[Hilo Oficial] LUCIUS:( Terror). Editado por FX( doblado al castellano) 19,95-A LA VENTA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este si que cae, con lo que me gustan las aventuras graficas.

La ultima que me pase Hollywood monster. No hace mucho.

Esta de Lucius tiene una pinta muy buena, sobre todo el "angelito" del niño.
Sí, la próxima semana sale, me alegro que le pusieses el ojo, por aquí nos veremos, y comentaremos que tal está.
lo vi en ingles dispinible jeje
666777 escribió:Este si que cae, con lo que me gustan las aventuras graficas.

La ultima que me pase Hollywood monster. No hace mucho.

Esta de Lucius tiene una pinta muy buena, sobre todo el "angelito" del niño.


hombre gráfica gráfica... a mi me recuerda más a un Fahrenheit, Lost Via Domus, Walking Dead, Tales of Monkey Island que a los clásicos de Lucas o Sierra. Eso sí lo de preparar la muerte a cada uno de los de la casa ya sólo por esa idea ya mola el juego XD
Sí, como juego sigue un estilo al Fahrenheit, pero solo en la base (que fúe por cierto lo único destacable de un aburrido 2005), dado que en este no creo que existan varios caminos para cada muerte, digamos que si dicen que son 25 personas( que me cuesta creerlo), y hay que asesinar a cada una, será de una única manera a cada una, el Fahrenheit en ciertos puntos de la historia tenía dos caminos o tres abiertos, era otro tipo de concepto por las vias que se abrian.
itho escribió:
666777 escribió:Este si que cae, con lo que me gustan las aventuras graficas.

La ultima que me pase Hollywood monster. No hace mucho.

Esta de Lucius tiene una pinta muy buena, sobre todo el "angelito" del niño.


hombre gráfica gráfica... a mi me recuerda más a un Fahrenheit, Lost Via Domus, Walking Dead, Tales of Monkey Island que a los clásicos de Lucas o Sierra. Eso sí lo de preparar la muerte a cada uno de los de la casa ya sólo por esa idea ya mola el juego XD


Entiendo pues que en la version coleccionista, el juego viene con un cuchillo y una piedra de afilar. Ya me estais dando miedo.
Ya han filtrado el juego. Destacar únicamente que viene con subs en español, por lo que el de steam entiendo que vendrá igual. Dentro de lo malo el juego, de no haberlo pillado FX, lo habríamos tenido subtitulado. Yo ni me molesto en probarlo, que quiero esperar a que me llegue mi edición FX.
Y sobre el juego en sí, que comentan, que tal les parece.
Por cierto ya se ha desvelado el regalo especial con el juego:

"Solo faltan siete días para que el Mal se instale en tu PC. La edición española de LUCIUS - El Elegido del Mal estrena un escalofriante tráiler y se presenta con Sherlock Holmes Anthology de regalo."

Imagen

Sólo puedo decir que FX tiene mi respeto ad infinitum por estas cosas que hace.
Me estan dando ganas de matar al puñetero crio, ya antes de jugar.

Prosas, rematalo, rematalo.
Al parecer según se vaya matando a integrantes de la mansión, Lucius adquirirá nuevos poderes como : telequinesia, control mental, amnesia y piroquinesis
Menudo cabroncete está hecho el Lucius este.
¿Por qué se suele tirar de críos en muchos juegos/películas de miedo, con exorcismos y satanismos de por medio?

No, mejor dicho... ¿Por qué los niños, en según que entornos, dan tan mal rollo? [mad]
Sí, es como un tabú, igual que las muñecas que dan mal rollo, todo lo que parece bonito, pequeño tiene como su doble cara satánica. En el cine si está explotado esta concepto ( El exorcisa, Los chicos del Maiz, ¿ quien puede matar a un niño?.- De narciso Ibañez serrador, La profecía.....


Pero en los juegos, yo pienso que tampoco está tan explotado este tema del uso de niños siendo el punto de control para realizar actos macabros.

De hecho, puede que tenga un lapsus, pero ahora mismo no me viene otro juego a la mente desde Messiah, con el querubín en adelante.... o el Limbo, salvando el Among the sleep. ( hablo de niños de 3 años lo mucho, no veo muchos más. Por eso resulta curioso este título ( a pesar de que su concepto está más que trillado en distintas formas de arte).
El prosas escribió:Sí, es como un tabú, igual que las muñecas que dan mal rollo, todo lo que parece bonito, pequeño tiene como su doble cara satánica. En el cine si está explotado esta concepto ( El exorcisa, Los chicos del Maiz, ¿ quien puede matar a un niño?.- De narciso Ibañez serrador, La profecía.....


Pero en los juegos, yo pienso que tampoco está tan explotado este tema del uso de niños siendo el punto de control para realizar actos macabros.

De hecho, puede que tenga un lapsus, pero ahora mismo no me viene otro juego a la mente desde Messiah, con el querubín en adelante.... o el Limbo, salvando el Among the sleep. ( hablo de niños de 3 años lo mucho, no veo muchos más. Por eso resulta curioso este título.


Esa de Narciso Ibañez Serrador, una obra maestra. Putos crios. Al leer lo de antes es la peli que se me ha venido a la mente.

FEAR, con la niña. Vale, ya era mayorcita. Pero de mas pequeños, yo tampoco recuerdo.
Sí, una puta obra de arte, de lo mejor que ha dado el género de terror en este pais, junto con ( No profanar el sueño de los muertos de Jorge grau) para mi de las de Narciso ibañez ( juntando sus historias para no dormir) vamos, de todo lo que ha hecho, me parece su mejor obra, muy por encima de la sobrevalorada " La residencia", y después estilo telefilms suyos, me encantó " El televisor".
El prosas escribió:Sí, una puta obra de arte, de lo mejor que ha dado el género de terror en este pais, junto con ( No profanar el sueño de los muertos de Jorge grau) para mi de las de Narciso ibañez ( juntando sus historias para no dormir) vamos, de todo lo que ha hecho, me parece su mejor obra, muy por encima de la sobrevalorada " La residencia", y después estilo telefilms suyos, me encantó " El televisor".


Jajajaja, el comedor con la familia. Y el puto televisor en color.


En esto de los juegos no se suele ver a niños pequeños protagonizando algo importante. Una apuesta arriesgada en videojuegos.
Sí, es una apuesta arriesgada o siempre con cierto tabú, y viniendo como primer juego de una nueva desarrolladora, siendo exclusivo para nuestro PC y en edición física ( algo casí imposible en estos tiempos), solo por eso, ya debería todo el mundo informarse del juego al menos.

Es el tipico caso en extinción, un caso que sería común hace 15 años.
Muy bueno Chicho Ibáñez creando pelis de terror, nada que ver con las porquerías en cine de terror que se hacen en España últimamente, la última que salvo es la primera REC aunque Balagueró siempre lo he considerado bastante flojo.
Si, REC, era más orgánico y puro, por que ya desde la segunda con ese ambiente tan esotérico, tan fantasmal, para mí se cargaron la saga entera.
Ya lo he visto en español por internet xD
Solo voy a decir que entre hoy y mañana lo tengo xDDD No puedo esperar, lo siento [buuuaaaa]
La Grima escribió:Solo voy a decir que entre hoy y mañana lo tengo xDDD No puedo esperar, lo siento [buuuaaaa]


joder si ocupa 1,9 y lo hay en DD. En 1h el que quiera lo tiene XD. Yo me espero que de momento con el Deponia voy servido.
itho escribió:
La Grima escribió:Solo voy a decir que entre hoy y mañana lo tengo xDDD No puedo esperar, lo siento [buuuaaaa]


joder si ocupa 1,9 y lo hay en DD. En 1h el que quiera lo tiene XD. Yo me espero que de momento con el Deponia voy servido.


A mi es que el Deponia me acabó cansando... Y el Lucius le tengo unas ganas... No puedo :D
Yo descargue el juego para ir probandolo y cuando salga por FX [Que sera en no mucho] lo pillare.

Decir eso si, que lo que circula es la versión que no esta doblada al castellano, solamente tiene los subtitulos y esto hace que en algunas partes del juego te pierdas. Luego, no se si sera fallo mio pero no me permite jugar con el mando de la xbox solamente con el teclado y el ratón :(

El juego tiene muy buena pinta, jugué un rato y ya lo deje para jugar completamente en castellano
Dashiel escribió:Yo descargue el juego para ir probandolo y cuando salga por FX [Que sera en no mucho] lo pillare.

Decir eso si, que lo que circula es la versión que no esta doblada al castellano, solamente tiene los subtitulos y esto hace que en algunas partes del juego te pierdas. Luego, no se si sera fallo mio pero no me permite jugar con el mando de la xbox solamente con el teclado y el ratón :(

El juego tiene muy buena pinta, jugué un rato y ya lo deje para jugar completamente en castellano


La version FX ¿Sera con AUDIO en castellano?

Este lo pongo en la lista de juegos-Aventuras graficas (Yaaa, ya se que este es una aventura grafica con muertos y "matanzas", pero la catalogo como tal...).

Aun me quedan dos Runaway, Lost Horizon, y L.A. Noire, entre alguno mas que pasarme. Este a la cola. Si no acabo liado y pasandome los mas nuevos.

Pero estare atento al hilo, estilo marujeo. Cuando Prosas vaya dejando rastros de sangre en cada captura.
666777 escribió:
Dashiel escribió:Yo descargue el juego para ir probandolo y cuando salga por FX [Que sera en no mucho] lo pillare.

Decir eso si, que lo que circula es la versión que no esta doblada al castellano, solamente tiene los subtitulos y esto hace que en algunas partes del juego te pierdas. Luego, no se si sera fallo mio pero no me permite jugar con el mando de la xbox solamente con el teclado y el ratón :(

El juego tiene muy buena pinta, jugué un rato y ya lo deje para jugar completamente en castellano


La version FX ¿Sera con AUDIO en castellano?


Sí, totalmente al castellano, doblaje, y subtítulos.
Pues yo ya me lo he pasado y no me ha parecido un mal juego, es como una aventura gráfica en 3d pero con algunos momentos de acción (muy pocos). Durante esta aventura te hacen pensar un poco, pero te lo dejan todo bastante mascado con el diario y los títulos de los capítulos, solo tuve que mirar una vez un gameplay para pasar un obstáculo que no estaba tan obvio.
La ambientación me ha encantado, es una casa antigua en la que desde el principio puedes explorarla totalmente, con sus criadas, mayordomo, ama de llaves, carnicero... será por sirvientes, y con un montón de habitaciones para todos los que viven en esa casa, algunas de ellas con alguna que otra sorpresa; también destacaría el cambio de estaciones, con los cambios que provocan en el entorno. Los gráficos son los típicos en estas producciones, los escenarios me han parecido muy buenos gráficamente y llenos de muchos detalles, pero los modelados de personajes son malos.
El argumento es muy flojo, con unos personajes como el detective, que son de lo más gilipollas que me he encontrado en un videojuego hasta el momento, yo ya me lo tomaba todo un poco a cachondeo la verdad, pero es parte del encanto de este juego.
solaris3001 escribió:Pues yo ya me lo he pasado y no me ha parecido un mal juego, es como una aventura gráfica en 3d pero con algunos momentos de acción (muy pocos). Durante esta aventura te hacen pensar un poco, pero te lo dejan todo bastante mascado con el diario y los títulos de los capítulos, solo tuve que mirar una vez un gameplay para pasar un obstáculo que no estaba tan obvio.
La ambientación me ha encantado, es una casa antigua en la que desde el principio puedes explorarla totalmente, con sus criadas, mayordomo, ama de llaves, carnicero... será por sirvientes, y con un montón de habitaciones para todos los que viven en esa casa, algunas de ellas con alguna que otra sorpresa; también destacaría el cambio de estaciones, con los cambios que provocan en el entorno. Los gráficos son los típicos en estas producciones, los escenarios me han parecido muy buenos gráficamente y llenos de muchos detalles, pero los modelados de personajes son malos.
El argumento es muy flojo, con unos personajes como el detective, que son de lo más gilipollas que me he encontrado en un videojuego hasta el momento, yo ya me lo tomaba todo un poco a cachondeo la verdad, pero es parte del encanto de este juego.



Que me estas diciendo ¡¡¡


Puedes hacerme un favor, ponme en Spoiler, en cuantos capítulos/niveles está dividido el juego, y cuanto te ha durado en total. Gracias.



Luego por otra parte, ¿la casa es explorable 100% desde el principio? o va por zonas delimitadas según avanzas en la trama/capítulos? Se puede salir a investigar el jardín/los alrededores de la mansión?¿ Es cierto que hay 25 personajes?
El prosas escribió:
solaris3001 escribió:Pues yo ya me lo he pasado y no me ha parecido un mal juego, es como una aventura gráfica en 3d pero con algunos momentos de acción (muy pocos). Durante esta aventura te hacen pensar un poco, pero te lo dejan todo bastante mascado con el diario y los títulos de los capítulos, solo tuve que mirar una vez un gameplay para pasar un obstáculo que no estaba tan obvio.
La ambientación me ha encantado, es una casa antigua en la que desde el principio puedes explorarla totalmente, con sus criadas, mayordomo, ama de llaves, carnicero... será por sirvientes, y con un montón de habitaciones para todos los que viven en esa casa, algunas de ellas con alguna que otra sorpresa; también destacaría el cambio de estaciones, con los cambios que provocan en el entorno. Los gráficos son los típicos en estas producciones, los escenarios me han parecido muy buenos gráficamente y llenos de muchos detalles, pero los modelados de personajes son malos.
El argumento es muy flojo, con unos personajes como el detective, que son de lo más gilipollas que me he encontrado en un videojuego hasta el momento, yo ya me lo tomaba todo un poco a cachondeo la verdad, pero es parte del encanto de este juego.



Que me estas diciendo ¡¡¡


Puedes hacerme un favor, ponme en Spoiler, en cuantos capítulos/niveles está dividido el juego, y cuanto te ha durado en total. Gracias.



Luego por otra parte, ¿la casa es explorable 100% desde el principio? o va por zonas delimitadas según avanzas en la trama/capítulos? Se puede salir a investigar el jardín/los alrededores de la mansión?¿ Es cierto que hay 25 personajes?


En cuanto a la duracion he visto en youtube una entrevista a uno de los desarrolladores y dice que dura unas 15 horas, lo cual no esta nada mal para ser una aventura.
¿Puedes poner el enlace?
El prosas escribió:¿Puedes poner el enlace?


Si ,es este :
http://www.youtube.com/watch?v=P_Kyy0_IZo8

A partir del minuto 5 lo dice.
El prosas escribió:
solaris3001 escribió:Pues yo ya me lo he pasado y no me ha parecido un mal juego, es como una aventura gráfica en 3d pero con algunos momentos de acción (muy pocos). Durante esta aventura te hacen pensar un poco, pero te lo dejan todo bastante mascado con el diario y los títulos de los capítulos, solo tuve que mirar una vez un gameplay para pasar un obstáculo que no estaba tan obvio.
La ambientación me ha encantado, es una casa antigua en la que desde el principio puedes explorarla totalmente, con sus criadas, mayordomo, ama de llaves, carnicero... será por sirvientes, y con un montón de habitaciones para todos los que viven en esa casa, algunas de ellas con alguna que otra sorpresa; también destacaría el cambio de estaciones, con los cambios que provocan en el entorno. Los gráficos son los típicos en estas producciones, los escenarios me han parecido muy buenos gráficamente y llenos de muchos detalles, pero los modelados de personajes son malos.
El argumento es muy flojo, con unos personajes como el detective, que son de lo más gilipollas que me he encontrado en un videojuego hasta el momento, yo ya me lo tomaba todo un poco a cachondeo la verdad, pero es parte del encanto de este juego.



Que me estas diciendo ¡¡¡


Puedes hacerme un favor, ponme en Spoiler, en cuantos capítulos/niveles está dividido el juego, y cuanto te ha durado en total. Gracias.



Luego por otra parte, ¿la casa es explorable 100% desde el principio? o va por zonas delimitadas según avanzas en la trama/capítulos? Se puede salir a investigar el jardín/los alrededores de la mansión?¿ Es cierto que hay 25 personajes?


Me ha durado unas 7 horas, es un juego muy corto pero depende la rapidez con la que se solucionen los acertijos, es algo relativo, sobre los capítulos son:
18, con uno dividido en tres partes


Toda la casa es explorable desde el primer momento, exceptuando una habitación a la que se accede al poco rato de haber jugado.
de exteriores solo tienes el jardín, el juego solo se desarrolla en la casa

Y sobre los personajes no los he contado pero deben ser esos.

Seguro que te gustará, es de esos juegos que enganchan. A mí este tipo de juegos en forma de aventura 3D con exploración, y acción como algo secundario, son los que más me gustan, y mira que hay pocos.

Subo unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias a los dos, y dices que va por estaciones? la historia va avanzando pues en diferentes etapas del año, con ambientes diurnos, nocturnos, o con tormentas? produciendoe un efecto ambiental supongo desde dentro de la mansión.
El prosas escribió:Gracias a los dos, y dices que va por estaciones? la historia va avanzando pues en diferentes etapas del año, con ambientes diurnos, nocturnos, o con tormentas? produciendoe un efecto ambiental supongo desde dentro de la mansión.


Exacto. Y está muy logrado, es lo que más destacaría del juego.
Dirias que la mansión se hace pequeña o es grande, ¿supongo que tendra 3 o 4 plantas? Lo que me parece un poco incomprensible es que desde el inicio puedas ver toda la mansión,lo suyo sería que hubieser alguna zonas cerradas con llave, algunas habitaciones inacesibles, no sé...no poder verlo todo, supongo que algo quedará sin poder acceder hasta los últimos tramos.
El prosas escribió:Dirias que la mansión se hace pequeña o es grande, ¿supongo que tendra 3 o 4 plantas? Lo que me parece un poco incomprensible es que desde el inicio puedas ver toda la mansión,lo suyo sería que hubieser alguna zonas cerradas con llave, algunas habitaciones inacesibles, no sé...no poder verlo todo, supongo que algo quedará sin poder acceder hasta los últimos tramos.


Para la duración que tiene el juego, no se me ha hecho pequeña la casa, es de dos pisos pero con mucha superficie, y me pareció raro también que se pudiera explorar todo de bote pronto comparado con otros juegos, pero tampoco me parece mal tal como está planteado el juego, me recuerda al primer Alone in the Dark en ese sentido.
Gracias por ir respondiendo.


Y sobre la dinámica de la narrativa,¿ se va apollando en cinemáticas en cada capítulo? ¿ tiene también dialogos ingame entre personajes, de ir por ejemplo con Lucius y quedarte escuchado conversaciones sobre la historia?

Pero por ejemplo a la hora de matar a personajes, se sigue un orden no? Me gustaría saber si en cada capítulo se alteran ciertas cosas en la mansión para tenr que ir revisitandola en cada uno de los capítulos de manera integra por explorar, eso estaría bien.
El prosas escribió:Gracias por ir respondiendo.


Y sobre la dinámica de la narrativa,¿ se va apollando en cinemáticas en cada capítulo? ¿ tiene también dialogos ingame entre personajes, de ir por ejemplo con Lucius y quedarte escuchado conversaciones sobre la historia?


Sí, tiene muchas cinemáticas, por ejemplo cuando se acaba un capítulo el detective, que es el narrador, explica la historia según su punto de vista (muy idiota por cierto). También cuando te encuentras con tu victima al principio de cada capítulo se vuelve la pantalla roja para indicarte quien es. Y cuando se produce el asesinato se ralentiza la cámara dándole un toque cinematográfico.
osea que el juego no resulta soso, o aburrido en ningún momento, mantiene un buen ritmo dinámico en cuanto a narrativa ( independientemente que sea bueno o malo), Cual considerarias los dos puntos más fuertes del juego. ¿Podrías decir si va increscendo o da altibajos.?
El prosas escribió:osea que el juego no resulta soso, o aburrido en ningún momento, mantiene un buen ritmo dinámico en cuanto a narrativa ( independientemente que sea bueno o malo), Cual considerarias los dos puntos más fuertes del juego. ¿Podrías decir si va increscendo o da altibajos.?


No me ha resultado aburrido en ningún momento, y mira que yo me canso rápido de los juegos, además el ritmo no decae porque cuando acabas un capítulo sabes que a continuación te van a pedir que te cargues a otro sin rodeos, y no sabes ni quien será ni como se procederá con el siguiente; además como cambia tanto la ambientación es más ameno. A mí lo que más me ha gustado es que toda la acción se desarrolle en una casa con todos sus habitantes, sus chanchullos, parece como que tiene vida propia, es como un sandbox pero a pequeña escala, para que te hagas una idea la misión que más me gustó del Blood Money fue la de la casa esa unifamiliar con piscina o la de la casa del actor porno en las rocosas, este juego me recordó mucha aquello pero con más duración, y además si a todo ello le sumamos la oscuridad de las noches con la linterna y que no te pillen, o los cambios que va sufriendo el entorno ...
El interés por el argumento no ha caído ni subido en todo el juego, me ha interesado de principio a fin, por igual.
¿Es lo que me parece o estoy muy depravada? [flipa]

Imagen


Joder, que putas imágenes y que ganas de jugar, maldita sea. Qué niño más siniestro, soy megafan y aún ni lo he tocado joder [tadoramo] [tadoramo] Gracias gracias gracias [amor] [tadoramo] [tadoramo]
La Grima escribió:¿Es lo que me parece o estoy muy depravada? [flipa]

Imagen


Joder, que putas imágenes y que ganas de jugar, maldita sea. Qué niño más siniestro, soy megafan y aún ni lo he tocado joder [tadoramo] [tadoramo] Gracias gracias gracias [amor] [tadoramo] [tadoramo]


Sí,es lo que parece ;)

Mira este vídeo, es buenísimo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZaN89R3bkjo
WTF xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me encanta [qmparto] [qmparto] [qmparto] Nada, en unas horas lo tengo, no espero más ni de coña [enfa] [enfa]
La verdad es que cada vez me llama más este juego... sabéis si se puede jugar con el mando de la 360?.

Encima por ese precio y regalando los de Sherlock Holmes que cracks los de FX!! Hace poco ya me pillé el Deponia + New York Crimes con la oferta y todavía los tengo que empezar pero es que este me está tentando muuucho!! xD seguramente lo pille el 25.

Salu2!!
Que buena pinta tiene este juego. Me lo voy a pillar. Aunque sea malo por ese precio merece la pena, si no es un truñaco injugable.

Que lastima que regalen los 3 sherlock holmes porque los tengo en formato físico, aunque supongo que no esta mal tenerlo tb en formato digital.
zatu_21 escribió:La verdad es que cada vez me llama más este juego... sabéis si se puede jugar con el mando de la 360?.

Encima por ese precio y regalando los de Sherlock Holmes que cracks los de FX!! Hace poco ya me pillé el Deponia + New York Crimes con la oferta y todavía los tengo que empezar pero es que este me está tentando muuucho!! xD seguramente lo pille el 25.

Salu2!!


Con el mando de xbox escuché por algún sitio que no se podía.
solaris3001 escribió:
zatu_21 escribió:La verdad es que cada vez me llama más este juego... sabéis si se puede jugar con el mando de la 360?.

Encima por ese precio y regalando los de Sherlock Holmes que cracks los de FX!! Hace poco ya me pillé el Deponia + New York Crimes con la oferta y todavía los tengo que empezar pero es que este me está tentando muuucho!! xD seguramente lo pille el 25.

Salu2!!


Con el mando de xbox escuché por algún sitio que no se podía.



Bueno no pasa nada, lo disfrutaré igual con teclado y ratón, Gracias.

Salu2!
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6