[[Hilo Oficial MATRIX RESURRECTIONS]]-Estreno: 22 diciembre 2021 --

@Ashenbach la chorrada la has dicho tu restandole toda la importancia a los actos 2 y 3 de la historia de matrix como si no valieran un carajo escudandote en que se ve una pantalla de matrix que se "cuelga"y un discurso final

ademas lo que muestra esa escena es que desde matrix estan intentando Rastrear la anomalia y no pueden de ai que falle el sistema de rastreo no que con ello consiga romper matrix

por esa regla cada vez que un protagonista suelta el tipico discurso motivacional pasemos a los creditos total sabemos que despues del discurlo los buenos siempre ganan asi nos ahorramos tiempo metraje y dinero XD

os mostrare un mundo sin vosotros no garantiza una victoria aplastante del protagonista solo porque el lo diga

si de eso te sacas de la manga que Neo gana y se peta matrix igual tienes que revisionarte el final

tambien dice que no conoce el futuro ni que esta ai para decir como ACABARA esto si no como va a EMPEZAR

dato que no tienes en cuenta

ademas solo por el mero echo de explicar como liberas a 6000 millones de personas de matrix sin que se mueran de frio e inanicion en el mundo real ya son necesarias

ademas por mucha superioridad absoluta a los agentes y bla bla bla eso no garantiza nada de echo ya dejan claro que ha fracasado 5 veces aun con dicha superioridad por lo tanto que sea el elegido no garantiza nada la clave es la eleccion que hace en la segunda parte no sus superpoderes


@Papitxulo por la sencilla razon que si se planean 3 peliculas y se hacen 3 peliculas no se puede alegar que terminada la primera de 3 las otras 2 son estirar el chicle

porque por esa regla de 3 cualquier obra del tipo que sea y que tenga una segunda parte o mas sera estirar el chicle y totalmente innecesaria ya sea JDT dune el juego de ender star wars matrix el MCU ...
Tukaram escribió:

@Papitxulo por la sencilla razon que si se planean 3 peliculas y se hacen 3 peliculas no se puede alegar que terminada la primera de 3 las otras 2 son estirar el chicle

porque por esa regla de 3 cualquier obra del tipo que sea y que tenga una segunda parte o mas sera estirar el chicle y totalmente innecesaria ya sea JDT dune el juego de ender star wars matrix el MCU ...


Pero es que no eso no fue así, los (entonces) Wachowski tenían muchos planes en la cabeza, pero para nada lo que pudiesen tener en mente ANTES de grabar The Matrix tenía que ver con lo que se muestra en Reloaded+Revolutions:
https://scifi.stackexchange.com/questio ... ls-planned

Y es tan evidente que la parte argumental/filosófica de las secuelas, sobre todo Revolutions, queda coja y contradictoria con lo anterior que se puede hablar perfectamente de estirar el chicle aunque ellos creyesen que el formato trilogía era el ideal.
Tukaram escribió:
ademas lo que muestra esa escena es que desde matrix estan intentando Rastrear la anomalia y no pueden de ai que falle el sistema de rastreo no que con ello consiga romper matrix

No es solo el sistema de rastreo, es Neo hablando directamente a todas las máquinas, un símbolo super claro de que Neo puede hacer lo que le de la gana con el sistema. Para ti eso no significa nada, para mi significa todo. Ninguno de los dos tenemos más información que la que dan, así que ambas posibilidades pueden darse.

Tukaram escribió:por esa regla cada vez que un protagonista suelta el tipico discurso motivacional pasemos a los creditos total sabemos que despues del discurlo los buenos siempre ganan asi nos ahorramos tiempo metraje y dinero XD

Cuando te han mostrado la absoluta ventaja que tiene Neo sobre las máquinas está clarísimo que no tienen nada que hacer contra él. Todo lo que venga después pueden ser contratiempos y retrasar el final, pero las máquinas no pueden vencerle (como de hecho ocurre, el único que puede "vencerle" es el Smith de la 3 hiper dopado tras comerse miles de programas).

Tukaram escribió:os mostrare un mundo sin vosotros no garantiza una victoria aplastante del protagonista solo porque el lo diga

No, garantiza lo que realmente ocurre, que les muestra un mundo sin las máquinas, provocando el despertar masivo de la humanidad y la liberación de aquellos que desean salir de matrix. Es literalmente eso, lo que dice al final de la 1. Y de nuevo, todo lo que nos han mostrado al final de la 1 indica que puede hacerlo y con facilidad.

Tukaram escribió:si de eso te sacas de la manga que Neo gana y se peta matrix igual tienes que revisionarte el final

Yo en ningún momento dije que "se peta matrix" igual tienes que releer mi mensaje.

Tukaram escribió:tambien dice que no conoce el futuro ni que esta ai para decir como ACABARA esto si no como va a EMPEZAR

dato que no tienes en cuenta

Por supuesto, porque está hablando del libre albedrío que los humanos tendrán una vez estén libres de las máquinas. Se refiere a la vida que empieza para aquellos libres de matrix.

Tukaram escribió:ademas solo por el mero echo de explicar como liberas a 6000 millones de personas de matrix sin que se mueran de frio e inanicion en el mundo real ya son necesarias

Absolutamente irrelevante, de hecho es lo que se supone que pasa tras el final de la 3 y nadie hasta ahora se ha planteado eso. Es como lo de las miles y miles de personas inocentes que mueren en la estrella de la muerte, etc. Cosas que van tan por debajo de la historia que nos quieren contar que no se tienen en cuenta.

Tukaram escribió:ademas por mucha superioridad absoluta a los agentes y bla bla bla eso no garantiza nada de echo ya dejan claro que ha fracasado 5 veces aun con dicha superioridad por lo tanto que sea el elegido no garantiza nada la clave es la eleccion que hace en la segunda parte no sus superpoderes

Eso se lo sacan de la manga en la 2 para estirar la historia, Neo necesita ser nerfeado de alguna manera si no Matrix 2 acaba en 5 minutos y Matrix 3 ni se haría, lo mismo que traer de vuelta a Smith cuando está destruido en Matrix 1. Hablamos de si hacía falta hacer la 2 y la 3, con la información que tenemos al final de la 1 NO es necesaria más continuación.
Es que las máquinas en este punto como mucho "empatan", no pueden perder. Mejor dicho, los humanos no pueden ganar.

Un despertar masivo de los humanos implicaría que los de Sion no pueden rescatarlos a todos, y aunque pudieran no tienen medios para subsistir con tanta gente.

La única opción sería que pasara eso, las máquinas no tuvieran energía de reserva y Sion se hiciera con la superficie. Y se reprodujeran esos y 4 gatos más.

Lo que sucede en 2-3, sea como fuera, no deja de ser el plan de las máquinas. Oráculo incluida. Como no se saquen de la manga en una secuela que hay una Sion "no preparada de inicio por las propias máquinas" y en algún punto se ven preparadas para pasar a la acción en el mundo real estamos más o menos como en la saga Terminator.

No vamos a ver un futuro en que la humanidad gane completamente en ninguna secuela (por que no creo que la 4ª sea la última, más bien una preparación de otras con presentación de nuevos protas de por medio).
Yo ya he dicho que aunque no puedan vencerle por tener "poder absoluto " en matrix eso no garantiza que ponga fin y gane la guerra de echo dejan claro que fracasa 5 veces

lo otro de irrelevante nada y por cierto al final de la 3 no pasa eso ya que smith al contagiar todo matrix deja claro que NO hay supervivientes en matrix

y en la 4 a saber igual nos hacen la 13 /14 y es una precuela o se revela que neo fracaso y nadie es libre o a saber

pero oye lo dicho si tan inecesaria es para ti que haces aki en el hilo de la 4 ? quedate solo con la uno y todos felices


PD: no hay NADIE inocente en la estrella de la muerte son todo tropas imperiales
Me he revisado la trilogía de nuevo este fin de semana y estas son mis conclusiones:

Matrix: es una obra maestra, un hito del cine, gana en cada visionado. Sorprende lo bien que ha envejecido. Nada está de más, cada escena está medida y el conjunto es, para mí, lo mejor que se ha hecho en el género, pero sin ninguna duda. 10

Matrix reloaded: tiene escenas en las que el CGI canta demasiado, ha envejecido peor. En la pelea contra los 1000 Smiths se nota muchísimo y además el doble de Keanu se distingue perfectamente. El rodaje y el montaje es mucho más descuidado que en la original. Aún así, tiene partes sublimes: toda la trama de Merovingio, la escena final en la carretera, Morfeo con la Katana, son imágenes icónicas del cine. La conversación con el Arquitecto que algunos y yo mismo tildábamos de peñazo no me lo ha parecido tanto en este revisionado. A destacar la que para mí es la mejor escena, en el parque con el Oráculo, esto no es filosofía barata, es una idea muy bien hilvanada y que para mí es el eje central de la trilogía. 7.5

Matrix revolutions: de las tres quizá objetivamente la peor. Aún así, como han dicho algunos comentarios atrás, es lo más anime que se ha rodado nunca. Más incluso que la saga Kenshin de live action, desde este prisma es magnífica. Ha envejecido mejor en cuanto a efectos especiales, aunque adolece de un problema de ritmo importante debido a la excesiva longitud de la trama de la guerra de Sión. Pero se salva con la gloriosa parte final. Es portentosa la pelea de Neo contra Smith, magnífica, épica, maravillosa. Para mi una de las mejores ejecuciones del manido viaje del héroe.7

Conclusiones finales: como la primera nunca vamos a ver nada igual. La segunda y la tercera, siendo buenas películas, no están a la altura, pero tampoco merecen todo el hate que han recibido. La trilogía en conjunto es sólida y digna de revisionarse al menos una vez. Estoy deseando que llegue la navidad y ver que nos ofrecen en la 4.

P.D: me han entrado unas ganas locas de rejugar Enter the Matrix y The Path of Neo, juegazos que no puedo dejar de recomendar a quien nos los haya catado.
Esta cuarta pelicula la voy a ver con las expectativas realmente bajas, me espero lo peor y si me sorprende gratamente, eso que me llevo. Si no pues para mi Matrix tendrá 3 peliculas (más animatrix y demas) y a otra cosa. No quiero volver a decepcionarme como ya me pasó con alguna otra saga de mi juventud.

Sobre el tema de Reloaded y Revolution, en mi opinión, el mayor problema de la 2ª y la 3ª es la original.

Me explico. La primera Matrix fue una pelicula que marcó a una generación de espectadores, fue algo que el gran público no habia visto ni se esperaba (he oido las referencias e inspiraciones que tuvieron, pero repito, para el gran público). Y a partir de ahi con sus secuelas la gente se esperaba lo mismo, pero más.

Y es algo que no podia ser, la original por su novedad y demás aspectos era una pelicula para volarte el cerebro, cosa que muy dificilmente podian conseguir las secuelas.

A partir de esto, como peliculas en si mismas, es verdad que su nivel está por debajo de la original, pero lo que pretenden a mi entender es expandir el mundo que se presenta en la primera pelicula, dar un contexto a por qué pasan las cosas que pasan, y yo creo que de un modo más o menos acertado eso lo consiguen.

Que están por debajo cualitativamente, como ya he dicho no lo discuto, pero para nada me parecen peliculas que merezcan ser incluso defenestradas como ha llegado a suceder (esto no lo digo por nada en particular que se haya escrito por aqui, sino por cosas que visto y oido a lo largo de los años).

My two cents.

PD. Dejo aqui una maldad debate, [carcajad] , sobre una escena de la original que he tenido durante años con alguno de mis colegas. En el spoiler para el que le interese
Si damos por hecho como dan muy claramente a entender en las peliculas que cuando una nave está emitiendo su señal para entrar en matrix, lo que emite está controlado por, al menos, el operador de la nave,

¿Como narices es posible que Cifra tenga la reunión con los agentes sin que nadie se entere?

¿Opiniones?
@Jin Sakai no comentas animatrix ?

sobre el debate
pues porque el operador es humano y no puede controlar lo que hacen todos los miembros de la nave a la vez y si como vemos son capaces de rastrear a los humanos para mandarles agentes y matarlos es de suponer que las maquinas podran hacer lo contrario "disimular " su señal mientras dure la reunion para que no sean localizados
@Tukaram
No me ha dado tiempo revisionarla este finde, a ver si esta semana la veo y la comento.
@LoganAxecirl Según creo por lo que recuerdo (hace años que no la veo)
Imagino que si se prepara una entrada y salida con antelación y sabiendo que los agentes no le iban a atacar, Cifra pudo haber entrado sin operador. El operador es necesario para controlar el peligro en Matrix, preparar salidas, dar instrucciones... Ahora, otra pregunta es por qué los agentes no atacaron a Cifra nada más verlo ¿Se había puesto en contacto con las máquinas para fijar la reunión? ¿Cómo lo hizo?
Eso es facil
De igual forma que por ej los de la Osiris por una "carta" pudieron ponerse en contacto con el resto de la resistencia es facil pensar que cifra pudo hacer lo mismo a la inversa por ej una llamada anonima a la policia o una "carta" a los agentes ofreciendoles el trato y la reunion o simplemente como neo al final cogiendo un tlf cualquiera y llamando a las maquinas para ofrecerles el trato
Straydog escribió:@LoganAxecirl Según creo por lo que recuerdo (hace años que no la veo)
Imagino que si se prepara una entrada y salida con antelación y sabiendo que los agentes no le iban a atacar, Cifra pudo haber entrado sin operador. El operador es necesario para controlar el peligro en Matrix, preparar salidas, dar instrucciones... Ahora, otra pregunta es por qué los agentes no atacaron a Cifra nada más verlo ¿Se había puesto en contacto con las máquinas para fijar la reunión? ¿Cómo lo hizo?

No se, según yo lo entiendo
Lo de ponerse en contacto yo no lo veo un problema, si recuerdas para hablar con el operador tienen que llamarlo por teléfono, por lo que se entiende que aunque esté observando no tiene un "registro en vivo del audio" así que una llamada es algo que veo como posible.

Lo que sigo sin ver es la reunión en si. Lo que muestran las pelis es que las naves aunque reciban la señal de Matrix, no pueden emitir alegremente. Nombran en varias ocasiones ir a los "niveles de emisión" y también dan a entender que para entrar alguien debe cargarte (darle al botón enviar :-? ) como también los propios personajes siempre se refieren a "vuelve a enviarme, prepara la entrada, etc"

Yo sigo pensando que pusieron la escena para mostrar la traición argumentalmente, pero narrativamente sigo viendo un agujero
@LoganAxecirl @Straydog

Me sonaba que eso tenía explicación en las películas aunque la verdad es que no recordaba que fuese esta:

https://screenrant.com/matrix-cypher-pl ... ved-enter/
@Crivil

Interesante, nunca lo habia leido. Al menos le dieron una explicación.

Gracias por el apunte.
¿No creéis que si en lugar de a Neo hubiesen enviado al Ferroviario se habría cargado a Smith con dos hostias en Revolutions?
Luis_GR escribió:¿No creéis que si en lugar de a Neo hubiesen enviado al Ferroviario se habría cargado a Smith con dos hostias en Revolutions?

El solo tenía poderes en su parte del programa
Lo que vendría siendo su programa de entrada y salida
Ni neo tenía poderes en esa zona ni nadie solo el
Se lo dice clarísimo
zarcelo_2 escribió:
Luis_GR escribió:¿No creéis que si en lugar de a Neo hubiesen enviado al Ferroviario se habría cargado a Smith con dos hostias en Revolutions?

El solo tenía poderes en su parte del programa
Lo que vendría siendo su programa de entrada y salida
Ni neo tenía poderes en esa zona ni nadie solo el
Se lo dice clarísimo

Pues podrían haber metido a Smith en un tren y haberlo enviado ahí
Luis_GR escribió:
zarcelo_2 escribió:
Luis_GR escribió:¿No creéis que si en lugar de a Neo hubiesen enviado al Ferroviario se habría cargado a Smith con dos hostias en Revolutions?

El solo tenía poderes en su parte del programa
Lo que vendría siendo su programa de entrada y salida
Ni neo tenía poderes en esa zona ni nadie solo el
Se lo dice clarísimo

Pues podrían haber metido a Smith en un tren y haberlo enviado ahí

Y habría absorbido al maquinista. Problem? Xd
de que serviría enviar a 1 si había ya miles?
a veces pienso que la peña no ve las películas
eso o que estáis con el puto sálvame mientras las veis
He vuelto a ver la trilogía después de 15 años sin verlas, pero en su día me las vi muchas veces al tenerlas en VHS. Recordaba la 2 y la 3 aburridas menos el final de la 3 y me han sorprendido para muy bien ambas, me ha encantado volverlas a ver. Encima ahora ya mas mayor me he dado cuenta de varias cosas que en su día no me fijé.
Una de ellas es que Sion no ha existido siempre como resistencia de los humanos, si no que en las 5 veces que Matrix se destruyó, Sion en el mundo real también lo hizo y las máquinas dejaron al elegido junto con 13 mujeres y 7 hombres de Matrix volverla a fundar de nuevo en el mundo real, y así ha sucedido 5 veces ya.

Otra es que la frase final de Smith de "Todo lo que tiene un principio tiene un final, Neo" no lo dice Smith y lo dice el Oráculo de su interior, por eso le llama Neo en vez de señor Anderson y por eso después se queda extrañado de lo que acaba de decir (detalle muy importante y no se porqué no me di cuenta de esto en su día).
Y entendiendo que Neo al escuchar esa frase, se da cuenta de que Smith existe porque él existe al tener que haber un equilibrio (palabras del Oráculo), y se da cuenta que para librarse de Smith, él mismo tiene que dejar de existir en Matrix. Por eso se deja convertir y provoca que todos los Smith exploten.

Ya mirando la nueva película, esto quiere decir que si en la 4 Neo sigue en Matrix, ¿debería aparecer alguien parecido al agente Smith para que haya equilibrio? Además se supone que las personas que se dan cuenta de que Matrix es falso ya tienen vía libre para salir de él y vivir sin problemas en el mundo real, ya que así se lo confirma el arquitecto al Oráculo. ¿Entonces porque siguen habiendo agentes en la nueva película?

Y todo este tocho para decir que tenía bastantes buenos recuerdos de la 1, pero no de la 2 y de la 3, pero viéndolas de nuevo tengo aún más gana de ver que tiene que explicar la nueva película.
Acabo de hechar matrix revolutions y que queréis que os diga...para mi la mejor de la trilogía pasada...la lucha contra las máquinas,y la lucha final contra Smith puffff brutal,espero que la futura trilogía si esque van a hacerla,se lo curren mucho con la tecnología que hay ahora para hacer películas,el listón lo tienen muuuuuuu alto jejeje.

Saludos
Osea que al final lo de HBO es sólo en EEUU (como Dune)

Una pena porque seguramente la querría revisionar después de ir al cine
Tocará revisión de las anteriores
Ya queda poco para ver a John Wick en Matrix
Gromber escribió:


Mucho mejor. Los posters anteriores eran horribles.
No cortarse el pelo me saca de la peli.

Los detalles hay que cuidarlos.
Señor Ventura escribió:No cortarse el pelo me saca de la peli.

Los detalles hay que cuidarlos.

Totalmente,parace John Wick metido con calzador en Matrix.
Hombre, es que si se lo corta se va a tener que poner peluca para grabar John Wick

Yo veo normal que no se lo corte, además que no veo por qué tendría que tener el mismo peinado que hace 20 años
Solo digo que va a salir tambien rapado.
Puede ser que en la vida "real" salga con pelo largo y luego en Matrix con pelo corto,gafas pegadas y gabardina tobillera [qmparto] ,como en la trilogia.
Senegio escribió:Hombre, es que si se lo corta se va a tener que poner peluca para grabar John Wick

Yo veo normal que no se lo corte, además que no veo por qué tendría que tener el mismo peinado que hace 20 años

Que se lo pongan digital. Los mismos genios quita bigotes de Cavill [qmparto]
Keanu Reeves tiene ya una edad y seguramente con el pelo corto se note más que está viejuno.

Se conserva muy bien, ojo, pero todos esos detalles suman.
Ashenbach escribió:
zeles escribió:@Papitxulo estirar el chicle por que? a caso no había pendiente una guerra contra las maquinas sin resolver? por que queda completamente abierto el final, matrix no es destruido, la humanidad no se ve salvada, aun estaba cantado que la historia tendría que seguir.


Porque el final de Matrix deja claro que Neo es el Elegido, el que traerá el final de la guerra contra las máquinas y en la peli se ve como su superioridad es total y absoluta contra los agentes. No hace falta contar más. Se sobreentiende con esa llamada telefónica al final y con la infografía de las letras verdes deteniéndose que Neo va a conseguir el propósito. ¿Cómo lo hace? Es irrelevante, la historia que Matrix quería contar está contada, el viaje del héroe de Neo.
De hecho, al final ocurre tal cual, es Neo quien termina ganando la guerra contra las máquinas. El proceso para llegar a ese punto puede estar mejor o peor hecho, ser más gratificante o menos gratificante, pero es agrandar una historia que no necesitaba ser contada.

Si las Wachowsky tenían intención desde un principio de hacer una trilogía, ole por ellas, pero el final de la 1 cierra la historia muy bien.


This!!! [rtfm] tal cuál lo demás hacer caja!!!


Saludos [beer]



otro poster de bonus
Imagen
12-22-21

Parece hasta hecha a posta dicha elección , aunque no sabría decir si tiene algun significado detrás o si solo es por hacer la gracia de ser capicúa.
aka_psp escribió:12-22-21

Parece hasta hecha a posta dicha elección , aunque no sabría decir si tiene algun significado detrás o si solo es por hacer la gracia de ser capicúa.

la anterior se promocionó como todo principio tiene un final

Ésta es resurrections, así que tiene bastante lógica el juego numérico. Aunque dudo que implique nada dentro del film.
Se me hace raro ver a Keanu interpretando John Wick en la peli de Matrix...

¿Ya se ha dicho que es remake desde 0 sin tener en cuenta las 3 originales?
ale210 escribió:Se me hace raro ver a Keanu interpretando John Wick en la peli de Matrix...

¿Ya se ha dicho que es remake desde 0 sin tener en cuenta las 3 originales?

Donde se ha dicho eso?
thafestco escribió:
ale210 escribió:Se me hace raro ver a Keanu interpretando John Wick en la peli de Matrix...

¿Ya se ha dicho que es remake desde 0 sin tener en cuenta las 3 originales?

Donde se ha dicho eso?

En ningún sitio. Lo está preguntando.
Pues ha planteado la pregunta fatal porque suena a afirmación preguntando si eso ya se ha comentado en el hilo
thafestco escribió:Pues ha planteado la pregunta fatal porque suena a afirmación preguntando si eso ya se ha comentado en el hilo

Entiendo que es lo que a él le da la espina y ya.

Puede ser un soft reboot? Pues tiene pinta. Pero un remake no porque la peli es continuista respecto el final de la tercera etc.
@thafestco

@exitfor

Lo he dicho así porque como el hilo lleva varias páginas abierto, entiendo que no seré el primero al que se le ha ocurrido esa hipótesis. Desde luego, no quisiera ver un reboot.
Sacado de blogdesuperheroes

Coguionista de la película, David Mitchell:

Vi la película en Berlín en septiembre —comenta Mitchell—. Es realmente buena. No puedo decir de qué trata esta película, pero podría explicar lo que no es. Desde luego no es una secuela más, sino algo autónomo que contiene sin embargo las tres Matrix que la precedieron de una manera realmente ingeniosa. Es una creación muy bella y extraña.

También consigue un par de cosas que no vemos en las películas de acción, es decir, subvierte las reglas de los blockbusters.
Me intriga eso ultimo

Recordemos que en la primera matrix sacaron el espectacular tiempo bala

a ver con que sorprenden en esta
Ayer leí un rumor de que el agente Smith aparece en la peli, pero no de la forma que se espera.

Yo me sigo manteniendo en que en la escena esa que neo se mira en el espejo y se ve un señor con el pelo blanco/canoso largo, ese reflejo es del agente Smith viejuno.

Ya queda menos un mes para saberlo xdd

Salu2
962 respuestas