [oki]
moli_malone está baneado por "Troll"
Ostia colegas, acabo de ver en Mazinger Z:

La muerte del Dr. Mori Mori


Y me he quedado traumatizado...XD, habia visto lo mismo en Mazinkaiser, pero ocurre todo de otra manera jeje, pero juer, no me lo esperaba...

Pero tengo una duda:

En el momento espectacular cuando el robot Ashura va a explotar, y Koji recuerda la voluntad de Mori Mori y se salva, sale una imagen de el de pequeño con Sayaka y Mori Mori...¿Se conocian de pequeños? ¿O es una incoherencia? Sea lo que sea me molo...
moli_malone, sobre el segundo spoiler que comentas, mi opinión es:

Que dado que ambos profesores Kabuto (tanto el padre como el abuelo de Koji) conocían al profesor Yumi, es probable que Sayaka y Koji coincidieran de pequeños, aunque no se acuerden, y también es probable que el profesor Mori Mori ya formara parte del equipo del profesor Yumi también...


... Aunque es una conjetura que acabo de hacer, pero pienso que tiene sentido, ¿no te parece? XD

Un saludo [oki]
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, eso pense yo tambien jeje, de verdad, que me gusto muchisimo ese capi, y es la unica manera de encontrarle coherencia, gracias tio.
Jonu media sacará a la venta el mes que viene una box de la serie Las Crónicas de Hiwou (Karakuri Kiden Hiwou Senki, primera serie del estudio Bones, al precio de 39,95 €.

La verdad, nunca pensé que esta serie llegaría a España.
arahijapon escribió:Jonu media sacará a la venta el mes que viene una box de la serie Las Crónicas de Hiwou (Karakuri Kiden Hiwou Senki, primera serie del estudio Bones, al precio de 39,95 €.

La verdad, nunca pensé que esta serie llegaría a España.
Ni yo, pero tambiéne s verdad que me la esperaba más cara [jaja] Habrá que ver la edición
Pues yo no la he visto y me gustaría echarle un vistazo, pero a estas alturas ya ni me atrevo a comprar un DVD de anime editado en España. No hay vez que lo haya hecho y no me haya llevado algún chasco.

Saludos.
Acabo de ver RahXephon.. y menuda paranoya al final, esta serie es igual que evangelion, pero me gusta mucho mas. Hay una peli que añade algo mas al final no? saben si esta subtitulada al castellano?
Hace mil que no posteo por este hilo [Ooooo]

Bueno, acabo de terminar de ver el final de la serie Shin Getter Robo y a pesar de que el dibujo manteniendo la estética de Nagai pero algo actualizada me ha resultado extraño en general, me ha gustado bastante. La serie me la esperaba bastante más inocente pero vaya, no se cortan nada a la hora de soltar sangre en las secuencias xd Lo peor sin duda la personalidad del trío de protagonistas que no me convence para nada [tomaaa]

Lo que no me acabé de enterar es de qué son exactamente los getter ray porque cuando empezaron con las historias espacio-tiempo o me pilló medio dormido por las horas que eran o no sé yo.

Un saludo!
darzia escribió:Lo que no me acabé de enterar es de qué son exactamente los getter ray porque cuando empezaron con las historias espacio-tiempo o me pilló medio dormido por las horas que eran o no sé yo.


Precisamente el planteamiento que hace esta serie sobre lo que son los rayos getter es de lo mejor que he visto en tiempo, creo que merece la pena que le eches otro vistazo [oki]
Psyker escribió:Acabo de ver RahXephon.. y menuda paranoya al final, esta serie es igual que evangelion, pero me gusta mucho mas. Hay una peli que añade algo mas al final no? saben si esta subtitulada al castellano?


La peli es un "retelling" de la historia, viene a ser un resumen de la serie con varias cosas modificadas.

Por cierto se actualizó la web de Gundam OO con el Gundam protagonista en portada. Al menos es bastante más limpio que cualquiera de SEED.

También hay un resumen de la trama:

"2307 AD.

As fossil fuels became exhausted, humanity found a new energy source to change their situation: A large-scale solar power system with three enormous orbiting elevators. However, only a few large countries and their allies reaped the benefits.

Three superpowers had ownership of the three orbiting elevators: The Union, based in the United States Of America, The People's Reform League, made up of China, Russia, and India, and Europe's AEU. The superpowers continue playing a large zero-sum game for their own dignity and respective prosperity. Even though it is the 24th century, humanity has yet to become one.

In this world where war has no end, a private militia appears advocating the eradication of war through force. Each possessing a mobile suit Gundam, they are Celestial Being. The armed intervention by the Gundams against all acts of war begins."


Parece que no hay colonias espaciales por ningún lado.
Son cosas mias o ese argumento de "los Gundam contra el mundo en guerra" me suena de algo? bueno, tampoco es malo, con un poco de suerte tal vez veamos un remake de Gundam Seed como este de Gundam Wing XD
juushin_ryger escribió:
Precisamente el planteamiento que hace esta serie sobre lo que son los rayos getter es de lo mejor que he visto en tiempo, creo que merece la pena que le eches otro vistazo [oki]


Pues le echaré una revisión, la verdad es que me la he visto en horas de especial espesura mental. Ya os contaré entonces [sonrisa]
Dyson escribió:Son cosas mias o ese argumento de "los Gundam contra el mundo en guerra" me suena de algo? bueno, tampoco es malo, con un poco de suerte tal vez veamos un remake de Gundam Seed como este de Gundam Wing XD

Teniendo en cuenta lo que fue el remake de Gundam, no me quiero ni imaginar lo que puede salir si Gundam OO es un remake de Gundam Wing [mad]. Espero que esta vez un remake supere al original XD
Lo que se está viendo de GunDam OO me suena un poco al planteamiento de Shin Dancougar... Espero que todos los parecidos acaben ahí :P
La verdad es q por el argumento, es muy muy parecido a Wing, pero en Wing tenemos 5 gundams y aqui solo 3, al menos al principio, y ninguna guadaña (una pena)

Aunq me ha gustado el detalle de usar un periodo "cercano" y paises reales, o eso creo haber entendido. habra q verla, a ver si merece la pena y como son los nuevos "Zaku" q es lo q los fans mas esperamos XD
Wenas gente ^^. Una preguntita, conoceis algun fansub que haya sacado Wing completa? es que lo unico que he encontrado es la serie en español latino T.T
Thanks!
masterpok escribió:Wenas gente ^^. Una preguntita, conoceis algun fansub que haya sacado Wing completa? es que lo unico que he encontrado es la serie en español latino T.T
Thanks!
Si no te importa que esté en inglés, hay varios que la tienen creo recordar, incluída la OVA de Endless Waltz. :P

Sobre la trama de la nueva serie, he de decir que me atrae mucho. Eso de situarlo en el mundo real con sus cosas no está nada mal, por lo menos puede que reconoceremos lugares o algo así. Además, aunque el parecido con Wing sea cercano, yo creo que no tendrá nada que ver, e incluso puede que el final sea un tanto apocalíptico si se ponen :P :P
FanDeNintendo escribió:Si no te importa que esté en inglés, hay varios que la tienen creo recordar, incluída la OVA de Endless Waltz. :P

Sobre la trama de la nueva serie, he de decir que me atrae mucho. Eso de situarlo en el mundo real con sus cosas no está nada mal, por lo menos puede que reconoceremos lugares o algo así. Además, aunque el parecido con Wing sea cercano, yo creo que no tendrá nada que ver, e incluso puede que el final sea un tanto apocalíptico si se ponen :P :P
Vaya, pues habrá que tirar de los angloparlantes entonces.
Gracias por la aclaracion ;)
Gundam OO, cuatro personajes principales y cuatro Gundams

Setsuna F. Seiei, 16 años, GN-001 Gundam Exia
Lockon Stratos, 24 años, GN-002 Gundam Dynames
Allelujah Paptism, 19 años, GN-003 Gundam Kyrios
Tieria Arde, edad desconocida, GN-005 Gundam Virtua

Para más información, ver aquí

PD: alguien ha dicho Gundam Wing XD
Setsuna F. Seiei, 16 años, GN-001 Gundam Exia Lockon Stratos, 24 años, GN-002 Gundam Dynames Allelujah Paptism, 19 años, GN-003 Gundam Kyrios Tieria Arde, edad desconocida, GN-005 Gundam Virtua


Setsuna F. Seiei no suena muy kurdo precisamente XD, pero bueno Allelujah Paptism es insuperable. Humor en estado puro.

El transfondo me gusta y ultimamente es de lo mas que me va. Por eso disfrute tanto la Saga de Bean.
¿Por qué SIEMPRE el prota tiene que ser un jodido teen sin barba ni pelo en el pecho? ¿Por qué los únicos protas de Gundam que han pasado de los 20 años eran Shiro (8MS Team) y Amuro (en CCA)?. Estaría mucho mejor que metiesen al pavo de 24 de prota. Los criajos kawaii fuera, gracias [sonrisa]

pd: y joer, pensaba que el cuarto personaje era una tía, ya veo que es un bishonen del tres al cuarto [buaaj]
Pue sí, se extraña a un personaje meduro y equilibrado, pero se ve que ya están marcadas las personalidades del grupo. Aunque espero que nos sorprendan en este apartado.

Por cierto, preveo que el malo tendrá una especie de máscara seguro [poraki] [poraki]
Mascara? seria la primera vez q veo algo asi en Gundam... [qmparto] Pero si, esto cada vez tiene mas tufo a Wing y teniendo en cuenta q me parecio una soberana (censurado) ... no se q hacer....

ALLELUJA PAPTISM? :O no me lo puedo creer, ese nombre es de autentico ataque de risa :( esta gente quiere matar gundam como ya ha pasado con Macross (gracias kawamori)
ANN escribió:Bandai president Kazunori Ueno said that the animated characters will appeal "not only to the female fans acquired by the last series, Mobile Suit Gundam Seed Destiny, but also the male fans who like a hard [science-fiction] worldview."


...

Tengo miedo...
r09 escribió:
...

Tengo miedo...


Y yo, amigo mío, y yo... Espero que todos nuestros temores sean finalmente infundados...
¿Soy al único que le ha recorrido un escalofrío por toda la columna cuando ha visto lo de "hard"? [comor?]

PD: No espero respuesta xDDD
¿Hard science-fiction? ¿Van a convertir a Gundam en algo parecido a los libros de Isaac Asimov? [jaja]
Si, la verdad es q tienen una cara de duros... yo casi necesito pantalones nuevos cuando vi la cara de malo q tiene el prota, por no hablar del patillas, buf... tengo pesadillas ratataaaa

Aun asi, alguien puede decirme donde estan los personajes "hard" en seed/destiny? [+risas]
Los últimos personajes medianamente carismáticos que recuerdo haber visto de Gundam son casi todos de OVAs de hace la tira de años... Esta gente, con los inventos de "hacerlo apetecible para el públido femenino", y remezclar conceptos de series anteriores (¿alguien dijo Gundam Wing?), al final nos la mete doblada. Esto me está recordando poderosamente a Macross Zero... ¡QUE MIEDO! [mad]
"Gunota Headlines" escribió:GN-001 Gundam Exia
Head height: 18.3m
Base weight: 57.2 tons
Screen details: "Because of the GN particles eminating from the GN Drive within the unit, it has astounding mobility and near infinite energy. Compared to currently-in-use MS, it introduces a great deal of high technology."
Addition info from Dengeki's write-up: "A close-combat, high-mobility MS equipped with 7 blades." "The GN particles eminated into the air cause radio wave interference and disrupt ordinary radar and communications."

Setsuna F. Seiei
16-years-old
Screen details: "Fated boy soldier born & raised in the war-torn Middle East's Kurdis Republic. A cool kid who hates getting close to others and keeps his feelings inside."


GN-002 Gundam Dynames
Head height: 18.2m
Base weight: 59.1 tons
Screen details: "Same as the other Gundams, equipped with a GN Drive. It's emphasis is gun warfare. Has many guns suitable for missions and a GN Sniper Rifle as standard equipment."
Addition info from Dengeki's write-up: "When it carries out precision shooting, the head transforms into Sniper Mode with a concealed camera eye appearing. During that time, a rifle-style controller is used."

Lockon Stratos
24-years-old
Screen details: "Decided to join Celestial Being after losing his parents because of terrorism. The eldest pilot and team leader."


GN-003 Gundam Kyrios
Head height: 18.9m
Base weight: 54.8 tons
Screen details: "Variable unit that can transform into a flight form. In its flight form, it has a rear arms container and can deal with every mission with versatility."
Addition info from Dengeki's write-up: "While it excels at hit-and-run attacks in its flight form, even in its MS form it has offensive capabilities to match other Gundams."

Allelujah Paptism
19-years-old
Screen details: "Spent his childhood as an orphan in the People's Reform League. Usually gentle and quiet."


GN-005 Gundam Virtue
Head height: 18.4m
Base weight: 66.7 tons
Screen details: "Heavily armed type and has powerful weapons such as the GN Bazooka and GN Cannon. It expands the GN Field, covering itself with a barrier and has considerably high defense."

Tieria Erde
?-years-old
Screen details: "A boy with a rare kind of beauty, his history, nationality, and origins all a mystery. Within his gentle tone, he can give a sense of cold intentions."


Fotos de los Gundams sacadas de Famitsu:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No quiero ni pensar q es lo q va a salir de ahi... Oooh
Pues hala, ya puedo decirlo: No me gustan los diseños [carcajad]

Bueeeno... El Dynames y el Virtue pueden tener un pase. Bueno, no [carcajad]... Cada vez me da mas miedo esta gente...
Lo q no entiendo es por q tienen el "paquete" tan rojo XD

los diseños son horribles los mires como los mires, no tan malos como turn A, pero les siguen de cerca, si Virtue es como el Steady Puff de los cazafantasmas I [buuuaaaa]
El Dynames se aguanta y el Virtue no te sabria decir, eso si esta claro que los otros dos O_o... El Kyrios naranja ese hace llorar al niño Jesus.
Hombre, el Dynames está bien, aunque sólo sea por los colores (¿cuánto tiempo llevábamos sin ver un Gundam de color verde militar?). Los otros son maquetas de plástico a escala 1:1.
Pues a mí el Dynames y el Virtue me gustan bastante...de todas formas no van a ser los únicos que vamos a ver, uno de los axiomas de Gundam desde SEED es que el prota cambia de robot a mitad de la serie xD
Yo quiero ver los grunt, zakus, Leos, Gelgoogs, Doms... ellos son los q de verdad dan vida a la serie ;)

SIEG ZEON!!
Con lo bien que están los diseños de mechas de Advance of Zeta... Si es que no entiendo a esta gente.

Y como soy un pesado, vuelvo a poner imágenes de los Gundam Hazel X-D:
Imagen
Imagen

Según mi humilde opinión, ESTO son Gundams con un look avanzado y de "Hard Sci-Fi" [carcajad]
¿Por qué el del prota tiene que ser azul y rojo? Mira que no lo veo... X-D X-D

Por cierto, a mi me gustan los diseños estos cargados y "a lo ancho". No sé, tienen como más estabilidad en un campo de batalla. Aunque para mi hasta un triste GM tiene más estabilidad que los nuevos Gundams. X-D
Esos Diseños son geniales, una pena q sean made in Titans XD

Todo el mundo tiene claro q los mejores diseños siempre han sido aquellos con un toque "UC" o incluso Seed, q para mi no eran malos ni mucho menos, GINN, CGUE, Dagger... actualizaciones de los clasicos, pero muy bien hechas.

Y ya para ser puntillosos, los Hazel no son gundams por asi decirlo, son modelos Custom del GM Quel, usados para el testeo de armas o tecnologias, pero aun asi, capaces de entrar en combate.

Como reza el dicho, la cabeza no hace al gundam XD
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11