[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Gracias a todos por las respuestas, aunque no me vengan bien XD. No tengo save de antes así que arma perdida :(. Bueno, compraré una buena en cuanto pueda, qué se le va a hacer.

Salu2!!!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ME LO PASÉ EN 360 Y ME ENCANTÓ.
ahora lo quiero para ps3 a precio decente, que no veas que pasotes se pega la peña.
ando interesado en un pal españa por si alguien lo quiere vender.
Ya está aquí otra vez el pesao XD. Alguna estrategia para vencer a
Drabolik
en modo normal en mi primera partida? Sólo me falta esa misión del Redentor junto a la de los Últimos (sólo me quedan los del Último de los Días), por lo que tengo a Lightning casi al máximo de su potencial en la primera vuelta. Sigo la estrategia recomendada en la guía oficial pero siempre huye porque raramente lo consigo aturdir :(.

La verdad es que si me puedo ahorrar la segunda vuelta al juego mejor, ya que una vez consiga el platino (tendré que hacer Nueva Partida+ pero no llegar al final) me espera Ni No Kuni XD.

Gracias!

Salu2!!!
Usa la guía del link, dan buenas explicaciones y también tiene un vídeo. Aunque el cabrón en la primera partida es bastante chungo. Yo lo intente como 20 veces
http://www.laps3.com/foro/19_guias_tuto ... _xiii.html
analca3 escribió:Ya está aquí otra vez el pesao XD. Alguna estrategia para vencer a
Drabolik
en modo normal en mi primera partida? Salu2!!!

Pasa de nivel normal, yo acabé empezando una partida en fácil sólo para matarlo, y aunque cuesta un poco hay una diferencia ABISMAL entre fácil y normal, de veras. Si buscas el trofeo tira al fácil y santas pascuas.
Al final me lo he cargado tal y como lo estaba haciendo, pero mejor ejecutado XD. Gracias aún así por los consejos :). Ahora a por las batallas del desolladero y a conseguir algunas esencias de almas, que estoy cerca de las 100.

Salu2!!!
Jugar trilogía o no jugar trilogía, esa es la cuestión.

Ya jugué en su momento FFXIII y XIII-2. Actualmente he conseguido Lightning Returns y tenía pensado echarle unos vicios en breve. El problema es que las partidas guardadas de XIII y XIII-2 ya no las tengo y me estoy volviendo loco con la duda de si volver a jugar los otros 2 para usar la partida guardada o pasar y jugar Lightning Returns sin más.
No tengo mucho tiempo para jugar, por lo que hacer lo primero me llevaría varios meses...
¿Realmente hay alguna diferencia notoria entre jugarlo con partida guardada de los previos o sin ella?

Gracias!
Ninguna. Si tienes partida te dan un atuendo de cada juego, no son muy útiles (quizás al principio un poco pero no mucho, yo los usé un par horas sólo). De todas maneras te vale con cualquier partida, así que si quieres los atuendos sólo tienes que empezar una nueva y en el primer guardado lo dejas ;), no tienes que terminarlos otra vez :).

Por mi parte sólo me falta conseguir 20 esencias más y tengo el platino XD.

Salu2!!!
¿Hay alguna forma de poder jugar a toda la trilogia con las voces en japones y los subtitulos en ingles por lo menos?
analca3 escribió:Ninguna. Si tienes partida te dan un atuendo de cada juego, no son muy útiles (quizás al principio un poco pero no mucho, yo los usé un par horas sólo). De todas maneras te vale con cualquier partida, así que si quieres los atuendos sólo tienes que empezar una nueva y en el primer guardado lo dejas ;), no tienes que terminarlos otra vez :).

Por mi parte sólo me falta conseguir 20 esencias más y tengo el platino XD.

Salu2!!!


Entonces no es necesario importar partida de la primera parte a la segunda y luego a la tercera, con tener un "guardado cutre" de las dos primeras partes ¿es suficiente?
Gracias!
analca3 escribió:Ninguna. Si tienes partida te dan un atuendo de cada juego, no son muy útiles (quizás al principio un poco pero no mucho, yo los usé un par horas sólo). De todas maneras te vale con cualquier partida, así que si quieres los atuendos sólo tienes que empezar una nueva y en el primer guardado lo dejas ;), no tienes que terminarlos otra vez :).

Por mi parte sólo me falta conseguir 20 esencias más y tengo el platino XD.

Salu2!!!


Pero te has cargado a Drabolik en la 1a partida?? como lo has hecho, yo no pude!!
:p. Siguiendo la estrategia de la guía (aturdir con combos precisos de magia, actualizar AntiFe y AntiBravura constantemente y mantener la onda con Ruina básicamente, y en el 4º aturdimiento spamear tajo ligero + tiro artemisa) lo saqué en unas 10 veces XD. La primera vez que llegué a aturdirlo en condiciones huyó cuando le faltaba nada de vida, pero después conseguí volver a a aturdirlo y cayó :).

La segunda partida sólo la he usado para los trofeos de mejorar armas, escudos y accesorios (incluso una "tercera" para volver a mejorar los mismos accesorios usando el Cristal de Redención).

Salu2!!!
Hola gente, empecé ayer con el juego y tengo varias dudas. Que pasa cuando se acaba el tiempo? Es facil que se acabe el tiempo? Es decir, si no dedicas mucho tiempo a secundarias, etc. Lo he empezado en fácil, no se si habré hecho bien o mal, pero leí por ahí que el modo normal es dificil en algunas cosas.
david19dh escribió:Hola gente, empecé ayer con el juego y tengo varias dudas. Que pasa cuando se acaba el tiempo? Es facil que se acabe el tiempo? Es decir, si no dedicas mucho tiempo a secundarias, etc. Lo he empezado en fácil, no se si habré hecho bien o mal, pero leí por ahí que el modo normal es dificil en algunas cosas.

1- Se acaba el juego. y tienes que empezar otra vez con todo lo logrado (obviando jefes finales eliminados, razas extinguidas, misiones hechas...) desde el dinero, hasta las habilidades y armas.
2- No. Yo en mi 1era partida no tuve problema para acabar muchisimas. Al final no acabe el juego pero porque no quise, deje que pasara el tiempo mientras potenciaba mas a Lightning de cara a una segunda vuelta. Pero vamos, usando cronoestasis (habilidad que para el tiempo durante 2 minutos creo recordar) y haciendo todos los combates (o la mayoria) que te salgan por delante, mantendras los PG siempre altos, y podras usar dicha habilidad sin fin.
3- Yo empezaria en Normal... Te aconstumbras rapido, y si vas con el personaje en condiciones, no tendras problema para avanzar.
TendoPain escribió:¿Hay alguna forma de poder jugar a toda la trilogia con las voces en japones y los subtitulos en ingles por lo menos?



Si la versión china del FFXIII y XIII-2 vienen con voces en japones y subtitulos en ingles, el LR pues esta el pack de voces a la store
Que duración tiene el juego si vas un poco a saco? Llevo unas 10 horas y se me está haciendo un poco pesado, es sin duda el peor de los 3 para mi gusto. Voy por
Acabo de cargarme a Snow. Ya me terminé también Luxerion con bastantes misiones secundarias. Me imagino que ahora iré rumbo a Marcas Salvajes
david19dh escribió:Que duración tiene el juego si vas un poco a saco? Llevo unas 10 horas y se me está haciendo un poco pesado, es sin duda el peor de los 3 para mi gusto. Voy por
Acabo de cargarme a Snow. Ya me terminé también Luxerion con bastantes misiones secundarias. Me imagino que ahora iré rumbo a Marcas Salvajes

Es cuestion de gustos, esta claro, pero decir que es el peor de la saga de Lightning, estando el 2 ahi... Entiendo la discusion entre el 1ero y este, pero no con el 2, que para mi es de largo el peor. De todas formas yo me quedo antes con el 1ero, pero por poca diferencia del Lightning Returns.

Sera lo largo que tu quieras. Si haces muchisimas misiones, si usas mucho cronoestasis, si exploras aqui y alla a ciertas horas del dia, extingues razas... Se te va a 80 y tantas horas, como me paso a mi en mi 1era partida.
Pos no sé como puede ser peor que el XIII que era continuamente un pasillo, combates pesados casi imposibles de esquivar, sin misiones secundarias, sin ciudades, sin minijuegos, sin npcs a los que hablar, sin exploración, villanos sin carisma y una trama llena de diálogos vacíos con pseudofilosofía sentimentalista falsa a lo Dissidia. Le salvaba la música y el diseño artístico que eran geniales.

Para mí el orden de mejor a peor es XIII-2 > LR > XIII . Creo que mucha gente no valora justamente el XIII-2 porque la protagonista no es Lightning.

Entonces no es necesario importar partida de la primera parte a la segunda y luego a la tercera, con tener un "guardado cutre" de las dos primeras partes ¿es suficiente?

Si, son independientes.

¿Hay alguna forma de poder jugar a toda la trilogia con las voces en japones y los subtitulos en ingles por lo menos?

Las chinas son textos eng voces jap. Pero ojo por si quieres algún DLC.
Ponisito escribió:Pos no sé como puede ser peor que el XIII que era continuamente un pasillo, combates pesados casi imposibles de esquivar, sin misiones secundarias, sin ciudades, sin minijuegos, sin npcs a los que hablar, sin exploración, villanos sin carisma y una trama llena de diálogos vacíos con pseudofilosofía sentimentalista falsa a lo Dissidia. Le salvaba la música y el diseño artístico que eran geniales.


Ni que el XIII-2 y LR tengan una super historia para decir eso.... de hecho me parece mejor historia la del XIII que la de los otros dos juegos siguientes donde no paran de darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Por lo menos con el XIII al ser algo nuevo pues te iban enseñando un poco que era cada cosa... los distintos falcie's y su funcion, el sanctum, algunas localidades y el misterio de su mision. Y es cierto que al XIII le faltaron muchas cosas como las que describes pero en lo general el juego me parece mas solido el propio XIII que los demas a pesar de estar recortado en cotenido. Aunque claro como FF deja que desear pero bueno.

Supongo que como se suele decir, a gustos colores.
Para mi la cosa tiene dos posibilidades.

Jugabilidad: LR > FFXIII-2 > FFXIII

Calidad General: FFXIII > FFXIII-2 > LR

El que mejor imagen general me dio, fue FFXIII, pero de calle, me diverti muchisimo mas con LR, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un JRPG, gracias a que desde hacia mucho este si me supuso un reto, me obligo a planificar lo que queria hacer, combatir con un objetivo y explorar cada rincon.
A mi como jugabilidad Lightning Returns es que mas me ha gustado de los 3, es una cagada que el reloj agobie tanto al principio y que lo de personalizar armas y escudos no este presente en la primera partida, es una cagada TRE MEN DA eso porque da unas posibilidades muy chulas...pero bueno, jugablemente me parece una delicia, el sistema de combate me encanta y me parece divertidisimo. La personalizacion de atuendos y demas tambien me encanta.

Como juego de exploracion, el que mas me gusta de los 3 es el 13-2, estaba muy bien para explorar y hacer lo que te diera la gana, ir las carreras de chocobos etc. El sistema de combate tambien me gustaba muchisimo, pero la cagaron en la historia, no supieron contarla bien, y solamente al final del juego es cuando explota.

Eso si tiene 2 pedazo de personajes como son Noel y CAIUS que me parece el mejor villano de Final Fantasy desde Sephirot. El trasfondo de la historia de Noel Caius y Yuul, me parece GENIAL.

Y el 13 como juego es el mas solido, la historia esta genial contada, es un juego que te engancha y yo me lo pase 2 veces de hecho. Los personajes son geniales y miticos y tiene a Lightning que es la mejor personaje de un Final Fantasy JAMAS ya esta xD

Con lo cual Final Fantasy 13 funciona como trilogia, me parece que lo han sabido hacer bastante bien. El final del Lightning Returns y todo lo que tiene me parece perfecto y etereo

Asi que juntando los 3, a mi me parece el mejor Final Fantasy de la historia, en todo
Es que otra cosa que me pasa es que no le veo mucho sentido que en las batallas te puedas mover. Que ventaja tiene eso? Yo al menos en todas las batallas me quedo quieto, no suelo moverme. A lo mejor es que no se plantear las batallas moviendo al personaje, que también podría ser xD
david19dh escribió:Es que otra cosa que me pasa es que no le veo mucho sentido que en las batallas te puedas mover. Que ventaja tiene eso? Yo al menos en todas las batallas me quedo quieto, no suelo moverme. A lo mejor es que no se plantear las batallas moviendo al personaje, que también podría ser xD


Pues lo de moverte tiene mucho sentido xD, al principio cuando tus barras de btc son mas cortas, sirve para esquivar algunos ataques, es decir te alejas y el enemigo no llega a darte.
Rockstar75 escribió:
david19dh escribió:Es que otra cosa que me pasa es que no le veo mucho sentido que en las batallas te puedas mover. Que ventaja tiene eso? Yo al menos en todas las batallas me quedo quieto, no suelo moverme. A lo mejor es que no se plantear las batallas moviendo al personaje, que también podría ser xD


Pues lo de moverte tiene mucho sentido xD, al principio cuando tus barras de btc son mas cortas, sirve para esquivar algunos ataques, es decir te alejas y el enemigo no llega a darte.


No lo había visto así xD. Suelo usar guardia cada vez que me ataca un enemigo.
Haber si baja de precio que ya le toca, estoy deseando catarlo XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
En segunda mano lo pillas x 20.
(mensaje borrado)
Hmm en la primera partida en normal, me olvido de vencer a Caius, no? xD
Juego finiquitado. Para mi es el peor juego de los 3. Un sistema de combate engorroso, mapa pequeño (solo 5 localizaciones), el tema del tiempo al principio agobia, pero al final a mi me sobraron 6-7 días completos para hacer secundarias y los 2 últimos días los pasé rápido en posadas porque estaba ya aburrido de hacer de recadero con las secundarias. Me parece un fallo tremendo que no se pueden mejorar las armas hasta la segunda partida. Le pongo como media un 6 porque al menos cierran la historia de la saga más o menos bien.

A modo de spoiler
Me parece insignificante el papel del resto de personajes como Snow, Vanille, Fang... Y para rematar eso de que te pegues todo el juego mejorando al personaje y que al final te suelten ese pedazo de espada y escudo que prácticamente doblan tus stats de ataque, magia y vitalidad me parece una putada ya que tranquilamente puedes pasarte el juegos sin realizar apenas secundarias.
LAOP escribió:Hmm en la primera partida en normal, me olvido de vencer a Caius, no? xD


Es el jefe MAS JODIDO de todo el juego xD con eso te digo todo xD, pero es "facil" ganarle. Ponte 1 atuendo con resistencia magica a saco, otro con resistencia fisica a saco, asi cuando varie sus ataques cambias de uno a otro...y otro atuendo con mucha vitalidad y Acero Hiriente. Bien cuando le aturdas, cambias rapidamente al atuendo con acero hiriente y le haces muuucho daño

Yo lo hice con el atuendo de Cloud y una vez aturdido le casque 2 leches de 25 mil y hala muerto xD

Asi que ese es mi consejo
Vale, a ver qué puedo hacer. Gracias xD
Otra cosa mas, equipate con todos los objetos que te den resistencia fisica y magica que puedas. Cuanta mas resistencia tengas, menos daño te haran sus ataques!
Rockstar75 escribió:
LAOP escribió:Hmm en la primera partida en normal, me olvido de vencer a Caius, no? xD


Es el jefe MAS JODIDO de todo el juego xD

Asi que ese es mi consejo

Hombre, el enemigo final del juego, en su version +, reparte hostias como panes [carcajad] .

A mi Caius me duro menos de 2 minutos, ni tiempo le dio a recuperarse de salud. [chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rockstar75 escribió:
LAOP escribió:Hmm en la primera partida en normal, me olvido de vencer a Caius, no? xD


Es el jefe MAS JODIDO de todo el juego xD

Asi que ese es mi consejo

Hombre, el enemigo final del juego, en su version +, reparte hostias como panes [carcajad] .

A mi Caius me duro menos de 2 minutos, ni tiempo le dio a recuperarse de salud. [chulito]


A mi Caius me duro 25 segundos exactos xDDD con el traje de Cloud.

Pero es dificil porque cuando llegas a el, no tienes tanto nivel y el mete unas castañas que te pueden matar facilmente...Asi que por el momento en el que llegas a mi me parece el rival mas dificil del juego en la primera partida
A mi la 1ra vez me mato... :) Pero no cuenta porque entre en plan " Vamos a hacernos un favor a los 2 y acabemos esto por la via rapida [chulito] " y de una castaña me dejo calva, pero luego entre en plan serio y le di lo suyo y lo de Yuul XD

A mi el que mas me costo fue Snow, asi como a otros Caius, pero por lo que dices, que depende cuando llegues y si vas 1ro a Yusnaan o a Tierras Salvajes, y segun eso te costara mas uno u otro.
Pues yo con Snow no tuve problema... pero con Caius no puedo :(
A ver Snow no es que me costase (lo acabe al 5nto intento) pero mas que Caius que lo acabe al 2ndo intento en minuto y pico si que me costo XD

Ponte a hacer mas secundarias, mejora stats, extingue razas para conseguir mejores armas y habilidades... Deberia durarte nada y menos. [chulito]
Te puedes aprovechar de que caius tiene muy poca vida para intentar quitárselo a base de cronoestasis + andanada, un par de esas y un poco de daño deberían bastar.
Soy al único que el comechocobos en caos le ha costado más que los boses? Xd
cipoteloth escribió:Te puedes aprovechar de que caius tiene muy poca vida para intentar quitárselo a base de cronoestasis + andanada, un par de esas y un poco de daño deberían bastar.
Soy al único que el comechocobos en caos le ha costado más que los boses? Xd

El Comechocobos es Heidi al lado del Ultimo Cometierra... Que pesadilla de enemigo.
Si no se llega al día 13 no se puede ver el final? :/ Creo que me quedo en el día 12...
eRiKaXPiReNCe escribió:
cipoteloth escribió:Te puedes aprovechar de que caius tiene muy poca vida para intentar quitárselo a base de cronoestasis + andanada, un par de esas y un poco de daño deberían bastar.
Soy al único que el comechocobos en caos le ha costado más que los boses? Xd

El Comechocobos es Heidi al lado del Ultimo Cometierra... Que pesadilla de enemigo.


Totalmente de acuerdo el cometierra es asqueroso xD. Lo que hay que hacer con el es gastar discronia lo maximo posible, sino se sufre una barbaridad
LAOP escribió:Si no se llega al día 13 no se puede ver el final? :/ Creo que me quedo en el día 12...


Para acceder al final solo tienes que completar las misiones de la trama, da igual cuantos dias desbloques o cuanto tardes siempre y cuando completes esas misiones.
Samech escribió:
LAOP escribió:Si no se llega al día 13 no se puede ver el final? :/ Creo que me quedo en el día 12...


Para acceder al final solo tienes que completar las misiones de la trama, da igual cuantos dias desbloques o cuanto tardes siempre y cuando completes esas misiones.


Puees... me quedan dos días para el fin, sin posibilidad de retrasarlo, y voy por Sazh.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
LAOP escribió:
Samech escribió:
LAOP escribió:Si no se llega al día 13 no se puede ver el final? :/ Creo que me quedo en el día 12...


Para acceder al final solo tienes que completar las misiones de la trama, da igual cuantos dias desbloques o cuanto tardes siempre y cuando completes esas misiones.


Puees... me quedan dos días para el fin, sin posibilidad de retrasarlo, y voy por Sazh.

yo hice varias misiones de 2 mundos a falta de 1 hora.
Vi la destruccion del mundo. Jaja. retomé desde el ultimo save y con diacronia a tope hice todo.
LAOP escribió:
Samech escribió:
LAOP escribió:Si no se llega al día 13 no se puede ver el final? :/ Creo que me quedo en el día 12...


Para acceder al final solo tienes que completar las misiones de la trama, da igual cuantos dias desbloques o cuanto tardes siempre y cuando completes esas misiones.


Puees... me quedan dos días para el fin, sin posibilidad de retrasarlo, y voy por Sazh.


Si solo te queda Sazh es rapido (No hay orden en las Misiones) y es posible que al completar misiones de trama arañes un poco mas de tiempo.

A una mala tienes la Partida+, vuelta a empezar conservando todo menos items clave.
Al final me han dado un día más, por lo que aún faltan 2 días para el fin. Y ya he terminado las 5 historias principales y secundarias pocas que quedan... Ahora no sé qué hacer xD
LAOP escribió:Al final me han dado un día más, por lo que aún faltan 2 días para el fin. Y ya he terminado las 5 historias principales y secundarias pocas que quedan... Ahora no sé qué hacer xD


Te recomiendo que te acabes las misiones secundarias que te falten, ir sacando trofeos, sacar las mejores armas/escudos e ir extinguiendo monstruos.
alturasdecerobi escribió:
LAOP escribió:Al final me han dado un día más, por lo que aún faltan 2 días para el fin. Y ya he terminado las 5 historias principales y secundarias pocas que quedan... Ahora no sé qué hacer xD


Te recomiendo que te acabes las misiones secundarias que te falten, ir sacando trofeos, sacar las mejores armas/escudos e ir extinguiendo monstruos.



Cuáles son las mejores armas? :D
LAOP escribió:
alturasdecerobi escribió:
LAOP escribió:Al final me han dado un día más, por lo que aún faltan 2 días para el fin. Y ya he terminado las 5 historias principales y secundarias pocas que quedan... Ahora no sé qué hacer xD


Te recomiendo que te acabes las misiones secundarias que te falten, ir sacando trofeos, sacar las mejores armas/escudos e ir extinguiendo monstruos.



Cuáles son las mejores armas? :D


La mejor arma del juego te la dan al final xD pero antes esta LA PICADORA que cae al matar al ultimo begimo que tiene +900 de ataque y magia creo recordar y la espada de Caius que tiene aturdimiento rapido y +650 de magia y ataque esas dos son las mejores armas del juego

Y luego la tercera mejor se llama quebrantahuesos y te la dan al matar a la ultima calavera, en dunas de la purgacion...
3587 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72