[[Hilo Oficial MATRIX RESURRECTIONS]]-Estreno: 22 diciembre 2021 --

Uffff llevo desde agosto viendo las antiguas de john wick , y demasiadas referencias al mundo de Matrix aparte de que tiene la participación de bastante actores “secundarios” que aparecen nads, casi que pasan desapercibidos, es decir ...estoy convencido que al final unirán los 2 mundos y universos en si.( si matrix y John wick ), cuadra todo...

Diría que john es una versión diferente de Matrix.

Como pase eso , va a terminar reventando todo.
paco88 escribió:Uffff llevo desde agosto viendo las antiguas de john wick , y demasiadas referencias al mundo de Matrix aparte de que tiene la participación de bastante actores “secundarios” que aparecen nads, casi que pasan desapercibidos, es decir ...estoy convencido que al final unirán los 2 mundos y universos en si.( si matrix y John wick ), cuadra todo...

Diría que john es una versión diferente de Matrix.

Como pase eso , va a terminar reventando todo.

No va a pasar por mucho que le deis vueltas a lo mismo por que originalmente el estreno iba a ser el mismo mes y había coincidido tiempos de rodaje y no podía cortarse el pelo como habitualmente.

No tienen nada que ver los personajes.
Ni comparten productora, ni distribuidora, ni dirección, ni guionistas... así que ya me dirás quién orquesta esa fusión, no hay intereses de creativos ni de los que monetizan el negocio.
exitfor escribió:
paco88 escribió:Uffff llevo desde agosto viendo las antiguas de john wick , y demasiadas referencias al mundo de Matrix aparte de que tiene la participación de bastante actores “secundarios” que aparecen nads, casi que pasan desapercibidos, es decir ...estoy convencido que al final unirán los 2 mundos y universos en si.( si matrix y John wick ), cuadra todo...

Diría que john es una versión diferente de Matrix.

Como pase eso , va a terminar reventando todo.

No va a pasar por mucho que le deis vueltas a lo mismo por que originalmente el estreno iba a ser el mismo mes y había coincidido tiempos de rodaje y no podía cortarse el pelo como habitualmente.

No tienen nada que ver los personajes.
Ni comparten productora, ni distribuidora, ni dirección, ni guionistas... así que ya me dirás quién orquesta esa fusión, no hay intereses de creativos ni de los que monetizan el negocio.


Se que son compañías diferentes pero pueden haber acuerdos perfectamente . De hecho te diré que el director de john wick (chad stahelski ) a colaborado en la 4 entrega de Matrix , y la 1.

Puede estar planeado todo desde el principio ...


Y ya que estamos Léete este hilo de forocarros aunq la misma teoría lleva bastante tiempo rodando por reddit , pero este forero se a currado la traducción 100% perfecta y lo ha resumido todo lo mejor posible..

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8759503

En serio ...
Y Trinity está en otra Matrix ejerciendo de abogada mientras Jessica Jones detectivea, ya puestos...
thafestco escribió:Y Trinity está en otra Matrix ejerciendo de abogada mientras Jessica Jones detectivea, ya puestos...


te lo tomaras a guasa,pero las diferentes versiones de matrix existen habla de ello el arquitecto, y john tiene toda las papeletas de ser una de ellas, si pasa, va a reventar el mundo en cuanto a su a reacciones [360º] [360º]

de ahi que morfeo este muerto en la version de la 4, al menos como lo conociamos, y en algun momento volvera..

en las pelis de john todos giran alrededor de el, y ademas les sirven igual como si fuese una especie de ''elegido'' ,asi que a mi no me terminaria impresionando si unen los 2 universos..
paco88 escribió:
exitfor escribió:
paco88 escribió:Uffff llevo desde agosto viendo las antiguas de john wick , y demasiadas referencias al mundo de Matrix aparte de que tiene la participación de bastante actores “secundarios” que aparecen nads, casi que pasan desapercibidos, es decir ...estoy convencido que al final unirán los 2 mundos y universos en si.( si matrix y John wick ), cuadra todo...

Diría que john es una versión diferente de Matrix.

Como pase eso , va a terminar reventando todo.

No va a pasar por mucho que le deis vueltas a lo mismo por que originalmente el estreno iba a ser el mismo mes y había coincidido tiempos de rodaje y no podía cortarse el pelo como habitualmente.

No tienen nada que ver los personajes.
Ni comparten productora, ni distribuidora, ni dirección, ni guionistas... así que ya me dirás quién orquesta esa fusión, no hay intereses de creativos ni de los que monetizan el negocio.


Se que son compañías diferentes pero pueden haber acuerdos perfectamente . De hecho te diré que el director de john wick (chad stahelski ) a colaborado en la 4 entrega de Matrix , y la 1.

Puede estar planeado todo desde el principio ...


Y ya que estamos Léete este hilo de forocarros aunq la misma teoría lleva bastante tiempo rodando por reddit , pero este forero se a currado la traducción 100% perfecta y lo ha resumido todo lo mejor posible..

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8759503

En serio ...

Partiendo de que la mitad de "pruebas de ese hilo se desmienten por si mismas".

"En esta escena se paran todos." Sí, todos los asesinos de incógnito, mira detrás y... oh vaya, todo el mundo está andando!

Ese número es 1111-11, parece ser un registro de agente el cual si los sumamos da como resultado el número 6. ¿Os suena?
Pues si, es el 6 de las 6 Matrix que hubo anteriormente ya que Wick vive ahora en el séptimo como ya hemos dicho.

impresionante, da un 6 y 6 era el anterior! Si hubiera dado 7 habrían puesto que es por que ahora están en el 7º, y si no habrían hipotetizado sobre la versión de la peli ya que en medio hay todo lo de animatrix y matrix online. Plan sin fisuras.

Todo lo de ese hilo son chorradas y un par de cameos. Veo más plausible que desde la escena del arquitecto sea todo otra iteración más de matrix y por eso "su poder se extiende hasta la fuente en el mundo real", que al salir diga "hay algo diferente" y entonces puede sentir las máquinas y el agente infectar en el mundo real a todo lo que se lee en ese hilo.

Lo de la apariencia se ha dicho mil veces, exigencias por tiempos de rodaje entre pelis.

Pd: y nadie dice que hayan cambiado de versión de Matrix en la nueva entrega. Si lo han hecho y el arquitecto no ha solucionado su "problemilla de balanceo" puede haber perfectamente otro elegido con contraparte si consideran que Neo pese a estar enchufado no se encuentra operativo para tal función.
exitfor escribió:Ese número es 1111-11, parece ser un registro de agente el cual si los sumamos da como resultado el número 6. ¿Os suena?
Pues si, es el 6 de las 6 Matrix que hubo anteriormente ya que Wick vive ahora en el séptimo como ya hemos dicho.
impresionante, da un 6 y 6 era el anterior! Si hubiera dado 7 habrían puesto que es por que ahora están en el 7º, y si no habrían hipotetizado sobre la versión de la peli ya que en medio hay todo lo de animatrix y matrix online. Plan sin fisuras.

Todo lo de ese hilo son chorradas y un par de cameos. Veo más plausible que desde la escena del arquitecto sea todo otra iteración más de matrix y por eso "su poder se extiende hasta la fuente en el mundo real", que al salir diga "hay algo diferente" y entonces puede sentir las máquinas y el agente infectar en el mundo real a todo lo que se lee en ese hilo.

Lo de la apariencia se ha dicho mil veces, exigencias por tiempos de rodaje entre pelis.

Pd: y nadie dice que hayan cambiado de versión de Matrix en la nueva entrega. Si lo han hecho y el arquitecto no ha solucionado su "problemilla de balanceo" puede haber perfectamente otro elegido con contraparte si consideran que Neo pese a estar enchufado no se encuentra operativo para tal función.



lo del pelo, lo a dicho el, oficialmente? de decirlo, que espera no va a decir no es que john y matrix son el mismo mundo ,y acto seguido sale kojima y dice Did you rike it?

si hacen eso se cargan el juego de saber y el interés del saber por el argumento, habrá que esperar pero.. yo, al menos yo tras ver todas las pelis cada vez estoy mas convencido de que unen universo, como comentaba me da la impresión de que todos trabajan para el elegido,y que john sea el mejor como se mueve...como si le hubiesen instalado un programa en ser perfecto para todo.
De verdad si alguien cree que van a unir Matrix y John Wick que se lo haga mirar, sería una chapuza increíble. Como mucho, muchísimo, una referencia muyyy velada, un easter egg o algo así muy light que recuerde a John Wick, no se algo en plan..."aparece un perro y Neo lo acaricia".
Cualquier otra cosa es una paja mental de fans que ven a Keanu sin afeitar y el pelo largo y ya se piensan cosas que no son.
Ashenbach escribió:De verdad si alguien cree que van a unir Matrix y John Wick que se lo haga mirar, sería una chapuza increíble. Como mucho, muchísimo, una referencia muyyy velada, un easter egg o algo así muy light que recuerde a John Wick, no se algo en plan..."aparece un perro y Neo lo acaricia".
Cualquier otra cosa es una paja mental de fans que ven a Keanu sin afeitar y el pelo largo y ya se piensan cosas que no son.


Oye , tampoco hace falta faltar amigo , es un foro estoy exponiendo mi “opinión” , no soy diferente a ti por pensar distinto a ti.

El tiempo dira , si es bien , si no pues nada , pero tiene todas las paletas ..

Suerte
paco88 escribió:El tiempo dira , si es bien , si no pues nada , pero tiene todas las paletas

Como te comentaba un par de mensajes atrás, papeletas reales casi nulas. Y el casi lo dejo porque mira...

Si fueran del mismo director o quién tiene los derechos de la licencia fuesen los mismos, podríamos plantearnos alguna opción (rara, pero habría opciones). Cuando nada de eso coincide, como mucho puedes esperar un easter puntual a modo de gracia.

Estas cosas cuestan mucha pasta y los acuerdos son eternos y se filtran las negociaciones por meses (o años), como el tema de sony-spiderman (o hulk) para ser incluidos en películas del MCU de Disney.
exitfor escribió:
paco88 escribió:El tiempo dira , si es bien , si no pues nada , pero tiene todas las paletas

Como te comentaba un par de mensajes atrás, papeletas reales casi nulas. Y el casi lo dejo porque mira...

Si fueran del mismo director o quién tiene los derechos de la licencia fuesen los mismos, podríamos plantearnos alguna opción (rara, pero habría opciones). Cuando nada de eso coincide, como mucho puedes esperar un easter puntual a modo de gracia.

Estas cosas cuestan mucha pasta y los acuerdos son eternos y se filtran las negociaciones por meses (o años), como el tema de sony-spiderman (o hulk) para ser incluidos en películas del MCU de Disney.



Le echaste un ojo a la teoría de forocarros? Aunque la teoría lleva tiempo y es de reddit , son sobre todo easterrr que tiene hacia matrix , ya van varias y en todas las películas . y como te dije el director a participado en la 4 y en las anteriores de Matrix busca más de él .

Y esto pueden tenerlo pactado desde hace tiempo .

Una es lionsgate y Warner, no sería raro ..
paco88 escribió:
exitfor escribió:
paco88 escribió:El tiempo dira , si es bien , si no pues nada , pero tiene todas las paletas

Como te comentaba un par de mensajes atrás, papeletas reales casi nulas. Y el casi lo dejo porque mira...

Si fueran del mismo director o quién tiene los derechos de la licencia fuesen los mismos, podríamos plantearnos alguna opción (rara, pero habría opciones). Cuando nada de eso coincide, como mucho puedes esperar un easter puntual a modo de gracia.

Estas cosas cuestan mucha pasta y los acuerdos son eternos y se filtran las negociaciones por meses (o años), como el tema de sony-spiderman (o hulk) para ser incluidos en películas del MCU de Disney.



Le echaste un ojo a la teoría de forocarros? Aunque la teoría lleva tiempo y es de reddit , son sobre todo easterrr que tiene hacia matrix , ya van varias y en todas las películas . y como te dije el director a participado en la 4 y en las anteriores de Matrix busca más de él .

Y esto pueden tenerlo pactado desde hace tiempo .

Una es lionsgate y Warner, no sería raro ..

Claro que lo he leído, si ya te he comentado cómo hace aguas unos msgs atrás.
Esto es lo mejor del hilo, la relación con hogwarts

Imagen
He vuelto a ver Matrix después un montón de años y está bien, tampoco es que me encante pero me gusta. La dos no, hay partes que están bien pero en general no me ha gustado. Me quedaría la 3 si estoy motivado un día de estos.

También se me hace raro verle hacer Matrix con el "aspecto de John Wick" aunque entiendo que con la cuatro a la vuelta de la esquina tendrá que estar preparado para grabar.
Lloyd_Banks escribió:He vuelto a ver Matrix después un montón de años y está bien, tampoco es que me encante pero me gusta. La dos no, hay partes que están bien pero en general no me ha gustado. Me quedaría la 3 si estoy motivado un día de estos.

También se me hace raro verle hacer Matrix con el "aspecto de John Wick" aunque entiendo que con la cuatro a la vuelta de la esquina tendrá que estar preparado para grabar.



y no olvides Animatrix
@Tukaram imagino que vea la 3 y ya, que la 2 me costó acabarla. Y ahora estas semanas ya empiezan a salir más pelis así que estaré más entretenido.
Lloyd_Banks escribió:@Tukaram imagino que vea la 3 y ya, que la 2 me costó acabarla. Y ahora estas semanas ya empiezan a salir más pelis así que estaré más entretenido.



no

debes ver la 3 y Animatrix (ademas son cortos que juntos no duran ni a 90 minutos no creo que te cueste mucho invertir 90 minutos para verlo todo bien Xd )

sobre morfeo aunque tiren por el canon de los juegos me quiere sonar que he leido que esta peli son 60 años despues de la 3 porf lo que si no quieren mencionar matrix online con decir que murio de viejo les vale

y esto ojo el morpheo 2.0 ese al parecer es hijo de el idem y niobe

PD: yo tampoco entiendo tantisimo hate con las secuelas a mi la 3 me encanta sobretodo la batalla de zionla 2 menos me gusta pero es cierto que la chapa final con toda la explicacion etc la podrian haber echo mejor para que no fuese algo tan plomizo
Yo es que incluso la uno no es que me encante, es como que está bien y ya XD estas sagas habrá gente que le encanten y otros que no tanto.

Yo este año le he dado una oportunidad a dos pelis de Star Trek y me arrepiento XD las acabé quitando las dos. He palmado como 8 euros en alquilarlas [+risas]
Lloyd_Banks escribió:@Tukaram imagino que vea la 3 y ya, que la 2 me costó acabarla. Y ahora estas semanas ya empiezan a salir más pelis así que estaré más entretenido.


Es que la 2 es una castaña enorme. La tres me pareció bastante mejor.
@vik_sgc menos mal jeje porque si pruebo con la 3 y también me aburro al final le cojo manía a Matrix XD
pues yo prefiero reloaded, animatrix esta muy guapa, cada corto una pequeña trama, una de ellas una precuela de la guerra con las maquinas.
De echo es el capitulo doble XD

a mi revolutions me mola es lo mas parecido a ver un shonen en elcine de echo la batalla final es lo mas DB que han rodado jamas nunca Xd

reloaded me mola tambien pero es cierto que el tramo final se desinfla mucho por la plomazo explicacion del arquitecto
emerald golvellius escribió:Mental Wank Incoming!
prepare your brains to be raped.

que Trinity siga estando tan buena por favor,que siga estando tan buena.


no está tan buena. tampoco lo estaba en matrix1, pero entonces estaba lozana. ahora 20 años despues, ya no.
Tukaram escribió:De echo es el capitulo doble XD

a mi revolutions me mola es lo mas parecido a ver un shonen en elcine de echo la batalla final es lo mas DB que han rodado jamas nunca Xd

reloaded me mola tambien pero es cierto que el tramo final se desinfla mucho por la plomazo explicacion del arquitecto

La batalla final es lo más cutre de la trilogía, no era nada creíble ni siquiera en esa época.

Eso y el combate con múltiples Smiths de Reloaded, donde el abuso de CGI ya me sacaba de la escena totalmente.

Mi preferencia es 1>Animatrix>>>Reloaded>>Revolution

Y en relación a esta cuarta entrega, debo confesar que la primera vez que vi el trailer me produjo mucho rechazo pero, revisionándolo con calma y viendo detalles, estoy empezando a tener bastante interés en la cinta.

Espero que salga un buen producto.
*//Melkaia\\* escribió:
Tukaram escribió:De echo es el capitulo doble XD

a mi revolutions me mola es lo mas parecido a ver un shonen en elcine de echo la batalla final es lo mas DB que han rodado jamas nunca Xd

reloaded me mola tambien pero es cierto que el tramo final se desinfla mucho por la plomazo explicacion del arquitecto

La batalla final es lo más cutre de la trilogía, no era nada creíble ni siquiera en esa época.

Eso y el combate con múltiples Smiths de Reloaded, donde el abuso de CGI ya me sacaba de la escena totalmente.

Mi preferencia es 1>Animatrix>>>Reloaded>>Revolution

Y en relación a esta cuarta entrega, debo confesar que la primera vez que vi el trailer me produjo mucho rechazo pero, revisionándolo con calma y viendo detalles, estoy empezando a tener bastante interés en la cinta.

Espero que salga un buen producto.


Eso sin olvidar que Revolutions no tiene sentido sin Reloaded ya que queda completamente a medias mientras que Matrix es perfectamente entendible en sí misma.
Llamame raro pero ver tios volando dandose de ostias tumbando edificios que riete tu de dragon ball lo que menos le buscaba era credibilidad

tambien para el cgi de hace 20 años de esta saga estaba muchisimo mejor que cualquier cosa similar de la epoca y eso es indiscutible

lo unico parecido las de la momia

y lo unico superior para la epoca en ese sentido la saga de el señor de los anillos

sobre mi Ranking

Matrix Revolutions y Animatrix (empatadas en el puesto 2 ) Reloaded
@Tukaram es que justo de la escena que se están quejando, lo único cgi destacable eran un par de fragmentos de vuelo "muy locos" donde el actor es cgi, al igual que un trozo de la dos cuando hace parte del movimiento giratorio.

Si alguien se queja de que le parece falso tantos Smith es que habla por hablar, por que justo para eso a parte de algunos duplicados por ordenador hay un cojón de dobles para que el conjunto se notara "realista".
Sí, porque Neo dando saltitos sobre las cabezas de los Smiths con ese balanceo carente de peso e inercia es maravilloso.

O esa rotación con el palo a cámara lenta, porque había que meter bullet time sí o sí. Durante el combate se está constantemente enlazando actores reales con secuencias CGI y, si me decís que sois incapaces de verlo entonces no hay más que podamos debatir. Era muy cantoso en su día y evidentemente lo es más en la actualidad.

Que una historia sea ficción e irrealizable en un mundo real no implica que no se le pueda pedir credibilidad en el contexto en el que se desarrolla, que es a lo que me refiero. Lo que es raro es que haya que explicarlo.

Por éstas y por muchas otras cosas son películas tan criticadas generalmente (segunda y tercera entrega aunque, realmente, se trata de una única película dividida en dos).
*//Melkaia\\* escribió:Sí, porque Neo dando saltitos sobre las cabezas de los Smiths con ese balanceo carente de peso e inercia es maravilloso.

Que puede volar. Qué peso e inercia quieres? Hicieron exactamente lo que quisieron hacer en cada escena con la tecnología que había.

O esa rotación con el palo a cámara lenta, porque había que meter bullet time sí o sí. Durante el combate se está constantemente enlazando actores reales con secuencias CGI y, si me decís que sois incapaces de verlo entonces no hay más que podamos debatir. Era muy cantoso en su día y evidentemente lo es más en la actualidad.

Las dos únicas, comentadas en mi anterior respuesta.

Lo único que "canta" hoy por hoy son algunos calamares (y quizás desplazamientos principalmente laterales de la camara en tomas de los mechs de Sion). Lo otro se nota un poco pero de ahí a llorar por que el cgi envejezca con los años (sorpresasorpresa) va un trecho.

Que una historia sea ficción e irrealizable en un mundo real no implica que no se le pueda pedir credibilidad en el contexto en el que se desarrolla, que es a lo que me refiero. Lo que es raro es que haya que explicarlo.

Credibilidad? Es justo lo que te dan. Te están diciendo que todas las normas pueden alterarse, y si eres el elegido pasartelas por el forro de los cojones en un mundo que no es real. Yo creo que la representación de ésto es justamente lo esperable.
@exitfor no tergiverses mis palabras, digo que algunas partes de CGI en su día ya cantaban. Obviamente, hoy cantan más.

Y no te permitas el lujo de decir que “lloro” por expresar mi opinión, es un recurso bastante infantil y si estamos hablando de películas de hace 20 años creo que aquí todos contamos con suficiente edad como para recurrir a eso.
A ver lo que sale. Si fuese una secuela directa de la primera, obviando las otras, como han hecho con Halloween por ejemplo, no me importaría demasiado. :o
Jamas entendere el excesivo odio que se tiene a las secuelas

me recuerda a el que se tiene a Dark souls 2 [carcajad] [carcajad]
Esta es una de esas pocas veces en las que estoy de acuerdo con @Tukaram
Disfrutadlo xD
A mi juicio es porque restan más de lo que aportan a la película original. Yo soy más partidario de que si algo te ha quedado redondo, no tocarlo a menos que tengas la seguridad de que puedes mantener el nivel y de que te queda algo relevante por contar. Es como cuando alargas una serie de éxito más de la cuenta, que puedes hacer que empeore la percepción del conjunto por culpa de una o dos temporadas o incluso "cargártela". :o

A ver lo que sale de esta cuarta película. Puede que hasta me entretenga, porque voy con las expectativas más bien bajas. :o
También yo creo que influye que aquella época fue un poco empacho. Demasiados productos condensados en poco tiempo (Reloaded y Revolutions separadas 6 meses creo recordar, Animatrix y el juego Enter the Matrix).

Hubo mucho hype y creo que no todo cumplió con lo prometido (recuerdo que incluso Enter the Matrix fue un poco jarro de agua fría).

Que sí, la 2 y la 3 tienen cosas positivas, pero soy de la opinión de que le hicieron más mal que bien a la entrega original.

Espero con ciertas ganas esta nueva entrega; no espero gran cosa y precisamente por eso igual sorprende para bien.
Vamos que como la primera es demasiado buena y se endioso en exceso las secuelas al ser imposible que alcanzaran el nivel ya son automaticamente malas XDD


el ejemplo perfecto de la rueda del ocarina of time Xd
Las secuelas las veo como una forma de estirar el chicle porque la primera tuvo mucho éxito, y da la impresión que fueron hechas por ese motivo y no porque tuviesen una buena historia que contar. No es que sean malas, es que son decepcionantes.
@Papitxulo estirar el chicle por que? a caso no había pendiente una guerra contra las maquinas sin resolver? por que queda completamente abierto el final, matrix no es destruido, la humanidad no se ve salvada, aun estaba cantado que la historia tendría que seguir.
zeles escribió:@Papitxulo estirar el chicle por que? a caso no había pendiente una guerra contra las maquinas sin resolver? por que queda completamente abierto el final, matrix no es destruido, la humanidad no se ve salvada, aun estaba cantado que la historia tendría que seguir.


Final abierto no tiene por qué ser sinónimo de "continuará...", sino un simple recurso narrativo.
Papitxulo escribió:Las secuelas las veo como una forma de estirar el chicle porque la primera tuvo mucho éxito, y da la impresión que fueron hechas por ese motivo y no porque tuviesen una buena historia que contar. No es que sean malas, es que son decepcionantes.



Desde el dia 1 se dejo claro que Matrix seria una trilogia

asi que eso de estar echas para estirar el chicle y no tener nada mas que contar no es asi para nada
Tukaram escribió:
Papitxulo escribió:Las secuelas las veo como una forma de estirar el chicle porque la primera tuvo mucho éxito, y da la impresión que fueron hechas por ese motivo y no porque tuviesen una buena historia que contar. No es que sean malas, es que son decepcionantes.



Desde el dia 1 se dejo claro que Matrix seria una trilogia

asi que eso de estar echas para estirar el chicle y no tener nada mas que contar no es asi para nada

Qué raro, yo cuento cuatro películas y un spin-off. :-|
zeles escribió:@Papitxulo estirar el chicle por que? a caso no había pendiente una guerra contra las maquinas sin resolver? por que queda completamente abierto el final, matrix no es destruido, la humanidad no se ve salvada, aun estaba cantado que la historia tendría que seguir.


Porque el final de Matrix deja claro que Neo es el Elegido, el que traerá el final de la guerra contra las máquinas y en la peli se ve como su superioridad es total y absoluta contra los agentes. No hace falta contar más. Se sobreentiende con esa llamada telefónica al final y con la infografía de las letras verdes deteniéndose que Neo va a conseguir el propósito. ¿Cómo lo hace? Es irrelevante, la historia que Matrix quería contar está contada, el viaje del héroe de Neo.
De hecho, al final ocurre tal cual, es Neo quien termina ganando la guerra contra las máquinas. El proceso para llegar a ese punto puede estar mejor o peor hecho, ser más gratificante o menos gratificante, pero es agrandar una historia que no necesitaba ser contada.

Si las Wachowsky tenían intención desde un principio de hacer una trilogía, ole por ellas, pero el final de la 1 cierra la historia muy bien.
Ashenbach escribió:
zeles escribió:@Papitxulo estirar el chicle por que? a caso no había pendiente una guerra contra las maquinas sin resolver? por que queda completamente abierto el final, matrix no es destruido, la humanidad no se ve salvada, aun estaba cantado que la historia tendría que seguir.


Porque el final de Matrix deja claro que Neo es el Elegido, el que traerá el final de la guerra contra las máquinas y en la peli se ve como su superioridad es total y absoluta contra los agentes. No hace falta contar más. Se sobreentiende con esa llamada telefónica al final y con la infografía de las letras verdes deteniéndose que Neo va a conseguir el propósito. ¿Cómo lo hace? Es irrelevante, la historia que Matrix quería contar está contada, el viaje del héroe de Neo.
De hecho, al final ocurre tal cual, es Neo quien termina ganando la guerra contra las máquinas. El proceso para llegar a ese punto puede estar mejor o peor hecho, ser más gratificante o menos gratificante, pero es agrandar una historia que no necesitaba ser contada.

Si las Wachowsky tenían intención desde un principio de hacer una trilogía, ole por ellas, pero el final de la 1 cierra la historia muy bien.


Desde el principio había intención. Pero conforme fue progresando la producción de la primera fueron cerrando el guión. En esa época las franquicias no estaban tan bien vistas y la película tenía que funcionar como producto único.
Papitxulo escribió:
Tukaram escribió:
Papitxulo escribió:Las secuelas las veo como una forma de estirar el chicle porque la primera tuvo mucho éxito, y da la impresión que fueron hechas por ese motivo y no porque tuviesen una buena historia que contar. No es que sean malas, es que son decepcionantes.



Desde el dia 1 se dejo claro que Matrix seria una trilogia

asi que eso de estar echas para estirar el chicle y no tener nada mas que contar no es asi para nada

Qué raro, yo cuento cuatro películas y un spin-off. :-|


que se haga una secuela 20 años despues si se podria considerar estirar el chicle si quieres

o incluso que animatrix por el exito de la primera

pero vamos si esa es tu defensa para la existencia de la 2 y la 3 cuando repito desde el dia uno se penso en principio como 3 peliculas pues es una defensa muy pobre

@Ashenbach por esa regla de 3 mejor acabar el señor de los anillos nada mas salir de Rivendel no ?

total como el viaje y como se hace es irrelevante y la intencionalidad de destruir el anillo unico esta mas que clara y El proceso para llegar a ese punto puede estar mejor o peor hecho, ser más gratificante o menos gratificante, pero es agrandar una historia que no necesitaba ser contada pues mejor nos ahorramos 2 peliculas y media no ?

a por cierto Neo NO gana la guerra contra las maquinas
se sacrifica para destruirr a el agente smith y evitar la extincion total a cambio de firmar una TREGUA contra las maquinas
hecho que no es lo mismo para nada
Tukaram escribió:
Papitxulo escribió:
Tukaram escribió:

Desde el dia 1 se dejo claro que Matrix seria una trilogia

asi que eso de estar echas para estirar el chicle y no tener nada mas que contar no es asi para nada

Qué raro, yo cuento cuatro películas y un spin-off. :-|


que se haga una secuela 20 años despues si se podria considerar estirar el chicle si quieres

o incluso que animatrix por el exito de la primera

pero vamos si esa es tu defensa para la existencia de la 2 y la 3 cuando repito desde el dia uno se penso en principio como 3 peliculas pues es una defensa muy pobre

@Ashenbach por esa regla de 3 mejor acabar el señor de los anillos nada mas salir de Rivendel no ?

total como el viaje y como se hace es irrelevante y la intencionalidad de destruir el anillo unico esta mas que clara y El proceso para llegar a ese punto puede estar mejor o peor hecho, ser más gratificante o menos gratificante, pero es agrandar una historia que no necesitaba ser contada pues mejor nos ahorramos 2 peliculas y media no ?

a por cierto Neo NO gana la guerra contra las maquinas
se sacrifica para destruirr a el agente smith y evitar la extincion total a cambio de firmar una TREGUA contra las maquinas
hecho que no es lo mismo para nada

¿Por qué iba a ser estirar el chicle la cuarta y no la segunda y la tercera?. Si el plan era una trilogía, las
Wachowski te pueden decir perfectamente que Reloaded y Revolutions era una sola película que tuvieron que dividir en dos :-| , que en realidad la tercera de la trilogía es Resurrections y quedarse tan panchas. :o

Pero vamos, ya te ha explicado @Ashenbach por qué las secuelas son innecesarias.
Yo creo que aquí hay gente que se toma demasiado por lo personal que algunos no consideremos tan buenas la segunda y tercera entrega (algo que de todas formas no debería sorprender, ya que es una opinión muy generalizada).

Hay gustos para todo, que cada cuál disfrute de la saga a su manera. Tenemos películas suficientes para elegir, así que cada uno se quede con lo que le convenza y guste.

Somos conscientes de que diciembre está a la vuelta de la esquina?. No queda nada para ver qué se traen entre manos con esta nueva entrega.
No, Matrix no estaba pensando originalmente como una trilogía aunque sí tenían una idea de como continuar la historia más allá de la primera si esta cuajaba. Y el final de Matrix 1 es de los mejores ejemplos de como hacer un final abierto redondísimo. Y más cuando la 2 y la 3 no mantienen el nivel excelso de la primera.
Soy el único que cuando Neo se refleja en el espejo, ve mucho parecido a como está Hugo Weaving en la actualidad?? Con pelo canoso y frente muy amplia y barba canosa también? y esa forma de las cejas típica de hugo?

Imagen

salu2.
Tukaram escribió: @Ashenbach por esa regla de 3 mejor acabar el señor de los anillos nada mas salir de Rivendel no ?

total como el viaje y como se hace es irrelevante y la intencionalidad de destruir el anillo unico esta mas que clara y El proceso para llegar a ese punto puede estar mejor o peor hecho, ser más gratificante o menos gratificante, pero es agrandar una historia que no necesitaba ser contada pues mejor nos ahorramos 2 peliculas y media no ?

a por cierto Neo NO gana la guerra contra las maquinas
se sacrifica para destruirr a el agente smith y evitar la extincion total a cambio de firmar una TREGUA contra las maquinas
hecho que no es lo mismo para nada


No, mejor directamente tras los créditos. Puestos a exagerar y a decir chorradas, las decimos todos.

El final de Matrix es Neo poniendo fin a la guerra y liberando a los humanos = lo que dice la profecía = lo que dice por teléfono al final de Matrix 1. "Voy a enseñar al mundo lo que es un mundo sin vosotros." Los humanos que así lo quieren viven fuera de Matrix libres y las máquinas se quedan en Matrix con los humanos que prefieren no saber nada. 100% cumplido lo que se dijo en la primera peli y a mí sinceramente me suena a victoria.
@Dave338
Interesante... He vuelto a mirar esa escena del trialer y es raro que la barba blanca tenga una forma totalmente diferente a como tiene la barba Keanu Reeves, casualmente es más parecida a como la tiene Hugo, y encima las cejas parecidas... Pese a que la cara del trialer en sí no es la de Hugo, podrían haberla modificado ligeramente para el trialer para no meter ese spoiler.
962 respuestas