[[Hilo Oficial MATRIX RESURRECTIONS]]-Estreno: 22 diciembre 2021 --

En IGN le acaban de cascar un 4 :(
@cubopop

en muchos medios la aprueban, la media es de 6,5 de momento.

hay 2 opiniones, o de gente que le ha molado mucho y de gente que le ha decepcionado completamente, al final es cuestión de expectativas.
rosskatz está baneado por "Troll"
película “queer” según la crítica de cadena ser ¬_¬
Verás al final a tomar por culo y me la veo por los mares [qmparto] No porque le tengo respeto a la saga y me la quiero ver en pantalla grande, pero me huele sospechoso todo esto....
Jin Sakai escribió:Verás al final a tomar por culo y me la veo por los mares [qmparto] No porque le tengo respeto a la saga y me la quiero ver en pantalla grande, pero me huele sospechoso todo esto....


yo la queria ir a ver al cine pero como esta ahora el virus tan desbocado y con las nuevas restricciones, no me la juego.
@rosskatz digo yo que la autora tendrá algo que ver, que parece que las Wachowski y las temáticas que manejan son poco conocidas... Ahí tenéis Sense8 en Netflix.
rosskatz está baneado por "Troll"
sdlt escribió:@rosskatz digo yo que la autora tendrá algo que ver, que parece que las Wachowski y las temáticas que manejan son poco conocidas... Ahí tenéis Sense8 en Netflix.

nonsense
sdlt escribió:@rosskatz digo yo que la autora tendrá algo que ver, que parece que las Wachowski y las temáticas que manejan son poco conocidas... Ahí tenéis Sense8 en Netflix.

Una serie que mola mucho, todo sea dicho
Pues al final nada de malas críticas, al menos de forma generalizada. Un 71% de aprobación en Rotten Tomatoes, con un 6,5 de media en base a 115 críticas.

Yo tengo ganazas, pero hasta el jueves no puedo ir... a ver cómo aguanto. Menos mal que mañana vuelvo a ver No Way Home, esta vez en IMAX.
ZaCK-ER escribió:Hola,

tengo las entradas compradas para mañana pero he cogido el COVID asi que me toca quedarme en casa, con la app de HBO Max, ¿se puede ver aunque sea en vose?, a través de VPN, o algo así quiero decir.

Vaya mierda el puto bicho.

Un saludo y gracias.


Sí, si tienes HBO Max España y un buen VPN puedes conectarte a HBO Max USA y verla a partir de hoy.

Para los que tienen Cyberghost, el preset de HBO Max USA no funciona, hay que usar Hulu Android TV USA.

Titular de la crítica de Verge:
The Matrix Resurrections is more interested in being self-aware than being good


(No lo he leído, solo me salió en el feed de Google...)
Yo voy esta tarde con la promo de las 8 latas de Coca-Cola = entrada cine
Acabo de verificar, y Matrix Ressurrections ya está disponible en HBO Max USA. Tiene audio y subtitulos en español (se supone latino).
Por los mares ya está
rosskatz escribió:película “queer” según la crítica de cadena ser ¬_¬



Como te da por buscar de que va de verdad la trilogía original te va a dar un parraque si te sorprende eso.
En Travel Club han han bajado el precio de las entradas y por 300 puntos te pillas una entrada, asi que cine GRATIS esta noche
Estaba dudando si volver a ver Spider-Man de nuevo y ha ganado Matrix, espero no arrepentirme
rosskatz está baneado por "Troll"
Crivil escribió:
rosskatz escribió:película “queer” según la crítica de cadena ser ¬_¬



Como te da por buscar de que va de verdad la trilogía original te va a dar un parraque si te sorprende eso.

de que va según los últimos delirios de lana?
No amigo. matrix 1999 no es una película transgénero.
por mucho q se empeñe lana.
rosskatz escribió:
Crivil escribió:
rosskatz escribió:película “queer” según la crítica de cadena ser ¬_¬



Como te da por buscar de que va de verdad la trilogía original te va a dar un parraque si te sorprende eso.

de que va según los últimos delirios de lana?
No amigo. matrix 1999 no es una película transgénero.
por mucho q se empeñe lana.



Sí, la trilogía lo fue, pero imagino que tú lo sabes mejor que las creadoras, de hecho es la única lectura que tiene sentido.
rosskatz está baneado por "Troll"
@Crivil me meo
fin del offtopic
Imagino en Latino. Si alguien puede verificarlo
A mí en HBO Max no me salen los subtítulos en castellano. Solo audio en inglés con subtítulos para sordos.

EDIT: He cambiado de servidor y ya me salen, qué cosas, xD


Y sí, el audio es latino.

EDIT 2: Los subtítulos en español, también para sordos.
thafestco escribió:
sdlt escribió:@rosskatz digo yo que la autora tendrá algo que ver, que parece que las Wachowski y las temáticas que manejan son poco conocidas... Ahí tenéis Sense8 en Netflix.

Una serie que mola mucho, todo sea dicho



Si pero el final echa todo por tierra
Pelicula vista... a ver esta bien, pero.... nose hay cosas que no

6/10 porque la he visto gratis en casa con mi 5.1 a todo trapo con 4k HDR
4/10 si hubiese pagado por ella
Es una mezcla entre cosas que molan y otras que dices pero que puta mierda es esta?

Y como no me había informado nada no sabía que actores de sense8 aparecian
Estaba leyendo críticas esta mañana y la ponían de mala para arriba. Y como no, el famoso tema de por medio.
Miedito me da verla... aun así hay que verla, si o sí. [Ooooo]
Vista por HBO MAX en español latino o castellano neutro.

Me ha gustado aunque me gustaría verla doblada en castellano de España, la verdad

Muy original y digna sucesora de la trilogía.

Un saludo!
Con audio en español no la veo por ningún sitio
Vengo de verla en el cine y a mi me ha gustado. Tiene algún bajón de ritmo importante y el típico personaje que ya parece obligatorio para contar a los que no prestan atención que está pasando... pero a mí me ha entretenido mucho y he salido contento del cine.

Que tiene cosas mejorables o que me hubieran gustado más de otra forma? Pues claro, pero si me quedo con las palabras de morfeo en reloaded "lo que pasó pasó y no pudo ser de otra forma... porque seguimos vivos".

Podrían dejar la saga aquí con este final y tendría todo el sentido del mundo... pero como haga taquilla... miedo me da que empiecen con más secuelas XD

Lo de los personajes y su sexualidad... yo no veo que la película imposte nada de manera forzada ni se recree en ello. Tiene cosas como era de esperar... pero a mí no me han sacado de la peli.
Si se hubieran recreado con el hecho del empoderamiento como en otras pelis si que me hubiera tocado los cojones.

Con respecto al final tengo mi teoría pero eso es spoiler

al final parece como que cierran el círculo del poder del elegido con un todo lo puede el amor verdadero entre estos dos titanes. De hecho si me paro a pensar desde la primera Matrix, es Trinity la que empuja a Neo a "resucitar", a volar, a resucitarla a ella... Que ella vuele al final solo me da a entender que este flujo de poder ha llevado a los dos al nivel de consciencia capaz de ser los dos juntos "el elegido", no por ser ellos, si no por lo que representan. Un amor que no se conforma, que no se limita, que no se rinde y que cree en lo imposible.

Con esto habrá gente que esté totalmente en desacuerdo porque es una interpretación mía y es lógico. Tiene muchas lecturas el final. Pero tengo bastante arraigada la idea esa del flujo de poder entre ambos en esta peli. Al final terminan por compartirlo y hacerlo tan fuerte que ambos pueden modificar todo a su antojo.

Sería un buen final para la saga bajo mi punto de vista.

Me gusta que deje lugar a que se debata sobre el sentido de las cosas en la peli más allá de lo que ves.
si la peli se estrena aqui y en usa al mismo tiempo por que lo ponen en hbo max en usa y aqui no?
kechua escribió:Con audio en español no la veo por ningún sitio

Como no sea en latino por ahora no la vas a tener en español... Y aún tendrá que ir primero versión mic
rosskatz escribió:
Crivil escribió:
rosskatz escribió:película “queer” según la crítica de cadena ser ¬_¬



Como te da por buscar de que va de verdad la trilogía original te va a dar un parraque si te sorprende eso.

de que va según los últimos delirios de lana?
No amigo. matrix 1999 no es una película transgénero.
por mucho q se empeñe lana.


Claro que no, por eso Switch (Interruptor) era un hombre en la vida real y una mujer en Matrix. Ese tema siempre ha estado ahi, lo que llaman ahora el "gender fluid".
rosskatz está baneado por "Troll"
@DeEinde en q momento de la película especifican eso?
[boing]
puedes concretar esa línea de guion? supongo que son interpretaciones
thafestco escribió:
kechua escribió:Con audio en español no la veo por ningún sitio

Como no sea en latino por ahora no la vas a tener en español... Y aún tendrá que ir primero versión mic



Como algún compañero dijo en latino neutro... aún así no la veo ni en latino, las voces, los subtítulos si
Acabo de verla...y para mi no hay por donde cogerla...no tengo tiempo ahora pero más adelante me pasaré por aquí y desarrollo mi opinión
Pues no la ponen muy bien

rosskatz escribió:@DeEinde en q momento de la película especifican eso?
[boing]
puedes concretar esa línea de guion? supongo que son interpretaciones


No son interpretaciones, lo confirmó Lana en una entrevista.
por lo que he visto tiene pinta de ser un bodrio de peli y una decepción. Mejor me lo veré por HBO Max de EEUU y me ahorro la entrada de cine
rosskatz está baneado por "Troll"
DeEinde escribió:
rosskatz escribió:@DeEinde en q momento de la película especifican eso?
[boing]
puedes concretar esa línea de guion? supongo que son interpretaciones


No son interpretaciones, lo confirmó Lana en una entrevista.

y ya por eso es una película de género trans?
por una sutil curiosidad de un secundario!?
Acabo de verla y me he llevado cierta decepción. Aparte de no encontrarle demasiado el sentido al guión, hay algo menos de acción, menos diálogo y la banda sonora es algo pobre. 4/10
rosskatz escribió:
DeEinde escribió:
rosskatz escribió:@DeEinde en q momento de la película especifican eso?
[boing]
puedes concretar esa línea de guion? supongo que son interpretaciones


No son interpretaciones, lo confirmó Lana en una entrevista.

y ya por eso es una película de género trans?
por una sutil curiosidad de un secundario!?



Dos, entonces directores y ahora directoras, hacen una trilogía de ci-fi donde uno de los temas centrales es la propia identidad y la transformación de la misma y que desde entonces han dicho en varias ocasiones que Matrix sí tenía mucho de alegoría trans que no era más evidente por el momento en que se hizo y que Warner no permitió y que en el resto de su filmografía han seguido tratando. Pero no, es solo la curiosidad de un secundario, no va a resultar que buena parte de las incongruencias de Matrix Reloadad y Revelations lo son menos si se hace la lectura desde ese óptica.
DeEinde escribió:
rosskatz escribió:@DeEinde en q momento de la película especifican eso?
[boing]
puedes concretar esa línea de guion? supongo que son interpretaciones


No son interpretaciones, lo confirmó Lana en una entrevista.

No es cierto, con todo el respeto, en esa entrevista a la que te refieres dice Lily que su intención original era que Switch fuese trans, pero en la versión final de la cinta esto no fue así.



De todos modos a parte de esto, yo he revisionado la trilogía hace pocos meses y sí que me pareció que las cintas tienen cierta impronta del proceso por el que estaban pasando los entonces directores respecto a su sexualidad. Lo que pasa también es que esta saga maneja una filosofía muy interpretable y amoldable a los designios de cada cual, siendo como es una oda a la libertad y a la supremacía del individuo sobre el sistema, un canto a los "oprimidos" de cualquier tipo en el cuál se puede sentir identificada cualquier persona, desde alguien que se siente del sexo contrario al que biológicamente le ha sido dado, hasta el típico friki o inadaptado social, todos tienen cabida y para todos tiene sentido el mensaje de la película.

Es que es grandiosa esa puta trilogía, coño, la primera sobre todo pero Reloaded y Revolutions también son canela en rama. Por cierto es una trilogía muy recomendable de ver bajo el influjo de LSD.

En cuanto a la cuarta entrega tengo miedito de las opiniones que leo, con todo trataré de ir al cine con la mente abierta y disfrutarla todo lo que pueda. Significa mucho para mí esta saga, me conformo con ver cierto respeto y cariño de la directora por su obra y por sus fans.
pues ya la he visto y hay cosas interesantes y cosas que pfff, que necesidad había?

lo bueno
-la escenografía es genial, las escenas de las granjas de humanos son impresionantes.
algunas ideas de guion son interesantes, como la regeneración de neo y trinity por las maquinas,
el confundir a neo haciendole pensar que matrix fue un videojuego que el mismo programo me ha molado.
la música cumple sin mas, no me ha desagradado pero no hay nada que se considere mítico


pero es que las cosa negativas son muchas....
lo primero, Morfeo que se supone que es este Morfeo? sin comentarios esta versión de Morfeo es decepcionante, lo tiene ahí de típico personaje negro gracioso extravagante haciendo gracietas y apareciendo por todos lados pro que si, nada que ver con el toque místico y de seriedad del morfeo original, el morfeo original imponía de tal forma que no te podías imaginar a nadie intentando hacer bromas de ningún tipo a su alrededor, alguien profundamente respetado, este es uno mas que sale por ahí y que le han puesto el nombre de morfeo por fanservice y ya.

- lo ausente que he sentido a neo en esta película, es como si apenas tuviese guion o sensación de ser alguien clave realmente.

- los villanos me han parecido lo peor sin duda alguna, el nuevo smith no me pega con nada, no se siente esa presión y sensación de estar jodido al verlo como si que la transmitía hugo, creo que el actor escogido no es el adecuado para ese papel ni de cerca.

-se suponen que neo y trinity ahora van a poder cambios en matrix así por la cara por que patata? es que no tiene sentido, donde esta el arquitecto donde están los peces gordos maquinas que crearon matrix? desaparecen por que les dio la gana a los guionistas o que? el de las gafas es el que ahora maneja el solo las decisiones de lo que pase en matrix por que patata? no me transmite nada ni ser una amenaza ni ser alguien relevante en matrix ni nada.

-siento que la película es muy apresurada, a penas se detiene a explicar algo pasan de un punto a otro demasiado rápido, te quedas con ganas de saber que fue de morfeo real y por que murió, me sorprende que neo ni se haga la pregunta de que paso con Morfeo ni se lo pregunte a Niobe en ningún momento.

lo mas absurdo de todo, si neo y trinity son tan importantes para matrix, por que coño no tienen ningun sistema de seguridad blindado absoluto lleno de armas y mil maquinas para custodiarlos desde el principio, rescatan a neo de golpe sin inmutarse como el que pasa por su casa, y luego cuando van a por trinity tampoco hay nadie dentro custodiando....... en fin


siento que con las primeras de matrix no tomaban por tonto al espectador, dando situaciones coherentes con la situación, pero es que con esta ultima parece que vale cualquier cosa que al espectador le va a dar igual, como que si que toman un poco por tonto al espectador.

le doy un 3/10 a esta película la verdad.

lo que puedo agradecerle a esta pelicula es que va a hacer que las dos secuelas anteriores anteriores se aprecien mas.
Baute escribió:
Lo de los personajes y su sexualidad... yo no veo que la película imposte nada de manera forzada ni se recree en ello. Tiene cosas como era de esperar... pero a mí no me han sacado de la peli.
Si se hubieran recreado con el hecho del empoderamiento como en otras pelis si que me hubiera tocado los cojones.


Es que a primera vista de eso básicamente no se ve nada, pero si se escucha. Hay mucha reflexión en los diálogos, algunas cosas sutiles pero otras nada sutiles.

A mi no me ha molestado.

no como las máquinas colegas...
menuda decepción mas grande
tomaría burundanga para olvidarla , pero entonces la querría ver y luego querría olvidarla de nuevo y me vería en un bucle infinito de decepción que me llevaría a tirarme por un puente

que gran insulto hacia ese icono del cambio de siglo que fue Matrix
Recien vista y se podria resumir en un "Pero que cojones es esto?"

La peli en si diriamos que por momentos parece una fan made con presupuesto para cgi, por unos momentos parece una parodia de la triologia original y por otros un remake con escenas ya no copy/paste si no directamente puestas en segundo plano no se bien si con la intencion de tocar la fibra al personal o simplemente recordar ya que asume Lana que tenemos alzheimer.

El desproposito de los primeros 40 minutos es bastante grande, por momento sintiendo vergüenza ajena, despues mejora ligeramente como peli para irse todo por la ventana en el tramo final siendo casi un atentado a lo que se conoce como matrix.

Quiza lo unico destable sea el cgi y algunas luchas ( tampoco muchas ) pero eso no compensa el destrozo que es ya no como secuela de matrix si no como peli en general, en shock me dejo xD

Lo peor de todo es como se mea en la teoria del
elegido, el unico, en neo para pasarlo a una dualidad impulsada por el amor y los unicornios rosas
[facepalm]

Yo no se si esta peli quiere representar un reflejo de la sociedad o si gustara simplemente por ello, pero de ser asi que pare el tren del mundo que yo me bajo.

Joder ya ni entro en lo de las maquinas pokemon o los "zombies" a lo racoon city.... solo espero que pase un gato negro delante mia y me haga olvidar lo que he visto [qmparto]
para lso que penseis en ir a verla, tened esto en cuenta.

¿os acordáis de esa sensación que transmitía Morfeo, de ser alguien sabio y profundamente respetado con una voluntad inquebrantable? os acordáis de esa sensación que transmitía smith en la primera peli, de ser alguien infalible y con su sola presencia te hacia pensar que indudablemente alguien podía morir y estar jodidisimo? buenos pues olvidad todo eso con esta peli.

por no haber no hay ni una sola muerte.

por cierto, ni veáis la escena post créditos, sienta mas como que se ríen de ti, que que de aportar algo.

hacerte quedarte ahí sentado durante varios minutos comiéndote los créditos para ver esa mierda, es igual que el que te den una patada en los cojones sin venir a cuento.
@zeles yo he estado apunto de ser el primer caso documentado en morir por decepción
Bueno yo también acabo de verla. Como peli es entretenida, tiene acción, sus pequeñas dosis de humor y kilos de homenajes y autorreferencias que hacen los delicias de los fans. Como parte de la saga de Matrix, a partir de la primera hora, empieza a caer en picado hasta que terminas mirando el reloj y pensando a ver cómo se resuelve todo de una vez...

Lo peor de esta peli es que le falta épica, le falta ese toque especial que tenía la 1, porque esta cuarta parte es volver a contarnos la 1 pero de otra manera y le falta épica porque no hay carisma en sus personajes, no está Weaving (lo siento pero Albert Casado no da el pego como el agente Smith) ni Fishburne cuyo Morfeo está a años luz del que nos han sacado aquí. Luego Reeves parece que pasa por ahí, su actuación está bien la primera hora, luego cuando la cosa se pone seria sigue siendo un témpano de hielo y Trinity, hasta el final no es Trinity, sino una señora de Matrix muy enseñorada. Para compensar le dan un powerup que ríete tú del Zenkai power, because potato. Pues vale. La aparición de Merovingio, con lo que fue ese señor, es jocosa pero lamentable por la oportunidad desperdiciada. Puedo entender que ese personaje se haya vuelto tarumba, pero no se, podrían haberlo hecho de muchas otras formas sin que de pena.

Las peleas están bien, pero es que los personajes me dan tan igual todos, que no me preocupa lo más mínimo si Bugs o sus colegas la palman, tampoco es que dejen ver mucha acción de ellos de todas formas, la peli necesita ir a toda leche para contar todo lo que quiere contar en 150 minutos y parece que aún le falta tiempo. Lo mejor probablemente la escena de la pelea entre Neo y Smith, bastante potente.

En cuanto al argumento, pues empieza bastante bien, todo el rollo metareferencial, con Matrix siendo un videojuego creado por Neo mola mucho y es bastante gracioso, luego las visiones de Neo y como juegan con el tema de si se está volviendo loco, etc, me parece todo bien elaborado y consistente. Está claro que Matrix ha sido reconstruida y han metido a Neo ahí borrándole la memoria, pero lo de que todo el mundo conozca Matrix como un videojuego es un puntazo. Como digo, todo está bastante chulo y es muy disfrutable, esperas que llegue el momento de despertar de Neo y que expliquen por qué sigue vivo y sobre todo cómo es que Trinity sigue viva en Matrix si la vimos morir empalada. Pues ese momento llega y cuando Neo despierta, la historia empieza a cojear. Se supone que han pasado 60 años, y tengo que creerme que en tan poco tiempo han hecho la ciudad de Io de la nada, con paneles inteligentes y toda clase de avances de la hostia...y que Sion ya no existe...entonces ¿por qué se esconden? Si es Sion la ciudad que debería albergar la resistencia en un hipotético reinicio de Matrix y ya no existe, y además ya no hay guerra con las máquinas...¿para qué tanta seguridad? Bueno vale, pues resulta que Niobe, que tendrá 90 años o así sigue viva y por preservar lo que ya tiene prefiere encerrar a Neo...aunque tampoco es que lo encierre mucho, porque dura literalmente 5 minutos encerrado. Aquí ya uno empieza a pensar por qué Neo no puede influenciar a las máquinas, o por qué cada vez que entra en Matrix no vuela ni tiene los superpoderes tan bastos que tenía la última vez que le vimos. Un downgrade que ríete tú del Watch Dogs. De hecho, hasta hacen la coña "oye, ¿tú no podías volar?" y el pobre Neo ahí intentandolo dando un saltito ridículo. Gracioso, pero no era el momento de hacer esas coñas.
Luego el tema del nuevo Arquitecto es probablemente lo mejor de toda la segunda mitad de la peli, su plan tiene sentido y está bien explicado. Lo que no tiene tanto sentido es que Trinity acepte esa reunión al final donde hay como 400 policías rodeando la cafetería y tenga la flema de decir "huy esto es como en mi sueño...pero no me creo lo que dices, me voy con mis hijos", menos mal que luego recapacita...el plan para hacer salir de Matrix a Trinity es muy raro, demasiado complejo con Bugs ahí metida en medio de una forma que no me ha quedado muy claro por qué era necesaria...pero bueno. Toda la escena de la moto está graciosa, yo esperaba que en cualquier momento Neo echara a volar, pero no, no ocurre, los programas tirándose desde ventanas es descacharrante y es más cómico que épico, pero bueno. Ahí es cuando yo no entiendo por qué narices no pueden sacarles de Matrix, será que no hay espejos por ahí...
El momento "beso al amanecer" es sonrojante, porque 20 segundos antes había literalmente un helicóptero disparándoles y ahora mágica y convenientemente no está por ningún lado y solo aparece cuando van a saltar.
Y bueno, ya con una Trinity super-empoderada, van a darle de hostias al Arquitecto y a decirle que ahora ellos están al mando...pero claro, ¿no supone esto una nueva guerra? ¿no deberían saber ya ambos protas que con Smith por ahí suelto probablemente la cosa termine igual que la anterior vez? Eso son preguntas para posibles secuelas, que espero que no hagan porque a mi la verdad ya me cansa todo esto. Si la 2 y la 3 ya me parecen innecesarias, ésta es directamente supérflua, un intento de contar de nuevo lo mismo, pero en general de manera peor.
Joder, iba a ir este finde a verla y estoy por pillarme hora para depilación anal con pinzas en su lugar


Madre mía ¬_¬
TheDarknight75 escribió:Joder, iba a ir este finde a verla y estoy por pillarme hora para depilación anal con pinzas en su lugar


Madre mía ¬_¬


No lo dudes,sufrirás menos y distrutaras más que la peli jajajaja.
962 respuestas