[Hilo Oficial] Mandriva GNU/Linux

1, 2, 3, 4, 5, 610
JanKusanagi escribió:
Endher escribió:¿que tengo que hacer? Es que me estoy volviendo loco xD

Que tal si empiezas diciendo que **has hecho**?

Te has dado una vuelta por el Centro de Control de Mandriva > Hardware?

Sí, le he dado a "detectar hardware" y no me ha descargado nada, mientras que probando la versión One (de la 2010 también) me ha descargado los drivers madwifi (los de la gráfica sino me equivoco los lleva "de serie"). Así que... ¿algún consejo?
Endher escribió:le he dado a "detectar hardware" y no me ha descargado nada, mientras que probando la versión One (de la 2010 también) me ha descargado los drivers madwifi (los de la gráfica sino me equivoco los lleva "de serie"). Así que... ¿algún consejo?


Pero has configurado los repositorios una vez tenias el sistema instalado?


zuco103 escribió:cuando llega al ultimo paso de actualizarse me da fallos

Nos esforzamos, pero es que seguimos sin poder leer el cerebro y eso.....

termina poniendose la pantalla en negro y no se termina de arrancar.

Mi cpu es un 2 Quad core 2.3 , no se si es que no es compatible a los 64 bits.

Por lo que cuentas, nos importa mas saber que VGA tienes, que el micro... y si, un, asumo, Intel Core2Quad es de 64 bits. Sino ni te arrancaria el equipo con el.
JanKusanagi escribió:
Endher escribió:le he dado a "detectar hardware" y no me ha descargado nada, mientras que probando la versión One (de la 2010 también) me ha descargado los drivers madwifi (los de la gráfica sino me equivoco los lleva "de serie"). Así que... ¿algún consejo?


Pero has configurado los repositorios una vez tenias el sistema instalado?

¿Hay que añadir los non-free, no? Es que solo están activados los non-free update. De todos modos, no van los repositorios ahora, asi que me toca esperar a mañana xD
Mandriva one a 32bit si la puedo instalar sin embargo la free de 64 bits no me deja.

Aqui os dejo unos datos por si me podeis orientar;lspci
00:00.0 Host bridge: nVidia Corporation MCP73 Host Bridge (rev a2)
00:00.1 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a2)
00:01.0 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
00:01.1 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
00:01.2 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
00:01.3 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
00:01.4 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
00:01.5 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
00:01.6 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
00:02.0 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
00:03.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP73 LPC Bridge (rev a2)
00:03.1 SMBus: nVidia Corporation MCP73 SMBus (rev a1)
00:03.2 RAM memory: nVidia Corporation MCP73 Memory Controller (rev a1)
00:03.4 RAM memory: nVidia Corporation MCP73 Memory Controller (rev a1)
00:04.0 USB Controller: nVidia Corporation GeForce 7100/nForce 630i USB (rev a1)
00:04.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP73 [nForce 630i] USB 2.0 Controller (EHCI) (rev a1)
00:08.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP73 IDE (rev a1)
00:09.0 Audio device: nVidia Corporation MCP73 High Definition Audio (rev a1)
00:0a.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP73 PCI Express bridge (rev a1)
00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP73 PCI Express bridge (rev a1)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP73 PCI Express bridge (rev a1)
00:0d.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP73 PCI Express bridge (rev a1)
00:0e.0 SATA controller: nVidia Corporation GeForce 7100/nForce 630i SATA (rev a2)
00:0f.0 Ethernet controller: nVidia Corporation MCP73 Ethernet (rev a2)
02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G98 [GeForce 9300 GE] (rev a1)
04:00.0 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. Device 3403
Saludos!!
¿Y ese porque no deja que error da?

Para la arquitectura se saca por #cat /proc/cpuinfo
Snakefd99cb escribió:¿Y ese porque no deja que error da?

Para la arquitectura se saca por #cat /proc/cpuinfo


No me sale nada ejecutando esos comandos en la consola.

No es que de error en concreto es que cuando empieza a cargarse se pone la pantalla negra y ahi se queda.

Saludos!!
Ojo con la almohadilla que eso significa que necesitas ser superuser. ¿Estás seguro que tu procesador es de 64?
Consegui sacar los datos de la cpu:
h_perfmon pebs bts pni dtes64 monitor ds_cpl est tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm sse4_1 lahf_lm
bogomips : 4666.44
clflush size : 64
power management:

processor : 3
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 23
model name : Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz
stepping : 7
cpu MHz : 2336.000
cache size : 2048 KB
physical id : 0
siblings : 4
core id : 3
cpu cores : 4
apicid : 3
initial apicid : 3
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 10
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts pni dtes64 monitor ds_cpl est tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm sse4_1 lahf_lm
bogomips : 4666.42
clflush size : 64
power management:

Perdona mi ignorancia pero pensaba que si era 64 bits pero ahora me pones en duda.
Mañana intentare instalar de nuevo la version free de 64 bits, me la volvere a descargar y observare si me he saltado algun error. Como ya he comentado antes con el live cd de 32 bits no he tenido problema al instalarla.

Bueno acabo de intentar instalar la version free 64 bits y otra vez lo mismo!

Cuando hago la instalación y llega al ultimo paso de instalar las nuevas actualizaciones,
al finalizar la descarga me da un error (problema leyendo el archivo de sintesis del soporte"Main Updates")
y entoces ya me dice de retirar el disco, reiniciar y arrancar desde el disco duro,
empieza a cargarse el sitema y derrepente se pone la pantalla en negro y ya no hace nada, igual que antes.

Sera por el error de no poder actualizarse en la instalacion? la vez anterior me dio el mismo error y ahora he probado con otro disco de otra descarga nueva.

Saludos!!
Bien, ayer formateé la partición donde tenía mandriva one 2009.1 e instalé desde cero mandriva one 2010 y de momento va de coña con un pc modesto jeje.

Salu2 y ya iré contando según vaya viendo.
zuco103 escribió:Mañana intentare instalar de nuevo la version free de 64 bits, me la volvere a descargar y observare si me he saltado algun error. Como ya he comentado antes con el live cd de 32 bits no he tenido problema al instalarla.

Bueno acabo de intentar instalar la version free 64 bits y otra vez lo mismo!

Cuando hago la instalación y llega al ultimo paso de instalar las nuevas actualizaciones,
al finalizar la descarga me da un error (problema leyendo el archivo de sintesis del soporte"Main Updates")
y entoces ya me dice de retirar el disco, reiniciar y arrancar desde el disco duro,
empieza a cargarse el sitema y derrepente se pone la pantalla en negro y ya no hace nada, igual que antes.

Sera por el error de no poder actualizarse en la instalacion? la vez anterior me dio el mismo error y ahora he probado con otro disco de otra descarga nueva.

Saludos!!


¿Has probado a intentar entra en modo a prueba de fallos? Desde ahi puedes cambiar el servidor de los repositorios con Easy urpmi (la pagina web) y actualizar. Igual te intenta bajar un driver necesario para la tarjeta, pero no puede hacerlo desde esos servidores en concreto.

Yo actualice ayer mi mandriva 2009 a 2010, pero tuve que hacer ese cambio de server en los repos que te comento.
Perdona que te pregunte, pero como se entra en el modo a prueba de fallos?
Cuando al iniciar el PC te sale el Grub (el menu) ¿No tienes una opcion de arrancar a prueba de fallos?
A mi no termina de irme todo lo fino que debería el tema de gestión de energía, suspensiones y demás... [reojillo]
(mensaje borrado)
Razielus escribió:Cuando al iniciar el PC te sale el Grub (el menu) ¿No tienes una opcion de arrancar a prueba de fallos?


En el booting me salen dos opciones, la que arranca normalmente y booting safe mode, a esta te refieres?
Si, esa es el "modo seguro", aunque no se exactamente que hace.
Esa es.

Yo pienso que igual consigue cargar la pantalla de alguna manera. La solucion sino, consistiria en entrar desde consola y desde ahi a traves del urpmi insertar manualmente los repositorios.

Mira, si vas a la web http://easyurpmi.zarb.org/ y pulsas en "Cambiar a la selección manual de servidores (mirrors) de Repositorios" te pedira tu distribucion de mandriva, se la pones y pulsas aceptar.

Iras a una pantalla donde podras seleccionar de que pais quieres pillar los repositorios, yo los suelo pillar desde Francia. Una vez selecciones por ejemplo Francia, bajas la pagina hasta el apartado de "Avanzado" y le das a refrescar. Te apareceran los comandos que tienes que introducir en la consola para añadir los repositorios de ese pais.

Una vez los ejecutes desde la terminal (como root), escribe "urpmi --auto-update" y empezaras el proceso de actualizacion.

Supongo que esto es lo que te falto de la instalacion, ya que los repositorios donde automaticamente va, parecen no existir.

Espero que te ayude, yo soy algo novato pero creo que podria funcionarte.

Un Salu2!
El problema es que no puedo hacer nada de eso, ni acceder a ninguna pagina de internet ni a ninguna consola ya que la version de 64 bits no se termina de arrancar se queda la pantalla en negro y nada mas.
zuco103 escribió:El problema es que no puedo hacer nada de eso, ni acceder a ninguna pagina de internet ni a ninguna consola ya que la version de 64 bits no se termina de arrancar se queda la pantalla en negro y nada mas.

Hm... raro.

Mira si puedes cambiar a una consola pulsando Control+Alt+F1, y si te sale correctamente algo de texto y lo de "login", entra como usuario "root" con la contraseña que le pusiste en la instalacion (de root, no de tu usuario normal, y mientras la tecleas, no se ven asteriscos ni nada), y una logeado, ejecuta "drakx11" para ver el programa de configurar el modo grafico, desde modo texto.
La pantalla se me pone en negro cuando esta cargando el booting the sistem.

He vuelto a probar y no me deja abrir ningun terminal, no hace nada.
Hola,

Bueno pues me he decidido a dar el salto a Mandriva y me han surgido algunas dudas de novato, que a ver si me podéis ayudar a solucionar.

La primera es, ¿como instalo los temas que me bajo de kde-look? (Si lo se debo ser muy torpe).

Y la segunda más importante es que ahora se escucha un pitido en los altavoces, he probado a desactivar PulseAudio pero sigue igual. Mi tarjeta de sonido es una SiS AC'97 Sound Controller y el controlador por defecto es el "snd_intel 8x10" (ALSA).

Gracias.
lasair escribió:La primera es, ¿como instalo los temas que me bajo de kde-look? (Si lo se debo ser muy torpe).

Primero tendrias que aclarar a que te refieres con "temas", porque hay temas de varios tipos: De decoracion de ventanas (kwin), de estilo de widgets (tema de Qt), tema de Plasma (lo que pinta el escritorio, con sus paneles, y los applets del escritorio, los plasmoids)...
No deberia hacer falta que vayas a ninguna web, la seccion de configuracion de cada una de esas cosas, tiene un boton de "obtener mas", que ya te saca un listado desde kde-look.org y otros sitios opcionalmente. Desde ahi, tienes el boton de "Instalar" para cada tema de lo que sea.

Y la segunda más importante es que ahora se escucha un pitido en los altavoces, he probado a desactivar PulseAudio pero sigue igual. Mi tarjeta de sonido es una SiS AC'97 Sound Controller y el controlador por defecto es el "snd_intel 8x10" (ALSA).

Un pitido? Raro.... que tipo de pitido? agudo, o tipo "pssssss"?
tienes todos los volumenes al maximo?
Supongo que será la decoración de ventanas. Voy a configurar mi escritorio, "Aspecto" y aquí tengo los apartados de "Estilo" y "Ventanas" que solo puedo escoger los que vienen por defecto, después si que puedo descargar iconos y colores, por eso me parecía raro que no me dejara cambiar los otros.

Por cierto ya he arreglado el problema del pitido, y es porqué tenia la tarjeta de sonido conectada a los altavoces del ordenador y a la televisión. Lo raro es que antes no lo hacía, pero bueno ya esta solucionado.

Gracias JanKusanagi

PD: Tengo que actualizar el ordenador que no soporta Compiz Fusion!
lasair escribió:PD: Tengo que actualizar el ordenador que no soporta Compiz Fusion!

Utilizar Compiz en KDE, teniendo Kwin, es un autentico insulto XD
JanKusanagi escribió:Utilizar Compiz en KDE, teniendo Kwin, es un autentico insulto XD


xDDD OK. Aún así tengo que actualizar el ordenador, jaja.
JanKusanagi escribió:Bueno, nuestra noticia del lanzamiento de Mandriva 2010, en el Buffer no llego a salir en portada,

El "efecto Ubuntu" llega a EOL... una lástima.
Pues eso si que es triste. El esfuerzo que has hecho para la noticia y que ni salga. Buf -.-U
JanKusanagi escribió:Utilizar Compiz en KDE, teniendo Kwin, es un autentico insulto XD

Va mejor Kwin que compiz, pero tiene menos cosas, no? Al menos cuando estuve probando KDE eché en falta un par de plugins que uso en compiz.
Hammett escribió:
JanKusanagi escribió:Utilizar Compiz en KDE, teniendo Kwin, es un autentico insulto XD

Va mejor Kwin que compiz, pero tiene menos cosas, no? Al menos cuando estuve probando KDE eché en falta un par de plugins que uso en compiz.

Menos cosas? Como gestor de ventanas le da 200 patadas a compiz. Obviamente su integracion con KDE le da unas 900 patadas.

Y si te refieres a "efectitos guachis"... en que version lo probaste? Porque dudo que con la actual 4.3.3, eches en falta ningun efectito, ni de los utiles (Present windows, Desktop grid...), ni de los chorras.
Probé la 4.3.X, no me acuerdo de la subrama exacta. Y tampoco es que sea de los que tiene el escritorio nevando o que brille tanto que haya que usar el PC con gafas de sol, pero tengo siempre activados los efectos de: screenshot, desktop zoom, y las ventanas gelatinosas ( me he acostumbrado a esa mierda [ayay] ). Creo recordar que el plugin de screenshot no lo encontré, por ejemplo.
Pero vaya, que da igual, tampoco era una crítica, sólo una pregunta.
Hammett escribió:tengo siempre activados los efectos de: screenshot, desktop zoom, y las ventanas gelatinosas ( me he acostumbrado a esa mierda [ayay] ). Creo recordar que el plugin de screenshot no lo encontré, por ejemplo.


Hombre, el plugin screenshot no tiene sentido.
Kwin es parte integral de KDE, así como Ksnapshot, por lo tanto, seria muy redundante xD

Lo otro lo tienes con Kwin [sonrisa]
Me he instalado la distro, llevaba con PCLinuxOS casi 3 años ininterrumpidos, pero aunque me ha funcionado muy bien la verdad estaba ya un poco cansado de su conservadurismo con determinados paquetes (para que os hagáis una idea sigue con OpenOffice 2.4 ¬¬) y de su nulo soporte para idiomas que no sean el inglés, así que me decidí primero por Ubuntu, que no me ha funcionado porque arrastra un bug desde hace varias versiones con determinados discos duros (no reconoce las particiones existentes al instalarlo) así que bueno, me decidí a darle una oportunidad a Mandriva y así probar KDE4 a fondo de una vez

Me ha funcionado todo bastante bien, pero el sistema se me arrastra muchísimo casi con cualquier cosa que haga, mismamente con abrir el dolphin ¬_¬ , mi máquina es un C2D a 2,4 Ghz con 2 gb de ram, con firefox abierto me chupa casi 1 gb de ram y el uso de la cpu es del 50% o más siempre y hay 140 procesos (uno de ellos, llamado grep y cuyo propietario es el root, chupa por sí solo 490 mb...firefox, amarok y demás comen unos 20-25mb cada uno...)funcionando :-?, no sé qué diablos pasa pero a este ritmo me veo usando Xfce como en mi viejo pc hace años. }:/

edit: vale, matando el proceso grep el uso se ha reducido a 350 mb de ram y el uso de la cpu al 2-3%, que ya me parece algo razonable...sabéis cómo puedo hacer para que no vuelva a iniciarse?
Akari escribió:
Hammett escribió:tengo siempre activados los efectos de: screenshot, desktop zoom, y las ventanas gelatinosas ( me he acostumbrado a esa mierda [ayay] ). Creo recordar que el plugin de screenshot no lo encontré, por ejemplo.


Hombre, el plugin screenshot no tiene sentido.
Kwin es parte integral de KDE, así como Ksnapshot, por lo tanto, seria muy redundante xD

Lo otro lo tienes con Kwin [sonrisa]

Sí, sí que tiene sentido porque creo que el Ksnapshot no funciona igual que el plugin screenshot del compiz. Con el plugin pulsas la tecla de windows (o la que quieras configurar), seleccionas un área con el ratón y aparece en el escritorio (o donde quieras) una captura de esa zona. Con el Ksnapshot has de ejecutar el programa, hacer la captura, seleccionar la región, etc. Tiene más opciones pero es más engorroso si quieres un screen cap de una zona concreta de la pantalla.
Atolm escribió:edit: vale, matando el proceso grep el uso se ha reducido a 350 mb de ram y el uso de la cpu al 2-3%, que ya me parece algo razonable...sabéis cómo puedo hacer para que no vuelva a iniciarse?

No se que seria ese proceso, pero como supondras, no es para nada normal XD
Seria algo que ocurre en el primer inicio, y por algun bug, se quedo pillado, o algo.
Pero vamos, que grep se quede pillado, no deja de ser curioso.
Por si no sabes que es, grep se usa para buscar/filtrar en archivos de texto. Vamos, algun otro programa lo estaria usando para algo, pero no es ni mucho menos algo que normalmente este ejecutandose.


Hammett escribió:Sí, sí que tiene sentido porque creo que el Ksnapshot no funciona igual que el plugin screenshot del compiz. Con el plugin pulsas la tecla de windows (o la que quieras configurar), seleccionas un área con el ratón y aparece en el escritorio (o donde quieras) una captura de esa zona. Con el Ksnapshot has de ejecutar el programa, hacer la captura, seleccionar la región, etc. Tiene más opciones pero es más engorroso si quieres un screen cap de una zona concreta de la pantalla.

El Ksnapshot puede ejecutarse pulsando tambien una tecla o combinacion de las mismas, que tu le asocies, como a cualqueir otro programa, en el editor de menu de KDE. O en la config de "teclas globales" en systemsettings. Es mas simple lo primero.
Y tiene la opcion de hacer sleccion y tal igual, no veo el problema, o lo que es "mas engorroso".
Sabeis como puedo instalar nicotine+?

Mire en los repositorios y no esta, asi que decidi descargarlo de su pagina, lo descomprimi pero no veo ningun instalador.

Saludos!!
JanKusanagi escribió:no veo el problema, o lo que es "mas engorroso".

Es más engorroso porque has de ejecutar el programa, hacer el screencap, seleccionar la zona que quieres, elegir la carpeta donde se va a guardar y darle a guardar.
Con el plugin del compiz no ejecutas nada, simplemente aprietas 1 botón, arrastras el ratón y seleccionas la zona de la pantalla a capturar. Y automáticamente te aparece un .png en el escritorio o la carpeta que quieras.
Claro que esta, pero esta en PLF
____________________________

$ urpmq -i nicotine
Name : nicotine
Version : 1.2.12
Release : 1plf2010.0
Group : Networking/File transfer
Size : 4748545 Architecture: i586
Source RPM : nicotine-1.2.12-1plf2010.0.src.rpm
URL : http://nicotine-plus.sourceforge.net/
Summary : SoulSeek file sharing client
Description :
Nicotine+ is a client for the SoulSeek filesharing network. It was "forked"
(and thus reuses a lot of code) from the PySoulSeek project by Alexander
Kanavin, and features (among other things) a completely new graphical user
interface. The homepage of PySoulSeek is http://sensi.org/~ak/pyslsk/

This package is in PLF because of Mandriva Linux policy forbidding P2P
software.
_________________________


Mirate el primer mensaje del hilo.
Tengo un problema a la hora de configurar la conexion wi-fi, le doy a que se conecte añadiendo la contraseña y todo pero no me coge.
Ademas me pide una contraseña diferente, passphrase o algo asi :S
Ayuda [+risas]
Segundo día con Mandriva y KDE4.3

Me está gustando mucho en general :), llevaba sin probar Mandriva desde la versión 2004 xD. Y con KDE4 llevaba algunas experiencias muy negativas (el 4.1 que seguía petado de bugs, el 4.2 lo probé en una Kubuntu que funcionaba tan mal que ni reiniciaba correctamente y daba kernel panics constantes...xD), creo que esta vez sí voy a dar el salto a KDE4 definitivamente. :)
JanKusanagi escribió:Claro que esta, pero esta en PLF
____________________________

$ urpmq -i nicotine
Name : nicotine
Version : 1.2.12
Release : 1plf2010.0
Group : Networking/File transfer
Size : 4748545 Architecture: i586
Source RPM : nicotine-1.2.12-1plf2010.0.src.rpm
URL : http://nicotine-plus.sourceforge.net/
Summary : SoulSeek file sharing client
Description :
Nicotine+ is a client for the SoulSeek filesharing network. It was "forked"
(and thus reuses a lot of code) from the PySoulSeek project by Alexander
Kanavin, and features (among other things) a completely new graphical user
interface. The homepage of PySoulSeek is http://sensi.org/~ak/pyslsk/

This package is in PLF because of Mandriva Linux policy forbidding P2P
software.
_________________________


Mirate el primer mensaje del hilo.


Muchas gracias!!

Saludos!!
gotenks escribió:Tengo un problema a la hora de configurar la conexion wi-fi, le doy a que se conecte añadiendo la contraseña y todo pero no me coge.
Ademas me pide una contraseña diferente, passphrase o algo asi :S

La passphrase es la clave de las wifis, se llama asi, no es realmente una "contraseña", vamos, que es la clave que tu ya sabras.

En las opciones, has elegido el tipo de cifrado adecuado? Tambien ojo a la diferencia entre que la clave sea ASCII o Hexadecimal.
Ya he podido bajarme los repositorios PLF y he conseguido instalar nicotine.

Pero el problema que tengo, es que cuando le doy a ejecutarlo se queda el simbolo de nicotine dando saltitos, como para arrancar el programa y no se termina de arrancar y desaparece el simbolo, tambien desaparece de la barra de tareas.

Saludos!!
Algun fallo estara dando, por lo que no llega a arrancar. Habras puesto los PLF correspondientes a la 2010.0, no? xD
(bueno, o la version que uses, presupongo que la actual, 2010.0)

Para lo de tu fallo, abre una ventana de Konsole (parece que usas KDE), y en ella ejecuta "nicotine", y observa los mensajes que aparecen, alguno dira algo de error.

Segun lo que veas, ponlo aqui a ver...
Esto es lo que me da la consola:

$ nicotine
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/nicotine", line 267, in <module>
run()
File "/usr/bin/nicotine", line 251, in run
from pynicotine.gtkgui import frame
File "/usr/lib/python2.6/site-packages/pynicotine/gtkgui/frame.py", line 22, in <module>
import gtk, gtk.glade
ImportError: No module named glade

He vuelto a descargar los repositorios PLF, especificando la version, he desinstalado nicotine, lo he vuelto a descargar y a instalar y sigue sin ejecutarse.
Ok, te falta Glade. El paquete de Nicotine no debe estar muy bien hecho, porque tendria que tenerlo como dependencia, y asi te lo habria instalado obligatoriametne (y automaticamente) al instalar Nicotine. No te dio ningun error ni aviso al instalar Nicotine?

Sea como sea, hay estos paquetes con "glade" en el nombre:
Gestor de software escribió:desmume-glade
glade-sharp2
glade3
libglade-java
libglade-java-devel
libglade2.0_0
libglade2.0_0-devel
libglademm2.4-devel
libglademm2.4-doc
libglademm2.4_1
libgladeui1_-devel
libgladeui1_9
pygtk2.0-libglade
ruby-libglade2
squirrelmail-bn-bangladesh


Como el Nicotine+ este esta hecho en Python, asumo que el que necesita es:
pygtk2.0-libglade, asi que instala eso desde el gestor de software. Si necesita algun otro, ya te lo incluira al elegir este en el gestor.
Ya esta solucionado, he instalado pygtk2.0-libglade, como me has dicho, arrancar el programa y ya va.

Muchas gracias por tu ayuda, eres un crack!
474 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610