trp escribió:Incompatibilidad con mkv????? Yo me bajo todos en el ratio High Level 4.1 y no tengo problemas con ninguno de ellos, los veo todos. Si subes de ahi al 5.1 (ojo no es sonido) no se ve ninguno. Si quieres mandame un mp y te paso unos enlaces con todas las pelis que veo yo
Mensaje enviado

Por cierto, alguien sabe si se puede solucionar o atenuar algo la imagen acelerada (efecto telenovela) en la sl9500? de veras que lo de ver pelis como si fueran vídeos domésticos le quita mogollón de encanto. He probado a quitar los 100 hz y nada
YO MISMO ME RESPONDO xD: En este hilo hay una buena explicación:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=72103 (no sé si puedo enlazar a otros foros, si no mis disculpas por adelantado, pero me parece una buena discusión) bueno, copio la respuesta de un tal Curtis:
Los BD están grabados en 1080/24p, esto quiere decir en 1080 líneas horizontales en barrido progresivo a 24 fotogramas por segundo tal como suele estar el negativo original.
El True Cinema no es más que un nombre comercial de lo anterior.
Para disfrutar de esa calidad de imagen 1080/24p necesitamos que el reproductor y el visualizador sean compatibles. En tu caso lo son y además en la PS3 puedes y debes activar la salida 1080/24p (ya sea en si o automático) para visualizar optimamente tus BD. Esta opción solo es válida para ver BD y si no la activas estarás sacando una imagen 1080p/60hz. que seguramente te provocará "judder" que son esos tironcitos en la imagen en travellings o desplazamientos lentos de cámara.
Los 100 hz son totalmente innecesarios para visualizar BD e incluso perjudiciales ya que una imagen 1080/24p refleja fidedignamente lo grabado. Los DVD tienen aceleración PAL a 576/50 hz. Para ver DVD o TDT si que puedes activar los 100 hz. (depende de tus gustos) u otros procesados de imagen ... pero para ver BD, ni 100 hz ni mucho menos procesados de video adicionales tipo Movie Plus, contrastes avanzados, reductores de ruido, etc ... 1080/24p y punto ... y en el modo de imagen cine o película de tu TV.Por otro lado he probado una peli con una tasa de frames a 23,976 fps y con los 100hz desactivados y hay menos efecto telenovela

(al menos esa sensación me da

)
-------------------------
4 de marzo
He seguido haciendo experimentos y si le quitas los 100hz desde el modo experto, ojo, que desde otro modo solo te deja ponerlo en bajo, pero eso no lo quita (no me había dado cuenta antes) y conectada a una Ps3 con BD configurada a 1080p 24hz se ve en velocidad normal sin nada de efecto telenovela, pero en cambio los Divx en Ps3 si me hacía el efecto raro. También he probado a ponerle DVDs y Divx con una Xbox 1 conectada mediante euroconector con los 100 hz desactivados en la tv y la verdad tampoco se nota el efecto telenovela
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
, pero si le cargas las películas por su USB, ya sean HD o SD se produce el dichoso efecto telenovela... de todas maneras sigo experimentando. Esto último no lo acabo de tener claro, seguramente acabaré con una carcasa Mkv que sacan la señal en 24p (24Hz) a 1080p y experimentaré.