[Hilo Oficial] Le Tour de France 2012 ¡¡¡YA HAY FECHA DE SALIDA¡¡¡ 28/06

piugrave

Para empezar, te recomiendo que juegues con Andy, el tour es bastante facil y te servira para cogerle el punto al juego. Ademas, tiempo que pierdas en las cronos con Evans/Wiggins te hara las etapas de montaña mas interesantes. [oki]
REYZIDANE: hace un par de meses lo pusieron en el día sin iva de ECI, se quedaba en 8 euros pero con un cupón que te daban al registrarte se quedaba en 3. Ya no hay cupones [decaio]
y bueno, el juego lo puedes encontrar por el módico precio de ...
http://www.elcorteingles.es/tienda/videojuegos/browse/productDetailCultural.jsp?categoryId=999.1354290666&productId=A6620115


BARRAKUX: probaré al señorito Schleck, gracias! [beer]
piugrave escribió:REYZIDANE: hace un par de meses lo pusieron en el día sin iva de ECI, se quedaba en 8 euros pero con un cupón que te daban al registrarte se quedaba en 3. Ya no hay cupones [decaio]
y bueno, el juego lo puedes encontrar por el módico precio de ...
http://www.elcorteingles.es/tienda/videojuegos/browse/productDetailCultural.jsp?categoryId=999.1354290666&productId=A6620115


BARRAKUX: probaré al señorito Schleck, gracias! [beer]

pfff ajjaaj gracias,
para el que tenga la actualizacion de stats.....siguen siendo primeros Evans y Samu(Andy no puesto que es "suplente")? o hay algun otro.Purito y Boonen son tambien "suplentes"? GRACIAS!!!!
Alguien podría explicarme como realizar correctamente el "tapón" en la etapa de las chinchetas de manera que no me recorten todo el tiempo ganado en la sección simulada.
Muchas gracias.
RafitaBeti escribió:Alguien podría explicarme como realizar correctamente el "tapón" en la etapa de las chinchetas de manera que no me recorten todo el tiempo ganado en la sección simulada.
Muchas gracias.


Entre los fugados de delante, debes tener también otro buen gregario rodador, para que tire de la fuga al 80% - 90%, en esa última sección simulada...
Atrás, que estorben en los relevos, los que continúen en el pelotón...
Esas órdenes debes darlas antes de comenzar esa última simulación... Solo así, se mantendrán las distancias, dependiendo del potencial de esos gregarios concretos...

Suerte! ;-)
jajaja consegui hacer un pequeño tapón casi sin querer que me permitió que Evans se escapara y
logrará increiblemente y él solo una ventaja de 1:30 que mantendría hasta el final.
Creo que lo conseguí porque el tramo no se simuló sino que yo seleccione a un corredor que tenía en la fuga a unos 8 minutos y lo que hacia Evans él solo en el tramo que se simula lo pude controlar directamente yo jugando con el fugado de delante.
Guillermoo,(Crack de la silla)estan bien los tours en modo 1vs1?? cuentanos sensaciones o diferencias [buenazo] al respecto porfaaaa!!!!
Hola a todos, yo estoy en un tour con Saxo Tinkoff, y he querido llevar corredores k sigan este año en el ekipo, aunk sea el juego del año pasado.

Por eso, he llevado a : Majka,Morkov,Boaro,Tossato,Nicki Sorensen, Chris Anker Sorensen, Jesus Hernandez, Paulinho y Kroon.

Me llegue a poner de lider con Chris Anker Sorensen antes de la etapa 10( Me puse lider justo antes de empezar la crono) y sabia k lo perderia . No hice la crono con Anker Sorensen pork me desespero en las subidas cuando va muy lento(algo k no creo k sea normal, sera un fallo) y la decidi hacer con otro corredor sin opciones a nada, aademas de hacerla a un ritmo super trankilo. La hice con Morkov a pokisimo ritmo y llendo asi ni si kiera gaste barra verde, osea k perfecto. Anker Sorensen paso del 1 al 12º puesto, y estoy a 2: 40 despues de la etapa 11, donde perdi 12 segundos con el grupo de los mejores. Antes de empezar la crono tenia 54 segundos de ventaja sobre Evans. Ahora me keda la llegada a la Toussuire, donde me pueden caer 4 o 5 minutos facilmente, y creo k hasta algo mas. Pongo esto para ver k tactica sigo en la etapa 15, la del tapon. Layo, k tactica me recomiendas seguir, me refiero a k corredor meto en fuga, con kien hago el tapon, cuando ataco con Anker Sorensen y demas.

No he podido ganar ninguna etapa aunk he hecho varios top 5: 3 con Kroon en la primera etapa en linea, 2º con Anker Sorensen en La Planche des Belles Filles solo superado por Andy Schleck, 4º con Anker Sorensen en la 8ªetapa en line(la de muchisimos pueertos) k fue donde me puse lider.

Ademas voy lider en la clasificacion de la montaña con Anker Sorensen

La verdad k me esta gustando mucho el tour y aver como lo acabo.

PD. Tras mucho tiempo, consegui mi primer platino. Me kedaba solo el de ganar primera y ultima etapa, y lo hice con Farrar, Vi k era bueno en prologo y sprints asi k hice el tour con Garmin y consegui ese trofeo ademas de hacer 5º con Hesjedal y 16º con Le Mevel

Saludos y perdon por el tocho
Ironflipy, Layo y demás con quien conseguisteis ganar el tour en dificil o experto?

Y con quien lograsteis el trofeo de portar el maillot 7 etapas con un equipo experto?(imagino que con Coppel o Taaramae con el resto lo veo muy díficil)
RafitaBeti escribió:Ironflipy, Layo y demás con quien conseguisteis ganar el tour en dificil o experto?

Y con quien lograsteis el trofeo de portar el maillot 7 etapas con un equipo experto?(imagino que con Coppel o Taaramae con el resto lo veo muy díficil)


Yo consegui ganar el tour en dificil con Kreuziger, pork vi k Astana tenia un muy buen ekipo, apoyandome mucho en Brajkovic, con el k aacabe 2º ganando tambien el trofeo de tener 2 en el podio, y gregarios bastante buenos como Kiserlovski, Kessiakoff, Seeldraeyers, Tiralongo, Petrov, y para el llano lleve a Iglinskiy, Gasparotto y el ultimo no recuerdo si fue Simone Ponzi, Bozic, Gavazzi o Guarnieri.

Lo de llevas el maillot 7 dias con un ekipo experto lo hice con Coppel. ganando el prologo y aguante hasta la crono de la etapa 10. Lo puede hacer pork en la etapa 8, k es donde mas facil puedes perder el amarillo, en la subida a La Planche des Belles Filles, hacia muchisimo viento en contra , y cuando alguien atacaba apenas de distanciaba por lo k acabamos llegando un grupo muy numeroso a meta, creo k de unas 50 o 60 unidades por lo k me fue relativamente facil aguantar el maillot

Saludos

PD: Para ganar el tour con un ekipo dificil, yo lo hice con el Astana y cogi a Kreuziger pero creo recordar k Bracjkovic tiene mejores stat aunk no habia mucha diferencia, y lo hice con Kreuziger pork es un corredor k me encanta, pero como te digo Bracjkovic tambien me ayudo muchismo, hasta el punto k pude meterlo 2º en la general. Aproveche muchisimo la etapa 15, pork como tenia buenos escaladores el tapon lo pude hacer muy bien y con Kreuziger y Bracjkovic consegui meter bastante tiempo. Sin emargo, ahora k estoy con el Saxo Tinkoff, al ser un ekipo mas discreto, no se k tactica seguir para el tapon en esa etapa 15 jajaja, por eso mi pregunta de mi mensaje anterior
pues nada, segundo Tour, realizado con Andy bajo el consejo del amigo forero y nada. llegué tercero.
he empezado otro con Evans y primero desde la etapa 1 uohhhhhh!!

si alguien quiere sacarse el trofeo online que me avise por mp!! :D
Como dice Ironflypy, con esos corredores/equipos, se puede ganar en difícil y experto...

Ironflypy, con ese equipo convocado, tendrás muy complicado hacer el tapón eficazmente...

Mete a un par buenos rodadores/bajadores, (Nuyens, Kroon), junto a Sorensen, para pedirles que releven y tiren de Sorensen, al 90%, en la parte final...(simulada y jugable)
Maneja a Majka o a tu mejor escalador, para intentar taponar... pero lo tendrás muy jodido, para "imponerte" a 10km/h, sin ser sobrepasado por los favoritos...jejeje...xD

SUERTE! ;-)
Layo escribió:Como dice Ironflypy, con esos corredores/equipos, se puede ganar en difícil y experto...

Ironflypy, con ese equipo convocado, tendrás muy complicado hacer el tapón eficazmente...

Mete a un par buenos rodadores/bajadores, (Nuyens, Kroon), junto a Sorensen, para pedirles que releven y tiren de Sorensen, al 90%, en la parte final...(simulada y jugable)
Maneja a Majka o a tu mejor escalador, para intentar taponar... pero lo tendrás muy jodido, para "imponerte" a 10km/h, sin ser sobrepasado por los favoritos...jejeje...xD

SUERTE! ;-)


Muchas gracias por la ayuda Layo. A Nuyens no lo lleve por lo k ademas de Chris Anker Sorensen metere en la escapada a Kroon, Nicki Sorensen y si puedo meto tambien a Tossato k son los 3 mejores rodadores. Y para hacer el tapon usare a Paulinho k la verdad me esta ayudando bastante pork le meto es las escapadas de montaña junto con Anker Sorensen y lo cojo en los puertos para ir a ritmo fuerte. Tambien puedo usar para el tapon a Jesus Hernandez k se defiende en montaña y como tu dices, con Majka.

HE jugado la etapa 12 ya, final en La Toussuire y he perdido 2,37 con el primero de los favoritos k fue Andy por lo k es menor de lo k esperaba perder, ahora a recuperar bien y a hacer un tapon de los buenos en la etapa 15 jajajajajja

Saludos

PD: Layo, entiendo k a Anker Sorensen tambien lo meto en la escapada desde el principio o
no? Si consiguiese meter ademas de Anker Sorensen a Tossato,Kroon y Nicki Sorensen seria un puntazo. Ya contare como me ha ido
Si quieres recuperar tiempo con Anker
Sorensen, deberás meterlo en esa fuga, y llevarlo protegido o a rueda...

Dudo que t dejen fugar a 4 corredores... Yo descartaría al menos escalador, (supongo que Tossato), porque no creo que consiga aguantar en "E1", tras ese duro puerto de las chinchetas, (donde deberás pedirles relevos al 85%/90%), por lo que no te será de ayuda, en la parte final...

Salu2!
Layo, entonces, meto en la escapada a Anker Sorensn, Kroon, Nicki Sorensen y si puedo a Tossato. Y desde el puerto de las chinchetas les digo k den relevos al 85 o 90 %??????. De ser asi, dan relevos desde el puerto y ya hasta la meta no?????

Saludos
Sí claro... Si quieres abrir brecha en la fuga, los de delante, deberán ir más rápido, en esa parte final, que los de atrás, (tapón...)

Además, si los dejas "a rueda", no habrá entendimiento, empezarán a atacarte el resto de fugados, y descolgarán a tus gregarios, menos escaladores...

Suerte!
He hecho la etapa 15 y me ha sido imposible hacer absolutamente nada. He intentado todo, con todos mis corredores pero ha sido imposible. Para empezar meti en la fuga a Anker Sorensen con Tossato, y ya hay mee di cuenta k Rabobank, Astana y Europcar no me dejaban ir pork Anker Sorensen va 14º, Gesink 13º, Bracjkovic 12º y Rolland 15º, por lo k si Anker Sorensen estaba es la escapada la echaban a bajo. Pero aun asi, segui intentandolo, hubo un momento k llegue a tener 4 de mi ekipo en la escapada incluido Anker Sorensen pero ni aun asi. Total k en la ascension donde tenia k hacer el tapon, me he dado por vencido y he dejado de intentarlo pork la barra verde de Anker Sorensen estaba bajo minimos jajajajja, y directamente simule esa seccio. Solo con decir k 7 corredores de mi ekipo estaban sin barra verde en la ultima seccion, podeis haceros una idea de todo lo k he intentando y de la dureza de la etapa. Pork yo no me habre conseguido escapar pero la etapa ha sido durisima. Hemos llegado a la ultima seccion 81 corredores, y yo sin apretar la X, es decir, sin nada de esfuerzo, lideraba el peloton y todos los demas detras mia. Ibamos a ritmo super lento, pero una pasada, y esk la etapa fue durisima. Ahi han aprovechado 9 corredores entre los k meti a Paulinho y se han coseguido ir. La ultima seccion dura 18 kms mas o menos, e imaginaros el ritmo, k escapandose en la ultima seccion, el primero nos ha metido...!!!14 minutos!!!!. Ha sido increible la lentitud jajaja, y ya despues llegaba el resto de la fufa a 25, 45 segundos... mientras Paulinho llegaba a 2,45 jajajja, y ya despues Van Den Broeck y Tony Martin, k pese a meterse en la escapada llegaron a 13 minutos del primero jajajaja.

Solo hubo un momento donde la escapada parecia k se iba un pokitin, justo despues del sprint intermedio, pero me fui solo con Anker Sorensen, De Gendt y Albasini, por lo k sabia k no tenia futuro ninguno, y para colmo justo antes de empezar el puerto del tapon va Anker Sorensen y ataca solo, dejando a los otros 2 detras, aunk tampoco importaba mucho pork no nos dejaron superar la venta del minuto en ningun momento. Durante toda la etapa, la maxima venta de las escapadas fue 1 minuto, menos la ultima k hicieron algunos k cogio 14 jajjaja.

En esa fuga de 14 minutos escaba Gadret k se ha puesto lider. Iba detras mia pero me adelanto y tambien me adelanto Cobo, por lo k vo 16º. La etapa ha sido bestial, y he cogido unos nervios .... yo k veia k me conseguia ir pero no me dejaban la mas minima ventaja y en la simulacion... fufa neutralizada.

Terminare este tour de la mejor manera posible, y despues me creare otro con Saxo pero sin tener en cuenta la general, solo ire a por etapas, y llevare otros corredores, pero con la misma filosofia jajaj, corredores k sigan este año en el ekipo.

Saludos y gracias por todos los consejos
Al final, " hiciste el tapón para Gadret", sin querer...jejeje xD
Bueno, todavía t queda la 17 y 18, para sacar "venta",(jejeje), aunque la CRI final, pasará factura...

Trata de recuperar al máximo, en la etapa 16...

Suerte...!!!
nono Layo, la seccion de la subida donde se hace el tapon la simule pork mis corredores estaban muertos. LA escapada se hizo en la ultima seccion, en el terreno llano hasta meta, y ahi cogieron los 14 minutos

Saludos
Sí, entendí... Lo decía, por la baja velocidad final del pelotón, debido al fuerte ritmo llevado por los tuyos durante la etapa... de lo cual, se aprovechó Gadret...

"Es una versión 2.0 de tapón...", (por cansancio...) jajaja...xD

Salu2!
jjajaj, la verda k si jajaa , una nueva version de un tapon, pero para eso debia llevar un compañero con una barra verde decente y no muy perdido en la general para hacer la fuga bidon jajajajja lo k no fue mi caso jajajajaja
Desde el 7 de julio, 2 meses justos, que no tocaba el juego. Sigo con mi Tour con Astaná. Objetivo: búsqueda de victorias de etapa. De momento, había jugado 3 etapas. Victoria en el prólogo con Brajkovic, mi teórico líder. Victoria con Gasparotto en la 2ª etapa, en ese final espectacular. Y 13º con Bozic al sprint en la 3ª etapa.

Pues bien, en la 4ª etapa (Boulogne-sur-Mer), esa de los puertecitos finales (muy duros), escapada de 8 con la presencia de Paolo Tiralongo, buscando la victoria de etapa y los puntos de montaña. He conseguido 4 puntos, pasando en todos menos uno en la 1ª posición y he conseguido la VICTORIA de etapa. Final ajustado con Hoogerland y Simon. El pelotón, a 41". Me he puesto líder de la montaña con Tiralongo y líder en equipos. Iba 1º con Brajkovic y por 1" he perdido el liderato con Nocentini, que estaba en la escapada. Casi que mejor.

Perdón por el tostón.
Muy buenas.
Me pregunto RafitaBeti , y alguno más, por la ps3 el otro dia q con quien habia ganado el tour en dificil.
Lo gané con DeGendt dl vacansoleil.
Veo que hay mucha gente que tiene problemas para conseguir el tapon en las chichetas. Yo mismo probé en ese tour que gane con DeGendt y no me salió, pero por casualidad mientras lo hacía descubrí un sistema INFALIBLE, y mucho más fácil para quitar rivales de la general, haciendoles perder el tiempo que necesites.
Luego a la noche lo cuento en un post un poco curradete, con un par de fotos para mejor explicación.
El sistema os garantiza la victoria con quien queráis, dentro de unos límites jaja.
estoy ansioso chicha46 por que nos digas ese sistema infalible, ya esta bien de hacer 4 puestos con purito y van den broeck, ahora voy lider con samu en la 5 etapa, espero mantener el maillot, pero en las cronos suelo perder minutadas, porque me salgo constantemente de la calzada, si soy un poco patoso.
Bueno, aquí va mi sistema.
Consiste en eliminar los corredores que te interesen, uno por uno.

Para optimizar el sistema, hay que hacerlo cuando en la general este un poquito definida en cuanto a quien es el jefe de filas del equipo y cuales gregarios.

EJEMPLO: si eliminas a A.Shleck en la segunda etapa, Frank Sleck cogerá el liderato del equipo y se meterá en la general, por lo que tendrás que eliminarlo después también. Sin embargo si esperas despues de algunas etapas, Frank ya habrá perdido tiempo en la general. Esto vale para equipos que tengan mas d un corredor que te pueda poner problemas en la Gral.

Por descontado que cuanto mejor lleves posicionado a tu líder, menos corredores tendrás que eliminar...Asique pese a todo hay que correr bien, para evitar perder tiempo eliminando corredores.

Bueno, a lo que vamos. Yo a mi sistema lo llamo 'Meter Cuneta' jaja.
-Primero escoger un corredor de tu equipo con el q te de igual perder tiempo.
-Segundo, elegir víctima
-Buscar a tu víctima en el pelotón
-Ponerte a su lado.
-Por último ir metiendole cuneta. Esto es: la situación tiene que ser que tu te pongas PEGADO a el, un poquito por delante, que tu rueda trasera este pegada con su rueda delantera. Después ir empujandolo, moviéndote hasta que quede contra la cuneta o la valla, con tigo presionándolo al otro lado. hecho esto y estando colocado con las ruedas como he dicho, pegas el frenazo, aprietas el cuadrado hasta PARARTE. Si estabas bien posicionado, le obligas a parar y no puede moverse hacia la cuneta ni hacia donde estás tu. Puede que hasta que le cojáis el truquillo, os esquive el frenazo, pero volver a por el echando un sprint y repetir, porque funciona siempre. A veces cuando estas metiendole cuneta antes del frenazo total biene bien ir ralentizandole el ritmo un poco, y no parar de apretarle con la dirección contra la cuneta. Alguna vez cuando ya lo has parado intenta moverte hacia el centro de la carretera, en horizontal, en una animación del juego penosa, jaja, en ese caso seguir 'contravolanteando' en dirección opuesta a donde intenta ir el, tapandole la salida.
Una vez que lo tengas parado contra la cuneta, deja apretado el cuadrado todo el rato para continuar parados. Puedes estar parado EL TIEMPO QUE QUIERAS. Daros cuenta que el tiempo que estes parado x2 es lo que en realidad se pierde en el juego. Ir mirando la diferencia con el pelotón. Cuando creais que es suficiente (tener en cuenta que le esperarán gregarios y recuperarán al final algún minuto, dependiendo de como vaya luego el pelotón) soltais el freno y acabáis la sección jugable.

Es MUCHO MÁS FÁCIL meter cuneta cuando se va más despacio, asique hacerlo al principio de etapa en el tramo vallado mientras se hace la escapada, o en algún tramo que haya una rampa y se ralentice el ritmo. No lo intentéis p.ej, en bajadas.

Aquí explicado puede parecer un poco lioso o complicado, pero os garantizo que no lo es. En cuanto lo haces un par de veces es difíil que se te escapen cuando los intentas parar, poruqe ya sabes como reacciona la maquina.

Os adjunto una clasificación para que veáis como están fuera los shleck de la general.
Os adjunto otra con el ciclista ya parado. Lo siento, se ve muy mal, pero con una mano apretando el cuadrado, y la empción de estar sacando de carrera a Andy era difícil mantener el pulso firme con el móvil jaja.

Cualquier pregnta ya sabéis. Si hubiera gente que no acaba de pillarlo, decirlo y grabo un video, ok?
Saludos

Adjuntos

El dia que utilice ese "truco" para ganar, dejaré de jugar!!! para eso no juego...prefiero quedar ultimo antes que hacer eso.Es mi opinion claro.
milu2k7 escribió:El dia que utilice ese "truco" para ganar, dejaré de jugar!!! para eso no juego...prefiero quedar ultimo antes que hacer eso.Es mi opinion claro.


Partiendo de la base, que cada uno juega como quiera, ("y como más se divierta"), estoy de acuerdo contigo...

Estas cosas, desvirtúan la experiencia jugable de este juegazo, y falsean bastante, los méritos de cada uno...

Una cosa es "hacer un tapón", subiendo a ritmo de tortuga, y otra cosa, es aprovecharse de las lagunas de la IA...xD

Se que lo haces por ayudar, pero esto es falsear demasiado los resultados, y desperdiciar un GRAN JUEGO... :(

Salu2! ;-)
Por supuesto q asi no es divertido jugar. Yo lo pongo sobre todo para aquellos que les falta de conseguir el trofeo de ganar con equipo de nivel dificil. Obviamente yo solo lo he usado para sacar el trofeo, el resto de tours no tendria sentido hacerlo, puesto que juegas por diversión.

De todas formas, yo veo igual lo del tapon que esto, con uno haces perder tiempo a todos y con este de uno en uno. No me digais que lo del tapon es por estrategia de carrera... Los dos aprovechan fallos del juego y poder ganar con corredores que no sería posible. Los otros tours que he jugado ni me he planteado hacer el tapon de las chicnchetas por esto mismo, porque meterle 5,10 o 15m a todos y gestionar esa ventaja no tiene sentido para mi, la verdad. lo que gusta es pelearlo cara a cara con los demás.

Espero que a alguien le haya sido útil para ese trofeo que se resiste a veces
¿Ves igual esa guarrada, que dar "falsos relevos", (tapón...)?

¿ Crees que hacer el tapón eficazmente, es fácil...?

Para hacer el "tapón", necesitas "saber jugar al 100%", dominar el pinganillo, tenerlos todos delante, etc... y para hacer eso que propones, no necesitas nada de estrategia, ni pinganillo, ni nada de nada... No hace falta, ni saber jugar...xD

Aún así, no se si alguien que no tenga ese trofeo, buscará lograrlo de esa manera... aunque "se agradece tu aporte..."

Pero bueno... como dije arriba, cada uno es libre de jugar como le de la gana... :-)

Salu2!
Layo escribió:¿Ves igual esa guarrada, que dar "falsos relevos", (tapón...)?

¿ Crees que hacer el tapón eficazmente, es fácil...?

Para hacer el "tapón", necesitas "saber jugar al 100%", dominar el pinganillo, tenerlos todos delante, etc... y para hacer eso que propones, no necesitas nada de estrategia, ni pinganillo, ni nada de nada... No hace falta, ni saber jugar...xD

Aún así, no se si alguien que no tenga ese trofeo, buscará lograrlo de esa manera... aunque "se agradece tu aporte..."

Pero bueno... como dije arriba, cada uno es libre de jugar como le de la gana... :-)

Salu2!


Si, considero que es lo mismo. Es ganar una ventaja basándote en fallos del juego. Obviamente en la realidad lo de hacer el tapón tampoco se podria hacer. Por supuesto que es más dificil de hacer lo del tapón puesto que entran muchas más variantes, pero al fin y al cabo es otro 'truco' para conseguir beneficio de manera irreal. El que sea más dificil para mi no significa que sea más legítimo.

Es un fallo que he descubierto y que expongo para que el que lo necesite se aproveche. Así mimsmo te digo que espero que tanto uno como otro fallo los corrijan en ediciones futras.
Etapa 5. Abbeville>Rouen. Siguiendo con la tradición en este Tour de meter a uno en la escapada, esta vez lo he hecho con Maxim Iglinsky. He coronado 1º el único puerto jugable. En los otros he pasado último (cosas del juego). Y en la parte final, a 8 km, está ese repecho en el que he intentado escaparme con Vinokourov, pero nada. He hecho el sprint con Gasparotto, ya que dudaba de que Bozic aguantara ese repecho y he acabado 12º.
Sigo 2º a 1" de Nocentini con Brajkovic. Líder de la montaña con Tiralongo y en equipos.
chicha46 escribió:
Layo escribió:¿Ves igual esa guarrada, que dar "falsos relevos", (tapón...)?

¿ Crees que hacer el tapón eficazmente, es fácil...?

Para hacer el "tapón", necesitas "saber jugar al 100%", dominar el pinganillo, tenerlos todos delante, etc... y para hacer eso que propones, no necesitas nada de estrategia, ni pinganillo, ni nada de nada... No hace falta, ni saber jugar...xD

Aún así, no se si alguien que no tenga ese trofeo, buscará lograrlo de esa manera... aunque "se agradece tu aporte..."

Pero bueno... como dije arriba, cada uno es libre de jugar como le de la gana... :-)

Salu2!


Si, considero que es lo mismo. Es ganar una ventaja basándote en fallos del juego. Obviamente en la realidad lo de hacer el tapón tampoco se podria hacer. Por supuesto que es más dificil de hacer lo del tapón puesto que entran muchas más variantes, pero al fin y al cabo es otro 'truco' para conseguir beneficio de manera irreal. El que sea más dificil para mi no significa que sea más legítimo.

Es un fallo que he descubierto y que expongo para que el que lo necesite se aproveche. Así mimsmo te digo que espero que tanto uno como otro fallo los corrijan en ediciones futras.



No se qué opinará el resto de usuarios... pero, (teniendo en cuenta, que esto es un videojuego, y no la realidad...), yo veo bastante más LÍCITO y más "real", hacer el tapón, currándote una estrategia, etc... que aprovecharse de ese bug, glitch, o como quieras catalogarlo... sin dar un solo pedal, durante minutos...xD

No creo que currarse una estrategia, para hacer falsos relevos, (tapón), sea equiparable, a hacer ese bloqueo totalmente parado SIN JUGAR, durante 15 o 20 minutos...jejejeje...xD

Quizás, tú lo enfocas como un método para sacar un trofeo, y yo lo veo, como una forma " tramposa" e injugable, de sacar ventaja de un bug del juego y destrozarlo... Por eso, no lo veo a la "altura jugable", del tapón...

El tapón, es una solución estratégica JUGABLE, (aprovechando una subida estrecha y dura...), y lo que propones, es hacer trampas, para aprovechar ese bug...

Yo también espero que arreglen ese bug, para que en un futuro, la gente no destroce este juego, ni los ranking, ni falseen estadísticas, el online, etc...

Lo del tapón, dudo que lo puedan arreglar, porque es "estrategia" de ciclismo, tirando al ritmo que al equipo del líder, mejor le conviene, estando bien colocado, sin dejar que otro equipo imponga su ritmo, en una subida dura y estrecha... ¡ Te lo puedo hacer, hasta JUGANDO online...!

Pero repito, que cada uno lo puede ver de diferente manera... ;-)

Salu2!
ETAPA 6. ROUEN>SAINT-QUENTIN

Ha llegado la escapada, no me he metido, era demasiado llana. El pelotón ha estado a punto de cogerlos en la línea de meta. Ha ganado A. Roux y yo he hecho 18º con Gasparotto y 25º con Bozic. Una m..... vamos.
He llegado a la contrarreloj final con Euskaltel, y no puede estar más emocionante.
Quería darle un homenaje a este equipo como se merece y lo estoy consiguiendo dando espectaculo y con un Samuel con el que era líder desde el prólogo hasta la etapa de las chinchetas (la del tapón) donde metí a Mikel Nieve en la escapada.
Nieve estaba a 9 minutos de Samu en la general y no era "demasiado peligroso" para la general así que buscaba afianzar y prácticamente sentenciar el maillot de la montaña con el bueno de Mikel.
Pero en el pelotón el ritmo era ramplón y yo colaboraba con ello dando falsos relevos. En el muro llevo a samu con Antón y vamos frenando aún más el ritmo en el pelotón con el objetivo de hacer crecer la ventaja de Nieve porque en este momento ya pensé pues ya que estamos vamos a intentar meter a Nieve en el top 10. Para mi sorpresa la ventaja que al coronar el puerto era de 8 minutos creció hasta los 12 durante la parte simulada y en la última parte jugable y controlando a Nieve gané la etapa en solitario y conseguí sacar 13 minutos al pelotón.



Por tanto, me puse líder con Nieve:
1º Mikel Nieve
2º Samu a 4:16
3º Cadel Evans a 5:47
4º Bradley Wiggins a 5:58
5º Andy Schleck a 6:24

Hasta la última etapa de Peyragudes no se movió la general y en la última ascensión protegí a Nieve con Antón y mandé a Samu por delante con Schleck, Evans y Gesink. Le mandé estorbar los relevos y mientras yo puse un ritmo fortísimo con Antón con el que fueron cayendo uno a uno: Voeckler, Menchov,Gadret, etc.
Hasta quedarnos Anton, yo(Nieve), Nibali y Wiggins. Este último se quedó y nos fuimos con Nibali hacia delante, un arreón final de Antón antes del descansillo dejó eliminado también al Squallo. Ya me voy con Nieve y justo al acabar el descansillo llego con Evans, Andy, Gesink y Samu. Mandó que Samu me proteja y vamos subiendo. Al final en el ultimo km llega el ataque de Andy que coje a Cunego que iba escapado;yo intento reaccionar y así de paso picar tiempo a Evans pero el australiano tenía un puntito más y es él el que me acaba picando 3 segundos en el sprint.



La general se ha quedado así antes de la definitiva crono:



Ahora no se que hacer porque quiero ganar el Tour con Nieve y segundo Samu (un super doblete completamente inesperado como homenaje a este gran equipo). Pero es complicado con Nieve porque tiene 65 en crono y además Samu puede perder su plaza en detrimento de Evans. Lo más sencillo sería ganar con Samu el Tour pero Nieve quedaría cuarto.
¿Que les parece esta situación de carrera? ¿Vosotros que haríais?
RafitaBeti escribió:He llegado a la contrarreloj final con Euskaltel, y no puede estar más emocionante.
Quería darle un homenaje a este equipo como se merece y lo estoy consiguiendo dando espectaculo y con un Samuel con el que era líder desde el prólogo hasta la etapa de las chinchetas (la del tapón) donde metí a Mikel Nieve en la escapada.
Nieve estaba a 9 minutos de Samu en la general y no era "demasiado peligroso" para la general así que buscaba afianzar y prácticamente sentenciar el maillot de la montaña con el bueno de Mikel.
Pero en el pelotón el ritmo era ramplón y yo colaboraba con ello dando falsos relevos. En el muro llevo a samu con Antón y vamos frenando aún más el ritmo en el pelotón con el objetivo de hacer crecer la ventaja de Nieve porque en este momento ya pensé pues ya que estamos vamos a intentar meter a Nieve en el top 10. Para mi sorpresa la ventaja que al coronar el puerto era de 8 minutos creció hasta los 12 durante la parte simulada y en la última parte jugable y controlando a Nieve gané la etapa en solitario y conseguí sacar 13 minutos al pelotón.

IMG-20130918-WA0000.jpg


Por tanto, me puse líder con Nieve:
1º Mikel Nieve
2º Samu a 4:16
3º Cadel Evans a 5:47
4º Bradley Wiggins a 5:58
5º Andy Schleck a 6:24

Hasta la última etapa de Peyragudes no se movió la general y en la última ascensión protegí a Nieve con Antón y mandé a Samu por delante con Schleck, Evans y Gesink. Le mandé estorbar los relevos y mientras yo puse un ritmo fortísimo con Antón con el que fueron cayendo uno a uno: Voeckler, Menchov,Gadret, etc.
Hasta quedarnos Anton, yo(Nieve), Nibali y Wiggins. Este último se quedó y nos fuimos con Nibali hacia delante, un arreón final de Antón antes del descansillo dejó eliminado también al Squallo. Ya me voy con Nieve y justo al acabar el descansillo llego con Evans, Andy, Gesink y Samu. Mandó que Samu me proteja y vamos subiendo. Al final en el ultimo km llega el ataque de Andy que coje a Cunego que iba escapado;yo intento reaccionar y así de paso picar tiempo a Evans pero el australiano tenía un puntito más y es él el que me acaba picando 3 segundos en el sprint.

IMG-20130918-WA0001.jpg


La general se ha quedado así antes de la definitiva crono:

IMG-20130918-WA0002.jpg


Ahora no se que hacer porque quiero ganar el Tour con Nieve y segundo Samu (un super doblete completamente inesperado como homenaje a este gran equipo). Pero es complicado con Nieve porque tiene 65 en crono y además Samu puede perder su plaza en detrimento de Evans. Lo más sencillo sería ganar con Samu el Tour pero Nieve quedaría cuarto.
¿Que les parece esta situación de carrera? ¿Vosotros que haríais?


Primero que todo, chapeau por este Tour. Y 2º, yo haría la crono con Samu porque no creo que Evans le quite los 5 minutos y pico a Nieve. Y así, manejando a Samu puedes intentar aguantar el 2º puesto.
ETAPA 7. ÉPERNAY>METZ (ANTES DE BELLES FILLES)

Etapa prácticamente llana, con mucho viento y peligro de abanicos, que ha habido alguno durante la etapa. Uno me ha afectado con mi Astaná, pero nada serio. Llegan los últimos 18 kms jugables, escapada de 8, sin ninguno mío, a 40". El pelotón va recortando poco a poco, coge a 6 y se quedan en cabeza Boom y Gerrans. Pero el pelotón va prácticamente parado, voy con Gasparotto para la victoria de etapa y suma de puntos, me protege Bozic (nefasto en sprints siendo el mejor de equipo) y nos ponemos en cabeza de pelotón. Cogemos unos metros sin apenas tirar y hacia delante. Me hace unos kms Bozic y me voy en busca de los escapados. Yendo casi a tope los paso como un F1 y estando a 3 km de meta hay 8", caída de Van den Broeck, se corta el grupo, se juntan poco a poco y me distancio a 24". VICTORIA DE GASPAROTTO POR 22"!!!!!

PD: Creo que llegaba sin la caída, pero nunca se sabe.
milu2k7 escribió:para el que tenga la actualizacion de stats.....siguen siendo primeros Evans y Samu(Andy no puesto que es "suplente")? o hay algun otro.Purito y Boonen son tambien "suplentes"? GRACIAS!!!!

Por favor!! alguien que lo sepa y responda......Gracias !!!!! (me refiero si son los mismos chetados)
Os cuento un poco mis experiencias con el juego:

- En mi primer Tour con Valverde, todavia muy verde y siendo excesivamente agresivo con los ataques...acabé 12º a 9'46 de Evans. Tampoco controlaba el tema del avituallamiento, que es basico.

- En el segundo, lo jugué con Katusha, con Purito. Acabé 7º a 7,37 de Evans. Aqui segui siendo muy agresivo con mis ataques jajaja...a veces buscando ataques a muy lejos de meta, pero no siempre...ya que sabia que esa no era la formula correcta. De todas formas, las 3 cronos, contando la prologo, me lastraron muchisimo.

- Mi tercer Tour, con Nibali, me conciencié a jugarlo con cabeza. Sabia que en crono era muy competitivo, y en montaña debia aguantar bien hasta ultimos kilometros para buscar distancias en los ultimos kilometros. Al caso:
Ya en la prologo hice 2º con Nibali (7'04). Luego en la segunda crono hice 49'36 perdiendo poco con los especialistas y sacando tiempo a mis rivales. Hubo una etapa llana que en el tramo final controlando a Sagan para el sprint, Nibali se corto y pierdo medio minuto. Y en otra de montaña (no recuerdo cual) ataco con Basso desde lejos y en el penltimo puerto cuando selecciono a Nibali veo que cede mas de 1 minuto con mis rivales (en ese momento llevaba 1'49 de ventaja con Schleck y casi 3 con Samu y Evans). En el final de ese tramo, llego a estar a 15 segundos, pero en lo simulado vuelvo a irme a perder mas de 1 minuto, y con las barras amarilla y roja gastada. En la ascension final cedo mas tiempo y se me queda Schleck a 29 segundos. En la ultima crono me salgo y doblo a Schleck y casi a Samu, acabando cerca de los grandes especialistas...
Acabé ganando ese Tour con 2'43 con Evans, 3'18 sobre Andy y 3'34 con Samu.

- Ahora estoy con Samu. Gané el prologo con un tiempo de 6,53. En la 4ª etapa del final con esos puertecitos consegui ser 2º tras Gibert y sacando tiempo a mis rivales.
Ahora me toca la 8º etapa.

-- En conclusión, me he dado cuenta que es vital ser conservador en las etapas y no buscar la heroica desde lejos...es casi imposible. Es mejor esperar casi siempre al ultimo puerto y ahi tambien tirando de avituallamiento intentar sacar tiempo a tus rivales. Ademas por ejemplo si atacas en el penultimo puerto y hay parte simulado, el tiempo que saques no te vale de nada, porque te acaban cazando casi siempre, a no ser que saques casi 2 minutos y eso es casi imposible...

Saludos!!
Siguiendo mi Tour con Astaná, os voy a contar las 3 etapas importantes que he jugado estos días.
La 1ª, la de Belles Filles, 1ª gran etapa de montaña. Con mi objetivo de búsqueda de victorias de etapa, metí a Kessiakoff en la 2ª parte jugable. Como no voy a por la general, no cogí a Brajkovic y jugué la parte final con el sueco, que llegaba con la escapada. Ganó Taaramae y yo 4º a 15", por detrás de De Gendt, Luisle y por delante de Casar. Complicada fuga. Brajkovic perdió 1'09" con los mejores.

La 2ª, la siguiente con los puertos de 2ª y 3ª. Metí en la fuga a Tiralongo para recuperar el maillot de la montaña y lo conseguí. Pasé 1º en casi todos los puertos, a pesar de los ataques de Chavanel, ganador de la etapa. El tío llegó sobrado a la parte final, mientras el resto íbamos casi sin barras. Quedé 3º empatado con Sitsou. A 2'29". Brajkovic perdió más de 2 minutos con los importantes.

Y la 3ª, la crono de 38 km. Estando con la flecha de forma en medio, cogí a mi "líder" Brajkovic. Acabé 38º a 2'12" de Tony Martin, aunque recuperando puestos en la general.

Total, que voy 13º a 4'32" de Cadel Evans, 15º con Kreuziger a 5'36", líder de la montaña con Tiralongo (30 puntos por 23 de Chavanel y Taaramae), 2º con Gasparotto en sprints (113 por 161 de Cavendish) y 2º en equipos a 4'57" de Radioshack.

Qué os parece?? Buena estrategia con Astaná?? Buen Tour??
cesar_cs escribió:Siguiendo mi Tour con Astaná, os voy a contar las 3 etapas importantes que he jugado estos días.
La 1ª, la de Belles Filles, 1ª gran etapa de montaña. Con mi objetivo de búsqueda de victorias de etapa, metí a Kessiakoff en la 2ª parte jugable. Como no voy a por la general, no cogí a Brajkovic y jugué la parte final con el sueco, que llegaba con la escapada. Ganó Taaramae y yo 4º a 15", por detrás de De Gendt, Luisle y por delante de Casar. Complicada fuga. Brajkovic perdió 1'09" con los mejores.

La 2ª, la siguiente con los puertos de 2ª y 3ª. Metí en la fuga a Tiralongo para recuperar el maillot de la montaña y lo conseguí. Pasé 1º en casi todos los puertos, a pesar de los ataques de Chavanel, ganador de la etapa. El tío llegó sobrado a la parte final, mientras el resto íbamos casi sin barras. Quedé 3º empatado con Sitsou. A 2'29". Brajkovic perdió más de 2 minutos con los importantes.

Y la 3ª, la crono de 38 km. Estando con la flecha de forma en medio, cogí a mi "líder" Brajkovic. Acabé 38º a 2'12" de Tony Martin, aunque recuperando puestos en la general.

Total, que voy 13º a 4'32" de Cadel Evans, 15º con Kreuziger a 5'36", líder de la montaña con Tiralongo (30 puntos por 23 de Chavanel y Taaramae), 2º con Gasparotto en sprints (113 por 161 de Cavendish) y 2º en equipos a 4'57" de Radioshack.

Qué os parece?? Buena estrategia con Astaná?? Buen Tour??

Nunca he jugado a ganar etapas. Debe molar tambien...a veces hecho de menos el poder buscar solo eso, el triunfo de etapa. Yo siempre he jugado a por la general y como digo a veces hecho de menos no poder tener ese control total, de poder jugar a varias bandas jeje, tanto a por la general como si meto a alguien en la escapada poder optar a la victoria de etapa (controlado por mi claro xD).

En mi Tour con Samu, despues de ir lider desde el prologo hasta la 6ª, en la 7ª etapa me quitó el maillot Sandy Casar en una fuga que llegó el solo. Me negué a quemar a mi equipo y el resto del peloton tampoco fué a por el, asique llegó con mas de 7 minutos y se puso lider con mas de 4.
Sin embargo primero en la Planche de Belles Filles, consegui ganar con Samu aguantando bien ataques de los rivales y rematando en un atapa de 3km de meta.
Y en la siguiente, la que llega a Porrentruy, la que precede a la primera crono, pese a quedarme cortado mientras llevaba a Anton, tuve que pararme y empezar a tirar como un loco, ya que cedia 1 minuto y medio con los gallos. Logré ponerme a 30seg antes del simulado y ahi contacté. EN el penultimo puerto atacan Valverde y Voeckler y a 1km de coronar ataco y los cazo. AL volver del simulado en la ascensión al Col de la Croix ataco a 2km de coronar y consigo unos metros. En la bajada me distancio y en los ultimos kilometros de llano consigo aumentar mas ventaja, sacando 40seg a Valverde, Voeckler, Schleck y Evans.
3ª victoria, 2 de ellas seguidas y me visto de amarillo.

En la crono (etapa 10) quedo 7º con un tiempo de 49'29 a 1'02 de Tony Martin.
EN la general saco 2'16 a Evans, 3'20 a Wiggins y mas de 4 a Valverde y Andy.

Tengo el Tour encarrilado aunque no me fio de la ultima crono con Evans asique buscaré distanciar mas si cabe mi ventaja...

PD: el tema de las cronos es lamentable como cuando hay un repecho de mas del 5% nuestro corredor literalmente se para. Está muy mal implentado eso. En la crono que pierdo 1'02 con Martin de no ser por eso, la hubiese disputado la victoria casi seguro... [+furioso]
milu2k7 escribió:
milu2k7 escribió:para el que tenga la actualizacion de stats.....siguen siendo primeros Evans y Samu(Andy no puesto que es "suplente")? o hay algun otro.Purito y Boonen son tambien "suplentes"? GRACIAS!!!!

Por favor!! alguien que lo sepa y responda......Gracias !!!!! (me refiero si son los mismos chetados)
milu2k7 escribió:
milu2k7 escribió:
milu2k7 escribió:para el que tenga la actualizacion de stats.....siguen siendo primeros Evans y Samu(Andy no puesto que es "suplente")? o hay algun otro.Purito y Boonen son Buenos Días Guapetona...!!! tambien "suplentes"? GRACIAS!!!!

Por favor!! alguien que lo sepa y responda......Gracias !!!!! (me refiero si son los mismos chetados)


Siento no poder ayudarte, pero según lei en su momento, estaba bastante más equilibrado y jugable... Te recomiendo que lo pilles, que creo recordar no era muy cara dicha Dlc, (1€) y además, transmite MEJOR CICLISMO, que el TDF2013...

SALU2!
Muchas gracias Layo!! lo haré.Estoy buscando el de 2013 pero no lo encuentro barato en ningún lado,ni seminuevo ni lo vende nadie...jejej. Un saludo!!!
milu2k7 escribió:Muchas gracias Layo!! lo haré.Estoy buscando el de 2013 pero no lo encuentro barato en ningún lado,ni seminuevo ni lo vende nadie...jejej. Un saludo!!!


Es complicado pillar TDF2013 a buen precio, ( salvo alguna oferta online), porque es un juego sin competencia que le haga sombra, y aún es "nuevo..." Hasta después de Navidades, o un par de meses antes de la salidad del próximo TDF2014, no creo que baje de precio...
Aún así, te comento que yo lo pillé a medias en la Store de Ps3, y se nos quedó a unos 25€ por cabeza... Si tienes fondos en la cesta de esa cuenta común, (como era nuestro caso), pues te ahorras unos eurillos más... ;-)

Salu2!

P.D. De todas formas, yo tengo los tres TDF, y me quedo al 100% con TDF2012...
Los fallos técnicos y jugables de TDF2011 y TDF2013, emborronan la sensación de dureza y emoción , que transmite TDF2012...

Suerte!
El tdf 2012 que tengo lo compré por estas fechas a 29.95,recién bajado de precio.El tema del tdf2013 es por la pantalla partida,que tiene que molar jugar contra alguien un tour completo. Salu2!!!
Por fin gane el Tour, fue con Samuel Sanchez y saque 1 minuto escaso a Cadel Evans, mi siguiente objetivo sera intentar hacer buen puesto con el gran Thomas Voeckler y luchar con Pierre Rolland por la montaña.
Hola a todos, siempre me han llamado la atención los juegos de ciclismo aunque nunca he tenido ninguno, me quiero iniciar en uno y no se si merece la pena comprar el tour de francia 2012 por 12 € o el 2013 por 25 €. Merece la pena por esa diferencia de precio pillarse el nuevo?. No lo tengo claro porque no es un juego donde el online sea necesario y me da igual que este muerto.
carlitos2 escribió:Hola a todos, siempre me han llamado la atención los juegos de ciclismo aunque nunca he tenido ninguno, me quiero iniciar en uno y no se si merece la pena comprar el tour de francia 2012 por 12 € o el 2013 por 25 €. Merece la pena por esa diferencia de precio pillarse el nuevo?. No lo tengo claro porque no es un juego donde el online sea necesario y me da igual que este muerto.

El 2012 es mucho mas puro , cómprate el 2012 sin pensarlo , el 2013 es horrendo .
2273 respuestas
142, 43, 44, 45, 46