AnimAitor escribió:Phellan_Wolf escribió:Los shooting games (que no shmups que mira que es feo ese palabro)...
Totalmente de acuerdo contigo, Phellan_Wolf. "Shmup" (contraccion de "shoot 'em up") es un termino feo de cojones y ademas del ingles pero "shooting" a secas tampoco es que defina ni aclare mucho el tema ya que por la definicion, puede referirse a muchos tipos de juegos. Si usamos el termino espanol, "matamarcianos", tiene cierto aire retro y su encanto pero dificilmente puede aplicarse el tipo de juegos que salen hoy en dia al mercado. Sirve para saber de que estamos ablando que no es poco. Yo seguire usando "shmups" ya que es corto y cuando lo pronuncias en medio de una conversacion, dejas al personal noqueado por unos segundos intentando descifrar lo que acabas de decirademas de ser aceptado por la mayoria de los fans a este genero.
Chapada aparte, decir que ZF tiene buena pinta! Gracias biofreak.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
AnimAitor escribió:...
El termino "shmup" se pronuncia de la siguiente manera: "a-rui-na-car-te-ras". Pero si tienes acento de Tejas como Asnar, la palabra suena asi: "deu-da-ban-ca-ria".

Trabis escribió:@Nathanoj: ¿en que tienda lo has pedido el stick?
@Phellan_Wolf: Comentas dos paginas atras que 5pb podría haber quitado las ralentizaciones de la pcb en el Ketsui. Bueno a mi eso me parece una mala noticia. Esperemos que dejen las ralentizaciones intactas. Atrás también comentabas que a parte de Galuda II, Guwange y DeathSmiles II debería caer otro juego de Cave este año. Bueno la información que yo tengo es que no, que no habrán más juegos de Cave este año a parte de esos.
@newdreamer: ese dialogo de Treasure me ha dejado con grandes esperanzas. Un nuevo Gradius/Axelay/Radiant/Ikaruga sería tremendo.
Trabis escribió:@Nathanoj: ¿en que tienda lo has pedido el stick?
@Phellan_Wolf: Comentas dos paginas atras que 5pb podría haber quitado las ralentizaciones de la pcb en el Ketsui. Bueno a mi eso me parece una mala noticia. Esperemos que dejen las ralentizaciones intactas. Atrás también comentabas que a parte de Galuda II, Guwange y DeathSmiles II debería caer otro juego de Cave este año. Bueno la información que yo tengo es que no, que no habrán más juegos de Cave este año a parte de esos.
@newdreamer: ese dialogo de Treasure me ha dejado con grandes esperanzas. Un nuevo Gradius/Axelay/Radiant/Ikaruga sería tremendo.
Trabis escribió:@newdreamer: ese dialogo de Treasure me ha dejado con grandes esperanzas. Un nuevo Gradius/Axelay/Radiant/Ikaruga sería tremendo.
Trabis escribió:
AnimAitor escribió:Trabis escribió:@newdreamer: ese dialogo de Treasure me ha dejado con grandes esperanzas. Un nuevo Gradius/Axelay/Radiant/Ikaruga sería tremendo.
Eso seria genial, que Treasure cerrara la trilogia en la 360![]()
Yo por fin he terminado la bobina de animacion, asi que esta semana entrante me pongo las pilas con un par de temas pendientes... subir mi coleccion de shmups a EOL y trastear con los ultimos juegos de CAVE que los tengo por ahi, acumulando polvo y eso no puede ser!

hahaha! Y de vista gorda nada! Ya solo por las horas que me tocaron meter en animar a algunos de sus personajes...
jandrogo escribió:...
Agregar que es genial que haya una pequeña comunidad aquí en españa activa en el mundillo shmup.
Un saludo a todos
AnimAitor escribió:...
Yo por fin he terminado la bobina de animacion, asi que esta semana entrante me pongo las pilas con un par de temas pendientes... subir mi coleccion de shmups a EOL y trastear con los ultimos juegos de CAVE que los tengo por ahi, acumulando polvo y eso no puede ser!
(lo siento pero ante un buen CRT que se quite lo bailao).
pero supongo que ha sido un lapsus tuyo porque te refieres al Daiojou.
. Está muy bien tu pequeña colección, el deathsmiles es la edición limitada no? me molaría ver mas fotos de esa edición si no es molestia.
Siento decirte que yo empece con los arcades en los bares. En Pamplona como en muchas otras ciudades es muy tipico el salir de "potes", beber y comer pintxos vamos! Yo diria que mi vicio por los shmups nacio en baretos mugrientos y con el Atari 2600 y su terrible "Star Wars: The Empire Strikes Back", no un shmup en toda regla pero aceptado como tal por algunos. Ya de paso comentar la version optimizada de MAME que se ha creado para jugar shmups. Mas info:gonchal2005 escribió:Empece como todos con mame
gonchal2005 escribió: y otra curiosidad el port de dodonpachi daijoy para ps2 jugandolo al emu de ps2 no tiene esas cargas lentas de las que hablais.

newdreamer escribió:...
Una idea si os parece bien que se podría hacer, es que pusierais las fotos de vuestra coles de shooters (sea de xbox360 o del resto del sistemas) para ponerlos en el primer post también...
...
newdreamer
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

gonchal2005 escribió:la mejor forma de entender lo que son shooters doujin es esta.
http://www.youtube.com/watch?v=GJEr4d7BsdQ
Casi todos son de pc y gratos o muy muy baratos.
Yuu Matsura escribió:El crimzon clover ese tiene buena pinta, tambien es para pc?
Yo he jugado a casi todos los títulos que salen ahí, y bueno, son......pse, están bien, sobre todo difíciles, en algunos se les han ido la mano.
Yuu Matsura escribió:Yo me pillé la xbox 360 arcade japonesa porque ya tenía otra pal y le podía cambiar el disco duro, si no tienes una pal te recomiendo que te pilles la elite japonesa, la arcade viene con 256mb solamente, por lo que solamente podrás guardar partidas, ni instalar juegos en el hdd, ni bajarte demos, etc. Sobre lo de las 3 luces rojas es un problema de sobrecalentamiento de la cpu que presentaban los primeros modelos de la consola, pero ahora con la nueva versión jasper no hay de que preocuparse.
Saludos.
biofreak escribió:Yuu Matsura escribió:Yo me pillé la xbox 360 arcade japonesa porque ya tenía otra pal y le podía cambiar el disco duro, si no tienes una pal te recomiendo que te pilles la elite japonesa, la arcade viene con 256mb solamente, por lo que solamente podrás guardar partidas, ni instalar juegos en el hdd, ni bajarte demos, etc. Sobre lo de las 3 luces rojas es un problema de sobrecalentamiento de la cpu que presentaban los primeros modelos de la consola, pero ahora con la nueva versión jasper no hay de que preocuparse.
Saludos.
¿Seria mejor la Asiática no? El manual estaria en Inglés supongo...
Yuu Matsura escribió:jandrogo el deathsmiles es la edición limitada no? me molaría ver mas fotos de esa edición si no es molestia.

onyvla escribió:ala pues aqui la tienes:
es un poco triste...
newdreamer escribió:Una idea si os parece bien que se podría hacer, es que pusierais las fotos de vuestra coles de shooters (sea de xbox360 o del resto del sistemas) para ponerlos en el primer post también...
Empezaremos con jandrogo
esilvan escribió:una cosilla, como puedo hacer para jugar a los shooters de ps2 ??? sin pillar una ps2 japo o usa... existe algun loader o algo asi o es imprescindible 'toquetear' la consola ???
esilvan escribió:una cosilla, como puedo hacer para jugar a los shooters de ps2 ??? sin pillar una ps2 japo o usa... existe algun loader o algo asi o es imprescindible 'toquetear' la consola ???
gonchal2005 escribió:por cierto ahora que me habeis abierto los ojos con estas maravillas de shooters seria la bomba que tambien hubiese beat em ups de nueva generacion arcade. Tipo golden axe, final fight vamos. Porque he visto que han sacado en japon para arcade por ejmeplo el oriental legend2. guau.
...
A ver si empiezan a poner fotos AnimAitor y phellan, que tengo ganas de ver sus colecciones.LepucK escribió:Este death smiles supongo que no será region free verdad???
Sabeis si el segundo lo será??? me veo pillando una 360 japo :'(