[Hilo Oficial] Mandriva GNU/Linux

16, 7, 8, 9, 10
Ser ultrax escribió:La he liado, sin querer he quitado el elemento de panel que indica las ventanas que hay abiertas y todo eso en la barra de inicio...

he intentado añadir elementos al panel pero ninguna es...y algunos me esta siendo dificil quitarlos....
como pongo otra vez para ver que ventanas tengo abiertas?

Lo mas parecido es ''plasmoide de lista de ventanas'' pero esto pulso y me dice en una lista las ventanas que hay abiertas, no me sirve, quiero como estaba al principio esto XD

ayuda?


El plasmoide se llama "Gestor de Tareas" ;)
Pau Tantan escribió:
Ser ultrax escribió:La he liado, sin querer he quitado el elemento de panel que indica las ventanas que hay abiertas y todo eso en la barra de inicio...

he intentado añadir elementos al panel pero ninguna es...y algunos me esta siendo dificil quitarlos....
como pongo otra vez para ver que ventanas tengo abiertas?

Lo mas parecido es ''plasmoide de lista de ventanas'' pero esto pulso y me dice en una lista las ventanas que hay abiertas, no me sirve, quiero como estaba al principio esto XD

ayuda?


El plasmoide se llama "Gestor de Tareas" ;)


Gracias jajaja
Tengo un problema, no me deja apagar el PC a menos que utilice la terminal. En gestor de acceso/apagar tengo puesto que todos puedan apagar el PC pero he probado también con las otras opciones que da y tampoco funciona. ¿Alguien sabe por qué puede ser?


Saludos
dark_hunter escribió:Tengo un problema, no me deja apagar el PC a menos que utilice la terminal. En gestor de acceso/apagar tengo puesto que todos puedan apagar el PC pero he probado también con las otras opciones que da y tampoco funciona. ¿Alguien sabe por qué puede ser?


Que entorno de escritorio y que gestor de acceso?
A ver si podriais ayudarme. Estoy usando un live cd para tratar de acceder a los archivos de un ordenador con windows que no es capaz de arrancar y me encuentro con que al intentar acceder a la particion de windows me tira este error y no me deja acceder:

org.freedesktop.Hal.Device.PermissionDeniedByPolicy:
org.freedesktop.hal.storage.mount-fixed auth_admin_keep_always <-- (action,result)

El paquete ntfs-3g si lo tengo instalado, de hecho metiendole un disco duro externo me lo pilla perfectamente. ¿Hay algo que pueda hacer para acceder a la particion?
Si pruebas como root posiblemente sí te deja entrar. Vete a diskdrake en el centro de control de mandriva y dale un punto de montaje a esas particiones, marcando la opción user para que el usuario pueda montarlo.
Un saludo
Vale, muchas gracias, al final dandole a punto de montaje /mnt/windows me ha dejado montarla. Me estaba volviendo loco. XD XD XD
JanKusanagi escribió:
dark_hunter escribió:Tengo un problema, no me deja apagar el PC a menos que utilice la terminal. En gestor de acceso/apagar tengo puesto que todos puedan apagar el PC pero he probado también con las otras opciones que da y tampoco funciona. ¿Alguien sabe por qué puede ser?


Que entorno de escritorio y que gestor de acceso?

Uso KDE, el gestor de acceso ni idea porque el PC es de mi tío y no estoy en su casa ahora para mirarlo. Es el que viene con mandriva one en su versión KDE.

Añado también que no funciona el sonido en youtube y páginas similares. En el resto de aplicaciones (amarok, mplayer) si se oye. He probado activando y desactivando pulseaudio pero nada. Utiliza una sound blaster audigy live!.


Saludos
Para el problema del sonido en youtube prueba dos cosas:
1. Instala este paquete, reinicia el firefox y prueba si te funciona: libalsa-plugins-pulseaudio
2. Vete a la web del flash, descarga la última versión e instálala.

Suerte

P.D. Por si alguien no la conocía, os dejo la web de erratas de mandriva 2010.1 . Son los fallos que se han encontrado en esta versión y las posibles soluciones. http://wiki.mandriva.com/es/2010.1_Errata
¿Sabeis como se hace para que un netbook arranque mandriva desde un pem?

Quiero probar Mandriva en un Acer Aspire One que tengo, que trae el Windows 7, pero va lento, y quisiera cargarle Mandriva a ver si va bien, pero el netbook no tiene lectora, solo puertos USB.

Yo tengo la imagen iso en un cd, ¿esto lo copio en un pem y lo meto en el portatil? ¿lo reconoceria?
TrexerT escribió:¿Sabeis como se hace para que un netbook arranque mandriva desde un pem?

Quiero probar Mandriva en un Acer Aspire One que tengo, que trae el Windows 7, pero va lento, y quisiera cargarle Mandriva a ver si va bien, pero el netbook no tiene lectora, solo puertos USB.

Yo tengo la imagen iso en un cd, ¿esto lo copio en un pem y lo meto en el portatil? ¿lo reconoceria?


en la wikipedia de mandriva esta como instalar desde un usb

http://wiki.mandriva.com/en/Docs/Installing_Mandriva_Linux
http://wiki.mandriva.com/es/Instalar_Mandriva_Linux

Basicamentes las ultimas isos son hibridas, asi que bajatelo, y grabalo mendiante dd en un pendrive.

pd: si estas desde windows puedes usar mandriva seed
Eso la verdad que lo he estado leyendo, y me he liado :D

He encontrado un programa que se llama Mandriva seed, y cargo la iso, pero el pen, no me lo detecta. ¿alguna sugerencia?

Edito: He encontrado otro programa que si me va, UNETbootin.

Edito otra vez: No me va, empieza a cargar y me da error, seguramente por que el instalador de mandriva que trae el programa es del 2008.

nu_kru he estado leyendo y dice algo de un directorio que hay que buscar pero no veo donde.
Para instalar usando cualquiera de estos métodos, debe crear un CD de arranque o un dispositivo de almacenamiento USB de arranque. Hágalo descargando un archivo imagen de un servidor réplica de Mandriva y escribiéndolo en el disco o dispositivo de almacenamiento USB. Estos archivos se encuentran en el directorio /i586/install/images o /x86_64/install/images de la versión que desea instalar. La imagen de arranque de CD se llama boot.iso , y la imagen para dispositivos de almacenamiento USB se llama all.img . Así, por ejemplo, el archivo imagen de CD para la edición i586 de Mandriva Linux 2007 se puede encontrar en /MandrivaLinux/official/2007.0/i586/install/images/boot.iso en cualquier servidor réplica de Mandriva.


¿Alguna ayudita?
Si bien no es nada "nuevo", al menos sí un buen resumen de la situación actual de Mandriva:

DistroWatch has been following Mandriva's situation ever since the first signs of the company being in serious financial difficulties started resurfacing earlier this year. But apart from occasional rumours and overoptimistic statements by the company's CEO, there has been very little to settle the nerves of those who love the popular distribution. If anything, the rumour mill of the people connected with the company and the distribution has grown ever more pessimistic in recent weeks. Augusto Campos, the founder of BR-Linux.org, has written a lengthy post on the subject, evoking such terms as Liquidação judicial (article in Portuguese). Frédéric Cuif, co-founder of the French Linux Users Group, also expresses a feeling of disenchantment over the growing alienation between the company and the community in an article entitled Le divorce est consommé... (in French).

In a separate story, Bruno Cornec articulates his worries about the future of Mandriva (the distribution) even if the company survives: "So it seems that the orientation that will be taken is to favour the activity of software selling to the detriment of open-source activities. Anyway, without Olivier, Anne, Fred, Nicolas, our Brazilian friends of Cooker, and all the people who have recently left, I have no hope that the new Mandriva firm will be interested in maintaining a distribution any more." This follows a recent departure of a large number of Mandriva developers and contributors, including Anne Nicolas, Mandriva's Director of Engineering. As a result, a rather humorous bug report, number 60936, was filed with the distribution's bug tracking system early last week: "Description of problem: After I installed the most recent version of Mandriva Linux, staff started to leave the company. How reproducible: Install Mandriva Linux and wait for people to leave the company." In the meantime, LinuxFR.org, a popular French Linux web site, also takes a stab at Mandriva in Une distribution Mandriva Linux 2011 pour quoi ? (in French).

The only good news is that "Cooker", the distribution's development branch, continues to receive updates - at least for now. But whether we'll ever see another release of Mandriva Linux, that's far from assured....


Que quieran dividir la compañía y centrar una mitad en servidores no puede ser nada bueno para lo que hoy es esta distribución.

Veremos en qué queda.

[bye]
Joder para una distribución de Linux que me gusta parece que se va a ir al garete.
Bueno, se veia venir......
http://boklm.eu/b/log/tech/mandriva/new ... ageia.html

Mandriva developers fork a new distribution, Mageia.
As most of the Mandriva employees working on the Linux distribution were laid off due to the liquidation of Edge-IT (a subsidiary of Mandriva SA) and the trust in the company has diminished, the development community (including the core developers) has decided to fork the project. The new Linux distribution, named Mageia, will be managed by a not-for-profit organization that will be set up in the coming days. There are already many people that have decided to follow the fork, but the people behind it are still welcoming any help offered in the various tasks related to establishing the new distribution.
Read the full announcement on http://mageia.org/.



http://mageia.org/
http://identi.ca/mageia
Aunque era lógico esperarlo de un fork hecho para conservar lo que Mandriva es ahora no está de más señalar que pretenden seguir su enfoque:

We already have ideas and plans for this distribution; we want to:
  • make Linux and free software straightforward to use for everyone;
  • provide integrated system configuration tools;
  • keep a high-level of integration between the base system, the desktop (KDE/GNOME) and applications;
  • especially improve third-parties (be it free of proprietary software) integration;
  • target new architectures and form-factors;
  • improve our understanding of computers and electronics devices users.


Imagen
Yo estoy a la espera de que digan el tipo de calendario que llevarán para los lanzamientos (semestral, anual, cuando llegue a cierto punto de maduración, rolling...).
Contundente reacción de la propia Mandriva:

http://blog.mandriva.com/2010/09/20/man ... the-board/ (traducido → http://noticiasdrake.net/?p=398 )

Por otra parte, Mageia (que proviene del griego μαγεία y significa 'magia') está en busca de logo. (Esperemos que no salga elegido un topicazo...)

La cosa se pone interesante. Imagen
Como iria este SO en un netbook, 1 GB de ram, Intel Atom 450 o 455?

Tambien decir, que yo de linux, poco poco, lo basico, vamos, no se usar los comandos, algunos si "ls" y alguna cosita, pero normalmente, los "copio y pego" de tutoriales de la red.

O me recomendais el Mandriva Mini para netbooks?

Saludos
Bueno, al final después de un tiempo, he vuelto a Mandriva, instalando la versión Mandriva Spring 2010 como único sistema operativo de este PC (el que suelo usar normalmente), así que supongo que me iré pasando más a menudo por este hilo jeje.

Salu2
Mientras el proyecto alternativo Mageia sigue adelante a buen ritmo, Mandriva anuncia novedades:

After long period of silence, Mandriva is pleased to give you some official news about the next Mandriva Linux version. And, to compensate for all the time without news, we will give you two releases at once.

Yes, you read it right. In the coming months, not one, but two Mandriva releases will be released!

First, we will release Mandriva Linux 2010.2, with an estimated release date of the December 22nd, as a Christmas gift for you all. Mandriva Linux 2010.2 is a refreshed look at our latest release, Mandriva Linux 2010.1, plus all the security and bugfix updates which were done after its release, plus also lots of improvements, stability and performance fixes in many, many packages.

And, besides Mandriva Linux 2010.2, of course, time has come to announce the Mandriva Linux 2011 release. The Mandriva Linux 2011 release will be done according to the following schedule:

Mandriva Linux 2011 Alpha: January 31 2011
Mandriva Linux 2011 Beta 1: February 28 2011
Mandriva Linux 2011 Beta 2: March 28 2011
Mandriva Linux 2011 RC: April 25 2011
Mandriva Linux 2011 Final: May 30 2011
Starting with Mandriva Linux 2011 release, the release policy for Mandriva will change to 1 release per year. This will allow us to develop even greater releases, and – of course – will give us more time to test, validate and further improve the overall quality of the release.

The technical specifications and detailed features of Mandriva Linux 2011 will be announced very soon, and the hard – and interesting – work will begin. Stay tuned!


http://blog.mandriva.com/2010/11/16/man ... ment-news/


Version "refresh" 2010.2 y anunciada la 2011... que pasara a iniciar el nuevo ciclo de una release por año.
La versión 2010.2 tiene toda la pinta de querer presentarse como el punto de inflexión, de cambio de rumbo. Para, además, no dejar un hueco muy grande entre dos lanzamientos y despejar completamente la incertudumbre.

Que el ciclo de lanzamientos sea ahora anual me parece una gran idea; con eso seguramente se conseguirá que sea aún más estable cada versión.

El sistema de lanzamientos de Mageia sigue todavía en el aire, pero apuntaba a mantener el de Mandriva. Aunque también parecía haber un importante número de gente que prefería el sistema rolling distro "light". A ver en qué queda. Imagen
"Brazilian Ministry of Education plan large deployment with Mandriva Linux on Intel-powered classmate PCs by Positivo"

http://blog.mandriva.com/2010/12/06/bra ... -positivo/
Mandriva 2010.2 disponible: http://blog.mandriva.com/2010/12/23/man ... -2-is-out/

Se trata basicamente de una version "refresh" de 2010.1, con todas las actualizaciones. No es una gran novedad para quien ya tuviese Mandriva instalado, pero ahorrara una tonelada de actualizaciones a quien lo instale ahora :P
Hola buenas he dado mi paso a mandriva y tengo dos problemas el primero mi tarjeta de sonido nome funciona bien yel sonido lo tengo por hdmi cosa que en mandriva nome funciona,
y el segundo cuando intento meterme en Disco Local C: osea en la particion de windows me da error
Muchas Gracias :D
tunechi escribió:y el segundo cuando intento meterme en Disco Local C: osea en la particion de windows me da error


Podrias explicar "me da error"? No es una informacion muy util.
En el centro de control de Mandriva tienes una seccion para configurar el montaje de los discos duros, es decir, asignar que tal particion de tal disco (lo que tu llamas "C:" por ejemplo) sea accesible desde tal carpeta.
JanKusanagi escribió:
tunechi escribió:y el segundo cuando intento meterme en Disco Local C: osea en la particion de windows me da error


Podrias explicar "me da error"? No es una informacion muy util.
En el centro de control de Mandriva tienes una seccion para configurar el montaje de los discos duros, es decir, asignar que tal particion de tal disco (lo que tu llamas "C:" por ejemplo) sea accesible desde tal carpeta.


Me dice esto
Org.freedesktop.Hal.Device.PermissionDeniedByPolicy: org.freedesktop.hal.storage.mount-fixed auth_admin_keep_always
(mensaje borrado)
tunechi escribió:
JanKusanagi escribió:
tunechi escribió:y el segundo cuando intento meterme en Disco Local C: osea en la particion de windows me da error


Podrias explicar "me da error"? No es una informacion muy util.
En el centro de control de Mandriva tienes una seccion para configurar el montaje de los discos duros, es decir, asignar que tal particion de tal disco (lo que tu llamas "C:" por ejemplo) sea accesible desde tal carpeta.


Me dice esto
Org.freedesktop.Hal.Device.PermissionDeniedByPolicy: org.freedesktop.hal.storage.mount-fixed auth_admin_keep_always

No has dicho que entorno de escritorio usas, pero en todo caso, si es una particion de disco interno, que esta ahi siempre (que es lo que parece), lo mejor sera que lo configures en el Centro de Control de Mandriva, desde el apartado "Discos locales", para que ese disco sea siempre accesible desde la carpeta que tu le indiques.
Mandriva 2011 Technology Preview, una especie de pre-alpha:
http://blog.mandriva.com/en/2011/01/31/ ... y-preview/

Y aunque esto no tiene mucho que ver con Mandriva, ha aparecido en PlanetMandriva y puede interesar a unos cuantos:
http://blog.crozat.net/2011/01/gnome-3- ... image.html

XD
(mensaje borrado)
De PlanetMandriva... instalar aplicaciones en tu telefono Android desde Mandriva, le puede interesar a mas de uno XD

http://www.linux-wizard.net/2011/02/05/ ... -mandriva/
¿voy a darle una enésima oportunidad a mandriva.... pero estoy viendo que no hay versión gratuita de 64 bits?.

En serio?

Al menos donde estan las descargas en la página principal...
d4rkb1t escribió:¿voy a darle una enésima oportunidad a mandriva.... pero estoy viendo que no hay versión gratuita de 64 bits?.

En serio?

Al menos donde estan las descargas en la página principal...


Aquí puedes descargar la versión free de 64bits.

http://www.mandriva.com/es/downloads/free/

Un saludo.
josort escribió:
d4rkb1t escribió:¿voy a darle una enésima oportunidad a mandriva.... pero estoy viendo que no hay versión gratuita de 64 bits?.

En serio?

Al menos donde estan las descargas en la página principal...


Aquí puedes descargar la versión free de 64bits.

http://www.mandriva.com/es/downloads/free/

Un saludo.


Y no hay versión one?
d4rkb1t escribió:
josort escribió:
d4rkb1t escribió:¿voy a darle una enésima oportunidad a mandriva.... pero estoy viendo que no hay versión gratuita de 64 bits?.

En serio?

Al menos donde estan las descargas en la página principal...


Aquí puedes descargar la versión free de 64bits.

http://www.mandriva.com/es/downloads/free/

Un saludo.


Y no hay versión one?


Creo que nunca ha habido version one de 64 bits, antes simplemente con agregar los repos non-free era suficiente. Ahora ni idea (aunque debería de ser igual)
Mandriva 2011 Alpha 1:
http://blog.mandriva.com/en/2011/02/15/ ... 1-alpha-1/

RPM 5.3.8 (20110125)
NetworkManager 0.8.2, with mandriva integration plugin
Systemd 17, enabled and activated by default
KDE SC 4.6.0
GNOME 2.32.1
XFCE 4.8.0
GCC 4.5.2, with plugins enabled by default
Chromium browser, provided in a versioning scheme to match the one used Google Chrome project (e.g., chromium-browser-stable and chromium-browser-unstable)
Firefox 4b11
OpenSSL 1.0.0d
Wine 1.3.13


etc...
bien,ahora he vuelto a utilizar de nuevo la distro con la que empecé con linux.
Utilizo la 2010.2 y he de decir que va más rápida que la que la anterior que utilizaba.
Bien,el problema que tengo es que sólo me detecta el ipod touch como dispositivo de imagen,ni siquiera lo monta en ./gvfs,ni en otro lugar.
Tenía entendido que mandriva soportaba los ipod,pero tengo todas las librerías instaladas y nada.
En otras distribuciones no tuve ese problema y paso de instalar un xp virtualizado sólo para eso.
ismarub escribió:Bien,el problema que tengo es que sólo me detecta el ipod touch como dispositivo de imagen,ni siquiera lo monta en ./gvfs,ni en otro lugar.
Tenía entendido que mandriva soportaba los ipod,pero tengo todas las librerías instaladas y nada.

Bueno, soporta lo mismo que cualquier otra distribucion soporte en la misma fecha, todo es GNU/Linux. Amarok por ejemplo soporta ipods (vaya reproductores tocapelotas, pero bueno), aunque si es alguno muy nuevo (o su firmware lo es), es posible que necesites esperar a futuras actualizaciones.

-------------

Por otra parte, Mandriva 2011 Beta 1:
http://blog.mandriva.com/en/2011/03/16/ ... 011-beta1/

Aparte de actualizaciones en muchisimos paquetes, claro, trae KDE Plasma 4.6.1, actualizaciones en el tema visual, systemd 20, networkmanager 0.8.3.997, Firefox 4.0.0rc1, Bash 4.2, navegador Chromium actualizado y TexLive 2011 integrado y usado en lugar de tetex por defecto.

Ademas de actualizaciones de paquetes, incluye el widget plasma-applet-stackfolder, que sera parte de la nueva UI de Mandriva 2011. Para verlo en funcionamiento, simplemente arrastra una carpeta cualquiera desde Dolphin a la barra de tareas de KDE Plasma.
Buenas, perdonar si hay fallos en la ortografia pero escribo desde el movil.

Estoy intentando instalar una distribucion de linux en mi equipo. Lo intente con ubuntu 10.10 y me daba fallo una vez instalado. Se lo comente a un amigo que trabaja como tecnico en una tienda de informatica y tampoco pudo instalarlo el, le dio el mismo fallo que a mi.

Pense entonces instalar mandriva 2010.2. Me baje la iso del dvd, creo que se llama version free, pero una vez instalado, me da un mensaje como que no hay sistema al arrancar. Me dice:

Reboot and select proper boot devide or insert boot media in selected boot device and press key. Basicamente eso, que no locqliza el sistema.

Bien, os pongo los pasos que sigo en el instalador:

1. Particionado. Usar el disco entero. Es un disco de 500 gb y anteriormente he intentado hacer las particiones yo mismo usando 15 gb para /, 4 para swap y 120 para /home. Como no me instalaba bien pues le he dado a automatico y no me deja señalar cual es /, swap o /home, entiendo que lo pone el sistema.

2. Algun soporte suplementario que configurar? Ninguno (estan tambien la opcion de cdrom, red http, red ftp y red nfs)

3. Seleccion de entorno de escritorio. Siempre he escogido GNOME tanto en ubuntu como en mandriva. Ahora voy a escoger KDE. realmente no se las diferencias, si podeis me las explicais jejeje.

4. Proceso de instalacion.

5. Clave root. Le pongo letras y numeros (6 digitos en total)

6. Usuario. Nombre, nombre del inicio de sesion y clave (11 digitos, numeros y letras)

7. Actualizacion de la distribucion, le digo que si y baja e instala 77 paquetes.

8. Expulsa el cd, me avisa que lo retire y que pulse enter para reinicar. Se reinicia y me da el mensaje de que no hay sistema.

Bueno ahora mismo sta instalando con escritorio KDE a ver si suena la flauta, ahora os cuento!!

EDITO: Nada, me da el mismo error, a ver si podeis iluminarme un poco
Josico escribió:Reboot and select proper boot devide or insert boot media in selected boot device and press key. Basicamente eso, que no locqliza el sistema.

Bueno, viendo que es el mensaje de BIOS de que no hay nada en el sector de arranque... seguro que esta todo bien en BIOS, no estara configurado para arrancar de CD/DVD, y nada mas?
Cambie la secuencia de arranque a cd/dvd y despues hdd para instalar pero luego lo cambie de nuevo a hdd-cd/dvd. Aunque no deberia de haber problema, si no encuentra nada en el cd deberia cargar lo que hay en el hdd no??

-EDITO-

Pues tenías razón, el tema es que estaba seleccionado que arrancara desde el hdd pero desde el secundario, no se porque. Ya lo he cabiado para que arranque del primario y nada, ya estoy bajo mandriva jaja.

ahora a investigar que es la primera vez que toco linux :P
Buenas, tengo una dudilla.
Vereis, tengo Mandriva 2010.2 ONE con GNOME, queria instalar KDE, entonces hice un "urpmi task-kde"
Entonces tengo que elegir entre 5 opciones:

1- free-kde4-config-2010.1-22mdv2010.1.noarch: Mandriva KDE configuration (para instalar)
2- flash-kde4-config-2010.1-22mdv2010.1.noarch: Mandriva KDE configuration (para instalar)
3- one-kde4-config-2010.1-22mdv2010.1.noarch: Mandriva KDE configuration (para instalar)
4- netbook-kde4-config-2010.1-22mdv2010.1.noarch: Mandriva KDE configuration (para instalar)
5- powerpack-kde4-config-2010.1-22mdv2010.1.noarch: Mandriva KDE configuration (para instalar)

Supongo que la que tengo que instalar es la nº 3, pero tengo una duda.
Si instalo la 5... ¿ Es como si tuviese la version Powerpack ? Es decir, con los codecs, drivers y tal
dysoco escribió:Supongo que la que tengo que instalar es la nº 3, pero tengo una duda.

En realidad te resultara basicamente lo mismo, excepto ciertas cosas visuales.

Si instalo la 5... ¿ Es como si tuviese la version Powerpack ? Es decir, con los codecs, drivers y tal

Em... los "codecs, drivers y tal" estan en los repositorios, instales el metapaquete de powerpack o no.
Creo que no me he explicado.
Tengo Mandriva ONE con GNOME, pero quiero KDE, he oido que hay un metapaquete que trae todo lo que trae el Mandriva ONE KDE, supongo que sera basicamente el de KDE.
Entonces cual bajo ?
dysoco escribió:Creo que no me he explicado.
Tengo Mandriva ONE con GNOME, pero quiero KDE, he oido que hay un metapaquete que trae todo lo que trae el Mandriva ONE KDE, supongo que sera basicamente el de KDE.
Entonces cual bajo ?

Ahora veo que al final me falto media respuesta XD
Basicamente te dara un poco igual cual de los 5 metapaquetes elijas, basicamente te instalaran lo mismo, excepto por ciertos graficos y detallitos visuales (alguna imagen aqui o alla que pone ONE en lugar de FREE, y tal).

Vamos, que el 3, el de la ONE es el mas adecuado y coherente.
Ya me parecia :D
Bueno, ayer instale el ONE, va perfecto, gracias.
Me gusta el nuevo tema, le da un toque mas moderno, por cierto ¿ No iban a cambiar el icono ? Me suena haber visto uno mas alargado que ponia Mandriva y la estrella.

Estoy intentando grabar la iso de Mandriva 2010.2 One KDE en un USB, pero ya he probado con Mandriva Seed y no me reconoce el pendrive, y unebootin solo me deja grabar de Mandriva 2007 y 2008.

¿ Como lo grabo ?

Gracias.

EDIT: Para aclarar, estoy en Windows 7.
474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10