[Hilo Oficial] Mandriva GNU/Linux

15, 6, 7, 8, 9, 10
A ver, una preguntita :D. Mi primo quiere iniciarse en GNU/Linux y me ha pedido consejo (tiene 15 años). Bajo mi punto de vista, las dos distribuciones que le pueden ir mejor son Mandriva y OpenSuSE. Para que no se quede desfasado en ciertos aspectos (como OpenOffice), he estado mirando el tema de los backports. Me he instalado una VM con Mandriva 2010, la he actualizado a tope y he añadido los repo de BlogDrake y MIB. En ellos, efectivamente, me encuentro las nuevas versiones de mucho software. Y mi pregunta es: ¿actualizar y usar ese software compromete al sistema? No me refiero a actualizar el DE ni nada de eso, si no Firefox, OpenOffice y cosillas de ese estilo.
Endher escribió:Para que no se quede desfasado en ciertos aspectos (como OpenOffice), he estado mirando el tema de los backports. Me he instalado una VM con Mandriva 2010, la he actualizado a tope y he añadido los repo de BlogDrake y MIB. En ellos, efectivamente, me encuentro las nuevas versiones de mucho software. Y mi pregunta es: ¿actualizar y usar ese software compromete al sistema? No me refiero a actualizar el DE ni nada de eso, si no Firefox, OpenOffice y cosillas de ese estilo.

Personalmente solo uso los oficiales de Mandriva (Main, Contrib, Testing y Backports) y los PLF. No uso esos 2 que mencionas, pero tienen su fama, no creo que tenga problema.

Por otra parte, Mandriva 2010.1 (Spring) esta a la vuelta de la esquina, por lo que tendra el ultimisimo OpenOffice y mas o menos lo ultimo de todo, asi que estara actualizado por una buena temporada en cualquier caso XD
Yo no soy muy partidario de actualizar demasiadas cosas ni de añadir repositorios excesivos o testing.
Lo mejor es, antes de actualizar, ver las mejoras que aporta dicha actualización y luego decidir si se actualiza.
Hay mucha gente con versionitis y eso no es bueno.
Por último decir que actualizar el sistema completo suele ser un suicidio. Siempre pasa algo raro.

Un saludo
JanKusanagi escribió:Personalmente solo uso los oficiales de Mandriva (Main, Contrib, Testing y Backports) y los PLF. No uso esos 2 que mencionas, pero tienen su fama, no creo que tenga problema.

Por otra parte, Mandriva 2010.1 (Spring) esta a la vuelta de la esquina, por lo que tendra el ultimisimo OpenOffice y mas o menos lo ultimo de todo, asi que estara actualizado por una buena temporada en cualquier caso XD

Thanks ^^. Ya ví que le quedaba una semanita nada más para salir, así que sí, no lo necesitará durante algún tiempo :D.

Por cierto, tiene un Pentium D con 1Gb de RAM (no me pidas más datos porque ni siquiera él los sabe, y no he podido pasarme por su casa para mirarlo), y no sé que escritorio ponerle. Lo ideal para empezar sería KDE por lo vistoso que queda y porque en general me parece un paso menos traumático a Linux, pero no sé si se le arrastrará o no. Así llevo la versión One en consecuencia.

Capito escribió:Yo no soy muy partidario de actualizar demasiadas cosas ni de añadir repositorios excesivos o testing.
Lo mejor es, antes de actualizar, ver las mejoras que aporta dicha actualización y luego decidir si se actualiza.
Hay mucha gente con versionitis y eso no es bueno.
Por último decir que actualizar el sistema completo suele ser un suicidio. Siempre pasa algo raro.

Un saludo

Lo del tema de las actualizaciones es más cosa mía que suya. Yo hago muchos trabajos con compañeros en la facultad, y me sé de buena tinta lo que pasa cuando no usas la misma versión que el resto. Que si descuadres, que si cosas que se ven distintas... incluso con el LyX tuvimos problemas. Yo tenía la 1.6.4 y el resto la 1.6.5 (ni me había dado cuenta de que no había actualizado en Mac) y tuvimos que reescribir todos los exponentes porque si no no compilaba. Yo puedo arreglarmelas y solucionar eso, pero un chaval de 15 años puede que no. Así que si deja de usar Linux que sea porque no le gusta, no por esos problemas :)
Endher escribió:Por cierto, tiene un Pentium D con 1Gb de RAM (no me pidas más datos porque ni siquiera él los sabe, y no he podido pasarme por su casa para mirarlo), y no sé que escritorio ponerle. Lo ideal para empezar sería KDE por lo vistoso que queda y porque en general me parece un paso menos traumático a Linux, pero no sé si se le arrastrará o no. Así llevo la versión One en consecuencia.

Bueno yo uso KDE Plasma en un Pentium M 1.2 GHz con 768 MiB de RAM y va bastante bien. Dependera de lo exigente que sea, imagino. Tambien dependera bastante del rendimiento de la grafica y de si su driver es decente XD
con ese equipo usando un escritorio reducido ira muy bien
wenas gente, tengo una dudilla, ahora mismo estoi con ubuntu, pero kiero probar mandriva, tengo ya todo lo necsario y lo llegue a instalar pero tuve k volver a ubuntu pork mandriva me da problemas con la conexion wifi, se instala todo de lujo pero cuando inicio el sistema oprativo va todo mnos el wifi, tengo no por usb y otro en el mismo pc es sobremesa, y en ninguno me deja conectar me salta un error me dice error de conexion como super usuario, y despues de este rollo keria preguntar si sabeis de alguna manera de arreglarlo o si por lo menos tiene alguna solucion muxas gracias
Deberías especificar cual es la versión de mandriva que usas (one, free 32 ó 64, powerpack).
Deberías especificar la tarjeta wifi que usas y el chip que lleva.
Con esos datos igual alguien te pueda ayudar.
pues la version es powerpack, lo k suelo utilizar es el usb, es un belkin 54g wireless usb network adaptor, me lo reconoce y todo pero no me deja conectar, y la placa es una D-Link DWL-520 wireless adapter aver si alguien sabe algo...
darkresident escribió:pues la version es powerpack

Curioso que tengas precisamente la version de pago, no? XD
Llamadme desconfiado...

pero no me deja conectar

"no te deja"? Algun detalle de que haces tu, y que hace el ordenador?
el tema de la version, es pork fue la primera k vi pa bajar, y lo de k no conecta, me lo reconoce todo e incluso encuentra las redes pero al ir a conectar siempre me sale error de conexion como superusuario, hay alguna version de mandriva ke sea mas fiable?
prueba mandriva one, pero esta vez, bajatela del sitio oficial de mandriva, no de vete tu a saber donde.
weno pues he probao mandriva one y me da el mismo problema ma lleban loko [snif] , no se ke hacer pork el so me gusta bastante pero sin red..... [buuuaaaa] el caso es k ubuntu si me va de lujo pero pork mandriva no..... ¬_¬
hola

en tus mensajes no me queda claro que es lo que intentas hacer, tus dispositivos son reconocidos pero no te deja conectar a las redes detectadas, esto es asi. porque este mensaje no me parece que tenga mucho sentido, "error de conexion como superusuario" lo unico que te este pidiendo autentificarte como root.
lo de superusuario sale en el borde de la pantalla , y lo del error es el mensage de la ventana, ayer consegui conectarme a la red, la configure manualmente pero aun conectada no puedo navegar se keda el forfox en blanco
Seguro que has introducido todos los valores necesarios para la conexion pasarela, dns, ip, mascara , la señal es la correcta en el centro de control.

Nose como estas haciendo asi que te comento a ver si sacas algo. para preparar la conexion inalambrica(wifi) tienes la opcion(recomendable) del asistente donde paso a paso te va indicando lo necesario para conectarse. Donde esta? en su centro de control o en ejecutar orden (alt+f2) y escribes drakconnect (contraseña - se inicia el asistente).

Si esto no funciona prueba con otros navegadores konqueror por ejemplo, revisa la configuracion del firewall prueba "todo sin cortafuegos" esto ultimo nunca he visto que de problemas a no ser que la instalacion le indiques modo "paranoico".

El dispositivo que indicas mas arriba esta bien soportado.
weno pues gracias por la ayuda, al final con el drakconect lo he conseguido
:) bien, al final te ha servido. Te recomiendo que le heches un vistazo a las diferentes herramientas, se pueden añadir mas draks a traves de los repositorios, tambien puedes consultarlos a traves del terminal escribes drak + tabulador, y te sale un listado de los que tienes en el sistema.
ok gracias por la info
No estan pasando por buenos momentos pero ya tuvieron problemas en el pasado y los cambios fueron positivos. Mandriva finalmente sera adquirida por linagora, y con toda seguridad cambiaran el funcionamiento actual, pareciendose al que lleva actualmente novell con suse.
Hombre.....
"A recent "leak" (although I don’tknow if it really was unintentional or not, because it can be a way to get interest of potential buyers).........."

Habra que ver que hay de cierto en todo eso.
En todo caso, no tiene por que ser malo.
Hace ya un par de semanitas que salió la Mandriva RC2 (que no estaba prevista). ¿Creéis que es normal que tarden tanto en sacar la versión final? ¿El retraso se deberá a problemas con la Mandriva RC2 que hay que solucionar (cosa no preocupante) o se deberá a los problemas internos y a las posibles fusiones / compras (cosa que podría prolongar mucho la versión final)?
Parece que la respuesta estandar es:

Mandriva Linux 2010 Spring’s development planning is on track. Latest release helped to fix many bugs and improve quality of your favorite distribution.

As explained previously on its blog, Mandriva is in discussions to find new ways to improve means for our distribution, its community and its “place” in Free Software ecosystem. Therefore, our planning will be modified a little. We plan to add a second RC release, available for tests on Tuesday June 1st, as always on all public mirrors. Final version should be released soon after this RC2, with new clothes, but still in line with Mandriva Linux project spirit.

Next stop is RC2, all your tests are welcome, as usual !
For maintainers, you can still commit fixes in svn and ask for submit.


http://archives.mandrivalinux.org/cooke ... g00527.php
De la mailing list de Cooker:
As announced on IRC friday, we will release final isos for 2010 spring in coming week. As a matter of fact we are pushing last packages until tonight.

Official release is planned for 5th of july, I will confirm this tomorrow.
A partir del 8 de Julio se libera Mandriva 2010.1 publicamente y para EarlySeeders, este fin de semana la Free y el Lunes proximo la One.

Fuente del retraso... http://lists.mandriva.com/cooker/2010-07/msg00005.php


Sacado de: http://blogdrake.net/blog/kapyderi/libe ... muy-pronto

Bueno, parece que habrá que esperar un par de días más.
Un saludo
Capito escribió:A partir del 8 de Julio se libera Mandriva 2010.1 publicamente y para EarlySeeders, este fin de semana la Free y el Lunes proximo la One.

Fuente del retraso... http://lists.mandriva.com/cooker/2010-07/msg00005.php


Sacado de: http://blogdrake.net/blog/kapyderi/libe ... muy-pronto

Bueno, parece que habrá que esperar un par de días más.
Un saludo


Entonces es mejor esperar? porque me acabo de bajar la iso actual de la web oficial... esperaré hasta mañana para bajarme la que saquen.
Planet Mandriva escribió:The new 2010.1 is already available to early seeders and will be available to everyone tomorrow as usual.


XD
Jan@work escribió:
Planet Mandriva escribió:The new 2010.1 is already available to early seeders and will be available to everyone tomorrow as usual.


XD


¿está ya disponible la 10.1? en la web oficial de no veo ningún cambio.
ReinRaus escribió:
Jan@work escribió:
Planet Mandriva escribió:The new 2010.1 is already available to early seeders and will be available to everyone tomorrow as usual.


XD


¿está ya disponible la 10.1? en la web oficial de no veo ningún cambio.

En algunos FTP ya estan listos los directorios correspondientes del repositorio. Imagino que en cualquier momento veremos links a los torrents y directos a las ISO's.

Lo suyo es estar pendientes de http://planetmandriva.zarb.org y su grupo de identi.ca: http://identi.ca/group/mandriva
JanKusanagi escribió:http://www2.mandriva.com/downloads/

Ya aparece 2010 Spring XD

Descargando
Mandriva, the leading European publisher of Linux solutions, announces today the launch of the final version of Mandriva Linux 2010 Spring.

Quicker, easier and more secure than ever, Mandriva Linux offers new functionalities which revolutionise the desktop.
Mandriva Linux 2010 Spring is the most advanced Linux operating system to date, a genuine concentration of technologies and innovations. It supports a wide panel of hardware configurations, making it a stable base for users. Mandriva Linux 2010 Spring combines simplicity with conviviality in an intuitive, high performing environment. It is the ideal distribution for all users, from the beginner to the most advanced.

Designed to meet users' real needs in terms of security, performance and ergonomy, Mandriva Linux 2010 Spring is everything you ever wanted from an operating system.

« Mandriva Linux 2010 Spring was conceived, produced and tested with our users. We are proud today to present this new version of Mandriva Linux. Ergonomic and fast altogether, Mandriva Linux 2010 Spring is the continuity of previous versions, » explained Arnaud Laprévote, Mandriva CTO.

« Everyone can install a friendly and efficient desktop either at work, at home or even at schools. Mandriva Corporate Server is designed for the professional market, to deploy Linux servers quickly and easily. Mandriva Linux 2010 Spring is built on the fundamentals that made the success of Mandriva namely: easier, safer, accessible to all and innovative. »

Mandriva Linux 2010 Spring offers not only the most advanced and easy-to-use Linux OS on the market but also integrates a list of the most complete softwares.

In a nutshell, Mandriva Linux 2010 Spring, offers:

a complete, quick-to-install system, comprising all the necessary drivers ;
'Smart Desktop', a unique technology, which offers dynamic access to all files by labelling them and grading photos, documents, emails and videos whilst safeguarding personal data through a customised approach. Ginkgo, the new graphical interface for managing data semantics, can create and explore the links between their personal data such as mails, documents, files, Web pages;
Mandriva Directory Server (MDS), an easy-to-use LDAP directory management solution;
tools to easily secure the system, parental control is easier than ever and can control the web sites and applications used by children ;
compatibility with the latest (and oldest) hardware platforms, including netbooks ;
a panel of applications embracing Office, varied educational software, multimedia …;
numerous educational and scientific applications such as: Axiom (scientific computing), Jmol (a tool for visualizing molecules), Salome (a generic platform for pre- and post-processing for numerical simulation) ;
the latest versions of leading Open Source applications: KDE 4.4.3, GNOME 2.30.1, Firefox 3.6.6, Xorg Server 1.7.7 ;
a DVD drive ;
a wide range of complementary applications in the Powerpack version: audio and video codecs, display with VMware, Adobe suite of drives ...
Mandriva Linux is a convivial operating system which will adapt to your computer and devices. It will meet all your needs and enable friends to share the experience.

Mandriva Linux 2010 Spring is available in three editions:

- Powerpack (the commercial edition, including exclusive commercial software, support, and services),

- One (a live CD which can also be installed to the system permanently) and,

- Free (an edition which contains only free / open source software).


http://www.mandriva.com/enterprise/en/c ... 010-spring
(mensaje borrado)
Actualizado a 2010.1 fluidamente XD

Bueno, por algun motivo mi Amarok no pone el icono correcto en el tray, pero por lo demas todo perfect.
Bueno voy a probar Mandriva por primera vez, he instalado varias distros pero hasta ahora siempre he acabado de vuelta en Windows XD
blue_dragon escribió:Bueno voy a probar Mandriva por primera vez, he instalado varias distros pero hasta ahora siempre he acabado de vuelta en Windows XD

Que, como fue? XD

Algunas reviews de Mandriva 2010.1 Spring...
http://mandrivachronicles.blogspot.com/ ... wbies.html
Sobre Mandriva con KDE Plasma: http://g33q.co.za/2010/07/12/review-man ... reenshots/
Sobre Mandriva con Gnome: http://g33q.co.za/2010/07/11/review-man ... reenshots/
hola a todos

me gustaria probar alguna distribución linux, que no lo he hecho nunca, y por lo que leo el mandriva es una buena opción, pero, que se puede hacer con esto que no se pueda hacer con windows 7? no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco

me lo pondria en un netbook que usaria para navegar, escuchar musica, ver alguna peli, usar algun juego antiguo o online como el pokerstars, (word y excel supongo que no se podrán usar) y usar algun servicio de control remoto para acceder a mi pc de sobremesa, y para ir enseñandome algo sobre linux claro.
vale la pena probarlo? aunque solo fuese para trastear un tiempo y probar que cosas me funcionan y cuales no?

saludos!!
ak4ever escribió:me gustaria probar alguna distribución linux, que no lo he hecho nunca, y por lo que leo el mandriva es una buena opción, pero, que se puede hacer con esto que no se pueda hacer con windows 7?

Mandriva es una muy buena opcion para novatos (y no tan novatos), pero sobre "que se puede hacer con GNU/Linux que no se pueda hacer con windows"... es algo que descubriras si lo usas durante un tiempo y te interesa el tema, dudo que se te pueda dar una buena respuesta asi sin mas.

no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco

Y que tiene que ver usar GNU/Linux con programar? ein?

me lo pondria en un netbook que usaria para navegar, escuchar musica, ver alguna peli, usar algun juego antiguo o online como el pokerstars

Nada especial ahi... asi que sin problemas.
Aunque el hardware de segun que netbooks es bastante cutre pero si te viene con windows 7, sera un maquinon de netbook XD

(word y excel supongo que no se podrán usar)

Tienes Kword y KSpread de KOffice, o bien Writer y Calc de OpenOffice, entre otros...
Los de MS podrias usarlos mediante WINE, pero vamos, en mi opinion, ya son ganas...

y usar algun servicio de control remoto para acceder a mi pc de sobremesa, y para ir
enseñandome algo sobre linux claro.

Si por "servicio de control" te refieres a software para la LAN, como VNC y similar, sin problemas.

vale la pena probarlo? aunque solo fuese para trastear un tiempo y probar que cosas me funcionan y cuales no?

Eso solo te lo puedes responder tu.
Te vale la pena descubrir cosas nuevas? Investigar? aprender? Tu sabras XD
Mandriva ONE es la version Live CD, que puedes ejecutar sin instalar, para echar un vistazo rapido... siendo conscientes de las limitaciones que eso tiene, claro.

Pero vamos, te remito al primer post del hilo para info de versiones y tal...
JanKusanagi escribió:
no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco

¿Y que tiene que ver usar GNU/Linux con programar? ein?


Gran chorrada parece y, sin embargo, un prejuicio anclado en el pasado y más extendido de lo que uno cree.


Pruébalo. No tienes nada que perder. [bye]
no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco

¿Y que tiene que ver usar GNU/Linux con programar? ein?

no se, pero si en asignaturas de programacion se usa linux pienso que algo tendrá que ver xD ya digo que no tengo ni idea de esto, espero que no os ofenda lo que pueda decir o preguntar ya digo que hablo desde la ignorancia

Tienes Kword y KSpread de KOffice, o bien Writer y Calc de OpenOffice, entre otros...
Los de MS podrias usarlos mediante WINE, pero vamos, en mi opinion, ya son ganas...

me alegra saber eso del Wine (aunque no tenga ni idea de lo que es xD) porque trabajo sobre unos excels ya hechos y seria un gran punto a fabor poder seguir usandolos

Nada especial ahi... asi que sin problemas.
Aunque el hardware de segun que netbooks es bastante cutre pero si te viene con windows 7, sera un maquinon de netbook XD

no es gran cosa, y sí lleva win7 pero no se si será capaz de moverlo muy fluido, es otro motivo para probar algun linux que consuma poco

CPU: Procesador Intel® Atom™ N450 (1,66GHz, 667MHz, 512KB)
MEMORIA: 1 GB (DDR2 ,1024*1 )
DISCO DURO: 160 GB (SATA 5,4K)
GRÁFICOS: Intel GMA 3150
PANTALLA: 10.1" WSVGA (1024 x 600), Mate,LED Back Light


Muchas gracias por las respuestas ^^ me habeis convencido, tengo que probarlo, ya os contaré que tal [oki]

saludos!!
Lo que Jan quiere decir es que para usar GNU/linux no necesitas ningún conocimiento súper avanzado de nada. Sólo entender que no estas usando Windows y las cosas se hacen de otra forma.

Sobre MsOffice y demás: puedes usar tanto openoffice, como koffice, como abiword+gnumeric para sustituirlo, y todas las opciones puede abrir, modificar y guardar documentos en los formatos de MsOffice. (sobre qué opcion elegir, pues ya más adelante lo vemos)

Wine es un programa que te permite instalar y ejecutar programas de Windows en GNU/Linux... no todos funcionan, pero en general el resultado es excelente. (ojo, esto significa que también puede "instalar" virus)
En general no se necesita wine salvo algún caso puntual, y siempre es recomendable usar los programas nativos de GNU/Linux antes que esta solución.

Sobre tu netbook, pues yo tengo un Asus Eee 1005HA, con similares caracteristicas a lo que pones ahi, y bueno, estoy encantado con el rendimiento de mi SO.

pd: y recuerda: si no estas conforme con algo de tu sistema, en GNU/Linux siempre tienes la posibilidad de elegir.
ak4ever escribió:
no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco

¿Y que tiene que ver usar GNU/Linux con programar? ein?

no se, pero si en asignaturas de programacion se usa linux pienso que algo tendrá que ver xD

Lo unico que tiene que ver, es que GNU/Linux es una gran plataforma para programar, pero no se requiere ningun conocimiento de programacion para usar el sistema operativo.
Una cosa no implica a la otra.
Soy nuevo en linux, perdonad la pregunta tonta, acabo de instalar Mandriva y tal...

Donde esta el equivalente a ''Mostrar escritorio'' de Windows?

:$
Ser ultrax escribió:Soy nuevo en linux, perdonad la pregunta tonta, acabo de instalar Mandriva y tal...

Donde esta el equivalente a ''Mostrar escritorio'' de Windows?

:$


Es un plasmoide que puedes añadir al panel.

1-Desbloquea los elementos gráficos (si los tienes bloqueados).
2-Click al icono que aparece a la derecha del todo del panel
3-Añadir elementos gráficos
4-Añades el plasmoid "Mostrar el escritorio"
Pau Tantan escribió:
Ser ultrax escribió:Soy nuevo en linux, perdonad la pregunta tonta, acabo de instalar Mandriva y tal...

Donde esta el equivalente a ''Mostrar escritorio'' de Windows?

:$


Es un plasmoide que puedes añadir al panel.

1-Desbloquea los elementos gráficos (si los tienes bloqueados).
2-Click al icono que aparece a la derecha del todo del panel
3-Añadir elementos gráficos
4-Añades el plasmoid "Mostrar el escritorio"




Lo acabo de ver, jaja muchas gracias, y perdonad por la tontura.

Por cierto, acabo de darme cuenta que tiene un navegador incluido, el chronium, y es identico al chrome que usaba en windows, son distintas versiones, o es el nombre que le han dado al de linux?

Y esque el scroll para bajar la pagina va mas lento, no es que petardee por lentitud, sino que el scroll es mas ''cansino'' que en mozilla por ejemplo y no se como cambiar eso
Ser ultrax escribió:
Pau Tantan escribió:
Ser ultrax escribió:Soy nuevo en linux, perdonad la pregunta tonta, acabo de instalar Mandriva y tal...

Donde esta el equivalente a ''Mostrar escritorio'' de Windows?

:$


Es un plasmoide que puedes añadir al panel.

1-Desbloquea los elementos gráficos (si los tienes bloqueados).
2-Click al icono que aparece a la derecha del todo del panel
3-Añadir elementos gráficos
4-Añades el plasmoid "Mostrar el escritorio"




Lo acabo de ver, jaja muchas gracias, y perdonad por la tontura.

Por cierto, acabo de darme cuenta que tiene un navegador incluido, el chronium, y es identico al chrome que usaba en windows, son distintas versiones, o es el nombre que le han dado al de linux?


Es el Google Chrome pero totalmente libre y sin algunos añadidos de Google que le metieron al Google Chrome.
Por supuesto, te recomiendo el Chromium.
Aja, asi es , ami tambien me gusta mas Chrome.

Por cierto, habia editado mi mensaje añadiendo una pregunta, aver si la puedes mirar ^^
Ser ultrax escribió:Aja, asi es , ami tambien me gusta mas Chrome.

Por cierto, habia editado mi mensaje añadiendo una pregunta, aver si la puedes mirar ^^

Lo del scroll?
A mi tambien me pasa, tampoco le he dado mucha importancia, pero si es cierto que va mas lento XD
La he liado, sin querer he quitado el elemento de panel que indica las ventanas que hay abiertas y todo eso en la barra de inicio...

he intentado añadir elementos al panel pero ninguna es...y algunos me esta siendo dificil quitarlos....
como pongo otra vez para ver que ventanas tengo abiertas?

Lo mas parecido es ''plasmoide de lista de ventanas'' pero esto pulso y me dice en una lista las ventanas que hay abiertas, no me sirve, quiero como estaba al principio esto XD

ayuda?
474 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10