[Hilo Oficial] Mandriva GNU/Linux

Los repositorios los tengo actualizados, la camara de los demas las veo aunque a veces se ralentiza. Cuando invito a alguien si me veo aunque muy oscuro, en opciones de webcam puedo mejorar la imagen mia poniendola mas clara, pero una vez terminado en mi ventana me vuelvo a ver oscuro y los demas no me ven nunca.

El error que me da es el suiguiente:
No se puede visualizar la imagen de la cámara web. Asegúrate de que la cámara web esté instalada y conectada
no grabber device available
alguien sabe como configurar la gráfica gma950 de intel para que salga la imagen por el monitor externo y no por el interno????
nacer89 escribió:alguien sabe como configurar la gráfica gma950 de intel para que salga la imagen por el monitor externo y no por el interno????

En que entorno de escritorio? KDE tiene una seccion especificamente para eso en Systemsettings.
Buenas tardes, después de usar durante bastante tiempo Ubuntu me he decidido a probar con Mandriva. He bajado la versión 2010.0 FREE en DVD y lo he instalado en un Intel Q9550 con gráfica ATI 5850. Se instala todo bien, pero al iniciar no llega al entorno gráfico, se me queda en login de consola, inicio sesión y me da un error si cargo startx. Creo que es por el driver de la gráfica que intentaré instalar el oficial de ATI cuando llegue a casa. Mi pregunta es si esto es normal, pues en Ubuntu arranco en modo gráfico directamente después de la instalación aunque realmente no tenga aceleración gráfica.
Hombre, muy normal no es, pero puedes hacer 2 cosas.

- Usar el LiveCD de Mandriva ONE, que incluye drivers privativos de Ati, que posiblemente sean un requisito para tu tarjeta. Ademas de ser LiveCD, permite instalar, claro.

- Si en la Mandriva Free que tienes instalada, tienes configurado internet, puedes intentar iniciar sesion en modo texto como root, y ejecutar "drakx11", pero no estoy seguro de si desde ahi te ofrecera descargar e instalar el driver privativo. Si fuese posible, tras reiniciar deberia ir todo OK.

La opcion 1 es claramente mas facil, pero si quieres investigar... XD
En efecto, haciendo drakx11 he podido configurar la gráfica en modo VESA y ya puedo cargar el entorno gráfico. El problema es que estoy intentando instalar el driver propietario de ATI (con la 5850 los libres no funcionan) y aunque lo instala bien en principio, al reiniciar sigo en modo VESA. No veo que modifique el archivo fglrx.conf

¿Alguien con experiencia en instalar el driver privativo de ATI en Mandriva 2010?
splatterhouse escribió:El problema es que estoy intentando instalar el driver propietario de ATI (con la 5850 los libres no funcionan) y aunque lo instala bien en principio, al reiniciar sigo en modo VESA. No veo que modifique el archivo fglrx.conf

Que es lo que haces para supuestamente "instalar el driver propietario"?
La forma facil e idonea es desde el centro de Control de mandriva, seccion Hardware, Configurar el servidor grafico. Ahi puedes elegir el driver fglrx, y el asistente se ocupa de todo.
JanKusanagi escribió:
splatterhouse escribió:El problema es que estoy intentando instalar el driver propietario de ATI (con la 5850 los libres no funcionan) y aunque lo instala bien en principio, al reiniciar sigo en modo VESA. No veo que modifique el archivo fglrx.conf

Que es lo que haces para supuestamente "instalar el driver propietario"?
La forma facil e idonea es desde el centro de Control de mandriva, seccion Hardware, Configurar el servidor grafico. Ahi puedes elegir el driver fglrx, y el asistente se ocupa de todo.


Para elegir fglrx desde el Panel de Control me sale soporte para las Radeon 2000 y superiores (hay variantes tb), los he probado todos y ninguno me funciona. El único modo que me funciona es el VGA y el VESA.

Lo que hago es descargar los catalyst oficiales para mi gráfica y ejecuto el comando en modo superusuario sh ./"nombredeldriver". Empieza a instalar y me dice que todo bien, reinicio y no va, tengo que volver a ejecutar el drakx11 para ponerlo en modo VESA.

He leído algo y parece que hay problemas entre los Catalyst oficiales y el Mandriva 2010, creo que por la versión que usan del Xfree. Me gustaría saber si hay algún paquete precompilado del driver Catalyst para Mandriva o si hay algún programa que instale automáticamente estos como hace el Envy en Ubuntu.

EDIT: Voy a probar esto http://wiki.mandriva.com/en/Updating_pr ... _backports
Cambios en Mandriva Cooker hasta finales de Febrero...

http://artipc10.vub.ac.be/wordpress/man ... -2010.html

Kernel 2.6.33, KDE SC 4.4.1, Amarok 2.3, KMyMoney version KDE 4, Gnome 2.29.91...
Ya andaban con las alphas de la 2010.1, no? :P
La Alpha 3 tiene unos dias, la Beta 1 esta programada para final de mes.

http://wiki.mandriva.com/en/2010.1_Deve ... d_delivery
Hola, soy nuevo en Linux, y ya la he jodido :p.
He instalado el mandriva, y antes de terminar te pregunta la resolucion de pantalla, y en ese punto me equivoqué, ¿hay alguna forma de volver a ese punto para cambiar la configuracion?
Es que no me sale el inicio del mandriva, por que no se ve la pantalla.
TrexerT escribió:Hola, soy nuevo en Linux, y ya la he jodido :p.
He instalado el mandriva, y antes de terminar te pregunta la resolucion de pantalla, y en ese punto me equivoqué, ¿hay alguna forma de volver a ese punto para cambiar la configuracion?
Es que no me sale el inicio del mandriva, por que no se ve la pantalla.

Has instalado desde DVD, no?
En cualquier caso, asi a priori puedes pulsar control+alt+F1 para pasar a modo texto, que se vera bien, y logearte ahi como usuario root (al escribir la pass no se ven caracteres, es normal).
Una vez logeado, ejecutas drakx11 y desde ahi configuras lo que quieras de la pantalla. Despues de aceptar los cambios, y salir de la configuracion, reinicias simplemente pulsando control+alt+suprimir.
Bueno, no entiendo ni se los comandos de linux.
Asi que lo que he echo ha sido formatear la particion que me creó con el Easeus Partition, y lo borré, luego al instalar el Mandriva otra vez, puse monitor plug and play, y ahora se me apaga el monitor, que me imagino que sera por que saca la imagene por la otra salida de monitor, o que se yo.
Me va ha ser mas dificil hacer arrancar el Mandriva que el usarlo.
Segun que tarjeta grafica tengas, te convendra mas usar el LiveCD (Mandriva ONE) que el DVD, ya que el liveCD trae integrados los drivers privativos.
De todas maneras, en mi post anterior, solo te decia que pusieses usuario y contraseña, y ejecutases e lcomando que te decia, no tenias que saber nada "de comandos" pero bueno xD
Ya he probado varias configuraciones en la grafica, pero me sale el monitor oscuro y pone fuera de rango.
Tengo una Ati X1600 y tiene para un monitor secundario.

Entro en el menu ese con usuario root y drakx11... pero no se que mas tocar.

Por cierto, me bajado el Livecd, y lo hago desde ahi, sin instalar nada.
con Mandriva ONE puedes usarlo a modo de prueba sin necesidad de instalarlo, y luego si quieres lo puedes instalar :P
Eso hago, con el livecd, pero no va.
Carga el cd, y todo, y cuando deberia salir el escritorio, se queda el monitor en negro y me sale un mensage del monitor que me parece que pone fuera de rango... tengo un monitor de los de tubo AOC de 60hz.

He entrado en el menu de configuracion, he elegido la tarjeta X1650 que sale en el menu, aunque mi grafica es una X1600, pero me imagino que no abra diferencia.
Lo que yo creo es que o no tiene los drivers necesarios, o me activa la grafica de la placa base, que creo que tiene una.
Un lio vamos, pero que el Windows no me da tantos problemas para detectar la grafica.
Bueno, siendo una ATI no suena raro que de problemas... y si tienes 2 tarjetas graficas, puede estar usando la otra, claro. La de la placa base podrias deshabilitarla en BIOS para que no cause problemas.
Si fuese problema de que pone demasiada resolucion o con demasiado refresco, en el arranque del LiveCD, abajo tienes opciones varias con las teclas Fx, una de ellas es referente a la pantalla, prueba a poner 800x600 a ver que tal...
Ya probé poner 800x600 pero sigue saliendo en negro, y fuera de rango.
No se si es problema de la grafica o del monitor, vete tu a saber, el caso es que mientras está cargando todo, se ve, la pantalla de Mandriva con el circulito dando vueltas debajo, hasta que se queda en negro.
He probado varias configuraciones, y o sale fuera de rango, o se apaga el monitor.

Igual tengo que elegir una resolucion y reiniciar, que no se si seria eso.
Pero has probado a deshabilitar la tarjeta integrada en la placa?
Vale... lo acabo de hacer funcionar... y en realidad, ya me funcionaba antes.
El problema es que mi tarjeta de video trae dos salidas, la del monitor VGA y una DVI, y es por esta ultima por la que me está sacando la imagen el mandriva, aunque no se por que.
Ahora me tendre que romper la cabeza y ver como funciona mandriva para buscar la tarjeta y configurarla para que saque la señal por la salida normal.

Edito: Pregunto... ¿va ha salir una nueva version del Mandriva? ¿crome va con mandriva?
TrexerT escribió:Ahora me tendre que romper la cabeza y ver como funciona mandriva para buscar la tarjeta y configurarla para que saque la señal por la salida normal.

En el centro de control de Mandriva tienes, en la seccion hardware, la sección para configurar el servidor gráfico, ahi deberías tener opciones referentes a eso.

Imagen

Edito: Pregunto... ¿va ha salir una nueva version del Mandriva? ¿crome va con mandriva?

Dentro de un par de meses aproximadamente sale Mandriva 2010.1.

Google Chrome (mejor Chromium) va con Mandriva, claro, porque va en cualquier GNU/Linux. El software para GNU/Linux, en el 99% de casos, no es para ninguna distribucion en concreto.
Tienes Chromium en los repositorios, instalable con 1 click desde el "Añadir o quitar programas"

Imagen

Con buscar "chromium" te sale enseguida, pero ojo, es el paquete "chromium-browser". El paquete "chromium", asi a secas, es un juego de naves bastaaaaante anterior al navegador Chromium XD
En BlogDrake han hecho un resumen trimestral sobre las ultimas noticias de Mandriva: http://noticiasdrake.net/?p=277

# Mandriva Linux 2010 Spring

La ultima versión de la distribución, 2010 Spring, esta programada para Junio

Otros desarrollos siguen según lo planificado, incluyendo las
actualizaciones de las aplicaciones principales y de las mejoras a las herramientas de Mandriva, La versión de desarrollo beta 1 disponible desde el 2 de Abril. El Smart Desktop Mandriva continua sus desarrollo para incrementar los atributos del escritorio semántico.

# Edición para procesadores ARM

Tras varios meses de trabajo continuo el equipo de ingeniería de Mandriva ha finalizado la edición para procesadores ARM.

Todos los paquetes del repositorio “Main” están disponibles para la versión 2009 Spring. Todos estos paquetes estarán disponibles muy
pronto.
El objetivo es integrar la nueva arquitectura dentro del proyecto de desarrollo Cooker en Junio para ofrecer a la comunidad paquetes complementarios.
El trabajo inicial fue realizado con la plataforma OpenRD utilizando un chip comprado a Marvell.

El objetivo de la integración de esta nueva arquitectura es mejorar la convivencia y flexibilidad del entorno Mandriva Linux en netbooks, smartbooks, settop boxes… que son los mercados en los que se están introduciendo los procesadores ARM.

# ¡Disponible Mandriva Enterprise Server 5.1!

La primera actualización de Mandriva Enterprise Server 5, el servidor Linux simple e innovador, hizo su aparición el 15 de Marzo. Repleto de mejoras tecnológicas, amplia el hardware soportado y mejora la selección de software disponible para una mayor fiabilidad y facilidad de uso.

Puntos destacados de la actualización:
– nuevas herramientas para manejo de la virtualización KVM y Xen,
– administración de equipos Windows 7 en un dominio,
– instalación sencilla por medio de un asistente de instalación
provisto por terceros y certificado por Mandriva.

# Clone sus equipos y genere sus equipos maestros con Pulse 2

Mandriva Pulse 2 ofrece una sola consola Web para dirigir y administrar su sistema Linux, Unix, Mac, Windows u otro.

Un módulo para la sumisión/clonación está programado para Abril/Mayo.

Este módulo exclusivo completará las otras funcionalidades que ya están disponibles: inventariado de software y hardware, instalación de aplicaciones y actualizaciones, control remoto seguro.

Ya habíamos presentado Mandriva Pulse 2, con su módulo Imaging, a nuestros clientes actuales y potenciales el día 30 de Marzo. Este evento se realizó en Ladurée, Campos Elíseos, en París, ¡teniendo un gran éxito!

# Seguridad y trazabilidad mejoradas con Mandriva Directory Server (MDS)

MDS es una solución de administración de directorios LDAP de fácil uso.

Permite a las compañías manejar al personal y sus accesos, a los clientes y a los socios. La versión 2.4 será publicada el 22 de Abril y ofrecerá dos nuevos módulos.

El módulo de auditoría permite un completo monitoreo y reporte de todas las modificaciones efectuadas a través de la interfaz de administración MDS.

Los parámetros del módulo de administración de seguridad de contraseñas posibilitan la aplicación de reglas para las contraseñas de usuario, como: complejidad, tamaño mínimo, período de validez, etc.

Mandriva Directory Server comprende un sistema de administración de identidad, directorio de administración de servicios y servicios de administración de red.

La oferta empresarial de Mandriva incluye entrenamiento y soporte profesional para proporcionarle la capacidad de entregar proyectos específicos de elaboración propia.

# XtreemOS 2.1 llega a los estantes

XtreemOS 2.1 es el resultado de un proyecto llevado a cabo junto a 19 socios académicos e industriales, para el diseño e implementación de un sistema operativo para la Malla (Grid) de fuente abierta, que incluya soporte nativo para facilitar el trabajo con organizaciones virtuales (OV).

Este versión actualizada incluye:
- Un instalador mejorado que presenta una nueva herramienta xosautoconfig para simplificar y automatizar en gran medida la instalación de instancias de XtreemOS;
- La corrección de una cantidad de errores de gran impacto, además del trabajo efectuado en cuanto a estabilidad y exactitud;
- XtreemFS 1.2, que presenta un número de características novedosas adicionales a un desempeño y estabilidad mejorados;
- XtreemOS MD (Dispositivo Móvil – Mobile Device) – Esta nueva versión integra XtreemOS con Internet Tablets, comenzando con el Nokia N8xx. Esto hace posible ejecutar trabajos e interactuar con los recursos de XtreemOS a través de un cliente que no requiere configuración;
- Nodos Virtuales – una plataforma (framework) to proporcionar tolerancia a fallos para aplicaciones de malla (grid) a través de la replicación de ellas en múltiples nodos;
- XOSAGA – un conjunto de tecnologías que le permiten ejecutar aplicaciones compatibles con SAGA en lo más alto de un XtreemOS no modificado.

# Mandriva en el evento Solutions Linux 2010

Siguiendo con una tradición de larga data, Mandriva estaba presente en el evento Solutions Linux 2010 llevado a cabo del 16 a 18 de Marzo, en el centro de exposiciones de Paris, ubicado en el Portal de Versalles.

El evento Solutions Linux 2010 reunió a más de 8.000 visitantes y 212 expositores. El evento permitió a nuestro equipo conocer a los usuarios de Mandriva y a los recién llegados, así como presentar nuestra gama de productos, incluyendo nuestra oferta educativa, y así como para actualizar a todos en lo referente al mercado de los productos de Fuente Abierta.

Una sucesión de demostraciones animadas contribuyó a reunir a más de 500 visitantes en nuestro stand.

# FOSDEM 2010

Mandriva, por supuesto, tomó parte del FOSDEM (Encuentro de Desarrolladores Europeos de Software Libre y de Fuente Abierta – Free and Open Source Developers European Meeting).

El stand de Mandriva fue el centro de muchas discusiones estimulantes con la comunidad, también sirvió para demostrar la distribución de proyectos de desarrollo, así como la salida al público de la distribución para procesadores ARM. Además, participamos en la “mini conferencia” de inter-distribuciones y en la presentación de NEPOMUK y el desarrollo de proyectos relacionados con el escritorio semántico.

Recuerde que todos los producto de Mandriva pueden ser encontrado en la tienda Mandriva

Traducido por miembros de mdktrans del newsletter de Mandriva
Hola acabo de llegar al mundo de linux y tengo algunas dudas, primero de todo como instalar nuevos paquetes, me he ido a centro de control, administrador de software y solo me muestra los que ya tengo, no los que no tengo para poder instalarlos, me he metido también el administrador de soportes, le he dado a agregar y después conjunto completo de fuentes, empieza a descargar algo pero al final da todo error y no pasa nada.

No se como hacer que me reconozca los cascos y la impresora le doy y me dice que va a descargar tres paquetes, pero no están disponibles.

Esas son mis dudas, una vez tenga todo funcionando ya me pondré a trastear con el escritorio y meteré mas programas, aunque ya viene con algunos muy interesantes.

Un saludete
"Al final de todo error"?
No puedes ser mas explicito? Algo pondra el error...
este es el error

No se puede añadir soporte, errores reportados:

falló la descarga de [ftp://linux.ups-tlse.fr/pub/MandrivaLinux/official/2010.0/i586/media/main/release/media_info/synthesis.hdlist.cz] (no coincide md5sum)
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main (Official2010.0-1)»
falló la descarga de [ftp://linux.ups-tlse.fr/pub/MandrivaLinux/official/2010.0/i586/media/main/updates/media_info/synthesis.hdlist.cz] (no coincide md5sum)
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates (Official2010.0-2)»
falló la descarga de [ftp://linux.ups-tlse.fr/pub/MandrivaLinux/official/2010.0/i586/media/main/testing/media_info/synthesis.hdlist.cz] (no coincide md5sum)
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing (Official2010.0-3)»
falló la descarga de [ftp://linux.ups-tlse.fr/pub/MandrivaLinux/official/2010.0/i586/media/main/backports/media_info/synthesis.hdlist.cz] (no coincide md5sum)
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Backports (Official2010.0-4)»

y así hasta el 2(Official2010.0-24)
Debe ir mal ese mirror concreto de los repositorios, prueba a elegir otro de otro pais (alguno de francia o alemania) desde el gestor.

Si te lias con el gestor de medios, puedes añadir repositorios estandar (y de paso, PLF) desde esta web: http://easyurpmi.zarb.org/

(eso sale en el primer post del hilo)
Ya he conseguido que me actualize la lista de paquetes, pero al intentar descargarlos pone:

Lo siento, no se puede seleccionar el paquete siguiente:

- amsn-0.98.0-5.1mdv2010.0.i586 (debido a que no se satisfizo gstreamer0.10-farsight2)

¿como puedo hacer para que reconozca los cascos?

Edito: Tambien me da error al intentar actualizar el soporte main update:

No se puede actualizar el soporte, errores reportados:

...falló la recuperación: curl falló: salió con 19
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates (Official2010.0-1)»

Pos cierto Jan, los repositorios estándar de la página que me has dado no me han funcionado tampoco, me han dado el mismo tipo de error que desde el administrador, creo que estoy KO jejeje
Selecciona la opcion de no determinar el servidor automaticamente, y elije un mirror frances o aleman. No elijas uno español xD

Por otra parte, selecciona tanto el repositorio Main como el Contrib, para tener el maximo de paquetes. Opcionalmente, tambien el "non-free" por si necesitas algo no-libre.
Seria conveniente tambien añadir el repositorio PLF, desde ahi mismo.
Vale, ya están todos los paquetes disponibles y todo actualizado.

Pero los cascos siguen sin funcionar, es el ultimo periférico por reconocer, ya que la impresora si que funciona. Tengo por defecto la tarjeta de sonido y no me deja cambiar a la integrada de la placa base, que creo que es la que debería usar.

A ver si me podeis ayudar con eso.

Saludos

PD: ¿Hay algún hilo para resolver dudas del conky o lo pregunto en un post nuevo?
Sliver escribió:Pero los cascos siguen sin funcionar, es el ultimo periférico por reconocer, ya que la impresora si que funciona. Tengo por defecto la tarjeta de sonido y no me deja cambiar a la integrada de la placa base, que creo que es la que debería usar.

Cascos? Unos cascos normales conectados a la salida de audio de la tarjeta de sonido?
Porque para eso no hacen falta ni drivers ni configuraciones especiales.
En algun caso (portatiles mas que nada), al conectar los auriculares, pasa a utilizar un nivel de volumen independiente, y es probable que lo tengas muteado o al minimo. No se si has dicho que escritorio usas, pero con el mezclador de sonido correspondiente, deberias tener (quiza oculto al principio) un control de volumen para auriculares (quiza ponga headphones).
Si en el mezclador de sonido propio de tu escritorio (kmix por ejemplo, en KDE) no lo ves, y no te aclaras por las opciones, prueba ejecutando alsamixer en una ventana de terminal.


PD: ¿Hay algún hilo para resolver dudas del conky o lo pregunto en un post nuevo?


hilo_scripts-de-conky_1138718
Aquí pasa algo raro, cuando inicio el icono de la barra de tareas me pone como que esta en silencio, le quito lo del silencio pero aun siguen en mínimo de volumen. Lo peor es que ni el KMix ni el control de volumen pulse audio me funcionan, asique no se que hacer, Ademas segun parece mi tarjeta de sonido predefinida es ati HD 4870, es decir la targ. gráfica, esto es un sin dios XD
Que es lo que no te funciona? Probaste con alsamixer?
En el centro de control de Mandriva tienes un apartado para configurar la/s tarjeta/s de sonido, en Hardware, lo has mirado?
Siento un poco al offtopic, acabo de leer esta noticia que supongo que a los usuarios de esta magnifica distro les puede interesar, hago un copy and paste de muylinux.com

¿Mandriva, a la venta?

Según BP, su crítica situación financiera está siendo el motivo de una puesta en venta que por lo visto interesa a la empresa británica LightApps, con soluciones diversas en el ámbito del Business Intelligence y los Thin Clients.

Hay más interesadas en esa posible compra, pero esta noticia representa un obstáculo importante para el futuro de la distribución, que de hecho estaba a punto de lanzar su versión 2010.1 Spring y cuyo desarrollo, que sepamos, no está afectado por el momento.

Algunas páginas francesas -Mandriva tiene sede en el país galo- de Linux están hablando de esa posible compra por parte de empresas como la citada LightApps o Linagora, y parece que los responsables de la distribución, que están teniendo muchos problemas para pagar a sus 80 empleados, se reunieron la semana pasada para hablar de esa posible venta.

Tendremos que estar atentos, pero lo cierto es que esto representa una noticia preocupante para el futuro de Mandriva, aunque es probable que no tanto para la comunidad de usuarios, que seguirá apoyando esta distribución como siempre ha hecho.

http://www.presence-pc.com/actualite/Ma ... nux-39261/
http://www.muylinux.com/2010/05/10/%C2% ... -la-venta/
http://softlibre.barrapunto.com/softlib ... 7226.shtml
Si, el rumor esta por todas partes, pero tampoco ha de ser necesariamente algo preocupante. Puede ser bueno.

http://blogdrake.net/blog/vfmbofh/sobre ... e-mandriva
Hola,

quizás esté preguntando algo que he tenido delante de las narices, pero bueno.
Instalé Mandriva 2010 (todo fue bien) y a la hora de configurar el WiFi reconocía la PCI y podía escanear redes y tal. Pero daba igual que lo hiciese por DHCP que todo fijo o no conectaba o cuando acababa conectando (pues aunque sale error luego lo sigue intentando) aparentemente bien, seguía sin Internet (no recibía nada, según el supervisor de redes)

Después de comprobarlo (y a no ser que tengan nombres paralelos), veo que la PCI detectada no concuerda. Miro en la web de SMC y sí tienen drivers para Linux... La pregunta es : ¿cómo lo instalo?

[bye]

P.D.: Lo más irónico de todo es que juraría haber navegado tranquilamente desde el Live CD de una versión anterior a la 2010.
Has probado si el ping al router funciona?
Olvidaba el post.

Pues después de esto:

Imagen


...he probado a cambiar algunos parámetros en la conexión y con configuración manual (que ya había probado y nada) y desactivando el roaming al router y el traffic accounting (que, sinceramente, no tengo ni zorra de qué son): voilà, escribo este post desde Mandriva.

No sé lo que durará y me detecta menos intensidad de señal que en Kubuntu y Windows.

Pero, oye, menos da una piedra. Imagen

P.D.: No me extrañaría nada que mañana escriba otro post diciendo que ya no conecta...
Mandriva GNU/Linux 2010.1 (Spring) RC disponible :P
http://blog.mandriva.com/2010/05/20/man ... available/

La final está prevista para el 3 de junio.
Bueno a pesar de mis problemas con opensuse que estoy intentando resolver en el hilo oficial estoy probando mandriva en el portatil, la verdad todo muy bien excepte que como siempre no tengo suerte y pocos conocimientos de gnu/linux por lo tanto problemas. En el caso de mandriva viene con los drivers de nvidia, lo intente mediante "configure su computadora" ya que leyendo por algunos foros me recomendaron usar el modulo "Geforce 6100 and later" para mi G105m pero nada la pantalla de nvidia si aparece, pero no tengo aceleracion grafica, asi que lo instale por lo manual todo bien pero nada de efectos, ¿alguien sabe que puede hacer?

Pego la salida del $ glxinfo
$ glxinfo
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
server glx version string: 1.4
server glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_SGIX_fbconfig,
GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGI_swap_control,
GLX_EXT_swap_control, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_ARB_create_context,
GLX_ARB_create_context_profile, GLX_ARB_multisample, GLX_NV_float_buffer,
GLX_ARB_fbconfig_float, GLX_EXT_framebuffer_sRGB
client glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info,
GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context, GLX_SGI_video_sync,
GLX_NV_swap_group, GLX_NV_video_out, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGI_swap_control, GLX_EXT_swap_control, GLX_ARB_create_context,
GLX_ARB_create_context_profile, GLX_NV_float_buffer,
GLX_ARB_fbconfig_float, GLX_EXT_fbconfig_packed_float,
GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_EXT_framebuffer_sRGB,
GLX_NV_present_video, GLX_NV_copy_image, GLX_NV_multisample_coverage,
GLX_NV_video_capture
GLX version: 1.4
GLX extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_SGIX_fbconfig,
GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGI_swap_control,
GLX_EXT_swap_control, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_ARB_create_context,
GLX_ARB_create_context_profile, GLX_ARB_multisample, GLX_NV_float_buffer,
GLX_ARB_fbconfig_float, GLX_EXT_framebuffer_sRGB,
GLX_ARB_get_proc_address
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce G 105M/PCI/SSE2
OpenGL version string: 3.2.0 NVIDIA 195.36.24
OpenGL shading language version string: 1.50 NVIDIA via Cg compiler
OpenGL extensions:
GL_ARB_color_buffer_float, GL_ARB_compatibility, GL_ARB_copy_buffer,
GL_ARB_depth_buffer_float, GL_ARB_depth_clamp, GL_ARB_depth_texture,
GL_ARB_draw_buffers, GL_ARB_draw_elements_base_vertex,
GL_ARB_draw_instanced, GL_ARB_fragment_coord_conventions,
GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_fragment_program_shadow,
GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_framebuffer_object,
GL_ARB_framebuffer_sRGB, GL_ARB_geometry_shader4, GL_ARB_half_float_pixel,
GL_ARB_half_float_vertex, GL_ARB_imaging, GL_ARB_map_buffer_range,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_occlusion_query,
GL_ARB_pixel_buffer_object, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite,
GL_ARB_provoking_vertex, GL_ARB_seamless_cube_map, GL_ARB_shader_objects,
GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_shadow, GL_ARB_sync,
GL_ARB_texture_border_clamp, GL_ARB_texture_buffer_object,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_compression_rgtc,
GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add,
GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_crossbar,
GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_float,
GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_multisample,
GL_ARB_texture_non_power_of_two, GL_ARB_texture_rectangle,
GL_ARB_texture_rg, GL_ARB_transpose_matrix, GL_ARB_uniform_buffer_object,
GL_ARB_vertex_array_bgra, GL_ARB_vertex_array_object,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader,
GL_ARB_window_pos, GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_texture_float,
GL_ATI_texture_mirror_once, GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_bindable_uniform, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_compiled_vertex_array,
GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_depth_bounds_test, GL_EXT_direct_state_access,
GL_EXT_draw_buffers2, GL_EXT_draw_instanced, GL_EXT_draw_range_elements,
GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_blit, GL_EXT_framebuffer_multisample,
GL_EXTX_framebuffer_mixed_formats, GL_EXT_framebuffer_object,
GL_EXT_framebuffer_sRGB, GL_EXT_geometry_shader4,
GL_EXT_gpu_program_parameters, GL_EXT_gpu_shader4,
GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_depth_stencil,
GL_EXT_packed_float, GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_pixel_buffer_object,
GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_provoking_vertex, GL_EXT_rescale_normal,
GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_shader_objects,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs,
GL_EXT_stencil_two_side, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture3D,
GL_EXT_texture_array, GL_EXT_texture_buffer_object,
GL_EXT_texture_compression_latc, GL_EXT_texture_compression_rgtc,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_integer, GL_EXT_texture_lod, GL_EXT_texture_lod_bias,
GL_EXT_texture_mirror_clamp, GL_EXT_texture_object,
GL_EXT_texture_shared_exponent, GL_EXT_texture_sRGB,
GL_EXT_texture_swizzle, GL_EXT_timer_query, GL_EXT_vertex_array,
GL_EXT_vertex_array_bgra, GL_IBM_rasterpos_clip,
GL_IBM_texture_mirrored_repeat, GL_KTX_buffer_region, GL_NV_blend_square,
GL_NV_conditional_render, GL_NV_copy_depth_to_color, GL_NV_copy_image,
GL_NV_depth_buffer_float, GL_NV_depth_clamp, GL_NV_explicit_multisample,
GL_NV_fence, GL_NV_float_buffer, GL_NV_fog_distance,
GL_NV_fragment_program, GL_NV_fragment_program_option,
GL_NV_fragment_program2, GL_NV_framebuffer_multisample_coverage,
GL_NV_geometry_shader4, GL_NV_gpu_program4, GL_NV_half_float,
GL_NV_light_max_exponent, GL_NV_multisample_coverage,
GL_NV_multisample_filter_hint, GL_NV_occlusion_query,
GL_NV_packed_depth_stencil, GL_NV_parameter_buffer_object,
GL_NV_parameter_buffer_object2, GL_NV_pixel_data_range,
GL_NV_point_sprite, GL_NV_primitive_restart, GL_NV_register_combiners,
GL_NV_register_combiners2, GL_NV_shader_buffer_load,
GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_texture_barrier,
GL_NV_texture_compression_vtc, GL_NV_texture_env_combine4,
GL_NV_texture_expand_normal, GL_NV_texture_rectangle,
GL_NV_texture_shader, GL_NV_texture_shader2, GL_NV_texture_shader3,
GL_NV_transform_feedback, GL_NV_vertex_array_range,
GL_NV_vertex_array_range2, GL_NV_vertex_buffer_unified_memory,
GL_NV_vertex_program, GL_NV_vertex_program1_1, GL_NV_vertex_program2,
GL_NV_vertex_program2_option, GL_NV_vertex_program3,
GL_NVX_conditional_render, GL_NVX_gpu_memory_info,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod, GL_SGIX_depth_texture,
GL_SGIX_shadow, GL_SUN_slice_accum

84 GLX Visuals
visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x21 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x22 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x24 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x25 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x26 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x27 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x28 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x29 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x2a 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x2b 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x2c 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x2d 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x2e 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x2f 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x30 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x31 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x32 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x33 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x34 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x35 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x36 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x37 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x38 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x39 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x3a 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x3b 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x3c 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x3d 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x3e 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x3f 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x40 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x41 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x42 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x43 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x44 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x45 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x46 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x47 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x48 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x49 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x4a 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x4b 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x4c 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x4d 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x4e 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x4f 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x50 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x51 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x52 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x53 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x54 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x55 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x56 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x57 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x58 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x59 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x23 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x5a 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x5b 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x5c 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x5d 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x5e 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x5f 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x60 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x61 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x62 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x63 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x64 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x65 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x66 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x67 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x68 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x69 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x6a 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x6b 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x6c 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x6d 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x6e 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x6f 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x70 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x71 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x72 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x73 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x74 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon

164 GLXFBConfigs:
visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x75 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x76 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x77 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x78 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x79 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x7a 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x7b 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x7c 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x7d 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x7e 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x7f 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x80 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x81 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x82 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x83 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x84 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x85 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x86 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x87 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x88 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x89 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x8a 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x8b 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x8c 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x8d 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x8e 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x8f 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x90 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x91 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x92 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x93 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x94 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x95 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x96 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x97 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x98 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x99 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x9a 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x9b 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x9c 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0x9d 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x9e 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0x9f 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xa0 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xa1 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xa2 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xa3 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xa4 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xa5 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xa6 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xa7 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xa8 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xa9 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xaa 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xab 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xac 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xad 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xae 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xaf 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xb0 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xb1 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xb2 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xb3 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xb4 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xb5 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xb6 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xb7 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xb8 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xb9 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xba 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xbb 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xbc 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xbd 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xbe 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xbf 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xc0 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 0 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xc1 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xc2 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xc3 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xc4 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xc5 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xc6 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 2 1 Ncon
0xc7 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 0 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xc8 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 4 24 8 16 16 16 16 4 1 Ncon
0xc9 0 sg 0 16 0 r y . 5 6 5 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xca 0 sg 0 16 0 r . . 5 6 5 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xcb 0 sg 0 16 0 r y . 5 6 5 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xcc 0 sg 0 16 0 r . . 5 6 5 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xcd 0 sg 0 16 0 r y . 5 6 5 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xce 0 sg 0 16 0 r . . 5 6 5 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xcf 0 sg 0 0 0 r . . 0 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd0 0 sg 0 0 0 r . . 0 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xd1 0 sg 0 32 0 r . . 16 16 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd2 0 sg 0 32 0 . . 16 16 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd3 0 sg 0 32 0 r y . 16 16 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd4 0 sg 0 32 0 y . 16 16 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd5 0 sg 0 32 0 r . . 32 0 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd6 0 sg 0 32 0 . . 32 0 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd7 0 sg 0 32 0 r y . 32 0 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd8 0 sg 0 32 0 y . 32 0 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xd9 0 sg 0 64 0 r . . 16 16 16 16 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xda 0 sg 0 64 0 . . 16 16 16 16 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xdb 0 sg 0 64 0 r y . 16 16 16 16 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xdc 0 sg 0 64 0 y . 16 16 16 16 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xdd 0 sg 0 128 0 r . . 32 32 32 32 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xde 0 sg 0 128 0 . . 32 32 32 32 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xdf 0 sg 0 128 0 r y . 32 32 32 32 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xe0 0 sg 0 128 0 y . 32 32 32 32 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0xe1 0 sg 0 32 0 r . . 16 16 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xe2 0 sg 0 32 0 . . 16 16 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xe3 0 sg 0 32 0 r y . 16 16 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xe4 0 sg 0 32 0 y . 16 16 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xe5 0 sg 0 32 0 r . . 16 16 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xe6 0 sg 0 32 0 . . 16 16 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xe7 0 sg 0 32 0 r y . 16 16 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xe8 0 sg 0 32 0 y . 16 16 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xe9 0 sg 0 32 0 r . . 32 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xea 0 sg 0 32 0 . . 32 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xeb 0 sg 0 32 0 r y . 32 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xec 0 sg 0 32 0 y . 32 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xed 0 sg 0 32 0 r . . 32 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xee 0 sg 0 32 0 . . 32 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xef 0 sg 0 32 0 r y . 32 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xf0 0 sg 0 32 0 y . 32 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xf1 0 sg 0 64 0 r . . 16 16 16 16 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xf2 0 sg 0 64 0 . . 16 16 16 16 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xf3 0 sg 0 64 0 r y . 16 16 16 16 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xf4 0 sg 0 64 0 y . 16 16 16 16 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xf5 0 sg 0 64 0 r . . 16 16 16 16 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xf6 0 sg 0 64 0 . . 16 16 16 16 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xf7 0 sg 0 64 0 r y . 16 16 16 16 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xf8 0 sg 0 64 0 y . 16 16 16 16 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xf9 0 sg 0 128 0 r . . 32 32 32 32 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xfa 0 sg 0 128 0 . . 32 32 32 32 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xfb 0 sg 0 128 0 r y . 32 32 32 32 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xfc 0 sg 0 128 0 y . 32 32 32 32 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0xfd 0 sg 0 128 0 r . . 32 32 32 32 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xfe 0 sg 0 128 0 . . 32 32 32 32 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0xff 0 sg 0 128 0 r y . 32 32 32 32 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x100 0 sg 0 128 0 y . 32 32 32 32 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x101 0 sg 0 16 0 r . . 16 0 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x102 0 sg 0 16 0 . . 16 0 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x103 0 sg 0 16 0 r y . 16 0 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x104 0 sg 0 16 0 y . 16 0 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x105 0 sg 0 64 0 r . . 32 32 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x106 0 sg 0 64 0 . . 32 32 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x107 0 sg 0 64 0 r y . 32 32 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x108 0 sg 0 64 0 y . 32 32 0 0 4 0 0 16 16 16 16 0 0 None
0x109 0 sg 0 16 0 r . . 16 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x10a 0 sg 0 16 0 . . 16 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x10b 0 sg 0 16 0 r y . 16 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x10c 0 sg 0 16 0 y . 16 0 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x10d 0 sg 0 16 0 r . . 16 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x10e 0 sg 0 16 0 . . 16 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x10f 0 sg 0 16 0 r y . 16 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x110 0 sg 0 16 0 y . 16 0 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x111 0 sg 0 64 0 r . . 32 32 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x112 0 sg 0 64 0 . . 32 32 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x113 0 sg 0 64 0 r y . 32 32 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x114 0 sg 0 64 0 y . 32 32 0 0 4 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x115 0 sg 0 64 0 r . . 32 32 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x116 0 sg 0 64 0 . . 32 32 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x117 0 sg 0 64 0 r y . 32 32 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x118 0 sg 0 64 0 y . 32 32 0 0 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None



Muchas gracias de antemano.
Cuando lo hiciste desde la opcion de "configurar el servidor grafico", en las opciones del driver, estaba marcado "habilitar la composicion"?

Si instalas el driver bajado de la pagina manualmente, tendras que habilitar la composicion tambien manualmente, o desde alguna utilidad de configuracion propia de nvidia.
Jan@work escribió:Cuando lo hiciste desde la opcion de "configurar el servidor grafico", en las opciones del driver, estaba marcado "habilitar la composicion"?

Si instalas el driver bajado de la pagina manualmente, tendras que habilitar la composicion tambien manualmente, o desde alguna utilidad de configuracion propia de nvidia.



Creo que no estaba esa opcion, y manualmente tienes alguna idea de como podria hacerlo?

Gracias por contestar.
Migue15 escribió:
Jan@work escribió:Cuando lo hiciste desde la opcion de "configurar el servidor grafico", en las opciones del driver, estaba marcado "habilitar la composicion"?

Si instalas el driver bajado de la pagina manualmente, tendras que habilitar la composicion tambien manualmente, o desde alguna utilidad de configuracion propia de nvidia.



Creo que no estaba esa opcion, y manualmente tienes alguna idea de como podria hacerlo?

Gracias por contestar.

Yo de ti lo volveria a mirar, claro que si la opcion te sale, deberias quitar todo resto del driver bajado de la pagina.

Si prefieres hacerlo manualmente para el driver bajado de la pagina, tienes que editar el /etc/X11/xorg.conf y buscar si hay una seccion que pone "Composite"
474 respuestas
14, 5, 6, 7, 810