Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

jandrogo escribió:Sinceramente, para mi la mejor noticia era una version slim, barata i fiable de la 360 que se especulaba podria salir... Dudo mucho que xbox one o ps4 tengan similar catalogo shmups que la 360, mas aun contando lo que ya hemos invertido...

Ademas, si ya algunos juegos de la 360 carecian de opciones para formato 4:3, modo tate, graficos a 640x480 i otros extras imprescindibles para shmups, en la nueva generacion, habran muchas decepciones.... Tal vez sea mas practico tirar de pc y disfrutar doujins, mame y exclusivos tipo Crimzon Clover y etc...


Cierto con lo de las opciones de video, la xbox one solo tiene salida para hdmi asi que cualquier cosa que salga no tendra nada que ver con nuestro 'mundillo'. De momento creo que lo mas logico es que si tiene que salir algun shmup mas saldra para xbox360 y en la nueva gen poca cosa veremos.
Yo creo que también si tiene que salir alguno más saldrá para 360, es lo más lógico, pero bueno tendremos que estar preparados para todo. Por otra parte estoy pensando hasta en pillarme otra 360 asiática XD aprovechando cuando empiecen a bajar de precio o a regalarla con los yogures XD
Jopraris escribió:Yo creo que también si tiene que salir alguno más saldrá para 360, es lo más lógico, pero bueno tendremos que estar preparados para todo. Por otra parte estoy pensando hasta en pillarme otra 360 asiática XD aprovechando cuando empiecen a bajar de precio o a regalarla con los yogures XD


Una pregunta tecnica al respecto, porque veo que van bastante 'buscadas', que ventajas tiene hacerse con una 360 asiatica? siempre que voy a japon las veo tiradisimas de precio pero como pesan un huevo nunca me he planteado hacerme con una. Es para jugar online? Porque yo con la 360 europea y RGH puedo jugar a todos los juegos (tengo dual nand con nand original + nand japo).
jordirafel escribió:
Jopraris escribió:Yo creo que también si tiene que salir alguno más saldrá para 360, es lo más lógico, pero bueno tendremos que estar preparados para todo. Por otra parte estoy pensando hasta en pillarme otra 360 asiática XD aprovechando cuando empiecen a bajar de precio o a regalarla con los yogures XD


Una pregunta tecnica al respecto, porque veo que van bastante 'buscadas', que ventajas tiene hacerse con una 360 asiatica? siempre que voy a japon las veo tiradisimas de precio pero como pesan un huevo nunca me he planteado hacerme con una. Es para jugar online? Porque yo con la 360 europea y RGH puedo jugar a todos los juegos (tengo dual nand con nand original + nand japo).


La fuente de una asiatica es compatible con 220V, y la de una japo no (pero puedes usar una fuente de una PAL que sea compatible). Esto lo discutimos unas paginas atras.
Yo mas que una asiática, me pillaría una Slim con RGH o algo parecido. Que estos en 3 días chapan servidores y adiós a los DLC. (Que manía tiene Cave de meter los modos Black Label en DLC...)
4ingeru escribió:Yo mas que una asiática, me pillaría una Slim con RGH o algo parecido. Que estos en 3 días chapan servidores y adiós a los DLC. (Que manía tiene Cave de meter los modos Black Label en DLC...)


Que desaparezcan los servidores no significa que los DLC desaparezcan, mientras no los borres no tiene por qué haber ningun problema, y en cualquier caso puedes hacer copias de seguridad.

De todos modos, yo me compré la consola japo, y luego salio el RGH y se lo puse a una consola PAL vieja que me sobraba, y estoy de acuerdo que es mejor tenerla con RGH (los juegos te los puedes seguir comprando originales). La unica ventaja de la japo es poder conectarse on-line y con tu perfil sin peligro.
Amano Jacu escribió:
4ingeru escribió:Yo mas que una asiática, me pillaría una Slim con RGH o algo parecido. Que estos en 3 días chapan servidores y adiós a los DLC. (Que manía tiene Cave de meter los modos Black Label en DLC...)


Que desaparezcan los servidores no significa que los DLC desaparezcan, mientras no los borres no tiene por qué haber ningun problema, y en cualquier caso puedes hacer copias de seguridad.

De todos modos, yo me compré la consola japo, y luego salio el RGH y se lo puse a una consola PAL vieja que me sobraba, y estoy de acuerdo que es mejor tenerla con RGH (los juegos te los puedes seguir comprando originales). La unica ventaja de la japo es poder conectarse on-line y con tu perfil sin peligro.


Pero a mi hay juegos que me faltan y si me da por comprar uno dentro de 3 años a saber donde andan ya los servidores de la 360 xDDD
De la Xbox One, solo veo restricciones por todos lados y me temo que la PS4 va por el mismo camino. De lo poco que hemos visto, el salto gráfico no me parece nada del otro mundo y lo único que me haría hacerme con una es un catálogo de juegos que quiten el hipo, algo que está por ver. Espero que Sony ande listo y de a los jugadores lo que quieren. Ahora que la arquitectura de ambas consolas son prácticamente un PC, CAVE no tendría problemas para programar para la PS4. Crucemos los dedos.

Por cierto, a Microsoft se le ha olvidado mostrar la fuente de alimentación. Será otro ladrillo del calibre de la 360 o estará integrada? XD
AnimAitor escribió:Por cierto, a Microsoft se le ha olvidado mostrar la fuente de alimentación. Será otro ladrillo del calibre de la 360 o estará integrada? XD



Yo voto por integrada, ya que la toma es de un cable de corriente universal.

Imagen

EDIT: Mirando ahora la foto me e dado cuenta que no es igual, así que puede haber un tercer ladrillaco con la consola XD

Imagen
Ya hay varios sitios donde se está hablando del tema. Aquí las pesquisas de neogaf. Creo que de momento son todo suposiciones. Si es cierto que el hardware de la nueva Xbox no consume mucho, lo suyo sería que la fuente de alimentación estuviera dentro de la carcasa.
A mi me gusta jugar en 360 original, aplicado al campo de los matamarrcianos, sobretodo por dos motivos: 1. Los rankings y 2. Los replays. Podría decir también que yo tenía pensado desde un principio comprar los juegos así que una 360 RGH se me salía más de presupuesto que una Asiática, además que del poco tiempo que tengo libre, prefiero desperdiciarlo jugando, que buscando, informándome, descargando, probando y todas esas cosillas [chulito]

Que dentro de 4 años cierren los servers de xbox 360, pues entonces igual en vez de comprar otra 360 asiática miraría de comprar una con RGH, pero de momento me quedo así. :)
Según he leído, si no he entendido mal, hay algunas tiendas (como Amazon.jp) que tuvieron que cortar de raíz las preorders de la edición superlimitada del SDOJ porque CAVE había prometido un número de unidades que al parecer luego se han hecho muchas menos. Por ejemplo, el responsable de la tienda Videogameimports, según dice va a recibir menos de la mitad de superlimitadas de las que había pedido, y a un precio final muy superior al pactado en un principio.

En concreto este de esta tienda le está ofreciendo por orden de pedido a la gente que habia reservado la superlimitada (por 119£), un precio de 159£ [mad] (y gracias a que ha podido negociar un recorte, Cave se lo vendia 20£ más caro ¬_¬ ), y alucina con la forma de hacer las cosas de Cave, dando tantos problemas y a tan pocos dias de la salida del juego. Comenta que no comprende como sigue Cave en el negocio. [+risas]

Al parecer, también hubo problemas con la superlimitada de AKS, pero se solucionaron a ultima hora. Con esta no pasará igual, se anunciaron "possible cuts", y ahora se han confirmado, aunque supongo que no será para todas las tiendas (Espero).

Os lo comento para que los que hayais pillado la superlimitada tengáis en cuenta esto y estéis atentos a vuestro buzón de correo.

Fuentes y mas info:

El mes pasado, anuncio de "possible cuts":

With Dodonpachi Saidaioujou Super Limited Edition our supplier said "cut possible" so we decided to stop pre-selling the game once we sold half of what we ordered rather than go upto 2/3rds which we were originally going to do. We asked our supplier this week and they said there would definitely be cuts. Just before it's release, we'll know how many we can get. Right now we just don't have any more information but everyone else has stopped selling them in Japan by the looks of things, even Amazon.

It is possible that we won't be able to fulfil all preorders. We hate to be in this situation and let down even a single customer. We will do our absolute best, but we want to prepare people for the possibility of disappointment. It looks like every other retailer is in the same situation and will face cuts so nobody can make any guarantees right now.

We normally don't get cut at all with software. Normally if we order 100, we get 100. The last time we got a 'cut possible' I think was with Akai Katana Limited Edition but we got every single one we ordered from our suppliers. I think this will be different though... It looks like Cave once again have showed how clueless they are by making the steel boxes ages ago and then putting the game up for general release and THEN taking orders. Arse backwards as usual with Cave. And they won't go and make more boxes so they won't make more Limited Editions! Honestly, it's amazing they're still in business. They make great games but they have no idea what to do with them.

We'll update once we hear something definite worth updating.


E-mail de hoy a un comprador de Videogameimports.com

Bad news I'm afraid: as feared, the cuts have been terrible for the Super Limited Edition. We're hardly getting any! We've been offered literally a handful more (nowhere near enough to fulfil even half of our orders) at a massively increased price. The price would mean we'd normally be selling them for £179.99 but we're happy to take a profit cut for people who already made a preorder and drop the price down to £159.99.

If you don't want a Super Limited Edition at this price, we can offer you a Limited Edition instead at £84.99 (current website price = £94.99). Alternatively, we can offer you a regular version at a discounted price of £54.99. We can then mark you down as interested in a future batch of the Super Limited Edition and if/when we get more stocks, we'll le tyou know. It's possible that in the future, some will turn up at less than £159.99. But it's also possible that they'll just disappear and almost never show up again, a bit like what's happened with the Cave Shooting Collection box set and what I also think may happen to the Limited Edition of Dodonpachi Saidaioujou!

I need a reply back from you within 24 hours. If I don't hear back from you, I'll have to offer the Super Limited Edition to somebody else down the preorder line and you'll miss out. Additionally, we may not be able to offer the Limited Edition at the £84.99 price point because they're costing us a lot more to get extra stock too, it's just that the cuts aren't as bad for that.



(Ojo, que tambien puede ser que el de VGI sea un listo que se ha quedado colgado por su proveedor y ahora quiere cargarle el muerto a CAVE... Ya veremos que pasa.)
Yo e comprado la normal, no soy de pillar ediciones limitadas.
Yo hice un pedido a principios de mes a ami ami de Caladrius, Saidajou y pack Zeal para que me llegara todo en un mismo envio a final de este mes (todas ediciones regular) y hoy me han enviado un email avisando que no habian encontrado nadie que les sumunistrara el Pack de Zeal, y lo lamentaban mucho pero no podian cumplir el pedido.... [flipa]
jandrogo escribió:Yo hice un pedido a principios de mes a ami ami de Caladrius, Saidajou y pack Zeal para que me llegara todo en un mismo envio a final de este mes (todas ediciones regular) y hoy me han enviado un email avisando que no habian encontrado nadie que les sumunistrara el Pack de Zeal, y lo lamentaban mucho pero no podian cumplir el pedido.... [flipa]



Backorder?
Los de Videogameimports.com están intentando vender la super limitada de SDOJ por unos 27,500 yenes al cambio?! Los responsables de CAVE en esta materia está claro que son un desastre pero que la tienda esta doble el precio de un producto me parece de una caradura impresionante. Que se sepa no hay ninguna otra tienda que haya comentado posibles reducciones de stock. Me da que por alguna razón, el encargado de adquirir las copias para esta tienda no ha podido asegurar el 100% y sacan el tema de "possible cuts" para acojonar al personal y subir el precio del juego. En amiami si no recuerdo mal estaba por unos 12,000 yenes, no?
Muy buenas gente,me gustaría pillarme algún shumps para la xbox,la mia es pal,y me gustaría algún juego de los RF para poder jugarlo sin pegas de región y demás historias,
y mas o menos saber a parte del foro donde poder pillar en PA quizas?
isopure escribió:Muy buenas gente,me gustaría pillarme algún shumps para la xbox,la mia es pal,y me gustaría algún juego de los RF para poder jugarlo sin pegas de región y demás historias,
y mas o menos saber a parte del foro donde poder pillar en PA quizas?


isopure en el primer post tienes una lista de los shmups para 360 y si son o no region free. Si te vas a pillar alguno japo ve por el Mushihimesama Futari si o si o si tb y si vas por alguno pal pues tienes bastantes arcades y algunos retail (en el primer post tienes también una listas de los arcades y sus precios).

Para el resto: saludos que se que hace siglos que no escribo nada por aquí, ni subo al ranking, pero nunca he dejado de leer el hilo, sólo que lo hago en plan ninja y nadie se da cuenta jajajajaja.

PD: yokriki2000 me has quitado las ganas de subir mi puntuación del trouble witches neo... vamos ha sido ir a mirar las puntuaciones vuestras y, a parte de que sólo estás tú, esos 28 milloncitos... me han destruido todas las esperanzas que tenía jajajajajaja. A ver si me termino el etrian 2 y me pongo a saco con el twn.

Un saludo
Muy buenas Fulle! Se te echa en falta por estos lares. Animo con el Trouble Witches Neo! Lo importante es que uno se quede satisfecho con el resultado y con suerte le pasas a Yokriki [ginyo]
Ese Fulle!Dale caña a las niñatas brujas,que estoy solo en el ranking.
Es bastante sencillo puntuar en Trouble Witches,basta con comprar las armas adecuadas en cada seccion de la pantalla.

AnimAitor escribió: Lo importante es que uno se quede satisfecho con el resultado

Estoy de acuerdo,claro que a veces basta con ver la puntuacion de otro para perder esa satisfaccion.
Chicos estamos a 4 dias para la salida del Saidaioujou, se supone que mañana ya deberían enviar los de amiami el mail para pagarlo no?
Yuu Matsura escribió:Chicos estamos a 4 dias para la salida del Saidaioujou, se supone que mañana ya deberían enviar los de amiami el mail para pagarlo no?


Suelen pedir el pago del envio el día antes del lanzamiento o el mismo día. Yo por mi parte me voy a esperar a pagarlo para que no venga con todo el mogollón para España y no cante en aduanas [+risas]
Melmoth escribió:
Yuu Matsura escribió:Chicos estamos a 4 dias para la salida del Saidaioujou, se supone que mañana ya deberían enviar los de amiami el mail para pagarlo no?


Suelen pedir el pago del envio el día antes del lanzamiento o el mismo día. Yo por mi parte me voy a esperar a pagarlo para que no venga con todo el mogollón para España y no cante en aduanas [+risas]


Por curiosidad ¿cuánto se puede "aplazar" el pago?
No creo que lleguen miles eh? Con que lleguen 10 a España ya se puede dar cave con un canto en los dientes xd
esilvan escribió:No creo que lleguen miles eh? Con que lleguen 10 a España ya se puede dar cave con un canto en los dientes xd


yo creo que no llegamos a 10
Jopraris escribió:
Melmoth escribió:
Yuu Matsura escribió:Chicos estamos a 4 dias para la salida del Saidaioujou, se supone que mañana ya deberían enviar los de amiami el mail para pagarlo no?


Suelen pedir el pago del envio el día antes del lanzamiento o el mismo día. Yo por mi parte me voy a esperar a pagarlo para que no venga con todo el mogollón para España y no cante en aduanas [+risas]


Por curiosidad ¿cuánto se puede "aplazar" el pago?


7 días, pero yo lo hago ya por costumbre, es una paranoia mía, siempre me imagino a un inspector de aduanas diciendo "ummm diez paquetes iguales de una tienda de japón, vamos a ver que frikadas traen" [carcajad].
Además de que Amiami vende un montón de cosas, y al ser fin de mes puede coincidir con la salida de varias figuras y chuminadas varias, pero que las probabilidades de que lo paren en aduanas son ínfimas.
Yo ya toy nerviosito por ese Delta Zeal y SDOJ, aunque esos laterales en la pantalla espero poder quitarlos porque si no me voy a cabrear de cojones.
Por cierto seguramente estos de Cace sean la repanocha y las superespeciales vayan a ser como la incompleta cave collection. Los recortes del delta zeal es solo para la version normal y no me extrañaria que fuera a que solo va a haber una edicion con la BSO, como ya ocurrierq con Shooting Love. Venga que ya falta menos
Acabo de leer que la Xbox One tendrá restricción regional... lo que faltaba para ahuyentar a los pocos entusiastas y defensores de la consola si es que todavía quedaba alguno. Todavía faltan por ver juegos pero estos de Microsoft se están luciendo con su próximo retoño. Si los de Sony andan espabilados, se pueden llevar la próxima generación de calle.
Para mi Xbox 360 es la mejor consola que he tenido nunca, un catálogo brutal en casi todos los géneros, juego online, vamos un maquinon. Pero es que su sucesora tiene pinta de ser la mierda más grande que haya parido compañía alguna, ya de primeras el no ser retrocompatible, que dicho sea de paso es el principal motivo de que no vaya a comprármela, paso de tener que conectar dos consolas porque a los de Microsoft no les salga del rabo que lea los juegos de la 360. Después lo de la segunda mano, luego la conexión permanente, el tener que comerme con patatas el puto Kinect y ahora el bloqueo regional. Vamos es que se han hecho el hara-kiri ellos mismos joder. Ojalá los compradores les castiguen no comprando la cobsola para que vean que no somos gilipoyas.

Ala ya me he quedado a gusto XD
¿Qué sabéis de esto? Según este forero de gaf Asada afirma en su blog que SDOJ será el último port que Cave haga para consolas:


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=5387
No suena nada bien. Último port para consolas, el blog lo cerrarán en Junio......no sé porque me da a mí que no será la única cosa que cerrará en Junio, espero equivocarme.
Yo me eché las manos a la cabeza cuando lo leí, pero pensándolo bien creo que la cosa pinta más a que será su último port para x360. O a lo mejor es puto wishful thinking.
Igual es su último port en general, [snif] una pena. Espero que el SDJ venda mucho más de lo previsto.
señoresd de amiami... cobrennos !!! que queremos el juego ya [+risas]
El tweet de Asada lo leí ayer, y la verdad es que no me sorprendió nada. Digamos que me lo esperaba.

De hecho yo creo que Cave no va a cerrar, pero va a cambiar bastante su modelo de negocio. Tienen que hacerlo, porque ahora mismo son unos failers de la hostia.
Imagino que dejarán de lado el formato físico en sus juegos, pero no solo en los ports a consola, también dejarán de hacer PCBs. Supongo que se entregarán al sistema Nesica y a Taito, y de salir de Japón ni hablar.

Si hay suerte irán sacando juegos para móviles, y si hay mucha suerte, harán algún port estilo Guwange para descarga digital en PC o alguna consola del momento.

La verdad es que es triste todo esto. [snif]
Me acaban de mandar el Mail de amiami para pagar el Saidaioujou, ya esta pagado así que ahora a esperar que llegue y darle caña XD
Yuu Matsura escribió:Me acaban de mandar el Mail de amiami para pagar el Saidaioujou, ya esta pagado así que ahora a esperar que llegue y darle caña XD


A la mierda, la super limited no entra en SAL small packet reg... a pagar aduanas. ¿Álguien sabe si al ser menos de 150€ es al cartero al que se paga o por el contrario te envian una carta?
Bueno pues limitada pagada, 9.300 yens, SAL registrada. que bien que 1€ son 130 yens [toctoc] [toctoc]
Eleven escribió:De hecho yo creo que Cave no va a cerrar, pero va a cambiar bastante su modelo de negocio. Tienen que hacerlo, porque ahora mismo son unos failers de la hostia.
Imagino que dejarán de lado el formato físico en sus juegos, pero no solo en los ports a consola, también dejarán de hacer PCBs. Supongo que se entregarán al sistema Nesica y a Taito, y de salir de Japón ni hablar.

Si hay suerte irán sacando juegos para móviles, y si hay mucha suerte, harán algún port estilo Guwange para descarga digital en PC o alguna consola del momento.
[snif]

+1

No vamos a ver un port en mucho tiempo, mas que nada porque apenas les queda nada que portear. Y lo que les queda no es que sean juegos de un gran tiron.. ibara bl? dangun feveron? Ninguno de esos juegos les va a sacar de pobres a dia de hoy (de hecho si los sacaran en formato fisico facilmente palmarian pasta)

Me da que el futuro de todo esto depende bastante de lo bien que les vaya su proximo juego arcade (si es que sacan alguno mas). Como tengan un traspies... peligro
Bueno, ya está pagada la versión normal (no me daba para mas).
A disfrutarlo cuando llegue (y aun tengo que darle fuerte a MMP).
Melmoth yo he pillado la súper limitada.....y me dejaba pagar por sal, 3000 yenes. Ems 5000 yenes
esilvan escribió:Melmoth yo he pillado la súper limitada.....y me dejaba pagar por sal, 3000 yenes. Ems 5000 yenes


Es muy cebado eso de los 3000 yenes, pero al menos deja por SAL.

Con la tontería son 15.000.... T_T
esilvan escribió:Melmoth yo he pillado la súper limitada.....y me dejaba pagar por sal, 3000 yenes. Ems 5000 yenes


A mi en el correo me pone esto:


Ineligible to be sent via SAL Small packet.
Subtotal: 12,260 JPY (La mía es con la tarjeta de teléfono)
Shipping: 3,850 JPY
Grand total: 16,110 JPY


Shipping method: SAL Parcel


Si me meto directamente desde mi cuenta puedo poner el envio que quiera, pero me dá a mi que me lo van a echar para atrás. Cuando te lo envien dime si lo hacen usando Sal Small Packet Reg o te dicen que naranjas, que todavía no lo he pagado y si eso les pongo a caldo un rato, de todas maneras les he mandado un mail a ver que me dicen.

Los precios que me salen del resto de envios son:

EMS : 4,600 JPY

Air Small Packet : 3,070 JPY

SAL Small Packet (Registered) : 2,490 JPY

SAL Small Packet (Unregistered) : 2,080 JPY

SAL Parcel : 3,850 JPY


A ver si tu envio sale adelante y hay algo de suerte, porque vaya tela...
pues vaya choteo, poruqe mi cifra no se corresponde con nada de lo que has puesto.. de hecho esta mas cerca de los 4000 el envio...

a ver, a mi esta mañana me ha llegado un mail que decia, your order is ready !!! te ponia que pincharas en el link para pagar, te logas, y te sale el importe del juego (11,260 JPY).

aqui tenia que elegir el metodo de pago, y me daba a elegir dos opciones: SAL 3,850 JPY, EMS 5000... eran 5 mil y pico, no recuerdo...

total, que he elegido SAL y listo...

mira lo que me sale en el mail que me han enviado:

Subtotal: 11,260 JPY
Shipping: 3,850 JPY
Grand total: 15,110 JPY

Shipping method: SAL Parcel
Payment method: PayPal
yo que se tio, he pillado el SAL... entre lo que sea y EMS pillare lo que sea siempre...

30 pabos de envio ya esta bien eh ?? yo creo que eso da para algo mas que una barca... XD
esilvan escribió:Shipping method: SAL Parcel
Payment method: PayPal


Vale, es el mismo que a mi, te había entendido mal y creía que te daba opción de SAL Small Packet, siento decirte que tenemos muchas posibilidades de que nos toque aduanas :(
por que ???? no me jodas, que me das la tarde [+risas] [+risas]

eso es envio en avion economico.... no tema usted.
10014 respuestas