. Mi primo quiere iniciarse en GNU/Linux y me ha pedido consejo (tiene 15 años). Bajo mi punto de vista, las dos distribuciones que le pueden ir mejor son Mandriva y OpenSuSE. Para que no se quede desfasado en ciertos aspectos (como OpenOffice), he estado mirando el tema de los backports. Me he instalado una VM con Mandriva 2010, la he actualizado a tope y he añadido los repo de BlogDrake y MIB. En ellos, efectivamente, me encuentro las nuevas versiones de mucho software. Y mi pregunta es: ¿actualizar y usar ese software compromete al sistema? No me refiero a actualizar el DE ni nada de eso, si no Firefox, OpenOffice y cosillas de ese estilo. Endher escribió:Para que no se quede desfasado en ciertos aspectos (como OpenOffice), he estado mirando el tema de los backports. Me he instalado una VM con Mandriva 2010, la he actualizado a tope y he añadido los repo de BlogDrake y MIB. En ellos, efectivamente, me encuentro las nuevas versiones de mucho software. Y mi pregunta es: ¿actualizar y usar ese software compromete al sistema? No me refiero a actualizar el DE ni nada de eso, si no Firefox, OpenOffice y cosillas de ese estilo.
JanKusanagi escribió:Personalmente solo uso los oficiales de Mandriva (Main, Contrib, Testing y Backports) y los PLF. No uso esos 2 que mencionas, pero tienen su fama, no creo que tenga problema.
Por otra parte, Mandriva 2010.1 (Spring) esta a la vuelta de la esquina, por lo que tendra el ultimisimo OpenOffice y mas o menos lo ultimo de todo, asi que estara actualizado por una buena temporada en cualquier caso
. Capito escribió:Yo no soy muy partidario de actualizar demasiadas cosas ni de añadir repositorios excesivos o testing.
Lo mejor es, antes de actualizar, ver las mejoras que aporta dicha actualización y luego decidir si se actualiza.
Hay mucha gente con versionitis y eso no es bueno.
Por último decir que actualizar el sistema completo suele ser un suicidio. Siempre pasa algo raro.
Un saludo
Endher escribió:Por cierto, tiene un Pentium D con 1Gb de RAM (no me pidas más datos porque ni siquiera él los sabe, y no he podido pasarme por su casa para mirarlo), y no sé que escritorio ponerle. Lo ideal para empezar sería KDE por lo vistoso que queda y porque en general me parece un paso menos traumático a Linux, pero no sé si se le arrastrará o no. Así llevo la versión One en consecuencia.
darkresident escribió:pues la version es powerpack

pero no me deja conectar
, no se ke hacer pork el so me gusta bastante pero sin red.....
el caso es k ubuntu si me va de lujo pero pork mandriva no.....
bien, al final te ha servido. Te recomiendo que le heches un vistazo a las diferentes herramientas, se pueden añadir mas draks a traves de los repositorios, tambien puedes consultarlos a traves del terminal escribes drak + tabulador, y te sale un listado de los que tienes en el sistema. Mandriva Linux 2010 Spring’s development planning is on track. Latest release helped to fix many bugs and improve quality of your favorite distribution.
As explained previously on its blog, Mandriva is in discussions to find new ways to improve means for our distribution, its community and its “place” in Free Software ecosystem. Therefore, our planning will be modified a little. We plan to add a second RC release, available for tests on Tuesday June 1st, as always on all public mirrors. Final version should be released soon after this RC2, with new clothes, but still in line with Mandriva Linux project spirit.
Next stop is RC2, all your tests are welcome, as usual !
For maintainers, you can still commit fixes in svn and ask for submit.
As announced on IRC friday, we will release final isos for 2010 spring in coming week. As a matter of fact we are pushing last packages until tonight.
Official release is planned for 5th of july, I will confirm this tomorrow.
Capito escribió:A partir del 8 de Julio se libera Mandriva 2010.1 publicamente y para EarlySeeders, este fin de semana la Free y el Lunes proximo la One.
Fuente del retraso... http://lists.mandriva.com/cooker/2010-07/msg00005.php
Sacado de: http://blogdrake.net/blog/kapyderi/libe ... muy-pronto
Bueno, parece que habrá que esperar un par de días más.
Un saludo
Planet Mandriva escribió:The new 2010.1 is already available to early seeders and will be available to everyone tomorrow as usual.
Jan@work escribió:Planet Mandriva escribió:The new 2010.1 is already available to early seeders and will be available to everyone tomorrow as usual.
ReinRaus escribió:Jan@work escribió:Planet Mandriva escribió:The new 2010.1 is already available to early seeders and will be available to everyone tomorrow as usual.
¿está ya disponible la 10.1? en la web oficial de no veo ningún cambio.
JanKusanagi escribió:http://www2.mandriva.com/downloads/
Ya aparece 2010 Spring
Mandriva, the leading European publisher of Linux solutions, announces today the launch of the final version of Mandriva Linux 2010 Spring.
Quicker, easier and more secure than ever, Mandriva Linux offers new functionalities which revolutionise the desktop.
Mandriva Linux 2010 Spring is the most advanced Linux operating system to date, a genuine concentration of technologies and innovations. It supports a wide panel of hardware configurations, making it a stable base for users. Mandriva Linux 2010 Spring combines simplicity with conviviality in an intuitive, high performing environment. It is the ideal distribution for all users, from the beginner to the most advanced.
Designed to meet users' real needs in terms of security, performance and ergonomy, Mandriva Linux 2010 Spring is everything you ever wanted from an operating system.
« Mandriva Linux 2010 Spring was conceived, produced and tested with our users. We are proud today to present this new version of Mandriva Linux. Ergonomic and fast altogether, Mandriva Linux 2010 Spring is the continuity of previous versions, » explained Arnaud Laprévote, Mandriva CTO.
« Everyone can install a friendly and efficient desktop either at work, at home or even at schools. Mandriva Corporate Server is designed for the professional market, to deploy Linux servers quickly and easily. Mandriva Linux 2010 Spring is built on the fundamentals that made the success of Mandriva namely: easier, safer, accessible to all and innovative. »
Mandriva Linux 2010 Spring offers not only the most advanced and easy-to-use Linux OS on the market but also integrates a list of the most complete softwares.
In a nutshell, Mandriva Linux 2010 Spring, offers:
a complete, quick-to-install system, comprising all the necessary drivers ;
'Smart Desktop', a unique technology, which offers dynamic access to all files by labelling them and grading photos, documents, emails and videos whilst safeguarding personal data through a customised approach. Ginkgo, the new graphical interface for managing data semantics, can create and explore the links between their personal data such as mails, documents, files, Web pages;
Mandriva Directory Server (MDS), an easy-to-use LDAP directory management solution;
tools to easily secure the system, parental control is easier than ever and can control the web sites and applications used by children ;
compatibility with the latest (and oldest) hardware platforms, including netbooks ;
a panel of applications embracing Office, varied educational software, multimedia …;
numerous educational and scientific applications such as: Axiom (scientific computing), Jmol (a tool for visualizing molecules), Salome (a generic platform for pre- and post-processing for numerical simulation) ;
the latest versions of leading Open Source applications: KDE 4.4.3, GNOME 2.30.1, Firefox 3.6.6, Xorg Server 1.7.7 ;
a DVD drive ;
a wide range of complementary applications in the Powerpack version: audio and video codecs, display with VMware, Adobe suite of drives ...
Mandriva Linux is a convivial operating system which will adapt to your computer and devices. It will meet all your needs and enable friends to share the experience.
Mandriva Linux 2010 Spring is available in three editions:
- Powerpack (the commercial edition, including exclusive commercial software, support, and services),
- One (a live CD which can also be installed to the system permanently) and,
- Free (an edition which contains only free / open source software).

blue_dragon escribió:Bueno voy a probar Mandriva por primera vez, he instalado varias distros pero hasta ahora siempre he acabado de vuelta en Windows

ak4ever escribió:me gustaria probar alguna distribución linux, que no lo he hecho nunca, y por lo que leo el mandriva es una buena opción, pero, que se puede hacer con esto que no se pueda hacer con windows 7?
no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco
me lo pondria en un netbook que usaria para navegar, escuchar musica, ver alguna peli, usar algun juego antiguo o online como el pokerstars

(word y excel supongo que no se podrán usar)
y usar algun servicio de control remoto para acceder a mi pc de sobremesa, y para ir
enseñandome algo sobre linux claro.
vale la pena probarlo? aunque solo fuese para trastear un tiempo y probar que cosas me funcionan y cuales no?

JanKusanagi escribió:no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco
¿Y que tiene que ver usar GNU/Linux con programar?![]()
no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco
Tienes Kword y KSpread de KOffice, o bien Writer y Calc de OpenOffice, entre otros...
Los de MS podrias usarlos mediante WINE, pero vamos, en mi opinion, ya son ganas...
Nada especial ahi... asi que sin problemas.
Aunque el hardware de segun que netbooks es bastante cutre pero si te viene con windows 7, sera un maquinon de netbook
ak4ever escribió:no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco
no se, pero si en asignaturas de programacion se usa linux pienso que algo tendrá que ver xD
Ser ultrax escribió:Soy nuevo en linux, perdonad la pregunta tonta, acabo de instalar Mandriva y tal...
Donde esta el equivalente a ''Mostrar escritorio'' de Windows?
:$
Pau Tantan escribió:Ser ultrax escribió:Soy nuevo en linux, perdonad la pregunta tonta, acabo de instalar Mandriva y tal...
Es un plasmoide que puedes añadir al panel.
1-Desbloquea los elementos gráficos (si los tienes bloqueados).
2-Click al icono que aparece a la derecha del todo del panel
3-Añadir elementos gráficos
4-Añades el plasmoid "Mostrar el escritorio"
Ser ultrax escribió:Pau Tantan escribió:Ser ultrax escribió:Soy nuevo en linux, perdonad la pregunta tonta, acabo de instalar Mandriva y tal...
Es un plasmoide que puedes añadir al panel.
1-Desbloquea los elementos gráficos (si los tienes bloqueados).
2-Click al icono que aparece a la derecha del todo del panel
3-Añadir elementos gráficos
4-Añades el plasmoid "Mostrar el escritorio"
Lo acabo de ver, jaja muchas gracias, y perdonad por la tontura.
Por cierto, acabo de darme cuenta que tiene un navegador incluido, el chronium, y es identico al chrome que usaba en windows, son distintas versiones, o es el nombre que le han dado al de linux?
Ser ultrax escribió:Aja, asi es , ami tambien me gusta mas Chrome.
Por cierto, habia editado mi mensaje añadiendo una pregunta, aver si la puedes mirar ^^