Hilo oficial: MECHA ANIME (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Dyson escribió:Y ya para ser puntillosos, los Hazel no son gundams por asi decirlo, son modelos Custom del GM Quel, usados para el testeo de armas o tecnologias, pero aun asi, capaces de entrar en combate.


Aunque tienes toda la razón del mundo, eso se lo explicas al piloto de MS que se los encuentre de frente [carcajad]

Dyson escribió:Como reza el dicho, la cabeza no hace al gundam XD


... Pero ayuda lo que no está escrito X-D ... Es que a los GM nadie les hace ni caso, la mayor parte del tiempo, y mira que tienen buenas variantes (el GM Striker, el Powered GM, el GM Sniper)... Están infravalorados :-p
Dyson escribió:Como reza el dicho, la cabeza no hace al gundam XD
Cierto... Imagen
etooooo...

No recuerdo esa escena, photoshop tal vez?

Hizack > Z Gundam [plas]
Dyson escribió:etooooo...

No recuerdo esa escena, photoshop tal vez?

Hizack > Z Gundam [plas]


Nop.

En el anticrist...digooooo en Gundam ZZ por un pequeño contratiempo tienen que cambiarle la cabeza al Z Gundam durante un par de episodios xD.
He acabado ahora mismo de ver Zeta Gundam y la serie me ha gustado, aunque a partir del capitulo 30, más o menos, se me ha hecho un poco pesada, aunque es algo que me suele pasar con las series de más de 26 episodios. Y sobre el final de la serie:
Me ha gustado más que el final de Gundam 0079, por que muere gente de la tripulación protagonista e incluso muere alguien que nunca me imagine que fuese a morir, Katz. Aunque me hubiese gustado más si Camille hubiese muerto en vez de quedar como queda, bueno, en realidad me hubiese gustado más si hubiese muerto toda la tripulación del Argama XD.

Una cosa que no me gusto fue como mueren Jerid, Yazan, aunque este último creo que sobrevive, e incluso Scirocco. Me esperaba algo más espectacular, por que en el caso de los dos primeros me pareció un poco patético, y en el caso de Scirocco, este podría haber dado más guerra antes de morir.

La serie la voy a tener que ver otra vez, por que hay alguna que otra cosa que no me quedó muy clara.

Bueno, ahora que ya he visto esta serie, y después de pensarlo durante toda la semana, he decidido que voy a ver Gundam ZZ, aunque no se hasta donde aguantaré XD. También voy a ver las películas de Z Gundam, en cuanto me haga con ellas, y no habrá nada que podáis hacer para que no lo haga XD.

Por otro lado, me gustaría ver alguna serie de OVAs de Gundam UC, pero no se por cual empezar, así que espero recomendaciones y, si puede ser, que no tengan más de 6 episodios ^^.

Y por último, ¿alguien sabe algo sobre los mangas y las novelas de Turn-A Gundam?

Dejando de lado el universo Gundam, tenia pensado ver Dragonar, pero he visto que ningún fansub la ha terminado. Y como tengo ganas de algún anime de mechas de los 80, y que no sea de Gundam xD, ¿que me recomendáis que valga la pena?. Pero que no sean estilo Manzinger por que no me gusta ese tipo de series.
No no Yazan no muere tranquilo,lo veras ridiculizado en ZZ [+furioso]
El tema ovas mirate 0080:War in the Pocket que esta situada en la One Year War,es muy bonita y tiene solo 6 capitulos.
arahijapon escribió:Por otro lado, me gustaría ver alguna serie de OVAs de Gundam UC, pero no se por cual empezar, así que espero recomendaciones y, si puede ser, que no tengan más de 6 episodios ^^.


La única saga de OVAs de Gundam que tiene 6 episodios es Gundam 0080. 8th MS Team y 0083 tienen 12 y 13 episodios respectivamente, pero ambas son muy recomendables.


arahijapon escribió:Dejando de lado el universo Gundam, tenia pensado ver Dragonar, pero he visto que ningún fansub la ha terminado. Y como tengo ganas de algún anime de mechas de los 80, y que no sea de Gundam xD, ¿que me recomendáis que valga la pena?. Pero que no sean estilo Manzinger por que no me gusta ese tipo de series.


De los 80 puedes ver casi cualquier cosa porque las series de super-robots se metieron bajo tierra ante el brutal éxito de Gundam. Aunque hay muy poca cosa subtitulada, por desgracia. Se encuentran cosas como Dunbine (que no está nada mal), también de Tomino, y VOTOMS (que fue la que introdujo el concepto de los tanques-mecha, que luego se vería en Front Mission y Metal Gear) , pero poco más. Pero en mi opinión ya están más enfocadas al fan hardcore de los real robots (como un servidor :P)

Quizás deberías mirar la primera serie de Macross si aún no lo has hecho ya.
Ya he visto el primer episodio de Gundam ZZ y ya me espero lo peor [mad], aunque el opening es pegadizo XD.
TiPiCaL escribió:El tema ovas mirate 0080:War in the Pocket que esta situada en la One Year War,es muy bonita y tiene solo 6 capitulos.
Atolm escribió:La única saga de OVAs de Gundam que tiene 6 episodios es Gundam 0080. 8th MS Team y 0083 tienen 12 y 13 episodios respectivamente, pero ambas son muy recomendables.

Voy a empezar por Gundam 0083 y 8th MS Team, por que, digamos, que las tengo más a mano [sonrisa].

¿Y que tal esta MS IGLOO? Acabo de ver que son de 6 episodios.
Atolm escribió:De los 80 puedes ver casi cualquier cosa porque las series de super-robots se metieron bajo tierra ante el brutal éxito de Gundam. Aunque hay muy poca cosa subtitulada, por desgracia. Se encuentran cosas como Dunbine (que no está nada mal), también de Tomino, y VOTOMS (que fue la que introdujo el concepto de los tanques-mecha, que luego se vería en Front Mission y Metal Gear) , pero poco más. Pero en mi opinión ya están más enfocadas al fan hardcore de los real robots (como un servidor :P)

¿No hay ningún anime más que valga la pena de los 80? Y me sirven tanto series subtituladas como no, así las tengo apuntadas por si algún día alguien las sacan ^^.
Atolm escribió:Quizás deberías mirar la primera serie de Macross si aún no lo has hecho ya.

De Macross solo me queda por ver Macross II (Macross 7 no cuenta XD)

Y ya que estamos, ¿que animes valen la pena de los años 90?.
arahijapon escribió:¿Y que tal esta MS IGLOO? Acabo de ver que son de 6 episodios.


Está bien, pero es en CGI, y la estructura de los 6 episodios es totalmente idéntica: -> equipo de Zeon recibe nueva arma -> la prueban, es un gran fiasco y muere alguien importante -> el protagonista redacta su informe.

Si exceptuamos ese detalle, es muy buena, con momentos muy emotivos, y te muestra todo desde la óptica de Zeon. Cada capítulo está ambientado en un momento diferente de la guerra, y vas viendo cómo pasan de la euforia inicial a la desesperación final por ganar, y el fanatismo en el que acaban cayendo.

arahjapon escribió:¿No hay ningún anime más que valga la pena de los 80? Y me sirven tanto series subtituladas como no, así las tengo apuntadas por si algún día alguien las sacan ^^.

.


oh, haber hay muchos, pero su disponibilidad es escasa. Dragonar, Layzner, L-Gaim (esta la vi yo y me gustó mucho), Dancougar, Xabungle, la saga de Votoms...etc. La gente de Shin-Getter está haciendo L-Gaim y Dragonar.
Atolm escribió:La gente de Shin-Getter está haciendo L-Gaim y Dragonar.


Mmmmsip. L-Gaim me resulta interesante, pero no han conseguido pasar todavía del tercer episodio. Dragonar también, pero igualmente está atascada... No obstante, confío en esta gente, porque hicieron un gran trabajo con Ideon... Lo poco que he visto de Xabungle también me gustó, y tengo la signatura pendiente de Votoms y Layzner. ¿Sabeis de algún fansub que las tenga en agenda, las esté sacando, o las haya sacado? Gracias de antemano, gente [oki]
La última vez que dijeron algo de L-Gaim fue que está parada indefinidamente, hasta que encuentren a algún valiente que se atreva a traducirla en condiciones. Y Dragonar... a saber.

Por el momento parecen más centrados en las series de "supers". Por cierto, Zambot 3 es técnicamente CUTRE CUTRE pero de verdad, incluso para la época. La sincronización de las voces da tanta pena que a veces no puedo evitar reírme. Es una pena, porque por lo demás es bastante interesante. No hay muchas series que tengan en cuenta los daños colaterales a la población civil en una batalla entre dos robots gigantes. Y menos si son de super-robots. Y menos si son de los años 70.

Saludos.
r09 escribió:Por cierto, Zambot 3 es técnicamente CUTRE CUTRE pero de verdad, incluso para la época. La sincronización de las voces da tanta pena que a veces no puedo evitar reírme. Es una pena, porque por lo demás es bastante interesante. No hay muchas series que tengan en cuenta los daños colaterales a la población civil en una batalla entre dos robots gigantes. Y menos si son de super-robots. Y menos si son de los años 70.


En cuanto a la parte técnica, estoy de acuerdo, y es una pena... El planteamiento, siendo de Super Robots, se desmarca de los tópicos del género en eso que comentas precisamente de los daños colaterales (bueno, en eso y que creo que es de Tomino, también, con lo cual ya se sabe [carcajad])... En Baldios pasa algo parecido, si mal no recuerdo, y no lo comento por no spoilear X-D. Aunque me atrevería a decir que la serie que más se aproxima a la preocupación por los daños colaterales y los gastos asociados es Dai-Guard, ¿no os parece? Me han entrado ganas de verla otra vez...
Yo lo único que recuero de Zambot 3 es el final. Ahí Tomino empezaba a definirse como artista...

Arahi, ya te han recomendado de sobra cosas para ver de los 80, así que prepara las Cocacolas y las pizzas. Y esto lo digo porque si ves ZZ Gundam, creerás que todo el mundo lo sabe y saldrás a la calle como con miedo por si alguien te asalta y te dice que sabe lo que has visto y te va a rajar... :Ð :Ð

Por cierto, lo que son los 90 y los mechas no es que sea plato de buen gusto. En la primera mitad se salvan MUY pocas cosas. Cuando ya salió Evangelion, pues empezaron a salir más. Yo destacaría ante todo GaoGaiGar. Con el boom de EVA, todas las series parecían clones, y de repente, de la noche a la mañana, se anuncia una serie que revive el género Yuusha, y además, que no se parece en nada a EVA. Todo un logro para la época. [oki]

Otra que se debería ver, aunque no es del todo obligatorio, es Daiguard. No sé, a mi me pareció interesante en sus primeros capítulos, además de que ste enfoca las batallas desde "otro" punto de vista. [sati]

También existe Gundam en los 90, y por eso tenemos Gundam Wing (la cual es la única serie de Gundam que no tengo y una de las pocas que no he visto, ni ganas que tengo) y Gundam X (serie que se canceló por motivos conocidos). Para terminar la década, también tiene Turn-A, serie que no te defraudará para nada... También tienes en medio Gundam V, una serie que recuerda en muchos aspectos a Z Gundam, así que no deberías perdértela. [oki]

Por supuesto hay más series como por ejemplo Gasaraki (no me gustó mucho, la verdad), Escaflowne, Nadesico... [alien]
FanDeNintendo escribió:Por supuesto hay más series como por ejemplo Gasaraki (no me gustó mucho, la verdad), Escaflowne, Nadesico... [alien]


A mí tampoco me convenció especialmente Gasaraki... Parecía que iba a más, y luego se queda ahí como colgando, al final. Me da un poco de cosa decir que no he visto Escaflowne entera [+risas], pero vamos, ahí la tengo en DVD para subsanarlo. NAdesico la estoy viendo ahora mismo y me está gustando mucho, sobre todo por el enfoque de "serie-dentro-de-la-serie" y lo zumbado que está todo el personal en general, menos Ruri...
juushin_ryger escribió: Lo poco que he visto de Xabungle también me gustó, y tengo la signatura pendiente de Votoms y Layzner. ¿Sabeis de algún fansub que las tenga en agenda, las esté sacando, o las haya sacado? Gracias de antemano, gente [oki]


VOTOMS está licenciada en USA, yo la conseguí en dual audio y lo posteé hace tiempo, creo que FanDeNintendo me pidió el torrent por MP, con suerte aún lo tiene en su bandeja de entrada. [sati]

Layzner estuvo en los planes de Bandai, de hecho la licenciaron para USA en 2001, pero los másters que recibieron de Sunrise estaban dañados y éstos, por motivos incomprensibles, se negaron a darles otros. Su licencia expiró en 2005.

De los 80, quizás las tres grandes series que me quedan por ver sean Layzner, Dancougar y Dragonar (porque otras como Dunbine o L-Gaim ya las he visto). Me pregunto si algún día podré terminar la colección. [tomaaa]
Atolm escribió:
VOTOMS está licenciada en USA, yo la conseguí en dual audio y lo posteé hace tiempo, creo que FanDeNintendo me pidió el torrent por MP, con suerte aún lo tiene en su bandeja de entrada. [sati]

Me acuerdo... No me lo bajé por falta de espacio... Y la verdad es que sigo sin tener espacio [plas] [plas]Creo que eran 12 gigas o algo así. [tomaaa] Pero es que siempre ando con 300 megas en el ordenador [666] [666]
FanDeNintendo escribió:Me acuerdo... No me lo bajé por falta de espacio... Y la verdad es que sigo sin tener espacio [plas] [plas]Creo que eran 12 gigas o algo así. [tomaaa] Pero es que siempre ando con 300 megas en el ordenador [666] [666]


Aaah, la falta de espacio en disco, la eterna maldición del otaku [carcajad]... Me he puesto con L-Gaim, pero la versión que he encontrado tiene unos subtítulos un tanto confusos... La voy a ver igual, pero a ver si no me voy a empapar de la mitad de la línea argumental [carcajad]

... Y hablando de líneas argumentales, he aguantado 6 capítulos de Brain Powerd antes de darle la patada. A lo mejor me he equivocado y resulta que es una maravilla, pero es que me ha parecido que no tenían un guión y que se lo iban inventando por episodios [carcajad]... ¿Alguien que la haya visto me puede comentar algo sobre si merece la pena que le dé una segunda oportunidad? Me hace falta el espacio en disco que está ocupando [carcajad]
juushin_ryger escribió:... Y hablando de líneas argumentales, he aguantado 6 capítulos de Brain Powerd antes de darle la patada. A lo mejor me he equivocado y resulta que es una maravilla, pero es que me ha parecido que no tenían un guión y que se lo iban inventando por episodios [carcajad]... ¿Alguien que la haya visto me puede comentar algo sobre si merece la pena que le dé una segunda oportunidad? Me hace falta el espacio en disco que está ocupando [carcajad]


Cada vez que ves un capítulo de Brain Powerd matas un poquito a Yoshiyuki Tomino.
juushin_ryger escribió:
Aaah, la falta de espacio en disco, la eterna maldición del otaku [carcajad]... Me he puesto con L-Gaim, pero la versión que he encontrado tiene unos subtítulos un tanto confusos... La voy a ver igual, pero a ver si no me voy a empapar de la mitad de la línea argumental [carcajad]


Yo la vi así, y a medias entre la penosa traducción y la guía de episodios de mahq, te garantizo que me enteré de todo. Eso sí, hay que tener unas tragaderas del tamaño de un camión... [mad]
Gracias a todos por las recomendaciones ^^.

De todo lo que me habéis dicho, y según lo que he visto por ahí, me pienso ver Xabungle, Dunbine, Votoms, L-Gaim, Layzner y Dragonar. En el caso de Votoms, voy a ver la serie nueva, que empieza el mes que viene, y después ya veré si veo el resto o no.

En cuanto acabe de ver Gundam ZZ ya veré por cual empiezo, aunque lo más probable es que empiece por Dunbine por el tipo de final que tiene XD, si es que no me da antes por ver Victory Gundam.

Una cosa en la que me he fijado y que no me gusta demasiado es que la mayoría de estas series rondan los cuarenta y tantos capítulos, y a mi no me suelen gustar demasiado las series de más de 26 episodios.
FanDeNintendo escribió:Y esto lo digo porque si ves ZZ Gundam, creerás que todo el mundo lo sabe y saldrás a la calle como con miedo por si alguien te asalta y te dice que sabe lo que has visto y te va a rajar... :Ð :Ð

[qmparto]

Ya he visto 5 capítulos de ZZ Gundam, y por ahora me esta gustando más que Gundam Seed Destiny.
FanDeNintendo escribió:También existe Gundam en los 90, y por eso tenemos Gundam Wing (la cual es la única serie de Gundam que no tengo y una de las pocas que no he visto, ni ganas que tengo) y Gundam X (serie que se canceló por motivos conocidos). Para terminar la década, también tiene Turn-A, serie que no te defraudará para nada... También tienes en medio Gundam V, una serie que recuerda en muchos aspectos a Z Gundam, así que no deberías perdértela. [oki]

Turn-A Gundam ya la ví hace tiempo y me gusto mucho, y, precisamente, tengo pensado ver este fin de semana las dos películas recopilatorias.

Y hablando de Turn-A, aunque ya lo pregunte antes, ¿alguien sabe algo sobre la novela y el manga basados en la misma?.

Sobre el resto de series de Gundam, por lo que he leído, si están fuera de la UC no me interesan, exceptuando tal vez G Gundam, más que nada por la curiosidad, y puede que hasta Gundam 00, aunque no tengo muchas esperanzas por mucho que este detrás el director de FMA, serie que no me parece tan magnifica como algunos la pinta (es demasiado larga XD).

Bueno, y aparte también me interesan las películas recopilatorias de Gundam Seed, aunque es solo por puro masoquismo [jaja].
juushin_ryger escribió:Me da un poco de cosa decir que no he visto Escaflowne entera [+risas]

Yo estoy igual. No he pasado del episodio 5 [+risas]

A parte de todo esto, ¿como es que nadie a recomendado Patlabor? Que conste que no he visto nada de dicha franquicia, pero tenia entendido que era bastante buena.

Por último, ¿que tal están Mahou Kishi Rayearth, Rean no Tsubasa y Five Star Stories?
Si vas a ver series de los 80 lamento decirte que te vas a tener que tragar unas cuantas de 40+ capítulos, en aquella época era muy habitual (y las que no llegan a esa cifra suele ser porque las cancelaron prematuramente, como Gundam o Ideon).

G Gundam tienes que verla, pero antes de hacerlo asegúrate de saber BIEN cómo es la serie, no te vayas a llevar una decepción de las gordas. Y ya te advierto de que al menos a mí me gustó muchísimo más la segunda mitad de la serie que la primera.

Rean está relacionada con Dunbine (ahora mismo no recuerdo si era secuela o qué), así que probablemente será mejor que la veas después.

Patlabor es una de mis asignaturas pendientes, pero todo el mundo que la ha visto habla muy bien de ella, así que supongo que merecerá la pena.

Saludos.
r09 escribió:Patlabor es una de mis asignaturas pendientes, pero todo el mundo que la ha visto habla muy bien de ella, así que supongo que merecerá la pena.

Pues a mi el anime no me acaba de convencer. Eso sí, el manga me encanta. A ver si con esto de las reediciones, alguna editorial se atreve a sacarla entera... No como hizo ratataaaa Planeta.
Ya me he hecho a la idea de que tendré que "aguantar" series de alrededor de cuarenta y tantos capítulos, aunque no me guste [+risas]

Sobre G Gundam, ya se lo que me tengo que esperar, y es, aunque puede haber algo más, nada relacionado con Gundam más allá del diseño de los mecha. Y por lo que dices, le daré una oportunidad más allá del capítulo 25.

Y sobre Rean y Dunbine, estas se desarrollan en el mismo mundo. Pero mientras que la primera creo que es una adaptación de la novela Rean no Tsubasa, de Tomino, la segunda esta basada en esa misma novela, y por lo que he leído por ahí, los Aura Battler, los mechas de Dunbine, no salen en ella.

De todas formas, primero me veré Dunbine, luego las OVAs, después Garzey no Tsubasa, que se desarrolla en el mismo mundo, y por último Rean no Tsubasa.
NemesisMSX escribió:Pues a mi el anime no me acaba de convencer. Eso sí, el manga me encanta.

¿Que has visto exactamente?
arahijapon escribió:A parte de todo esto, ¿como es que nadie a recomendado Patlabor? Que conste que no he visto nada de dicha franquicia, pero tenia entendido que era bastante buena.


Pues si quieres te la recomiendo yo :Ð ... La verdad es que está muy bien, tanto la serie como las películas. Si quieres puedes ver primero las películas, aunque yo te recomiendo que la veas entera si puedes (serie TV + OVAs + las 3 Películas) [oki]

arahijapon escribió:Por último, ¿que tal están Mahou Kishi Rayearth, Rean no Tsubasa y Five Star Stories?


Five Star Stories tiene una OVA, y me parece que algún fansub la ha sacado subtitulada en español, mira a ver por frozen... Eso sí, la historia que te presentan en esa OVA es una mínima fracción de lo que es en conjunto la obra completa, según he visto... No obstante, a mí me gustó mucho [oki]

Por cierto, quería comentar que han editado Dangaio en DVD, en español, y que he leído que la edición es penosa, así que evitadla a toda costa... Según comentan, han mutilado uno de los tres episodios de la OVA, y encima la calidad de imagen tampoco es buena. Voy a ver si me la dejan y la comparo con mi versión, y ya comento mis impresiones...
juushin_ryger escribió:
Por cierto, quería comentar que han editado Dangaio en DVD, en español, y que he leído que la edición es penosa


Tan penosa como la propia serie, supongo. :Ð

Manda huevos que traigan estas cosas y no Gundam.
arahijapon escribió:¿Que has visto exactamente?

Vi los 13 primeros capítulos de la serie de TV. Bueno, también he visto las películas, pero me refería especialmente a la serie.

Una de las cosas que menos me gustaron (aunque sea una chorrada) es que Noa "bautizara" a su Ingram (Alphonse) al más puro estilo Leona Ozaki (Dominion Tank Police). En el manga, aunque también le encanta "su" Ingram, no llega a los niveles de "enamoramiento" de la serie de TV.

Luego, lo que son las películas están muy bien, pero pierden el toque cómico.
arahijapon escribió:
De todas formas, primero me veré Dunbine, luego las OVAs, después Garzey no Tsubasa, que se desarrolla en el mismo mundo, y por último Rean no Tsubasa.


¿has encontrado las OVAs y productos derivados de Dunbine ? ¿dónde? [angelito]
Atolm escribió:¿has encontrado las OVAs y productos derivados de Dunbine ? ¿dónde? [angelito]


Wing Of Rean sólo la he visto completa por un fansub francés, idioma con el cual aún no me manejo... Dunbine acabo de ver un torrente por ahí... Y es la primera noticia que tengo de Garzey No Tsubasa [carcajad]

A mí también me interesan esas OVAs X-D

r09 escribió:Tan penosa como la propia serie, supongo. :Ð


Hombre, la serie tampoco está tan mal. Lo que sí podría haber estado es un poco más desarrollada, quizá... Ginsokiko Ordian es peor de lejos [carcajad]

r09 escribió:Manda huevos que traigan estas cosas y no Gundam.


Que traigan estas cosas y Gundam, que ya les vale. Lo que pasa es que me temo que de Gundam nos traerían Seed :P
juushin_ryger escribió:
Wing Of Rean sólo la he visto completa por un fansub francés, idioma con el cual aún no me manejo... Dunbine acabo de ver un torrente por ahí... Y es la primera noticia que tengo de Garzey No Tsubasa [carcajad]

A mí también me interesan esas OVAs X-D


Dunbine la he visto ya (y esta a resguardo por los dvd), las que me interesan son las otras. Rean creo que son solo 6 episodios, y me parece que un fansub americano la completo, habra que investigar...
Atolm escribió:¿has encontrado las OVAs y productos derivados de Dunbine ? ¿dónde? [angelito]

En ningún lado [+risas]

Se me olvido añadir un "siempre y cuando su disponibilidad en la red me lo permita, si no, me saltare alguna" XD. Aún no he buscado nada, pero, por lo que veo, solo voy a poder ver Dunbine xD.

Y ya que estamos, ¿a través de que fansub me recomendáis que vea de Dunbine?
juushin_ryger escribió:Pues si quieres te la recomiendo yo :Ð ... La verdad es que está muy bien, tanto la serie como las películas. Si quieres puedes ver primero las películas, aunque yo te recomiendo que la veas entera si puedes (serie TV + OVAs + las 3 Películas) [oki]

Entonces es buena. Es que me habíais asustado. Pregunto por buenas series de mechas de los 80 y 90, y nadie nombraba Patlabor, y claro, ya pensaba que la serie no valía la pena como muchos decían, cosa que si pasa con otras muchas series.
juushin_ryger escribió:Five Star Stories tiene una OVA, y me parece que algún fansub la ha sacado subtitulada en español, mira a ver por frozen... Eso sí, la historia que te presentan en esa OVA es una mínima fracción de lo que es en conjunto la obra completa, según he visto... No obstante, a mí me gustó mucho [oki]

Entonces, ¿que más hay a parte de esta OVA?
juushin_ryger escribió:Lo que pasa es que me temo que de Gundam nos traerían Seed :P

Y yo me temo que podrían traer Wing en vez de Seed, aunque yo no se que sería peor [mad]
Dunbine sólo la sacó Ani-Mecha, en dual audio desde los DVDs americanos.
juushin_ryger escribió:Que traigan estas cosas y Gundam, que ya les vale. Lo que pasa es que me temo que de Gundam nos traerían Seed :P


Yo tenía la esperanza de que con la publicación de Origin las distribuidoras de anime empezaran a interesarse por las series clásicas de Gundam, pero según está el tema me parece que ni las clásicas ni las modernas.

Saludos.
De Patlabor solo he visto las dos primeras peliculas y estan muy bien. Eso si son seriotas pero a mi ya me va.
Siendo de Mamoru Oshii no es para esperar menos pero desde que vi Avalon entiendo que haya gente que no se fie de el.
Kaworu escribió:Siendo de Mamoru Oshii no es para esperar menos pero desde que vi Avalon entiendo que haya gente que no se fie de el.

¿Que pasa con Avalon? Lo pregunto por que a mi me gusto, aunque eso sí, me gusto más la segunda vez que la vi que la primera, y la banda sonora me parece sublime, una de las mejores de Kenji Kawai.
A mi Avalon me repugno a todos los niveles menos al musical. Llegue a dormirme la primera vez que la vi, cosa que diria que no me ha pasado mas que con la pelicula de Miami Vice y esta, y cuando la revisione entera la impresion fue la misma o peor.
Por lo que he visto en ANN, hace un par de semanas salió en USA el primer DVD de Wings of Rean, así que estad atentos, que no tardará en aparecer algún ripeo por ahí.

Saludos.
Kaworu escribió:A mi Avalon me repugno a todos los niveles menos al musical. Llegue a dormirme la primera vez que la vi, cosa que diria que no me ha pasado mas que con la pelicula de Miami Vice y esta, y cuando la revisione entera la impresion fue la misma o peor.

Yo la primera vez que la vi, en versión original subtitulada, casi me quedo dormido, pero cuando la vi por segunda vez, doblada al español, ya no me produjo somnolencia y me gusto, pero la verdad es que se hace algo pesada.

Yo hasta ahora solo me he dormido, que yo recuerde, con las películas de James Bond, las películas de Michael Bay (por eso paso de ver Transformers, a parte de por otras cosas, aunque puede que al final acabe viéndola "obligado", al menos la veré a gusto gracias al aire acondicionado del cine XD) y Casshern.
Pues ya la vere doblada la proxima vez, todo sea por Oshii.

y Casshern.


OH DIOS MIO!. Ni me acordaba, esta es la unica otra pelicula en la que casi me duermo/di cabezadas. Ademas de ser un desproposito en todos los aspectos no se acaba nunca la condenada...
Kaworu escribió:OH DIOS MIO!. Ni me acordaba, esta es la unica otra pelicula en la que casi me duermo/di cabezadas. Ademas de ser un desproposito en todos los aspectos no se acaba nunca la condenada...

¡QUE SUSTO!. Cuando leí lo que he marcado en negrita creía que ve ibas a echar la bronca o algo [+risas]. A mi también me pareció que no se acababa nunca. Le sobraba al menos la mitad del metraje.
Si hay alguien interesado en hacerse con MS Igloo o el anime de SRW, que se dé prisa pues acaban de licenciar ambos en USA.
Te falta kannazuki no miko [bye]

Te dejo un opening e información

Opening http://www.youtube.com/watch?v=BwLk2CsJq18

Información:
En una pequeña ciudad japonesa rodeada por la naturaleza silvestre hay un gran instituto llamado Otobashi Gauken, que fue fundado con la intencion de que el alumnado se relacionase con el medio ambiente.

La historia empieza con Kurusugawa Himeko, una alumna normal y corriente que estudia en el Otobashi Gakuen. Pasa los días con sus dos amigas, Himekawa Chikane y Ogami Soma. Chikane es la hija de una distinguida familia, es muy buena en los estudios y los deportes; y por si fuera poco es muy guapa. Además, tiene una es una persona bastante agradable y popular entre los demás estudiantes. Ogami Soma es la amiga de la infancia de Himeko, y aunque tiene problemas para expresar sus sentimientos con naturalidad, es bastante sincera.

Pero en el 16º cumpleaños de Himeko su destino iba a cambiar...



Alguna imagen [buenazo]

Imagen
Preguntabas esto sobre Five Star Stories:

arahijapon escribió:Entonces, ¿que más hay a parte de esta OVA?


Y yo te voy a dejar este enlace a la Wikipedia, y este otro a Gears Online, y en ambos encontrarás la información por la que preguntabas, sólo que en inglés XD ...

r09 escribió:Yo tenía la esperanza de que con la publicación de Origin las distribuidoras de anime empezaran a interesarse por las series clásicas de Gundam, pero según está el tema me parece que ni las clásicas ni las modernas.


Eso parece. Y mira que hay material... Al final nos quedaremos como siempre, esperando a ver si cae algo :-|
Bueno gente, parece que el proyecyo de la nueva serie de Macross se mueve... Le han puesto el título provisional de Macross 25. En la Newtype (no tengo ni idea del mes) hay unas páginas dedicadas al tema, y hay un scan aquí: Entrevista a Shoji Kawamori

En uno de los pasajes, parece ser (no puedo garantizar lo fiable de la traducción) que se dice esto:

S.Kawamori " With this work, the youth tale centering on a school is
       taken in to the basis.
       For example, in first series conscious of life-size everydayness,
       Movie version is like a stage, '7' is like a comic, 'plus' is
       like a foreign film, 'Zero' is like a myth, and this work will be
       aim at 'school life'.
       I want especially a teenager to see it.
       Even if it is passing today happily in school, it cannot necessarily
       meet again at the same place tomorrow, it is a tale of contemporary
       boys and girls who are next to such danger and live.
       In the case of my work, a front work certainly is like a prototype
       of the following work.
       The reason why The MACROSS series was distant from a stage called TV,
       we raised the quality once by OVA, we couldn't found the method of making
       the quality which the person looked at OVA also has satisfied in TV series
       also with many the time and the budget to restrictions.
       As for the method of the technology on 'Zero' efficiently in the TV series
       was in sight remarkable directivity by 'AQUARION'.
       25 years passed since first series, it became the time when how to build
       TV series which we wanted to see at last can be done."


Me están dando mucho miedo, la verdad... La información la he sacado de los foros de Garada y Macross Internacional, a ver si va saliendo algo más, saludos...
Vamos, que va a ser de niñatos.
Yo le daré un voto de confianza a Kawamori, por que unos personajes muy jóvenes no implican un anime malo, y a ver que tal el diseño de los mechas, por que tal y como se ven en esa scan, no se si serán buenos o malos.

Y sin dejar a Kawamori de lado, se ha anunciado para este año la película de Sousei no Aquarion, que parece que no será más que una película recopilatoría de los dos capítulos de la OVA, y, además, la película estará acompañada de un corto humorístico.
School life... miedo me dan, ya me imagino niñatos de escuela aniquilando zentraedis en valkirias como si de Amuros Rais se trataran, sin experiencia de combate y con musica machacona a todo volumen :( bueno, ya se vera q sale, pero parece q todas las series miticas de Real Robots se dirigen a ese tipo de publico, a niñatos
Os voy a decir en exclusiva la trama. Un adolescente que se encuentra un y "por accidente" se monta en él para proteger a sus amigos. Por supuesto el ejército o quién demonios haya construído ese mecha no le dice al niño que se vaya a su casa, no, le dicen que tiene que matar, MATAR Y MATAR para proteger a los que quiere, pero a mitad de la serie se dará cuenta que no sirve para nada ya que alguno de sus amigos estará muerto y alguno se habrá unido a los malos, al cual tendrá que matar al final...

Bla, bla, bla. [carcajad]
FanDeNintendo escribió:Os voy a decir en exclusiva la trama. Un adolescente que se encuentra un y "por accidente" se monta en él para proteger a sus amigos. Por supuesto el ejército o quién demonios haya construído ese mecha no le dice al niño que se vaya a su casa, no, le dicen que tiene que matar, MATAR Y MATAR para proteger a los que quiere, pero a mitad de la serie se dará cuenta que no sirve para nada ya que alguno de sus amigos estará muerto y alguno se habrá unido a los malos, al cual tendrá que matar al final...

Bla, bla, bla. [carcajad]

Te olvidas del a amiga de la infancia que es incapaz de decirle lo enamorada que está del protagonista
Turyx escribió:Te olvidas del a amiga de la infancia que es incapaz de decirle lo enamorada que está del protagonista
No, creo que en eso va a ser diferente esta vez xDDDD
A donde vamos? por q todo el mundo se empeña en joder las series miticas?

Siempre nos qdara Code Geass XD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11