[[Hilo Oficial MATRIX RESURRECTIONS]]-Estreno: 22 diciembre 2021 --

Vista y... bueno... pues que lo han vuelto a hacer, que lo hicieron con "Indiana Jones", lo hicieron con "Star Wars" y tocaba hacerlo con "Matrix", hacer una secuela innecesaria, llenísima de nostalgia y remake (agravado en este caso porque usan directamente escenas de las 3 originales) y que en cierto sentido afecta a lo que era originalmente. Y eso que la peli en su primera hora o primera hora y media tiene sus cosas, pero el final... ay ese final...

La peli por momentos parece una parodia de "Matrix" y es que de hecho tiene diálogos propios de la parodia donde se ríen del concepto original y hacen una especie de ruptura de la 4ª pared con respecto a "Resurrections". Me queda la duda de si eso de "queremos hacer una nueva trilogía" es algo de la peli y ya o es un verdadero mensaje, porque de ser lo segundo, mejor que se lo guarden para ellos.

Respecto a los personajes pues lo de
Morfeo y Smith me parece un insulto a la interpretación original de Laurence Fishburne y Hugo Waeving. El primero ha pasado de ser un tío con un amplio conocimiento, un líder y alguien respetable a cumplir absolutamente todos los estereotipos del personaje negro en películas de comedia; el segundo no tiene ningún sentido, para empezar por qué sigue vivo? por qué no tiene la misma apariencia que el original (en Morfeo se medio explica, pero o yo me perdí anoche o de Smith no se comenta nada)? cuál es su objetivo en esta película? (de hecho el que no hayan explicado nada de él y ese final en plan "ya nos veremos" es lo que más me hace sospechar que sí va a haber otra peli).

Sobre el arquitecto, pintaba muy bien la cosa pero ese final que le dan... Lo cual me lleva a otra pregunta con Smith: por qué él sí puede vencer el tiempo bala del arquitecto?


En cuanto al tema del montaje y demás, no sé a quién le han encargado el montaje pero telita... aunque la palma se la lleva la escena de Tokio, el peor montaje de una escena que he visto desde la escena del café de "Bohemian Rhapsody", dios santo que horror...
Mi opinión, de forma resumida, es que la peli es un bodrio que hace a las dos anteriores obras maestras. Me quedo con la frase de @Adri-t. En ningún momento ves a Neo. Ves a Keanu Reeves pasando por delante de la camara sin saber muy bien que hacer o donde se ha metido. Es Matrix porque salen robots y naves. Y por supuesto la BSO no le llega a la suela de los zapatos a la anterior trilogía.
@nail23 En las tres películas anteriores Trinity es el elemento que le diferencia de los anteriores elegidos. La aparición de una emoción tan fuerte hace que el bucle no se cumpla (Neo no inserta su código de vuelta en Matrix) y los errores del programa se suceden a un ritmo exponencial (Smith).

Trinity con poderes no entra dentro de la lógica de las anteriores tres películas por mucho que se le de vueltas. Ahora bien, en esta película cuentan que han experimentado con ellos después de traerlos de vuelta a la vida (de hecho esa escena me pareció cojonuda). Y la tercera película deja claro que Neo es algo más, ya que es capaz de acumular mucha energía y soltarla en el mundo real (fumada de las dos secuelas). Bien podría ser que en esos experimentos algo haya pasado hacia ella.


De todas formas, esta película le da bastantes lecciones a Reloaded y a Revolutions en cuanto abrazar el concepto original de la primera película. El problema de Resurrections es la forma tan absurda de acabar. Parece que se les estropeó el ordenador cuando escribían el guión. Nunca entenderé la manía de las productoras de estrenar una película si o si o si una fecha fijada dos años antes. Esto hace que todo vaya con prisas y los guiones se mal escriban. Últimamente lo noto mucho. Es lo que mató la última trilogía de SW.

Mephistofeles escribió:Mi opinión, de forma resumida, es que la peli es un bodrio que hace a las dos anteriores obras maestras. Me quedo con la frase de @Adri-t. En ningún momento ves a Neo. Ves a Keanu Reeves pasando por delante de la camara sin saber muy bien que hacer o donde se ha metido. Es Matrix porque salen robots y naves. Y por supuesto la BSO no le llega a la suela de los zapatos a la anterior trilogía.



La BSO es la misma que la de la anterior trilogía. En los créditos de hecho lo pone claramente.
La BSO es del compositor de Atlas de las nubes no de Don Davis y Juno Reactor.
vik_sgc escribió:

La BSO es la misma que la de la anterior trilogía. En los créditos de hecho lo pone claramente.


Aunque esta versión mola mucho para escuchar en cualquier otro momento


No la puedes poner al final de la peli y pretender que te dé el mismo subidón que la original...
Gromber escribió:La BSO es del compositor de Atlas de las nubes no de Don Davis y Juno Reactor.


Pero los temas son un reciclaje continúo. Es como si pones a Michael Giaccino a reciclar temas de Star Wars. No deja de ser reciclaje.

La lucha con Smith es un fusilamiento de la primera película en cuanto a banda sonora
.
aaalexxx escribió:¿Tiene relación o continuidad con la trilogía original? No se si es secuela, reboot total...

Lo digo por revisionar las tres originales porque realmente solo me acuerdo de la primera película (la única que he visto varia veces)


Es un sueño de resines tras ver la trilogia original y haber consumido anfematinas.
obmultimedia escribió:
aaalexxx escribió:¿Tiene relación o continuidad con la trilogía original? No se si es secuela, reboot total...

Lo digo por revisionar las tres originales porque realmente solo me acuerdo de la primera película (la única que he visto varia veces)


Es un sueño de resines tras ver la trilogia original y haber consumido anfematinas.


Un grande Resines y el hijo de Oklahoma [qmparto]
vik_sgc escribió:@nail23 En las tres películas anteriores Trinity es el elemento que le diferencia de los anteriores elegidos. La aparición de una emoción tan fuerte hace que el bucle no se cumpla (Neo no inserta su código de vuelta en Matrix) y los errores del programa se suceden a un ritmo exponencial (Smith).

Trinity con poderes no entra dentro de la lógica de las anteriores tres películas por mucho que se le de vueltas. Ahora bien, en esta película cuentan que han experimentado con ellos después de traerlos de vuelta a la vida (de hecho esa escena me pareció cojonuda). Y la tercera película deja claro que Neo es algo más, ya que es capaz de acumular mucha energía y soltarla en el mundo real (fumada de las dos secuelas). Bien podría ser que en esos experimentos algo haya pasado hacia ella.


De todas formas, esta película le da bastantes lecciones a Reloaded y a Revolutions en cuanto abrazar el concepto original de la primera película. El problema de Resurrections es la forma tan absurda de acabar. Parece que se les estropeó el ordenador cuando escribían el guión. Nunca entenderé la manía de las productoras de estrenar una película si o si o si una fecha fijada dos años antes. Esto hace que todo vaya con prisas y los guiones se mal escriban. Últimamente lo noto mucho. Es lo que mató la última trilogía de SW.

Mephistofeles escribió:Mi opinión, de forma resumida, es que la peli es un bodrio que hace a las dos anteriores obras maestras. Me quedo con la frase de @Adri-t. En ningún momento ves a Neo. Ves a Keanu Reeves pasando por delante de la camara sin saber muy bien que hacer o donde se ha metido. Es Matrix porque salen robots y naves. Y por supuesto la BSO no le llega a la suela de los zapatos a la anterior trilogía.



La BSO es la misma que la de la anterior trilogía. En los créditos de hecho lo pone claramente.


No sé de quien es la BSO, pero el impacto durante la visualización de la película para mi ha sido mínimo.
thafestco escribió:
vik_sgc escribió:

La BSO es la misma que la de la anterior trilogía. En los créditos de hecho lo pone claramente.


Aunque esta versión mola mucho para escuchar en cualquier otro momento


No la puedes poner al final de la peli y pretender que te dé el mismo subidón que la original...

Ya puestos, que la hubiera hecho Chiquilicuatre con una guitarra de juguete, una batería de Hello Kitty y demás [facepalm]
Ganas de ir a verla hace un rato 10%. Tras mi quote 5%
Mephistofeles escribió:
No sé de quien es la BSO, pero el impacto durante la visualización de la película para mi ha sido mínimo.


Eso ya es otra cosa [qmparto]
(mensaje borrado)
Miguel.Tao escribió:Matrix 4: Parodiation

No seré excesivamente extenso en mi malestar, pero si voy a dejar constancia del agravio que siento por algún sitio, y tocó aquí.

Mi ira agresiva no la dirigiré hacia una compañía sacaperras, ni hacia "une directore" que se caga en su obra magna, si no que blandiré mi furia racional a los que os gusta esta nueva película.

Y es que estáis de enhorabuena, pues os han hecho una Matrix para lelos.

Si os mola este truñaco es porque la carga intelectual que contiene es sumamente liviana, de un subproducto de consumo rápido que no exige una reflexión profunda como las primeras cuando se está visionando.

A lo que algunos responderéis; "Un mojón, que yo entendí la trilogía original". NO, mi despreciable amigo, si te gusta esta calamidad es porque tu sentido crítico no da para mucho, tu inteligencia no destaca en el aspecto filosófico precisamente y tu simplonería te hizo creer que entendiste la creación original cuando te quedaste en la capa más superficial sin poder contemplar de cuántas otras disponía.

Si hubieras podido paladear realmente como Matrix hacía trabajar forzadamente a tu cerebro para captar la plenitud de todos sus significados y si poseyeras la cultura necesaria en teología, politología, informática, filosofía, mitología, cinematografía, etcétera (algunos no pudimos abarcar el 100% de tanto) para que no se te escapara ningún detalle o referencia, perfectamente integrado en la trama y que dotaba con mayor riqueza, complejidad y solvencia a la misma, sabrías que despropósito es esta producción en comparativa.


Me llama la atención porque estaba escribiendo un mensaje que era prácticamente lo contrario. El caso es que la vi ayer en HBOMax, y según la estaba viendo me estaba asombrando de lo "meta" y autoconsciente que es, y me pareció igual de cargada de filosofía que las primeras. Lo que pasa es que se trata de una filosofía más moderna y menos extendida que la de Platón.

Por poner un par de ejemplos muy evidentes (abrir cada uno bajo su propio riesgo, que pueden ser gordacos):

El primer acto con Neo como desarrollador de Matrix (el juego) tomando la pastilla azul a diario por ejemplo es el mito de sísifo de Camus:

En este último capítulo, Camus esboza el mito de Sísifo, quien desafió a los dioses, y como castigo los dioses le dan la tarea de cargar una roca hasta lo más alto de una montaña, desde donde la roca cae; entonces Sísifo debe regresar a la parte baja de la montaña para volver a cargar la roca hasta lo más alto, y así por toda la eternidad.

Camus ve en Sísifo al héroe absurdo que vive su vida al máximo, odia la muerte, y es condenado a una tarea inútil.

Camus presenta la incesante e inútil tarea de Sísifo como una metáfora de la vida moderna, con el trabajo fútil en fábricas y oficinas. “El obrero actual trabaja durante todos los días de su vida en las mismas tareas y ese destino no es menos absurdo. Pero no es trágico sino en los raros momentos en que se hace consciente.”


La vida alternativa de Tiffany y la relación de Neo y Trinity se pueden resumir con ésta cita de Simone de Beauvoir sobre casarse con Sartre:

Tengo que decir que no pensé en aceptar aquella propuesta ni un segundo. El matrimonio multiplica por dos las obligaciones familiares y todas las faenas sociales. Al modificar nuestras relaciones con los demás, habría alterado fatalmente las que existían entre nosotros dos. El afán de preservar mi propia independencia no pesó mucho en mi decisión; me habría parecido artificial buscar en la ausencia una libertad que, con toda sinceridad, solamente podía encontrar en mi cabeza y en mi corazón.


Luego hay otros temas que la película toca que me parecen muy interesantes:
- El arco de Niobe en Io. Fue una luchadora y entiende los problemas, pero ahora tiene cosas y personas que proteger por lo que sus decisiones son mucho más conservadoras de lo que hubiesen sido en su juventud, aunque personas más jóvenes sigan experimentando y queriendo luchar contra viejos y nuevos problemas, en un claro paralelismo con miembros mayores y jóvenes de revindicaciones sociales como BLM o los derechos LGBTIQA+.
- La destrucción de Zion que vino dada por buscar un remplazo como cima de la pirámde ante las máquinas, no por colaboración, respeto y reconocimiento de las virtudes de cada individuo como se hace en Io. La solución de Matrix en cambio fue comodificarlo en forma de videojuego para que cualquier intento de rebelión se quedase en el salón de casa en un entorno controlado o se pudiese deshechar con "solo es ficción".
- He leido en el hilo quejas sobre que "Neo no actua como el elegido y es Keanu dando vueltas sin saber que hacer" y que "no hay un malo definido porque al analista lo despachan facil". Las dos tienen la misma respuesta: El malo es el sistema, la propia organización de Matrix que se vuelve cada vez más eficiente en poner el palo con zanahoria a la gente lo suficientemente cerca como para que crean que pueden alcanzarlo, pero lo suficientemente lejos como para que no lleguen y culpabiliza hasta al propio individuo de no conseguirlo. Este sistema, además de volverse cada vez más eficiente en exprimir a la persona tanto como se deje sin volverse contra el, también promueve la existencia tipos con privilegios especiales, como el Analista, que se especializan en perpetuar el sistema y les da igual a quien se lleven por delante.


No quiero hacer un tochopost pero la verdad es que estoy seguro de que entre lo que me he dejado sin escribir y lo que no haya pillado, muchas reseñas de resurrections pecarán también justo de ésto que comentas:

Miguel.Tao escribió:hacía trabajar forzadamente a tu cerebro para captar la plenitud de todos sus significados y si poseyeras la cultura necesaria en teología, politología, informática, filosofía, mitología, cinematografía, etcétera (algunos no pudimos abarcar el 100% de tanto) para que no se te escapara ningún detalle o referencia, perfectamente integrado en la trama y que dotaba con mayor riqueza, complejidad y solvencia a la misma
pillo sitio para ver cuanto le dura la cuenta al lumbreras xD
Por cierto acabo de hacer una búsqueda rápida por reddit y no he encontrado a nadie que haya hablado aún en una crítica sobre los temas de filosofía que comento en el post anterior. No digáis que no habeis tenido oportunidad de leerlo antes de que lo fusile algún youtuber de éxito [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Pero entonces sabían que los de asuntos internos les estaban investigando?
(mensaje borrado)
Sinceramente, yo creo que hay que ver esta película dando por hecho que deliberadamente se ha querido hacer exactamente así. Sino es incomprensible tanto meta lenguaje y referencias al pasado en exceso.

Es muy similar salvando las distancias a lo que hizo David Lynch con la última temporada de Twin Peaks. Con el personaje del Agente Cooper sobretodo.

O mismamente lo que pasó con MGS2.
¿Pero qué cojones...? La acabo de ver y no podría estar más defraudado. Como fan incondicional de la primera la han cagado estrepitosamente con este reboot hecho de mala manera. Ya me daba miedo porque estaba viendo excesivas entrevistas a sus protagonistas por todos lados y cuando se promociona tan compulsivamente una peli siempre es mala señal... Sólo me alegro de no haberla ido a ver al cine porque era mi intención, pero al olerme lo peor he preferido bajármela. No hay por donde cogerla la verdad, han querido exprimir demasiado la saga, sólo pido que no saquen más para no ensuciar más la imagen de lo que antaño fue Matrix.
bueno,m aqui vienen mis criticas y dudas:
Cuando neo se ve de viejo en el espejo... por que no volvemos a verlo viejo en la realidad ? por que no volvemos a verlo viejo en ningun otro momento de la pelicula ?

por que la pelicula esta constantemente haciendo flasbacks de lo que paso en la trilogia original ? si necesitas explicar cada escena con un flashback, a lo mejor no esta bien explicada la historia.

por que morfeo parece un chulo putas ? por que un programa llega a pensar que es morfeo si se supone que morfeo era una persona real ?

Puedo entender que smith vuelva y sobrevive a la trilogia original, pero que cojones quiere ahora ? y ademas ayuda a neo !!! :-?

creo que se dejan demasiadas cosas sin explicar y serviria de excusa para otra peli.


creo que el gran problema de esta pelicula, al igual que con starwars "el despertar de la fuerza" han intentado hacer la misma pelicula pero adaptandola a los tiempos actuales
Te respondo en el spoiler:

jordigahan escribió:bueno,m aqui vienen mis criticas y dudas:
Cuando neo se ve de viejo en el espejo... por que no volvemos a verlo viejo en la realidad ? por que no volvemos a verlo viejo en ningun otro momento de la pelicula ?

Porque no es Neo de viejo. Es la imagen que Matrix hace que lo otros vean cuando ven a Neo. Por eso cuando habla con Trinity en la cafetería ve una mujer rubia en el reflejo. Y por eso el marido de Trinity se ríe de ella cuando ella le pregunta si se parece a la del videojuego. Porque el marido ve a la rubia, no a la imagen real de Trinity.

por que la pelicula esta constantemente haciendo flasbacks de lo que paso en la trilogia original ? si necesitas explicar cada escena con un flashback, a lo mejor no esta bien explicada la historia.

Esas escenas no son explicaciones de nada. Son los recuerdos de Neo.

por que morfeo parece un chulo putas ? por que un programa llega a pensar que es morfeo si se supone que morfeo era una persona real ?

Ese no es morfeo. Es un programa que el subconsciente de Neo crea dentro del juego para en algún momento poder liberarse.
El Morfeo real vivió y murió. Y ya está.


Puedo entender que smith vuelva y sobrevive a la trilogia original, pero que cojones quiere ahora ? y ademas ayuda a neo !!! :-?

Smith vuelve porque era parte de Neo al finalizar Revolutions. Y bueno, no se deja claro qué quiere ahora más allá de derribar a quien controla Matrix. Aunque eso encaja con lo que quería el programa en Reloaded y Revolutions.

creo que se dejan demasiadas cosas sin explicar y serviria de excusa para otra peli.

Yo creo que si tienen en mente una continuación. A mi me parece que, salvo todo lo relacionado con Smith y el nuevo arquitecto, todo está cristalino.


creo que el gran problema de esta pelicula, al igual que con starwars "el despertar de la fuerza" han intentado hacer la misma pelicula pero adaptandola a los tiempos actuales
Recién vista, comienza planteando un argumento decente (tomando de base la original of course) pero hacia la mitad empieza a descarrilar hasta que se estrella estrepitosamente.

Me sobra parodia, me sobran los tropecientos flashbacks de medio segundo, me sobran peleas irrelevantes, me sobra toda la parte final y me sobra la enésima fricada en la escena postcréditos.

Pues eso, que no me ha convencido, vista y olvidada.
Me sorprende que esto haya sido hecho por una de las hermanas wachoski

Es el fan fic mas cutre que he visto en mi vida.

Han cogido toda la primera película, la han remixeado horriblemente y lo han juntando con todas las modas del cine de marvel pero mal.

Chascarrillos malos porque hay que hacer reir al espectador cada 2 x 3, escenas de accion jodidamente mal coreografíadas, personajes miticos convertidos a puro meme, efectos especiales malisimos hasta decir basta.

Dios como se puede cagar uno tan fuertemente en su propia obra mas reconocida?

Es que ni siquiera utiliza planos de cámara para enfatizar las escenas ._.

Lo que podría haber sido una buena película es el intento muy muy PERO MUY malo de revivir una saga.

Atención que voy a destripar cosas de la peli
Porque coño tienes que meter putos zombies?
En serio porque? Tienes a los putos agentes que se supone que pueden remplazar el cuerpo digital de cualquiera en matrix y son máquinas de matar, tanto costaba usarlos mas haya de fan service del principio?

En serio me vas a decir que parar el tiempo es el poder del villano? Que coño es Dio de jojos o que pasa aqui?

Encima el final de este es un meme no pueden ni tomarse en serio a su villano

Porqué cojones han tenido que volver un meme a Merovingio? Hablamos de un tio que era prácticamente la deep weeb de matrix en persona que sobrevivio a varios elegidos anteriores para ahora convertirse en el jajas frances

Es tan jodidamente de coñas la peli que no muere NADIE

Y te ponen a Smith como que es un pana sabes?

Donde coño queda la jodida reflexion filosofica en esta película? Donde queda esa atención enfermiza de las hermanas wachoski? Con escenas milimetricamente hechas al detalle.

Solo hay que comparar la escena original de la pelea de Neo vs smith en la estación de tren con la escena de la pelea de neo y smith en esta película.

Plagian la coreografía y encima mal.

Y que coño es esa mierda de que ahora se puede desconectar del enchufe a cualquiera en cualquier momento mientras el guion lo requiera? Y porque coño ahora tienen que usar espejos para entrar? Ni si quiera se molestan en venderte la idea, simplemente hackeamos espejos jaja

Esta puta escena se hizo en los 90 y tiene mas puta calidad en todo que una escena hecha en pleno 2021 con muchisima mas tecnologia disponible para efectos especiales.



Y esta se hizo en pleno 2021


En fin yo que soy un puto enfermo de matrix que se ha tragado todo el lore desde las películas, los comics, animatrix, los videojuegos, etc. Me ha parecido de muy mal gusto lo que han hecho, no han sabido hacer nada propio, podian haber actualizado conceptos a la tecnología de hoy, podian incluso haber seguido la trama de matrix mmo que no era mala.

Podian haber hecho algo propio y no un frankestein de modas que no sabe ni que es lo que hizo bien en el pasado
La vi en el estreno y salí con sensaciones encontradas. Ahora que ha reposado un poco puedo decir que me ha gustado. Se desmarca de la trilogía y para mi ha sido algo positivo que siga su propia línea. Tiene partes que me han chocado o no me han gustado, pero en general la he disfrutado.

Según la vea más veces en casa se perfilará mi percepción a la peli. Pero si termina por no gustarme, siempre puedo obviarla y quedarme con la trilogía original.
Yo no entiendo esto de que Resurrections traiciona el espíritu de la película original, cuando ya Reloaded lo hacía.
El principal problema es técnico, las escenas de acción son plagios malos de la primera, sin coreograficas curradas, mal rodada y con muchos cortes, igual que la musica, fotografia muy normalita, bromas a lo marvel, convertir en parodia grandes personajes, actuaciones etc nada realmente interesante y realizado con pocas ganas.

Si quieres añadir acción, al menos que tenga cierta calidad, lo poco salvable es la trama meta, pero tampoco es ninguna maravilla, pero al menos es honesta y te dice lo que realmente piensan sobre hacer un refrito porque esto es un negocio y cualquier cosa interesante se puede pasar por la trituradora comercial y quedarse en lo mas estupido.

Veo en algunas entrevistas que no quería volver a hacer lo mismo de antes, como que los actores hicieran unas coreográficas de la hostia a lo peli asiatica y en eso reloaded respeta a la original, eso son excusas para no trabajarse la película y que los actores originales no pueden dar la talla como antes, pues hubiera preferido que no tuviera nada de acción y que todo fuera meta, porque la segunda parte de la película es un despropósito para intentar hacerla similar a las originales en esos aspectos, pero que no se acerca a cualquiera de los peores momentos de la trilogía y incluso argumentalmente muy floja.

La persecución en moto del final con los bots de mierda es un puto meme de la persecución en la autopista.

Saludos
joder no hago mas que ver opiniones similares se me han quitado totalmente las ganas de verla en cines

madre mia creo que mi cuerpo no soportaria otro destrozo de una gran saga por las gilipoyeces de siempre mi limite ya se rebaso con creces con Sw y terminator

creo que me quedare con la cuadrilogia original y a tomar por saco
Conforme mas lo pienso,creo que la directora lo ha exo queriendo para dar por saco.
Sino no me explico tal aberracion.
vik_sgc escribió:Yo no entiendo esto de que Resurrections traiciona el espíritu de la película original, cuando ya Reloaded lo hacía.

Nada que ver en mi opinión.
Gromber escribió:El principal problema es técnico, las escenas de acción son plagios malos de la primera, sin coreograficas curradas, mal rodada y con muchos cortes, igual que la musica, fotografia muy normalita, bromas a lo marvel, convertir en parodia grandes personajes, actuaciones etc nada realmente interesante y realizado con pocas ganas.


Saludos

Yo estoy de acuerdo, a mi lo que mas me molesta, es todo lo referente a lo tecnico, direcion de accion, coreografias de combate, banda sonora, y estetica mas pobre que la original.

Lo demas podria hasta fumarmelo, aunque eso si, el amago de smith actua de pena, es intragable.
lo mismo es mala a proposito
en la peli comentan algo de que warner tiene los derechos(hablan del juego de matrix de la peli pero puede ser una referencia) y que harian una nueva trilogia con o sin Neo al frente(como director).


Tal vez es lo que ha pasado con la peli y se han intentado asegurar de matar la marca XD
Tukaram, te va a encantar.... [qmparto]
pacman_fan escribió:lo mismo es mala a proposito
en la peli comentan algo de que warner tiene los derechos(hablan del juego de matrix de la peli pero puede ser una referencia) y que harian una nueva trilogia con o sin Neo al frente(como director).


Tal vez es lo que ha pasado con la peli y se han intentado asegurar de matar la marca XD


Eso pensé yo también al ver la película y veo que muchos lo pensamos, es una manera de realzar la trilogía original, mandar un mensaje en contra de los refritos y cascarse una parodia que hace difícil que otros la continúen, aunque visto con la saga Terminator, esta saga la van a resucitar de vez en cuando.

Eso si, la segunda parte de la peli, parece que van más en serio y no le favorece, esa segunda parte si hubieran realizado un salto técnico y de calidad, la primera parte de la misma, ganaría enteros, pues seria una trolleada a propósito, ahora pues quedan dudas.

Saludos
Menuda putísima basura y vergüenza de película.

Jamás hubiera sido capaz de imaginar semejante despropósito.

Incomprensible.
Gracias por los comentarios, por lo que he leido y a pesar de que Matrix es una de mis sagas favoritas al final han hecho lo que me temia como siempre desde hace unos años con otras famosas sagas, castrando a nuestro heroe y empoderando a la chica, así que no pienso ni verla pirata.

Cuando el cine vuelva a ser lo que era me avisan

rosskatz escribió:
Crivil escribió:
rosskatz escribió:película “queer” según la crítica de cadena ser ¬_¬



Como te da por buscar de que va de verdad la trilogía original te va a dar un parraque si te sorprende eso.

de que va según los últimos delirios de lana?
No amigo. matrix 1999 no es una película transgénero.
por mucho q se empeñe lana.


Ahora te va mucho mejor y recibes ayuditas si dices que tu pelicula es transgenero, feminista, queer, o alguna ... de esas de género e inclusión que por desgracia están envenenando el septimo arte, son malos tiempos para el cine.

Un saludo
La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono. Y luego seréis los mismos llorones que hablan de ofendiditos y de generación de cristal.
OscarKun escribió:Tukaram, te va a encantar.... [qmparto]



Pues otro que la acaba de ver y tengo sensaciones muy opuestas...
lo meto en spoiler por no liarla.

Conforme acabo la peli, he dicho menudo monton de mierda han hecho...pero conforme han pasado las horas, creo q se puede aceptar.

Creo q el fallo principal viene de q esperamos lo que fue matrix cuando se estreno, y no es asi.

Creo que el principio empieza muy lento y va bien, pero luego corre demasiado, pasando de un lado a otro sin sentido y con mucho flashback q en mi opinion, sobraba..o x lo menos lo podia haber hecho mas sutil

El final pues...en fin, ni épico ni poyas, que trinity (q se ha operado la cara a mas no poder no?l) se quede con el otro colgando como un pelele....en fin

Coincido en lo q dicen los anteriores foreros en que se han cargado la epicidad de neo como el elegido para convertirlo en un monigote.

La historia de IO, que las maquinas ahora tambien sean buenas y ver a algunos personajes antiguos me ha gustado, personalmente no me ha desagradado smith, creo q lo han hecho a propisito asi (lo he visto en VO) y si bien no es el smith de la trilogia, no me ha desentonado mucho......pero lo de Morfeo si que no hay por donde cogerlo. Que le hubieran puesto jar jar binks x ejemplo pq no tiene mada q ver con el otro

Y como dicen anteriormente, el apartado tecnico suspenso en general, las peleas dan verguenza ajena....siendo una saga que se ha caracterizado por destacar en eso, es q no hay ninguna pelea q destaque.

en resumen, creo q se han dado mucha prisa en desarrollar una película nueva, con muchisimos conceptos nuevos y adaptándola a los tiempos de hoy, y se han dejado muchas cosas en el tintero.


Creo q le tendre q dar otro revisionado para fijarne mejor en los detalles, pero ni creo q es tan excesivamenre mala como se dice ...ni es tan buena como esperariamos.

Saludos
harryhaller está baneado por "Troll"
MikeKiddo escribió:La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono. Y luego seréis los mismos llorones que hablan de ofendiditos y de generación de cristal.


Ya tardaba en salir un aliado. Vamos que si no te gusta eres un machirulo opresor. Vete con los timbales a pedir una paguita, anda.
harryhaller escribió:
MikeKiddo escribió:La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono. Y luego seréis los mismos llorones que hablan de ofendiditos y de generación de cristal.


Ya tardaba en salir un aliado. Vamos que si no te gusta eres un machirulo opresor. Vete con los timbales a pedir una paguita, anda.



Tranqui, que te voy llamando a la buambulancia.
A mí no me parece que el problema de la peli
sea darle a Trinity poderes, de hecho esta vez está más o menos argumentado con el tema de los experimentos. El problema en este caso es la caricaturización que hacen de Neo (y de Morfeo y de Smith) el cual se convierte en un monigote de chascarrillos en ciertos momentos, como lo de la escena donde intenta volar y suelta un comentario tipo "pues va a ser que no", esas cosas las veo innecesarias, quieres hacer ver que no puede volar ya? ok, pero no hay necesidad de meter humor ahí.

Además que Trinity y Neo siempre han sido una dualidad, así lo dice el Arquitecto y así se ve durante las 3 primeras pelis, entra dentro de la lógica que Trinity desarrolle cierto nivel de poder.


Pero vamos el problema general de la película es que ese tono de parodia no se lo quita de encima en ningún momento pero a la vez se intenta tomar en serio y al final queda algo muy raro. El apartado técnico también deja mucho que desear con escenas horriblemente mal montadas, coreografías muy cutres y secuencias que son más propias de una fanmovie que de algo profesional. A nivel de guión también flaquea muchísimo sobre todo en esa última media hora,
de verdad era necesario hacer referencia al cine de zombies con lo del ejército de bots? no lo podrían haber solucionado de otra forma con agentes?
emuhell escribió:Creo q le tendre q dar otro revisionado para fijarne mejor en los detalles, pero ni creo q es tan excesivamenre mala como se dice ...ni es tan buena como esperariamos.


Yo este tipo de comentario nunca los entendí y me explico…

Por ejemplo, en mi caso, esta película es un auténtico despropósito. En cambio, hay algún usuario que hasta encuentra en ella aspectos filosóficos de gran complejidad.

Tú, por decirlo de alguna manera, sentencias que ni yo tengo razón ni esos otros usuarios la tienen. Que, en realidad, estamos todos equivocados y la opinión única y verdadera está en medio…

No tiene sentido. La película es, de forma irremediable, una auténtica basura para mis ojos. Para otra gente, de forma firme, es una peli que puede estar a la altura de la primera. Y ninguno está equivocado, todo depende de la valoración de cada uno.


Yo, como ya dije, la película me parece insalvable. Tenía el listón de las expectativas en un lugar bien accesible. Pero es que lo me encontré al ver la película superó cualquier cosa que hubiera podido imaginar. Para mí, no tiene el más mínimo sentido buscar historias filosóficas porque todo lo que la peli ofrece en este sentido (y en casi todos los apartados) es barato como pocas cosas en este mundo. Y de verdad que ni estoy tratando de sobreactuar, ni exagerar porque sí, ni nada… Simplemente la película me ha horrorizado.

Hace muy poco que revisioné la trilogía original y sentí lo mismo que la primera vez que las vi (durante estos años las vi varias veces). La primera me parece una película top y las otras dos son bastante disfrutables en general. Esta cuarta película no la vuelvo a ver bajo ninguna circunstancia. Simplemente porque no hay por donde cogerla. No hay ni un sólo detalle que quiera volver a ver o que quiera volver a disfrutar, básicamente porque es una pelicula que logra casi lo imposible: no me ofrece absolutamente nada.

Si es que hasta Keanu me transmite la sensación de estar en todo momento en un sketch de un night show de Jimmy Fallon o alguno de ésos. Literalmente hay algo en su interpretación que me hace no verle metido en el papel.


A mí, curiosamente, me ha pasado al revés. Con el paso de las horas más vergüenza ajena me da lo que vi y más pena me da que se haya resucitado una saga tras casi 20 años para hacer una macedonia de despropósitos de tal calibre.
Believe23 escribió:Si es que hasta Keanu me transmite la sensación de estar en todo momento en un sketch de un night show de Jimmy Fallon o alguno de ésos. Literalmente hay algo en su interpretación que me hace no verle metido en el papel.

Yo hubo un momento en el que pensé que iban a meter en alguna secuencia el meme de Travolta en Pulp Fiction porque la sensación es esa, no ves a Neo, ves a Keanu perdido en un escenario que intenta representar Matrix y yendo de un lado a otro haciendo cosas de Neo (que no interpretando a Neo) y eso no creo que sea culpa de Keanu que es un actor de la hostia, es culpa de dirección, de guión, etc.
Y viendo el resultado… Me alegro y mucho de que ni Laurence Fishburne ni Hugo Weaving se hayan rebajado (por los motivos que fueran) a aparecer en esta película.

Estarán contentos los actores que hacen de Niobe y de Merovingio con sus apariciones meme… Pero meme… mene… Que la otra parece José Mota haciendo de viejo y el otro que no sé ya ni con qué compararlo.

No sé qué ha podido llevar a Keanu Reeves a tragar con esto… O lo hizo como favor a alguien, o realmente leyó el guión y de forma genuina le interesó, o está en problemas económicos y necesitaba dinero como fuera o yo qué sé… Pero, para mí, se ha rebajado como actor de mala manera. Me cuesta creer que esté satisfecho tras ver el resultado y no me extrañaría lo más mínimo que esté arrepentido e incluso avergonzado por haberse cagado en el personaje de Neo.


Y es que insisto… Yo no salvo nada de esta peli.

El reparto de actores nuevos es calamitoso. Los nuevos Morfeo y Smith son horripilantes. La nueva banda del patio son anodinos y olvidables como ellos solos. En unos días literalmente no me voy a acordar de la cara de ninguno. El personaje que interpreta Patrick Harris es digno también de sketch. La banda sonora es olvidable, las escenas de acción son malísimas, las conversaciones son baratas y redundantes, el argumento y el desarrollo de los hechos son un completo desastre desde todos los ángulos, Neo y Trinity son una parodia de sí mismos y no unos personajes más maduros o evolucionados, la propia pelicula es una parodia de sí misma, te meten varios Dr Manhattan con dos huevazos, te meten jodidos zombis en una peli de Matrix…

Insalvable.
Believe23 escribió:Y viendo el resultado… Me alegro y mucho de que ni Laurence Fishburne ni Hugo Weaving se hayan rebajado (por los motivos que fueran) a aparecer en esta película.

Estarán contentos los actores que hacen de Niobe y de Merovingio con sus apariciones meme… Pero meme… mene… Que la otra parece José Mota haciendo de viejo y el otro que no sé ya ni con qué compararlo.

No sé qué ha podido llevar a Keanu Reeves a tragar con esto… O lo hizo como favor a alguien, o realmente leyó el guión y de forma genuina le interesó, o está en problemas económicos y necesitaba dinero como fuera o yo qué sé… Pero, para mí, se ha rebajado como actor de mala manera. Me cuesta creer que esté satisfecho tras ver el resultado y no me extrañaría lo más mínimo que esté arrepentido e incluso avergonzado por haberse cagado en el personaje de Neo.


Y es que insisto… Yo no salvo nada de esta peli.

El reparto de actores nuevos es calamitoso. Los nuevos Morfeo y Smith son horripilantes. La nueva banda del patio son anodinos y olvidables como ellos solos. En unos días literalmente no me voy a acordar de la cara de ninguno. El personaje que interpreta Patrick Harris es digno también de sketch. La banda sonora es olvidable, las escenas de acción son malísimas, las conversaciones son baratas y redundantes, el argumento y el desarrollo de los hechos son un completo desastre desde todos los ángulos, Neo y Trinity son una parodia de sí mismos y no unos personajes más maduros o evolucionados, la propia pelicula es una parodia de sí misma, te meten varios Dr Manhattan con dos huevazos, te meten jodidos zombis en una peli de Matrix…

Insalvable.

Totalmente vamos, es un despropósito de película.
Pues nada, decidido. NO voy a verla. Iba a ir esta tarde y paso. Me quedo en casa descansando, que estoy en plena campaña navideña y para meterme en un cine a 20 minutos de coche y salir encabronado, me quedo en mi casa. Kingsman la última del año o la primera si voy el día 1 que libro
TheDarknight75 escribió:Pues nada, decidido. NO voy a verla. Iba a ir esta tarde y paso. Me quedo en casa descansando, que estoy en plena campaña navideña y para meterme en un cine a 20 minutos de coche y salir encabronado, me quedo en mi casa. Kingsman la última del año o la primera si voy el día 1 que libro


A ver, si tampoco hay que darle muchas vueltas, la peli es mala y ya esta, tienes que hacer un esfuerzo para darle cosas que no tiene, buscar algun recoveco que justifique el destrozo o inventar alguna alegoria para darle algo de profundidad, cosa que no tiene alguna.

Es simplemente muy mala como pelicula.
MikeKiddo escribió:La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono. Y luego seréis los mismos llorones que hablan de ofendiditos y de generación de cristal.


Pues hombre, la lógica de la película y de la saga sí que queda lastrada por

los repentinos poderes de Trinity sin venir a cuento. De hecho, es una de las cagadas del final. A parte de que resulta demasiado brusco. Es precisamente lo contrario a la primera película, en la que había un ritmo, una preparación y un momento bastante espectacular a nivel de narrativa y a nivel audiovisual. Aquí resulta bastante paródico y parece incluso de serie B. Vamos, desde que empiezan con el ataque Zombi en la cafetería todo es así. Cutre y sin motivo.


Tampoco hay que achacar todas las críticas a la falta de personalidad de las personas, ¿no crees?. A veces ciertas cosas están mal hechas. Y no pasa nada por señalarlo. Este problema se hubiese solventado con más trabajo en el guión.

Aunque a mí lo que me hace gracia son las quejas de que esto es una violación de la primera película cuando Reloaded ya lo fue.
vik_sgc escribió:Tampoco hay que achacar todas las críticas a la falta de personalidad de las personas, ¿no crees?


¿Todas? Vuelve a leer.


MikeKiddo escribió:La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono.
962 respuestas