[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Los que os quedaisteis en el malo final, hicisteis todas las misiones incluidas los tablones?

Yo por eso lo tengo aparcado, me da pereza hacerme los tablones (las misiones ya las tengo echas), pero no salto hasta el final porque seguro que el malo me pule.

Un Saludo.
ipod5g escribió:Voy a postear un cometario personal con motivo de que el hilo oficial del XIII-2 está archivado:
Acabo de ver el final del 13-2 y la verdad es que me han quedado ciertas dudas, yo jugué a la trilogía de una forma desordenada, primero empecé por el Lightning R. llegue al jefazo final y no lo derroté, por lo cual no he visto ni el final del juego ni el cierre de la trilogía, luego me puse con el 13, lo acabe y vi el final, después pase al 13-2 y lo he completado…
Me surgen unas dudas aun sabiendo como comienza el LR, desde luego estos chicos de SquareEnix se han liado en demasía con la historia y con los finales, son enrevesados a más no poder, podrían haberse complicado menos la vida la verdad.

Contestando a Evanion:

Si lo bueno que tiene es que el LR es muy rejugable, de hecho de la trilogía es el que más en este aspecto, y según he podido ojear por encima en la guía oficial.

Lo de las misiones bueno podemos pasarlo, pero lo de limitar objetos curativos, ummm no lo termino de ver, ni me termina de convencer el concepto.
Sobre el framerate de los 3 juegos el que más “canta por bulerías” es la segunda parte, en las batallas contra las jefazos no ves nada con tanto efecto en pantalla con su consiguiente penalización a los frames, a veces tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que ves en pantalla, solo machacar al botón y cambiar rápido de formación, pero vamos esto no es tener el control de nada la verdad.


¿Que dudas? Lo unico que queda un poco en el aire, es la esplicacion de Lightning en el final de FFXIII-2, concretamente:

La imagen de ella cristalizada en el trono de Etro.


Y que se expande en el DLC de ella en FFXIII-2.
Samech escribió:
ipod5g escribió:Voy a postear un cometario personal con motivo de que el hilo oficial del XIII-2 está archivado:
Acabo de ver el final del 13-2 y la verdad es que me han quedado ciertas dudas, yo jugué a la trilogía de una forma desordenada, primero empecé por el Lightning R. llegue al jefazo final y no lo derroté, por lo cual no he visto ni el final del juego ni el cierre de la trilogía, luego me puse con el 13, lo acabe y vi el final, después pase al 13-2 y lo he completado…
Me surgen unas dudas aun sabiendo como comienza el LR, desde luego estos chicos de SquareEnix se han liado en demasía con la historia y con los finales, son enrevesados a más no poder, podrían haberse complicado menos la vida la verdad.

Contestando a Evanion:

Si lo bueno que tiene es que el LR es muy rejugable, de hecho de la trilogía es el que más en este aspecto, y según he podido ojear por encima en la guía oficial.

Lo de las misiones bueno podemos pasarlo, pero lo de limitar objetos curativos, ummm no lo termino de ver, ni me termina de convencer el concepto.
Sobre el framerate de los 3 juegos el que más “canta por bulerías” es la segunda parte, en las batallas contra las jefazos no ves nada con tanto efecto en pantalla con su consiguiente penalización a los frames, a veces tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que ves en pantalla, solo machacar al botón y cambiar rápido de formación, pero vamos esto no es tener el control de nada la verdad.


¿Que dudas? Lo unico que queda un poco en el aire, es la esplicacion de Lightning en el final de FFXIII-2, concretamente:

La imagen de ella cristalizada en el trono de Etro.


Y que se expande en el DLC de ella en FFXIII-2.


Vamos a ver:

¿Por qué Hope tras ser un señor adulto, más alto y mayor que en el XIII, en el LR vuelve a ser adolescente, menos años y más bajo?
No me quedo muy claro la supuesta muerte de Serah, aunque más bien creo que no está muerta, si no que entra en Shock muy largo….

¿Qué opináis?.....


Yo no he completado todas las misiones, pero sí me he quedado a las puertas del final.
El tema de hope es porque el dios bhunizelve creyo que para poder trabajar con lightning seria mejor que hope tuviera esa edad fisica del XIII. De esta manera le seria mas facil captar su atencion.
Y lo de serah se basa en que muere por ver demasiado el futuro. Al final termina siendo como yuul donde puede ver el futuro pero con el precio de acortar tu vida. Y eso es lo que le ocurre a serah. Lo que pasa que hablamos de fantasia y como tambien hay dioses pues siempre se cuenta con el factor de poder devolver a la vida a tus seres queridos.
ipod5g escribió:
Samech escribió:
ipod5g escribió:Voy a postear un cometario personal con motivo de que el hilo oficial del XIII-2 está archivado:
Acabo de ver el final del 13-2 y la verdad es que me han quedado ciertas dudas, yo jugué a la trilogía de una forma desordenada, primero empecé por el Lightning R. llegue al jefazo final y no lo derroté, por lo cual no he visto ni el final del juego ni el cierre de la trilogía, luego me puse con el 13, lo acabe y vi el final, después pase al 13-2 y lo he completado…
Me surgen unas dudas aun sabiendo como comienza el LR, desde luego estos chicos de SquareEnix se han liado en demasía con la historia y con los finales, son enrevesados a más no poder, podrían haberse complicado menos la vida la verdad.

Contestando a Evanion:

Si lo bueno que tiene es que el LR es muy rejugable, de hecho de la trilogía es el que más en este aspecto, y según he podido ojear por encima en la guía oficial.

Lo de las misiones bueno podemos pasarlo, pero lo de limitar objetos curativos, ummm no lo termino de ver, ni me termina de convencer el concepto.
Sobre el framerate de los 3 juegos el que más “canta por bulerías” es la segunda parte, en las batallas contra las jefazos no ves nada con tanto efecto en pantalla con su consiguiente penalización a los frames, a veces tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que ves en pantalla, solo machacar al botón y cambiar rápido de formación, pero vamos esto no es tener el control de nada la verdad.


¿Que dudas? Lo unico que queda un poco en el aire, es la esplicacion de Lightning en el final de FFXIII-2, concretamente:

La imagen de ella cristalizada en el trono de Etro.


Y que se expande en el DLC de ella en FFXIII-2.


Vamos a ver:

¿Por qué Hope tras ser un señor adulto, más alto y mayor que en el XIII, en el LR vuelve a ser adolescente, menos años y más bajo?
No me quedo muy claro la supuesta muerte de Serah, aunque más bien creo que no está muerta, si no que entra en Shock muy largo….

¿Qué opináis?.....


Yo no he completado todas las misiones, pero sí me he quedado a las puertas del final.


Es lo que te han comentado,
Serah muere por usar la vision, en el DLC del Requiem por la Diosa se ve como Lightning habla con su "alma".


Si no quieres bajar el DLC siempre puedes ver un gameplay en Youtube, hay bastantes en Español, no dura mas de 30 minutos y asi se ata el unico punto que no se explica de forma clara en el final de FFXIII-2.
Sí vale lo de Serah me queda claro, pero lo de Hope no sé, no lo veo claro, he leído muchas opiniones y teorías personales en la red, y es difícil saber cuál es la real, lo único que se sabe dicho por el mismo en el LR es que tiene recuerdos del pasado, pero realmente no sabe cómo ha acabado en la arca, y que desapareció hace 169 años.... de aquí se pueden sacar muchas elucubraciones, pero bueno....
ipod5g escribió:
Sí vale lo de Serah me queda claro, pero lo de Hope no sé, no lo veo claro, he leído muchas opiniones y teorías personales en la red, y es difícil saber cuál es la real, lo único que se sabe dicho por el mismo en el LR es que tiene recuerdos del pasado, pero realmente no sabe cómo ha acabado en la arca, y que desapareció hace 169 años.... de aquí se pueden sacar muchas elucubraciones, pero bueno....


Es lo que te han dicho mas arriba, en cualquier caso existe una novela (S-E y sus novelas que no llegan a occidente), que narra lo ocurrido entre FFXIII-2 y LR_FFXIII, la novela es:

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Fina ... _memories-

Este es el contenido sobre Hope.

The intervening events between Final Fantasy XIII-2 and Lightning Returns: Final Fantasy XIII are revealed in a companion novella called Final Fantasy XIII: Reminiscence -tracer of memories-.

Hope attempted to maintain peace in the dying Nova Chrysalia and became a symbol of hope for mankind as his unwavering resolve inspired the survivors who were burdened by both their daily struggles against the Chaos and their eventual extinction. Hope had the Academy's scientists analyze the situation for mankind's long-term plan with all citizens evacuated inside the manmade Cocoon. After it was discovered no new children could be born the Academy created the Conseil de Renaissance as mankind's new hope tasked with finding a way to reverse the Chaos's effects.

A new fal'Cie cultivated the lands for human habitation to lure people into abandoning their deteriorating Cocoon, a decision Hope eventually made. A team of scientists remained to make use of the state-of-the-art facilities to find a way to fight the Chaos. Their existence was highly-classified with Hope secretly overseeing the research and eventually discovered Chaos could be controlled via Antimatter Manipulation Principle, a technology once used in the original Cocoon.

The scientists went missing with the only the words spelling 'The woman with the rose-colored hair takes us with her' left behind. 331 years after Chaos entered the world, Hope began to hallucinate of a pink-haired phantom, which he came to identify with Lightning, became obsessed with it and relived the past in his dreams alongside the illusion until he couldn't tell dream from reality. It was God Bhunivelze's work, as though he could not control the hearts of men he could create illusions. Led by the phantom Hope was lured into the now deserted man-made Cocoon where he remained within the Ark never to be seen again.

Bhunivelze wanted to use Hope as his agent to ensure the savior's acquiescence, act as his new vessel and to remove Hope's influence from society so that the remaining populace would instead turn to the Order of Salvation to find their "hope" for the future. Hope messaged Snow informing him of Lightning's oncoming return as the savior and warning him of the fake Lightning. Bhunivelze tortured Hope and regressed him into a teenager to better meet his standards as a "pure and innocent" vessel and to better understand humans. Having been abducted and tortured, Hope's heart was damaged and he was rendered nearly emotionless over the next 169 years as Bhunivelze continued to mold him into the perfect host.
Samech escribió:
ipod5g escribió:
Sí vale lo de Serah me queda claro, pero lo de Hope no sé, no lo veo claro, he leído muchas opiniones y teorías personales en la red, y es difícil saber cuál es la real, lo único que se sabe dicho por el mismo en el LR es que tiene recuerdos del pasado, pero realmente no sabe cómo ha acabado en la arca, y que desapareció hace 169 años.... de aquí se pueden sacar muchas elucubraciones, pero bueno....


Es lo que te han dicho mas arriba, en cualquier caso existe una novela (S-E y sus novelas que no llegan a occidente), que narra lo ocurrido entre FFXIII-2 y LR_FFXIII, la novela es:

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Fina ... _memories-

Este es el contenido sobre Hope.

The intervening events between Final Fantasy XIII-2 and Lightning Returns: Final Fantasy XIII are revealed in a companion novella called Final Fantasy XIII: Reminiscence -tracer of memories-.

Hope attempted to maintain peace in the dying Nova Chrysalia and became a symbol of hope for mankind as his unwavering resolve inspired the survivors who were burdened by both their daily struggles against the Chaos and their eventual extinction. Hope had the Academy's scientists analyze the situation for mankind's long-term plan with all citizens evacuated inside the manmade Cocoon. After it was discovered no new children could be born the Academy created the Conseil de Renaissance as mankind's new hope tasked with finding a way to reverse the Chaos's effects.

A new fal'Cie cultivated the lands for human habitation to lure people into abandoning their deteriorating Cocoon, a decision Hope eventually made. A team of scientists remained to make use of the state-of-the-art facilities to find a way to fight the Chaos. Their existence was highly-classified with Hope secretly overseeing the research and eventually discovered Chaos could be controlled via Antimatter Manipulation Principle, a technology once used in the original Cocoon.

The scientists went missing with the only the words spelling 'The woman with the rose-colored hair takes us with her' left behind. 331 years after Chaos entered the world, Hope began to hallucinate of a pink-haired phantom, which he came to identify with Lightning, became obsessed with it and relived the past in his dreams alongside the illusion until he couldn't tell dream from reality. It was God Bhunivelze's work, as though he could not control the hearts of men he could create illusions. Led by the phantom Hope was lured into the now deserted man-made Cocoon where he remained within the Ark never to be seen again.

Bhunivelze wanted to use Hope as his agent to ensure the savior's acquiescence, act as his new vessel and to remove Hope's influence from society so that the remaining populace would instead turn to the Order of Salvation to find their "hope" for the future. Hope messaged Snow informing him of Lightning's oncoming return as the savior and warning him of the fake Lightning. Bhunivelze tortured Hope and regressed him into a teenager to better meet his standards as a "pure and innocent" vessel and to better understand humans. Having been abducted and tortured, Hope's heart was damaged and he was rendered nearly emotionless over the next 169 years as Bhunivelze continued to mold him into the perfect host.


Vale pues muchísimas gracias por la información.

Vale parece que poco a poco salgo de dudas, así que el dios Bhunivelze fue el que lo “moldeo” por llamarlo de alguna forma a su gusto y antojo, le hizo retroceder en el tiempo para que fuera joven e inocente y no tuviera sentimientos, vamos resumiendo Hope es un títere, marioneta o cobaya para el dios.

Ya he completado la trilogía y viendo el final del Lightning Returns, espero que Bhunivelze no vuelva a despertar en el FF XV, porque vaya dios pesado y feo la verdad jajajaaja
Hombre... en realidad hope es bastante mas maduro e inteligente que en el XIII donde solo era un niño asustado. Lo que pasa que para poder manipular a lightning de la mejor manera, hizo que hope tuviera esa apariencia fisica del XIII que es la edad donde lightning lo aprecio mas ya que luego en el XIII-2 ni se ven si no recuerdo mal. Basicamente es todo para poder llevar a lightning en el camino que el dios bhunizelve quiere.
THumpER escribió:
Hombre... en realidad hope es bastante mas maduro e inteligente que en el XIII donde solo era un niño asustado. Lo que pasa que para poder manipular a lightning de la mejor manera, hizo que hope tuviera esa apariencia fisica del XIII que es la edad donde lightning lo aprecio mas ya que luego en el XIII-2 ni se ven si no recuerdo mal. Basicamente es todo para poder llevar a lightning en el camino que el dios bhunizelve quiere.


Sí es correcto.


Por cierto desviando el tema del argumento, de los tres juegos que componen la trilogía el que más "petardea" de frames es el segundo, puffff hay momentos que mete una bajada de FPS espectacular.

Luego los tres pecan del mismo fallo debido a la potencia de la consola que la pobre no da pa´más, se ven tantos efectos en pantalla en las batallas, la cámara que muchas veces no es muy acertada que es imposible enterarse de algo.

Pero vamos resumiendo, bajo mi humilde opinión el que más me ha gustado y el que más tiene la esencia de Final Fantasy es la primera parte, también es cierto que hasta que no llegas a cierta zona de la aventura es un poco bastante rutinario, pero una vez llegas a ese punto se abre un mundo de posibilidades, los otros dos juegos son mucho más espectaculares pero se han desviado mucho de la esencia de la saga.
Yo siempre he visto que el XIII es el mas "solido" de los tres juegos. Si que es mas lineal y le falta bastante contenido pero en historia, personajes y aventura principal lo veo mejor que los otros dos.
THumpER escribió:Yo siempre he visto que el XIII es el mas "solido" de los tres juegos. Si que es mas lineal y le falta bastante contenido pero en historia, personajes y aventura principal lo veo mejor que los otros dos.


Totalmente de acuerdo.
Una pregunta rápida. Estoy pensando en pilarmelo, pero tengo una duda, hay alguna edición especial?? o en este FF solo está la básica? Es que en la wiki no lo veo. Y ya de paso, aunque sea de importación viene con castellano no?

Tiene guía oficial de Piggyback?
spion escribió:Una pregunta rápida. Estoy pensando en pilarmelo, pero tengo una duda, hay alguna edición especial?? o en este FF solo está la básica? Es que en la wiki no lo veo. Y ya de paso, aunque sea de importación viene con castellano no?

Tiene guía oficial de Piggyback?


En Europa solo existe la basica (En Pre-Order eso si, regalaban una steelbook) y si existe guia, bastante gruesa ademas.
spion escribió:Una pregunta rápida. Estoy pensando en pilarmelo, pero tengo una duda, hay alguna edición especial?? o en este FF solo está la básica? Es que en la wiki no lo veo. Y ya de paso, aunque sea de importación viene con castellano no?

Tiene guía oficial de Piggyback?


Sí la guía oficial existe de Piggyback, tanto para el LR como para los dos juegos de la trilogía y en castellano, yo creo recordar que compre cada una por unos 15 o 20 €.

Yo compré el juego edición española versión básica, tuve un traje de regalo de "Invocadora de Spira" (versión FFX) porque me venía un código de regalo en el FF X HD Remaster.
Gracias por las respuestas. A ver si lo pillo pronto a buen precio
Voy a matizar un detalle sobre las guías oficiales:

Son muy completas y con mucha base de datos, pero dependiendo de qué formación o desarrollo lleves con tus personajes la guía poco ayuda la verdad, aun así ya lo avisa en sus páginas.

No me gusta tirar mucho de guía salvo que este muy atascado, pero al final las compre casi por el coleccionismo más bien,

Sobre los puzles del reloj de la diacronía en FF XIII-2 en la guía oficial no viene la solución, y creerme que la mayoría son bastante difíciles e ilógicos.
THumpER escribió:Yo siempre he visto que el XIII es el mas "solido" de los tres juegos. Si que es mas lineal y le falta bastante contenido pero en historia, personajes y aventura principal lo veo mejor que los otros dos.

Estoy en contra, en ciertos aspectos... La historia original es la más completa .. pero los personajes estaban muy por debajo de lo esperado... y en cuanto a rejugabilidad el LR esta por encima...
el que sin duda es el peor de los 3, es el 2...
Saphyel escribió:
THumpER escribió:Yo siempre he visto que el XIII es el mas "solido" de los tres juegos. Si que es mas lineal y le falta bastante contenido pero en historia, personajes y aventura principal lo veo mejor que los otros dos.

Estoy en contra, en ciertos aspectos... La historia original es la más completa .. pero los personajes estaban muy por debajo de lo esperado... y en cuanto a rejugabilidad el LR esta por encima...
el que sin duda es el peor de los 3, es el 2...


Um... estoy de acuerdo en lo que dices de que a rejugable el 3 no le gana los 2 primeros, pero que los personajes están muy por debajo habría que detallarlo más, vale las invocaciones son un lunar negro en la 1ª parte, que para lo que hacen, mejor que no hubieran estado la verdad, pero al menos la 1ª y 2ª parte tiene el estilo de la saga, el 3 no me termina de convencer el estilo de las batallas, agradezco que hayan querido innovar pero no le pega nada de nada a la saga el estilo Devil May Cry sinceramente.

Luego si es verdad que el 3 hay cositas que están mu chulas, pero en general no me gustaría que la saga siguiera por ese camino, son gustos personales, para gustos los colores.
@ipod5g comparar el DmC con el LR, me parece como comparar neumaticos con pizzas... asi que no comentaré más sobre eso xD
A mi ya te digo que los personajes en el FF13-1? me eran un poco indiferentes comparados con otros... quitando a lightning que bueh.. y Vanille al final (Y solo al final) el resto si hubieras puesto macetas o gusanos habrían causado el mismo efecto... porque caracterizacion 0.
El FF13-2 para mi fue una Beta/Demo, considerarlo otra cosa es insultar a los fans...
Pues a mi los personajes del XIII me gustan. No son los mejores de la saga pero tampoco los veo malos. En realidad cada uno tiene sus cositas, por ejemplo:

Snow siempre esta con el tema de ser un heroe y proteger a todo el mundo pero no en realidad lo que hace es autoconvencerse a si mismo porque tiene miedo de no ser capaz de salvar a nadie. Es mas como una mascara que se pone.

Con hope es basicamente la evolucion de la madurez forzada ya que es un crio de 14 años asustadizo que solo piensa en venganza pero tras avanzar en el juego y pasar por todo tipo de experiencias, al final le toca pasar pagina y madurar mas rapido de lo normal por la situacion en la que se encuentra.

Sazh es el mas realista del grupo. Es el unico que piensa que las decisiones que toman el grupo son una locura. Plantar cara al psicom, derrotar un falcie, etc... es alguien con dos dedos de frente el cual acepta la realidad. Aunque al final apuesta por unirse a esas locuras junto con el grupo y con el tiempo va creyendo que todo eso es posible.

Vanille adopta una personalidad de chica feliz + ignorancia en que todo le parece bien basicamente por miedo a ser la unica que recuerda lo que paso. Huye de su pasado y no quiere afrontarlo, asi que decide actuar de esa forma aunque en realidad es bien consciente de todo.

De lightning no creo que haga falta decir nada y de fang seria la que menos puedo decir ya que basicamente la tia vive por proteger a vanille a toda costa aunque en el final pierda un poco la esperanza.

Como digo, para mi no son malos personajes y me gustan mas que en el XIII-2 y LR.
Insisto de nuevo y aviso de que para los gustos los colores y cada opinión es totalmente respetable, pero los personajes del 13 a mí sí me gustan bastante,
lo que pasa es que el juego por su guion al principio le cuesta arrancar un poco bastante, a mí personalmente el que más me mola es Sash, tiene un estilo que me gusta bastante, Lightning la verdad es que no me gusta mucho que digamos quizás en la última parte del LR se le va más humana por el guion y me gusta algo más, su hermana me gusta muchísimo más por su personalidad amable, y Vanille me gusta bastante quizás es un poco ñoña pero es simpática.


A ver la comparación es odiosa con el DmC pero tiene ciertas reminiscencias el juego, las músicas cañeras y hevilongas que ya aparecían en algunas batallas en el XIII-2 son del estilo del DmC, y bueno el juego también coge cosas del Zelda MM, es más bien por explicarlo científicamente mejor que el juego se ha empapado y ha cogido ingredientes de estas sagas, lógicamente el juego no es igual a los juegos citados.
Buenas! estoy en la última ciudad, la del desierto, he conseguido las llaves y tengo una sin usar porque no encuentro donde usarla, el torbellino de arena todavía está y no se que hacer, a ver si me podéis ayudar.
Buenas! ¿Es necesario hacerse el FF XIII-2 antes de este? Me hice el FF XIII , pero el XIII-2 no. Vamos que si me enteraré de algo o es una continuación directa del XIII-2. He buscado información pero no me aclaro mucho. Saludos!
iossukke escribió:Buenas! ¿Es necesario hacerse el FF XIII-2 antes de este? Me hice el FF XIII , pero el XIII-2 no. Vamos que si me enteraré de algo o es una continuación directa del XIII-2. He buscado información pero no me aclaro mucho. Saludos!

Yo pasé del FFXIII a este y la verdad lo deje, me pasé el FFXIII-2 y volvi a empezarlo porque hay cosas de las que no te enteras... Como quien es Noel, Yun, Caius, por que el mundo esta asi, etc. Yo te recomendaría pasar primero el FFXIII-2, a mi me gustó mucho :D
adriancinillo escribió:
iossukke escribió:Buenas! ¿Es necesario hacerse el FF XIII-2 antes de este? Me hice el FF XIII , pero el XIII-2 no. Vamos que si me enteraré de algo o es una continuación directa del XIII-2. He buscado información pero no me aclaro mucho. Saludos!

Yo pasé del FFXIII a este y la verdad lo deje, me pasé el FFXIII-2 y volvi a empezarlo porque hay cosas de las que no te enteras... Como quien es Noel, Yun, Caius, por que el mundo esta asi, etc. Yo te recomendaría pasar primero el FFXIII-2, a mi me gustó mucho :D


Gracias! Intentaré seguir la recomendación [oki]
Acabo de empezar este juego y no sé muy bien cómo va eso del paso del tiempo.
De momento el plazo que tengo es de 6 días y se supone que a medida que hago misiones ese plazo aumentará, ¿verdad? Y digo yo, ¿es necesario hacer las misiones secundarias o sólo con las principales es suficiente para "acumular tiempo"? Y otra cosa: ¿Qué pasa si te quedas sin días, es decir, si no consigues hacer las misiones y llegas al límite de tiempo? ¿Es posible que pase eso?

¡Saludos!
Ytrel escribió:Acabo de empezar este juego y no sé muy bien cómo va eso del paso del tiempo.
De momento el plazo que tengo es de 6 días y se supone que a medida que hago misiones ese plazo aumentará, ¿verdad? Y digo yo, ¿es necesario hacer las misiones secundarias o sólo con las principales es suficiente para "acumular tiempo"? Y otra cosa: ¿Qué pasa si te quedas sin días, es decir, si no consigues hacer las misiones y llegas al límite de tiempo? ¿Es posible que pase eso?

¡Saludos!


Los días aumentan haciendo misiones principales y secundarias, y salvando las almas de los que te las piden. No es necesario hacerlas todas, pero si la mayoría, sobre todo, si eres de conseguir trofeos, por el del día 13+1. A mi no me ha pasado lo de quedarme sin días, pero creo que si es posible, y no se si tendrías que empezar de nuevo. Ahora bien, es bastante difícil que te pase eso, el truco es usar cronoestasis siempre, e ir luchando contra todo lo que se mueva para recuperar PG y seguir usándolo, haciendo eso podrás hacer todas las misiones casi sin problemas y sin gastar tiempo.
cada final fantasy nuevo me decepciona mas..........porque no siguen la linea del 7,8,9.......o simplemente lo llaman de otra forma? en fin...........decepcion de juego la verdad.
Este juego esta tardando muchisimo en bajar. Lo estoy esperando a 15/20€ pero no baja.
Sir_Fortesque escribió:Este juego esta tardando muchisimo en bajar. Lo estoy esperando a 15/20€ pero no baja.


Estuvo a 19.90 en carrefour una temporada.
alarik escribió:
Sir_Fortesque escribió:Este juego esta tardando muchisimo en bajar. Lo estoy esperando a 15/20€ pero no baja.


Estuvo a 19.90 en carrefour una temporada.


Si, fue una oferta puntual pero no llegué a pillarla.
Sir_Fortesque escribió:
alarik escribió:
Sir_Fortesque escribió:Este juego esta tardando muchisimo en bajar. Lo estoy esperando a 15/20€ pero no baja.


Estuvo a 19.90 en carrefour una temporada.


Si, fue una oferta puntual pero no llegué a pillarla.


Igualmente, en páginas como Base o Game UK, ha estado bastante tiempo entre 12 y 20 euros. De hecho, yo lo pillé el pasado septiembre por 13 euros y pico o así. Ahora mismo se quedaron sin stock, pero supongo que cuando lo renueven lo volverán a bajar. Es estar atento e ir mirando, pero sí es cierto que hace tiempo que no baja de los 20 o al menos no lo he visto.

Por si te interesa, te lo he buscado al mejor precio ahora mismo, aunque dudo que lo quieras adquirir porque se pasa de lo que dijiste:

http://www.amazon.es/Lightning-Returns- ... tag=jmp-21

¡Un saludo y suerte!
Khima Kun escribió:
Sir_Fortesque escribió:
alarik escribió:[quote="Sir_Fortesque"Este juego esta tardando muchisimo en bajar. Lo estoy esperando a 15/20€ pero no baja.


Estuvo a 19.90 en carrefour una temporada.


Si, fue una oferta puntual pero no llegué a pillarla.


Igualmente, en páginas como Base o Game UK, ha estado bastante tiempo entre 12 y 20 euros. De hecho, yo lo pillé el pasado septiembre por 13 euros y pico o así. Ahora mismo se quedaron sin stock, pero supongo que cuando lo renueven lo volverán a bajar. Es estar atento e ir mirando, pero sí es cierto que hace tiempo que no baja de los 20 o al menos no lo he visto.

Por si te interesa, te lo he buscado al mejor precio ahora mismo, aunque dudo que lo quieras adquirir porque se pasa de lo que dijiste:

http://www.amazon.es/Lightning-Returns- ... tag=jmp-21

¡Un saludo y suerte![/quote]

Gracias compañero, amazon lo miro a menudo pero se mantiene a ese precio. Y pillarlo UK por ahora no me lo planteo. Dado el tiempo que ha pasado ya me espero a que baje la edición de aquí.
Yo lo vi en un hipercor a 19.95 si tienes alguno cerca prueba suerte que suelen tener las mismas ofertas en todos.
Se agradece que vayais informando de los precios que veais.
Yo tambien lo tengo en el punto de mira y si lo veo en algun sitio de oferta me pasare a comentarlo.
yo tambien estoy esperando que baje, pero en su versión de Xbox360, ya que la de PS3 ya la tengo del poco de salir.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he completado todas las historias de las diferentes zonas porque ya no me marca ninguna, todavía quedan 6 días para el fin y no se si tienen que pasar los dias o tengo que hacer mas en concreto para contiunar con la trama, a ver si alguien me puede ayudar

Puedo decir que he derrotado a Snow, al ultimo del xiii, he visto a vanille, he ayudado a Sazh con su hijo, he hecho que el chocobo se recupere y ahora mismo no recuerdo que mas, por si os puede ayudar de algo

Un saludo y muchas gracias
teddy_ escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he completado todas las historias de las diferentes zonas porque ya no me marca ninguna, todavía quedan 6 días para el fin y no se si tienen que pasar los dias o tengo que hacer mas en concreto para contiunar con la trama, a ver si alguien me puede ayudar

Puedo decir que he derrotado a Snow, al ultimo del xiii, he visto a vanille, he ayudado a Sazh con su hijo, he hecho que el chocobo se recupere y ahora mismo no recuerdo que mas, por si os puede ayudar de algo

Un saludo y muchas gracias


Si has hecho todo eso y además has completado la historia de la zona desértica... ya sólo te quedaría la última misión que es el último día... así que, dedícate a las misiones secundarias que te puedan quedar...
Rozan escribió:
teddy_ escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he completado todas las historias de las diferentes zonas porque ya no me marca ninguna, todavía quedan 6 días para el fin y no se si tienen que pasar los dias o tengo que hacer mas en concreto para contiunar con la trama, a ver si alguien me puede ayudar

Puedo decir que he derrotado a Snow, al ultimo del xiii, he visto a vanille, he ayudado a Sazh con su hijo, he hecho que el chocobo se recupere y ahora mismo no recuerdo que mas, por si os puede ayudar de algo

Un saludo y muchas gracias


Si has hecho todo eso y además has completado la historia de la zona desértica... ya sólo te quedaría la última misión que es el último día... así que, dedícate a las misiones secundarias que te puedan quedar...


Muchisimas gracias, ya decia que no me quedaba nada de la historia. Cierto, lo del desierto tambien lo hice que acabas en la base secreta o algo asi despues de coger tozos los trozos en las diferentes cuevas
Antes lo digo...lo acabo de pillar en un carrefour por 14,90€.
Joder llevo 30 horas jugadas al juego y aun voy por el capitulo 11 . . .
Me esta pareciendo un poco tostón la verdad, soy amante de los FF desde hace muchos años pero estoy a punto de tirar la toalla.
Supongo que lo acabare por que no me gusta dejarlos a medias pero insisto, el sistema de batallas hace que sea monótono y podría estar resumido muchísimo.

Alguien mas piensa igual?

EDITO: ME QUERIA REFERIR AL FFXIII SIMPLE.
ERROR:
Hola
Perdonad la pregunta, pero ¿vale la pena jugarlo?
Os explico: el XIII y el XIII-2 me gustaron. De verdad. Y quiero saber si jugandolo cerraré la historia de los personajes. Lo compré cuando salió y empezé, pero el sistema de juego no me convence nada. Así que si lo juego, lo haré con guía para ir deprisa. Lo que me interesa es saber como acaba la trilogía. ¿Vale la pena? ¿Quedaré satisfecho con la historia?
jorddius escribió:Hola
Perdonad la pregunta, pero ¿vale la pena jugarlo?
Os explico: el XIII y el XIII-2 me gustaron. De verdad. Y quiero saber si jugandolo cerraré la historia de los personajes. Lo compré cuando salió y empezé, pero el sistema de juego no me convence nada. Así que si lo juego, lo haré con guía para ir deprisa. Lo que me interesa es saber como acaba la trilogía. ¿Vale la pena? ¿Quedaré satisfecho con la historia?


A mí personalmente que he jugado a la trilogía completa el que menos me gusta es el Lightning Returns, de Final Fantasy tiene lo que yo de Superman, es decir nada, el más "cuerdo" y más clásico de los tres es el 1º con diferencia, a partir del 2º se les ha empezado a ir mucho la olla a los programadores, bueno y lo de las batallas aleatorias, mejor dicho las batallas fortuitas que sale un enemigo de la nada en cualquier momento tanto en el 2º como en el 3º tampoco me gusta, me mola más el estilo del 1º (con sus fallos) que ves a los enemigos y entras a luchar con ellos si quieres o si no pasas.

Eso sí de los tres el que mejor gestiona los tiempos de carga, es decir que menos tarda en cargar al tener datos instalados en el HDD es el 3º, el 2º son infumables las cargas.

No he jugado a la demo del FF XVI porque no tengo la consola pero espero que cambien muchas cosas en la franquicia.
ipod5g escribió:
jorddius escribió:Hola
Perdonad la pregunta, pero ¿vale la pena jugarlo?
Os explico: el XIII y el XIII-2 me gustaron. De verdad. Y quiero saber si jugandolo cerraré la historia de los personajes. Lo compré cuando salió y empezé, pero el sistema de juego no me convence nada. Así que si lo juego, lo haré con guía para ir deprisa. Lo que me interesa es saber como acaba la trilogía. ¿Vale la pena? ¿Quedaré satisfecho con la historia?


A mí personalmente que he jugado a la trilogía completa el que menos me gusta es el Lightning Returns, de Final Fantasy tiene lo que yo de Superman, es decir nada, el más "cuerdo" y más clásico de los tres es el 1º con diferencia, a partir del 2º se les ha empezado a ir mucho la olla a los programadores, bueno y lo de las batallas aleatorias, mejor dicho las batallas fortuitas que sale un enemigo de la nada en cualquier momento tanto en el 2º como en el 3º tampoco me gusta, me mola más el estilo del 1º (con sus fallos) que ves a los enemigos y entras a luchar con ellos si quieres o si no pasas.

Eso sí de los tres el que mejor gestiona los tiempos de carga, es decir que menos tarda en cargar al tener datos instalados en el HDD es el 3º, el 2º son infumables las cargas.

No he jugado a la demo del FF XVI porque no tengo la consola pero espero que cambien muchas cosas en la franquicia.

Ok, pero lo que yo pregunto es: la historia está bien resuelta y tiene continuidad con los dos juegos anteriores?
jorddius escribió:Ok, pero lo que yo pregunto es: la historia está bien resuelta y tiene continuidad con los dos juegos anteriores?


;).

Salu2!!!
Es viable jugarlo sin haber pasado los anteriores? O andaria totalmente perdido en la histora...
Fueganesp escribió:Es viable jugarlo sin haber pasado los anteriores? O andaria totalmente perdido en la histora...


Si quieres entender la historia al completo no es factible, entenderas que tiene una introduccion, un desarrollo y un desenlace (aún no me lo he pasado) como todas las historias pero los entresijos o guiños o lo que requiera haber jugado a los anteriores pues no los tendrás.

Podrías jugarlo e incluso quizás te mole más la historia que en conjunto, a mi me parece un FF divertido por el sistema de combate, yo lo jugaría solo por eso, mirate videos para no llevarte una sorpresa. Si te gustan los FF y no eres un jugador que solo adora y desea los FF clásicos te gustará o como minimo te hara pasar un rato entretenido.
Argumentalmente es muy flojo, de hecho es el peor de los tres.
Además el paso del tiempo genera un "estrés" que hace que estés más pendiente de hacerlo todo deprisa y corriendo y prestes menos atención a lo que te dicen.
Por ejemplo: Hope suele hablar bastante y al no pausarse el reloj, acabas pasando totalmente de lo que te dice y eso hace que la inmersión sea menor. Por esa misma razón la exploración del entorno también se ve mermada.
Que al final todo es un espejismo, porque terminas con bastante tiempo sobrante, pero el daño ya está hecho.

Lo más decente que tiene es el sistema de combate y aún así a mí no me termina de convencer del todo, tal vez porque sólo manejamos a lightning en todo el juego, pero acabó aburriéndome.
Lo he puesto en el hilo de ofertas, pero también lo dejo aquí por si interesa.

axelgs escribió:Lightning Returns: Final Fantasy XIII a 9€ en el Carrefour de Alcobendas.

Imagen
3587 respuestas
168, 69, 70, 71, 72